Ética y Controversias en Informática

Comenta sobre temas éticos y controversiales en informática. Basados en el libro de texto "Discovering Computers".

10. Correo electrónico: Irritante o Liberador? marzo 16, 2007

Filed under: Internet & Telecommunications — mlarracuente @ 10:52 pm

email iconEl correo electrónico o “e-mail” es uno de los servicios más populares en el Internet. A nivel mundial, sobre 230 milloines de personas envían y reciben correos electrónicos. El correo electrónico permite a los gerentes ser más productivos permitiéndoles compartir información, ideas y opiniones fácilmente. Irónicamente, esta ventaja puede hacer a los gerentes menos productivos. Todos los días los gerentes deben revisar enormes cantidades de mensajes de correo electrónico. Algunos de estos mensajes son importantes, pero muchos son copias de mensajes enviados a terceras personas, mensajes en materia sin importancia, o simplemente la repetición de alguna conversación que se tuvo con alguien. La mayoría de los mensajes esperan una rápida respuesta, así que se puede perder muchas horas con el correo electrónico. El constante flujo de correos electrónicos roban tiempo e interrumpen la concentración necesaria para trabajar. Peor aún, mientras los gerentes se van acostumbrando cada vez más a la comunicación rápida y breve de un e-mail, así mismo van perdiendo la habilidad de pensar con más creatividad y trabajar con procesos más complejos. Los gerentes usan una gran variedad de herramientas para controlar la “inundación” causada por el e-mail, incluyendo el limitar la cantidad de tiempo que se dedica a los mensajes, tener personas que les ayuden a hacer llamadas telefónicas importantes y usar programas que filtren mensajes. ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con el correo electrónico? ¿Por qué? En términos de productividad, ¿cómo una compañía puede maximizar las ventajas del correo electrónico y minimizar las desventajas?

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34 Responses to “10. Correo electrónico: Irritante o Liberador?”

  1. Giliana Ramos Torres (ADOF 3115 sec. 036) Says:

    El correo electrónico como se dice aquí es muy importante y nos simplifica mucho la comunicación pero es algo con lo que debemos tener técnicas para no envolverse y no perder mucho tiempo. Yo pienso que lo que más nos hace perder tiempo es leerlos y la mejor manera para lidiar con el correo electrónico que recibimos creo que es o por lo menos en mi caso es lo mejor que me funciona tomar media hora para leer y contestar mis correos electrónicos y eso cuando tengo muchos porque si no es menos, pero claro en una empresa debe ser diferente porque los ejecutivos reciben más correos electrónicos que yo pero esta técnica sería también buena para ellos ajustandola a su ritmo de trabajo. Esta hace ahorrar mucho tiempo. Yo creo que si los gerentes autorizaran a sus asistentes a revisar y a contestar sus correos también ahorrarían mucho tiempo aunque así también se afectarían los asistentes porque tendrían más trabajo pero si no los afectara podrían contestar algunos correos de los cuales ellas tengan el conocimiento y los que no puedan contestar ellas dejarselas entonces al gerente para que los conteste.
    Las compañías pueden maximizar las ventajas del correo electrónico usándolo lo necesario y de manera correcta (dejar de usarlo para leer o recibir cosas innecesarias), tener uno para la empresa y otro para propósitos personales, para leerlo en su casa y el profesional en la empresa esto ayuda a que no se ligue todos los mensajes. Además de utilizar técnicas efectivas en su uso como la que mencioné anteriormente. Creo que esto minimizaría las desventajas, digo “minimizaría” porque siempre van a haber desventajas. Puede que lo que a mí me funcione a otros no porque es diferente el flujo de correo electrónico recibido, por eso puede que las técnicas sean diferentes para cada persona.

  2. Wilnilda Cintron ADOF 3115 Says:

    Es muy cierto que el lidiar con tantos correos electrónicos es muy irritante, por esta razón pienso que la mejor manera de lidiar con ellos es leer solamente los mensajes que sabemos son de una índole muy importante, o simplemente tener un correo para mensajes importantes y otro correo para mensajes que no son importantes. En las compañías la mejor manera de máximizar las ventajas es hablando con los empleados para que solamente utilizen el correo electrónico para mensajes de suma importancia o para asuntos confidenciales. Si van a utilizar el correo para enviar mensajes que no son importantes, que mejor lo comuniquen personalmente. Enviar los correos unicamente a la persona que le compete el asunto y que lo pueda resolver.

  3. Natalie Ferreira Rivera adof 3115 Says:

    Los correos electronicos se han convertido en estos dias algo muy utilizado y que en mi opinion seria dificil las compañias tratar de lidiar con el que el empleado no lo utilize en horas de trabajo, la unica manera seria una restriccion de uso de internet que se limite solamente a lo que respecta al trabajo, pero cuando el trabajo se facilita al utilizar email, le encuentro que seria una ventaja que ahorra tiempo y es mas eficaz. Para que sea mas productivo el uso de emails para las compañias deberian de permitirle al empleado a utilizarlo simplemente para asuntos de la misma empresa. Minimizar las ventajas seria restringir a los empleados el uso de email solamente cuando estos sean de vital importancia y que sea fuera de las horas de trabajo, puede ser en horas de almuerzo o luego de que hayan terminado su tarea del dia.

  4. Bárbara K. Vázquez Vigo Says:

    Hoy en dia los correo electronico son muy utilizado, para mi entender hay muchas de las veces que uno chequea los correo electronico y mayormente te envian muchas cosas innecesarias cosas sin importancia por eso entiendo que uno debe de mirar los correo electronico para algo importante no para cosas que no tienen logica. En mi opinion yo entiendo que para mi los correo electronico ya son muy aburrido porque son tanto los usuario que mayormente te envian cosas sin importancia y que tambien te envian virus para la computadora. Yo se que dia a dia que vaya pasando el tiempo los correo electronico van a subir mas y vana a ser mas los usuario.

  5. Noelma Galiano-ADOF 3115 Says:

    La mejor manera de lidiar con el correo electrónico es teniendo mas de una cuenta de e-mail en la que puede utilizar una para el trabajo y una para correo personal y así mismo darle el e-mail del trabajo a los empleados o compañeros del trabajo y a familiares o amigos el e-mail de la cuenta personal. También puede crear archivos dentro de la cuenta de e-mail para mensajes de importancia, otro para mensajes de proyectos, y así sucesivamente. A los mensajes que son copias de mensajes enviados a terceras personas, mensajes no deseados, o junk e-mail se puede arreglar las opciones de la cuenta para algunos bloquearlos por el nombre de la persona que envía los mensajes, clasificarlos como “junk e-mail” o “spam” para que cuando sean recibidos automáticamente sean enviados al “junk e-mail” o “spam” folders. Estas opciones son importantes porque a la hora de verificar el correo electrónico no tiene todos los mensajes recibidos en un solo fólder o en el fólder de “Inbox” sino que están clasificados o separados unos de otros y se les hace más fácil verificarlos y les toma menos tiempo. También al tener dos cuentas de e-mail no recibe los mensajes del trabajo y los mensajes personales en un solo e-mail sino que los recibe en cuantas separadas, tiene menos mensajes que revisar en cada cuenta de e-mail y tarda menos tiempo, y los mensajes personales puede verificarlos en el hogar o en otro lugar fuera del trabajo y en le trabajo solo verifica los mensajes de su cuenta de e-mail del trabajo.
    Las compañías pueden maximizar las ventajas del correo electrónico proveyéndole una cuenta de e-mail de la compañía a sus empleados con las herramientas necesarias relacionadas a la compañía ya que la cuenta debería ser solo para el uso exclusivo de la compañía y sus miembros, y pueden minimizar las desventajas del correo electrónico orientando a los miembros de la compañía sobre la cuenta de e-mail de la compañía, su uso y sus reglas.

  6. Xaymara Martinez Beltran Adof 3115 Says:

    El correo electronico como herramienta de comunicacion ligera es muy efectiva. Permite una comunicacion rapida, a multiples recipientes, directa al grano y le provee una copia de lo escrito a la persona que la origina. No considero que intervenga en la capacidad de los profesionales de expresarce de una manera correcta y eficiente. Ya que el email es solo una herramienta de ayuda, y no la principal manera de comunicacion.

    El exceso de junk mail si dificulta el verificar los correos pero no impide hacerlo. Existen varias maneras de minimar la molestia, como lo es con los filtros, regulando el uso del correo, y minimizando a quien se le da, entre otras cosas. Otra manera para facilitar el uso de correos es pidiendole a los usuarios que identifiquen especificamente de q se trata el correo en la seccion de subject, de esta manera se puede clasificar los correos en folders y ajilisar el proceso de leer los emails.

    Ademas si el contenido del correo es lo mas preciso posible sin afectar el contenido y claridad del mismo no debe tomarle mucho tiempo a la persona en escribir o leerlo.

  7. Roselyn Oliveras ADOF 3115 Says:

    El correo electrónico es un medio de comunicación en el cual nos ha facilitado un poco la vida y más a los profesionales pero en realidad se ha convertido en un medio un poco irritante. Pero como toda tecnología también tiene sus desventajas debido a que nos toma mucho tiempo debido a que en un día recibes varios e-mailes y no es todo eso, hay que leerlos y si son importantes hay que responder a los mismos. Para lidiar estos problemas que nos ocasiona el exceso de correos electrónicos, hay que saber seleccionar los que son de mayor importancia leyendo el asunto y si es de urgencia entonces responder a los mismos. En las compañías esto ocasiona que los empleados se distraigan pero lo que hay que hacer es tener solo una hora razonable para chequear el correo electrónico solo los que son asuntos del trabajo. En mi opinión un profesional no puede mezclar los mensajes del trabajo con los personales, este profesional debería tener dos cuentas para evitar este problema y los personales contestarlos en horas libres o en su casa.

    Hoy en día se hace muy difícil que los empleados no se distraigan con el correo electrónico pero hay que ser concientes que muchas veces no están haciendo trabajo de la compañía sino que hacen otras cosas que no son éticas, lo que deberían hacer es tener a cargo una sola persona para verificar los correos y de esta manera se minimizaría las desventajas. También hay que orientar a los empleados sobre las medidas del uso del correo electrónico, para que las malas acciones no afecten a la compañía, ni mucho menos su responsabilidad con el trabajo. Para maximizar las ventajas del correo electrónico es como dije anteriormente, tener solo una cuenta para mensajes del trabajo. Si es una compañía grande deberían monitorear a los empleados y tomar serias medidas para controlar la distracción de los mismos. Además no todo debería ser enviado por e-mail ya que esto no es lo mismo enviar un mensaje corto o breve en la cual tú no te desenvuelves como debería ser.

  8. Myriam A. Morales ADOF 3115 Says:

    El correo electronico es uno muy importante hoy dia el cual nos ayuda a ser mas eficientes y lograr los trabajos mas rapido pero como todo lo que envuelve la tecnologia tiene sus ventajas y desventajas. Los gerentes deben chequear los emails que solamente vengan de personas que sean de la empresa osea que identifique que son importantes y la basura ignorarlos y ni molestarse en abrirlos. Al igual que debe coger ciertos minutos nada mas para hacer estoy y luego seguir con las demas tareas, cosa que no afecte la productividad. Pienso que esto seria una manera de mejorar la productividad.

    Maximizamos las ventajas de e-mail utilzandolo en la empresa solo para cosas del trabajoo leyendolos desde el mas importante hasta el menos importante y chequearlos todos los dias cosa de que NO se acumulen muchos y luego no se tarde mas leyendolos. Para Minimizar las desventajas se debe bloquear la basura del email y emails q no tengan importancias no abrirlos a la hora de estar trabajando.

  9. Omayra I. Ramos Says:

    El correo electrónico es una herramienta poderosa si se sabe utilizar con habilidad. Por medio del e-mail es que estandarizamos una vía de comunicación rápida para una respuesta rápida. Los gerentes deben tener acceso a un correo que sea para la compañía, mientras adicional, tengan otro que realmente les facilite la forma de comunicación (personal). Por ejemplo, los asistentes deben abrir todos los correos y trasladar los que crean pertinentes que el gerente deba leer. En mi trabajo particularmente, la directora no entra al e-mail, yo me encargo de recibirlos y contestarlos, claro, los que sé que puedo contestar. De ahí, decido si es necesario que ella dedique tiempo para leer el e-mail o no.
    Por otro lado, las mayorías de las compañías tienen su propio correo electrónico, el cual son accesibles para cualquier persona. Es importante para mi, que las compañías creen un website que contenga información a fondo de la compañía, lo que minimizaría los correos, ya que muchas personas lo que quieres es saber información relacionada a la compañía. Además tener un filtro bastante bueno, que no deje entrar e-mails de propagandas.
    Por otro lado, el e-mail no se puede descartar porque es necesario para una comunicación rápida.

  10. El medio de comunicacion es parte escencial en este mundo de los negocios, para eso que mejor forma que el e-mail para poder lograr esa comunicacion tan efectiva que aveces nos trae tantos dolores cabezas por la basura que envian muchas veces. Para poder lidiar con el correo electronico se deben tener en cuenta varias cosas, primero el saber utilizar eficientemente el mismo por ejemplo: Si te facilitan varias bandejas para que dividas los mensajes pues hay que utilizarlas, otro medio podria ser el crear varios e-mails en dnde se pueda dividir lo personal de lo laboral. Para maximixar las ventajas del correco electronico se debe de dar un uso eficiente del mismo, por ejemplo, si te dan el area para que coloques un tema, llamado Subject…que se escriba un tema que haga referencia al trabajo esperado o a la informacion esperada, pues asi se pueden distinguir los mensajes personales de los profesionales. Ademas de que sea la misma compania la que otorga un e-mail para cada empleado para que asi esten debidamente identificado cada uno de ellos. Otra posible solucion seria bloquear cualquier e-mail que no sea de la compañia asi se maximizaria el uso de mismo.
    Considero que el usar el e-mail es una ventaja para la compañia, todo esta en el uso que se le de al mismo, para que asi haya eficiencia con el manejo de los mensajes y se pudan reducir los mensajes no deseados.

  11. Ivelisse Negron ADOF 3115 Says:

    El correo electronico es muy util en nuestras vidas, ya que nos facilita enviar un mensaje rapidamente sin tener que estar escribiendo una carta, enviarla por correo y esperar unos dias a que llegue a su destino. Pienso que la mejor manera de lidiar con el correo electronico es tener 2 e-mails, uno donde recibas solo mensajes importantes del trabajo y otro de asuntos personales. En el correo electronico del trabajo debemos restringir los mensajes que vienen de terceras personas para asi solo recibir los que deseas y son importantes. Una compañia pude maximizar las ventajas del correo electronico orientando a sus empleados de que utilizen el correo de la oficina solo para asuntos del trabajo y no asuntos personales, que para tratar asuntos personales creen otra cuenta. Para minimizar las desventajas deben monitorear las computadoras de sus empleados y si estan haciendo uso inadecuado del email de la compañia les den una amonestacion para que asi no pierdan tiempo leyendo emails que no son de la compañia.

  12. Linell Vargas Laró (Adof 3115) Says:

    El correo electrónico es una de las principales herramientas de trabajo hoy en día. Muchas de las gestiones que se realizan en el día a día laboral se hacen utilizando un e-mail. Pienso que la mejor manera de lidiar con el correo electrónico es tener un e mail para asuntos importantes o relacionados con el campo laboral y otro para asuntos de menos interés o importancia. Esto para no tener que perder el tiempo buscando los asuntos que sean importantes. En términos de productividad una compañía puede maximizar las ventajas del e mail poniendo políticas más estrictas a los empleados donde solo se deberá recibir y contestar cosas que sean de importancia para la compañía. Además, que a la hora de enviar y comunicarse vía e-mail sean específicos en la barra de asunto con el tema que se quiere presentar así se le hará más fácil buscar los asuntos de importancia. En términos de minimizar las desventajas sería bloquear los e mail que no sean importantes o que no tenga algún valor para la compañía. El correo electrónico es un instrumento muy importante y de mucho valor, esto si se le da un buen uso y se maneja de la forma correcta.

  13. Liliana M. Ramos ADOF 3115 Says:

    Para lidiar con el correo electrónico se deben crear dos cuentas del mismo; una para asuntos personales y otra para asuntos de trabajo. Así para que cuando el gerente se encuentre en horas laborables se limite a verificar el correo electrónico del trabajo. El mismo se le debe brindar única y exclusivamente a personas que estén vinculadas al área laboral, para evitar la situación que se menciona anteriormente. Si bien es cierto que es casi imposible que no verifique el correo electrónico personal, el mismo se debe verificar en la hora de almuerzo o fuera de horas laborables para evitar que los gerentes bajen su productividad.

    Una compañía puede maximizar las ventajas del correo electrónico orientádole a los empleados que deben crear una cuenta de correo electrónico para asuntos de trabajo para así evitar que se distraigan leyendo los pesonales; o por qué no, brindarle un correo electrónico a cada empleado para asuntos de trabajo.

    Al mismo tiempo una compañía puede minimizar las desventajas del correo electrónico monitoreando a los empleados. Aunque parece una medida muy rigurosa, hoy día hace falta, ya que para los empleados que trabajan con una computadora es muy fácil distraerse de esa manera. Eso sí, se le debe notificar a los empleados que van a estar siendo monitoreados para evitar cualquier demanda por invación a la privacidad o algo parecido.

  14. Raisa Rodríguez(adof 3115) Says:

    Hoy en dia el correo electronico es muy usado en el ambito empresarial. Ya que facilita la comunicacion y es mucho mas rapido. Pero muchas veces las cosas faciles nos traen otros problemas. Entre las cosas para lidiar con el correo electronico el mismo debe ser usado por empleados de la compañia y para motivos de trabajo no personal. Tambien se deban dividir entre los de mayor importancia y los de menor importancia y asi de esta forma evitara tomarle mas tiempo al gerenta a verificar uno por uno y de esta forma le facilitaria el trabajo. Para maximizar las ventajas el mismo debe ser usado para uso exclusivo y para minimizar las desventajas poner una opcion del e-mail que aparte el correo electronico no deseado y de esta forma habra menos acumulacion de mensajes y mas ahorro del tiempo para el gerente que es quien los lee y tiene que respoder a los mismos.

  15. NellM. Cuebas ADOF 3115 Says:

    Hoy dia es muy importante tene un correo electronico para ir acorde con los tiempos en los que vivimos en que todo se hace aceleradamente y es por eso que es de mucha ayuda. A veces es frustrante cuando acabando de leer todos tus mesanjes se te vuelve a llenar el mail si es un problema para mi ya me imagino como sera para gerentes jefes de una empresa en la cual todo se hace en base a e-mails como el envio de documentos, agendas, entre otros. Es por eso que para mejorar ese prblema las compañias deben tener un mejor filtro y que el correo electronico sea unica y exclusivamente para uso profesional para asi poder ayudar a que la entrada de mail se mucho menos y el gerente no tenga que pasar tanto tiempo leyendo y clasificando mails cuando tal vez ese tiempo lo puede invertir en otra funcion mas productiva para la empresa.

  16. Jasmary Santana ADOF 3115 Says:

    El correo electronico se ha convertido hoy dia en la herramienta y servicio mas utilizada entre las personas. Para lidiar con estos problemas de mensajes existen como los “trash can” o correos no deseados que se pudieran bloquear. A la vez que uno empieza a leer cada e-mail que llega uno pasa largas horas en la computadora y cuando mira el tiempo ya es hora de irse y al concluir el dia no ha hecho nada. Una compañia puede maximizar las ventajas o desventajas bloqueandole las entradas de los e-mails personales de cada empleado. Tambien monitoreandole los movimientos que hace desde su computadora pero adviertendole de antemano al empleado las nuevas reglas de la misma. En terminos de productividad si cada empleado en sus horas laborables estan en el internet no va haber productividad para la compañia debido a que se envuelven y cuando empiezan el trabajo no tienen “cabeza” para lograr un eficaz trabajo.

  17. Francheska Nadal (adof 3115) Says:

    La mejor manera de lidiar con los correos electronico es no dejar que se acumulen. Deberian sacar aunque sea una hora o hora y media para leer los correo electronicos mas importantes y para que puedan contestarlos. Si los correos electronicos son reenviados de tercera personas y no son importantes deberian de ser borrado ya que muchos de ellos ocupan mucho espacio. Para una compañia se puedan maximizar ventaja seria que los empleado o gerentes que vayan a leer los emails lean lo mas importantes y los contesten los mas rapido posible para asi las personas que estan esperando la contestacion la reciban rapido y no tengan que estar desesperandose por una contestacion.Ya que en estos tiempo todo se hace atravez de correo electronico e internet.Ya que es mas facil y mas ligero de hacer las cosas.Una de las mayor ventajasn es que estos empleados y gerentes tengan dos cuentas de email para que asi se la hagan mas facil y puedan contestar.Asi la productividad no baje y puedan esta al dia con todas las cosas. Ya que a una de las cuentas le llegan los emials de afuera y en la cuenta de la compañia Para minimizar las desventajas yo creo que lo gerentes o empleados deben estar mas pendiente su correo y vaciarlos diariamente.

  18. yaleika acevedo adof 3115 Says:

    El correo electronico es una herramienta muy util, pero que se puede convertir en una herramienta de doble filo, obviamente si no la sabemos utilizar. Asi como nos facilita la vida tambien puede consumirnos mucho tiempo. Como podemos lidiar con el? entiendo que la mejor manera de lidiar con el es adaptandonos y programandonos a utilizarlo correctamente en momentos expecificos, si aprendemos a ser organizados y a llevar una agenda entiendo que lograriamos un mejor uso del tiempo, logrando asi ser mas productivos. Las companias entre sus politicas pueden desarrolar reglamentos que regulen el uso del mail, minimizando asi las desventajas de la perdida de tiempo. Para maximizar las ventajas del mail las companias pueden establecerle a sus empleados el orden de tareas y controlarles el tiempo de acceso a sus correos electronicos.

  19. Alba R Ramirez Padilla Says:

    El e-mail, y todo lo que tiene que tiene que ver con el Internet ha sido una revolución en la temática de la tecnología, y ha habido que adaptarnos a ella y aprender a utilizarla. En el caso del e-mail, ha sido y se ha convertido en uno de los medios de comunicación más utilizado despues del teléfono.Opino que una de las maneras, para una compañía grande, para controlar el flujo de mensajes y todo eso es teniendo más de una cuenta y especializar cada una de ellas en departamentos o temas de interes diferentes. También el tener alguna persona que los lea es una manera buena de combatir el consumo de tiempo y productividad, aunque ya en este caso se verían involucrados otros gastos adicionales de sueldo. El tener filtros buenos para los mensajes de este tipo de correo electrónico es una alternativa que va de la mano de cualquier desición respecto a la cuenta que sea; el bloquear las direcciones dependiendo que tipo de mensajes envie consecutivamente es una opción factible.En el caso del mal uso del mismo lo mejor y lo más que se utiliza es el monitoreo del empleado o del usuario,es buena pero no estoy muy de acuerdo aun, pero si sé que es una alternativa correcta.

  20. Betsy Valentin Says:

    Yo pienso que la tecnologia al igual que cualquier avance representa un mejoramiento en la calidad de vida, pero a su vez tambien acarrea otros inconvenientes,por lo cual uno debemos debe tratar de facilitarse la vida haciendo el mejor uso de los avances, y el uso del e-mail es necesario ya que uno puede recibir corro importante en menor tiempo, y como detras de cada cosa positiva hay cosas negativas uno debe de aprender a buscar alternativas para prevenir estas cosas, el servicio de e-mail te provee con un sistema en el cual tu puedes bloquear emails ya sea de personas que no conoces, o posibles amenazas a tu computador.Adicional a ello, uno debe crear al menos dos cuentas de email, una para eventos de importancia y otro para otro tipo de correo por lo cual si a la persona que le vas a dar el email no pertenece al lugar de trabajo o conoces de ante mano que es un tipo de persona que se presta a enviar cadenas de correos o una persona que se la pasa buscando todo tipo de cosas en la internet para enviarlas pues uno entonces debe darle el email que menos utiliza para que sea a ese email que lleguen los email conciderados junk,y el otro email sea el que le des a personas serias, que solo envien material serio, incluso hay companias en las que bloquean automaticamente el recibo de todo lo que no pertenece al trabajo y en el cual en la cuenta del trabajo no puedes abrir cosas que no sean referentes al trabajo.

  21. Es irritante o no?
    Eso depende de como lo veamos. El correo electronico de alguna forma alguna vez nos ha facilitado el trabajo. Ya sea para comunicarse con familiares y amigos, para negocios , para asuntos academicos o solo como un hobby o pasatiempo. Hay que aceptar que aveces es irritante encontrar tu correo electronico con tantas cosas que no sabes ni que hacen hay, quien te las envio y para que es el mensaje. Esto de los correos electronicos es como todo en la vida tiene sus cosas buenas y malas o sus pro y sus contra. Debemos tomar unas medidas de seguridad o de proteccion contra esas correos electronicos o mail que nos pueden resultar irritantes. Para facilitarnos la vida debemos tener una cuenta para asuntos personales y otra para asuntos de trabajo o academicos. Ya que la mayoria de las veces a las personas se les llena el e-mail con mensajes no tan importantes como: chistes, postales o mensajes en cadenas. Se debe tomar esta medida para poder controlar mas facilmente lo que entra a tu e-mail. De lo que si estamos seguros es que las computadoras, el internet y los correos electronicos han revolucionado el mundo de la tecnologia y lo seguiran revolucionando por largo tiempo.

  22. Veronica Says:

    Bueno todo depende de como veamos y como manejemos nuestras vidas, por que para que un correo sea irritante tendriamos que recibir cualquier tipo de informacion y para que leerlos todo si muchos o la mayoría son cosas sin importancia, para solucionarnos esos problemas deberiamos de crear varias cuentas de e-mail y asi dar nuestras cuentas a trabajos, amigos y para recibir cualquier tipo de información. O crear cookies como aprendimos en el capitulo cinco para que no nos llegue tanta basura por e-mail. Ademas es una ventaja por que no tenemos que estar en cualquier lugar y hacer commentarios hacerca del e-mail en cualquier lugar, como por ejemplo esta asignación. La puedo hacer desde mi casa o desde la universidad, etc. Sin tomarme mucho tiempo y me ahorro tiempo y papel en escribir.

  23. Christian Feliciano Says:

    El email es una buena herramienta de comunicación que constantemente se trivializa para propósitos tontos y sin importancia. Si todos usáramos el email para cosas importantes, en vez de bromas y cadenas de mensajes que nadie lee, el email no estaría plagado de basura. ¿Para qué enviar 15 forwards de un mensaje tonto de te dice que si no lo envías te va a traer mala suerte? Ninguno de nosotros llama por teléfono a 20 personas para decirles el mismo mensaje imbécil que nos acaban de decir otros 15, ¿por qué hacerlo por email?

  24. Cesar A. Santana Cordero ADMI 3007 Sec. 010 Says:

    La mejor manera de lidiar con este problema depende segun la situacion o posicion de empleo. Si se tratara de un empleado el cual no tiene muchas tareas y los e-mail que recibe sobre trabajo son muchos probablemente no tendria mucho problema en atender cada e-mail ya que tendria mas tiempo. Sin embargo, si la persona es alguien ocupado creo que deberia darle un e-mail exclusivo a los clientes mas importantes y hacer cuentas para personas de menos importancia y otra cuenta de mucho menos importantes y tal vez dejar que algun empleado sea el que se encargue de ayudarlo a contestar aunque eso es un alma de doble filo ya que puede que pueden pasar tantas cosas acerca de lo ese empleado pueda hacer. Yo podria dar mi opinion mucho mas abierta si dentro de la situacion tuviera una situacion en particular, pero debo decir que el campo de diferentes tipos de soluciones a las desventajas o venntajas se deben refirir a situaciones especificas ya que cada compañia se lcomporta de forma diferente. Pero aun asi mi opinion consta en decir que la compañia podria ocupar la secretaria o asistente administrativa a bregar con los e-mail en caso de que la merma de e-mail aumente de tal forma que pueda ocupar demasiado tiempo a la persona. La desventaja de hacer esto es que de pronto puedan ocurrir problemas anti eticos.

  25. Nillian Zamot Montalvo Says:

    Los correos electronicos son hoy dia una herramienta importante tanto en el plano profesional como en el plano personal. Sirven para recibir notificaciones importantes, fotos, cartas de familiares, etc. Considero que los correos electronicos resultan ser bastante liberados pero a la misma vez se pueden tornar irritantes. Cuando se reciben emails con direcciones desconocidas en grandes cantidades resultan ser bastante irritantes. Yo aun no me explico como es que se reciben tantos spam emails, sin uno haberse subscrito a ningun sitio en particular. En el plano profesional, los correos electronicos que el empleado recibe y envia, deberian ser breves y consisos; para asi evitar la perdida de tiempo y aumentar la productividad de este en el trabajo.

  26. Noel Faria Says:

    ADMI 3007 Sec.030
    El coreo electrónico es un instrumento de trabajo muy eficaz cuando se utiliza adecuadamente pero muy dañino cuando no se sabe utilizar. La mejor manera, en un trabajo, de lidiar con el coreo electrónico es utilizarlo con fines únicamente profesionales. A las ves que se utiliza con fines personales comienza este a ser ocupado por un sinnúmero de mensajes sin importancia que te toma tiempo leerlos o identificarlos. Por esto otra manera de lidiar con los mensajes no deseados es hacer saber a aquellas personas que te envían correos que son importantes que identifiquen los mismos con una descripción que se te haga fácil identificarlos. En términos de compañías la mejor forma de aumentar la productividad de sus empleados con respecto al uso del correo electrónico es brindándole a las mismos un correo electrónico cuyo uso sea exclusivamente para asuntos de la compañía. Un correo electrónico de esta índole se monitorea para asegurar que el uso del mismo sea con fines de trabajo. Además de esta forma se evita la mayoría del correo basura y se reduce el tiempo perdido por causa del mismo.

  27. Jose Luis Cirilo Diaz
    ADMI 3007-030

    Definitivamente considero que es liberador y en las ocasiones que puede ser irritante es por falta de organización la mayoría de los casos. Existen herramientas para que los usuarios eviten problemas comunes como “spam”, mensajes repetidos y problemas similares, pero estas herramientas no son 100% efectivas y existen casos donde se presentan aun utilizando las herramientas a tiempo completo.
    Considero que dentro de un ambiente de trabajo donde el email es una herramienta utilizada para comunicación lo correcto seria crear talleres donde se instruya al personal sobre unas reglas a seguir al momento de enviar mensajes. Expresar la importancia que es seguir estas reglas para mantener organización y exigir que se cumplan. De esta manera con estas reglas, como por ejemplo, poner el Dept. donde trabajas antes de cualquier cosa en el “subject line” seguido por tu apellido, etc., la persona que recibe el email puede utilizar simples herramientas ya disponibles para que automáticamente el programa o servicio de Internet que utiliza organice el mensaje. De modo que al momento que el usuario desee acceder su correo pueda ir directo sin necesidad de invertir tiempo buscando los mensajes s relacionados a su trabajo y los personales.

  28. Kiomarie Camacho Says:

    Sección 010

    El correo electronico es un servicio muy importante del internet, millones de personas en el mundo reciben y envian correos electronicos, estos permiten compartir información e ideas. Muchas veces en los empleos se pierde tiempo y concentración en leer los e-mails. El uso continuo de correo electronico puede hacer que la gente pierda la habilidad de pensar con creatividad y hacer trabajos complejos. Los gerentes hoy dia tienen que utilizar ciertas herramientas para controlar el flujo de e-mails y el tiempo que se va en leerlos.
    La mejor forma de usar el corre electronico es cuando solamente sea necesario. Para poder aprovechar el tiempo haciendo otras tareas y hacer un buen desempeño en el trabajo. Haciendo un ánalisis de que personas necesitan hacer uso del correo electronico y cuales no, se puede dividir el tiempo por tareas…

  29. Sonia Y. Torres Pagán Says:

    Sonia Y. Torres Pagán
    ADMI 3007 Sección 010

    El correo electronico es un medio de comunicacion muy importante en nuestra epoca. Nos hemos acostumbrado a que enviamos un mensaje y en cuestion de minutos podemos obtener una respuesta. Sus ventajas son muchas como el enviar documentos, y la comunicacion a larga distancia sin costo alguno y en el momento. Pero actualmente este medio se utiliza para enviar todo tipo de mensajes incluyendo muchos de muy poca importancia y que nos quitan tiempo el estar leyendolos. Una forma de lidear con los mensajes de menos importancia es tener 2 e-mails. El tener un email para las amistades y otro para asuntos importantes o que necesiten pronta respuesta seria una buena manera para poder organizar los emails. Otra forma seria tener una cuenta de email que envie los emails no deseados a otra carpeta. En una compañia el correo electronico es un medio de comunicacion muy importante. Los gerentes pueden usar las alternativas que mencione anteriormente para lidear con los emails no deseados. Otra forma que pueden utilizar es sacar un tiempo limitado para leerlos o tener una persona que los lea y le diga los mas importantes. Esto lo deberian hacer porque mientras mas tiempo pasen leyendo emails menos tiempo pasan trabajando y esto afecta la productividad de la compañia.

  30. Irving Irizarry Says:

    El e mail ya es vital para el hombre o mujer trabajador de estos dias ya que nos permite comunicarnos atraves de mensajes casi instantaniamente aunque muchos lo usan para mandar mensajes insignificativos o “forwards” esto no significa que este deveria imponer una perdida de tiempo solo que se deve manejar de una forma mas eficiente con programas que te ayuden con esto como junk mail blokers u otros programas. El punto es que en estos tiempo de technologia tan avansada es necesario tener acceso a un e mail no importa el tiempo que se pierda en mensajes de poca importancia o ordenando.

  31. Brian Barber Acosta admi 3007 seccion 030 Says:

    Yo considero que es liberador ya que es de gran ayuda para enviar un mensaje un documento ya que por correo se tarda varios dias y en la mayoria de las personas ya tienen aceso a una cuenta de email lo cual facilita su comunicacion.Todo depende de como lo mires. Por que hay mucha gente que no sabe valorar el verdadero uso del email y lo utilizan para forward de tonterias pero eso no le quita lo eficiente que sea para llevar un mensaje a muchas personas casi instantaneamnete

  32. Enrique Beniquez Says:

    Yo pienso que como todo el sistema de e-mail tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo: el sistema de e-mail facilita la comunicacion entre compañias, personas, empresas, ect. Sirve tanto para uso comercial como para uso personal. Este medio de comunicacion yo entiendo que es bastante eficiente ya que es un modo instantaneo de comunicarse com culaquier persona basicamente en cualquier parte del mundo. Tambien la conveniencia de poder enviar archivos, fotos, videos, hyper-links y muchas cosas mas vienen a ser de gran uso en este tiempo que vivivmos que todo el mundo vive tan distanciado y tan afanado en sus que haceres cotidianos que muchas veces no ahy tiempo de hacer estos encuentros cara a cara. A la misma vez con todas estas ventajas han venido criticas hacia estos avanzes tecnologicos, ya el contancto entre persona a persona en cierta forma se ha perdido, ya que ahora tenemos la ventaja de hacer casi todo desde una silla en la comodidad de tu hogar frente a tu computadora, desde compras, entretenimiento, chat, e-mail, entre otras. Pero volviendo al tema del e-mail este medio se presta o es muy bulnerable a la falsificacion de identidades ya que alguien con un poco de conocimiento puede falsificar, e-mails. Tambien atravez de el e-mail muchas veceses perdemos mucho tiempo por que no tenemos el mismo control de lo que entra a nuestros buzones como el que tenemos atravez de otros medios de comunicacion mas convencionales. Y eso muchas veces nos hace perder mucho tiempo, ademas de que muchas personas mezclan lo personal con lo laboral y esto puede distraer en gran manera al empleado, estudiante, o individuo. Para mi las computadoras y el sistema de E-mail en particular se han hecho esenciales en mi vida ya que me facilitan mucho la vida, y me ayudan mucho en esto de comunicarse con otras personas que se me haria imposible contactar o ver en perosna.

  33. Enrique Beniquez Says:

    El comment anterior es mio se me olvido la clase y la seccion. =P
    Enrique Beniquez
    seccion: 060
    clase: admi 3007

  34. This post couldn’t be more factual.


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