Ética y Controversias en Informática

Comenta sobre temas éticos y controversiales en informática. Basados en el libro de texto "Discovering Computers".

1. ¿Es ético “robar” la señal de Internet inalámbrico de tu vecino(a)? noviembre 16, 2006

Archivado en: Controversias,Internet & Telecommunications,Security & Privacy — mlarracuente @ 5:45 pm

¿Es ético robarla señal de Internet inalámbrico de tu vecino?

wifi thief cartoonSi supieras que tu vecin@ deja abierta la puerta de su casa abierta cuando se va a trabajar, probablemente nunca considerarías entrar a su casa y ver los canales “premium” de televisión por cable sin su permiso. Pero, si enciendes tu laptop y ves que te puedes conectar a la red inalámbrica de tu vecino y accesar gratis el Internet, estarías en un dilema ético. Debido a que muchas personas desconocen cómo proteger su red casera inalámbrica, muchas personas dejan que sus redes sean accesadas por todo un vecindario o por personas que caminan cerca de sus hogares. Un estudio encontró que el 14% de los dueños de redes inalámbricas han accesado la conexión inalámbrica de su vecino. En algunos casos, las personas guían por un vecindario en busca de una casa con conexión inalámbrica abierta y se estacionan frente a esa casa por horas mientras navegan por el Internet. Muchos han cancelado sus servicios para de forma secreta usar las conexiones robadas a tiempo completo. En muchas áreas, la ley sobre este uso no autorizado es ambigüa o no existe del todo. ¿Usarías la red inalámbrica de tu vecino? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué harías si te enteras de que alguien ha estado usando la conexión inalámbrica de tu casa por la cual pagas? ¿Cómo se debería manejar este abuso desde el punto de vista legal? ¿Cómo deberían castigarse a los violadores?

About these ads
 

268 Responses to “1. ¿Es ético “robar” la señal de Internet inalámbrico de tu vecino(a)?”

  1. Mario Dice:

    María;

    Muy interesante ese dilema. Yo no tengo problemas con que mis vecinos usen mi señal inalámbrica. Así que no me la tienen que robar, la comparto con gusto. (je,je).

    • MARTHA Dice:

      TIENES RAZON HAY ALGUNAS PERSONAS QUE NO TIENENELSUFUCIENTE DINERO PARA PODER PAGAR CUENTAS Y CUENTAS DE INTERNET, ASI QUE COMPARTO LA MISMA OPINION QUE TU, ”SI NOS PODEMOS ECHAR LA MANO, PORQUE NO” COMO HAY GENTE TAN EGOISTA, SE VE QUE NO HAN SUFRIDO NADA, QUE FEA QUE FEA. APRENDE DE MARIA , MARTIN.

  2. josenavarro Dice:

    La mayoría de los routers proveen mecanismos para que no se pueda acceder a la conexión wireless sin estar registrado en el mismo pero aún así, por diversas razones, muchas personas lo dejan abierto. El problema de esto es que 1)si se conectan cuando estoy en casa baja mi velocidad de acceso 2)si se roban la señal se encarecen los servicios para los que si pagan 3)si cometen un acto ilegal a través del web la conexión está a mi nombre

    Muy interesant el post.

  3. xavier rivera montalvo Dice:

    admi 3007 060 xavier rivera

    la usaria siempre y cuando el vesino me lo autorisara.
    hablaria con la persona diciendole que no lo haga o le cobraria por el tiempo que la haiga usado.
    creo que deberian inventar una ley o sistema que no permita el robo de la señal.creo que una multa alta ya que es un robo o algun tiempo en carcel.

    • MARTHA Dice:

      HAY XAVIER NO SEAS EGOISTA AYUDA A TU PROGIMO Y DEJATE DE TONTERIAS QUERIENDO METER A LA CARCEL A LAS PERSONAS POR AGARRAR UN POQUITO DE TIEMPO DE EL INTERNET RECUERDA QUE NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN TU MISMONIVEL ECONOMICO.

      • magali Dice:

        por dios,,, como que ayuda,,, el internet no es algo elemental para vivir… es un lujo un gusto que uno busca como satisfacer… pero no tiene que ser a costa de otros… y ademas nisiquiera lo usan para investigar,,, solamente para boludiar en facebook… yo estoy embolada que los vecinos se conecten a costa mia,,, para eso existen los ciber no te parece

  4. Betsy Valentín Dice:

    Bueno, yo pienso que si algún vecino necesita utilizar los servicios de Internet, yo no tengo ningún problema en que lo utilicen siempre y cuando sea con mi autorización. Pero si la persona descaradamente hace uso de los servicios de Internet sin mi autorización eso me ofendería, porque lo considero un abuso de confianza y de enterarme que están usando sin mi autorización los servicios primeramente buscaria un lugar feliz y trataria de buscar las palabras adecuadas y el tono adecuado para hablar con la persona sin que esta se sienta ofendida y le diria que su accion me desagrada por el hecho de que esta llevando una accion sin mi autorizacion y que preferiria que cuando necesite utilizar los servicios pida mi autorización y que con gusto le permito hacer uso de los servicios porque no me molesta compartir pero si me molesta el abuso de que una persona asuma que yo quiero compartir y que haga uso de algo que yo no lo he autorizado a utilizar para manejar este problema de robo se debe imponer una penalidad por la accion porque entiendo que es un robo igual que cualquier cosa que se toma sin la debida autorización y como castigo pienso que la persona debe pagar por ejemplo si lo utilizo sin autorizacion luego de haberse hablado con la persona si vuelve a hacer uso aunque sea una vez y si servicio se paga mensual para que este escarmiente y no vuelva a cometer la accion que la Corte le haga pagar por un mes completo,y el costo legal que la persona perjudicada este pagando y en adicion una multa yo estoy segura que despues de este castigo la persona preferira pedir permiso y no tomar lo que no le pertenece

  5. Itzia Martinez Admi 3007 Seccion 030 Dice:

    1.Yo no usaría la red inalámbrica de mis vecinos ya que si a mi no me gusta que utilicen la mía no voy a utilizar la de ellos.
    2.Si yo me entero que mis vecinos utilizan mi red inalámbrica iría a hablar con ellos y le ofrecería que entre ambos pagáramos el servicio de Internet, si estos no les agrada mi oferta buscaría los medios para bloquear mi señal y que no la puedan utilizar.
    3.Deberían hacer una ley en la que prohíba el robo de la señal y que estos sean castigados por multas. Estas multas deberían ser dadas dependiendo del tiempo que la persona ha estado utilizando redes que no sean de de su propiedad y con estas se estén beneficiando.

    • David Dice:

      mira con lo que comentas de pagar entre las personas que estan usando la red es una buena opcion acuerdate que tu pones los limites de tu seguridad y sino llegan a un acuerdo puedes poner tu cable ethernet y quitarte de problemas si tu computadora no esta lejos del modem o equipo que te da acceso a internet y toma en cuenta que si demandas cuanto tiempo tardaran en resolverte me imagino que tu quieres una respuesta repida a tal situacion busca como ponerselas dificiles a las personas que estan usando tu modem y aunque te cueste trabajo eso te ayudará para manejar este tipo de situaciones

    • Alejandro lopez Dice:

      hola itzia
      pues si pero en lo que sale una ley para castigar a los rateritos mejor activa tu contraseña axadecimal y te evitas de problemas por que de aqui a que salga esa ley esta dificil y ademas tu cres que tus vecinos van a querer pagar por una red inalambrica que les sale gratis yo no lo aria o tu si.

  6. Itzia Martinez Admi 3007 Seccion 030 Dice:

    Si para utilizar mi red me pidieran permiso por alguna razon valida o por si su servicio no esta funcionando ese dia por mi no habria ningun problema en dejarlo utilizar mi red pero que tampoco abusen de la confianza que uno les otorga.

    • David Dice:

      Creo que si podriamos usar tu ejemplo ya que muchas personas pueden pedirte un favor por unos dias de usar tus cosas y despues de ese tiempo hablar si lo necesita más tiempo o ya no pero que hablen con franqueza y sean honestos si incurren en que usan tus modem mas de lo que tu les permitiste pues una opcion es poner una contraseña nueva o reforsar la que ya tienes pero bien por que no todos confiamos hoy en dia en las personas

  7. valerie pacheco admi 3007 sec 010 Dice:

    No creo q es valido el estar robando, porque eso es lo q es, señales de internet, ya q es algo q tu o y pagamos. Si acepto que si algun familiar amigo o algo por el estilo me pide la conexion pues si lo haria, pero de otra forma no. Y estos casos se ven mucho en los “dorms”de universidad.

  8. Carla P. Méndez Dice:

    Carla P. Méndez , Sec 010
    1. Yo personalmente,No usaría la red inalámbrica de mi vecino porque lo considero injusto ya que esa persona esta pagando por esa red, y si uno paga por algo no se debería robar.
    2. Le haría pagar el mes completo de la red que yo estoy pagando para mi casa.
    3. Yo pienso que este problema ahora mismo no se puede tener un control completo ya que con la tecnología y servicio “wireless” es un poco dificil que las personas tengan el control, pero aún así la honestidad sería una buena alternativa.
    4.Los violadores debrían pagar el tiempo de uso de la red del vecino y al vecino.

    • Isai Garcia Dice:

      Hola Carla, se ve q tu si estas conciente de este problema de robo de señal inalámbrica, y estoy de acuerdo contigo en no robar señales desprotegidas, pero ahora en lo q si no estoy de acuerdo contigo y t doy un punto d vista es que no podrías obligar a pagar el servicio a quien t esté robando la señal de red inalambrica por 2 cosas: 1. No puedes saber específicamente quien es en realidad el q t roba, solo puedes saber su dirección IP pero no conocerlo físicamente; y 2. Desafortunadamente no hay alguna ley bien establecida para castigar este tipo de delito. Como vez, estamos en un país lleno de inseguridades, no ???

  9. Jessica Méndez Dice:

    Jessica Méndez, ADMI 3007, Sec. 010

    Encuentro que utilizar la red inalámbrica de mi vecino está incorrecto ya que ellos lo están pagando, y realmente es robo e injusto. NO lo haría por esas razones. Uno no debe utilizar lo que no es suyo.
    Si me entero que alguien está usando mi conexión inalámbrica, pues claro le pondría protección para que no vuelva a pasar. Pero si me entero de quien es que lo está utilizando pues hablaría con la persona, y tendría que decir que estoy de acuerdo con la compañera en el punto de que lo haría pagar por el tiempo que lo haya utilizado.
    Desde el punto legal, deberían de informar mejor a las personas de el uso de “passwords” para la protección de su conexión, y crear una obligación a pagar a esas personas que se roben la conexión como castigo.

  10. Johan Gonzalez Dice:

    Yo pienso que el robarse la senal de internet no siempre es malo. Es verdad que las personas duenas de la senal pueden estar pagando por ella pero si esta no quiere que usen su senal le pondrian un secutity lock para que mas nadie la utilize exepto los duenos o el dueno de la senal. Si no le ponen el seguro la gente puede pensar q la senal es para uso publico ya que hay lugares donde hay senal para todas las personas. Y pienso que en este caso de no haber el seguro pues adquirir o robarse la senal no seria un delito y en este caso pienso que el dueno no podria tomar una represaria encontra de la persona. Creo que en este caso no hay delito.

  11. Zuleyka Rodríguez Pagán Sec 010 Dice:

    Zuleyka Rodríguez Pagán
    ADMI 3007 Sec.010

    Creo que sí usaría la red inalámbrica de mi vecino siempre y cuando éste me de permiso. Digo esto porque lo he hecho. He usado el Internet de otra persona cuando el mío no funciona, siempre con su consentimiento. No encuentro nada de malo en esto. Lo inadecuado está cuando se la robamos a alguien que desconoce lo que ocurre. Sin embargo, creo que está en el individuo informarse acerca de los sistemas de seguridad que previenen que esto ocurra. Si descubriese que alguien me está robando la Internet buscaría la forma de bloquearle el acceso. Sin embargo, no tendría problema en compartir la Internet con mi vecino (si me llevo bien con el, claro está), cuando yo no esté en mi casa o cuando no la esté utilizando por completo, porque de lo contrario me quitaría velocidad en mis actividades. Por el contrario no tendría problema. Además actualmente existen router que permiten compartir el Internet y los cuales nos permiten asignarle un ancho de banda específico a la otra persona para que este lo utilice. Por lo que esa sería una buena opción. No creo que se deba castigar a las personas por estos delitos sino más bien educar a los usuarios para que estos utilicen al máximo sus productos. Al igual como les enseñan a usar “Parental Control” para que controlen lo que sus hijos ven y no ven así mismo deberían instruir a las personas para que aprendan a manejar el uso del Internet y otros aparatos tecnológicos. Además, si mi vecino tiene un árbol de china cerca de mi casa y cae una china en mi jardín, de quien es la china??. Pues mía!!. Lamentablemente si la señal llega a mi casa o la mía a la suya, esta en nosotros tomar acción.

  12. Leslie Rosas Sec.030 ADMI 3007 Dice:

    Viendolo desde el punto de vitsa etico, no lo haria, ya que a mi no me gustaria que violaran mi red privada de internet por la cual estoy pagando. De enterarme que alguien esta utilizando mi conexion si mi autorizacion, me informaria adecuadamente para
    proteger mi conexion y evitar el acceso a esta. Lamentablemente hoy en dia la sociedad no presta atencion a la parte etica de la computadoras y solo buscan una manera de accesar a los servicios de manera ilegal y gratuitamente. Deberia existir una penalidad para personas que comenten este delito, una multa o negarle por completo el acceso al internet nuevamente, pero primera tendria que existir un metodo para notificar al dueño autentico de la red quien esta robando la conexion y asi poder notificarlo a las autoridades.

  13. Secure Your Wireless Internet

    An increasing number of government agencies, business and home users are using or considering using wireless technologies to access the Internet. However, these customers need to be aware of the security risks associated with wireless technologies. They have to develop strategies that help mitigate those risks as they integrate wireless technologies in their computing environments. In this article, we outline the associated risks and offers guidance for mitigating those risks.

    Due to the intrinsic feature of wireless communications, the wireless channel of your internet access is exposed to the public. Therefore, if you don’t take any security measure to protect your wireless Internet, other people can easily rob it. For instance, people in your neighborhood may use your wireless Internet to download their own stuff. Or,your personal information such as e-mail password, credit card number, or tax information, social security number… etc. could be stolen by other people, when you are surfing online without any protection.

    The two most common methods of securing wireless networks are WEP( wireless encryption protocol) and WPA(WiFi protected access ). WEP (64-bit or 128-bit) protects wireless traffic by using a key to encrypt data, shared between all computers that need access.WPA, which is jusst now emerging , addresses all of WEP’s shortcomings and seeks to offer strong protection that is easy to implement on the home or business level .

    We could also install firewalls or use long password, PIN or other methods to protect better your personnel privacy or for the government or in the company or the educational public placess, use the better technology to protect the necessary information not to be stolen or rbbed. Also please note, to protect your wireless Internet from the invasion of a true hacker, besides WEP and WPA, you have to trace the updated security tips online every day.

  14. yoshio Dice:

    Yo tengo 4 amigos que pagan una señal de internet de dps megas entre los cuatro, osea los cuatro tienen la misma señal, pero pagan una sola, hicieron un acuerdo comun entre todos ellos, son estudiantes dicen que les resulta muy barato, y con su router todos tienen la misma velocidad siempre, a mi me parece divertido xD

    • ana ortiz Dice:

      hola:yashio

      lei tu comentario y la verda me parece muy importante, que tus amigos realicen eso ya que ellos si se concientizan con esta cituacion que vivivmos hoy.

      ojala y sigan así .

  15. VERONICA Dice:

    BUENO,OPINO QUE NO ESTA BIEN, YA QU EEN MI CASO TENGO UN CIBER Y CADA DOS SEMANAS NO ACCEDE MI CONEXION Y SABEN COMO ES DESESPERANTE …YO DIRIA QUE NO IMPORTA SI NO FALLA MI CONEXION PEROES ASI ….

    ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO CANCELAR LA ENTRADA DE LOS DEMAS USUARIOS

  16. kollirer Dice:

    bueno, aqui les doy algunos konsejosa para protejer sus redes inalámbricas:
    1) Escribe la dirección IP predeterminada de tu punto de acceso en la barra del navegador de internet, dejando el http pero sin añadir www.
    2) Seguramente al acceder a la configuración de su router le pidan un nombre de usuario y contraseña. Si ustedes no han alterado dicha configuración deberán introducir los predeterminados de dichos enrutadores, yo, personalmente, visitaría nintendowifi.com y en la sección info de routers me enteraría de la configuración predeterminada.
    3) Una vez hayáis entrado en los ajustes de vuestro router haced clik en el apartado wireless/securitty y ahí podreis elegir entre diversos métodos de codificación para la seguridad: WEP, WPA, WPA2 etc.

    Espero que esta información les sea útil.

  17. kollirer Dice:

    veronica, muchos routers tienen opciones de filtrado de direcciones MAC e IP. Esto es un método muy empleado para evitar usuarios no deseados.

  18. @le Dice:

    Me parece una simpleza hablar de etica por el hecho de utilizar una señal que te llegue a tu wifi.
    Seguro que todos en alguna ocasion habran bajado musica o pelis o programas de internet y ¿eso es ético?
    Pues lo mismo ocurre si utilizas la señal de un vecino
    Ademas como han dejado dicho se puede poner claves a las redes. Asi qu si nos roban la señal es porq queremos
    Hasta otra compis.

  19. NACUADA Dice:

    YO CREO QUE SI ESTA AY HAY QUE USARLA Y SACARLE EL MAXIMO PROBECHO PORQUE SI PUEDE PROTEGERLA Y NO LAPROTEGE YA NO ES PROBLEMA MIO YO ESTOY CONECTADO ASI Y TENGO COMO 5 CONEXIONE ABIERTAS 2 CERRADAS

  20. orly Dice:

    si alguien deja la red wifi sin proteger y se le conecta gente, luego que no se queje porque el tiene la culpa por no haberse molestado en informarse un poco en la forma de proteger el wifi.

    manejar un ordenador o administrar una red de ordenadores domestica no es como usar un microondas o un abrelatas, hay que molestarse un poco en aprender que luego vemos a gente a la que le roban sus datos del banco, se les llena el pc de virus o le saturan toda la conexion sus vecinos.

    aprender puede costar un poco de esfuerzo y tiempo pero… ¿cuanto te puede llegar a costar la ignorancia?

  21. kiko Dice:

    y a quien le importa lo que yo haga dentro de mi casa, acaso me ha pedido a mi el vecino permiso para que pase su red inalambrica por mi casa? dentro de mi casa lo que hay es MIO joder cuanta tonteria
    saludos

  22. kiko Dice:

    y a quien le importa lo que yo haga dentro de mi casa, acaso me ha pedido a mi el vecino permiso para que pase su señal de red inalambrica por mi casa? dentro de mi casa lo que hay es MIO asi que no tengo que dar explicaciones a nadie joder cuanta tonteria
    saludos

  23. fernando Dice:

    Pues lo unico que uno tiene que hacer es encender su lap y con la grandiosa ayuda de mi software windows no es necesario que yo tenga que hacer algo para robarme las señales de los vecinos pues automaticamente se conecta a la que mas le convenga diganme esto es culpa mia

  24. victor Dice:

    yo lo hago!

    y es muy cool ya que no tengo la situacion para pagar una conexion a internet me veo en la obligacion de hacerlo!!

    buenoo

    saludos

  25. Emilio Dice:

    Como le gusta a la gente jugarle al moralista y decir esto esta bien, aquello esta mal. Es culpa de quien no protege sus cosas que se pierdan? Lamentablemente si. Pero eso no significa que sea lo mejor ser abuson con quien por ignorante no sabe proteger sus cosas. Pero para aquellos moralistas que dicen que esta mal robar la señal, les comento que segun la estadistica el 80% de las computadoras usan windows y al menos el 60% de ese 80% es windows pirata, por lo que bajita la mano la mitad de las computadoras del mundo tiene windows piraton, y muy probablemente mas de uno de los moralistas que han escrito es un ladron de software y mira que solo hable del windows.

    Arriba GNU; usar el wireless d otro sin su permiso no es muy etico, pero para todo hay criterios.

  26. Jessica Vega Salazar Dice:

    Este tema esta muy interesante, y bueno, quisiera saber si alguien sabe como proteger una red inalámbrica ya que yo tengo internet en mi casa y mi modem es inalámbrico, capáz me estan robando internet y yo nose. Por eso quisiera que alguien me ayude a como proteger mi red inalámbrica. Gracias.

  27. Juan Felix Dice:

    admi 3007 sec 010

    Entiendo que al uno pagar por un servicio y este expuesto a que el mismo sea robado se debe proteger. de lo contrario no puede quejarse uno que le robaron dicho servicio. por mi parte tengo internet wireless en un complejo de apartamentos donde viven muchos estudiantes. Yo se que si esta no estuviera bloqueada muchos estarian usandola en vez de pagar por una propia. Lo digo por que antes lo hacia. no lo considero robar solo aprovecharse de dicha oportunidad. Y la ley no lo considera robo tampoco ya que es una frequencia inalambrica y las aerovias son abiertas a todos. Todo lo que se transmite fuera de un cable puede ser utilizado por todo aque que este a su alcance. Si comprendo que debe haber cierto sentido de etica hacia la persona que paga y la que no, pero veamoslo como alguien que compra un carro y no lo asegura, si se lo roban o lo choca no puede hacer nada para recobrar ese dinero osea es una persona que no protege su inversion. Como lo es esa persona que no bloquea su conneccion. Si no la bloquea es por que la comparte con todos o simplemente no le importa si la usan o no.

  28. rafa Dice:

    pienso que es valido captar las redes inalambricas que no tienen candado o encriptacion ya que si nuestro cuerpo las recibe y nos daña porque no decodificarlas y sacarles probecho. ademas no me considero culpable que mi pc se conecte automaticamente solo por que una vez le enseñe el camino,lo que yo estoy investigando mejor es si es viable hacer negocio con antenas que hago para recibir señales de wireless de mas de 1.5 millas , con la que se me hizo el honor de leer sus comentarios. y en cuando a etica que ariamos si vieramos a una mujer desnuda y que nadie nos observara o viceversa. recuerden que dios nos dio los ojos para captar imagenes y la ciencia nos dio targetas de red inalambricas para captar señales.

  29. hostame Dice:

    yo pienso que es su bronca si no proteje la señal ya que si no restringue la señal ya sea por que no sabe o por que permite que los demas utilicen la señal es por que quiere ademas los quese la roban les costo aprender como robarsela y pues lo que deberian investigar mejor es como protejer su internet adema la gente es muy curioso y estamos en un pais que nomas esta viendo como obtener las cosas gratis y pues eso requiere de esfuerzo y dedicacion y por supuesto si yo soy mas listo que el vecino pues la neta me vale madre… jajaja

  30. Yesenia Martínez Ocasio Dice:

    Yesenia Martínez Ocasio
    Admi 3007/Sección 030

    En mi opinión yo usaría la red inalámbrica de mi vecino si él me da el permiso, pues claro, tengo que preguntarle para que así el tenga el conocimiento de que lo voy a usar. Lo usaría porque si es una necesidad como para poder hacer un trabajo para la universidad creo que no está mal. Pero si es para cosas que en realidad no valen la pena no. Si yo tuviera conexión inalámbrica por la cual pago y me entero de que la están usando, por mí no hay ningún problema porque si fuera yo quien lo estuviera haciendo no me gustaría tener problemas, como dije al principio pues pido una autorización de la persona la cual tiene la red. Desde el punto de vista legal pueso sí sería un robo de señal. En este caso si yo conozco a la persona y veo que necesita la señal se lo permito. En situaciones en la cual yo no conozco la persona y está invadiendo mis alrededores en la cual toma la señal le comunicaría de que no está permitido. Si hace caso omiso de la situación pues acurriría con la ley. Deberían castigarse con una multa la cual sea lo suficientemente alta como para que no lo vuelva a hacer. Si se le multa en muchas ocasiones la manera de castigarlo sería con un mínimo tiempo de cárcel. Digo mínimo ya que ese robo de señal no creo que sea tan grave como para que se condene por mucho tiempo ya que eso tiene remedio.

  31. Duke Dice:

    Vamos a compartir toooodoooooo.

  32. Josue m Rodriguez Dice:

    Admi 3007 Sec. 10
    bueno yo creo que esta mal que se roben la señal del vecino o la mia pero si el vecino no sabe como ponerle un password a su señal eso es problema de el. obiamente yo le pondria uno y si no tuviera y me entero que m i veciono esta en esas le pongo un password. las personas que se van por el vecindario son unos atrevidos eso es como si fueran unos sqicos o como se diga la palabra. y para multarlos yo le dejaria ese trabajo a halguien mas, que pues le den quizas una multa razonable.y pues eso es lo que creo con respecto al problema

  33. Abdiel Alvarado Dice:

    admi 3007 sec 010

    vivo serca de la inter de sg y use por un tiempo la red de internet ya que staba abierta . luego de un tiempo parese que se fue sobrecargando y la cerraron. creo que eso no es malo pq ellos tiene el conosimiento y es un centro de estudiamtes y yo soy estudiante. no hay escusa para decir que no sabes como cerrar una red pq sitios para preguntar ahi muchos asi que creo que las personas no se deben quejar por estos casos ya que es la responsabilidad de ellos proteger su red. creo que ellos no nasieron con la sabiduria de ponerle una cerradura a las puertas para que entre si no que con el tiempo lo fueron adquiriendo y cuando tuvieron la puerta rapido le pusieron cerradura asi es la red si no sabes buscas a alguien que te ayude y la proteges y despues no tienes que star quejandote de que el veciino sta usandolo. creo que los que hacen mal son los que usan programas para poder acceder de lo controrio la responsabilidad de que sea privada es de el due-o.

  34. Merliz Negron ADMI 3007 Sec.030 Dice:

    En la mayoría de los casos no se considera ético robar la señal de Internet a un vecino, según las reglas. Pero hoy en día hay tantos lugares públicos que proveen Internet wireless gratis y tantas personas que pagan por tenerlo en su casa que es muy difícil decir que están robando Internet y mas difícil es tener acceso gratis a Internet y no utilizarlo. Yo pago Internet por cable y tengo un router en mi hospedaje y estoy totalmente de conciente de que mientras yo utilizo el Internet que pago todos mis vecinos también tienen acceso a mi Internet gratis. En mi opinión esto no es ningún delito y no lo considero “no ético”. Es mi responsabilidad utilizar correctamente el Internet y su acceso. Cada persona que tiene Internet wireless tienen derecho a ponerle un password para controlar el acceso a este. Personalmente he utilizado el Internet de mis vecinos cuando tengo dificultades con el mío y especialmente en emergencias de la universidad cuando el mío no funciona. Cuando se da el caso de que personas no desean pagar por Internet debido a que le “roban” el Internet a sus vecino es muy diferente ya que están abusando del derecho por el cual otras personas pagan. Esto se debe manejar legalmente con la persona que paga el Internet, no con el que se lo “roba”. La persona encargada de que no ocurra el robo de señal es el que tiene el router. Si este abuso se tiene que resolver legalmente, se le debe hacer firmar un convenio al que paga el Internet en donde acceda a controlar el acceso gratis a Internet por medio de la utilización de passwords. Hasta el momento no tengo en mente ningún castigo para los violadores ya que no lo considero un delito.

  35. Gretchen Valcarcel Dice:

    En realidad lo hallo una falta de cosideracion que uno pague por un servicio venga alguien a robar tu se~al , no es justo porque si uno hace el sacrificio ps por lo menos esa otra persona te puede pedir permiso para usar tu internet si es necesario, por q negarle una cosa asi si es una persona de confianza y te esta pidiendo permiso ,pero en cambio si es q esta persona quiere usarla todo el tiempo deberian llegar a un acuerdo para entonces pagarla entre los dos. Aparte de esto tambien quisiera decir que las compa~ias de internet deberian bloquear las computadoras q esten registradas para el uso de este internet , me explico , si yo pago por un servicio de internet yo dar el # de computadoras q se usaran para este internet y pues obviamente la persona que venga a robar el internet no podra . Yo no tengo este problema por q uso el dial up , pero mi amiga tiene el internet inalambrico y ella tiene un codigo q para poder usar el internet tienes q entrar un password , yo creo que esto es lo q deben hacer todas las personas q tengan internet inalambrico para que asi no hallan problemas , si se da el caso que no saben como poner un password deberian llamar algun sitio para mas informacion por que esto se puede prestar para otras cosas como lei en uno de los comentarios mas arriba que si hacian algo ilegal robando su se~al todo estaria a nombre de el .

  36. Jorge Dice:

    Jorge J. Castro Rivera
    ADMI 3007 Sec 030

    Aunque estoy bien consiente que robarse la señal inalámbrica de Internet no es ético, si usaría la red de mi vecino de ser necesario. La razón es bien sencilla, la señal viaja por el aire y el aire es de todos. Además, hoy día, si una persona decide instalar y utilizar servicio de Internet inalámbrico en su residencia y no le coloca control de acceso a su red es completamente responsable de que otras personas se aprovechen de su error. La ignorancia sobre el método de protección no es razón suficiente para eximir al dueño de la culpa ya que de la misma manera que uno no deja la entrada de la casa abierta para que venga cualquiera a robar. Yo tengo una red inalámbrica en mi casa y de enterarme que alguien esta usando mi señal entonces le cambiaria el acceso a la red a uno más seguro. Desde el punto de vista legal, manejar este problema seria complicado. Esto se debe a que, como ya dije, la señal viaja por el aire y el aire es público. Además no veo como uno podría demostrase en corte, con de evidencias, que alguien te esta robando la señal. Pero yo no soy abogado y a lo mejor si lo hay. Los violadores deberían ser multados con una multa relativamente alta para que así consideren subscribirse a un servio de Internet propio.

  37. Valerie MAry Colón Velázquez Dice:

    Valerie M. Colon Velazquez – ADMI 3007 – Sec. 010

    A pesar de que no es ético, yo usaría la red inalámbrica del vecino. No seria la única persona en el mundo que cometa este “delito”. Además si yo fuese quien tuviera el servicio inalámbrico lo mas probable que me hicieran lo mismo a mi. En lo personal, no me molestaría compartir mi señal. Como bien dice el artículo existen maneras de proteger las redes inalámbricas caseras y es responsabilidad de quien paga por el servicio de “aislar” su señal, bloquearla o protegerla. De esta manera pueden evitar que le roben la señal. Por esto pienso que los clientes que pagan por el servicio se deben orientar desde un principio sobre como mantener su señal privada y para su uso exclusivo, de no preocuparse en hacerlo no deben tener razón alguna para quejarse pues es su responsabilidad de protegerla. No multaría ni daría penalidad alguna a quienes roben señales de redes inalámbricas porque como dice el articulo; no es moral entrar a casa del vecino si ves que la puerta se quedo abierta, pero debemos recordar que es responsabilidad del vecino asegurar su casa para que nadie entre. Eso debe hacer aquellos quienes paguen por el servicio de red inalámbrica, asegurar su red para que nadie la utilice.

  38. Jose Luis Ruiz Torres Dice:

    Yo pienso que este no es un acto etico. Robar la senal de internet es un acto es ademas un crimen al igual que lo es robar cualquier otra cosa. Si el internet es un servicio por el cual mi vecino tiene que pagar no esta bien que yo no lo haga. Esto ademas de ser una situacion desigual, yo me estoy beneficiando de algo para lo que no estoy aportando nada. Esto muy bien puede ser comparado con la situacion de los trabajadores contribuyentes, y los evasores, todos se benefician de vivir en el mismo pais, bajo los mismos estatutos, pero no todos contribuyen al desarrollo y al progreso de ese pais. En realidad si fuese yo la persona con conexion a internet no me gustaria que alguien mas la utilizara de gratis, no solo porque el simple hecho de estar pagando por ello, sino por que constituye una violacion de lo que es el respeto hacia mi persona, y hacia la entidad que me presta el servicio. Cuando se trastoca el respeto, se atenta contra lo que es etico, y a su vez estos comportamientos pueden crear una conducta anomica que se vuelve normal con la practica, ante los ojos de quien la lleva a cabo. Cuando la conciencia de una persona se vuelve de esta forma, va a buscar el beneficio propio sin importar los medios, asi sean ilegales. Es para evitar esto que la etica es tan importante en nuestra sociedad. Como todo delito, el robar la senal de internet deberia castigarse con la ley, pero en realidad no creo que exista un mecanismo para evitar este tipo de delito, al igual que no lo hay para aquellos que roban la senal de satelite de television. Creo que las propias corporaciones deberian implementar mecanismos para bloquear el acceso a estos usuarios no deseados, u orientar a la ciudadania de los ya existentes, de todos modos esto haria de su negocio uno mas lucrativo. En cuanto a las leyes respecta, deberian crear nuevas que se acoplen a las nuevas tecnologias que surgen como lo es el internet.

  39. Marcos F. Irizarry Dice:

    Admi 3007 sec 030

    El internet es una de las mejores formas de comunicacion. Yo de mi parte yo no me conectaria en una red inalambrica a mesnos que tenga algun tipo de permiso para hacerlo. Pienso que las personas que se roban la señal de internet de su vecino sin este tener conocimiento, esta robandole su privacidad a su vecino. Es algo que simple mente no se debe hacer.

    Pero si el vecino no le esta malo y siempre y cuando a el dueño no le afecte que esa persona este conectada y que el vecino no haga nada para dañar esa coneccion pues esta en parte bien pero con todo y eso el dueño debe tener conocimiento que esa persona esta usando su internet. Es como las personas que se roban el cable de el vecino eso es mas directo porque afecta a el dueño y en ese caso pienso que es peor pero robarse el internet de tu vecino para hacer cosas en contra de el uso personal de el es algo que no se debe tolerar.

    Para poder evitar esto, las personas que lo tienen deben tener un sistema de password o alguna forma para saber cuantas personas estan utilizando su sistema inalambrico de internet. Las personas que esten practicando esto deben ser multadas y si es alguien que lo hace para crear problemas con las redes este debe ser arrestado.

  40. Nicolas Dice:

    Empecemos por un Asunto?
    Si tu Pregunta esta bien Formulada, El Asunto no es ETICO ya que ROBAR y ETICA no son Compatible.
    Ahora bien, Imagino para que haya un Debate que tu Pregunta esta Mal Formulada. Por ende, La cuestion seria algo asi. ” Es Etico Utilizar la señal de Internet que emite otro usuario?”.
    Bueno ahora si tenemos un Debate.
    Los Post estan en Contra de la utilizacion MENCIONADA.Ahora bien, hay uno solo que deberiamos Debatir… y es el que enuncia un Acto delictivo desde esa señal que esta a nombre de otro usuario.
    en ese Caso no seria ETICO el Acto deLictivo.
    Con respecto AL USO DE LA SEÑAL deberia Pensar lo siguiente.
    Si una persona, adquiere un enrutador, adquiere un Producto del cual sabe ( o queda implicito que sabe), que este viene desde Fabrica Abierto.
    esto quiere decir, que en el COntrato TACITO entre Linksys ( ej ) y el consumidor Final, este entiende ( o deberia entender ) que al adquirir TAL producto este producto Resume Ciertas Caracteristicas, entre ellas el venir por default Abierto.
    Al NO cerrar el usuario el enrutador, estan queda TACITA su intencionalidad de Compartir el ROUTER, ya que comprende, LAs caracteristicas el contrato antes Mencionado. Por ende, el Recibir una señal intangible, el USUARIO que la Recibe, no comete una FALTA ETICA, porque Sobre entiende, que el EMISOR desea que dicha señal sea Publica.

    Creo que se entiende la postura.
    Espero buenas Criticas.

    Nicolas.

  41. anonimo Dice:

    pague por la señal de mi vecino a los tres meses le dije que ya no usaria mas su servicio asi que ni modo, para que pagar si la deja abierta, YO ROBO su señal de hecho ahorita estoy navegando con la señal webiada, en fin…si existiese una ley, igual no alcanzaria su brazo para que nos llegue a quienes los hacemos asi a darle no??? la etica pela un comino por no decir me pela la v… Adelante muchachos webeen!!!señal a los estupidas que las pagan!!!jajajaja

  42. Manuel Dice:

    pues mi portatil se conecta a traves de wifi a una coneccion inalambrica, de no se quien, pero no me deja etrar en internet, a pesar de decirme que esta correctamente conectado, echenme una mano y decirme que pasa y el por que no puuedo entrar en inernet, un saludo

    • Alberto Reza Dice:

      Hola que tal Manuel.

      Pues mira, lo mejor que puedes hacer es pedir la autorizacion del vecino o persona a la que tratas de entrara a su red, y lo mas seguro es que la direccion IP que tienes no es valida en el Modem o router de la red a la que intentas conectarte, te va a seguir indicando que estas conectado, pero si no tienes una IP valida, no tendras internet hasta no saber si esa red es administrada, y como seguramente tu maquina esta configurada por DHCP, no puedes indicarle una direccion IP fija hasta que lo cambies a manual, lo mejor que puedes hacer es pedir la autorización para usar la red, o bien, hacer un juego de direcciones IP hasta que sea valida, pero podrías tardar “Meses” en encontrar una.

      Saludos

  43. Sergio Dice:

    En mi opinion puede estar mal y no. La razon es que cuando una persona adquiere un accespoint, router o modem inalambrico, esta conciente de los riesgos que puede tener al dejar la red abierta (viene en los manuales del mismo) por lo que el es el culpable o responsable de que terceros o gente extraña use su internet sin consentimiento. Al dejar una red abierta hace creer a las otras personas que es una red compartida o de acceso publico (hot spots) como los que hay en starbucks, aeropuertos, etc. por lo que estas personas se conectan sin consentimiento y sin pensar si esta mal o no. Pero en donde si estoy de acuerdo que esta muy mal es cuando personas intentan descifrar las claves wep o wpa de las redes privadas, ya que esto si es un delito porque estan violando la privacidad del dueño de esa red. En conclusion digo que no esta mal pero tampoco esta bien, conectarse a una red abierta, pero en caso de tu vecino seria bueno que le pidieras permiso, pero si intentas violar la privacidad de una red privada y romper la clave de encriptacion ahi si estas cometiendo un delito. Mejor contrata tu propio internet!

  44. jejejeje Dice:

    Si alguien me hiciera eso en mi casa, saldria con la escopeta y veras que nunca lo volverias a ver jaja, igual a esos pendejitos que se hacen llamar hackers, que sacan las claves wep y ya se sienten muy chingonsitos, por eso mexico esta asi, es unico pinche logro que han tenido en su vida, pinches pendejetes que no tienen vida social y son sociopatas y gente patetica, haber si con sus programitas y sus pendejadas, haber si se van a aguantar un balazo los cabrones, que si en verdad fueran buenos no estarian haciendo esas mamadas. El mexicano se siente orgulloso porq se pudo chingar a alguien o encontro la forma de robar, en vez de sentirse orgulloso porque ayudo a alguien, por eso mexico esta asi y no progresamos y todavia le hechan la culpa al gobierno o a otras personas, porque la cuestion es chingar al otro, no aceptan su errores. Haber si ya cambian cabrones! si quieren que mexico sea diferente y mejor!! dejen de quejarse y empiezan por ustedes!! Dejen de robar!!! que si tienes suficiente para una tarjeta wifi y una buena pc, no puedes pagar una puta conexion de 200 varos, que son las mas baras! y tambien weyes bloqueen su red, y si aun asi se conectan rompiendo su contraseña busquen al wey y partanle su madre y denle un balazo jajaja!!

  45. henry Dice:

    bueno a mi parecer ellos atentan por la radiacion q esta pasabdo por alli al traer la señal no creen y si me lo robaria primero por que aqui la telefonia es muy abusiva

  46. rakel Dice:

    si que es ilegal, y ademas es un delito que tiene nombre (ahora no me acuerdo como se llama), y puedes ser castigado con la cárcel.

    Para los que se conectan a las redes de los vecinos por la cara, esta muy mal ,ponte en el lotro lugar a ti no te gustaría que te hizieran eso, si quieres internet pagas y si no tienes dinero trabaja como todo el mundo, seguro que malgasta sel dinero en otras tonterias, es muy injusto que tu pagues y los otros se aprovechen, es un robo, y no es lo mismo que bajarte musica gratis, y lo que decies que no supone ningun coste para el otro es mentira, porke a mi que me esta pasando, tengo que pagar una gran cantidad de dinero, para que un hijo de su madre me tenga que joder, por su culpa el internet me va muy lento, y me falla mucho pago un monton de dinero para el adsl para que vaya rapido y por culpa de es@.., y es un fastidio, estoy muy enfadada como descubra quien ha sido verás tu, le voy a dar un aviso y como lo vuelva hacer le pienso denunciar.

    Si alguién sabe como puedo descubrir a este listill@ pirata, que me lo diga porfavor.

    Y yo no dejo la red abierta para que los otros se conecten, yo no se mucho para cambiar las contraseñas y eso osino lo haria para que nadie se conectara.

  47. pepe Dice:

    Pues si nadie sale lastimado no tiene nada de malo hacerlo, si no quieren que nadie la use deverian buscar la forma de no ser robados , felizmente alguien paga por mi para escribir aqui.

    • ana felicia ortiz Dice:

      aunque nadie salga latimado éstas ciendo parte de la delincuencia que existe en este pais. y supongo que si a ti te robaran no estarias de acuerdo.

      Por ejemplo si te roban algo de valor haces lo pisible por que te lo regresen ,es parecido con la diferencia de que aqui tu pagas un servicio que a lo mejor tu no lo has ocupado por mucho tiempo es injusto.

  48. Tonyman Dice:

    “Si supieras que tu vecino deja abierta la puerta cuando se va a trabajar….”, pero que idiotez es esta, yo le preguntaria mas bien al que escribio esto que pasaria si viese al vecino paseando por su casa a toda hora, mire señor si esa señal entra a mi casa es mia ya que esta invadindo el espacio de mi propiedad asi que yo me la agarro y punto si no para eso que le pongan menos cobertura, robo es si yo agarro algo dela casa del vecino asi que como esa señal esta en mi casa la agarro ya que todo lo que esta en mi casa es mio

  49. northor Dice:

    eso es verdad si la señal esta en mi casa esta invadiendo mi zona lo que esta en mi zona es mio hay no hay delito yo estoy tomando señal de otra persona y si no le gusta q me lo diga es mas ella tiene un router que puede bloquearme y no lo hace

  50. torno02 Dice:

    Las personas que hablan de ética les apuesto que tienen software pirata, bajan programas de uptodown y es más, no van al cine porque compran películas piratras. La gente habla solo por hablar, no se dan cuenta que las grandes empresas se vuelven millonarios con todos los estúpidos que pagan. La gente inteligende debería de ponerse de acuerdo con sus vecinos para pagar entre todos solo una señal y disfrutarla todos pero la gente no más tiene algo y lo primero que hacen es creer que son más que los demás. Por personas estúpidas como esas las empresas se vuelven multimillonarias.

    Ahora consideran que no es bueno agarrar señal; si todavia creen que no, entonces son el colmo de la estupidez.

    Lo primero que debería de hacer una persona al contratar internet es, decirle a todos, paguemos una mierda dentro de todos y disfrutémoslo.

    Seamos revolucionarios, NO TITERES.

  51. Cristina González Alvarado/ADMI3007/Sec.068 Dice:

    Yo, personalmente, no robaría la señal de internet de mi vecino, pues, no me gusta hacer lo que no quisiera que me hagan. Considero una falta de respeto el que una persona pague internet inalámbrico y que venga un descarado a robar su señal. Yo si tuviera internet inalámbrico, al igual que otras personas han mencionado no me molestaría que otras personas lo usaran, ahora bien, siempre y cuando sea con mi autorización. Si me enterara de que alguien está utilizando mi internet inalámbrico primero que nada lo llamaría aparte para conversar con él y hacerle saber que me molesta la acción que está tomando y le pediría que dejara de hacerlo, si no tomara ninguna acción al respecto, tomaría la decisión de bloquear la señal y así dejaría de tener problemas al respecto. Desde el punto de vista legal, pues opino que deberían hacer una ley que lo prohiba y a los infractores pues deberían darles multas y el precio de éstas que dependan de las veces que se han conectado y el tiempo…

  52. Héctor E. Delgado Bermúdez Sec.068 Dice:

    En mi opinion, yo creo que robar es robar sea lo que sea y pienso que esto no es etico. Yo no robaria la se~al de internet de mi vecino porque yo me pongo en su lugar y yo se que a mi no me gustaria que me la robaran tambien. Considero que si tu estas pagando por algo no es justo que venga cualquier persona y te robe algo por lo cual tu estas pagando. Pero si algun dia yo nencesitara la se~al hablaria con el y le pediria permiso para usarla bajo su consentimiento. Si me pidiera algun tipo de pago o algo por el estilo pues bregariamos y negociariamos con eso. En caso de que yo cojiera a alguien robandome mi se~al, lo llamaria y le diria que lo que esta haciendo esta incorrecto y dialogaria con el para llegar a un acuerdo por si seguiria necesitando de mi se~al. Todo esto dependeria del tiempo y que usos le daria tambien dado a que depende de lo que el haga tambien me puede traer un poco de dificultad en el uso de mi internet. Yo pienso que esto no es un acto tan malo pero de que es malo lo es. En verdad yo viendolo desde el punto legal, lo manejaria haciendo comuicados que exhorten a la gente a no cometer este acto. Si continuaran haciendolo pues le impondria multas por cometer el acto y que cada vez que lo siguieran haciendo seria mas alta la multa.

  53. Christian Malave Dice:

    En realidad para mi pensar esto no es etico,ya que muchas personas trabajan para darles unas comodidades a la familias y entre estas esta el internet inalambrico para que los componentes de las familia lo puedan usar en cualquier parte del hogar y que venga el vecino aprovecharse de uno.Muchas personas q hacen esto de robar el internet dicen q no es nada malo pero para mi entender si pq estas robando sea como sea.Yo pienso q en vez de robarle el internet podrian pagar mitad y mitad entre vecinos y seria una buena forma para compartir entre los 2 y no se formarian conflictos.Para concluir para mi no es etico, pq robar no es algo bueno y los q hacen esto si estan robando.

  54. Gladys J. Figueroa/ Curso ADMI 3007 Sec 068 Dice:

    Hacer uso de algo que no es tuyo es una manera de robar. Y robar, sin distinción de lo que se roba, es un delito…De modo que el hecho de que mi vecino no sepa como bloquear su Internet no es suficiente razón para que yo me aproveche y haga uso del mismo. Muchas personas trabajan para ganar dinero y poder pagar sus gastos: agua, luz, celular, Internet, etc. Así que si mi vecino tuviese su acceso a Internet abierto, y yo deseo hacer uso del mismo, debería consultárselo. Sería una muy buena alternativa pagar la cuenta entre las personas que hagan uso del mismo. Cada día mas y mas persona tienen Internet wireless en sus hogares. Así que, robar el Internet Wireless del vecino, es una realidad que está muy de moda. Las personas que hacen uso del Internet sin autorización de la persona que lo paga, debería ser castigado como son castigados los que roban autos, dinero, etc. El gobierno ya debería crear leyes que castiguen las personas que roban Internet.

  55. Sergio J. Perez Ruiz ADMI 3007-068 Dice:

    Hoy en día las conexiones wireless están en todos lados. No es ético que uno se “robe” la señal de un vecino. Aparte de que no le estas pagando por el uso del Internet al vecino también le estas poniendo su conexión más lenta y vulnerable. Claro, es bien fácil conectarse a la conexión de este, pero que pasaría si te hacen a ti lo mismo? Uno tendería a enojarse y puede ocurrir un conflicto con la persona que te está robando la conexión si logras identificarlo. Por más vueltas que le demos al asunto, el robar una conexión es como entrar a la casa de la persona y cogerle algo sin permiso. No tengo conocimiento sobre alguna ley que esté siendo utilizada para castigar a éstas personas que roban señales. Si no hay alguna, deberían multar a la persona que está robándose el Internet. Un ejemplo de multa sería: cobrarle a ésta persona por el uso del Internet. Poco a poco estos “violadores” dejarán de robarse las conexiones y a la larga se encargarán de pagar su propio Internet.

  56. Karen L.Ocasio Admi3007-068 Dice:

    Cual es la necesidad de robar internet inalambrica? Si puedes ser capaz de obtener una propia. Ya sea dial-up, DSL,etc. Nuestra sociedad a cambiado. Existen miles y miles de personas robando internet sea de la forma que sea,a(y entre muchas otras cosas mas).No soy el tipo de persona que se dedica a robar internet. Y si algun dia necesitara el internet de algun vecino pediria permiso. No seria capaz de robarlo.El robo es un tipo de comportamiento muy poco etico del ser humano. Creo que a mi no me molestaria en que utilizaran mi internet. Claro siempre y cuando la persona me lo informe. Pero tampoco es para que abusen. Al menos que la persona quiera compartir el gasto. Mi opinion es que toda persona que tenga este tipo de internet debe protegerlo, bloqueando la cuenta. Deben de hacer algun tipo de ley(si es que no la hay) que prohiba el robo de internet inalambrica privada y darles multas.

  57. Gabriel Ramos ADMI 3007-068 Dice:

    En mi opinion, utilizar una red de algun vecino es algo anti-etico, ya que estas robando, osea, utilizando algo que no es tuyo sin permiso. A pesar de esto, considero que los ususarios que pagan por este servicio deberian ser mas concientes y proteger su red. Antes de utilizar este tipo de coneccion deberian orientarse para asi poder protegerse. Por mi parte, admito haber utilizado distintas redes inalambricas de vecinos, por el simple hecho de que la computadora las detecta y se conecta. Si la persona a la cual le pertenece la coneccion le molesta, pues que se protega y la “bloquee”. De yo enterarme que alguien esta utilizando mi red, le pondria un password, asi evito este problema. Desde el punto legal no creo que se deba aplicar alguna penalidad grave ya que el usuario due~o de la red tiene la opcion de protegerse. Pero si en realidad se quiere penalizar esto, pues podrian dar alguna multa si se pueden provar los hechos.

  58. Alexis Roman sec 068 Dice:

    No consideraría que es un robo, por que no fue culpa tuya que tu vecino la dejara desprotegida y hay muchos programas para proteger las mismas. Si yo fuera el vecino ni lo supiera tan siquiera al menos que la conexión se me ponga lenta tomarías las medidas pertinentes, pero no considero que sea un delito sino más bien como un Hot spot mas cerca todavía.

  59. Omarbalaguersec068 Dice:

    Creo que no es etico robar la señal de internet ya que este servicio es uno en el cual uno paga y no es justo que otro lo utilice sin pagar ademas creo que debe caerle todo el peso de la ley a kien lo haga.

  60. William Nieva Rodriguez Dice:

    ADMI 3007 Sec. 060

    Robar la se~al de Internet de un vecino es algo que es demasiado comun en estos dias. No estoy a favor de que personas anden por ahi buscando a alguien a quien poder robarle su se~al, pero si por casualidad mi vecino tiene conexion inhalambrica y yo se que no le voy a afectar utilizando su se~al, pues simplemente la utilizo y ya. En ese caso no creo que deberia existir una penalidad, ya que yo solo estaria aprovechando una oportunidad, la cual no le haria da~o a nadie. Tal vez pienso de esa manera porque nunca me ha pasado a mi, pero estoy casi seguro de que de sucederme entenderia que mi vecino solo esta aprovechando la oportunidad.

  61. Gabriel Gonzalez Bou Dice:

    ADMI 3007 Sec. 060

    Robar la señal inalambrica de un vecino en ninguna manera es ético. Pero para eso hay programas que ya los routers traen integrados para ponerle algun tipo de “encryption” a la señal. Y precisamente por eso es que vienen esos programas porque hay gente que se roba la señal de cachete y uno es el que termina pagando un monton por un internet rápido para que se navegue bien con todos los vecinos conectados a la vez bajando información. El problema de que se roben la señal de internet significa que se están conectando a tu router y si tienes una red establecida ya en la cual permites acceso a las computadoras remotamente pues personas desconocidas podrían acceder información personal. Deberían hacer algo al respecto contra los cacheteros que se benefician del internet de los vecinos.

  62. Mayra C. Artiles- 030 Dice:

    Este tema es muy controversial. Robar la señal de internet es algo muy común hoy en día. Ya donde quiera que uno pasa ve a personas con laptops en la calle o en algún otro sitio no común. La necesidad que la tecnología ha formado hace que las personas necesiten el internet, pero no todo el tiempo esta disponible. Sin embargo, robar la señal de internet no es ético. Al uno usar la señal de otros esta primeramente disfrutando por un servicio que otro paga. Y no sólo eso, sino que la persona se le vuelve el internet mucho más lento. Por lo tanto, uno debe pensar en ser la persona a quén le están robando el servicio. A muchos no nos gustaría que nuestro internet este lento por que otro lo este usando. Peor no pueda bajar algo que necesite ya que otro uso tu señal y esta bajando muchas cosas por su lado. Pienso que deberían ponerle un password a los redes de wireless para prevenir esto mismo. Si necesitaras la señal, pregúntale a la persona. Es mejor que robarle la señal.

  63. Fernando Santiago Vargas ADMI 3007 Sec-060 Dice:

    Bueno pues yo pienso que obviamente nada que tenga que ver con robar es etico. Osea que el robo de la señal de internet no es una esepcion apesar de que no lo haces directamente y no le haces daño a nadie. Sigue siendo algo malo y deshonesto. Pienso que esto es algo que puede variar dependiendo del punto de vista en que se mire. Si lo miras desde el punto de vista del que se lo roba pues es algo bueno ya que es muy tentador tener internet de gratis gracias a tu vecino sin nadie enterarse y sin hacerle daño a el directamente. Pero si lo miras desde el punto de vista de la persona que paga por ese servicio pues no es nada de bueno ya que el q paga es la persona que se perjudica ya q el esta pagando dinero de su sueldo y haciendo el esfuerzo. A nadie le gustaria eso ya que si unose fastidia pagando todos los meses una cantidad de dinero que al año se convierte en una cantida bastante grande pues no es lo justo ni lo ideal. Claro esta pienso q la persona q se lo roba no tiene la culpa ya que si algun vecino tuyo tiene internet wireless y tu conectas tu computadora y te dieras cuenta de que tiene señal pues creeme no importa quien seas lo vas a utilizar. Pienso q es culpa de la compañia que ofrece el servicio ya q no protege su señal bien. Pienso que mientras no se haga algun ajuste esto no se va a acabar. No es etico pero no le hace daño a nadie. por lo tanto, relativamente no es algo malo.

  64. Luis A. Ortiz Rodriguez admi 3007 sec 060 Dice:

    Yo personalmente pienso que utilizar la señal inalambrica de un vecino no es algo muy malo y probablemente de tener la oportunidad lo haria. Yo pienso que aunque si es verdad que algunas personas no saben como bloquear el acceso hay muchos que si saben y simplemente no lo hacen y como decir que accesar la internet de esta forma es malo es como decir que es malo sintonizar a una estacion de radio. Ya si la señal estuviese bloqueada y tu craqueas el password pues es algo differente. Pero encuentro de que no es algo tan malo porque en si no estas violando la privacidad de esa persona ya que tu no puedes accesar nada de importancia a traves de esa señal solo puedes usar la internet. Yo solo sugiero a las personas que son victimas de esto que leean bien las instrucciones pa que puedan bloquearlo o si no que apaguen la antena cuando no este en uso.

  65. Melody- Admi 3007 Sec. 030 Dice:

    En mi opinion no creo que esto sea un problema y mucho menos que sea malo. Si el vecino no quiere que usen su internet tiene la opcion de bloquiarlo, yo por mi parte no bloqueo el internet de mi apartment y todos los vecinos la usan y no me molesta en lo mas minimo porque yo tambien lo he hecho. Y estoy de acuerdo ocn el de arriba es como sintonizar la radio ¿eso es un robo?

    • Isai Garcia Dice:

      Hola q tal Melody, mira esto del robo de señal de red inalámbrica puede ser tanto bueno como malo solo depende de la cultura y educación que tenga cada persona, así el vecino no le ponga contraseña para proteger su red inalámbrica o la tenga protegida no hay porque robarse la señal ya deja tu si es ético o no sino por seguridad propia. Ahora si dics que tu no bloqueas tu señal inalámbrica y la compartes con tus vecinos yo pienso que ha de ser porque entonces tu no utilizas al 100% el servicio de internet ocupando toda tu banda ancha y solo lo ocupas para actividades básicas, porque no se si sepas pero entre más máquinas esten en una red va disminuyendo tu servicio d internet porque este se divide entre todas las computadoras que esten en la red. Y por último perdón pero dejame decirte que tanto tu como el de arriba Luis Ortiz estan en lo incorrecto compararlo con la señal de la radio, mira el servicio de internet y tu modem inalámbrico tu pagas una renta mensaul por este servicio y por la señal del radio no pagas nada, tu prendes tu radio y puedes escuchar infinidad de frecuencias sin pagar un servicio, ahora si tu ocupas la red inalámbrica del vecino si es un robo porque estas ocupando un servicio que si se paga pero no es tuyo y el servicio de la radio nadie de tus vecinos ni tu paga ese servicio y ese todo mundo lo puede ocupar. Me entiendes ahora ????

  66. Neftali Rivera Rios Sec 060 Dice:

    Yo creo que si yo pago por un servicio, lo pago para mi. Como yo no entraria a una casa a ver el cable si dejan la puerta abrta, tampoco me gustaria que cogieran mi senal de internet. Para mi eso no es etico eso es un derecho que yo adquiero pagando el servicio. Como yo no lo hago tampoco me gustaria que lo hicieran. Si yo se de alguien que esta usando mi senal yo buscaria la forma de proteger mi conexion creo que no es justo que alguien que no compone nada en mi casa venga sin permiso a usar lo que yo pago.

    Yo creo que eso deber un delito como cualquier otro. Pues para mi eso es robar eso es una falta etica. Ademas de afectar a la persona que lo paga, tambien afecta a las companias de internet “wireless” imaginesen a un vecindario entero usando la senal de un vecino, la compania se quedaria con pocos clientes por vecindario. Ademas si yo veo a alguien estacionado por mucho tiempo estacionado afrente de mi casa eso puede darme una mala impresion a mi o la persona que esten estacionado afrente de su casa.

  67. Victor J. Soto Torres -Sec-030 Dice:

    Yo en la realidad eh sido alguien que ah utilizado la red de otras personas sin su consentimiento. Pienso que yo no tuviera ningun problema en que utilizaran mi internet por que si no deseo que lo utilicen buscaria la forma en que pueda bloquear mi red. Asi que no pienso que sea como un delito esto, ya que si no se bloquea ni se hacen cargo de hacerlo alguien siempre se dara cuenta de la existencia de la red y la utilizara en su momento. Lo unico que no acepto es que este alguien horas muertas utilizando el internet ajeno.

  68. Evita Martinez-Kelly Secc.030 Dice:

    Sinceramente, yo no tuviera ningún problema con usar el internet de mi vecino. Al yo usarlo no afecta nada en el pago del servicio. Es verdad que por más usuarios en la misma conexión, menos velocidad, pero por una persona más no creo que afecte con gran impacto. Si surge el caso de que la persona que está pagando por este servicio presenta quejas dirigidos hacia el “robo” del internet, la situación cambia. En el presente no existe leyes o reglamentos sobre el uso del internet sin pagar y se debe mantener así. El internet es una parte de la vidad diaria de todos que se debe compartir ya que se tiene que invertir una gran cantidad de dinero en la compra del equipo necesario para poder accesar el internet. No es lo mismo llevarse la computadora de tu vecino para usar el internet, que recibir una señal desde la parte posterior de su casa para accesarlo.

  69. Alexandra Torres Pabón ADMI 3007 secc. 030 Dice:

    DE ser etico robar la señal de internet o no ?
    Este en un tema muy interesante ya que se ve amenudo aca en mayaguez etre tanto rebolu. De tener nesecidad de robar la señal de internet no pero de que lo he hecho si. No creo que sea necesario que se robe la señal aca por que esta el colegio que ofrece el servicio, y si en algun momento se nesecita pues se puede entrar a la del colegio. De ser estico , no lo es pero de que si lo haria si por que si la coneccion llega mi casa pues es responsabilidad de la otra persona que si no quiere que se use su señal de internet pues deberia tenerla bloqueada, de esa manera se asegura de que solo las personas a las que el le dio el password pueden usar la coneccion. Algo que si no haria es estar merodiando por una urbanización para cachetearle la coneccion de internet a alguien por que en ese ejemplo si los estas haciendo intencionalmente, no es que llego la coneccion a tu casa y ya, la estabas buscando pa robartela. y si deberian ser penalizados si encuentran a alguien estacionado frente a tu casa cachetiando el internet. Simplemente que pague lo que le cuenta la coneccion.

  70. Tiffany Colorado Dice:

    Tiffany Colorado ADMI 3007 Sec 030

    No es etico robar la senal de Internet de un vecino porque estos pagan por ese servicio. No usaria una senal se Internet que no sea la mia porque no me gustaria que me lo hicieran y si yo lo puedo accesar, cualquier persona puede accersarlo y alterar los “settings” y mi computadora estaria en riesgo tambien. Si me doy cuenta que alguien esta usando mi cuenta para accesar al Internet llamare a la compania que me brinda el servicio para aumentar el nivel de privacidad o cancelar la orden si no es posible aumentarlo. Me asegurare de comprar el serivcio de una compania que tenga niveles altos de privacidad aunque cueste mas. se podria poner un detector en los programas que encuentre la computadora que esta robando la senal y multar al violador. pienso que tambien se puede poner una cantidad de usuarios permitidos para el mismo programa; si el que paga el servicio me permite usarlo, no me multan y si tiene contrasena pues que se la diga a quien desee que la sepa.

  71. María Ortiz Gozález ADMI 3007 Sec. 060 Dice:

    Si bien analizamos en la humanidad el significado de la ética y lo que ésta comprende ha ido desapareciendo de generación en generación. Los actos no éticos arrasan el comportamiento del ser humano y es lamentable saber que cada vez más se promueven estos actos con la aceptación y el rápido acoplamiento que tienen en la sociedad. Para mi entender la ética define la conciencia de las personas, “si está bien, si está mal, si se debe o no se debe.”
    Pero a medida que pasan los años el mundo cambia y evoluciona y con él, también la mente del ser humano. Por lo general uno de los objetivos de las personas es tratar de beneficiarse a sí mismos, sacer ventaja y evitar las cosas que no lo satisfagan. Para lograrlo muchas veces usamos algún mecanismo o método que indirecta o en ocasiones directamente nos hacen a acudir en actos no éticos. En este caso las personas lo hacen tal vez para no “afectar su bolsillo”, y tienen en el pensamiento de que es algo fácil de hacer, que no afecta ni a segundos, ni a terceros y que obtienen el mismo beneficio sin tener que pagar por el. Ahora independientemente de que ninguna de las partes se vea afectada, tanto el que paga por el servicio, como el que lo roba, sigue siendo una conducta no ética, aunque no sea considerado ilegal.
    Creo que no es justo que una persona como buen ciudadano y trabajador pague por un servicio y que otra persona, tal vez buscando una ventaja económica decida robarse el mismo servicio.
    Como único yo acepto y ejecuto esta acción, entendiendo que no se incurre en comportamiento no ético es si, ese vecino, compañero y/o amigo nos permite y da el consentimiento de usar su servicio. Si éste tiene conocimiento y entiende la situación que nos pueda rodear y lo acepta. Creo que es la única manera en que no violamos los estándares éticos que son esenciales en el ser humano.

  72. Sandra Maciel Dice:

    Y lo que la compañía proveedora del servicio nos roba a través del cobro de llamadas no hechas ¿es ético?
    considero que es cuestión de llegar a un acuerdo con el o los vecinos y se pague el servicio entre todos.

  73. pavel Dice:

    robar claro q no lo es etico pero no todo el dia lo usan la red, desperdiciando la red, es alli donde podemos aprovechar la red del vecino, claro sin abusar en horas q ellos entran ps…no creeen.. en este mundo todo vale..

  74. Yoda Dice:

    ..simplemente bloquea tu router para q nadie acceda a el.Si algun vecino necesita algo, q lo pida (como todo en esta vida)..pq ya se sabe con las confianzas, q cuando dejas una mano..te cogen un brazo. Asi nadie tendra malos rollos. La etica se aplica a los q quieren algo sabiendo q hay una causa-consecuencia.

  75. txusky Dice:

    es etico no permitir el acceso a la informacion a personas por no disponer de recursos para costearse una conexion a internet?

  76. Yoda Dice:

    es etico privarte de ciertas cosas,para tener acceso a esa informacion que dice txusky, mientras q los q roban conex quieren-tienen *todo?
    *(el todo es relativo claro!(espero q no haya puntillosos ;))

  77. Arturo Fernandez Dice:

    Es muy interesante muchachos pero sean mas positivos,En cuestion de “Etico o no Etico” es del punto como queramos verlo,he leido muchos comentarios, que me parecen respetables, mirando el punto de vista de cada uno. Creen que es “etico” negarle la informacion a quien no puede pagarla. Yo por ejemplo “pago por mi servicio” por que quiero el servicio las 24 horas, donde nunca podre utilizar todas las horas,y de seguro alguien quien no puede comprometerse con un contrato de obligaciones de pago por internet, hara uso de mi señal, lo cual me satisface.Si se carga la red de seguro le cortara la señal a quien no la paga, pero de seguro eso lo espera, porque no paga el servicio.
    Ahora la tecnologia wi-fi ha avanzado y muchos lugares la ofrecen de forma gratuita como un servicio del lugar.
    Porque muchachos, asi como hemos hecho este debate, los que no quieren que usen su señal,

    TIENEN QUE ENCRIPTAR SU SEÑAL PARA QUE NO SEA LIBRE,PORQUE ASI COMO PONEN LOS EJEMPLOS, LOS QUE USAN LAS SEÑALES AJENAS PUEDEN DECIR QUE LAS SEÑALES DEL VECINO, INVADEN SU PROPIEDAD…Y…ES “ETICO”….

    -ES COMO UNA FIESTA LA MUSICA INVADE LA CASA DEL VECINO…¿ES ETICO? QUIZAS PUEDE PEDIR PERMISO AL MUNICIPIO PERO ESO NO IMPEDIRA QUE EL VECINO ESCUCHE LA MUSICA.

    -CLARO Y MUCHOS EJEMPLOS QUE DEMUESTRAN QUE “TODO ES RELATIVO”

    “la palabra “(relativo)” tiene muchos significados y una sola verdad “RELATIVO NO ES ABSOLUTO,ES DECIR TODO ES DISCUTIBLE” (para yoda)

    1- Muy buena la apreciación de Mario

    51-Raquel puede conseguir un mejor provedor de internet, o invertir en seguridad para su red,talvez asistir a una cabina publica etc,etc.

    Debemos ser realistas que la tecnologia avanza muy rápido y debemos pensar positivamente, y solo asi nuestro convulsionado planeta, quizas se pueda poner de acuerdo.

  78. Pedro A. Ferrer Dice:

    Pedro Ferrer secc. 050

    Ni en caso de una emergencia robaria se~al del vecino. Lo usaria con el permiso de la persona q lo provee. Ademas si la persona cede se puede hacer un acuerdo en donde yo pueda pagar la mitad o alguna parte de la cantidad que el paga mensual. No tendria pq robar se~al, si a mi me gustaria tener un sistema propio y compartirlo siempre y cuando sea n acuerdo. Si me entero q me roban pues llevare esto a algo mas serio como legal o simplemente tendriamos un problema bn serio. Antes de q pase eso pues tendre en cuenta los terminos de seguridad que existen para evitar que alguien me robe. Desde el punto de vista legal deberia de existir alguna ley q proteja a los usuarios de este tipo de internet ya q lo estas pagando. Y no es justo q venga tu vecino a abusar de el y lo usa sin decir nada. Ademas toda persona deberia de tener alguna proteccion para q no le roben, o sea, orientarse antes de tener un sistema como el Wi fi. Y la otra es conocer bn los vecinos y si tienen laptops o computadoras q tengan el sistema pero q no lo usan pq no tienen, asi q es mejor q lleguena un acuerdo a q lo tomen por la via legal.

  79. ********POR DIOS !!!!!!! (Con mucho respeto a todos)NO PUEDO creer es descaro de muchos aqui!!! solo por lucir bien dicen como un ejemplar ciudadano que NUNCA usarian la señal de internet del vecino… Bueno saben que?…Se que la mayoria de personas por ahi la usarian si se le presenta la oportunidad. YO USO la señal que pueda y hasta me compre una antenna yagi que tiene recepcion hasta 5millas, saben para que? PARA NUNCA MAS PAGAR POR INTERNET.
    Bueno vamos a organizarnos aqui:
    Quienes son los que menos pueden hablar de etica…
    1.Empezando por nuestra perla de gobernador… EL MAS ETICO robando dinero del pueblo… y despues dice que va a quitar el ivu!!! POR DIOS lo va a aumentar y la gente se lo aplaude! es increible la cantidad de gente no sabia y ciega en este pais… 2.5% mas 6.6% suma a 9.1% de impuesto!!! GENTE, LO ESTA SUBIENDO!
    anyway cambiando de tema… que me desvio jejeje
    2. Hello hasta las mismas companias que proveen internet nos roban…. diganme, las personas que tienen choice… verdad que cada vez que llueve se va el internet? Esa compañia te rebaja esos dias sin internet? NO…. ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE NOR ROBAN EL INTERNET GENTE … DESPIERTEN
    3. Me estuvo chistoso y se que es muy viejo pero aqui hay un comment que no es etico para nada… jaja es el coment # 13 (con respeto wenwen XU, 402-06-9926) Pero esa persona le dio un copy paste a un site y ni dijo de donde era… se supone que haga un quote… eso si no me equivoco es plagio jaja.

    Bueno hablando en serio… aqui la etica NO EXISTE MI GENTE… es simplemente algo que es bueno pensar que sucede. Son como las mentiras…. seria bello vivir en un mundo sin mentireas pero simplemente NO EXISTE…
    La expresion DOG EAT DOG es 100% cierta. El mundo es del mas listo
    Si alguien no quiere que le roben internet SIMPLEMENTE ASEGURE LA SEÑAL CON UN CODIGO. Diganme, ustedes dejan el carro con las ventanas bajadas en el parking multipisos de Plaza Las Americas y se van de compra por 4 horas Y DESPUES ESPERAN REGRESAR Y VER SU RADIO BELLO TODAVIA EN EL DASH?? NOO … hay que tener malicia.
    Saben que?
    Si nunca quieren pagar internet, escribanme a pietriguitars@gmail.com y les digo donde conseguir las antenas para recojer señal de lejos GRATIS (tu mismo puedes hacer la antenna con una lata de Pringles y el receptor adecuado)… ya sea de Burger King, si viven en terrace y quieren la del colegio, o simplemente cualquier señal que no este asegurada.
    Bueno me desaogue y opino que cualquier persona que deje sin asegurar su señal simplemente se esta buscando que se la roben!
    Respeto a todos!
    -Walliot

  80. metalica Dice:

    Hola a todos!
    Es muy interesante la propuesta de saber si es etico o no!
    Se mencion ,que alguna persona roba señal,porque no tiene para pagarla,otros que lo que yo haga en mi casa es asunto suyo.
    Pues cada uno es libre de hacer lo que quiera,bien en su casa o fuera de ella,pero la señal que esta pillando no sale de su casa,es externa,no le pertenece,al que no tiene para pagarla,que le explique al vecino,su roblema,porque a ver d ecuantos ¨caprichos¨ se privo el para tener internet en casa.
    Yo vivo en un piso compartido y tengo internet,contratamos 3Mgsl,porque usamos un compañero de piso y yo,lo pagamos a medias,y nos estan robando la señal!Contratamos 3Mgs por nuestranecesidades,ya que hay perdidas,la distancia,paredes,e.t.c…
    Resulta que la perdida ,es pouqe nos la estan robando,no somos ninguno de los dos entendidos en estos temas,me gustaria,que alguien quisiera ayudarnos,utilizamos el router de Telefonica que dan al contratar ADSL3Mgs de 11g.
    Muchas gracias de antemano.

  81. ratero Dice:

    PUES YO SI ME ROBO LA SEÑAL DE MIS VECINOS DESDE HACE AÑO Y MEDIO APROXIMADAMENTE Y SI CANCELAN SU SERVICIO ME CUELGO A CUALQUIER OTRA RED QUE LLEGE DENTRO DE MI CASA…..SI BIEN ES CIERTO QUE LA SEÑAL NO SALE DE MI CASA Y SI DE UN MODEM POR EL CUAL ALGUIEN ESTA PAGANDO….TAMBIEN ES CIERTO QUE NADIE LES DA DERECHO A INVADIR MI ESPACIO CON ONDAS…ASI QUE SIMPLEMENTE TOMO LO QUE HAY DENTRO DE MI CASA….SI NO QUIEREN QUE ME ROBE LA SEÑAL…NO INVANDAN MI ESPACIO….ES COMO SI ME DIJERAN QUE NO QUIEREN QUE SINTONICE ESTACIONES DE RADIO….O TELEVISION ABIERTA…

  82. patry Dice:

    ES TODO UN TEMA, PARA PODER TENER INTERNET ,EN DOS PC DENTRO DE MI CASA , TUBE Q COMPRAR OTRO MODEM , UN ROUTER , VAMOS SUMANDO… Y UN WIFI EXTERNO , SIN PROBLEMA MIS VECINOS , NO SOLAMENTE USAN MI RED, CON LA NOTEBOOK , SINO Q AHORA ME VINIERON A PREGUNTAR Q TENIAN Q COMPRAR PARA CONECTAR LA OTRA PC CONVENCIONAL! A MI ME DA MAS VERGUENZA DECIRLES ALGO Q A ELLOS PEDIRME A MI! LA VERDAD NO PUEDO CREER EL DESCARO Q TIENEN, PERO BUENO AHORA SE Q SE PUEDE BLOKEAR , DE TODAS FORMAS ,YO CUANDO SALGO DE MI CASA O NO USO LAS PC , APAGO EL MODEM!! Y BUENO! A MI ME CUESTA Y ME SACRIFICO PARA PODER PAGAR Y NADIE ME AYUDA! AAAAAAAAA Y LO PEOR PARA BAJAR UN PROGRAMA TARDA UNA BARBARIDAD , FUE X ESO Q SOSPECHE Y LOS COLA DE PAJA EN VES DE DISCULPARCE ME PIDIERON MAS SERVICIO GRATIS , ASI DE UNA !!! SALUDOS !

  83. Anivi Ann Rodriguez Admi 3007 Sec. 050 Dice:

    Soy sincera asi que desde ahora digo que en estos precisos momentos me estoy robando el internet de mi vecino. Lo hago todos los dias. Me se el horario en que el apaga su internet y a que hora lo prende. La verdad es que he estado pensando mucho este tema y no se que pensar. Cuando me mude aqui, quise poner mi propio internet y paque dinero y todo, pero mi edificio no estaba listo para poner la linea que habia comprado asi que no pude poner internet. Poco despues me encontre con esta senal que creo que es de los pocos vecinos que viven en mi edificio. Al principio, me sentia extremadamente mal y tuve la idea de hacer un trato y pagar la mitad de lo que el vecino con senal pagaba. Cada vez que me encontraba con uno de ellos le preguntaba si tenia el nombre de la senal y me decian que no. Creo que le pregunte a todos y ninguno dijo que era de ellos. Comenze a uitlizaro solamente cuando fuera para una asignacion de emergencia y ahora lo uso todos los dias. Tambien tengo el otro lado de la cara porque en mi casa yo soy la que tengo el internet inalambrico sin password y se ponerselo pero pienso que no es necesario. Creo que no es etico por que es injusto que uno pague por una senal de internet wireless y que otro tambien se aporveche de ella, pero del otro lado creo que si se usa con moderacion el internet del vecino pues no causa tanto dano porque al vecino no le cobran lo que tu usas. Creo que ir de casa en casa buscando senal es un abuso. Ya ahi exagerada la persona…porque cuando yo no tengo senal aqui en mi apartamento porque el vecino no lo prende o porque no es suficiente la senal, me voy a un centro con internet wireless gratis como subway, mcdonalds, buger king o uno de esos. Si se debe castigar pues no deberia decir que si por que lo hago no? pero como puedo dar las dos verciones pues sinceramente los que se roban mi internet en mi casa diria que no se tiene que castigar, a menos que vea un carro al frente de mi casa 24 horas al dia. Creo que todavia estoy indecisa por completo si es etico o no…por un lado creo que si por el otro creo que si pero que no me importaria. Un tema confuso…y mas porque robo la senal de mi vecino…y me la roban a mi…

  84. Para mi no es etico robar señal de internet, ya que uno paga por ese servicio mientras la persona que la roba no pagan. Tambien opino que si es un vecino y tengo una buena relacion con el me pide permiso para usar mi señal no me molestaria y le permitiria utilizarla ya que es con mi autorización, pienso igual si es un familiar o un amigo con problemas economicos. Hoy dia hay mucha gente que practica esta acción sea con internet o con cable. Personalmente yo no robaria la internet de nadie sin autorización ya que no hago lo que no me gusta que me hagan. Yo opino que deberian hacer una ley en contra de esta acción, que a las personas que practiquen esa acción se le castigue con carcel o con multa. Y que dependiendo del tiempo que estuvo rabando la señal sea la multa o tiempo en carcel.

  85. Stephanie Morales Dice:

    ADMI 3007 Sección 020

    “Robar” la señal de Internet inalámbrico se ha convertido en algo rutinario y normal para casi todo el mundo. Hay que ver las dos caras de la moneda. Es “injusto” pagar mensualmente la conexión para que te vengas a enterar que el “caripelao” del vecino esté usando la señal que tu pagas. Por eso el tema no sería ético. Pero si eres una persona que no tiene suficiente dinero para pagar todos los meses y encuentras una señal “gratuita” estas de suerte. Y por este lado la ética ni existiría ya que estamos hablando de algo sencillo y quizás estúpido para muchas personas peliar por algo de esa índole. Pago en mi apartamento señal de Internet inalámbrico todos los meses y le tengo protección para que nadie se la “robe”. Ya que me da coraje que venga alguien a usarla sin donar un centavo. Y también admito que cuando me encuentro en un lugar con mi laptop y una señal ajena sin protección la utilizo sin problema ni cargo de conciencia. Opino que cada cual es responsable de ponerle protección a su internet de no querer que nadie la utilize (como hago yo). Encuentro absurdo el querer implementar alguna ley que prohiba y castigue a las personas conectarse a redes que se encuentren sin protección ya que el control lo tienen las mismas personas que pagan su internet.

  86. Edrick Villanueva Admi 3007 Sec 020 Dice:

    “Robarse” la senal de internet es algo que pasa muy a menudo. Yo creo que si es anti etico entrar en esta practica por la simple razon de que tu no lo estas pagando y a la persona que se lo estas robando si. Es de esa persona y uno no tiene el derecho de usar algo que no es de uno. Ahora por otro lado si una persona no quiere que nadie mas use su internet bloqueelo y si no sabe no lo tenga de forma inalambrico o pidale ayuda a alguien que si sabe. Se ve bien mal que alguien busque casas con conexion abierta para poder usar el internet y se ve peor que desconectes el tuyo por haber encontrado uno. Eso es sencillamente robar pero no se debe penalizar a la persona por ser un afrentao/a. SI lo haces de necesidad quisas se te puede perdonar pero en estos tiempos que en cualquier esquina hay una conexion abierta gratis uno no tiene que ir buscando en la casa de otras personas que si lo tienen que pagar. Asi que no importa si no tienes forma de pagar, uno no deberia abusar de la ingenuidad de algunas personas, porque un robo es un robo como sea que tu lo mires.

  87. Krystal Dice:

    Krystal M. Medina Valentin
    Admi 3007
    Sec. 050

    En mi opinion personal yo no usaria la red inalambrica de mi vecino, ni buscaria alguna casa que tenga conexcion inalambrica para yo utilizrla. Primero porque no es justo para mi vecino que el este pagando una mensualidad por ese servicio y venga yo a utilizarla sin autorizacion y de gratis. segundo no es etico de una persona utilizar algo que no le pertenezca. Si alguna vez necesitara internet, y el de mi casa no este funcionando hay varias sitios que tiene hot spot, que significa que tiene acesso a red inalambrica sin costo alguno por ejemplo en plazas publicas, bibliotecas, Bordes, aeropuerto etc.

  88. Krystal Dice:

    Undi enter sin querer aqui terminare de escribir mi opinion,

    Yo pondria mi red inalambrica con acesso controlado (password). Pero si no lo tendria asi y me entero de que mi vecino me esta robando la conexcion primero hablaria con el de la manera mas adecuada explicandole que yo pago una mesualidad por ese servicio y no seria justo para mi que le la este usando de gratis. Si no es arregla de esa manera, haria lo posible por proteger mi red inalambrica poniendola privada con un password. Asi el no podra utilizar la internet sin mi autorizacion.

    Bajo el ambito legal, deberia ser considerado una penalizacion por robar una señal inalambrica que no le pertenece (una multa entre $100- $200).

  89. Christie Silva Dice:

    ADMI 3007
    Sec 020
    En mi opinión hoy en día hay demasiadas personas robando red inalambrica en el país. Yo personalmente sí robaría señal porque hubo un tiempo en que cuando en mi casa pusieron por primera vez la señal inalambrica muchas personas la robaron. Sin embargo si muchos lo hacen porque yo no podría hacerlo. Entiendo que no es ético pero hoy día lo que es ético y lo que no es ético no importa para muchas personas. Por lo menos por mi parte la señal inalambrica de mi casa está protegida por uncódigo, pero si en algún momento llegara alguien y lograra entrar con el código, yo me enfadaría porque es algo por lo que yo estoy pagando y esa pesona debería pagar también por algo que usa. Desde el punto de vista legal deberían notificar a todas las personas que tienen señal inalambrica para explicarles la forma de bloquear eata señal de manera que nadie pueda cometer este delito. La persona que robe la señal inalambrica debería ser sancionada con una multa pq esta cometiendo un grave delito.

  90. Hector Caban Admi 3007-050 Dice:

    Yo creo que son bien pocos, si en efecto hay algunos, de los que han leido este post que no hallan “robado” internet con o sin conocimientos. Lamentablemente la realidad es que en momentos de desesperacion, momentos en que llega la hora de enviar un trabajo importante y la conexion local no funciona, lo menos que uno piensa es si usar el internet del vecino es etico o moral. Eso no quita que es algo indebido y llegar al punto de estar horas muertas frente a la residencia de algun desconocido utilizando su senal del internet es algo enfermizo. Entiendo que el primer paso es tomar medidas preventidas. Restringir el acceso a la conexion mediante un password es la mejor arma encontra del robo del internet. No se cuanto puede la ley controlar el robo del internet, pero ciertamente se podrian hacer charlas o anuncios invitando a las personas a tomar todas las medidas necesarias para evitar este uso indebido. Etico..no.. algo comun…lamentablemente si.

  91. ZULEYKA RAMIREZ ADMI 3007 SECC. 020 Dice:

    Obvio que no etico hacer esta practica aunque realmente debo ser sincera todos hacemos esto aunque no lo queramos aceptar ya que si se te presenta una situacion de emergencia como me ha pasado a mi en algunas ocasiones si esa es la unica opcion la tomaras, ademas de que te sale gratis. Otra opcion seria tratar de pagar un precio modico entre todos. Trataria de bloquear la cuenta y el router y de no poder dejaria que accesaran a mi cuenta debido a que yo tambien lo he hecho en algunas ocasiones. Deberia existir una ley que solo puedan accesar personas que tu le des acceso. A los violadores deberia de darle una multa y hacer que compren el servicio aunque los que hacemos esto ya no lo podamos hacer.

  92. Miriam O. Cancel Sección 020 Dice:

    A pesar de que la gente conoce el peligro de tener sus conexiones inalámbricas abiertas a todo el público, parece ser que a nadie le importa esto. Este es un problema que nos afecta a todos. Pone en peligro nuestros datos privados y nuestro dinero. Se viola la privacidad y seguridad del individuo. Cada vez hay más y más usuarios que están cometiendo fraude sin saberlo, o mejor dicho sin querer saberlo, porque sabemos que es ilegal, pero la necesitamos para todo. En mi hogar hay red inalámbrica y si queremos protegerlo debemos de habilitar contraseñas de red y de administrador del router inalámbrico, como es mi caso. Si alguna vez me pasara de que algún vecino o persona está robando mi señal, me molestaría muchísimo, ya que es un esfuerzo que hago por pagarla, no es justo que cualquier persona que ni te conoce, tenga la desfachatez de ir a tu casa y conectarse, además de que no lo haría esa vez si no cada vez que necesitase. No creo que se deba enviar a la cárcel a una persona por robarse la señal del vecino, pero si pienso que las personas que pagan por este servicio, aprendan a instalarle códigos para que después no tengan problemas. Entiendo que no es ético ni moral pero la gente lo utiliza sin importarle que, sabiendo lo que hacen, pero hasta que no se empiecen a tomar medidas drásticas con la red inalámbrica, las personas no van a entender el porqué está mal robarla la señal al vecino.

  93. Josué Vargas Muñiz Admi 3007 Seccion 050 Dice:

    Bueno utilizaria la red inalambrica de mi vecino siempre y cuando tenga alguna emergencia como por ejemplo: hacer matricula, enviar trabajos a profesores o buscar cualquier otra información que sea para el siguiente dia, todo esto para evitar gastar gasolina hasta la universidad. Nadie le manda a esa persona no orientarse o informarse bien que al tener una red inalámbrica en su hogar lógicamente deben de asegurarla para que ningún intruso pueda accesarla. Si encontrara alguna persona que me estuviera utilizando mi red inalámbrica pues francamente no le llamaría la atención, sino que me aseguraría que mi conexión tuviera un password para que nadie pueda accesarla y además le daría un sustito por la misma red para que la próxima ves no se atreva a accesarla. Desde el punto de vista legal crear alguna ley que imponga el robo de la misma y una multa que conllevaría si cogen a la persona robando la senal. Creo que se debería castigar a los violadores, que la persona dueña de la conexión pues que obviamente esta pagando por utilizarla debería informarlo a las autoridades pertinentes si asi lo ve necesario y la otra persona se le castigaría por una multa por robo. De todas formas al notificarlo a las autoridades ellos lo ven como robo y bueno le aplicarían lo mas probable una multa o otra pena según como vean el caso. De todas formas asegurando la senal como quiera existen maneras para que puedan accesarlas otros sin tener que pagar.

  94. patry Dice:

    hablando de la etica! yo tambien tendre suerte y encontrare la camioneta de mi vecino estacionada c la llave puesta , y como el remis tarda en llegar,accedere a usarla para mai beneficio personal , solo x necesidad! la camioneta esta estacionada fuera de edificio y la calle es propiedad de todos! con ese criterio nadie tiene derecho de cuidar sus propiedades y los demas tienen derecho de acceder gratuitamente a las nuestras!
    Pero ojo la proxima vez consultare los horarios de mi vecino asi l uso cuando el no la utilice! Q BARBARIDAD!

  95. Elliot Dice:

    Yo en una ocasión me encontraba en el patio de mi casa y estaba trabajando con mi laptop, y de repente entró una señal de un isp, sinceramente traté de conectarme para ver si podia navegar, pero no me fué posible. Yo creo que realmente todas las tecnologías inalámbricas como los router, traen seguridad para evitar que los “curiosos” ingresen y roben señal, yo no segui intentando porque me dí cuenta que no era correcto hacerlo, y de todos modos no podia hacerlo por el Key que pedía o porque mi laptop no reconocio en DNS del servicio. Que bueno que existe seguridad en los servicios inalámbricos. así evitamos el robo de señal, que es un delito informático.

    Saludos

  96. Javier A Perez Peña 026 Dice:

    El “robar internet” es un termino que no debe ser usado para todos los casos. Por que si tengo una coneccion inalambrica y quisiera evitar que cualquier persona de afuera buscaria orientacion de bloquearla para aquellos particulares. De lo contrario, si no busco como bloquearlo no encuentro que sea robar por que es una señal que esta en el aire sin ningun tipo de control de acceso por lo tanto practicamente lo convertiria en una señal publica ya que lo que se encuentra en el aire se podria decir que es de todos.

  97. Vivian M Rodriguez ADMI3007 Sec.060 Dice:

    En primera instancia, el saber que mi vecino tiene la red inalámbrica sin protección es una gran probabilidad de que quiera hacer uso de ésta. Aunque realmente no la utilizaría porque no me gustaría que me hicieran lo mismo pero, sinceramente, si tuviese una urgencia de utilizarlo creo que en ese caso lo haría. De otra parte, si me entero que un vecino utiliza mi red inalámbrica haría lo conveniente para hablar con esa persona y tratar de llegar a un acuerdo por si este tiene necesidad de utilizarlo en ocasiones. Sino buscar la forma de bloquear la red para evitar que otros se beneficien de algo que estoy pagando. Por otro lado, desde el punto de vista legal, se debe considerar este hecho como un robo de cualquier índole y aplicarle una penalidad. Esta penalidad podría ser pagar completo o algún por ciento de la cantidad a pagar por el perjudicado de este servicio, entiéndase, todo el tiempo que utilizó la red sin autorización (si es que se puede determinar el tiempo) sino al menos pagar los próximos tres meses. En resumen, es lamentable que casos como estos ocurran pero, todo está en nuestras manos. Solo debemos tomar las debidas precauciones.

  98. Xaimara Valentin ADMI 3007 Seccion 026 Dice:

    Ética la definimos como hacer lo correcto conforme a la moral, en base a esto. No estaría bien robar la señal de internet ya que en el aspecto criminal y moral prohíbe todo acto de vandalismo. No solo por el hecho de que alguien pueda entrar a tener acceso a tu internet sino también a las paginas a las cuales pueda asesar a través de esta cuenta. Desde el punto de vista legal esto es un crimen y debe ser castigado con multa o prisión según sea el caso. Hoy día vivimos en un mundo lleno de personas maliciosas, que de un momento a otro intentan invadir nuestra privacidad y lo hacen por medio de cuentas de internet. Un ejemplo bien claro es cuando tienen un router, este les brinda el servicio de internet a todos si lo dejan abierto y es aquí donde se cometen muchas cosas ilegales y es peligroso ya que la conexión inalámbrica esta a tu nombre. Por tal razón debemos proveerles a nuestra cuenta una password que contenga letras y números.
    Estoy de acuerdo con la noticia, las personas cancelan los servicios de internet para aliviarse un poco de las deudas y roban el internet de las demás personas. Las personas deben regirse por la ética y hacer las cosas bien sin estar en nada ilegal. Ciertamente es un poco difícil controlar este acto de vandalismo, pero si las personas ponen de su parte se puede mejorar. Por último, es muy importante construir un mundo de valores, ya que es lo que nos enseñaron como buenos seres humanos, para distinguir lo que es bueno y lo que no, para evitar acciones que nos lleven a corromper la ética y dañar el entorno que nos rodea.

  99. Yailyn De Jesus Arce (admi 3007 sec 060) Dice:

    Yailyn De Jesus Arce
    Admi 3007 Sec 060

    Antes no tenía Internet y me hacia mucha falta ahora encontré la señal de una persona que vive en un edificio al lado mío y en muchas ocasiones he utilizado la red de mi vecino. No sé quien es la persona que paga por la Internet que yo utilizo. Utilizo la red inalámbrica para hacer mis trabajos por Internet o asignaciones. Entiendo que estoy utilizando una señal que el o ella están pagando pero para mi entender no estoy cometiendo ningún delito, se que yo no estoy pagando por eso pero si la persona no le gusta que acensen a la Internet por su cuenta que ponga un “Security Lock” para que así nadie entre por cuenta suya.

    Si me llego a enterar de que alguien utiliza la Internet por mi cuenta no me molestaría. Porque muchas veces nosotros pensamos que la red es pública porque hay lugares que tienen Internet para la gente y en esos momentos no pensamos de quién es o quién la paga. Prendemos la laptop y vemos que tiene acceso honestamente nosotros la utilizamos sin importarnos de quien sea la señal.

    Para que se acabe el abuso del Internet que no es de uno hay que poner un “Security Lock” así vamos hacer nosotros los únicos en poder utilizar la Internet. Entiendo que poner un castigo sería algo imposible ya que nosotros no sabemos quien utiliza la señal de otras personas.

  100. Luis Mercado Millán Dice:

    El uso de la señal privada de internet sin autorización es una falta a la ética como cualquiera otra situación en que tomes algo sin permiso. En mi opinión existe irresponsabilidad de ambas partes, del dueño de la cuenta de internet que no la protege y de la persona que toma el internet sin autorización que no paga su propia cuenta. Un ejemplo clásico sería que el dueño de un carro lo dejara abierto cada vez que se estacionase en un centro comercial. La persona está contribuyendo a que le roben el carro.

    También Considero que cada compañía debe programar sus sistemas para que solamente sus dueños o personas autorizadas tengan acceso, instalando sistemas de seguridad más eficientes y fácil de configurar que se activen una vez se encienda el “router” del internet.

    A parte de que el uso de la red privada de internet sin autorización no es un acto ético, es importante conocer que toda acción que el individuo no autorizado realice no está bajo su nombre y que legalmente quien responde sería el dueño de la cuenta. Los valores éticos se deben profundizar desde las cosas más simples. Si se rompen desde cosas pequeñas, existe una gran posibilidad de que no demuestres tus valores en situaciones de mayor gravedad. Hay que trabajar para levantar un mudo ético y con una moral excelente, no un mundo de corrupción.

  101. Luis Mercado Millán Dice:

    El uso de la señal privada de internet sin autorización es una falta a la ética como cualquiera otra situación en que tomes algo sin permiso. En mi opinión existe irresponsabilidad de ambas partes, del dueño de la cuenta de internet que no la protege y de la persona que toma el internet sin autorización que no paga su propia cuenta. Un ejemplo clásico sería que el dueño de un carro lo dejara abierto cada vez que se estacionase en un centro comercial. La persona está contribuyendo a que le roben el carro. También Considero que cada compañía debe programar sus sistemas para que solamente sus dueños o personas autorizadas tengan acceso, instalando sistemas de seguridad más eficientes y fácil de configurar que se activen una vez se encienda el “router” del internet. A parte de que el uso de la red privada de internet sin autorización no es un acto ético, es importante conocer que toda acción que el individuo no autorizado realice no está bajo su nombre y que legalmente quien responde sería el dueño de la cuenta. Los valores éticos se deben profundizar desde las cosas más simples. Si se rompen desde cosas pequeñas, existe una gran posibilidad de que no demuestres tus valores en situaciones de mayor gravedad. Hay que trabajar para levantar un mudo ético y con una moral excelente, no un mundo de corrupción.

  102. Luis Mercado Millán ADMI Sec 026 Dice:

    El uso de la señal privada de internet sin autorización es una falta a la ética como cualquiera otra situación en que tomes algo sin permiso. En mi opinión existe irresponsabilidad de ambas partes, del dueño de la cuenta de internet que no la protege y de la persona que toma el internet sin autorización que no paga su propia cuenta. Un ejemplo clásico sería que el dueño de un carro lo dejara abierto cada vez que se estacionase en un centro comercial. La persona está contribuyendo a que le roben el carro.

    También Considero que cada compañía debe programar sus sistemas para que solamente sus dueños o personas autorizadas tengan acceso, instalando sistemas de seguridad más eficientes y fácil de configurar que se activen una vez se encienda el “router” del internet.

    A parte de que el uso de la red privada de internet sin autorización no es un acto ético, es importante conocer que toda acción que el individuo no autorizado realice no está bajo su nombre y que legalmente quien responde sería el dueño de la cuenta. Los valores éticos se deben profundizar desde las cosas más simples. Si se rompen desde cosas pequeñas, existe una gran posibilidad de que no demuestres tus valores en situaciones de mayor gravedad. Hay que trabajar para levantar un mudo ético y con una moral excelente, no un mundo de corrupción.

  103. Christine M. Alameda Dice:

    ADMI 3007 sec 060

    Robar la señal de internet no es etico, pero aun asi la mayoria de nosotros hemos sido victimas de esta tentacion. Recientemente estuve de visita y donde me estaba quedando aun no habian puesto el internet, por lo tanto todos los que vivian es la casa utilizaban la señal de internet del vecino. Era la manera mas facil y economica de resolver sus tareas y leer sus emails del trabajo sin la necesidad de salir de su casa. Esta situacion es muy diferente a un caso donde llevan meses robando la señal de internet del vecino y no tienen intencion alguna de instalar el internet en su casa. De cualquier modo estamos robando y por lo tanto es un delito y esta prohibido. Toda persona deberia asegurarse de tener un codigo de bloqueo a su señal. No es justo que unos paguen por su servicio de internet mientras otros tengan el privilegio de usarlo sin gasto alguno. Al enterarme de que algun vecino esta utilizando mi señal me molestaria pero simplemente buscaria rapido la manera de proteger me señal del robo y asi estaria tranquila. Deberian de crear multas de castigo para aquellas personas que roban la señal y esta multa podria ir en aumento dependiendo del tiempo q se ha robado. Asi las personas dejarian de robar la señal de internet.

  104. Bueno en mi caso pienso que el robo de internet no es etico aunque he sido una de tantas personas que hemos estado al borde de cometer este delito. Pienso que cada persona que tiene en su casa un router debe de ponerle algun código o señal para que no ocurra esto con la persona ya que la mayoría de los router te lo proveen. Pienso que no es ético por que existimos muchas personas que pagamos a diferentes compañías por el servicio de internet y no es justo que existan personas que se atrevan a cometer este delito por gusto. En mi parte si noto que hay señal de internet alado de mi casa y tengo una situación de mucha importancia para usar su internet voy a donde esta persona y le pregunto si puedo utilizar su señal y le explico que es que tengo una situación importante que si me deja utilizarlo. También pienso que deberían de imponerles una multa a cada persona que se encuentre haciendo esto.

  105. Ashley Yaleska Velez Dice:

    Entiendo que no es etico robar la conexion de internet a alguien que pague por ella. Pero si usaria la red inalambrica de mi vecino claro esta que siempre que lo hago se lo dejo saber y si la tiene apagada voy y le digo que la prenda. Lo hago porque es la manera mas facil para mi ya que si necesito usar la internet tengo que ir al Colegio o a la Plaza de Colon solo para eso y no pago porque si la hay gratis para que pagar.
    Si yo tuviera internet en mi casa le pusiera un sistema de segurida “password” asi nadie podria entrar sin mi autorizacion. Además, hoy día, si una persona decide instalar y utilizar servicio de Internet inalámbrico en su residencia y no le coloca control de acceso a su red es completamente responsable de que otras personas se aprovechen de su error.
    Desde el punto de vista legal yo pienso que no hay nada que hacer porque siempre hay un lugar que va a tener acceso a internet gratis y los violadores siempre van estar. Ellos no desaparecen a lo contrario se multiplican.

  106. Suleyka Arroyo Dice:

    Suleyka Arroyo
    ADMI 3007 Seccion 020
    Primero que nada pienso que este tema ni es etico ni déjà de serlo. Para mi usar la senal que esta en el aire es un regalo, esta no se roba en ningun momento. Si mi vecino me regala los limones que me da su arbol es un regalo, en cambio si voy a la fuerza y los robo, es un robo valga la redundancia, es un ejemplo tonto pero es lo mismo con la senal de internet; si mi vecina no le pone seguridad a su red y yo prendi mi laptop y de momento me dice que estoy conectado a una red con nombre merari que hago? Lo ignoro por complete o me pongo a navegar. Si alguien piensa que el uso de un servicio de internet ajeno es robar le aviso que usted regala su servicio nadie lo roba; para evitar esto existe un medio de ponerle un username y password a la red para evitar que personas ajenas utilicen su servicio.
    En lo personal yo pago el servicio de internet y tambien utilize la que esta pagada por otros en el vecindario y que la comparten conmigo, pues no la tienen privada. Compre hacen par de dias atras un router y yo no pienso compartirla con nadie ya que se empobrece la fuerza de la senal. Pero si en algun momento le quito la seguridad no me indignaria que alguien la usara pues yo seria quien le estaria dando el permiso a los vecinos para usarla. Yo pienso que seria bien absurdo culpar, o acusar a cualquier ciudadano por utilizar algo que esta gratis en el aire definitivamente, no creo que esto tenga mucho sentido en lo legal y mas absurdo seria una penalidad por q alguien haga esto.

  107. Karina Poulette Soto Dice:

    KARINA SOTO
    ADMI 3007
    SEC. 020

    en mi opinion no estico usar el internet de vecino sin autorizacion ya que el vecino paga por el servicio, si no tengo internet y quiero usarlo de gratis mejor me voy a una biblioteca para usarla de gratis. si yo tuviera internet inalambrico en mi casa le pondria un sistema de seguridad que ninguna persona lo usara sin mi autorizacion.

  108. Christopher Colon Arroyo Admi 3007 Sec. 060 Dice:

    Christopher Colon Arroyo
    Admi 3007
    SEC. 060

    Hay mucha gente que le gusta robar senal inalambrica del internet a los vecinos. Yo no soy persona de estar robandole el internet al vecino porque yo tengo internet inalambrico en casa. No me preocupa mucho el que roben internet porque ya el internet a donde quiera que uno vaya esta. Por ejemplo hay muchos sitios que tienen sus hot spots y la gente va y usa el internet ayi y la mayoria de las veces es gratis. Otra cosa es que como en el pueblo donde yo resido que es Anasco en la plaza publica hay internet gratis. Que pasa la gente que vive por ayi a los alrededores tienen internet gratis porque usan la senal que hay porque tendrian que ellos pagar por un servicio de internet para su casa si en la plaza es gratis. En mi casa yo dejo el internet sin codigo el que lo quiera usar que lo use pero yo se que los vecinos mios no la usan porque ellos tienen internet asi eso a mi no me molesta en nada si de momento la senal de ellos se fue y usan la mia. No creo que deban multar porque si no tienes codigo y no tienes forma de comprobar que estaban utilizando tu internet asi como van a multar sin pruebas.

    • Alberto Reza Dice:

      Hola que tal Christopher.
      Es muy respetable tu punto de vista, pero por este comentario que dejaste podemos saber que no eres una persona que utiliza el ancho de banda total de tu conexión, porque en mi caso, a menudo tengo seciones de descargas de altas cantidades de infirmación, y los que estamos involucrados en el area de Sistemas Computacionales sabemos que si una persona entra a tu red, el tiempo de descarga se prolongará, y la verdad es muy molesto ya que “estamos pagando” por este servicio, no crees?

      Saludos…

  109. Stella M. Miranda admi 3007 sec.020 Dice:

    Si somos honestos el usar la senal de internet del vecino no es etico, pero es imposible de evitar que tu computadora capte la senal. Con el sistema wireless es muy facil tener internet y pienso que si el vecino le molestara le pondria un password para su unico uso. Ya en casi todos los restaurantes y cafes hay internet inalambrica o sea el internet es una parte normal de nuestras vidas y en lo personal no me molestaria que mis vecinos usaran mi internet. Aqui en mi hospedaje llegan varias senales de internet y ninguna tienen password. Definitivamente no pienso que debe haber penalidad hacia una persona que use el internet wireless de otra persona pues que culpa tiene el dueno de la computadora que esta capte la senal que esta en el aire, para mi no tiene sentido. Como mencione antes ya esto es algo normal y a menos que la persona no este tratando a la fuerza de decifrar la clave de su companero no hay ningun problema.

  110. Patricia S. Rivera Astacio Sec. 060 Dice:

    Entiendo que utilizar la señal de tu vecino no es un robo, si mi vecino no sabe bloquear la señal no es mi culpa. Ademas no estoy robando informacion ni documentos importantes o personales solo utilizo su señal para mi beneficio. En cuanto a mi corresponde yo robo la señal de internert pero es la de mi tio. Tambien es una exageracion de llegar al punto de montarse en el carro y irse a buscar señal por el vecindario. pero si yo tuviera señal no me importaria si otra persona la utiliza ya sea pues que no tiene los frecursos para poder costearse el servicio para el. no encuentro ningun problema. El gobierno si no quiere que esto suceda deberian de controlar un poco los precios ya que le han perdido el respeto al dinero y cobran exesivamente por el servicio.

    • Hermes hdernandez Dice:

      Buenos dias, tienes razon en los costos que estan algo elevados, pero mira a ti en este momento no tienes problemas preo que pasa si tu la pagas, entonces verias lo que sucede que es la veloceidad disminuye y bueno si solo la usas para chatear pues no tendras ningun problema pero si en cambio estas desacargando un programa y alguien se conecta pues veras la diferencia de velocidad, esto es facil de notar y entonces tu comentario cambiaria.

      tampoco hay que llegar a la exageracion donde alguien desde un vehiculo se robe tu señal puesto que de plano tendrias mucha mala suerte pero para eso estan los password.

  111. kenneth chavez ADMI 3007 sec: 060 Dice:

    Como todos sabemos el internet es un servicio creado para el beneficio de todos, ya sea para entretenimiento o para buscar cualquier tipo de información. Robar es un crimen, el cual, se paga muy caro. Cuando encendemos nuestra computadora, ella misma busca señales de internet, proceso que es inevitable que la misma lleve acabo. No veo como un robo el error de tu vecino, ya que el fue negligente al dejar su internet encendido y no protegerlo. Esto se parece mucho a cuando te encuentras algo en la calle, tu no lo estas robando, lo encontraste porque se le callo a alguien y no sabes de quien es por tanto lo coges para ti. Creo que si a algunas personas les molesta el que otros usen su internet, deben protegerla, ya que uno protege lo que es de uno para que esto no ocurra. Así que no veo donde esta lo “no ético” del hecho de usar el internet del vecino o de otra persona. Como opción yo diría que la gente debe ponerle algún tipo de password para que así la puedan dejar prendida si quieren y otras personas no se metan. También diría que si uno va a poner internet, le pregunte a los vecinos si también quieren disfrutar del servicio y así se dividen la mensualidad del internet y todos puedan disfrutar de este servicio que fue creado para el uso y beneficio de todos.

    • Hermes hdernandez Dice:

      buenos dias, al parecer tu si te has robado la señal y que defiendes a los que lo hacen por que lo llamas negligencia de los que lo dejan activo y sin seguridad y si tu por descuido lo hicieras?, ahora no es inevitable conectarse a las redes disponibles solo que por costumbre lo has hecho desde hace ya bastante tiempo, dices que es un servicio para disfrutar pero que pasa con los que le dan mal uso te pareceria bien que entraarn a tu conexion por que bueno las claves, los password o candados o son seguros del todo, entonces seguirias pensando que es un beneficio para todos?

  112. Iris Lopez ramos Dice:

    Iris Lopez Ramos
    Admi 3007
    Sec 026
    Entiendo que “robar” la señal de internet no necesariamente debe ser considerada como algo no etico, ya que hay muchos sitios en donde uno puede usar esa red para internet completamente gratis. En mi caso, al ser estudiante y no tener una entrada de dinero, no me puedo dar el lujo de pagar por servicios de internet, y si tuviera la oportunidad de tener internet gratis, sin duda alguna la aprovecharía. Si las personas no desearan que se les “robara” la señal deberían de proteger su red inalámbrica, no es que la misma sea 100% segura, porque todos sabemos que hay formas de romper esa seguridad y disfrutar de la misma. En fin, despues que el uso que le demos a esa señal que se “roba” no sea para fines dañinos, encuentro que totalmente ético utilizarlas.

  113. Joshua Mártir Beltrán Admi 3007 Sec. 040 Dice:

    Pues yo usaría el internet o red de mi vecino siempre y cuando él me dé su autorización o a menos que tenga que hacer algo de emergencia, pero de lo contrario no. Si me entero que alguien está usando mi internet sin mi permiso me molestaría mucho y la bloquearía y hablaría con la persona y quizás después de desahogarme podríamos hacer un trato. A muchos de los violadores deberían reportarlos y que les den unas multas justificadas para que se arrepientan de estar robándole señal a sus vecinos o a cualquier otra persona.

  114. En realidad, pienso que no es justo para las personas que pagan el internet, quizas inconsientemente lo dejan libre o porque no saben como bloquiarlo o hay quienes son muy inocentes y no piensan que le peuden robar la coneccion. No creo q haya que tomar un paso legal por esto pq Dios sabe lo q cada cual hace y el se encargara. Pero cada persona con una actitud de moral positiva debe saber que robar lo que sea es el acto Robar!! si me robo un centavo es lo mismo q un millon de dolares (en cuanto a lo moral)…cada quien tiene en su conciencia! Pero no todos piensan d igual forma si es un robo o no pues se hace automaticamente al prender la computadora es como un instinto jeje ok ya me voy
    Saludos a todos los q han comentado

    • Javier Reyes Dice:

      hola buen comentario, pero hay casos en que viendo la señal libre pues uno no piensa en robarla, solo en ocuparla un rato en ese caso yo creo que no esta mal. y en lo que dices que no tienen conocimiento de como bloquearla, eso se puede resolver pidiendo un apoyo a la empresa prestadora del servicio. saluds

  115. luis Dice:

    Muy interesante todo.

    Ético, es óbvio que no es.
    Hay quien dice que si alguien no sabe proteger sus cosas, y tu si sabes cómo aprovecharte de eso, está bien..jaja, cómo está la gente…

    ¿Sabeis? esto es más serio de lo que parece. ¿Y si alguien, roba la señal, con software para asaltar la señal (no daré nombres de soft, pero hay y muy popular) y se pone a navegar en páginas de ABUSOS A MENORES?

    No os escandaliceis, esto ha pasado en España, y la guardia civil, fue a arrestar al incauto que no tenía protegido el router, el caso salió en las noticias.

    Lo más interesante de todo, es la capacidad que tiene la gente para autojustificarse, y cojer lo de los demás, y ENCIMA, decir que la culpa es de la víctima.

    Una última cosa, ¿de verdad alguien en su sano juicio y de más de 2cm cúbicos de encéfalo justifica que alguien robe señal a alguien que tiene windows pirata? ¿tiene acciones en microsoft y va de ‘vengador’ por si acaso?

    No tengo windows pirata, pero si lo tuviese, no me merecería un justiciero callejero, me merecería una multa, y el que roba señal, también.

  116. José Dice:

    Partamos de la base de que es antiético robar directamente, ya sea una manzana, un automovil, o WiFi. Obviamente que no lo haría, por dios!! en que planeta estamos viviendo?? y despues nos quejamos de nuestros politicos porque son corruptos!!! con que derecho? si somos iguales de corruptos que ellos!!! desde luego que se debe castigar, no digo con pena de muerte, pero al menos con una multa o trabajo comunitario. Terminemos con el ventajismo y el facilismo, no nos lleva a ningun lado. Quieres internet? paga por el.

  117. Juan sin miedo Dice:

    ¿Qué pasa cuando telefonica es la que no quiere ponerme el internet fijo? (me dicen que mi zona es muy pobre y no pueden poner hasta que haya un distribuidor en mi zona)

    Es tan malo que aproveche las ventajas de las redes wifi?

    Es tan malo coger algo del aire que me provoca cancer y aprovecharlo de un uso más práctico?

    Tengo la culpa que un grupo de personas dejen todo el santo dia su computadora osea que pensarias de una persona que deja todo el dia corriendo el agua por el simple hecho de poder pagarlo ¿eso seria justo, etico? osea si puedes pagarlo puedes desperdiciarlo, y ademas si no lo proteges con una contraseña no es culpa tuya?

    Gracias

  118. andre Dice:

    Si, muchos dicen que no usarian el wi fi de otra persona pero si tuvieras un computador, nada de dinero para contratar wi fi, lo prendieras para ver las fotos que tienes y sorpresivamente ves que tu compu puede acceder a internet, con toda sinceridad,¿ no lo utilizarias para nada nada?? estoy segura que mas de alguna persona de las que dice que no robaria señal por que es antietico, en esa situacion si lo haria… yo personalmente no tengo problema con que mis vecinos utilicen mi señal ya que en mas de alguna oportunidad la tentacion me gano y si utilice la de ellos, yo ni ideas tenia que cobran un cargo extra por tener mas computadores conectados a un mismo router.

    • Guadalupe Butrón Dice:

      Ok estoy de acuerdo que a cualquiera le ganaria la tentacion de ver que puedes infiltrar la red de tu vecino sin que el se de cuenta pero y si el papel fuera al reves no te molestaria??? si tu tuvieras que pagar por un servicio que el vecino o cualquier persona hubiera hecho uso y llegara un costo super elevado lo pagarias?? o que hubiera cometido algun abuso y te acusaran a ti porque el servicio esta a tu nombre estarias conforme????

  119. Alberto Reza Dice:

    Hola que tal, pues primero que nada, yo no usaría una red inalambrica de algún vecino, simplemente porque yo cuento con mi propia red inalambrica y de obviamente no me gustaria que alguien estubiese abusando de mi red inalambrica, pues ya he tomado las madidas de seguridad necesarias para evitar esto, poniendole una contraseña que solamente los miembros de mi hogar tenemos para poder accesar a esta red, ya que es molesto que esto suceda porque al momento que una persona entra a la red, el modem o routeador se encarga de dividir el el total del ancho de banda entre el total de maquinas existentes dentro de la red, y si alguna persona agena a mi hogar pide mi autorización para usar mi recurso, es posible que acceda a esta petición, dependiendo de la situación pediría que esta persona cooperara conmigo en los gastos del recurso, y yo creo que si debería haber sanciones economicamente a aquellos que utilizen redes inalambricas agenas, de la misma manera como aquellos que se pasan un semaforo, para que exista un respeto a todos los que pagamos por este servicio

  120. Guadalupe Butrón Dice:

    Sabemos que el infiltrar en alguna red sin autorización es delito ya que estamos violando los derechos de privacidad de la persona,ademas que se pueden cometer muchos delitos haciendo uso de una red que no es la nuestra por ejemplo llevar a cabo un secuestro o manipular a la gente para obtener algun beneficio ($$$$). Es por eso que las personas y sobre todo aquellos que estan dentro del area se concienticen que llevar a cabo ese tipo acciones puede traer muchas consecuencias conflictivas. No me molestaria que mis vecinos hicieran uso de mi red pero siempre y cuando hubiera una autorización mia para yo estar conciente el uso que se le esta dando. Estoy de acuerdo que este tipo de delitos debe ser sancionado de alguna manera.

  121. Hermes hdernandez Dice:

    No lo aria por diversas razones la primera es que fomento a que siga creciendo este tipo de robos, el tomar la señal cuando esta es abierta bueno seria un abuso para los que no saben poner seguridad y si ya que esta tiene seguridad habilitada y la tomo por medio de un decifrador de claves bueno eso ya es mas que robo, ahora que si ami me la robaran bueno no esta por de mas cambiar la contraseña cada dia o si persiste bueno tener que ver si dividimos la renta o como le asemos, este tipo de robos al parecer no son declarados graves por lo tanto abria que hacer una nueva ley o bueno una reforma para que estos infractores su sancion sea el decomiso de equipos, se puede oligar a tener contrato forzoso por la renta del mismo al que lo aga o sanciones, multas a establecidas que vayan incrementando de acuerdo a que si vuelven a incurrir

  122. ana felicia ortiz Dice:

    1.-En opinion personal no usaria la red o conexion de otra persona .
    2.-De un punto de vista concreto estaria cometiendo un delito y por otra parte estaria ciendo parte de un robo.
    3.-Protejeria aun más mi sistema para que ya no puedan tener acceso a mi conexion teniendo un conocimiento de ello.
    4.-Por medio de multas .
    5.-pues creo que esto aun no puede castigarse ya que esto suele pasar consecutivamente y nadie hace nada para detener esto pero a mi modo con un porcentaje de su salario.

    • Javier Reyes Dice:

      pues en lo que dices que no te robarias la señal pues quien save por que si tubieras las herramientas y el conocimiento para poder entrar alwifi de tu vecino, si lo arias aunque no es etico pero lo verias de otra forma incluso hay veces que sirve en caso de unas emergencias. bueno aqui dejo mi comentario bye

  123. Javier Reyes Dice:

    hola, al respecto de las preguntas pues yo si usaria el wifi de mi vesino aunque no sea etico, en parte porque haorraria una renta. en el caso de que yo me enterara que se estan robando mi señal pues en ese momento si me molestaria un poco lo que aria seria que investigara como protejer u ocultar mi wifi para evitar que se alente la señal. para manejar legalmente este abuso pues seria desde la compañia que presta el servicio que les den un manual donde especifique como proteger el wifi, asi ya dependeria del usuario que administra su modem si quiere compartir su wifi. en lo del castigo pues yo diria que solo con una pequeña multa con el dueño del wifi.

  124. David Dice:

    En mi caso yo lo he hecho y no me han cachado o no saben quien soy no voy a estar diciendo que mi tarjeta de red se llama “””””” o que le estoy usando su señal del vecino a una persona que conoce a la persona afectada solo debemos saber usar lo que sabemos para nuestro veneficio y no pasarse de la raya solo usalo para lo que lo necesitas y cero problemas jaja

  125. Isai Garcia Dice:

    Hola q tal, mi punto de vista con respecto al tema digo que no es nada ético estar robando una señal inalámbrica. Ahora en dado caso q yo supiera de una señal de red sin seguridad y pudiera entrar a ella, realmente con toda la sinceridad del mundo no lo haría, porque en primera a eso se le llama robar, segunda pues tengo la educación de no robar y mas a parte ps por que a mi tampoco me gustaría que me robaran la señal, y tercera porque no es nada seguro estar conectado en otras redes, porque el administrador de la misma puede entrar en tu computadora y sacar información, por lo tanto no lo recomiendo, y por último en dado caso que yo no contara con servicio de internet en casa ps iría a un café internet. Por otro lado si yo fuera víctima de robo de señal ps es difícil saber quien de tus vecinos exactamente es, si puedes saber si t están robando la señal pero no quien en específico, pero ps sabiendo la dirección IP de quien me la está robando ps indagaría y sacaría información para lograr saber quien es, pero lo mejor que uno puede hacer en este caso sería deshabilitar la conexión inalámbrica cuando uno no la esté usando. Y si me gustaría que pagaran con la carcel u otro castigo penal los rateros de señal de red wi-fi, pero desgraciadamente aqui en México estamos muy atrasados en comparación con otros países en este ámbito y por eso no hay alguna ley bien establecida para castigar este tipo de delito. Lo que pasa que aqui en este país lo q le falta a la mayoría de la gente es cultura y muxa.

  126. julio mejia Dice:

    No se preocupen,si alguien les roba la señal hay un programa para mandarle una metralleta de virus y asunto concluido,ademas si detectas que te roban la señal por el wireless,con cambiar el codigo es suficiente.

  127. Karina Dice:

    Hola, y es posible que se pueda robar internet con cable?? es decir tener amistades tecnicos de telefonica y que ellos hagan el trabajito de conectar el servicio de algún usuario y pues pasar inadvertidos porque son de telefonica??? tengo sospechas que unos familiares han hecho eso y me da envidia porque ellos se van ahorrar la mensualidad y yo no!!! saben si en peru-lima se puede denunciar eso y donde??? ja!! quiero aguarle la fiesta por no compartir su secreto jejeje

  128. Karina Dice:

    TELEFONICA ROBA INTERNET CON CABLES
    Hola, y es posible que se pueda robar internet con cable?? es decir tener amistades tecnicos de telefonica y que ellos hagan el trabajito de conectar el servicio de algún usuario y pues pasar inadvertidos porque son de telefonica??? tengo sospechas que unos familiares han hecho eso y me da envidia porque ellos se van ahorrar la mensualidad y yo no!!! saben si en peru-lima se puede denunciar eso y donde??? ja!! quiero aguarle la fiesta por no compartir su secreto jejeje

  129. Tayra Soto ADMI 3007 seccion 026 Dice:

    Bueno esto es una navaja de doble filo como dicen en mi barrio. Por mi parte yo si le robaria la senal de internet a mis vecinos, primero porque se que no les molestria,ya que son mis familiares y segundo poque ellos harian lo mismo.Ademas estoy conciente que si le estoy robando la senal es un privilegio y no me atreveria a abusar del mismo.Es decir, nunca le ocacionaria mas gastos de los que ya tienen en su tarifa. Aunque por otra parte si me entero de que alguien esta usando mi conecxion me molestaria dependiendo de quien sea la persona y que este haciendo la misma mientras usa el internet. Ademas que si descubro que le estan dando un mal uso a la conexion o me causan problemas, si evitaria que mi conecxion este disponible para todo el mundo. Sin embargo hay que tener mucho cuidado cuando observamos este problema desde el punto de vista de la ley, ya que es responsabilidad de cada persona proteger su conecxion de internet inalambrico. Inclusive existen metodos muy faciles para controlar el acceso a las conecxiones inalambricas de internet. Por esta razon considero que no deben penalizar a las personas que se roban la senal, ya que ellos no tienen la culpa de que los duenos de la misma no la protejan. Sinembargo si considero que deben penalizar a los que la logran robar aun teniendo la proteccion requerida, es decir a los que la jaquean.

  130. Wilmairí Sánchez Rodríguez Sec. 026 Dice:

    Muchas personas dependen del internet gratis que anda por el aire ya que no tienen como pagar su propio Internet ó simplemente no lo encuentran necesario por la cantidad de redes abiertas que hay en el ambiente. Sin embargo el “robar” señales del vecino o de cualquier otra persona sin su consentimiento lo creo antiético ya que el dueño de la red está pagando por ésta. Creo que no habria problema si lo usas con su consentimiento ya que en ese caso no estaria “robando”. Se que a muchas personas le gusta o creen que no es de importancia el usar redes sin protección y aveces me incluyo, pero si uno se pone a pensar yo soy una persona que en mi casa tengo red inhalambrica y aunque esta protegida por una contraseña, no me gustaria que si no estuviese protegida, las personas la usen sin mi consentimiento. Creo que si ese es mi caso definitivamente buscaria como protegerla con una contraseña.Pienso que para manejar esto deberia de haber alguna línea telefónica a la cual uno llame y averiguen quien es el que esta robando la señal y como penalidad lo multen con cierta cantidad razonable de dinero. En fin la alternativa para todo aquel que desee el internet gratis no es robarle la señal al vecino, sino que hay muchos lugares donde proveen ese servicio, como un cafe, el burger king, entre otros muchos lugares.

  131. Anthony J. González Almodóvar 026 Dice:

    Anthony J. González
    Admi3007
    Sección 026

    Hoy día la tecnología está bastante avanzada y la mayoría de las personas y compañías tienen redes de Internet inalámbrico. Muchas compañías y Universidades tienes estas redes abiertas para el público en general; como por ejemplo todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico, Burger King, Starbucks, entre otros. Cuando una persona tiene un sistema de Internet inalámbrico y lo paga por su cuenta sin tener ningún acuerdo con otras personas como por ejemplo “housemates”, pues tiene todo el derecho sobre esa red de Internet. Es su responsabilidad ponerle un lock key o dejarlo abierto. Lo paga la persona, por lo tanto debe decidir q quiere hacer (si dejarlo bloqueado o abierto) y lo que decida está totalmente bien dado a que ella lo paga. Si mi vecino tuviese su red de Internet inalámbrico abierto y yo necesitara utilizar el Internet, sí, lo utilizaría porque si lo deja abierto es porque no le molesta que otras personas lo utilicen. Yo, por mi parte, tengo Internet inalámbrico en mi casa y lo tengo bloqueado, si alguna amistad o pariente mío lleva su computadora a mi casa y quiere usar el Internet me tiene que pedir la contraseña para poder accesar la red. No creo que el gobierno ni las agencias policiacas tengan que tomar acción a esta situación dado a que el propio dueño de la red de Internet es quien decide si permite el uso de su Internet al público o si lo tiene bloqueado solamente para sí mismo.

  132. Deidari Ortiz Dice:

    Deidarí Ortiz Aponte Secc. 030
    Es difícil decir que no utilizarías la red inalámbrica de tu vecino, porque si este no la tiene protegida y tú necesitas el internet para algo urgente lo más seguro es que la vas a utilizar. Además que le puedes pedir permiso a tu vecino para utilizarla en un momento de necesidad. Pero creo que es injusto que le estén robando la señal al vecino solo por entretenimiento. Hacer esto afecta al vecino ya que la rapidez del internet disminuye. Si yo me enterara que alguien está utilizando mi señal de internet quizás hablaría con esta persona para que no lo haga porque eso afecta l rapidez del internet o rápidamente buscaría a alguien que sepa bloquear o ponerle un password a mi red inalámbrica. A mi entender lo del robo del internet no sería algo que se deba procesar legalmente, lo que hay que hacer es cada cual proteger su red para que nadie pueda robarle la señal. Los violadores sería muy difícil probar que estos te están robando el internet y creo que si tu demandas a alguien por esto las autoridades te dirían que eso es una estupidez y puede que hasta se burlen por tu acusación.

  133. Ana Rentas Dice:

    Ana Rentas
    ADMI 3007
    Sección 026

    Yo considero que robar la señal de un vecino no es ético. En mi caso yo tengo internet y no sé si mis vecinos (estudiantes) me roban la señal pero no me preocupa porque de alguna manera ayudo a otros que no pueden tener internet. Muchas veces los vecinos dejan su red inalámbrica expuesta y saben que se la van a robar. Si por desconocimiento no saben como proteger su red inalámbrica tienen que buscar quien los ayude. Si tienen computadora, internet y un router pues no debe ser algo desconocido simplemente no les preocupa como a mí.

  134. Keila Vega Aquino Dice:

    Keila Vega Aquino
    ADMI 3007 SECCION 060

    La pregunta que si usaría la red inalámbrica de mi vecino, es un poco difícil de contestar ya que un momento de necesidad y urgencia pienso que si la usaría pero usarla diariamente para cosas innecesarias como paginas de entretenimiento es falta de respeto y poco ético de mi parte. Ya que por este servicio mi vecino o cualquier otra persona esta pagando quizás mucho dinero y no es justo que yo la use sin permiso abusando de la ignorancia de la persona de o no proteger su red inalámbrica. Por otro lado creo que si pagas este servicio deberías también hacerte cargo de protegerlo. Si me entero que mi vecino se esta aprovechando descaradamente (todos los días) de que mi red esta sin protección buscaría la manera de proteger mi red inalámbrica con contraseñas u otros métodos de protección. Pero si me informa que la usar para algo urgente si, le permito que la use sin ningún problema no me molestaría para nada. En estos tiempos donde hay internet inalámbrica por todos lados (universidad, plaza del pueblo, Burger King etc.) no creo que haiga la necesidad de estar robándole la internet al vecino causándole quizás inconvenientes con su red. Desde el punto de vista legal este abuso no creo que sea algo tan grave como para merecer cárcel, pero si la persona descubre un uso constante de su red sin permiso podría levantar cargos y quizás la persona que esta robando pague alguna multa.

  135. Christian O. Pérez Martínez ADMI 3007 Sección 026 Dice:

    Pues yo pienso que robar la señal del internet no es nada de ético. Ya que nosotros como ciudadano honesto que debemos ser podemos pagar el servicio del Internet y no tener que estar robandoselo al vecino ya que este lo que va a pasar son dolores de cabeza por cuenta de la persona que esta robandose el servicio del Internet. También debemos tener en cuenta que robar el servicio del Internet es un delito. Por lo tanto, la persona que se está robando el Internet puede llevar una multa bastante alta, o hasta incluso la pena de carcel. En la época en la que estamos viviendo ya las personas estan perdiendo los valores y le da lo mismo robar el servicio del Internet a otras personas. Yo pienso que el sistema que está vigilando la red del Internet debe ser mucho mas riguroso para poder agarrar las personas que están robandose la señal del Internet. Por esta razón es que yo pienso que no es ético robar la señal del Internet. Porque mientras una familia honesta esta pagando el servicio del Internet venga una persona de la calle ah robarle la señal. Pienso que eso no se debe hacer.

  136. Gilberto J. Oliveras 030 Dice:

    Gilberto Oliveras
    Sección 030

    No; no es ético robar la señal de otra persona, pero si lo he hecho. Entiendo que es responsabilidad de cada persona dueña de estos sistemas de internet protegerlas para evitar que suceda semejante cosa. La mejor manera de evitar ser víctima de robo de señal es protegerse. Por ejemplo en mi casa se utiliza señal inalámbrica pero es protegida por un ‘password’ para que así nadie más pueda utilizarla.
    No es ético utilizar la señal de otra persona porque esa persona está pagando por el servicio y utilizar su señal es robar. Robar es robar no importa que sea; ideas, señal o hasta dinero, todas deben de ser castigadas.
    Personalmente, he utilizado la señal de otras personas en sitios que he encontrado señal, y aunque entiendo que no es ético lo he hecho porque es más sencillo y obviamente más barato. Aunque he utilizado esta estrategia para conseguir señal gratis, entiendo que robar señal es inmoral y poco ético.
    Castigar a los ‘ladrones’ de señal sería lo correcto; pero al esto ser tan difícil entiendo que las leyes deberían aplicar a los suplidores de la señal; que todas las señales que sean utilizadas para servicios privados; hogares, negocios privados, etc.; tengan que ser señales protegidas. De esa manera se evita la gran cantidad de personas que roban señal.

  137. Roberto C Ramos Rodriguez Dice:

    Roberto C Ramos Rodriguez admi 3007 sec. 030

    Usaria la red inalambrica de mi vecino siempre y cuando le pida el favor y el me autorice. Si estuviera en la situacion de que alguna persona este usando mi red inalambrica buscaria la forma de protegerla para que no lo vuelvan a usar, ya que no es justo yo pago por ella y el vecino no me da un centavo por el uso. Para manejar este asunto entiendo que toda aquella persona que tiene red inalambrica en su casa debe proteger su sistema de internet, ya que hoy en dia existen los llamados jakers y personas que tienen un vicio con el internet y buscan en donde sea para conseguirla asi sea robada. Por otro lado existen diferentes areas en donde proveen el servicio gratis de internet con red inalambrica para el uso de todos. Seria la idea mas preferible para que no vaya a tener ningun problema. A los que teniendo estas facilidades y siguen robando senal de internet de otras personas deben ser multados. En la actualidad con los avances tecnologicos existentes se deberia crear un sistema de rastreo que detecte este tipo de situacion y que advierta las penalidades a las que se arriesgan.

  138. Roberto C Ramos Rodriguez Dice:

    Roberto C Ramos Rodriguez admi 3007 sec. 030

    Usaria la red inalambrica de mi vecino siempre y cuando le pida el favor y el me autorice. Si estuviera en la situacion de que alguna persona este usando mi red inalambrica buscaria la forma de protegerla para que no lo vuelvan a usar, ya que no es justo yo pago por ella y el vecino no me da un centavo por el uso. Para manejar este asunto entiendo que toda aquella persona que tiene red inalambrica en su casa debe proteger su sistema de internet, ya que hoy en dia existen los llamados jakers y personas que tienen un vicio con el internet y buscan en donde sea para conseguirla asi sea robada. Por otro lado existen diferentes areas en donde proveen el servicio gratis de internet con red inalambrica para el uso de todos. Seria la idea mas preferible para que no vaya a tener ningun problema. A los que teniendo estas facilidades y siguen robando senal de internet de otras personas deben ser multados. En la actualidad con los avances tecnologicos existentes se deberia crear un sistema de rastreo que detecte este tipo de situacion y que advierta las penalidades a las que se arriesgan. Mi opinion es que no seria etico utilzar la senal de mi vecino sin la debida autorizacion.

  139. Kimberly Morán Irizarry ADMI3007 sec. 060 Dice:

    Por supuesto que en algún momento de necesidad utilizaría la señal inalámbrica de mi vecino. Si a mi vecino le molesta que otros se beneficien de un servicio por el cual él está pagando, pues, que le ponga “password”. Personalmente, no le veo lo anti-ético a utilizar la señal inalámbrica de un vecino. Y enfatizo la palabra utilizar, porque para mí, esta acción no debe ser considerada como un robo; es más bien un acto de astucia de algunos y un reflejo de la ignorancia o bondad de otros. Digo de astucia, para aquellos que aprovechan los recursos que se les hacen disponibles; de ignorancia, para quienes se incomodan con la idea de que le estén “robando” la señal, pero no la privatizan; y de bondad, para aquellos a quienes no les importa que otros se beneficien de sus servicios personales. A mí no me gusta depender de nadie y por eso pago mi propio servicio de Internet. Sin embargo, cuando la conexión falla por algún motivo, no dudo en buscar un “Unsecured Network” de algún “alma salvadora” que me auxilie en mis momentos de necesidad. Opino que como solución a este dilema, las compañías proveedoras de servicios de Internet deberían educar a sus clientes a cómo proteger sus redes, para que así se pueda decir que quienes pagan por los servicios tienen todo el poder sobre sus redes. Pero sinceramente, mi conclusión (quizás un poco utópica para la tacaña perspectiva general del gobierno de este país) es que, en Puerto Rico, el acceso al Internet sea considerado un derecho humano (como ya lo es en países como Francia, Estonia y Grecia).
    sec.060

  140. Arielis Silva Guilloty Sec.030 Dice:

    Por mi parte yo no usaria la red inalambrica de mi vecino porque estaria robando y yo me estaria beneficiando de algo que ellos con su esfuerzo y trabajo pagan. Ademas eso no es etico porque a mi no me gustaria q me hicieran lo mismo o peor aun q me metieran en algun problema por estar robandome la conexion. Cada persona debe bloquear su red inlambrica para que nadie pueda beneficiarse de ella. Desde el punto legal se deberia denunciar a las personas que se pasan frente a las casas robando la señal y advertirle a los dueños de las redes inalambricas del riesgo que corren teniendo su señal sin bloquear y en los problemas que se podria meter. Deberian multar a los violadores para que aprendan y a los dueños de las redes inalambricas aconsejarles y ayudarlos a asegurar su red.

  141. Delani Mercado Cabrera ADMI 3007 sec.030 Dice:

    Usaría la red inalámbrica de mi vecino solamente con su autorización. No la usaría de forma secreta ya que lo considero una falta de respeto hacia el vecino. Las personas pagan la señal para uso personal no para que los demás se aprovechen de ella. Cuando se utiliza la señal de otra persona sin su consentimiento es como si entráramos a su casa y tomáramos algunas de sus pertenencias sólo porque las necesitamos en ese momento. Si me entero que una persona ha estado utilizando la señal inalámbrica por la que pago hablaría con él o ella y le diría que lo que hace no es correcto, que hay lugares donde ofrecen conección al Internet gratis, pero que en mi casa tenemos que pagar para poder utilizarla y que no es justo que venga a beneficiarse a cuenta nuestra. Luego de hablar con la persona iría inmediatamente a proteger la señal de Internet para evitar que el caso se volviese a repetir. Desde un punto de vista legal esta situación debe ser considerada un robo ya que las personas esta beneficiándose de los servicios pagados por otras personas sin su consentimiento. Aunque la señal de Internet no sea algo tangible es parte de nuestra propiedad ya que pagamos por ella y no debería estar permitido el que alguien la utilice continuamente sin nuestro consentimiento. Las personas que hacen esto deberían ser penalizadas con una multa por apropiarse ilegalmente de la propiedad ajena.

  142. Hector A. Ruiz Rodriguez Dice:

    Si usaria el internet ilalambrico ya que si usted conoce bn al vecino del al lado y tienes su autorizacion. Pero en ocaciones hay sitios que no estan bloqueados y si tienes una emergencia de enviar algun trabajo o saber de tu e-mails d tu trabajo urgentemente yo lo usaria aunque no lo conociera. si veo algien que esta usando mi se~al ilalambrica si lo veo muy frecuente lo llamaria y le arkilo el internet con una cuota de $5 por cada semana y media si es que hace trabajos laboral o escolar si no acepta ese compromiso bloqueo el internet. Si esto es ilegal deverian a restar a todos q tengan objetos que contengan la aplicacion WIFI. Si esto es legal las compa~ias mas grandes d Puerto Rioco y ahora q estan implantando se~ales WIFI en las plazas d los pueblos reducen los robos por hogares d se~al WFI. Ya q en P.R. si es gratis no lo quieren pero si es ilegal mas lo practican eso es la moral q hay hoy endia pero d alguna manera hay q parar eso y hacer muchas propuestas para q en las calles hayan se~ales libres para los residentes d ese pueblo. Si hubiese algo para castigar a los violadores no habria nada q hacer aunque hubieran personal vigilando las se~ales y bloquendo las computadoras d ese usuario no serian lo sufisiente seria un gasto mas en Puerto Rico.

  143. Juan Mendez sec. 030

    Opino que puede ser etico en ciertas circunstancias. Cuando uno deja su red inalambrica sin proteccion uno se expone a que el comunicado vaya sin ningun tipo de segurido y alguien pueda “sniffiar” lo que esta transmitiendo como conversaciones de messenger y otras. Conozco amistades que utilizando air-crack para linux pueden craquear una señal WEP en menos de 2 minutos. Estas incluyen a los DMAX y otros routers que utilizan de default como Linksys viejos. Hoy dia uno deberia proteger su router con WPA por lo menos ya que este tipo de encripcion tarda hasta dias para poderse craquear.

  144. Juan Mendez sec. 030

    Opino que puede ser etico en ciertas circunstancias. Cuando uno deja su red inalambrica sin proteccion uno se expone a que el comunicado vaya sin ningun tipo de segurido y alguien pueda “sniffiar” lo que esta transmitiendo como conversaciones de messenger y otras. Conozco amistades que utilizando air-crack para linux pueden craquear una señal WEP en menos de 2 minutos. Estas incluyen a los DMAX y otros routers que utilizan de default como Linksys viejos. Hoy dia uno deberia proteger su router con WPA por lo menos, ya que este tipo de encripcion tarda hasta dias para poderse craquear.
    Cuando una personas accede las opciones de configuracion de su router y cambia el nombre de la conexion y no le pone seguridad, esta persona esta permitiendo que otros usen su señal sin ningun tipo de problema. Hay gente que no le molesta que usen su señal. Es antietico que uno le robe la señal a alguien que la tiene protegida y merece algun tipo de castigo legal aunque sea minimo. Establecer leyes que protejan la señal inalambrica de uno es algo demasiado complicado y poco practico. Creo que es mejor educar a los ciudadanos a proteger sus señales ya que es algo muy sencillo y rapido de hacer.
    Si alguien me robara la señal lo tomaria como un avizo de que mi Internet no esta muy segura que digamos y le cambiaria el password o simplemente pondria mi señal para que coja mi MAC address solamente. Muy poca gente sabe determinar el MAC address de uno “sniffing” la señal y confundir al router.

  145. Yarleen M. Velez Velez Admi 3007 Secc. 060 Dice:

    ¿Que persona no le ha robado la señal de Internet a un vecino? Si nos ponemos a pensar todo el mundo lo a llegado hacer. Desde mi punto de vista creo que robarle la señal de Internet a nuestros vecinos no es etico pero despues me pongo a pensar y de cierto modo creo que si puede llegar a ser etico. Primero que nada considero que no es etico robar la señal de Internet del vecino ya que el con mucho sacrificio paga por usar este servicio para que venga otra persona a robarle la señal, tal vez buscando una ventaja economica. Pero pienso que una persona que tiene Internet en su casa sabe lo suficiente como para entender que si no protege la señal del acceso al Internet, como por ejemplo poniendole un ¨Password¨, quedara abierto al que quiera usarlo y pues es algo ovio que las personas preferiran robarle la señal ya que para ello es mas conveniente pero sobre todo es gratis. Pero despues pienso que si lo utilizas para un fin productivo y necesario y no abusas de la oportunidad que tu vecino te esta proveyendo puede llegar a ser etico. Hoy dia esto se ve mas a menudo que antes por que ahora en cada esquina que nos paramos (ya sea en la plaza publica de tu pueblo, en la universidad, en las panaderias, etc..) llega la señal de Internet gratis y pues la gente prefiere irse a estos sitios publicos a coger señal que pagar por el servicio.

  146. MARIAPAULALOZANOADMI3007-060 Dice:

    EN REALIDAD EL DERECHO DE ACCESAR A INTERNET DEBERIA SER GRATIS PARA TODO EL MUNDO, YA QUE ES UN SISTEMA GLOBAL DE INFORMACION QUE DEBERIA ESTAR ACCESIBLE PARA CUALQUIER PERSONA. PERO YA QUE ESTO NO ES ASI, NO CONSIDERO UN ROBO LA SENAL DE INTERNET, YA QUE TENEMOS LAS FACILIDADES PARA PROTEGER NUESTRA CONEXION Y SI NO LO HACEMOS ESTAREMOS EXPUESTOS.
    HAY MUCHAS MANERAS DE CONECTARSE, YA LA MAYORIA DE EMPRESAS , RESTAURANTES O TIENDAS OFRECEN ESTE SERVICIO TOTALMENTE GRATIS A SUS CLIENTES. HAY MUCHOS SITIOS PUBLICOS DEL GOCIERNO QUE LO OFRECEN SIN COSTO TAMBIEN.
    TARDE O TEMPRANO NO TENDRA VALIDEZ COBRAR ESTOS POR SERVICIOS QUE REALMENTE VIENEN DE ONDAS EN EL AIRE… BUENO EN FINEL QUE NO QUIERA QUE LO ROBEN Q SE PROTEGA, PORQUE EN REALIDAD NO ES ALGO TANGIBLE QUE CAUSE UN DANO FISICO.

  147. Jennifer Soto ADMI 3007 Sec 020 Dice:

    Considerando tantos lugares con acceso al internet gratis no considero que se deberia usar el de algun vecino. La persona esta pagando honradamente el servicio para su consumo no para que otros lo utilicen, ademas de que la conexion se tiende a poner mas lento de lo usual. Anteriormente yo pagaba por el mismo y estaba accesible para todos los que me rodeaban cuando al fin me dio con ponerle password encontre vecinos que finalmente terminaron por poner el servicio en sus casas. Esto fue muy desagradable para mi saber que me estaban robando la se~al. En cuestion a lo legal, no creo poder hacer nada al respecto con lo de la tecnologia inalambrica pero si creo que deberia haber mas control con el asunto. Cada cliente del servicio debe ser adiestrado en como proteger el mismo de ser utilizado por otras personas. Aun mas debe ser algo automatico al instalar el sistema, de tal manera ambos se benefician. La compa~ia por obtener mas clientes y el usuario.

  148. Lynel Y. Figueroa Cordero Dice:

    Lynel Yari Figueroa Cordero
    ADMI 3007 Secc 060

    En mi opinión si el internet de mis vecinos no tiene contraseña y no tengo la facilidad de acceder algun otro lugar si utilizaria el internet de mis vecinos; pero si les pediria permiso primero porque asi evitare problemas si ellos se enteran de que me lo estaba robando. Lo que si no encuentro ético es las personas que roban la señal de internet y abusan de la misma; también encuntro poco ético que alguien robe la contraseña del internet de sus vecinos para utilizarlo cuando quiera sin permiso de ellos y eso es un delito. Desde el aspecto legal se deberia penalizar toda aquella persona que utilize el internet sin la debida autorización. En mi hospedaje tenemos internet y lo pagamos entre las que vivimos en el mismo pero nuestro vecinos vienen durante los días y lo utilizan y no me esta malo porque se que ellos nos pidieron permiso para utilizarlo y nosotras los autorizamos y confiamos en que ellos no divulgaran la contraseña. Me molestaria si llego a tener conocimiento de que los otros vecinos se están robando la señal porque ellos pueden pedir permiso y estaria dispuesta a dejarlos a utilizar nuestra red inalambrica de internet siempre y cuando no abusen. Si el dueño del internet se entera de que sus vecinos estan robando su señal debería ponerla privada y con contraseña para asi asegurarse de que solamente la puede utilizar quien el autorize. Las personas que roban internet sin la autorización del dueño deberían ser multados porque no es justo que el dueño este pagando por un servicio para que otras personas lo utilizen y aveces abusan.

  149. Manuel A. Amador Dice:

    Manuel A. Amador (Manolito)
    Seccion 060

    No utilizaría la red de mi vecino. Porque si se cae el internet yo mismo no lo podría arreglar y tengo que estar dependiendo de el, además que no pago por ese servicio. Si alguien utiliza la red mia me molestaría ya que yo pago por ese servicio y no es para que un desconocido lo use, aunque estaría de acuerdo si él me dice que me pasaría una ayuda para pagarlo ya que el recibe bien la señal entiendo podríamos hacer un acuerdo ya que esto no es delito. Para evitar esto se debe adiestrar de una manera fácil y rápida a la gente para con esta campaña bajar el porcentaje de robo de internet y entiendo que el primero que apoye esto debe ser el gobierno y luego las empresas que se benefician de el internet. Estos delitos se deben tratar como cualquier otro ya que se ve sencillo pero un delito es un delito y uno no sabe para que estén utilizando realmente la conexión de uno.

  150. Ariana Rios Estrada Admi. 3007 Sec 060 Dice:

    Pienso que a pesar de que es una tonteria, sigue siendo como cualquier otro tipo de crimen. Asi que obiamente no lo encuentro para nada etico. Cuando nosotros adquirimos un servicio de Internet de la manera que sea, la mayoria de las veces tenemos que pagar por el, asi que debemos de poner en el lugar de la otra persona al considerar robarle el internet, ya que no es justo que sea una la persona que pague por el y vengan los de alrededores a aprovecharse. Seria muy diferente si la otra persona le pide permiso para accesarlo unos dias. Pero como tambien pienso que es responsabilidad de la persona due~a de este servicio, le ponga un codigo de seguridad para evitar situaciones de este nivel. Si este fuera mi caso, yo le preguntaria a mi vecino si puedo utilizarla, porque asi me siento que no estoy robando nada. Si me entero que alguien esta robando mi red inalambrica, creo q lo unico que haria seria asegurar el acceso a mi Internet, porque no considero este robo como uno tan grave. Desde el pumto de vista legal, pienso que deberia de haber algun tipo de reglamento que exigiera al comprador de estas redes inalambricas que le pusieran desde el momento en que se compran un codigo de seguridad para desde ese momento asegurarte que no t robaran el internet en ningun momento. Y como dije no piense que deberia de haber algun tipo de penalidad por esto, ya que en nuestra sociedad existen muchos mas problemas y crimenes como para preocuparse de este otro.

  151. Glamarie Soto admi 3007 secc. 060 Dice:

    En mi opinión no es ético para nada robarse la señal de internet. Es una total falta de respeto el atrevimiento de que sin pedir permiso utilizes la señal que otra persona esta pagando para tu conveniencia. Yo no tengo problema con que la usen siempre y cuando pidan permiso por usarla. Realmente uno nunca sabe cuando va a necesitar la ayuda asi que yo la doy pero no que lo hagan sin permiso. Hay muchas personas que no pagan por su propia señal y se pasan tratando de robarle la del vecino, definitivamente eso no es ético para mi pensar. (A mi me da mucho coraje). No es algo por lo que denunciaria a alguien porque tampoco es un delito y no creo que tampoco tengan que penalizar a alguin por eso. Solo creo en que por respeto a los demás lo que es privado es privado, y realmente nadie tiene ningun derecho sobre las pertenencias de otra persona.

  152. Natasha Morales Velez Admi 3007 Seccion 060 Dice:

    En realidad, actualmente utilizo la señal de mi vecino. La utilizo, ya que en mi casa no hay “router” y llega automáticamente a mi casa. En mi caso, vivo en un hospedaje con nueve muchachas y tenemos internet vía wireless y tenemos la señal sin seguridad, abierta para el público que desee conectarse por la misma razón de que no sabemos cómo ponerle la seguridad. La verdad es que reconozco que esta situación no es ética porque le se le roba el internet a la otra persona, pero sucede que, en mi caso yo pago internet y lo único que hago es aprovecharme, por decirlo asi, de que puedo usarlo en cualquier parte de mi casa y no tengo que estar sentada en la computadora para utilizar el internet. Es cuestión de astucia, es mi opinión. Ahora, desde el punto de vista legal, las autoridades o la mismas compañías que venden el internet, deberían enseñarle a las personas como proteger su internet wireless para así evitar esta situación, ya que no creo que exista otra forma de hacer algo. Actualmente, existen muchos sitios que tienen internet wireless para ese mismo uso, como por ejemplo en la plaza, restaurantes, etc. Por esa razón pienso que esta situación no es algo tan grave, ya que en cada esquina hay internet wireless con el propósito de que las personas lo utilicen gratis. Por otra parte, si se va a castigar a los violadores, debería ser una pena mínima, ya que, como mencione antes, esto no es un delito grave. Tal vez, puede ser que pague alguna suma de dinero. Pero, contestando la pregunta del blog, estoy de acuerdo que no es ético robarle la señal al vecino, pero la gente lo hace porque es mucho más fácil accesarlo desde la computadora portátil y en cualquier parte de su casa. También pienso que es responsabilidad de cada cual si no quiere que le roben la señal que le ponga seguridad o que pague para que se la pongan.

  153. Gadymel Mendez Dice:

    Gadymel Mendez
    ADMI 3007
    Secc. 060

    El Uso De Redes Abiertas Es Un Uso Muy Comun Hoy Dia, Ya Que La Gente Esta Conectada Al Internet 24/7. Personalmente No Me Gusta Estar Agarrando Las Señales Perdidas De Vecinos O Cualquier Otra Persona. Pero El Problema Realmente Es De El Dueño De La Conexión, Ya Que El No Poner Password Le Da A Muchas Personas La Accesibilidad. No Es Ilegal Agarrar Algo Q Esta En El Aire A Varios Pies De Distancia De Una Propiedad, Ya Que No Se Violenta Ninguna Ley. Tampoco Creo Q Se Haga Una Ley en Contra De Eso Porque Es Responsabilidad Del Dueño El Poner O No El Password. Ademas No Importa De Que Lugar tu Acceses Al Internet, Si Se Comete Un Crimen Desde Una Computadora, No Verifican Tanto De Donde Se Conecto, sino Los IP Address De La Computadora, Accesos A Sites, Etc, Etc. Personalmente Tengo Mi Router Sin Password, Pq Lo Apago Cuando Termino De Usar Y Ese Es Otro Problema De Hoy Dia, Las Personas Dejan El Modem Y Router, Prendido, Lo Que Hace El Acceso A El Internet. Asi Q Si No Quieres Q Te Roben LA Señal Por Algo Que Estas Pagando, Ponle Password O Apaga El Router Cuando Termines!!!

  154. Amanda Esther Nieves Mu~oz Dice:

    amanda esther nieves munoz admi3007
    secciOn 026

    Considero que robarle la señal a un vecino no es para nada ético. Como menciona el blog al comienzo si tu vecino deja la puerta seguramente no entrarías, lo mismo estás haciendo si le robas la señal o la conexión pero como no se enteran quien es exactamente quizás no sientas esa culpa. Muchas personas piensan que esto no afecta en nada pero yo estoy completamente en desacuerdo. A principios cuando en mi casa se instalo una red inalámbrica no tenia contraseña lo que indicaba que cualquier vecino podía conectarse y yo vivía en una urbanización en el área metro así que te imaginas la cantidad de personas que se podían conectar porque era una señal bastante fuerte ya que habían cinco computadoras en mi casa y la casa además era de dos pisos. Primero no sabíamos cual era el problema porque solo nos sucedía a los hijos, mi papá verificaba su correo y hacía todo lo que le faltaba por las mañanas y a esa hora no había casi nadie conectado. Sucede que nosotros le decíamos a papá pero como él no tenía problemas no entendía, un día tuvo que entrar a facturar a eso de las seis de la tarde porque su secretaria estaba enferma y de no hacerlo le cobrarían recargos y la red estaba tan a taponada que nunca pudo enviar las facturas a tiempo. Lo que sucede con los planes médicos es que si no envías la factura a tiempo el recargo se lo cobran al médico y así fue entonces que nos dimos a la tarea de ponerle contraseña a la red y desde entonces ya no tenemos tantos problemas con la red. También quería añadir que no entiendo porque las personas no deciden hacer lo correcto y visitar un lugar donde haya conexión gratuita, hoy día son muchos los lugares y creo que nos deberíamos dar a la tarea de crear conciencia porque un robo es un robo y quizás no afecte a la persona en el presente pero en un futuro ya sea en el ámbito profesional o educativo puede que tenga mucho que decir de usted el hecho de que robe la conexión a otro individuo para su propio beneficio.

  155. Francis Perez Seccion 026 Dice:

    Robar la señal del internet simplemente no es etico… el mismo verbo lo dice ROBAR. Yo no considero que alguien pague por un servicio de internet para x velocidad y que por culpa del “vecino” que es lo suficientemente maseta (en palabras finas)para no pagar su propio servicio, le disminuya el servicio de internet a esta persona. Entiendo que cualquier persona que le tema a Dios (si es que crees en el) deberia razonar y entender que el acto de robar la senal de internet no es moralmente etico y que No se deberia hacer…claro a nadie le importa esto…

  156. yesenia nieves caban Dice:

    Yesenia Nieves Caban ADMI 3007 seccion 026

    Si se me diera la oportunidad de utilizar la red inalambrica de mi vecino, si la utilizaria. En esta sociedad las personas busccan conseguir las cosas faciles y sin trabajo. En especial con todo aquello que envuelva dinero. La situacion economica actual en Puerto Rico cada vez empeora y las personas buscan los especiales y si lo pueden conseguir gratis mejor. Yo realmente si utilizaria la red inalambrica de mi vecino ya que no estaria pagando nada y seria de mi conveniencia ya que tengo muchas deudas en respecto de la universidad y hospedaje. Yo se que no es etico, pero es la realidad. Si me encontrara con la situacion de que alguna persona me esta robando mi red inalambrica la cual yo pago realmente me molestaria bastante y no dejara que esta situacion se repitiera, hablara con la persona si desea compartir ademas del internet el pago del internet, si la persona no acepta pondria una contrase~a y ademas me quedara contenta por el bochorno que le haria pasar. Desde el punto de vista legal deberian otorgarle una multa aquellas personas que realizan este acto considerado un delito.

  157. Ana Cristina Dice:

    Considero que es inadecuado el robar señal de Internet de un vecino. Eso debido al hecho de que es injusto el que una persona trabaje fuerte para pagar gastos, como lo es una subscripción a una compañía que provee Internet, y que otros no pasen trabajo y simplemente dependan de la gente trabajadora para darse el lujo de navegar el web.
    Nunca usaría la red inalámbrica de mi vecino ya que no me gustaría que mi vecino utilizara la mia. Si me entrerara que alguien esta utilizando la conexión inalámbrica de mi casa, llamaría a la compañía que me provee los servicios y averiguaría como proteger mi red inalámbrica para evitar que continuen robando los servicios que yo pago.
    Desde el punto legal, considero que se debe multar a todas aquellas personas que se descubran robando señal de Internet ajena.

  158. marcos Dice:

    por los comentarios que he leido aqui,entiendo por qué alguien dijo que somos una nacion de borregos!! Nadie se pregunta que tan legal es mandar a un individuo al fondo de una mina para recoger los metales conque despues se construiran,tus satelites privados,tus supercomputadoras,tus celulares… y paro de contar.Me da tristeza ver el mundo que viene de la mano de ustedes.

  159. will Dice:

    la solucion es que los precios de las companias de internet bajen los precios ya que eso es una forma desconsiderada de robar “legalmente” basados en las necesidades de comunicacion de la mayoria y poca oferta de servicios.

    Por otro lado, si alguien esta durmiendo en la calle y usted tiene un espacio y un lugar para compartirlo acaso no lo hace? cuanto mas si solo se trata de compartir sin egoismos una conexion por la cual usted paga y tiene desde ese momento los derechos sobre ella… si quien posee una conexion desea compartirla, quien puede decirle que no?… solamente la compania que provee porque , qunque no le afecta solo busca enriquecerse, esta vez, poniendo el ojo en el usuario “parasito”… para ayudarlo ” hay que sacarle su dinerito…” (asi piensan los ejecutivos de las companias)….

  160. Heriberto Cortés Ochoa Dice:

    Hola…

    Depende de la forma de ver de las personas.
    A mi no me gustaria que me “robaran” el internet cuando se supone que lo tengo protegido con alguna contraseña. Pero si está sin seguridad no hacen falta mas de que unos clicks para acceder a mi internet.

    Bueno… el termino “red inalambrica sin seguridad” utilizado por mucho compañeros de arriba deberiamos definirlo, por que este termino refiere realmente a “red publica” (tecnicamente hablando), por lo tanto, usar una red publica de deberia ser un delito, ni mucho menos deberia ser considerado como robo. PERO… si de alguna manera consiguen la clave y sin mi consentimiente entran a mi internet, ya es un ROBO.

    CONCLUSIÓN: No es ético robar la clave, mucho menos usarla.
    Utilizar la “red publica” no es un robo.

    Me parece un gran tema y muy buena introducción.

  161. tobias de colombia Dice:

    Pero que pasa cuando la señal de su router pasa por el espacio aéreo de mi apartamento? yo hago lo que se me de la gana con el espacio de mi apartamento y si tu estas sitiando mi hogar con señales de tu aparatejo atente a las consecuencias de hackeo así tengas wpa wpa2 o no se que mas encriptaciones pongas.

    información libre información para todos :D

  162. Steep82 Dice:

    Más que un problema ético, parece un obstáculo técnico: la ralentización de la red. Sin embargo, resultaría anti-ético si se manipulace la configuración interna del router para deshabilitarle al usuario formal su uso de la red, sea modificando su IP, reconfigurando los parámetros DHCP ( Dynamic Host Configuration Protocol), cambiando el nombre del SSID (Service Set IDentifier), entre otros.

  163. Steep82 Dice:

    Por cierto, olvidé mencionar que este es un muy buen tema. Felicitaciones por plantearlo.

  164. Melody Gotay ADMI3007 Sec 050 Dice:

    Creo que todo el mundo en algun punto de su vida han utilizado la red inalambrica de algun vecino sin permiso. Personalmente lo he hecho, cuando no tenia a mi disposicion un “router”. Pero ya consegui uno, y no tengo necesidad de utilizar el de mi vecino. No es etico hacer esto, pero la vagancia de las personas de no utilizar el cable directamente es grande, y terminan usando la red inalambrica de otros.

    No creo que nadie pueda utilizar mi red inalambrica, ya que la tengo protegida con “password” y tambien tengo la opcion de que solo las computadoras portatiles de mi hogar puedan accesarla por medio de su direccion MAC. Si alguien robara mi internet inalambrico, simplemente configuro mi “router” o algo asi.

    Pienso que no deberian tomarse medidas legales en contra de esto, ya que para algo existe la forma de proteger tu red, y si se da el caso de no saber como, tambien pueden pedir ayuda; si no, para eso existe google.

  165. Valerie Suárez Colón Dice:

    ADMI 3007-050

    Si tuviera un vecino con red inalámbrica y yo pudiera accesar desde mi laptop, lo haría si es con su permiso, y el por qué de esto es que estas redes abiertas al vecindario se pueden prestar para muchas cosas, buenas y malas. Además en sí nos sentimos molestos ya que lo pagamos con nuestro bolsillo aún si poder. Yo tuve una experiencia igual y me enteré por una amiga, como no tenia el CD del “router” rápido lo busqué y le pude poner el “password”. Con esto resolví todo mi problema. La forma de como manejar este asunto no es tan importante, ya que para mi el gobierno de este país no le prestaría mucha atención a estos asuntos, pero si sería recomendable que cada persona que tenga este tipo de red, le asigne un “password” y así evitan problemas de este tipo. No creo que se deban castigar a las personas, ya que la seguridad de nuestra red está en nuestras manos, además se debería orientar a estas personas que no saben cómo proteger su red. Al fin y al cabo no lo veo como algo malo ya que no todas las personas lo hacen con malas intenciones ya que no todos pueden adquirir de estos servicios por falta de dinero.

    • Valerie Suárez Colón Dice:

      ADMI 3007-050

      Tampoco estoy deacuerdo con estos actos que se llevan acabo de tomar la red inalámbrica de otras personas, ya que pueden estar cometiendo actos ilegales y me puedo perjudicar de sus malos actos por cuenta de ellos.

  166. Rafael Hernandez Dice:

    Este es un caso muy común en el Puerto Rico de hoy día. Personalmente, yo no tendría problemas en usar la red de alguna persona fuese mi vecino o no. Al estar disponible la red puedo conectarme a esta si así lo deseo y no estoy haciendo nada ilegal ya que no estoy violando su privacidad ni robándole nada. Dudo que alguien pueda usar la conexión inalámbrica de mi casa ya que la tengo protegida y es para el uso exclusivo de mis familiares. No considero que esto sea un abuso y si yo fuese el abogado al que me trajeran este caso creo que probablemente me reiría. No veo la necesidad de castigar a nadie porque no creo que se esté haciendo nada indebido.

  167. Marc Figueroa Borges Admi 3007 Sec.050 Dice:

    Esto es un tema interesante para mi, ya que que tengo un curso vocacional en Electrónica Digital que abarca reparación de computadoras y montura de redes básica. Este es un problema muy común entre los clientes que he tenido. Cuando llego a sus hogares y me dicen: ” Mi Internet se pone lento aveces y es wireless, ¿Que tu crees que se deba eso? Cuando veo la conexión wireless esta abierta y tiene muchos usuarios conectados. Lo mas conveniente es que esa persona investigue como bloquear el acceso de Internet mediante wifi, o busque un técnico o un experto certificado en esa área.

    Bueno no me conectaría a su red. Porque estaría usando un servicio que no es mio. Si me entero que alguien esta usando mi red pues verifico quien es, ya que el router me dice mac address de la computadora y el usuario de la misma y lo bloquearía. No creo que se deba ir a punto legales ya que esto seria una perdida de tiempo en los tribunales. La persona que tiene este servicio debe informarse de que métodos existen para proteger su conexión wireless. Ya que hay profesionales que pueden resolverle este asunto. Y ademas algunas compañías que ofrecen servicios de internet wifi, ofrecen ayuda técnica para proteger su conexión wireless. No creo que se deba castigar porque en algún momento sino que la persona le llame la atención ya que entiendo que seria un descuido de la persona que tiene este tipo de servicio.

  168. sylvette acosta ADMI 3007 sec. 010 Dice:

    Robarle la red inalámbrica a tu vecino es un problema bien grave porque la gente piensa que su red inalámbrica es lenta porque es una porquería, pero no entienden que es lenta cuando muchas personas se conectan a una misma red inalámbrica. Yo personalmente no usaría la red inalámbrica de mi vecino sin que él/ella lo supiera porque eso es como robar. Si uno habla con su vecino y le pregunta si lo puede usar a lo mejor lleguen a un acuerdo y lo pagan entre los todos y les sale mas barato. Me enojaría si me enteraría que alguien está usando mi red inalámbrica porque no es justo que yo pague por la red y que alguien que no paga la use. No pienso que se debería llevar tan lejos como a punto de vista legal si uno a lo mejor no tenga pruebas de que tu vecino lo está usando y sea solo una pérdida de tiempo en el tribunal. Si llega un caso al tribunal y se puede probar que esa persona te estuvo robando tu conexión inalámbrica por vario tiempo, lo deberían poner a pagarle a la persona su red por cierto tiempo. Pienso que deberían anunciar más los sitios que tienen la conexión inalámbrica para el público y si la gente desea conectarse y no tiene red en su casa pues que vaya a estos lugares. También, pienso que deben de adiestrar más a la gente a ponerle la contraseña a su red inalámbrica para así limitar el uso.

  169. Keila M. Vera Dice:

    Desde mi punto de vista robar internet de algún vecino no es ético. En mi opinión utilizaría la señal del internet si con el permiso de mis vecinos. Actualmente así lo hago le pido permiso y utilizo el internet muy feliz. Pienso que hoy día con los adelantos que hay todos deberían tener el internet bloqueado y para su uso personal solamente si no quieres que nadie use tu internet. No es justo que otros utilicen la señal gratis y tú estés pagando por algo para beneficiar a personas ajenas. Pero existe la diferencia y considero que ir a una plaza pública y utilizar allí la señal de internet es ético. Pues sabemos que muchas plazas públicas tienen esa señal para atraer al pueblo y como nosotros decimos estamos robando internet, pero realmente es para el uso público. Creo que castigar a las personas por el robo y uso del internet es un poco exagerado, pues existen alternativas para que eso no suceda y si te sucede a ti es simplemente por tu propia culpa, por no utilizar los medios para protegerlos. No niego que he roba internet pero solamente y únicamente cuando es un caso importante, no para entrar al facebook, myspace y otros. Pues no me gusta que me lo hagan a mí, no lo voy hacer a los demás.

  170. Provider Dice:

    Agan como yo que robo el internet a 6 puntos y lo redistribuyo a mas gente que me paga un abono mensual.

  171. isaac Dice:

    yo no creo que este mal al contrario creo que deveriamos cobrarle un poco de lo que nos roban los de las telefonías, ademas es mínimo la reducción de rendimiento de un sistema al que roban Internet lo que si es que robes señal con la total autorización del dueño y le invites unas chelas cada mes todos tenemos un conocido que nos pueda hacer el paro y si no lo tienes sera por algo (antipático) y si no lo tienes no la robes por que no te lo están permitiendo ladrón y por ultimo si eres el dueño de la señal no le autorices el uso de tu señal a ningún vecino que se apellide bin laden o husein por que podría destruir un país y te echarían la culpa a ti por ser el dueño de la linea :\ jaja payasos.

  172. Angela Padilla 020 Dice:

    Robar una señal de internet, como el termino dice es “robar”. Aunque para muchos no sea tan serio, pero a la mayoría de las personas les molesta el hecho de que alguien se conecte de su router. Creo que estas personas deberian evitarlo informandose bien de como proteger su internet, ya que no esta en sus manos que otras personas se conecten; aunque no sea etico de su parte robar la señal.
    C: La usaría si lo necesitara de urgencia, por ejemplo un trabajo o una información que necesite y que no me tome mucho tiempo. Si alguien usa mi internet no me molesta el hecho de que lo use, sino que no tenga la confianza de decírmelo. Pues no creo que sea necesario llevar a esto a un punto legal, las cosas se pueden dialogar. Simplemente hacer una querella para notificarlo, ya que al fin y al cabo es robar una señal.

  173. Admi 3007 040 Omar L. Lopez Feliciano Dice:

    Creo que robar internet inalámbrico se ha vuelto una modalidad. Actualmente yo uso la red inalámbrica de mi vecino y viceversa en caso de que una falle, ya que son de distintas compañías, y así asegurarnos de que siempre tengamos internet. En nuestro caso compartimos contraseñas pero puede regarse la voz y luego los vecinos también tendrían internet sin nosotros saberlo. Muchas personas no saben cómo adjudicarle una contraseña para asegurar su internet. Si entra mucha gente, pues se pone lento y puede entrar alguien con malas intenciones, filtrarse y dañar la red. El problema está en el vendedor. Cuando les venden un producto a las personas, deben decirles las capacidades y desventajas del sistema y de cómo asegurarse de que su red no es invadida. Desde el punto de vista legal es buena idea crear un programa que detecte a todos los usuarios de la red inalámbrica y reportarlos. Si hay uno desconocido pues tumbárselo para que no vaya a penetrar en nuestro sistema. Los violadores pueden ser castigados con una multa. Sin embargo al crear los restaurantes y cafes con Wi-Fi gratuito pues la gente se acostumbra a robar el internet.

  174. Jose Velez Casanova Admi3007 Sec 020 Dice:

    En mi opinion yo creo que esto de entrar al internet usando una coneccion desbloqueada, en este caso del vecino, puede ser un conflicto etico para algunos, pero no para otros. Por ejemplo hoy en dia muchas persona utilizan un metodo de seguridad para su internet ya sea por medio de un router con contrasena o por otros metodos. Yo considero que seria robo de internet si se da el caso de que ese vecino,tenga el nuevo programa que se utiliza para romper y robar las contrasenas de vecinos con modems, Speedtouch o dmax, en ese caso se considera un robo y un problema etico…y mas aun si esa persona que te esta robando el internet lo utiliza para bajar peliculas y otros programas que afectan la velocidad del internet…Pero tambien otras personas no consideran robo de internet el usar internet desbloqueado en las urbanizaciones, respaldando en la frase, si lo tiene desbloqueado es que no le molesta que los demas lo usen. Simple y sencillamente para mi desbloqueado o no desbloqueado es robo, porque uno como persona esta pagando por esos servicios para que venga otra persona a aprovecharse de unos beneficios por los cuales tu trabajas para poder pagar.

  175. Irvin J. Lopez, ADMI 3007-Sec.040 Dice:

    ¿Usarías la red inalámbrica de tu vecino? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué harías si te enteras de que alguien ha estado usando la conexión inalámbrica de tu casa por la cual pagas? ¿Cómo se debería manejar este abuso desde el punto de vista legal? ¿Cómo deberían castigarse a los violadores?

    Pues para ser bien franco, creo que la usaria pero tambien le preguntaria a el por la autorizacion a usarla. Si el vecino se niega a que yo la use pues tendre que respetar su desicion por que entiendo que no es justo que el pague por ese servicio y yo que no contribuyo en nada para pagarlo, este usandolo. Yo reaccionaria depende a la situacion, como por ejemplo, si me doy cuenta que alguien esta usando mi conexion y por esa razon mi conexion es mas lenta de lo usual pues hablaria con la persona o le pondria una contrase~a a la conexion para que yo solo pueda usarla. Si el uso de la conexion por ese individuo no perjudica la misma, pues no haria nada. No me llega nada a la mente de como un caso asi se pudiera batallar con la ley, tal vez un nuevo sistema de software que pueda detectar personas robandose la se~al pero fuera de eso, nada se me ocurre. Pienso que la penalidad por estos actos pudiera ser por fianza o una sentencia minima en la carcel, por que se puede decir que esto es similar al robo de dinero. Pero vuelvo y repito, eso es todo depende de la persona, hay gente que no les molesta eso y hay otras que si.

  176. Gabriel Andres Torres Rivera ADMI 3007 - 020 Dice:

    Hay situaciones en las cual uno por vagancia o desesperación no tiene mas remedio que “tumbarse” el internet del vecino. Tengo que admitir que yo he usado el internet de otras personas sin su permiso. La mayoria de las veces ha sido porque me he quedado sin internet o pasa una avería y tengo que buscar una información para un trabajo or enviar un email super importante. Estos casos yo los considero como el equivalente a una mentira blanca o pequeña. Usar el internet de otro para algo importante porque te has quedado sin internet por x o y razón no causa daño alguno. Pero por otro lado tienes al otro grupo que tienen de hobby usar el internet de otro a tiempo completo. Todos lo hemos visto pasar, todos conocemos al menos un conocido que se “tumba” el internet. Ya esto conlleva ciertas diferencias. Yo encuentro que es desconsiderado que gente pague por el internet y venga otro a usarla a tiempo completo, a veces más tiempo que uno mismo. A mi nunca me a pasado ya que cuando instalo el router para el internet inalambrica siempre uso la contraseña de fabrica que por lo general es bastante difícil de adivinar. Bueno, en casa de mis padres la contraseña de fabrica del router consiste de cerca de 20 letras y números, ya podras ver cuan difícil tiene que ser adivinar esa contraseña. De el router traer una contraseña de fábrica muy corto, se lo cambiaría a una más largo. El poner leyes para atender este asunto seria muy difícil ya que uno tendria que tener evidencia clara de que otra persona esta usando su internet sin permiso.Esta evidencia podria ser el IP address de la computadora, pero yo no creo que mucha gente sepa como obtener esa información o sea una ley para atender este asunto seria poco usada. Si uno quiere proteger su internet de otra gente lo que puede hacer es proteger sus redes con contraseñas más largas y difíciles de adivinar.

  177. Limarie Martínez López ADMI 3007 - 020 Dice:

    Nada que sea robar es ético. La señal de internet es un servicio por el cual mucha gente paga y el robar la señal, ademas de que estás tomandola sin peromiso, afecta la calidad del servicio que recibe el cliente. De esa manera se afecta económicamente ya que esta pagando por unos servicios que no esta recibiendo. Es necesario que las leyes actuen e impogan fuertes penalidades desde multas hasta cárcel a las personas que inflijan esta ley para de esa manera crear respeto por la propiedad privada.

  178. Miguel J. Ossorio Admi 3007 040 Dice:

    Entiendo que no es etico ya que al estar robandole la se~al ps no estas pagando por el servicio. ademas hay varios lugares donde son estos hot spot donde si uno puede utilizar el acceso a internet sin ningun problema. Usarle el internet ps se supone que no, pero se puede hacer, pero no con insistencia, mejor uno tiene su propio equipo y no tiene problemas con el vecino. conozco de mucha gente que a tenido problema, y ps a decidido bloquear con password. Eso es lo que se deberia hacer desde un principio. Yo e sabido que han usado mi internet, pero son amistades, y fueron una o dos veces, pero ps si me entero que es recurrente, ps lo bloqueo. Legalmente, ps no tengo conocimiento de como funciona eso, Lo importante es ponerle un password, o sea bloquear el acceso a personas que no desees darselo.

  179. Michael G. Daniel Lamberty ADMI 3007 Sec. 040 Dice:

    Nunca he pensado que robar la señal de internet fuera tan importante ya que el Internet es gratis. Claro esta que se le saca ganancia a este con los proveedores de conecciones al internet. Entonces no es tan gratis y por eso muchas personas buscan como no tener que pagar aun mas para disfrutarlo. Se que me molestaria si encuentro que alguien utiliza mi coneccion sin mi permiso, pero esta no es l razon mas importante para yo protegersa sino que es el de proteger el acceso indeseado a la red donde se concta mi computadora. A mi me gusta tener mi propia coneccion al internet y la prefiero a depender de los demas. Pero hay situaciones que he tenido que conectarme sin permiso. Lamentablemente si mis vecinos tuvieran coneccion abierta la usaria, pero como no es asi, en mi casa simplemente no me conecto. Es realmente muy dificil castigar a los que se conectan sin permiso ya que casi todos caeriamos en esa categoria y aun mas cuando la computadora se conecta a la red mas disponible.

  180. Emanuel Class Ruiz Admi 3007 Sec. 020 Dice:

    Considero que la privacidad en nuestra vida es muy importante. Si tu pagas por un servicio no le veo la utilidad que tu vecino no pague por el y quiera beneficiarse de tu señal de internet. Ahora si esa persona necesita urgentemente un favor que necesite el internet no veo por que negarselo . Pero fuera de eso si una persona roba tu internet no lo considero ético por que para los efectos es un robo por que esta usando algo que la persona con sacrificio paga. Pienso también que es falta de coonsideración del individuo que se robe la señal. Por mi parte digo que yo no usaría la señal de internet de mi vecino. Yo pago mi propio internet y espero que los otros tambien lo hagan. En cuanto si me entero a que alguien está usando mi internet sin mi permiso, lo llamaría y le diría por favor deje de estar usando mi internet que eso es un robo. Pero en conclusión tengo que decir que se deben tomar medidas legales en contra de estas personas, como por ejemplo darle multas a los que se roben una señal de internet sin permiso.

    • Emanuel Class Ruiz Admi 3007 Sec. 020 Dice:

      Añadiendo a mi comentario quisiera decir que según información que encontré en algunos países el robar internet se consideara un acto delictivo de robo como cualquier otro. No se si en Puerto Rico haya una ley que penalize este tipo de acto pero si no la hay deberían hacer una ley que castigue a las personas que roban señal de internet

  181. Axel Montalvo Bartolomei - ADMI 3007 Sec. 020 Dice:

    Entiendo que usar la señal de internet de un vecino es antiético, pero también la faltaría a la verdad y sería un mentiroso si no acepto que lo he hecho. En mi caso yo tengo internet en mi hospedaje, pero el servicio que tenía era malísimo y se caía a menudo, por lo cual no encontraba otra solución que no fuera tomar “prestada” la señal no bloqueada de algún vecino. Si no lo hacía de esta manera, tenía que ir entonces al Burger King más cercano, discretamente abrir mi laptop en el carro, mirar alrededor que no hubiera un deambulante o pillo con malas intenciones y entonces usar el internet. En una ocasión recuerdo que tuve que ir y sentarme en el muro del balcón pues me tocaba hacer matrícula y el internet le dio con caerse.
    El hecho de que utilicen mi internet no me molesta demasiado. En mi hospedaje tenemos bloqueada la señal, pero en mi casa está libre para que las visitas no tengan que estar preguntando por un password. El problema más grave puede ser el que un hacker pueda accesar la información de alguna computadora conectada al network. Pienso que en el área legal, no debería de castigarse a los violadores, a menos que éstos rompan el password y entren al network de forma ilegal. Por otro lado, pienso que el gobierno municipal debe de proveer más áreas de acceso y de cobertura para aquellos que necesitan internet. Además, deben ser las compañías proveedoras de internet las encargadas de asesorar y de verificar que la señal del usuario esté bloqueada, pues muchas personas desconocen que su señal está abierta.

  182. Carol Sepúlveda Soto ADMI 3007 Sec. 021 Dice:

    El tema de lo que es el robo de la señal del Internet es muy común hoy en día. Muchas personas lo utilizan como medio para obtener Internet sin tener que gastar dinero. Al mismo tiempo, otros lo ven como una alternativa al momento en que su Internet no encuentre señal. Muchas personas desconocen como ponerle una contraseña a su Internet y se ven expuestos o son un punto fácil del robo de señal. Esto es algo considerado muy común y cualquier persona que se encuentre sin servicio y encuentre uno sin contraseña lo utilizará. Por qué? Porque no es algo considerado tan grave, las personas no lo ven como un delito y no es algo muy multado tampoco. Considero que este acto no es uno muy grave, pero si reconozco que hay personas que utilizan esto para hacerle daño a otras através de esa señal de Internet. Como por ejemplo, accesar su computador por medio de esa señal. Esto ya es algo poco ético e ilegal. Por otro lado, muchas personas utilizarían la red de su vecino en un momento en que no tienen servicio, incluyéndome a mi, ya que al momento de necesitar señal uno se conecta a cualquiera que encuentre. Hay que enfatizar que muchas personas que roban en su vecindario tienen su propio servicio y solo lo realizan en el momento en que no funciona y que uno conoce a esa persona. Ahora es importante, hacer notorio todo esto desde el punto de vista de la persona que le es robada su señal. Cuando te roban la señal del Internet se torna lenta y la utilizan sin pagar por ella. Esto es algo que afecta en gran manera, pero la verdadera importancia de dejar que te la roben, es que puedan accesar a información tuya privada o utilizar la situación para hackear. Es mi pensar, que todas las personas deberían tener su contraseña o pedir ayuda, para evitar ciertas situaciones. Este asunto desde el punto de vista legal debería requerir que toda vivienda o compañía tenga su señal bloqueada. En conclusión, el robo de señal del Internet es algo muy común y por esto las personas deberían orientarse a como privatizar su servicio.

  183. Abelsain Gonzalez Davila Dice:

    En mi opinion, no usaria el wi-fi de nadie al menos que sea en caso de emergencia que tenga q hacer alguna asignacion y no tenga mas remedio, pero iria a donde el vecino y le preguntaria si me da la oportunidad, gracias a Dios tengo muy buenos vecinos y se que no les va a molestar. Si me entero que estan usando mi internet, pero no esta afectando la rapidez del mismo no le diria nada, dejaria que continue haciendolo, si veo que esta afectando la rapidez y me entero quien es hablaria con la persona y le diria la situacion para que entonces lleguemos a un acuerdo o sencillamente pare de hacerlo. Esto deberia ser una multa si alguien usa el internet de otra persona sin el consertimiento ni ser aprovado por el dueño de la señal, varias multas pueden llevar a carcel por un periodo de timepo.

  184. Cristina M. Rodríguez Paredes Dice:

    Admi 3007 Sec. 021
    El robo de internet es algo muy común en Puerto Rico ya que las personas no protegen sus redes inalámbricas. El semestre pasado en mientras me hospedaba en Mayagüez pase por esta situación ya que se me fue la conexión de internet y en el edificio donde vivo habían varias conexiones que no se necesitaba una clave para accesar sino que todo el mundo la podía utilizar. Teniendo la necesidad me vi obligada a utilizar la red inalámbrica de otro sin su permiso. Todo el mundo en algún momento se ha quedado sin internet y ha recurrido al robo de internet a lo que soluciona el problema que tiene con su conexión. Todos lo hacemos porque no hay ninguna penalidad al hacer esto y lo consideramos hasta algo normal que se debe hacer si sucede algo con el nuestra red inalámbrica. Sabemos que está mal pero como no hay una sanción lo seguiremos haciendo mientras tengamos la necesidad. Debo añadir que además de estar robándole a nuestros vecinos porque estamos utilizando la conexión sin pagar también estamos perjudicándoles su conexión ya que se torna lenta. Las autoridades deben presarle más atención a este delito implementando multas a todo el que cometa este robo para que las personas dejen de verlo como algo normal. Ya que también existen personas que van por las comunidades buscando redes que no están protegidas para hacer daño a través de virus, hacking o robo de información personal. Por lo tanto todos debes evitar estas situaciones protegiendo nuestra conexión inalámbrica mediante claves. Las compañías deberían ofrecerles ayuda a sus clientes para que no sufran de robo ni de hacking ni de virus a consecuencia de tener una red inalámbrica desprotegida.

  185. Natalia B Vazquez Soto Dice:

    ADMI 3007 Secc. 021

    En mi opinion robarle la señal “wi-fi” al vecino es algo nada de etico. Si yo pago por un servicio, es para mi uso personal. En mi caso, la señal de mi router tiene codigo y no pueden utilizarlo, pero muchas veces las vecinas bien “caripelas” vienen a pedirme el codigo. Obviamente no se lo doy porque yo soy la que paga por el servicio. Es algo bien distinto cuando los restaurantes tienen el servicio de “wi-fi” publico, por que ellos pagan para eso. Pagan para que los clientes vayan a su negocio, ya que esto es mas atractivo, en especial para los jovenes.

    En mi caso yo no usaria el servicio de internet del vecino, mejor pago por uno para mi. Si me entero que alguien esta usando mi coneccion lo confronto y le digo que no lo haga mas. La ley debe protegernos de estas personas, y tratarlos igual que cuando alguien entra a la casa sin autorizacion.

  186. Manuel Centeno Diaz Dice:

    ADMI 3001 021

    Yo no usaría la red inalámbrica de me vecino porque me sentiría como si estuviera robando. Porque el vecino es el que está pagando por la red inalámbrica. Y también si muchas personas usaran su red inalámbrica le causaría problemas con la señal. Eso causaría que el internet estuviera lento.Si me entero que alguna está usando mi conexión inalámbrica yo me molestaría mucho porque pago por el servicio para mi uso personal. No para que toda la comunidad lo usara sin pagar. Pero también yo le pondría una clave a la señal inalámbrica para que las personas no lo puedan usar.El gobierno al igual que las personas debe de unirse y hacer leyes para este problema. Porque son las personas quienes pagan los servicio de señal inalámbrica para que otras personas lo estén usando. Las personas que roban la señal inalámbrica deben de pagarles a los dueños de Wifi por usar su señal inalámbrica y deben de ser castigados y las leyes deben ser más estrictas.

  187. Jean M Hernández Hernández Dice:

    Jean M. Hernández Hernández ADMI 3007 Sección: 021

    No es ético robar la señal de tu vecino ya que él esta pagando por ese servicio y no es justo ni ético que uno se beneficie por cuenta de otros. Uno no puede hacerle a una persona lo que no te gustaría que te hicieran a ti. A mi no me gustaría, en lo absoluto, que una persona utilice gratis y sin permiso una señal la cual yo estoy pagando. No hay manera de castigar a los violadores porque es casi imposible detectar quién esta utilizando ilegalmente una señal. Sería como acusar a una persona sin tener las pruebas. Aunque con los avances en la tecnología puede que ya eso sea un mito y sí se pueda saber con certeza quién hurta la señal. Pero hay una forma de evitar el robo de la señal. Es utilizar una contraseña la cual permite que solo la persona que compra la señal y los que el quiera utilicen la señal de Internet. Pero la persona que roba la señal definitivamente esta cometiendo un acto antiético.

  188. Christopher Bonilla 021 Dice:

    Interesante tema, el cual es muy común hoy día con lo nuevo en varios establecimientos llamado Wi-Fi. Lo cual es la red inalámbrica la cual ofrecen muchos establecimientos, muchos de gratis y sin embargo otros cobran por él. Para muchos es muy beneficioso ya que les permite acceder al internet sin ningún problema. Muchos de estos establecimientos, como hogares, trabajos, etc. le colocan una contraseña a esta red inalámbrica para controlar quien la utiliza. Pero ya en estos tiempos existen tantos hackers o personas con mucha sabiduría que pueden descifrar la contraseña no tan solo de redes inalámbricas sino de muchas cosas más. Pienso que no tiene que ver con ética este tipo de “robo” por decirlo así, porque usted no está robando nada malo, no está robando ni energía, ni páginas, ni nada malo. Solo trata de acceder al internet muy limpiamente y utilizar el internet con mucho juicio y sabiduría.

  189. Johnny Negron Negron Dice:

    Johnny Negron Negron ADMI 3007 SEC: 021

    Depende de quien sea mi vecino decidiria si conectarme o no a su red de internet.Es como todo hay vecinos que se llevan bien mientras otros no;aunque si pienso que no es etico robar internet,pero a estas alturas de la vida el que no sepa colocarle una seguridad a su red esta mal. Si me diera cuentga de que alguien esta utilizando mi red deinitivamente le llamaria la tencion o buscaria la manera de bloquearlo, no lo quitaria por que esto sucediera. Pero porsupuesto la de mi casa esta restringida. pienso que es bien difisil custodiar esto legalmente, cada uno debe ser responsable y si no quiere pasar por esto aprender a colocarle seguridad a sus servicios de internet. Debido a esto no podria decir como se castigaria a estas personas que quieren vivir de los demas.Los gobiernos le prestan poca atencion a estos temas pero con el tiempo tendran que intensificar la seguridad y poner leyes estrictas ya que por medio de esto se estan realizando robos de idntidad numeros de tarjetas de credito, numero de seguro social etc. Mientras tanto nos toca a todos protejernos individual mente en lo que el gobierno decide cuando darle la importancia sin que sea demaciado tarde y el mundo este peor.Todo esta en cado uno decidir si al vecino le molesta o no o si pedirle permiso o utilizarla sin el mismo.

  190. Johnny Negron Negron Dice:

    Johnny Negron Negron ADMI 3007 SEC: 021

    Depende de quien sea mi vecino decidiria si conectarme o no a su red de internet.Es como todo hay vecinos que se llevan bien mientras otros no;aunque si pienso que no es etico robar internet,pero a estas alturas de la vida el que no sepa colocarle una seguridad a su red esta mal.Aora no esta nada mal tener un familiar como vecino buenajente que uno pueda usar el internet prestado sin decirselo. Si me diera cuentga de que alguien esta utilizando mi red deinitivamente le llamaria la tencion o buscaria la manera de bloquearlo, no lo quitaria por que esto sucediera. Pero porsupuesto la de mi casa esta restringida. pienso que es bien difisil custodiar esto legalmente, cada uno debe ser responsable y si no quiere pasar por esto aprender a colocarle seguridad a sus servicios de internet. Debido a esto no podria decir como se castigaria a estas personas que quieren vivir de los demas.Los gobiernos le prestan poca atencion a estos temas pero con el tiempo tendran que intensificar la seguridad y poner leyes estrictas ya que por medio de esto se estan realizando robos de idntidad numeros de tarjetas de credito, numero de seguro social etc. Mientras tanto nos toca a todos protejernos individual mente en lo que el gobierno decide cuando darle la importancia sin que sea demaciado tarde y el mundo este peor.Todo esta en cado uno decidir si al vecino le molesta o no o si pedirle permiso o utilizarla sin el mismo.

  191. Josué Cordero Dross ADMI 3007-067 Dice:

    En mi caso, si lo he hecho. Hoy en día todos sabemos que cabe la posibilidad de que nos “roben” la señal de internet y siempre, al momento en el que nos suscribimos al servicio por x compañía se nos da un password y la posibilidad de mantener la señal libre o privada. Está en cada cual hacer lo que desee y todos sabemos el riesgo que corremos si no bloqueamos la señal para que otros no puedan hacer uso de lo que nosotros estamos pagando. En mi hospedaje, yo podía acceder y “robar” internet ya que la urbanización que queda detrás de mi apartamento cuenta con el servicio para sus habitantes “gratis” y no tiene seguridad. Mi computadora un día se conectó automáticamente a esta señal y desde entonces continué utilizándola. Sin embargo, esta conexión tenía varias limitaciones y decidí suscribirme al servicio por mi cuenta. El concepto “robar” en este caso es ambiguo porque toda pc tiene la capacidad de recibir señal de internet sin perjuicio alguno y si yo como “dueño” de la red inalámbrica no hago nada por protegerla, cualquiera tendrá acceso a esta. Cuando la persona se mueve de su casa con la intención de buscar señal por su vecindario y decide estacionarse a x lugar con la única intención de hacer uso del servicio de internet de x persona, lo considero mal. Sería lo mismo como si tu vecino tuviera suscripción a cable tv o antena parabólica y tu no y decidieras todas las tarde pararte frente a la ventana de la casa del mismo a ver tv por cable… En ese caso considero que el dueño tiene el derecho de hacer algo al respecto ya que muchas veces se invade la propiedad privada para tener mejor acceso y esto puede traer consecuencias de otro tipo. Por ejemplo, una vez observé una pelea entre 2 individuos que se encontraban estacionados frente a la casa de un tercer individuo que tenía su red inalámbrica “abierta al público” y pudo darse el caso de que esta pelea hubiese tenido desenlace fatal y que hasta la seguridad personal del dueño y su familia se viera comprometida. De igual forma, cuando tienes acceso al password de alguien que decidió compartirlo contigo y tu decides compartirlo y hasta venderlo está muy mal y considero que debe tener consecuencias legales. Pero recalco que la mejor forma de evitar este problema es simplemente ponerle un password y protegerte como proteges tu información personal y bienes.

  192. Edwin Arvelo ADMI 3007 - Sec 021 Dice:

    Si viera la coneccion de mi vecino no me conectaría al menos que no fuera una emergencia y la utalizaria para una búsqueda simple y rápida. Si me entero de alguien ha estado robando mi coneccion me molestaría si yo la hubiese estado usando para mis asuntos importantes personales de lo contrario no me molestaría siempre y cuando me pidiera el permiso para hacerlo. Desde un punto de vista legal se debería multar a las personas que roban una señal wifi constantemente y para los que lo intentan por primera vez darles un pequeño warning para que se dieran cuenta de que no es lo correcto. Otra forma de penalizarlos podría ser censurando su visibilidad a cualquier otra coneccion wifi por una cantidad de tiempo racionable, o solo permitirle la accesibilidad a conecciones con seguridad y codigos por cierta cantidad de tiempo.

  193. Jose Javier Rodriguez Toro - ADMI3007 Seccion: Lunes y Miercoles Dice:

    La respuesta es no. Si mi vecino tuviese su conexion abierta a la internet jamas robaria su señal. Esta accion se ha hecho parte de la rutina en todo el mundo. Pienso que segun cada cual tiene el secraficio de tener lo suyo, no es justo que se fea afectado por las intenciones de otro. Hoy día hay muchos lugares que cuentan con tecnologia Wi-Fi, ya eso vendria a ser un caso muy parte, la localizacion nos permite el uso libre del mismo para los fines que queramos. Si yo me llegara a enterar que alguien roba mi señal, busco la forma de reforzar las seguridad de mi sistema ilambrico, ya que no se hace justo que por mi necesidad, diviertara a otros afectando asi la calidad de mi señal, ya que si fuese por fines de necesidad me lo pedirian. Por esa razon no lo lo encuentro etico, por el simple echo de que esta mal y estan robando y sobre todo abusando de la confianza.

    no pude hacerlo antes de las 12:00 por que no tenia luz en mi casa:(

  194. Janet Mendoza Dice:

    Es cierto que las redes de internet que no tienen el acceso bloqueado tienen el problema de que vecino o extraños lo utilizen de gratis. En mi opinion pienso que los que compran el servicio de internet deben ser orientados para crear una contraseña y que ellos tengan el control de quienes los accesan. Como cualquier otro robo, el robo de internet no es etico aunque hay personas que lo hacen y dicen que no hay problema poruq no los afecta. Pero cuando hay muchas personas conectadas al mismo tiempo el servicio de i nternet se vuelve lento y aveces se puede caer la coneccion. Esto lo considero injusto ya que si estas pagando por el internet, debes tener la eficiencia por la cual has pagado. En cuestion de castigar a los violadores creo que no hay mucho que hacer con respecto a eso ya que este problema puede ser evitado, como dije anteriormente, utilizando una contraseña para privarlo y que los demas no puedan accesarlo. Por ultimo, no puedo negar que he robado internet de algun sitio pero no es habito ya que tengo mi propio internet.

  195. Veronica Santiago Guzman Dice:

    Veronica Y. Santiago Admi 3007-067

    Bueno,desde mi punto de vista pienso que “robar” es robar en todos los sentidos de la palabra.Esto seria apropiarse de algo que no te pertenece. Por eso no le robaría el Internet inalambrico a mi vecino.Eso es un acto anti ético. Al hacer eso estaríamos cometiendo un acto que no lo considero a los extremos pero tiene que ver mucho con el respeto hacia los demas. A mi no me gustaría enterarme que mis vecinos a escondidas mías se estaban robando el Internet de mi casa. Porque eso es un servicio que yo estoy pagando y donde esta involucrada mucha información personal. Si en algún momento me entero que esto estaría sucediendo rápidamente lo desconectaría y luego hablaría muy respetuosamente con ellos. Les informaría que eso es algo ilegal y privado por la cual ellos no deben de entrometerse. Les diría las consecuencias si varias personas desconocidas se estacionaran frente de mi casa o de la de ellos a robar internet. Nos estaría malo ya que eso es personal y confidencial. Estos artefactos deberían de bloquearse automáticamente al instalarse. Deberían utilizar algún tipo de código que se registre en la compania y poder así controlar el servicio. Puedo mencionar un aexperiencia personal donde conozco un caso caso donde las personas encargadas del uso del Internet no lo bloquearon y luego se veían a los nenes y las nenas sentada alfrente de la casa utilizando un psp o un ipod para poder entrar y yo me quedo asombrada. Son cosas que estan pasando y asi como esos ninos se dieron cuenta que había Internet sin bloquear, asi mismo muchas otras personas con malas intenciones lo utilizaran sin decir nada. Por eso estas personas deberían ser castigadas ya que eso es un servicio personal y confidencial el cual uno esta pagando por utilizarlo en el hogar. Debería notificarse inmediatamente a la policía para que sean ellos los que tomen carta en el asunto. Y un consejo a todas las personas, al momento de comprar algún router o instalar el servicio del Internet llamen a algún familiar o amigo para que inmediatamente les instale algún código para que sea de uso personal y no de las demás personas. No es broma, debemos hacer algo porque están sucediendo muchos fraudes y nosotros en parte tenemos culpa por no bloquearlos.

  196. Luis G. Malave Perez Dice:

    Muchas personas dicen que no es malo robarse la se~al debido a que no todo el mundo no tiene el dinero suficiente para comprar uno. Pero pienso que si es malo, porque estas robando y robar es malo. Hay lugares que brindan se~al de internet gratis y los que no tengan internet en sus hogares pueden ir a dichos sitios. En mi caso si llegue hacerlo pero no es correcto y si me entero que un vecino me esta robando la se~al hablo con el y cambio la clave para mas seguridad. Esto se deberia resolverse legalmente pero es casi imposible. Mientras no exista una forma de prevenir esto, el robo de internet continuara.

  197. Asael Escribano Dice:

    Asael Escribano ADMI 3007 Sec. 067

    El tema principal en discusión es el robo. La acción en si misma perjudica y causa daños a las personas que son víctimas de tales actos. El caso del robo de la señal de internet es una cuestión relativa para muchos y definitiva para otros. Tan reciente como hace un mes, me encontré en la situación de escuchar una conversación de un amigo al que le ofrecían la configuración de una antena en su casa que le permitiría recoger señales de internet con un alcance amplio en su urbanización. La base del argumento de ésta persona que ofrecía el servicio era que la señal estaba en el aire y que si no tenía dueño (según él), no se estaba cometiendo algún acto criminal. No es difícil entender que para que la señal se encuentre en el aire, alguien debió ponerla allí!!! Como todo acto de robo, no es ético bajo ninguna circunstancia cometer este robo de la señal de internet. Es algo que afecta la calidad de los servicios de internet además de que los precios aumentan a medida que aumenta la cantidad de personas que deciden no pagar los servicios e incurrir en actos de robo de señal. En el caso personal, no dejaría la señal de internet sin la protección adecuada pero si fuera el caso, no me gustaría que el servicio en mi casa se cargara o se “pusiera lento” porque mis vecinos usan el servicio por el cual pago y del cual no puedo disfrutar en su totalidad. En caso de que tuviera conocimiento del robo de mi señal (cuando está no tiene protección) sería necesario enfrentar al que este aprovechando mi servicio y advertirlo de su acto. No me gustaría que robaran la señal del servicio de internet por el cual pago por lo que tampoco yo entraría en el robo de la señal de algún vecino.

  198. luzita Dice:

    en mi caso, si me roban la señal, pero me hacen cosas, como dañarme la compu por acceso remoto, me cambian contraseña, se me baja en ancho de banda y eso es algo inperdonable, por que de hecho yo estudiaba en una universidad virtual y cuando estaba mandando trabajos ellos se metian a mis documentos, se metian a mi red. Me dejaba sin entrar, eso para mi no es un chiste. por que me costo mi licenciatura que casi terminaba y si hubiera algo o alguien o alguna organizacion que quisiera ayudarme yo si los meteria a la carcel. No es justo que solo por su antojo, hagan daño, si no tienen como pagar, hay jardines donde hay internet gratis, pero no dañar a alguien que paga por los servicios, ademas todos los de mi colonia somos del mismo nivel. Eso es por maldad.

  199. EROS Dice:

    NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE TE ROBEN TU SEÑAL. DE INTERNET.UNO PAGA POR ELLA, POR LO TANTO, EL QUE PAGA POSEE EL DERECHO DE DARLA O NO.SE QUE ES UN TEMA POLÉMICO, PERO SI NOS APEGAMOS AL SENTIDO COMÚN, A LAS BUENAS COSTUMBRES Y HASTA AL DERECHO,EL QUE PAGA UN SERVICIO, TIENE EL DERECHO AL MISMO Y LO PUEDE NEGAR, SI LO QUIERE.TODOS SABEMOS QUE EXISTE GENTE QUE NO PUEDE PAGAR LOS SERVICIOS INALÁMBRICOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS, TODOS SABEMOS QUE EXSTE POBREZA EN MEXICO, QUE NO TODOS TENEMOS EL MISMO NIVEL SOCIOECONÓMICO, PERO DEJEMOS EN CLARO ALGO: 1)NADIE TIENE LA CULPA DE LA POBREZA DEL OTRO,Y SIEMPRE EXISTE UNO MAS RICO O MAS POBRE.2)SI YO PAGO PARA TENER UN SERVICIO RÁPIDO Y EFICAZ, ESTE, AL ESTAR INTERVENIDO ILEGALMENTE,SE VUELVE TORPE E INEFICAZ.3)EL ´MAL USO QUE DE ÉL HAGAN TERCEROS IRRESPONSABLES, VA A REPERCUTIR EN MI PERSONA, PUESTO QUE LA CUENTA ESTÁ A MI NOMBRE, POR LO QUE PODRÍA TENER PROBLEMAS LEGALES.CREO QUE ES UN ASUNTO SERIO Y QUE DEBERÍA DE LEGISLARSE SOBRE EL MISMO.AQUELLOS QUE SE JUSTIFICAN DICIENDO QUE TIENEN DERECHO A TOMAR LA SEÑAL PORQUE LAS MICROOONDAS PASAN POR SU ESPACIO Y QUE LAS MISMAS ESTÁN DAÑANDO SU CUERPO, CREO QUE NO ES SINO LA JUSTIFICACIÓN DEL IRRESPONSABLE POR APROPIARSE DE ALGOQUE NO LE CORRESPONDE Y POR LO CUAL NO PAGA.

  200. anonimo Dice:

    esto me da a pensar que facilmente mas de el 50% de los que opinaron esto se tienen que haber descargado al menos una cancion, cd, imagen, pelicula o video ilegalmente . . . y ahi entraria a otro tema de etica si no es correcto bajar un softwore pirata pelicula musica etc, y no hay formas claras de que aprendan a uno por eso, con el wifi es casi lo mismo correcto no es pero no hay muchas formas de prevenirlo ya que siempre salen nuevos programas para hackear estas redes, en este mismo momento yo estoy conectado via wifi de un vecino, si se entera seguro quita su wifi y ni en pedo me plantearian pagar juntos la boleta (cosa que aceptaria encantado)

  201. Pienso que al uno pagar por un servicio y este expuesto a que el mismo sea robado se debe proteger. De lo contrario no puede quejarse uno que le robó dicho servicio. Por mi parte tengo internet wireless en mi apartamento donde viven muchos estudiantes y más personas al rededor. Yo se que si este no estuviera bloqueado muchos estarían usándolo en vez de pagar por una propia. Lo digo porque antes lo hacía, no lo considero robar solo aprovecharse de dicha oportunidad. Y la ley no lo considera robo tampoco ya que es una frecuencia inalámbrica y las aerovías son abiertas a todos. Todo lo que se transmite fuera de un cable puede ser utilizado por todo que este a su alcance. Si comprendo que debe haber cierto sentido de ética hacia la persona que paga y la que no, pero veámoslo como alguien que compra un carro y no lo asegura, si se lo roban o lo choca no puede hacer nada para recobrar ese dinero ósea es una persona que no protege su inversión. Como lo es esa persona que no bloquea su conexión, pienso que lo primero que deben hacer al comprarlo es bloquearlo. Si no la bloquea es porque la comparte con todos o simplemente no le importa si la usan o no ya que hay personas que no lo bloquean y no les preocupa que otros lo utilicen pero otros si les molesta.

  202. Edgardo Hernández Avila SEC066 Dice:

    Bueno en mi caso si me encontrara en la situación y es algo importante me conectaría. Me conectaría para algo personal, no para estar espiando, cambiando contraseñas y buscando lo que no es mío. Hoy en día el que no le tenga contraseña al internet inalámbrico en su casa es porque no quiere. Ya que cuando compramos el router, tiene las instrucciones específicamente de cómo hacerlo. En mi caso personal en mi casa le tengo contraseña. Se las brindo a las personas que siempre están en mi casa. Si un vecino llegara a necesitar y me lo pide, por supuesto que le brindo el servicio de internet pero no por siempre. Hoy en día la mayoría de las personas que se conectan con los internet de otra persona lo hacen en puntos, ya sea como buker king etc. Estos puntos ya se encuentran en todos lados. Desde punto de vista legal primeramente los que pagamos el servicio debemos implementar la contraseña y así tendríamos menos problemas. Si están interrumpiendo tu privacidad en tu casa o te sientes amenazado por que el vehículo pasa varias horas. Comuníquese con la policía y notifique que ahí un vehículo extraño cerca de su hogar y que lleva horas. La policía con gusto ira a donde esa persona y si no es del barrio le informara que tiene que irse.

    Edgardo Hernández Avila SEC066

  203. Danilo Gonzalez Dice:

    Danilo R. González
    ADMI 3007 sec. 60
    Hoy día en cualquier calle de una urbanización, en cualquier piso de un apartamento o tienda se puede encontrar una conexión Wi-Fi. En mi caso, a mi cuarto en mi casita de Cabo Rojo me llegan al menos seis señales de Internet inalámbrico de las cuales solo dos están desbloqueadas. En ocasiones me encuentro en rincones de mi casa la cual mi propio “router” no tiene suficiente alcance pero la señal de los vecinos si. Las primeras veces que me conectaba me sentía mal y me preguntaba que si los vecinos se estarán quejando de la lentitud que su internet abecés tenia. Otro problema era que si los vecinos (los cual no conocía muy bien) sabían mucho de computadoras o eran “hackers” podían observar toda la información que pasaba a través de su “network” y eso me tenía muy nervioso. Yo no le recomendaría a nadie que se conecte a un “network” inalámbrico desbloqueado del cual no se sepa quién es el administrador, al momento que te conectas eres vulnerable a que monitoreen la computadora y a todo lo que accedes en el internet incluyendo documentos, videos, fotos y cuentas de e-mail. En mi caso, yo me tome la tarea de conocer mejor a los vecinos, investigar brevemente sus destrezas tecnológicas solo para asegurarme que no vayan a tener intenciones malignas de mutilar mi computadora a través del “network” y por último y más importante un día les deje saber que casualmente yo usaba su conexión cuando la mía no estaba disponible. Luego de que los vecinos no me presentaron ninguna queja por yo decirles que estaba usando su conexión lo seguí asiendo pero la diferencia era que me avía quitado todo ese cargo de conciencia de encima. Yo les recomendaría a todos que si van a usar una conexión de otra persona que primero les deje saber para llegar a algún acuerdo y que si va a usar la conexión permanentemente ver si se pueden dividir los gastos por la conexión.
    Si yo descubro que algún extraño está usando mi conexión inalámbrica yo restringiría el acceso al “router” de inmediato y si ya está restringido le cambiaría la contraseña. Haria esto por dos razones, la primera porque me estaría reduciendo la velocidad de mi Internet y la segunda por que el usuario podría acceder los documentos de mi computadora que son accesibles a todos los usuarios de mi “network”.
    Legalmente no haría mucho sentido criminalizar el uso de señales de Wi-Fi abiertas principalmente porque seria significativamente difícil para cualquier gobierno determinar cuáles conexiones abiertas están con la intención de ser compartidas y cuales no. Pero en caso que el administrador de la conexión no quiera que un “third party user” use el router, el administrador tiene todo el derecho de restringirle el acceso. Usar señal de Internet es ético siempre y cuando se le deje saber al administrador de que lo está usando, cuáles son las intenciones del uso y que el administrador no tenga ningún problema con compartirla.

  204. Ashlyann Dice:

    Ashlyann Arana Morales ADMI 3007 SECCIÓN 066

    Hoy día estamos viviendo en un mundo donde la tecnología nos rodea. Esta, ya ha pasado hacer algo necesario para nuestro vivir, en donde personas muchas veces hacen lo que tengan que hacer para poder obtener las ventajas de la tecnología. Una de las cosas que es muy importante de la tecnología es el servicio del internet. El cual nos permite poder encontrar y comunicarnos con quien queramos. Como dije anteriormente por esta razón muchas personas buscan la manera de poder tener acceso a internet. Ahora en mi opinión nos seria ético robar internet de un lugar donde el internet esta desbloqueado y no es un lugar público. El robar el internet de un vecino o ir urbanización por urbanización buscando internet bajo el criterio de nosotros como persona debe ser una práctica ilegal. Estoy muy segura que si fuera que se lo estuvieran haciendo a esas personas que roban internet, ellos no estuvieran de acuerdo con eso. Por ende si no te gusta que te lo hagan a ti por que hacerlo a los demás. Dicho esto, en mi caso, no usaría el internet de un vecino mío sin la autorización de él, ya que si él está haciendo todo lo posible por poder pagar y tener ese servicio, quien me da el derecho a mí de robárselo como si nada, como si fuera gratis para él. Porque como dice el mismo artículo si tú no te atreves a entrar a la casa y usar de sus servicios sin la autorización de la persona como le vas a robar el internet si prácticamente estar haciendo lo mismo. Personalmente a mi no me gustaría que me robaran el internet así como si nada. Después del esfuerzo que estoy haciendo para tener el servicio que venga una persona y me lo robe por puro chiste. Ahora si fuera que hablaran conmigo ya aquí es otra situación. En este caso si le permitiera usar mi internet. Pero aun así, si me llegara a enterar que me están robando el internet llamaría rápidamente a la compañía, le informaría de lo que está sucediendo para así buscar una forma de poder resolver la situación bloqueando mi internet y no dejando que nadie lo puedo robar. Para poder evitar esta situación las compañías deben de orientar a los usuarios de cómo evitar el robo de su servicio y a esas personas que están roban el servicio deben de prohibirle el uso del internet por un cierto tiempo y obligarlos a pagar por el servicio del internet. Si hay muchos lugares públicos donde les permiten a las personas conectarse al internet gratuitamente, porque entonces no aprovechan de esos servicios. Ya aquí no estar robando el internet ya que este es gratis.

  205. Orlando Alverio Dice:

    ADMI3007 SEC066 Orlando X. Alverio

    Pienso que si pagas por un servicio de internet debes hacerte responsable por su seguridad si es el caso que te molestaría que te “roben” la señal. Que en este caso no sería un robo ya que no te están quitando el acceso al internet sino que lo estarías compartiendo involuntariamente. En mi caso si tuviera la oportunidad de encontrar una red de algún vecino no asegurada la usaría ya que está dando a entender que la tiene como una red pública y no le importaría que la utilizaran. No pienso que esto se coincidere un acto ilegal o mucho menos un delito pues si la ley se aplicara al mundo cibernético; eso fuera de “crimenes ciberneticos”, cambiaría mucho nuestro estilo de vida.

  206. Juan Ortiz Rodriguez ADMI3007 sec. 066 Dice:

    Sinceramente yo en mi caso personal hablaría con mi vecino(a) para pedirle el permiso a ver si me deja accesar su conección a internet y le explicaría paso por paso para convencerlo(a). La razón por la cual lo utilizaría seria para hacer algún trabajo o tarea o si estoy completamente aburrido. El internet se ha convertido en algo muy interesante ya que nos ayuda a mantenernos en contacto con otras personas a bajar películas, música y etcétera. Si me enterara de que una persona no autorizada accesara mi conección al internet, hablaría con la persona de ello o simplemente no le diría nada y tomaría una decisión de si bloquear o no bloquear la conección con la contraseña de seguridad. Este punto debería tomarse en cuenta y llevar a una orientación acerca de esto o imponer una multa a quien cometa dichos actos que son considerados poco éticos. Estos problemas de internet inalámbrico son muchas veces provocados por los vendedores de los productos que no orientan al comprador de los problemas que podría traer el no tener una conección inalámbrico segura y por esto las otras personas se hacen más listas al robar la conección y cometer todo tipo de transacciones y delitos que muchas veces no se pueden detectar.

  207. Jorge Gonzalez Cruz Dice:

    Jorge E. González Cruz ADMI3007-066

    Cuando una persona decide comprar o rentar un servicio de internet lo primero que desea hacer es lograr distribuirlo en toda su casa. Lo que es el “Wi-Fi” es algo que todo el mundo busca utilizar por su gran facilidad de distribución. En mi opinión toda persona es responsable por sus pertenencias, sean físicas o virtuales. Si mi vecino tiene una red inalámbrica sin su respectiva seguridad, la usaría en caso de alguna emergencia ya que siempre cuento con Internet en mi casa y hospedaje. En el caso de que me percatara que alguien esta usando mi conexión inalámbrica, simplemente buscaría la configuración del “router” y buscaría negar el acceso de dicha computadora. En un punto de vista legal creo que nada se debería hacer. Si la persona que paga por el servicio de Internet no es responsable por sus pertenencias no se debería tomar ningún tipo de acción legal. Si algún usuario usa una conexión que esta asegurada de manera ilegal este debe ser buscado y multado por infiltrar una conexión privada. Las conexiones inalámbricas son un gran beneficio para todos y si se empezara a penalizar por el uso de conexiones sin seguridad podría ser que nuestro estilo de vida cambie un poco.

  208. En mi opinion no es etico robar senal del internet ,ya que robar no es etico, ni moral.Hay senales que estan disponibles para ser utilizadas sin ser considerado robo ,para utilizar algunas de esta solo necesitas consumir uno de sus productos y para otras no necesitar consumir nada(la universidad,fast food).Yo personalmente no eh utilizado ninguna senal si autorizacion del dueno .he tenido la posibilidad de conectarme ya que no lo tienen blockeado paro esto yo no lo considero moral ni etico,aparte que no quiero ser participe de un robo.Yo personalmente me molestaria si me entero que alguien intenta robar la red inalambrica que yo pago.Esto seria injusto para mi que pago alrededor de $30.00 dolares mensuales por el servicio.Otro problema grave seria que yo no se que estarian haciendo mientras que utilizan el servicio que yo pago.creo que deberian de poner leyes que eviten que sea robados.podria ponerse como ley tener que poner codigo para poder conectarse.esto de todos modos enfrentaria un problema ya que se de personas que utilizan el famoso “spider” para romper los codigos.las companias deberian de orientar a los consumidores de otros metodos para evitar el robo y como cambiar las claves que vienen pre-programadas.Los violadores deberian recibir algun tipo de multa, ya sea pagar el bill o carcel . ellos deberian de optar por ir a los lugares donde proveen el servicio gratuito. al asistir a estos lugares evitaran el tener que robar.Muchas personas utilizan la excusa de que le cortaron el internet. El problema no es que lo utilizen esa sola vez sino que lo sigen utilizando como si fuera de elloy terminan no re-conectando su servicio.

  209. Mario Onel Areizaga Gonzalez Dice:

    Mario Onel Areizaga Gonzalez
    ADMI3007 Sec.022

    Hoy en dia se puede accesar a redes wifi donde quiera. Es tanta la necesidad por el internet en estos tiempos que incluso establecimientos han utilizado el wifi como metodo para atraer a los clientes ya que hace que estos vayan a usar el internet y compren en dicho establecimiento. Muchas veces las redes wifi son de facil acceso para todos ya que la computadora o cualquier dispositivo wifi se conecta de manera instantanea. Pero muchas veces esto no es posible debido a que se le establece una contraseña para poder accesar a la red. Pero esto no es problema para muchos, ya que se han creado programas que desbloquean las señales haciendo factible el acceso a ellas de manera facil y gratuita. No considero anti etico accesar a redes wifi que no tengan contraseña debido a que creo que si no tienen contraseña no se esta accesando ilegalmente a nada. De hecho, no hay escusa para no saber bloquear una red wifi debido a que hay bastantes tutoriales de como hacerlo en la internet. Lo que si considero en contra de la etica es el uso de programas para desbloquear las redes que por supuesto el dueño bloquea para que ningun desconocido acceda. El simple hecho de que tenga una contraseña para accesar te dice que el dueño no accede a compartir el servicio por el cual esta pagando.

  210. Andrew Garcia Ortiz ADMI3007 seccion 022

    Si no tuviera coneccion de internet en mi hogar y mi vecino tiene una coneccion de internet wifi que no esta bloqueada la utilizaria. Utilizar conecciones de internet wifi que no estan bloqueadas no deberia ser ilegal ya que es del conocimiento publico, que si no bloqueas tu coneccion al router cualquier persona puede accesarlo asi que si yo veo una coneccion de internet que no esta bloqueada debe ser porque esa persona no tiene ningun problema con que otras personas utilicen su internet, el problema etico mayormente se encuentra en personas mayores que no tienen la mailicia ni el conocimiento para bloquear este tipo de conecciones. Si yo supiera que alguien esta utilizando mi coneccion de internet me molestaria mucho ya que yo tengo mi coneccion de internet bloqueada lo cual significaria que alguien “hacked” mi router lo cual si se deberia considerar iliegal. No creo que se deba tomar accion legal contra una persona que utiliza una coneccion de internet la cual esta desbloqueada, la mayoria de los routers incluyen instrucciones para bloquear el mismo, talvez hacer mas sencillo bloquear los routers, pero no veo la necesidad de tomar accion legal por algo tan sencillo como bloquear un punto de coneccion, ademas muchos de los pueblos y restaurantes o “cyber cafes” ofrecen coneccion de internet gratuita, no creo que haya tanta necesidad de utilizar la coneccion de algun vecino.

  211. Jose Javier Diaz sec 060 Dice:

    Como muchos han mencionado ya, no es etico robar senal de internet. Al igual que tu vecino paga todos los meses para poder usar esa senal de internet tambien tu lo deberias de hacer. Ahora es diferente si el vecino sabe que lo estas usando y te permite usarla, ya esto no es considerado robar porque tu vecino te esta permitiendo usar algo que es de el o que el esta pagando.
    Simplemente es un acto inmoral si lo haces s escondidas o con las intenciones de robar pero si tu vecino te quiere hacer un favor no creo que sea inmoral, aunque no creo que muhos vecinos te dejen usar su internet de gratis.La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. La moral de una persona es algo personal y muchas personas tiene morales diferentes. Si en la moral de la persona esta bien coger el internet del vecino pues entonces para el no es un acto antietico. Para mi deben de multar a las personas que “roban”la senal porque simplemente no e justo que uno pague y el otro no. Tambien hay que considerar que hoy en dia se puede accesar en cualquier lugar wi-fi y que el internet es una necesidad no un placer so dependiendo de la ocacion es que se puede decir si “robar” la senal de intrnet es etico o no.

  212. Jose Javier Diaz admin3007 sec 060 Dice:

    Como muchos han mencionado ya, no es etico robar senal de internet. Al igual que tu vecino paga todos los meses para poder usar esa senal de internet tambien tu lo deberias de hacer. Ahora es diferente si el vecino sabe que lo estas usando y te permite usarla, ya esto no es considerado robar porque tu vecino te esta permitiendo usar algo que es de el o que el esta pagando.
    Simplemente es un acto inmoral si lo haces s escondidas o con las intenciones de robar pero si tu vecino te quiere hacer un favor no creo que sea inmoral, aunque no creo que muhos vecinos te dejen usar su internet de gratis.La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. La moral de una persona es algo personal y muchas personas tiene morales diferentes. Si en la moral de la persona esta bien coger el internet del vecino pues entonces para el no es un acto antietico. Para mi deben de multar a las personas que “roban”la senal porque simplemente no e justo que uno pague y el otro no. Tambien hay que considerar que hoy en dia se puede accesar en cualquier lugar wi-fi y que el internet es una necesidad no un placer so dependiendo de la ocacion es que se puede decir si “robar” la senal de intrnet es etico o no .

  213. mitzi Santana Rivera 022 Dice:

    Secc.022

    Por lo menos una vez hemos robado señal de internet de algún vecino, ya sea porque te quedaste solo en tu casa, encendiste tu computadora y viste una señal si código de acceso así que decidiste conectarte para ver alguna película o solo conectarte a alguna red social o trataste entrando números en secuencia como contraseña y coincidiste con algunos, así que mentiría si digo que nunca lo he hecho. Pero mediante vamos creciendo y expandiendo nuestro conocimiento podemos llegar a la conclusión de que es algo antiético, podemos ver mas allá de que hay una señal sin contraseña y pensar en que hay muchas razones por las que esta señal esta así, como porque el propietario de la misma no sabe como bloquearla. De manera que no sería justo que una persona pague por un servicio de internet los cuales a veces si es una tarifa económica no tienen mucha velocidad y que otra persona se robe la señal provocando que se pongas más lenta sin pagar un centavo. Muchas maneras de evitar esta situación es preguntarle a nuestro proveedor de servicio de internet como bloquear el mismo escogiendo una buena contraseña que no todo el mundo pueda descifrar.
    También debemos de tomar en cuenta que hoy día hay muchas maneras de obtener señal de internet gratuito sin tener que robarla de algún vecino en restaurantes de comida rápida, algunas plazas y hasta la misma universidad, por lo que no tenemos razón para robarnos una señal. Otras de las medidas es tomando medidas legales, no hasta el punto de encarcelar a los infractores pero si multándolos y haciéndolos pagar la tarifa mensual del servicio independientemente si solo se conectaron una vez.

  214. Norman Aybar Dice:

    NORMAN R. AYBAR PEREZ – SECCION 060

    Muchas personas en algún momento han utilizado la señal inalámbrica de su vecino para navegar el internet. El problema está cuando se torna un abuso u obsesión. Ahora, yo personalmente pienso que si alguien tiene la red inalámbrica abierta es porque quiere que otros la utilicen; así que si usaría la red inalámbrica de mi vecino. Hoy en día se puede encontrar fácilmente la manera de proteger la red inalámbrica o incluso que te lo hagan de gratis. También está el hecho de que redes inalámbricas en sitios públicos en realidad mencionan que es gratis usar la red. Aunque tengo mi propia red inalámbrica, a veces se me cae y automáticamente se conecta a la del vecino. Cuando es una emergencia, usar el internet de tus vecinos te ayuda. Si me entero que alguien ha estado usando la conexión inalámbrica de mi casa, simplemente impido el acceso a la red con una contraseña y prohíbo el acceso, pero no creo en perjudicar a las personas que lo utilizaron pues fue mi culpa no protegerlo. Si alguien utiliza mi conexión inalámbrica es porque yo la deje abierta. Entiendo que este abuso, desde el punto de vista legal, no debería tomar mucho auge. Quizás podrían sacar un presupuesto para orientar a las personas acerca de cómo proteger su red inalámbrica. Hoy en día donde casi en todos los lugares públicos hay internet gratis, no veo porque crear una ley que prohíba el acceso al mismo. Cuando el acceso a la red inalámbrica ajeno se convierte en un abuso, pienso que deberían orientar a las personas acerca de los valores que están rompiendo y del dinero que se están robando. De todos modos sigo creyendo en que cuando alguien tiene su red inalámbrica desprotegida es porque lo quizo así.

  215. Kevin O. Vazquez Dice:

    Kevin O Vazquez Sec:022

    Pienso en mi opinion que no es etico robar la senal de internet por que esa persona esta pagando un servicio para obtenerla y no es justo que venga cualquier otra persona a robarle la senal e interrumpirle su servicio. Por eso existen maneras para bloquear el internet y tenga un password para las personas q son asi no tengan acceso. Es como usted dice, si la vecina deja la puerta no es etico q entres asi como Juan por su casa a cojerle cosas. Para eso hay lugares donde hay internet wireless gratis para evitar estos problemas.

  216. jajaja.ke comodos…sin pagar ni un centavo.

  217. MachucaRedes_WiFi Dice:

    en internet el que se awobonea se lo pegan y chasss

  218. Patricia Hernández Pérez Dice:

    Patricia Hernández Pérez
    Sección 027

    En algún momento de nuestras vidas nos debimos haber encontrado con esta situación. En mi caso, siempre ha habido conexión de Internet inalámbrica en mi casa, y cuando se va llamamos a la compañía para que lo arreglen. Tenemos nuestra conexión protegida por un password para que nuestros vecinos no puedan acceder a ella porque este es un servicio que no es gratuito y, por lo tanto, no es justo que se beneficien del mismo personas que no aportan al pago de esa factura. Con esto dicho, es lógico que mi opinión es que no usaría la red inalámbrica de mi vecino; primero porque tengo mi propia red inalámbrica y segundo porque no es justo que el pague por un servicio y que yo abuse de la confianza y lo utilice, sería como robar, y a mi entender robar es un delito. Si me entero de que alguien está usando mi red inalámbrica, por la cual pago, (suponiendo que no tuviera password, o que el password fuera fácil de adivinar) no tengo nada que hacer al respecto ya que no hay ninguna ley que me proteja realmente. Lo que sí haría sería hablar con alguien que me ayudara a ponerle un password difícil de adivinar (combinando letras, números, mayúsculas y símbolos) para poder evitar que esto ocurra. Desde el punto de vista legal, este asunto debería ser considerado una infracción, ya que es algo injusto e innecesario puesto que en muchos restaurantes de comida rápida y cafés se ofrece Internet via red inalámbrica a los consumidores, más aun cuando en Puerto Rico hay miles de restaurantes de comida rápida por todas partes, que nada cuesta dirigirse hacia uno. En conclusión, no es ético porque aunque no tengas dinero suficiente para pagar una factura de Internet, siempre hay una opción que no sea considerada como antiética.

  219. Raul Rivera Quintana Dice:

    Raúl Rivera Admi 3007 Sec.027

    La realidad es que yo no usaría la red inalámbrica de mi vecino ya que poseo una, pero en el caso de que fuera necesario buscaría su permiso antes de utilizar la misma. La razón por la que le pediría su permiso es por que considero un acto ilegal e injusto el usarla sin su autorización, ya que él es quien la paga y no seria justo que yo me aproveche. Tal vez para mi vecino el tener su sistema de red inalámbrica es un sacrificio y al yo usarla sin su permiso, puedo afectarle su conexión poniéndola mas lenta e inclusive limitando el aseso de él a la misma. Una vez tuve la experiencia de que mi conexión de internet estaba en pésimas condiciones y decidí llamar al proveedor para asistencia, cuando el proveedor verifico las posibles causas de la mala conexión me indico que se debía a que habían demasiados dispositivos conectados a la red. Para mi sorpresa yo solo tenia un dispositivo conectado a la red en mi hogar lo que me llevo a pensar que estaba siendo victima del robo de internet. Por esta razón creo que todas las personas que poseen red inalámbrica deberían protegerla con una contraseña lo más larga y difícil posible como yo decidí hacer. En adición les recomendaría que la cambien cada cierto tiempo ya que hay sistemas y programas que pueden descodificar estas contraseñas. En fin pienso que es trabajo de todos el protegernos de este tipo de robo y que las autoridades deberían crear unas leyes rigurosas que conlleven desde multas hasta la cárcel para contrarrestar este problema social que cada día va más en crecimiento.

  220. Kimberly Echevarria Dice:

    Kimberly Echevarría ADMI 3007 Secc. 027

    Comenzare por decir que definitivamente esto de “robar” una señal de internet no tiene nada de ético. Siempre he pensado que hacer algo sin el consentimiento de la otra persona es algo completamente deshonesto. No solo es anti ético, si no que tampoco es justo que una persona trabaje para poder tener sus cosas y venga otro sin ningún esfuerzo ni autorización se lucre y beneficie. Sería mucho mejor que le pidiera permiso y quizás hasta lleguen a un acuerdo sin ningún tipo de inconveniente. Yo no auspicio este tipo de delito (debe ser categorizado así), y considero que es innecesario ya que la mayoría de las plazas públicas tienen internet y también contamos con lugares de comida rápida que nos ofrecen este servicio. Aparte de los lugares antes mencionados, existen otros lugares como el cine y tiendas que también nos proveen la posibilidad de navegar por el internet desde nuestra computadora, iPod o celular sin ningún tipo de costo. Un dato muy importante es que los dueños de las señales de Internet desconocen o pasan por alto que ellos mismos pueden disminuir la posibilidad de que una persona ajena utilice este servicio que debería ser privado. Con tan solo ponerle una contraseña de más de 14 caracteres disminuiría la posibilidad de robo. Otra buena alternativa es cambiar la contraseña cada cierto tiempo, no sea que ya alguien la haya conseguido y este haciendo uso de la misma. Entiendo que un castigo adecuado y merecido que le deben dar a quienes cometen este delito, debe ser una multa. En caso de que el comportamiento continúe, se le puede asignar que realice un trabajo comunitario o en el peor de los casos deberían ser encarcelados.

  221. Yelitza Seda Torres Dice:

    Yelitza Seda Torres ADMI 3007 sec.027

    La mayor parte de la juventud se la vive pegado a las redes sociales de modo que requieren señal de Internet y muchos recurrimos a utilizar el famoso Wi-fi. De modo que Considero que no es ético el utilizar la señal de Internet de tu vecino, cuando es él quien paga por ese servicio. Nos estaríamos aprovechando de las facilidades de otro, satisfaciendo nuestras necesidades a costa de otros. Del mismo modo a pesar de que la persona adquirió ese servicio y no bloqueo el mismo, esta acción no es correcta. De una manera u otra estas robando, quizás inconcientemente, y utilizando algo que no te pertenece. Seria ético si se utilizara la señal de Internet pero con el consentimiento y buen visto de tu vecino. Pero la mayoría de las personas no avisan a su vecino que están utilizando su señal de Internet para su beneficio ya que para que hacerlo si el vecino no tiene por que enterarse y es algo que siempre esta presente. Hay muchos lugares que ofrecen estos servicios supuestamente gratuitos, mayormente universidades y centros de comida rápida, pero en realidad estas pagando por utilizar el mismo ya que si estas en un Fast food mayormente consumes algún tipo de alimento, y de una forma u otra estas pagando por utilizar el wi-fi.

  222. Efrain de Jesus Hernandez Dice:

    Efrain de Jesus Hernandez
    ADMI 3007 sec. 022

    No es nada de etico el beneficiarse de otra persona sin su consentimiento. Si yo descubro que mi vecino tiene su coneccion de red inalambrica abierta lo primero que hago es decirselo y de esa manera establesco que si alguien utiliza su cuenta de internet seria bajo su conocimiento. Si mi vecino es una persona que desconoce como proteger su cuenta pues yo le haria el acercamiento para ayudarle a ponerle una contraseña o algo que ayude, siempre es bueno ayudar a tus vecinos porque uno no sabe cuando pueda necesitar de la ayuda de ellos. En mi caso yo tengo el internet de mi apartamento compartido con los vecinos y la coneccion con contraseña. A la hora de pagar el servicio, nos dividimos el costo total entre todos y asi cada uno aporta la misma cantidad de dinero, mientras mas grande sea el numero de usuarios, menor es la cantidad que cada uno paga. Esto puede ser una posible solucion a la polemica de que algunas personas no tengan el dinero para pagar internet y por eso tienden a robarlo. Si yo me entero de que alguien esta utilizando mi red inalambrica sin mi permiso desconecto el cable del “router” y lo conecto directo a mi computadora para que no lo usen ya que no tienen mi consentimiento. Sin embargo, a pesar de que no estoy de acuerdo con eso de robar del servicio inalambrico de otra persona, pienso que legalmente no se deberia relizar ningun tipo de movimiento en contra de estas personas. Hoy dia existen muchos lugares “hotspots” donde cualquier persona puede conectarse al internet desde un lugar que provee servicio de “Wi-Fi” gratuito. Si necesitas utilizar el internet sabes que puedes ir a una tienda de cafe o un restaurante de comida rapida donde sepas que proveen este servicio gratuito. Si alguna persona que tiene coneccion inalambrica lo dejan sin contraseña, uno puede pensar que a la persona no le importan si usan su coneccion porque cada cual protege lo suyo; si no sabes como ponerle contraseña a tu coneccion busca ayuda o instruyete pero no puedes dejar tus cosas sin proteccion. En fin, es algo que yo no practico, ya que no tomo nada que no sea mio sin el consentimiento del dueño, tampoco puedo castigar a los que lo hacen porque si lo hacen es porque los demas se lo permiten.

  223. Jahnny Rodriguez Seccion 027 Dice:

    Yo jamas usaria la red inalambrica de mi vecino. A mi me enojaria enterarme de que algun vecino mio me este robando la senal del internet.

  224. ricardo rodriguez Dice:

    Ricardo Rodriguez admi 3007 seccion 022
    Yo no usaría la conexión de mi vecino porque mi hospedaje la incluye. Si yo no tuviera Internet y el vecino lo tiene inalámbrico y sin código le pediría permiso a usarla, la única forma que la usaría sin permiso fuese si tuviera alguna emergencia como tener que buscar una información importante al instante. Eso si yo me e conectado a redes ajenas sin seguridad pero nunca mas de una ves y al hacerlo es para algo rápido no para estar oras conectado. Si me entero que alguien esta usando la Internet por la cual pago no me molestaría si veo que no afecta lo que este asiendo yo. Ahora si veo que se me alenté demasiado o si esta usándolo diariamente y por mucho tiempo me enfadaría ya que si yo pago por ella el también debería pagar algo si va a usarla constantemente. Eso si yo le pondría seguridad, porque para mi si no le as puesto ningún tipo de seguridad al Internet es que en verdad no te interesa quien la use. Yo pienso que en realidad so no le pusiste seguridad a tu señal de Internet y te la usan no los pueden penalizar, pero si tienes código y te lo adivinan ahí si debería ser castigado legalmente con una fina. También pienso que todas las compañías que el servicio de Internet inalámbrico deberían instalarle un código de seguridad a menos que el cliente no lo quiera, pero como dije antes ahí si te roban Internet es culpa de tuya por no querer código. Yo creo que si ponen lo de la fina mucho menos gente se podría a robar Internet ya que hoy en día ay bastantes restaurantes y lugares que ofrecen el Internet gratis que seria mas económico usar esos envés de arriesgarse a una fina.

  225. Joanna E. Rodriguez Espada Dice:

    Joanna E. Rodríguez
    Sección 020
    Actualmente en mi casa (la permanente, no el hospedaje) la línea de internet contiene seguridad pero hace un tiempo esto no era así, la red estaba abierta y yo siempre pensaba en todo el dinero que mi mama se gastaba pagando esa línea y cuantos vecinos se echaban ese dinero al bolsillo “robándoselo”, era algo un poco irrelevante pero eso ya que lo estoy diciendo yo, que no pagaba por el servicio. Sin embargo, al yo comenzar mis estudios en Mayagüez no tuve acceso al internet en el hospedaje los primeros días y estaba súper ansiosa hasta que descubrí la línea de la vecina, por lo tanto en el pasado he utilizado y, de ser necesario, si utilizaría la línea del vecino. Ahora bien, llegue a utilizar y utilizaría la red de mi vecino para cosas de urgencia, como por ejemplo bajar una presentación de un curso o enviar un email, ya que el entretenimiento lo encontramos en los celulares. Si algún día yo tengo una red sin seguridad y me entero que alguien ha estado utilizando la misma, “robándosela”, no me molestaría tanto pero si le diría que le permito hacer uso de la misma siempre y cuando no sea para perder el tiempo, de no ser así ahí entonces pasaría a eliminarle el gustito. Las personas que fallan en este tipo de situación deben obtener penalización dependiendo el tipo de uso que se le estuviese dando a la red inalámbrica, como por ejemplo, una persona que la utilice para estudiar no debería conllevar ninguna multa, en todo caso un aviso, pero una persona que utilice la red para ver pornografía, en mi opinión, debería ir preso.

  226. Jonathan Calderon-Nieves ADMI3007 SEC-020 Dice:

    La situación de personar usando conexión inalámbrica al internet a través de “routers” de sus vecinos es muy común y ocurre todos los días. Personalmente, he usado redes WiFi de vecinos en ocasiones que no tenía servicio de internet, pero siendo considerado no utilizaba servicios que demandarán mucha capacidad y les afectara su velocidad. Nunca bajé música ni videos, solo accedía servicios básicos como e-mail y pago de utilidades en línea. Hoy día reconozco que aunque solo sea para servicios básicos esta mal usar una red inalámbrica de un vecino sin su autorización y no la usaría. Sería similar a lo que menciona el artículo, ver la puerta abierta y usar las facilidades de su casa. Si me entero que alguien ha estado utilizando mi red inalámbrica, tomaría las medidas para controlar el acceso a la misma ya sea aplicando una contraseña o limitando el alcance de la señal. Desde el punto de vista legal, es más complejo. Si se establece el uso de redes inalámbricas ajenas como un crimen, pienso que las penalidades o multas deben ser cónsonas con el fin para el cual la persona estaba utilizando la red. No se debe juzgar a alguien que solo accedía a servicios personales de la misma manera que alguien que usaba la red para bajar o distribuir contenido ilegal y/o pornográfico, hacer daño a terceras personas o beneficiarse económicamente. Pienso que las personas que poseen redes inalámbricas deben educarse acerca de cómo proteger sus redes de personas externas que intentan acceder a las mismas. Muchas personas tienen sus redes abiertas porque no tienen el conocimiento para establecer controles de acceso.

  227. Michael Zhen Duan ADMI 3007 051 Dice:

    Da la casualidad que en mi casa los vecinos míos no tienen su WiFi protegido pero hasta ahora no ha surgido el caso donde yo he tenido que conectarme al internet usando su servicio. En el caso que mi internet se fuese a caer yo lo consideraría solamente si fuese algo bien necesario, por lo contrario no lo haría. Yo no intentaría conectarme al internet de otros sin permiso por varias razones. Primero, yo lo encuentro antiético ya que hay servicios donde la compañía monitorea el “consumo” del cliente y le cobra adicional si se pasan de una cierta cantidad de uso. Ya ahí me sentiría culpable si se pasan del límite por culpa mía. Segundo, una red WiFi que no esté protegida debidamente es muy peligrosa accederlo ya que además de que yo me puedo conectar sin problema, gente que tenga el conocimiento y malicia son capaces de atacar mi computadora mediante esta conexión. Por último, en el peor caso donde me quede sin internet yo intentaría hacer lo que tuviese que hacer a través de mi celular que incluye un plan de data ilimitado. En el caso que yo me entere de que alguien estuvo utilizando mi red inalámbrica sin permiso, lo primero que yo haría es buscar una manera de prevenir que ocurra en el futuro, ya sea añadiéndole alguna contraseña al router o algo parecido. En realidad, aunque yo sepa quién fue el que uso mi internet sin permiso, yo probablemente lo más que haría en ese caso es hablar con la persona y decirle que no lo intente de nuevo. Yo entiendo que si alguien se conecta a la red inalámbrica de otro sin permiso se debería de considerar como un tipo de robo ya que es bien injusto yo tener que pagar para mi servicio mientras, por mi falta de conocimiento de cómo funciona esta tecnología, tenga que compartir este servicio con alguien que no tenga que pagar y que a la misma vez la velocidad de mi internet sea más baja por culpa de alguien que este accediendo mi conexión sin permiso. Finalmente, para algo así yo pienso que más de una multa al violador estaría de más ya que no es un crimen terrible ni nada por el estilo.

  228. Benjamin Gonzalez Burgos Admi 3007-020 Dice:

    Entiendo que es una falta de respeto y de consideración que una persona pague por un servicio de internet y otras personas, sin autorización, roben la señal. Pienso que si tu vecin@ quiere utilizar el internet debería pedirle permiso y de esta manera evitarse problemas. Si el vecin@ se excede o quiere aprovechar pues pienso que deberían comunicarse para dividirse los gastos y de esta manera ambos tengan los mismos beneficios. Si el dueño no quiere que le roben la señal pues entonces debería orientarse para bloquear su intenet y evitar problemas. Pienso que debe haber un respeto. Debe haber un respeto hacia que paga por el servicio y hacia la entidad que me presta el servicio. Cuando se trastoca el respeto, se atenta contra lo que es ético, y a su vez estos comportamientos pueden crear una conducta anomica que se vuelve normal con la práctica, ante los ojos de quien la lleva a cabo. Cuando la conciencia de una persona se vuelve de esta forma, va a buscar el beneficio propio sin importar los medios, asi sean ilegales. Es para evitar esto que la ética es tan importante en nuestra sociedad. Como todo delito, el robar la señal de internet debería castigarse con la ley, pero en realidad no creo que exista un mecanismo para evitar este tipo de delito, al igual que no lo hay para aquellos que roban la señal de satélite de televisión.

  229. Arelis G. Guerrero Gomera ADMI3007-051 Dice:

    Arelis G. Guerrero Gomera ADMI3007 – 051

    Es responsabilidad de cada persona que paga su internet proteger su propiedad, yo considero que si nosotros cerramos el carro cuando nos bajamos de el, le ponemos seguro a nuestras casas, etc… también debemos proteger nuestro internet. Cada persona que no deseen que le roben su internet debe protegerse y hoy día hay miles de alternativas para proteger el wi-fi, y si no lo hacen es porque en el fondo no les molesta que otras personas accedan a su internet. Considero que si una persona se conecta a un internet sin clave, no hay ningún problema, sin embargo, si el internet esta protegido y otra persona accede a el de todas maneras, este esta infringiendo mi privacidad, es como si me forzara la cerradura de mi carro y/o casa. A discrepancia de otras personas, yo considero que es no ético, si la persona toma las medidas necesarias para protegerse. Otra de las cosas que hay que tomar en consideración es que las computadoras personales, y los celulares se conectan automáticamente a los “open wi-fi”, por lo tanto, nosotros tenemos la responsabilidad de evitar que otras personas acecen a nuestro internet protegiéndolo debidamente.

    Personalmente, si me enterara que alguien estuviera usando mi internet sin mi permiso, me molestaría, pero automáticamente la solución seria cambiar mi protección por una mas segura, hablaría con la persona que acceso a mi internet y le diría que eso le puede traer problemas legales, que intente no hacerlo mas, y en casos extremos quizás recurría a la vía legal. Considero que la justicia debería tener castigos mas severos contra persona que se conectan a un internet que este debidamente protegido, en otros países esto se toma en consideración, pero en Puerto Rico no hay las medidas necesarias, y a veces están las leyes pero no hace uso de ellas. En conclusión, en mi opinión solo no es ético y/o ilegal, si estas accediendo a un internet que este debidamente protegido por su dueño.

  230. Miguel Angel Ferrer ADMI 3007-051 Dice:

    Mi Opinion sobre si es etico o no robar la senal del internet es que pienso que cada persona paga por su propio internet y es de muy malos modales robar internet y estar de parasito cogiendo lo que no es tuyo. Es una falta de respeto para el due~o ya que el internet no se paga solo sino con esfuerzo y y con sudor en algunos casos con mucho sacrificio,y que venga alguien que no compuso nada en la factura de ese internet coja credito y todas las ventajas del internet. Entiendo que hay casos de emergencias como por ejemplo: que venga un ni~o con una necesidad ( trabajo escolar u otra cosa de emergencia) y te lo pida como un favor y con buenos modales ahi el caso el totalmente diferente y es decision del due~o si dejar que la persona lo use.Tambien estan los casos de vecinos si la persona le pide la clave de seguridad al vecino y le pregunta si puede usarlo y el dice que si pues ya eso fue decision de el que los vecinos cojan su se~al y pues no debe molestarse y en ese caso si es etico. Otra punto de vista es que algunas personas ni siquiera le pones codigo de seguridad al internet wifi y pues a veces es muy tentador no robar el internet ya que hay muchas cosas interesantes y es de mucha ayuda pa nosotros y mas los jovenes que los ayudaa comunicarse, bochinchear y hasta hacer trabajo de la escuela, ademas que algunas personas lo usan para instruirse o para buscar noticias sobre el mundo para asi saber en que estatus estamos y comodije anteriormente si el due~o no le pone clave de seguridad hay una alta posibilidad de que le roben el internet aunque aun asi no debe pasar y en mi caso osea mi opinion no es etico robarse el internet.

  231. Eva B. Enríquez Mujica Dice:

    Eva B. Enríquez Mujica Admi3007 sección 020
    Muchas personas por falta de conocimiento dejan su Internet abierto para el público sin tener conocimiento que lo están haciendo. Personalmente no usaría el internet de un vecino, pues reconozco que es un servicio que ellos pagan. Ademas de que hoy día hay muchísimos lugares a donde recibes este servicio gratis, sin tener que robar internet del vecino. Anti ético, incorrecto, es de esas situaciones que si te pones en la posición del vecino no te gustaría que te pasara a ti. Fui víctima de una persona que descubrió que el internet de mi hogar no tenía protección y venía todos los días a la misma hora a estacionarse cerca y utilizarlo. Notábamos que se ponía lento todos los días a la misma hora y cuando descubrimos la situación llamamos a las autoridades pero ellos decían que no podían hacer nada. La solución fue aprender a ponerle código y se resolvió el problema. Es difícil resolver este problema legalmente ya que el dueño tiene la opción y potestad de ponerlo privado o no, el problema se resuelve poniéndolo privado sin necesidad de involucrar aspectos legales. En casos extremos donde el violador de internet no responde o busca la manera de utilizar el servicio sin consentimiento del dueño se debería implementar una multa. Debería haber la opción de hacer una querella y que la persona (en casos extremos) sea “castigada” por ilegalmente utilizar un servicio de otra persona. Sin embargo exhorto que primero se utilice la comunicación con la persona, indicarle que no lo haga mas. Segundo seria buscar la manera de proteger el internet de su hogar y luego como última opción involucrar aspectos legales. En cuanto al internet, la privacidad y seguridad del usuario son áreas ambiguas cuando se trata de aspectos legales. Que se cataloga legal y que ilegal y cual es las medidas de prevención y/o consecuencias son cosas que en el futuro se tiene que atender y establecer. El internet cada vez se convierte algo esencial en la vida cotidiana de las personas, hay que establecer reglamentos mas fijos.

  232. Delvin Guzmán Pérez ADMI-3007 sec 051 Dice:

    En primer lugar, no se puede comparar el hecho de entrar a la casa del vecino a ver su televisión con usar la conexión inalámbrica de él. Cuando enciendes tu laptop y te beneficias del servicio de internet de tu vecino, no estas metiéndote en su casa, ni sentándote en su sofá, por lo tanto los criterios de ética que se ven violados no son los mismos, sin embargo no deja de ser algo antiético. Yo no lo haría porque es un robo a esa persona que paga por ese servicio y sobretodo el factor principal que perjudica a esa persona es que afecta la velocidad de su conexión a internet. A mí no me gustaría que se vea afectada mi conexión y no poder disfrutar de ella al máximo. Entiendo que existen los medios necesarios para proteger nuestra red y que están al alcance de cualquier persona.

  233. Jetzer Anderson Plaza Padilla Sec.051 ADMI3007 Dice:

    Jetzer Anderson Plaza Padilla ADMI3007 sec.051

    Personalmente, solo usaría la red de mi vecino si ésta tiene seguridad o sea el password y le diría que si lo puedo usar para que ponga el password. Si me entero de que alguien usa mi conexión no me molestaría porque si la dejo sin seguridad sé que estoy dejando abierta la red a quien sea. Pero si la persona utiliza software o un espía para entrar ahí sí me preocuparía. Por otra parte, está el dilema de que es un delito de concepto, por un lado a lo mejor no puedes pagar para contratar tu internet, y por otro lado la otra persona a lo mejor ni se entera de que estas conectado por lo que no le haces un daño. La realidad es que vives de otros, pienso que no es algo malo o sea bien malo si solo lo haces por alguna emergencia en un momento dado. O sea que no abusas de la ocasión y de la situación ya que no sabes lo que te puede pasar… pienso que es muy importante saber exactamente a quien pertenece la red ya que no sabemos si estamos propensos a dejar nuestros datos y credenciales, nuestra información privada está en juego. Y a lo mejor se puede usar en nuestra contra. Por otra parte, tenemos que tener en consideración que se puede infectar nuestro dispositivo o PC con algún tipo de software espía. Sabiendo esto, optar por robar pienso que es algo arriesgado, pero con todo y eso pienso que deberíamos legislar para que el internet sea gratis y así nadie le roba a nadie. Además si no quieres que te roben pues ponle seguridad. En cuanto a cómo se deben de castigar a los violadores, pienso que si usó la internet para crímenes ya sean para robar o cualquier tipo entonces si se debe castigar pero si fueron para fines educativos o pasar un rato disfrutando de páginas sociales pues no.

  234. Ivana Dice:

    Hola a todooooossssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Bueno TODOS HAN DADO SU OPINION DE LO QUE PIENSAN Y LEGALMENTE, PERO A TODOS SE LES PASA UN ENORME CUESTIONAMIENTO, A LOS QUE CREEN Y NO CREEN; PUESTO QUE TODOS MORIREMOS, PAGAREMOS LAS INFRACCIONES Y DELITOS QUE HAYAMOS COMETIDO, ASI QUE TOMAR ALGO QUE NO ES TUYO IMPLICA EL ROBO O EL HURTO.
    ASI QUE A ECHARLE COCO Y PENSAR MAS, SI NO QUIERES PAGAR TUS INFRACCIONES EN LA SIGUIENTE POSTERIDAD…..AUNQUE AHORA TE BURLES O NO, MEJOR CORRIGE TUS CAMINOS ANTES QUE EXPERIMENTES, LO QUE YA SE TE HABIA ADVERTIDO.

  235. Michael Dice:

    Michael Colon Cordero
    Sec.050

    Claro que si usaria el internet de mi vecino si algun dia lo dejara abierto. Muchas de las personas a la cual se le roba internet no tiene ni la minima idea de como proteger su modem, por eso ya la compañia que le presta el servicio lo hace por ellos, aunque para mi personalmente no es un problema ya que me considero un hacker, nada es imposible para mi. La mayoria de las personas que roban wifi es que no tienen el dinero suficiente para poder pagar un internet propio. En mi caso yo robo internet ya que es mejor que cualquier otro solamente hago mis instalaciones de antenas capaces de alcanzar un alto rango y asi ver todas las señales de internet en un radio de 5 millas a mi alrededor.Sinceramente no me preocuparia por si alguien me estuviera robando mi internet ya que pondria un password lo suficientemente largo para averiguar y de una vez lo encryptaria y le borrara el nombre a la red wifi para que asi no tuvieran ni idea de donde se encuentra. Legalmente esto seria un caso perdido ya que la cantidad de personas que roban WiFi a diario es grandisimo, y no hay un control total de sobre quien maneja y asegura cada red. Saldria lo sificientemente caro estar pendiente de quien roba internet o No. No deben de poner ningun castigo ya que el internet es como un virus que a la vez que se dispersa es imposible detener.

  236. Isabel Mendez Dice:

    Isabel Méndez
    ADMI 3006-066

    La primera pregunta dice: ¿Usarías la red inalámbrica de tu vecino? ¿Por qué o por qué no? La realidad es que no tengo la necesidad de usar la red inalámbrica de mi vecino, pues tengo mi propia oferta de internet, pero debo admitir de que si en algún momento mi internet dejara de funcionar por algún problema técnico o por falta de señal y realmente necesitara la del vecino, la usaría. La segunda pregunta dice: ¿Qué harías si te enteras de que alguien ha estado usando la conexión inalámbrica de tu casa por la cual pagas? Esta pregunta es fácil de contestar, ya que lo he vivido en carne propia, por mucho tiempo tuvimos el internet de mi hogar sin código porque no sabíamos como ponerle seguridad, y mis vecinos se sentaba en la acera de mi casa a utilizar mi internet, sin importarle si estábamos o no en la casa. En un principio no nos molestaba, pero llego un punto donde si molesta, porque es injusto que mientras unos pagan una mensualidad, otros de manera gratuita se beneficien y básicamente lo que hicimos fue ponerle el código a la red. Aunque antes de hacer esto, lo que hacíamos era apagar el “modern”, lo cual resultaba incomodo, que nosotros mismos nos tuviéramos que limitar el uso del internet. La tercera premisa dice: ¿Cómo se debería manejar este abuso desde el punto de vista legal? Pienso que se debería establecer algún tipo de penalidad, donde el que este robando el internet le page a la persona una cantidad establecida con anterioridad. Por último: ¿Cómo deberían castigarse a los violadores? A los violadores se les debería exigir que paguen a la persona a la que le robaron, al menos la mensualidad del servicio de internet del próximo mes. Y en caso de que la persona vuelva a cometer el mismo delito, porque es un delito, no importa como lo veas, es robo, pues si se comete los mismos hevchos en repetidas ocasiones, un cargo monetario aún mayor. Y darle una fecha limitada para pagar el mismo. Realmente esto es inético, si no tienes internet, y te vez obligado a usar el del vecino porque tienes una excusa razonable, pide permiso.

  237. Joel Torres Dice:

    Joel Torres
    ADMI 3007 – 066

    Desde que llegaron las redes inalambricas, este asunto se esta discutiendo cada día. Sí, utilizaria la red inalambrica de mi vecino, pero solamente si no cuento con un servicio de internet y de verdad es urgente lo que debo hacer a traves de éste. Aunque la mayoria de nosotros lo hace a escondidas del vecino, la manera propia seria pedirle permiso para usar la red inalambrica para que el dueño este conciente de quien lo usa y quien no. Como dueño de una red inalambrica en mi casa, al enterarme de que algun extraño esta utilizando mi red, simplemente le pongo una contraseña a la red si es que no tiene o cambio la contraseña por una nueva si es que la red ya tenia contraseña. Luego le advierto al vecino o a la persona sobre el asunto, para que no vuelva a suceder. Pienso que esto es un asunto mas personal y no uno que se deberia penalizar a traves de medios legales, sin embargo se le podria aplicar una penalización al que esta robando el internet. De modo de castigo, si el dueño de la red nota que le estan robando su internet, que el mismo dueño busque ayuda de un experto (por si no sabe) para monitorear el uso de data de la persona que esta robando y calcular un costo por el internet utilizado. Luego, contactar a esa persona, dejarle saber lo ocurrido y que page su parte, todo esto respaldado por medios legales para que se page correctamente al proveedor de servicio. Así que el violador estaría pagando parte del internet del dueño por su robo. Finalmente, todos los routers y modems con wifi integrado deberian traer su contraseña, como lo estan haciendo muchos proveedores de servicio de internet, cuestion de que el usuario conecte su computadora con esa clave y no se quede el internet abierto a cualquier persona. También, hacer mas accesible la configuración de estos aparatos, ya que hay personas que no tienen suficiente conocimiento para configurarlos y prefieren dejar pasar la seguridad de su red y abrirle el paso a cualquier persona.

  238. Carlos E. Rivera Rivera- Admi 3007-secc 066 Dice:

    En lo personal, pienso que con solo ver muy claramente la palabra “robar” debemos saber que no es ético. A estas alturas, en un país como en el que vivimos es para que nos demos cuenta que no existe la necesidad de “robar” el Internet a nuestros vecinos ya que casi todos podemos costearnos estos servicios cómodamente sin tener que salir en busca de casas en especifico para obtener acceso al Internet. Ahora desde la óptica de los beneficiados de tener acceso libre de costo, esta en las personas orientarse de como proteger su Internet. Esta claro que las cosas no están buenas y que hoy día cualquier pertenencia, mientras puedas protegerla, debes hacerlo. Es obvio que si tienes Internet sin código, van a venir personas a usarla como si dejas una bicicleta sin candado en cualquier lugar, no la vas a encontrar donde la estacionaste. Por eso si yo me entero que están “robando” mi Internet yo la protegería y así me evito malos ratos. Es un tema algo controversial, porque realmente si tu Internet esta libre de código y las personas no entran a tu propiedad para salir beneficiados con servicios gratuitos como estos no debería ser considerado un crimen, pero existe lo que le llamamos abuso. Esta bien que en una emergencia debamos “robar” una red libre de código de un vecino, esta no afectaría tanto, pero hoy día muchas personas se van a los extremos y quieren vivir de los demás sin asumir su propia responsabilidad. Deberian dar una peque~a multa a los abusadores, casos como los que se sientan frente a la sera de una casa en especifico para que asi aprendan a ganar sus propias cosas pagando por ellas. En cuanto a casos como los que bajan programas ilegales para decifrar codigos (aplicando a las redes protegidas), deberian de recibir multas sobre los $1,000 dolares, porque eso si considero es “robar”.

  239. Génesis L. Bello Quintero ADMI 3007 Sección 066 Dice:

    No considero que sea ético robar la señal inalámbrica de mi vecino/a. Más sin embargo, sí usaría la señal inalámbrica de mi vecino con o sin su permiso, y me explico. Primero, si se diera el caso de que estoy atravesando por una emergencia y verdaderamente necesito una señal inalámbrica, la cual no poseo, y no tengo la oportunidad de pedir le permiso a mi vecino para usar la suya, como quiera la usaría y luego se lo informaría. Segundo, si quisiera usar la red inalámbrica de mi vecino constantemente entonces sí hablaría y llegaría a un acuerdo con él. Por otro lado, si descubro que una persona está utilizando mi señal inalámbrica, simplemente hablaría con él/ella y le pediría un donativo por dicho servicio y si no le es posible pagarme pues llegaríamos a otros acuerdos y compartiría mí señal inalámbrica. Si la persona no acepta mi proposición entonces bloqueo mi servicio de señal inalámbrica, porque considero que esto es lo que se debe hacer desde un principio. Ahora bien, muchas personas abusan de esta oportunidad y cuando se llega a este punto no creo que sea justo. Pienso que la ley debe intervenir sólo si la persona que está robando, llega a un abuso excesivo y extremo, y la persona que está siendo robada ya ha hablado con esta persona, pero no han llegado a un acuerdo personalmente, entonces sí se debería llevar el caso a las autoridades, y no tratarse como menos sino como cualquier otro delito de robo. Y luego de hacer esto, la ley debe dictaminar que la persona que está robando la señal inalámbrica pague una multa considerable a todo el tiempo que ha estado llevando a cabo dicho delito. Por otra parte, considero que este tema es un poco controversial y que puede verse desde distintos puntos de vista.

  240. Kassandra Méndez Dice:

    Kassandra Méndez
    Sec. 066

    Definitivamente no es ético “robarle” la señal de Internet inalámbrico a tu vecino. No es ético ya que estás utilizando algo que no te pertenece y por lo que otra persona paga. Como están las cosas en Puerto Rico, estoy segura que la gran mayoría de las personas utilizarían el internet del vecino sin problema. Si tengo una emergencia y necesito el internet inalámbrico de mi vecino, lo propio sería pedirle permiso para usar la misma. En mi caso, ya me ha pasado que vecinos usaban mi internet sin permiso pues no la teníamos protegida con una contraseña. En ocasiones hubo hasta tres y cuatro carros estacionados frente a mi casa utilizando sus computadoras y “robando” mi internet inalámbrico. Por lo tanto, tuvimos que protegerla para que no usaran algo por lo cual mi familia pagaba. En realidad si alguien de verdad necesita usar mi internet por una emergencia, con tan solo pedirme permiso yo le diría que no hay ningún problema con que lo use. Lo que molesta es ver gente en la acera frente a tu casa utilizando facebook y haciendo otras cosas sin importancia. Desde el punto de vista legal este asunto se debe manejar estableciendo algún tipo de multa para aquellos que lo hagan. También que los dueños del internet puedan hacer querellas contra los que están robando. Sin embargo, son muchísimas las personas que “roban” el internet del vecino y sería casi imposible toparnos con estas personas. Esta práctica debe ser detenida. Si la persona no tiene internet, hay muchísimos lugares que ofrecen este servicio de forma gratuita. Desde establecimientos de comidas rápidas, bibliotecas, entre otros.

  241. jessica gomes sec 021 Dice:

    Jessica Gómez
    ADMI 3007
    sección 021

    La necesidad de acceder al internet de manera inmediata y constante muchas veces nos lleva buscar wifi gratis en localidades cercanas a donde nos encontramos. Algunos restaurantes, municipios, cafés y hasta centros comerciales nos proveen su internet de forma gratuita y hasta ponen letrero en la entrada para llamar clientela de todas las edades. Esto es muy conveniente para ambas partes ya que todos en algún momento hemos tenido problemas con el internet y hoy día es mas fácil poder resolver ese pequeño problema. Ahora bien, siempre existe un límite, por ejemplo, usar el internet de algún vecino sin consultárselo sería un robo pues esa persona esta pagando por ese servicio y nosotros no estamos aportando al pago del mismo. Nos estamos apropiando de algo ajeno y eso es ilegal. Cuando notamos que el internet esta lento podemos acceder a algunas páginas o directamente al router y saber cuantas computadoras están conectadas y así saber si alguien esta robando tu señal inalámbrica. Hay varias acciones que se pueden llevar a cabo una vez sabes que se lo están robando, puedes desconectar el router, cambiar la contraseña e incluso restringir el acceso a tu internet, este último es el más recomendable y la que utilizo actualmente ya que existen aplicaciones con las cuales puedes obtener la contraseña de cualquier internet inalámbrico que esté cerca. Entiendo que se debería reportar a las autoridades aquellas personas que están invadiendo tu internet, pues evidentemente esto es un robo, incluso se deberían crear (si no es que existen y no estamos al tanto) que multen a las personas que usen internet privado sin autorización de los dueños.

  242. luisortiz55 Dice:

    Luis Enrique Ortiz Ildefonso
    ADMI 3007-021
    Considero que no importa el valor, sino el acto de tomar posesión de algo que no te pertenece perjudicando a otra persona es malo. Desde un lápiz de un compañero del salón hasta un carro de un desconocido. Definitivamente no robaría el internet a un vecino porque va en contra de mis valores. El tal solo hablar con la persona y pedirle el favor hace la diferencia entre robar y no robar. Si luego necesitas seguir usandolo puedes ofrecerle ayuda pagando la mitad de la cuenta. Por ejemplo, en mi hospedaje hay un “router” el cual tengo hace cinco años. Recientemente se mudaron tres personas los cuales acceden a mi internet inalámbrico con mi consentimiento y mensualmente nos ayudamos a pagar la cuenta del mismo. En la actualidad las personas actúan de manera indiferente al tema ya que no lo consideran como un delito. Utilizando el IP address que se registra al utilizar el internet el dueño de la red podría obtener información y creando una lista que luego le facilite a las autoridades pertinentes proceder con este delito. Otra manera para prevenir que la personas sigan utilizando las redes inalámbricas de otras personas sin su consentimiento es generar una campaña televisiva y radial para educar a la sociedad sobre cómo proteger sus redes. Otra solución a esta problemática muy común hoy en día es acudir a establecimiento que ofrecen las redes inalámbricas de manera gratuita. Sin embargo, estos establecimientos le dan acceso a las personas con el fin de que consuman mercancía del lugar. Por ende, si van y se estacionan fuera del mismo estarían a mi entender robando la señal.

  243. Jose G Cruz Admi 3007 sec 050 Dice:

    Bueno, para mi no es ético coger la señal de internet del vecino sin que el se de cuenta. Si pensamos un poco, esto es robar, y claro esta que el robo es un acto anti-ético e ilegal. Personalmente, yo no usaría la red inlámbrica de mi vecino porque demás está que el la pague con su dinero que tanto trabaja para obtener y que yo venga a usarla sin decirle nada. De tener un caso de emergencia que tenga que usar el internet, yo le pidería permiso y quizás podríamos hasta llegar a un acuerdo que dividamos la tarifa mensual y que yo pueda usar su internet. Ahora, si yo me entero que alguien esta usando mi red inalámbrica, me molestaría por el hecho que no me dijo nada. Yo soy una persona que me encanta ayudar y compartir con la gente. Si me lo hubiera dicho no me molestaria y lo dejaria usar mi internet. Pero, no fue asi y me esta robando, por lo tanto le pondría una contraseña a mi red. Una manera para solucionar esto sería el uso obligatorio de contraseñas para las redes inalámbrica. Lo que quiero decir con esto es que cuando uno instala el router por primera vez, te pida ponerle una contraseña como requisito para poder seguir usandolo.

  244. Paola C Cordero sec 050 Dice:

    Todos reconocemos que robarse el servicio de internet es totalmente incorrecto. Lo podemos reconocer tan fácilmente porque si lo hacemos, sería en secreto. Uno no quisiera que al vecino que le estamos robando el servicio inalámbrico del internet se entere de nuestras intenciones malignas. Lo que yo implementaría es algún tipo de programa que nos permita controlar la cantidad de computadoras o dispositivos que usen el servicio. Esto pudiera hasta funcionar mejor que usar una contraseña; no te tienes que aprender otra contraseña más y eliminas el riesgo que la escuchen o la adivinen. Si uno pudiera controlar lo dicho, tendríamos menos problemas legales si es que algún problema existiera. Hasta sería mejor poder controlar qué computadoras y dispositivos pueden acceder al servicio. Por ahora, la mejor opción que uno tiene es simplemente ponerle seguridad de contraseña al internet. Pienso que sin un programa que monitorice quiénes utilizan el servicio, sería muy difícil aprobar una ley. Para los que roban, existen cámaras de seguridad. Por lo tanto, como robar el servicio inalámbrico del internet es un tipo de robo igual que robar cable de televisión, necesitamos unas “cámaras de seguridad” para proteger nuestros bienes. Los violadores (si se crea una ley) deberían de pagar como si fuese un robo. Deben pagar por la cantidad de meses que han utilizado este servicio sin permiso. Si no tienen el dinero para pagarlo, deberían enfrentarse con tiempo en la cárcel equivalente a la cantidad robada. Debemos tratar a estos criminales igual que los demás para que aprehendan y acepten una nueva realidad.

  245. Karel Rodríguez- Sec.066 Dice:

    Considero que no es nada etico “robar” la señal de Internet de los vecinos, por que uno debe ser honrrado y si fuera necesareo que lo utilizara, se debe pedir permiso a los dueños de la red o quienes pagan el servicio. Yo personalmente no tengo vecinos y tengo Internet Wi-Fi en mi casa por lo que no tengo la posibilidad de “robar Internet” a mi vecino. Por otro lado si se me diera la oportunidad como quiera no lo haria, a menos que lo necesite de emergecia y los vecinos no le tuvieran “password” si lo usaria pero no seria costumbre. No lo usaria porque pienso que no es justo que yo me beneficie de algo que no me pertence y que no aporto nada para tenerlo. Si alguien utiliza la red de mi casa y nisiquiera me pide permiso lo resolveria poniendole una clave para que solo los que aportamos a pagar el servicio nos podamos beneficiar. Yo permitiria que otra persona lo utilize si se preocupa en obtener mi consentimiento de lo contrario no estoy de acuerdo en que se eneficien de mi servio sin tener mi permiso. SIempre hay maneras de bloquear los usuarios no deseados en tu red. Pienso que es muy dificil probar en corte que alguien este robando Internet ya que no es algo tangible o que sea muy facil de probar. pero definitivamente deberia tener cierto tipo de consecuencia como una multa o una sancion que conlleve realizar ciertas horas de labor comunitaria. Eso si de alguna manera hay que sancionar a quienes no son honrrados, por que no es que no lo hagan pero almenos deberian pedir permiso para utiizarlo y no hacerlo de manera “ilegal”.

  246. Braulio A. Avilés Sec. 066 Dice:

    Personalmente, yo usaría el wi-fi del vecino. Incluso, ya lo he hecho. No lo he hecho por aprovecharme, solo lo he hecho cuando se me va la señal del internet en mi hogar. Los vecinos que no tienen contraseña para su señal de wi-fi, están muy conscientes de ello. Si ellos no le ponen una contraseña a su red inalámbrica, están invitando a que sus vecinos le roben/usen el internet. Todo el mundo sabe eso. Yo pienso que si no tienen contraseña, no se deberían quejar después de alguien que le esté usando el internet. Ellos están consientes de que es una realidad, así que si no quieren que les usen la internet, deberían ponerle una contraseña. Para mí, no es una excusa razonable que digan que no saben como ponerle contraseña. Para eso está el internet que ellos usan, y el técnico de la compañía que les da servicios de internet. Si alguna vez yo me enterara de que hay alguien usando mi señal de internet, no le dijera nada si aún no tengo contraseña. Ahora, si ya yo tengo una contraseña, me enfadaría bastante al ser que este vecino se tuvo que haber infiltrado en el sistema sin mi autorización. Esto sería ya un caso más radical, sin embargo, es posible. Como ya me he expresado, no creo que sea considerado “malo” entrar a una señal de red inalámbrica de un vecino que no tenga contraseña. Al tener esto claro, yo tampoco creo que este acto de usar una red sin contraseña debería ser castigado por la ley. Para mí, como mencioné anteriormente, no es un argumento válido que la gente no sepa ponerle contraseña a su red inalámbrica de internet. Para eso existen los técnicos que trabajan para las compañías, y están dispuestos a ayudar. Ahora, si alguien se infiltra a mi wi-fi que ya tiene una contraseña establecida sin autorización, creo que deberían recibir una multa por usar propiedad privada sin autorización. Si el violador sigue infiltrando, seguirá recibiendo multas pero de más cantidad que la anterior. Si nada de esto funciona, un corto periodo con en la cárcel de 2 meses seguro lo hará reaccionar.


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.