Ética y Controversias en Informática

Comenta sobre temas éticos y controversiales en informática. Basados en el libro de texto "Discovering Computers".

2. ¿Es el Internet tan bueno como el salón de clases? noviembre 27, 2006

Filed under: Internet & Telecommunications — mlarracuente @ 11:04 am

1359562848674La universidad puede ser una experiencia gratificante, en el aspecto personal y profesional. Sin embargo, algunas personas no tienen la oportunidad, el tiempo, o el dinero necesario para asistir a un colegio o universidad tradicional. Muchas instituciones educativas están resolviendo este problema a través de cursos en línea (“online”), o cursos a través del Internet. Los cursos en línea permiten al estudiante aprender en cualquier momento y lugar en que puedan tener acceso a la página Web del curso, en muchos casos a un costo por matrícula menor que un curso tradicional. Un estudiante puede completar un grado universitario completo sin tener que asistir físicamente a la clase. Muchos cursos en línea presentan material usando simulaciones, estudios de casos reales y herramientas interactivas que resultan bien atractivos. Además, los cursos en línea han demostrado ser bien efectivos — un estudio encontró que los estudiantes de cursos en línea aprenden igual o más que sus compañeros que asisten a cursos presenciales. Aún así, los mejores cursos en línea carecen de las características más importantes de la experiencia de un campus verdadero, tales como las conversaciones o charlas con los profesores, grupos de estudio informales en los hospedajes, discusiones interesantes en la cafetería del campus y otros aspectos de interacción social. ¿Cuáles crees tú son las ventajas y desventajas más importantes de los cursos en línea? ¿Por qué? ¿Un grado obtenido en línea tendrá el mismo valor que un grado obtenido de forma tradicional? ¿Por qué? ¿La respuesta a esta pregunta dependerá más del tipo de universidad o del campo de estudios? ¿Qué tipo de curso es el más apropiado, y el menos apropiado para cursos en línea? ¿Por qué?

Anuncios
 

131 Responses to “2. ¿Es el Internet tan bueno como el salón de clases?”

  1. Betsy Valentín Says:

    Yo pienso que es de gran ventaja especialmente para esas personas que al igual que yo somos padres o madres solteras con muchas obligaciones, no solo a nivel universitario sino como padres, y si además de padres y estudiantes además trabajan pues les resulta super conveniente y puedes trabajar o entregar los trabajos via E-mail pero como desventaja al uno no estar presente en el salón de clases pues si tiene dudas en cuanto al material pues resulta un poco complicado para conseguir las respuestas a las dudas o preguntas que surjan a través del curso y además al terminar de estudiar a traves de la Internet pues muchos patronos no le dan igual valor a lo que estudias a través de la internet porque piensan que no tienes igual conocimientos

  2. Patricia Rivera Alvarado (Sec 060) Says:

    La educación en línea tiene sus ventajas y desventajas
    Ventajas: -Mayor flexibilidad, puedes elegir tiempo, lugar y velocidad de estudio. Uno pude adaptar el estudio a su horario persona, como dijo la compañera anterior, si uno tiene muchas obligaciones que cumplir, pues este es un buen medio para no dejar las obligaciones y la educación.-Es menos costoso – Información mas completa
    Desventajas: – Carencia de interacción, no tienes la oportunidad de oír preguntas y la discusión de otros estudiantes (intercambiar punto de vista) – No hay apoyo del maestro para corregir en caso de equivocación –No se comprende la información por la facilidad con la que la adquirimos.

    El valor de la educación en línea vs. la tradicional varía, ya que depende el tipo de materia y el estudiante. El material que requiere de práctica y difícil de comprender es preferible que sea en forma tradicional, mientras que otras materias en las cuales el material es brindado por completo electrónicamente la educación en línea es mucho más beneficiosa.

    Yo considero que la forma tradicional es mas efectiva y tiene valor, claro esta eso depende de cada estudiante, en mi caso soy un estudiante que necesito al maestreo presionarme y aclararme la duda en el momento. Por experiencia digo esto, ya que tomé un curso por Internet y me fue un poco complicado para entender el material.

  3. Raymond Andujar Says:

    “¿Es el Internet tan bueno como el salón de clases?”
    En mi opinion, el internet tiene la gran ventaja de que no hay que estar mucho tiempo en el salon de clases y ademas de eso nos hace la vida un poco mas facil. La flexibilidad del mismo es algo que realmente ayuda al estudiante, pues se puede conectar en cualquier area sin tener que ser la universidad y asi poder tener su clase. Una de las grandes deventajas es que muchas veces y lo digo como estudiante, al no tener una supervision de un profesor tendemos a que otra persona haga un trabajo por ti o al menos que te ayude con la tarea o material asignado. Considero que todas las clases que tengan que ver con analisis o tecnologia se deberian de dar por internet pues eso facilita el trabajo a los estudiantes. Como he leido las ventajas para madres o personas que trabajan, la educacion en linea es la herramienta idonea. Considero que la cantidad de material que se debe asignar debe ser un poco mas pues hay tiempo suficiente para poder culminarlo. En conclusion, la educacion en linea es un facilitador para aquellas personas que tienen tiempo limitado o al contrario un arma de doble filo para aquellas personas que quieren ser mejores seres humanos y buscan lo facil y no lo logran ser.

  4. Natalie Perez (Sec 030) Says:

    La educacion en internet tiene sus ventajas y desventajas. Las mayores ventajas son que no hay un horario fijo en el que hay que estar en la universidad, puedes hacer los trabajos en la casa y puedes interrumpir para hacer cualquier otra cosa, tambien es menos costoso ya que lo puedes hacer desde tu casa y no tienes que viajar a la universidad en ningun momento. Hay varias desventajas tambien y es que la informacion que se te provee en internet no esta clara ni completa, casi siempre tienes que utilizar tus conocimientos, o ir en los horarios de oficina del profesor, no puedes interactuar con personas y por ultimo pienso que una de las mayores desventajas es que los examenes y todos los trabajos para entregar los puedes hacer con companeros y siendo antietico.
    La educacion en linea a la tradicional varia de modo que las personas no aprenden de igual manera y las dudas se las tienen que reservar, como dijo mi companera debe haber educacion por internet cuando es de analisis, pero cuando es practico debe ser de forma tradicional. Estoy muy de acuerdo con ella.
    Yo considero que la forma de dar clase debe ser opcional del profesor, si es un profesor que solo da el material y de eso son los examenes, pues pienso que lo recomendable es que sea por internet, pero si es una clase como matematicas, ciencia, o que requiera de explicaciones pues pienso que la forma tradicional es mucho mejor.
    Para terminar pienso que para las personas que no tienen nada que hacer se les debe dar la clase de forma tradicional y para los que tienen mas ocupaciones debe ser en linea.

  5. Jenny Rodriguez (010) Says:

    La ventaja mas importante de estudiar por internet (y por lo cual muchos lo elijen) es la flexibilidad de horario, y el ahorro en transportacion, comida, hospedaje,cuido de ninos, entre muchos y para otros como personas con alguna condicion fisica, les resulta mucho mas comodo. Por otro lado , no se compara con el dia a dia universitario, uno aprende tantas cosas, conoce gente y tiene oportunidades como internados y coop, A veces uno se queja de los problemas que tiene en la universidad pero al fin salimos ganando porque aprendemos muchisimo mas. Los libros no nos hacen mejores personas, lo hacen los problemas que nos enfrentamos cada dia y el encontrarses con gente muy diferente.
    En cuestion de que si cuenta mas haberse graduado por medio tradicional o en linea.. lo que pasa es que en cuestion de lo que se esta estudiando, pues para mi que vale igual , pero todavia hay un tipo de tabu con estudiar online, sea de la universidad que sea, cuando alguien dice q se graduo online, lo que piensan es que no sabe lo mismo que el otro, y si comparan a dos personas que se graduaron de lo mismo pero uno en universidad y otro online , pues muchos escogerian el que fue a la universidad.
    Hay ciertas clases que no creo que se deben dar online, como por ejemplo los laboratorios de quimica, fisica , biologia, la experiencia en un lab es imposible de simular, pero una clase de computadora, economia o ingles se pueden dar en linea
    En fin, no hay nada ocmo estudiar en universidad y aprender del diario y hacer amistades e irse a comer despues de un examen matador o encontrarse todos en el hospedaje de alguien. son cosas que todo el mundo deberia vivir, pero para aquellos que no quieren eso o no pueden tenerlo, estoy 100% acuerdo con que tengan la oportunidad de estudiar en linea. Siempre es bueno poder elegir.

  6. Adaris Acevedo Vázquez Says:

    Adaris Acevedo Vázquez
    ADMI3007 Secc 010

    ¿Es el Internet tan bueno como el salón de clases?
    Definitivamente la educación es un aspecto muy importante a la hora de hablar de nuestro desarrollo, tanto personal como profesional. Entre la variabilidad que existe muchas personas optan por la educación en línea, mientras que otros prefieren la manera tradicional. Pero, como todo, la educación en línea tiene sus ventajas y desventajas. En el ámbito económico tienes sus ventajas pues, no se tendría que gastar en comidas, hospedajes y transportación, como tampoco en libros. También los horarios son mucho más accesibles ya que se pueden ajustar a la conveniencia del estudiante. Por otro lado, es muy desventajoso puesto que, para mí, son muy importantes las relaciones interpersonales, estas componen parte de nuestro desarrollo como personas e individuos y se verían afectadas, no se tendría experiencia universitaria, no se desarrollaría la capacidad de trabajo en equipo ni la interacción social. En cuestión del valor que se le puede dar a cada tipo de educación, creo que depende de la integridad de la persona. Por ejemplo, si la persona éticamente es intachable, se sabría que los trabajos que se le asignan los hace con su propio esfuerzo, sin embargo, otra persona contraria a esto posiblemente obtendría el grado sin haberse esforzado por ello. De igual forma aunque en su momento no se den cuenta, con el tiempo cada cual verá los frutos de sus acciones. Aquí se puede señalar otra desventaja, pues no se puede probar si la persona realmente realizó el trabajo o no, contrario a lo que se puede demostrar en un salón de clases. Estos tipos de educación dependen más del campo de estudios ya que es más importante la experiencia en la práctica del material que la que se puede hacer “online”.
    En mi opinión cursos como psicología y/o ciencias sociales, por dar ejemplos, pueden cualificar para cursos en línea ya que estos en muchos aspectos son teóricos y para ellos se necesita leer en gran magnitud pues, su base son las experiencias y la manera en que se han ido desarrollando las personas, tanto en masa como individualmente, así como el cambio en la cultura y el país. Sin embargo, cursos como ingeniería y/o agronomía requieren de mucha más práctica para entender mejor la teoría.
    Todo lo publicado anteriormente es sólo mi opinión, lo importante es que cada persona tenga la oportunidad de educarse y que lo haga de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que con sus estudios logrará el éxito que cada cual añora.

  7. Ada Rodríguez Castilo (sec 060) Says:

    La verdad es que todo depende de la persona y sus necesidades o gustos. Si la persona tiene mucho que hacer, no le gusta interactuar mucho con los demás o simplemente le gusta y se le es más fácil pues debe estudiar por internet. Si le gusta interactuar con las personas, le gustan las dinámicas que se llevan a cabo en el salón y es como yo, que prefiero tener el profesor ahí para cualquier cosa pues es mejor el salón de clases.

    En cuanto a las clases que se deben de dejar para el salón y para el internet, pienso que las matemáticas y las ciencias pueden ser dadas por el internet. Ellas nunca van a cambiar, tienes la respuesta bien o mal, no hay un entremedio, ni un “maybe”, son temas impersonales. Las clases como la filosofía o humanidades pues las considero más como para el salón, ya que tienen diferentes aspectos, dependen de experiencias de la vida, trasfondos culturales y tienen muchas áreas grises.

  8. David Valentín Says:

    Ventajas: Creo que la ventaja de la educacion en linea es que es mas ajustable a los horarios que uno nesesite para poder trabajar y para sus asuntos personales.
    Desventajas: Piensos que la mayor desventaja es la interaccion social ya que en los trabajo uno tiene que trabajar con personas casi todo el tiempo y la universidad te prepara mas ya que se interactua mas con personas.

    Creo que un diploma obtenido en educación en linea no tiene el mismo valor por que puede que algunas personas intenten hacer plagio ya que otras persona pueden tomar los examenes y trabajos por uno y eso le recta credito a un diploma obtenido asi.

    Creo que los cursos mas apropiado so cursos como la historia, ciencias politica y otros… Por que piensos que cursos que conlleven mucha practica como la quimica, enfermeria, ingeneria y otros… no serian muy efectivos como para hacer unos buenos profecionales.
    Y en opinion en general no veo esta propuesta muy efectiva ya que se presta mucho para el plagio ya que personas obtendran diplomas por efuerso de otra y perjudicara a los que si luchan por si mismo.

  9. Yo pienso que el internet es una herramienta muy importante en especial hoy en dia. se puede decir q hacemos casi todo por medio del internet y nos facilita la vida, pero a pesar de que es el medio de comunicacion y de adquirir informacion mas rapido y efectivo pienso que no es lo mismo que estar en un salon de clases. Yo pienso que algunas cosas no deben de cambiar. A pesar de que seria mas facil cojer una clase por internet pienso que aprenderia mas en el salon, de esta manera es mas personal y te ves forsado a hacer tu trabajo. Tambien los profesores se evitan el chanse de que se aga trampa

  10. mariangela Monsalve. Curso ADMI3007 seccion030 Says:

    En mi opinion, la ventaja de tener cursos a traves del internet funciona perfecto para personas que tienen trabajos donde su horario no se adapta a la de una universidad, para ese tipo de personas el tomar clases asi les ayuda a seguir una carrera a traves de asignaciones que tienen que desarrollar cada semana. por el contrario, en mi opinion personal, el estar presente en la clase le permite al estudiante entender con mas claridad, aclarar las dudas de una manera mas rapida e interactuar con el profesor. Acerca de que clases son mas aptas para tomarlas de esta manera cybernetica, creo que las clases como espanol, etica, ciencias politicas, que son materias de lectura y comprension pero no tomaria matematica o clase de informatica, porque no siempre los libros tienen la respuesta de mi incertidumbre. Yo pienso que al terminar una carrera via internet no puede tener el mismo prestigio que al ir a una universidad de manera fisica, ya que el estudiante esta haciendo mas esfuerzo, mas tiempo y quizas mas experiencia socializando con el medio para poder actuar de una manera audaz a lo largo del camino.

  11. wenwen XU Says:

    WIth Internet and high-technology,the educational web site offers more opportunities for on-line teaching and learning programs. More people could get benefit from the online-study by joining the accredited online universities and colleges to obtain an online degree and experiencing the convenience of distance learning on-line study courses.

    I think on-line classes have the advantages and also some disadvantages. but the advantage is greater than disadvantages for the following reasons:

    1. Convenience
    Online learning technology allows you the opportunity to easily and conveniently join several distance learning and online courses and study at your own pace.

    2.Flexibility.

    For the people who limited by time, or money or place and opportunity to attend a traditional college, on-line classes offers the best choice for you.

    So living areas is no longer a problem, you won’t have to leave home to enroll in a distance learning course or a distance learning program.
    All you need is a computer, a connection to the Internet and the determination to succeed.

    3. Wide choices.
    With Online Education Universities you have the choice from a wide range of online degrees, distance learning on-line study courses, distance learning law schools, distance learning MBA programs, continuing education programs, and much more.

    4. Save Time.

    No commuting.
    Study alongside your job or career. You can continue to work while studying.

    Also the best solution is on-line classes studies completed with traditional campus studies, for the experiences working directly with professors, discussed problems with groups of students, one kind of brain-storms, and so forth.

    A degree earned online, I think if it’s obtained from accredited on-line university , the value is more accredible than non-credited on-line university, because of the system and also, the value of degree is more depending on the sudents. If the students work hard and with the right guidance of the professor or the classes on-line, the success is the same.

    Who Joins Online College Universities? and type of students suited best for online classes?

    Most students choosing to enroll with Online Universities and Colleges are over 25 years old, employed, and have previous college experience. Distance Learners are highly motivated and committed to succeed with their chosen Online Course.

    To be succeed, how to schedule is very crucial.

    SO anytime, remember, on-line Education is a new doors even for the traditional college students. Catch it and reenerize what ever you want!

  12. andru Says:

    el internet no importa importa la vida cotidiana y un cuadro comparativo de aulkas virtuales y cursos tradicionalessssssssss
    ayuden si? ¿
    sirvan de algooo

  13. Gladys J. Figueroa/ Curso ADMI 3007 Sec 068 Says:

    Definitivamente el hecho de tener la oportunidad de poder tomar clases a traves del internet tiene ventajas y desventajas.

    El intenet es de facil acceso 24horas/7 dias a la semana, asi que podrias tomar en curso en el momento en el cual estes disponible y aprenderias a tu propio ritmo. Esto permitiria que personas con otras responsabilidades puedan obtener titulos. Por otro lado, el internet resulta mas economico que el salon de clases tradicional ya que te alivias de gastos tales como hospedaje, transportacion, etc.

    Por otro lado,tomar un curso a traves del internet te quita la oportunidad de interactuar fisicamente con tus companeros y con tu professor. No es que los estudiantes aprendan mas o aprendan menos, pero cuando vas a salones de clases tradicionales, estudias mientras que al mismo tiempo tienes la experiencia de aprender a lidiar con diferentes personas. Por otro lado, es cuestionable si el trabajo fue o no fue realizado por el estudiante matriculado en el curso. Teniendo acceso a cursos a traves del internet personas podrian obtener titulos para los cuales no esten profesionalemente preparados. Y cuando pienso en cual seria la opinion de los patronos, los cuales van a contratar a profesionales que obtuvieron titulos a traves del internet, a mi mente vienen ideas como que talvez estudiantes que si estudiaron por ellos mismos podrian perder una oportunidad de empleo si el patrono piensa que su titulo no es tan bueno solo por que lo obtuvo a traves del Internet.

    En conclusion, estoy de acuerdo los estudiantes tengan la oportunidad de escojer si quieren ir o no quieren ir a salones de clases tradicionales. Hay clases que no requieren de mucha practica ni necesitan a un buen professor para que el estudiante pueda entenderlas facilmente las cuales seria grandioso tomarlas a traves del Internet.

  14. Yashira M. Rodríguez ADMI 3007 Sección: 060 Says:

    El tomar cursos atraves del internet (online) es bueno por una parte ya que el estudiante se limita de estar levantandose temprano, evita el tapón que es muy popular en la Isla, el gasto de gasolina y más cuando el problema de la economía es más grande cada día y el estudiante no tiene quien le ayude. Además muchos estudiantes, al no tener ayuda de su familia por el problema de la economia de sus familiares, de la única manera de poder salir hacia adelante y lograr sus metas es trabajando. Para muchos de estos el horario del trabajo y de la Universidad suele ser lo peor.
    En cuanto a la desventaja, el estudiante no tiene la experiencia de estar en un campo universitario, no tiene comunicación directa con su professor, tampoco con los compañeros del salón de clase. No aprenderá a socializarse ante una comunidad universitaria.
    Un grado obtenido en línea quizás no tendría el mismo valor, ya que esto se presta para que otro haga los trabajos, exámenes, etc. El profesor, que es quien califica, no tiene el control de saber si el estudiante esta asumiendo su responsabilidad. Esto sin importar el curso, ni la institución donde se realice.
    Los cursos apropiados que se pueden tomar en línea serían los de historia, español, ciencias, y el curso menos apropiado para tomar en línea sería todo lo que tenga que ver con las matemáticas, ya que las antes mencionadas necesitan de teorías como las matemáticas.

  15. Jeira Belén (ADMI 3007 068) Says:

    Ciertamente los cursos “online” tienen para algunos ventajas y para otros desventajas. Considero que una de sus ventajas es que brinda mayor comodidad a estudiantes que se les dificulte asistir a una universidad ya sea por no tener transportación o el tiempo disponible a causa de otras responsabilidades y obligaciones de las cuales no pueden desprenderse.Pero también presenta la desventaja de que no tienes la oportunidad de desarrollar excelentes formas de aprendizaje utilizando a tu favor llevar a la práctica la teoría que enseñan los cursos.Es mucho más fácil recordar un material discutido en clase por medio de debates, análisis en grupos, asignaciones discutidas al grupo que simplemente leyendolas pues asocias comentarios y respuestas que te parecen interesantes. Por otra parte compartes y conoces a tus compañeros de clases quienes en algún momento de darán la mano con alguna duda que tengas.Otra desventaja podría ser daños a tu computadora que en algún momento no te permita accesar al curso y perderías el contacto al curso que estás tomando.Tal vez tampoco te acostumbres a dedicarle el tiempo necesario para estudiar del curso y esto haga que sea más difícil.En mi pensar un grado obtenido en línea no tiene el mismo valor que un grado obtenido de forma tradicional pues ganas mayor experiencia y utilizas tus habilidades para lograr un aprendizaje más divertido, pues el ambiente universitario te da la motivación para realizar tus asignaciones o estudiar ya sea en las facilidades de la biblioteca o centro de estudiantes.Además el conocimiento sobre alguna profesión no es totalmente efectivo en tu preparación para el mundo del trabajo sino que necesitas combinar tus actitudes, tu forma de tratar a las personas, tus comportamientos para tener éxito en un trabajo.Es muy posible que el campo de estudios influya más en que el grado obtenido en línea no tenga el mismo valor que uno obtenido en la forma tradicional, algunos campos de estudios requieren la práctica que la teoría como mencioné anteriormente.Porque un curso de Biología o Química requiere la participación en laboratorios e investigaciones en los cuales tendrías que estar presente.Otro ejemplo es Educación Física que más bien está basado en evaluaciones de ejercios practicados en las facilidades de la universidad y supervisados personalmente por el profesor.Un curso de Adminstración de Empresas puede ser apropiado tomarlo “online” porque en esto se interesa que los estudiantes mejoren el uso de las tecnología y esto sería una forma de que desarrollen la habilidad para trabajar cómodamente con el Internet.

  16. María Ortiz González ADMI 3007 (060) Says:

    El mundo evoluciona a un nivel cada vez más drástico, por tanto el ser humano debe acoplarse y aseptar cambios que en su mayoría estipulan y mejoran las habilidades y el entendimiento de las personas. Pero a la hora de seleccionar la mejor forma educativa que brinde las herramientas necesarias y a su vez un ambiente que promueva el aprendizaje a una persona, entiendo que no debe ser el internet. En cierta parte el Internet en este siglo puede decirse que es quien mueve al mundo. Pero teniendo en cuenta que hablamos de personas que quieren desarrollar destrezas, ampliar sus conocimientos, mejorar y adquirir nuevas habilidades y estar realmente capacitado para entrar al mundo laboral y profecional deben ser adiestrados de forma práctica que incluya, como base principal un ambiente social al cual se puedan acoplar e interactuar de forma completa.
    En mi pensar, el estudiar “online” talvez sea para muchos ventajoso. Personas las cuales por causa del factor económico, talvez impedimentos, o alguna otra causa, digamos inrremediable para realizar estudios universitarios en verdaderas universidades, el estudiar y recibir instrucción por medio de la internet es para ellos muy significativo. Aprovechan al máximo los recursos que obtienen y con eso se batallan en el mundo real. Ya que no se descarta la posibilidad de que la internet sea un medio secundario para que una persona pueda alcanzar sus metas profecionales, aunque en lo personal considero que no es un medio que pueda instruir de forma compleja y total. Sí, se puede aprender a travez de ella por medio de información, lecuturas y de igual manera interactuando con otras personas “online”, lo que a su vez da grandes destrezas tecnológicas. Pero las relaciones sociales e interpersonales que son las que verdaderamente dan enrriquesimiento profecional, y vasta capacidad de manejar situaciones y tomar decisiones, se quedan cortas y no se desarrollan.
    Es por eso que para mi entender la internet te puede ofrecer algunos recursos que aunmenten tus capacidades, pero, sin embargo, no puede llegar “todavía” a ciertas áras las cuales no deben ser menos importantes a la hora de educar ya que son las que realmente te acompañaran por el resto de tu vida proficional.

  17. militza j guerra fuentes admi 3007 (060) Says:

    El mundo está en constantes cambios. Un gran ejemplo de esto es la tecnología, vemos como esta ha estado tomando gran control de nuestras rutinas diarias tanto en el ámbito profesional como en el educativo. De esta situación que se presentan aquí tenemos ventajas y desventajas. Pienso que una de las ventajas de los cursos en línea es que podemos manejar el tiempo de manera distinta. Es de gran ayuda para las personas con escasos recursos económicos y para personas con algún impedimento. De esta manera ellos también podrán lograr las metas que se hayan propuesto para llegar a obtener una profesión. Es de gran importancia que la persona tenga un buen conocimiento y se desenvuelva de manera eficiente en su área de trabajo. Eso influenciara mucho a la hora de buscar algún trabajo. En el salón de clase una de las ventajas que podemos encontrar es que el profesor puede ofrecer ayuda al estudiante. También se provee la dinámica de estudiante a maestro, estudiante a estudiante y esto es satisfactorio a la hora de comunicarse, por que se fomentan los valores y las relaciones humanas, algo que por los cursos en línea no se obtiene. El internet es un buen recurso de información donde las personas donde las personas pueden asesar a cualquier hora del día. Poco a poco uno va ganando conocimiento, destrezas y experiencia de cómo manejar mejor la computadora y esto a lo largo del tiempo será de gran ayuda. Para concluir todo dependerá de la persona, en mi caso todavía no he cogido un curso en línea.

  18. Neftali Rivera Rios Seccion 060 Says:

    El internet como salon de clase? En mi opinion esto es una gran opurtunidad para las personas que no pueden asistir a una universidad. Muchas personas tienen hijos o algun problema que le impide llegar a un salon de clases. Esto es una forma de como aprender y hacerse de una profesion. Algunas personas que tiene hijos o no tiene transportacion y simplemente no tienen la economia suficiente para ir a un campus se puden beneficiar de la tecnologia.

    Yo no creo que sea lo mismo que un salon de clases ni creo que se aprenda igual que un campus. La experiencia de lidiar directamente con profesores y companeros de clases. Esa experiencia ayuda a las personas desarollarse mas. No todas las profesiones se pueden estudiar por internet. yo reo que de ninguan forma un laboratorio de enfermeria o biologia es lo mismo por internet que en vida real y no se aprende lo mismo. En conclusion creo que se aprende mas y uno se desarolla mas profesionalmente en un campus normal que uno estudiando por internet en su casa.

  19. Alexis M. Roman (sec. 068) Says:

    Entre las ventajas fluctúan no llegar tarde, por que te economizas los tapones gastos innecesarios de perfumes, entre otros. El mismo puede ser acezado a cualquier hora. Recientemente es lo que promocionan los mismos. Poder estar cómodo ya que nadie te estará viendo si la misma no tiene video conferencia. Algunas de las desventajas son:

    • El contacto humano de la gente no se siente, por que el mismo es una parte fundamental en la vida universitaria.
    • El proceso de aclarar dudas se hace un poco tediosos.
    • No se promueve el estudio en grupo.

    Un grado obtenido en Línea no debe tener el mismo valor ya que la Universidad es un lugar de crecimiento y formación del pensamiento humano. Académicamente te puede ir muy bien, pero si fueras a ejercer un trabajo tus habilidades de relacionarte con otras personas serían muy bajas.
    La carga mayor no la ha de tener la Universidad, por que si acreditara esta es, por que cumple con los estándares de enseñanza. Tampoco Creo que ningún campo de estudio esté totalmente expuesto para ser presentado en su totalidad por la web ya que los mismos toman cursos de diversas concentraciones que los mismos no pueden ser dados por internet.

    Si hay cursos que pueden ser dados por internet por ejemplo, contabilidad no ha de ser un problema, por que los libros se explican muy bien, pero clases como física química y el cálculo son clases que constantemente hay ejercicios y hay que observar tendencia que se pueden mostrar en el salón o en laboratorios.

  20. Edna Says:

    Es raro, pero en la universidad donde estoy, hay campus en línea , pero también ciudad universitaria (CU), no obstante, la mayoría de los que toman clases a distancia no son “de todas partes del mundo”, sino que radican en la misma ciudad, justo donde está CU. En lo personal, QUE TENGO LA OPCIÓN DE ELEGIR entre una clase presencial o a distancia, mil veces más prefiero ir a CU, pues no cambio las relaciones sociales directas, donde la forma de conocernos y conocer simplemente me produce más alegría.

  21. Sandra Says:

    Hola a todos, yo considero firmemente que la educación en línea es una gran ventaja, y más hablando de postgrados. Yo actualmente estoy haciendo un MBA, un Master en una universidad privada muy grande y acreditada en USA, yo estoy en México, y creanme que uno aprende porque aprende, aparetnemente es más sencillo pero se obligaa a asistencia y con trabajos de investigación muy formales y dificiles. Aunque me ahorro lo del viaje, hospedaje y otros gastos, el costo de la matricula es muy alto y por lo menos en esta universidad no se permite la mediocridad y no es nada fácil porque aunque da flexibilidad de horario es muy exigente en muchos otros aspectos. Las ventajas de un estudio presencial lo hemos vivido todos desde el kinder hasta la universidad, ya un postgrado es distinto y en cuanto a la interaccion con el profesor y los compañeros en mi caso si se da, tanto en el aula virtual como el contacto mediante mensajeros instantaneos. A mi punto de vista lo veo como gran ventaja además de ser un estudio constante y comunmente los posgrados presenciales son una vez a la semana o una vez cada 14 dias, y en mi caso es casi diario.

    saludos cordiales

  22. dahiana J cruz perez Says:

    Yo considero que no es etico el copiar cd “s y Dvd por que yo opino que eso es el sueldo al trabajo de las personas que lo fabrican y que ponen su talento en este al igual que cualquier persona que colabore en este trabajo. Estas personas son personas como cualquiera de nosotros que trabajan para obtener su ingreso independientemente que este sea mas alto que el de nosotros. Es su trabajo es su esfuezo y por este merito deben recibir su ganancia. No debemos piratear todo lo que se nos venga en gana por que esta es el sueldo de alguien que trabajo para este. Imaginate que tu te inventes algo imnovador y que alguien te lo copie y por que este simple hecho no puedas obtener la ganancia de todo el esfuerzo que pasaste. Otro punto que me gustaria comentar es que en ocasiones el precio de estos cds o Dvd son demasiado altos comparados con los pirata y la realidad es que en ocasiones son realmente ecxesivos precios. Hay que entender que la musica y las peliculas son parte del estilo de vida de las personas y muchas veces son tan caros que muchas personas no los pueden tener estos cds y dvd deberian tomar en opinion esto y poner precios mas modicos para todo tipo de personas. Yo considero que no es etico el copiar cd “s y Dvd por que yo opino que eso es el sueldo al trabajo de las personas que lo fabrican y que ponen su talento en este al igual que cualquier persona que colabore en este trabajo. Estas personas son personas como cualquiera de nosotros que trabajan para obtener su ingreso independientemente que este sea mas alto que el de nosotros. Es su trabajo es su esfuezo y por este merito deben recibir su ganancia. No debemos piratear todo lo que se nos venga en gana por que esta es el sueldo de alguien que trabajo para este. Imaginate que tu te inventes algo imnovador y que alguien te lo copie y por que este simple hecho no puedas obtener la ganancia de todo el esfuerzo que pasaste. Otro punto que me gustaria comentar es que en ocasiones el precio de estos cds o Dvd son demasiado altos comparados con los pirata y la realidad es que en ocasiones son realmente ecxesivos precios. Hay que entender que la musica y las peliculas son parte del estilo de vida de las personas y muchas veces son tan caros que muchas personas no los pueden tener estos cds y dvd deberian tomar en opinion esto y poner precios mas modicos para todo tipo de personas.

  23. Otto Reyna Says:

    Hola a todos , miren estube leyendo todas las opiniones y de verdad me siento un poco confundido , estoy por empezar mis clases online en la universidad de Phoenix , la verdad que para mi tambien es mejor ir a un salon de clases que hacerlo por internet ya que puedes hacer preguntas y escuchar diferentes puntos de vista , pero la verdad tambien creo que depende de lo cada persona va a estudiar ya que hay carreras que son mas letras y lectura , esas para mi opinion caen bien estudiarlas online , bueno yo empezare Information System Technology , espero que me valla bien …

    Gracias !!!

  24. Otto Reyna Says:

    Hola a todos , miren estube leyendo todas las opiniones y de verdad me siento un poco confundido , estoy por empezar mis clases online en la universidad de Phoenix , la verdad que para mi tambien es mejor ir a un salon de clases que hacerlo por internet ya que puedes hacer preguntas y escuchar diferentes puntos de vista , pero la verdad tambien creo que depende de lo cada persona va a estudiar ya que hay carreras que son mas letras y lectura , esas para mi opinion caen bien estudiarlas online , bueno yo empezare Information System Technology , espero que me valla bien …

  25. jaymarie perez admi 3007 sec 040 Says:

    El tomar cursos en línea puede ser una ventaja para algunas personas y una desventajas para otras. Debemos tomar en cuenta que no todo el mundo tiene la misma forma de aprendizaje. Muchas personas podrán tomar un curso en línea sin problemas y para muchas otras personas puede ser muy difícil tomar un curso en línea. Una de las ventajas de los cursos en línea es la facilidad de acceso al material dado. En un curso regular si no asistes a clase pierdes el material que se presento pero en un curso en línea tienes la disponibilidad de acceder al cuando así lo desee. Una de las mayores desventajas es que no existe un profesor el cual te pueda clarificar las dudas, disponible igual como existe en el salón de clases.

    Creo que en los cursos tradicionales se exige al estudiante que estudie y tiene pruebas que comprueban el conocimiento del material, pero en los cursos en línea las personas pueden hacer las pruebas con el material disponible. Por esta razón considero que existen posibilidades de que los cursos en líneas no sean tan confiables como un curso tradicional. Pero considero que hay personas que realmente aprenden y conoce lo estudiado. Considero que ambos deben de tener el mismo valor, pero existe la posibilidad de que el estudiante del curso tradicional este mejor preparado.

    No considero que todo tipo de cursos se pueda enseñar en línea. Existen diferentes cursos que tiene laboratorios y no basta con representar la situación hay que realizarla. por ejemplo una clase de biología. No es lo mismo conocer de que esta compuesto un ojo a tener un ojo disponible para examinar. Existen otros cursos los cuales con la teoría es suficiente y en línea se puede expresar todo lo que se puede expresar en clases. Como por ejemplo una clase de historia.

  26. Yo entiendo que es una gran ventaja. Sin embargo muchos profesores a veces usan este metodo para simplemente hojear la presentacion y/o documento. Tambien se presta mucho para el plagio. Y a veces resulta monotono y de poco interes al estudiante. Sin embargo si existe algun tipo de interaccion con el estudiante y ya sea el programa o producto que este en internet o en la computadora, resulta interesante y llamativo. Y se aprende asi mas facil. Sin embargo tomar un curso totalmente por itnernet tambien es un metodo comodo sin embargo a veces un poco desorganizado y el proposito de un curso por internet es obviado debido al poco interes que se le otorga. El tomar una clase no se debe basar en que es mas costo efectivo, sin embargo tambien entiendo que hay que adaptarse a un modo de vida que el tiempo lo tenemos tan comprometido que en ese caso si seria viable un curso en linea. Pero siempre entiendo que debe existir algun modo de supervision, ya sea por verificar las horas trabajadas de un lugar remoto etc etc. Un ejemplo de algo muy viable en la UPR de Mayaguez y todos sus recintos, si quieren ahorrar porque no ofrecer los cursos de verano por ejemplo donde siempre hay problemas de cupo por internet? Muchos no tomamos verano por el simple hecho de querer compartir y disfrutar de nuestro verano. Sin embargo tomamos verano. A cursos que la demanda es mayor porque no ofrecerlo en internet seria muy buena esta idea.

  27. Katia M. Santana Perez ADMI 3007- Seccion 021 Says:

    Los cursos en lineas tienen sus ventajas y desventajas, comoo todo. algunas de sus ventajas son que puedes escojer los cursos y sus horarios, muchas veces tienes mas tiempo para realizar trabajos , ahorras bastante dinero porque te evitas la comida y otros gastos. Sus desventajas es que tienes menos relacion socialmente con otras personas, te pierdes la vida universitaria que es la mejor y otras cosas que hacen estos cursos incomodos. Para mi un curso tomado por internet jamas puede ser lo mismo que a un curso tomado en un salon de clase ya que en un salon puedes aclarar tus dudas y hacer trabajos en grupos, mientras que en internet solo es frente a una computadora y aburrido para colmo. Depende el curso que estas tomando pues depende si es mas o menos efectivo.
    Los mejores cursos para cojer por linea serian los tediosos como espanol, ingles, historia, etc. porque son bien aburridos y lo mejor seria estar en tu casa y tomarlo; y los m ejores para cojer en la universidad serian cursos como educacion fisica, computadora, etc. porque son divertidos cojerlos en grupo o tomarlos con el profesor presente. Muy buena opcion para tomar varios cursos pero no todo el a~o.

  28. Carlos A David Ortiz Says:

    Carlos A David Ortiz
    Admi 3007 – 021
    Las ventajas mas importantes son el que no tienes que salir de tu hogar, te ahorras el tapón, te ahorras el pago de un hospedaje, la gasolina y hasta la comida. La más importante de las ventajas puede ser el pago de un hospedaje ya que los precios de estos están aumentando día tras día. Lo segundo seria el ahorrarte el dichoso tapón de todas las mañanas. Otra ventaja que no mencione al principio es que podemos disminuir la contaminación disminuyendo la construcción de edificios, el movimiento de vehículos en nuestras carreteras y los accidentes ocasionados por las mismas personas. Las desventajas serian que no hay vida social, crearíamos una sociedad más sedentaria y menos productiva. Los mas que no afectaría es el sedentarismo ya que estaríamos mas sentados que estar dentro del campus. En la universidad podemos socializar y estamos siempre en movimiento. No necesariamente es así pero es lo que pienso. Con respecto a que si el grado en línea tiene el mismo valor que uno obtenido de forma tradicional pienso que no es lo mismo. De forma tradicional es más fuerte por que requiere mayor desempeño de tus destrezas. Atreves de en línea pienso que te lo dan todo a la mano y cuando vayas a ejercer un trabajo, puede que me equivoque. Tal vez todo lo que yo e contestado tenga que ver con el tipo de universidad. Si por que hay muchas universidades regala nota. No doy ejemplos de estas por que ofendería a muchas personas. Pienso que el curso que debería darse serian las electivas dependiendo de la concentración. Las que no deberían serian matemáticas, español, ingles, educación física y las de tu concentración. Por que estas requieren más atención.

  29. La ventaja principal de un curso en linea es que se puede tomar la clase en la comodidad que desees. Ya sea en el hogar, en el parque, en la cacha. Ademas, no tienes que levantarte una hora antes de cada clase para llegar a tiempo; no te expones a peligros en la calle, asaltos,enfermedades; tienes el espacio que desees y la privacidad que desees mientras tomar el curso; si un curso es imposible de pagar en una universidad, se puede optar por tomar el curso en linea pues es mas economico no te cobrar ni el salon, ni el aire, ni el tiempo, aveces ni profesores pues el curso es algo ya (no todos) se graban y se trasmiten a una hor aen especifico. La desventaja es qe la coneccion se pierda y te pierdas a la vez de la clase, que por no tener la responsabilidad de levantarte se te pase la hora de el curso, que te entretegas cn otras cosas en internet. Pero el aprovechamiento es mas directo y enfatico por un curso en internet. Si una persona se esfuerza de verdad por ese diploma creo que no importa la universidad, sino la dedicacion. Ahora bn si no es la persona que esta detras de la computadora en un examen pues eso es un asunto que solo le perjudicaria a el due~o de ese diploma q en otras palabras seria falso. Si, hay universidades con diferentes cursos y con un mayor prestigio, como pienso que las universidades de Puerto Rico la tienen vs. las privadas. No todos los cursos se pueden dar atravez de la computadora, una matematica no seria muy practica via internet a diferencia de un espa~ol que si podria ser muy facil de dar en internet.

  30. José Luis Irizarry Horta ADMI 3007 Sec 021 Says:

    José L. Irizarry Horta ADMI 3007 Sec 021

    Como dice en este artículo la ventaja es que las personas que carecen de tiempo para asistir a la Universidad tienen la oportunidad de estudiar y/o completar un grado universitario. Otra ventaja es el poder tomar cursos que no se ofrecen en la universidad a la que uno asiste. Sin embargo la desventaja que tiene este tipo de curso es el aislamiento social del individuo. No podemos pensar que con las redes sociales de hoy el estudiante interactuara con el profesor u otros estudiantes de igual manera a la dinámica que se da en salón de clases. El contacto humano es de vital importancia para el desarrollo del TEAM WORK que tanto se enfatiza en la actualidad.
    Yo creo que los grados que requieren práctica como laboratorios, matemática, estadística y otros no tienen el mismo peso. Sin embargo los grados de historia o teorías pudieran ser muy bien presentados en línea y pudieran tener un 90 % del valor de los presenciales.
    Definitivamente esto también dependerá de la institución y como dije anteriormente del grado a obtener. Sin embargo la Universidad es el que más peso tiene a la hora de valorarse el grado obtenido. Como ejemplo una universidad como la nuestra debe ser mas exigente que una universidad satélite de un sistema pequeño.
    Como indique anteriormente los cursos que requieren laboratorio o la solución de problemas numéricos no son apropiados para este tipo de curso. No así aquellos cursos que sean históricos y/o teóricos. Que por su naturaleza es más importante la información que la práctica.

  31. Maria E. Salvador Mejia ADMI 3007-021 Says:

    La educacion en linea tiene sus ventajas y desventajas ya que ningun sistema puede ser perfecto.
    Las ventajas de que cualquier persona pueda obtener educacion en linea es que no tendra que pagar una maxima cantidad por los cursos, se les haria mucho mas facil ya que abria un horario disponible para las clases, no tendra que gastar dinero en comida de afuera, gasolina, y hospedaje; cada dia los precios estan aumentando. Se disminuira la contruccion de nuevos recintos universitarios u hospedajes/ apartamentos al igual que el trafico dismiuira. Cuando uno entra a cualquier concentracion en su carrera universitaria empezamos a estudiar un monton y perder horas de descanso y lo que la educacion de estudio puede proveer es que ya estando en su casa tomando la clase via internet pues se le hace mucho mas facil el poder descansar un rato ya que no estaran preocupados pork llegaran tarde a la clase. Tambien, el estudiante no necesitara usar vestimenta casual para tomar la clase, aunque se considera que este vestido(a) apropiadamente.
    A la misma vez que hay ventajas pues siempre estan atadas las desventajas. Yo pienso que si es buena idea la educacion en linea pero a la mima vez tenemos que considerar varias puntos. La vida universitaria no se trata de solo pasar las clases, tener buen promedio, y graduarse; es tambien de hacer una vida social y compartir con personas de nuestra edad, concentracion, cultura, u otros tipos de personas. No quiere decir que solo te tienes que pasar estudiante es que de vez en cuando uno se merece ir al cine o janguear con nuestras amistades. El otro punto es que no es lo mismo que el estudiante este en el salon y que leventa la mano y tenga algun tipo de duda, el profesor lo atendera y le prodra explicar de nuevo. No es lo mismo que uno se ponga de acuerdo con un grupo de companeros para estudiar o para hacer algun trabajo o proyecto. Se tendra que tener una conceccion al intenet rapida para no tener problemas con las clases en linea para que evite que la pagina se le frize de momento y pierda unos minutos de clase que tal vez podria haber la posibilidad que era algo importante que dijeron. El profesor no lo atendera de la misma manera a que usted este en el salon de clase.
    A pesar de esta idea, el valor del diploma en la universidad no sera el mismo al del la linea, ya que uno no sabe que si fue sincero y no hizo trampa. “Uno nunca sabe quien esta detraz de la computadora”.
    Yo pienso que no todos los cursos se pueden dar en linea ya que muchos de ellos necesitan mas atencion y eso serian la mayoria de los cursos de concentracion. Asi como las electivas, las ciencias sociales, espanol, ingles se podrian dar por linea pero cuando viene al caso de las Matematicas, las ciencias, y las concentracion pues alli el estudiante tedria el deber de asistir a una area cercana y cojer las clases a un costo mas barato que el de la universidad. Educacion Fisica ya que es requerido para muchas universidades pues se aconsejara que fueran a cojer la clase en un parque cercano, a si tendra el espacio disponible para hacer todo tipo de ejercicio. Los cursos que no son recomendados cojer en linea es porque muchos de ellos depende de la participacion individual, en grupo, proyectos y laboratorios. Esas cosas son mas preferibles y recomendadas hacerlas en un salon de clase.
    La educacion en linea deberian de hacer unos experimentos con los cursos de concentracion y si es que les va bien pues aya la universidad. La universidad en si tiene que pensar en su prestigio y que cosas le pueden afectar en un futuro.

  32. Ennio Gaud ADMI3007 Sec 021 Says:

    Cada vez se están viendo más oportunidades para poder estudiar y no tener excusa de que no se puede. creo que los estudios por internet tiene sus ventajas y desventajas. No tener que ir a horas específicas a un salón de clases y poder buscar el material del día en el momento que puedas es una gran ventaja que te permite hacer muchas otras cosas. Además de, como dice el artículo, son menos costosos los cursos. Personalmente no me gustaría estudiar por internet, ya que me perdería de muchas cosas que se pueden hacer en el salón de clases como discusiones del tema, práctica, poder tener una relación profesor estudiante, que creo es mejor para el aprendizaje. Además relacionarse con los demás estudiantes también creo que puede beneficiar más y motivar a la persona más.

  33. dahiana J. Cruz Says:

    Dahiana Cruz
    Admi 3007
    SEC 021

    La tecnologia como todo siempre tiene sus ventajas y desventajas y las clases online no son la exepcion. Los cursos online tienen sus ventajas y desventajas una gran ventaja de los cursos online es que le ofrece una comodidad mas amplia al estudiantado de tiempo, lugar y comodidad. Un estudiante que toma clases online normalmente tiene mas tiempo disponible para trabajar o dedicarle tiempo a otras cosas. Realmente es una gran ventaja pero que tal si lo nemos de el otro lado del lado en que percibimos que tomando una clase por internet no se capacita a un estudiante con todas las destrezas necesarias para ser un gran profesional ya que el ambiente por internet es jamas comparable al ambiente en una universidad a un salon de clases. Ya que el estudiante no puede desarollar ciertas capacidades como el interactuar con otras personas en su concentracion de estudios. Yo creo que un grado obtenido online jamas tiene el mismo peso que un grado obtenido en un salon de clases, interactuado con mis conpañeros y profesores. Tambien creo que un factor muy grande podria ser la concentracion que se esta estudiando porque jamas es igual estudiar una matematica o una Cipo online que una clase de mercadeo porque en una clase de mercadeo el estudiante necesita del salon de clases, de los trabajos en grupo para ampliar sus destrezas y su soltura en la estrategia de ventas, para que asi pueda desenpeñarse bien en su area de trabajo. Creo que la educacion online es factible pero inigualable a la educacion formal en el salon de clases.

  34. Ennio Gaud ADMI3007 Sec 021 Says:

    Cada vez se están viendo más oportunidades para poder estudiar y no tener excusa de que no se puede. creo que los estudios por internet tiene sus ventajas y desventajas. No tener que ir a horas específicas a un salón de clases y poder buscar el material del día en el momento que puedas es una gran ventaja que te permite hacer muchas otras cosas. Además de, como dice el artículo, son menos costosos los cursos. Personalmente no me gustaría estudiar por internet, ya que me perdería de muchas cosas que se pueden hacer en el salón de clases como discusiones del tema, práctica, poder tener una relación profesor estudiante, que creo es mejor para el aprendizaje. Además relacionarse con los demás estudiantes también creo que puede beneficiar más y motivar a la persona más. No creo que un un bachillerato o cualquier grado que se obtenga con estudios por internet sean igual que uno cuando se estudia en un salón de clases. En el salón de clases uno puede captar más cosas además de que el profesor puede saber quien hace y quien no hace las cosas. Por internet las personas pueden hacer lo que sea sin que el profesor se de cuenta. Creo que sí se pueden dar ciertos cursos por internet, pero no creo que sea igual de eficiente que cuando se toma de la forma tradicional.

  35. Emmanuel J. Cordoves Acosta Admi 3007 Sec. 021 Says:

    -¿Es el Internet tan bueno como el salón de clases?

    Yo creo que sí, los cursos en línea tienen sus ventajas tales como poder estudiar a un tiempo preferible y desde la comodidad del hogar o donde pueda accesarlo pero creo que tienen mas desventajas que ventajas. Por ejemplo si en el momento de estar estudiando o tomando el curso en línea no hay energía eléctrica pues no se puede continuar por que depende de la computadora al igual que si la computadora se daña o se infecta con algun virus pues también estuviera perjudicado los estudios por línea pero en el aspecto que yo creo que es la mayor desventaja es en el aspecto social ya que no es lo mismo estar en un salón y tomar la clase con otros individuos los cuales pudieran terminar siendo tus amistades que estar en tu casa tomando el curso solo. Por eso creo que un grado obtenido en campus tiene mas valor que un grado en línea ya que la universidad o los estudios universitarios son más que estudiar y graduarse. Los años que pasamos en la universidad son años que tomamos para desarrollarnos como personas para el mundo exterior, el mundo profesional. No es que los estudios no sean importantes pero la socializacion y la experiencia de vida que uno obtiene en los años de estudio universitario no tienen precio y son indispensables. Esto es algo que yo creo no se puede obtener a través de un curso en línea independientemente de cual sea la universidad en la que curse o el diploma que quiera recibir. En fin yo no creo que es sobre cual curso es mejor en línea sino para quien es mejor un curso en línea por que por ejemplo a una madre que trabaja y tiene que cuidar sus hijos no debería ser facil tomar el tiempo de poder matricularse en una universidad y concentrarse en todo eso sino que tambien pudiera hacerlo a traves del internet con un mayor grado de comodidad al igual que por ejemplo alguien con impedimentos que desee poder estudiar pero no puede por su impedimento. Nunca será la misma experencia un curso en línea que uno en clases.

  36. melvin vega sec021 Says:

    Hoy en dia estamos viendo una tendencia de que personas adultas que ya terminaron sus estudios están volviendo a la Universidad. El problema es que muchos de ellos ya tienen trabajo, hijos, u otras obligaciones. Los cursos en línea ofrecen una alternativa cómoda y razonable para todas estas personas. La principal ventaja de los cursos en línea es que pueden ser tomados desde cualquier parte del mundo y muchas veces a cualquier hora. La mayor desventaja es que el área social de la universidad es virtualmente cero. Pero esta desventaja no es una muy grave ya que muchas personas que los cogen ya pasaron esa etapa de su vida y no la necesitan. Yo pienso que debe tener un diploma en línea debe tener el mismo valor que uno obtenido tradicionalmente ya que lo que comprueba este diploma es el conocimiento, a menos que sea algo en el cual se requiera alguna habilidad y practica que fue observada por un profesional ya que los cursos en line son bueno para lo teórico y no para lo práctico. Los cursos más apropiados serian los de humanidades, matemáticas y ciencias ya que estas son clases que son teóricas y no necesitan de trabajo manual pero las clases de mecánica o de masaje o cualquiera que requiera de movimiento físicos y que requieren algún experto que vea que se haga bien p serian las peores para este tipo de curso.

  37. Gabriela Aviles ADMI 3007 Sec 040 Says:

    ¿Cuáles crees tú son las ventajas y desventajas más importantes de los cursos en línea? ¿Por qué? ¿Un grado obtenido en línea tendrá el mismo valor que un grado obtenido de forma tradicional? ¿Por qué? ¿La respuesta a esta pregunta dependerá más del tipo de universidad o del campo de estudios? ¿Qué tipo de curso es el más apropiado, y el menos apropiado para cursos en línea? ¿Por qué?
    Hoy día las clases por Internet han crecido en gran magnitud como una alternativa en vez de tomar las clases en un salón. Como casi todas las cosas; hay ventajas y desventajas. Las ventajas que tiene tomar las clases por Internet son: 1) Se puede tomar la clase desde la comodidad de la casa. 2) Algunas clases por Internet no exigen el acceder a la misma hora y te dan la opción de acceder en cualquier día de la semana. 3) Como el estudiante va a estar solo, puede ser que le sea más fácil concentrarse. 4) El profesor puede ser más imparcial ya que no ha visto ni ha interactuado en persona con el estudiante por lo que se basa solamente en el índice académico para poder evaluarlo. Las desventajas son las siguientes: 1) Al tener la clase por la Internet, el estudiante se puede “recostar” y no dedicarle tanta importancia. 2) No tiene la oportunidad de trabajar en grupo y desarrollar sus relaciones sociales. 3) Si los exámenes son por Internet, hay más probabilidad de que los estudiantes se copien. 4) El estudiante puede tener dudas con relación a una asignación y si no tiene acceso para reunirse en persona con el profesor, se le va a hacer más difícil para poder preguntarle sobre las dudas. En relación a si un grado en línea debe tener el mismo valor que un grado obtenido en forma tradicional diría que no ya que los métodos de evaluación y de acceso de la información de la clase son distintos. Una de las razones es que hacer trampa utilizando artefactos tecnológicos es mucho más fácil que hacer trampa en el salón de clases. Otra de las situaciones es que no te pueden evaluar como trabajas en grupo y la participación en la clase sobre temas que traiga el profesor. Sin embargo, lo ideal sería hacer una combinación de salón de clases y en línea para hacer la clase más interactiva y de esa manera la opción sería más viable. Ahora bien, hay cursos que se pueden tomar en línea y pueden tener el mismo valor de grado que en el salón de clases. Por lo tanto la validez del grado obtenido en línea va a depender más del campo de estudios que se tenga. Por ejemplo, un curso apropiado para darse en línea son las clases de Español o Inglés en las que solamente se tenga que redactar. Cuando el estudiante solamente tenga que hacer ensayos o informes y la participación oral o práctica en el salón de clases sea mínima entonces es viable que estos cursos se den en línea. Cursos que no se deben dar en línea son los siguientes: Reparación de Computadoras, Química, Física, Biología y cualquier otra ciencia que tenga laboratorio, Educación Física ya que es imposible practicar los deportes por Internet y cualquier otro curso que tenga que ver con Oratoria o con práctica. En conclusión, los cursos en línea ofrecen varias ventajas siempre y cuando sean cursos que no necesiten una ejecutoria práctica u oral y que se trate más sobre redactar o cualquier otra ejecutoria que se pueda realizar fuera del salón de clases.

  38. Normaris Quinones Admi 3007 040 Says:

    En mi opinión los cursos en línea son de gran ayuda para los estudiantes y personas que trabajan y no tienen el tiempo para estar muchas horas o ninguna en la universidad. En mi experiencia el poder tomar un curso en línea ha sido una buena experiencia. Los cursos en línea ayudan a los estudiantes a tener una educación en la que puedan participar más y ser parte del proceso de enseñanza- aprendizaje. Nos ayuda a los estudiantes a participar en nuestra formación educativa y buscar más información y prepararnos mas para la clase y así poder ser participes de la clase. El poder tomar clase en línea nos ayuda a poder trabajar más con nuestros compañeros de clase y así poder intercambiar ideas y opiniones totalmente contrario a una clase tradicional donde solo podemos ir a escuchar la conferencia del profesor y no podemos intercambiar opiniones e ideas con nuestros compañeros. Desventajas en mi opinión no le encuentro ninguna. Un grado pienso que también puede tener el mismo valor porque hay muchos programas de maestría e incluso doctorales que las clases son en línea y se les da el mismo grado que a una persona que estuvo presente en el salón de clases. La Universidad de Puerto Rico tiene que actualizarse para poder tener este tipo d enseñanza en línea para poder trabajar con los estudiantes que no tienen el tiempo disponible para asistir a la universidad o trabajan, con el poder tener una clase en línea pueden acezar desde cualquier lugar a cualquier hora siempre y cuando lo permita el curso. Los cursos que no pueden ser apropiados son los que llevan práctica como física, química porque no se pueden llevar a cabo los laboratorios en línea. Cursos apropiados son aquellos que solo son teoría tales como: filosofía, literatura, sociales, historia, humanidades. En fin pienso que los cursos en línea son muy buenos y beneficiosos para los estudiantes de hoy que muchos trabajan, tienen hijos e incluso puede ser más barato pensando que no tienen que gastar dinero en transportación, hospedaje, etc.

  39. Gilberto Mendez admi 3007 sec 021 Says:

    En mi opinion todo depende del curso que se este tomando. Hay muchos cursos basicos teoricos, que no requieren de visitar un salon de clases. Aun asi entiendo que los examenes deben o evaluaciones deberian de ser visual para evitar que se copien etc etc. Hay maneras de evidar esas cosas, por lo demas no veo el problema de los cursos online a menos de que sean cursos donde en relidad se necesite al profesor y reuniones en la semana para dejar entender bn el material. Sin embargo estoy en contra de instituciones que utilizan lo de online para mas matriculas y mas $$$. Si van a dar esos cursos que primero hagan los estudios e investigaciones para comprobar si ese curso es apropiado online y segundo que ese curso online sea acreditado y para eso debe cumplir con unos estandares.

  40. Christian O. Pérez Martínez Admi 3007 Sección 026 Says:

    Para mi tomar un curso en línea no es igual de efectivo que estar tomando el mismo curso en el salón de clases. Porque razón, pues yo pienso que el ser humano trabaja mucho mejor teniendo un profesor de frente que estar viendo todo através de una computadora. Talvez expertos digan que los cursos por líneas son eficientes pero no creo que sean tan buenos ya que uno deve tener más presión. A que me refiero con más presión, pues cuando el estudiante tiene un profesor alfrente de él este tiende a realizar el trabajo mucho mejor y a su devido tiempo. Creo que esto de lo cursos por líneas no son eficientes ya que cuando la persona esta cansada va y toma su descanso y no ejerce la misma presión en el trabajo de clase. Talvez a muchas personas le guste esto de los cursos por líneas pero pienso que es mucho mejor asistir a un salón de clases con un profesor de frente y compañeros con la cuál podamos interactuar y llevarnos bien. Cuando un estudiante tiene amigos y hacen grupos de estudios es mucho mejor a la hora de aprender ya que este capta de una manera mucho mas rápida. En cambio si uno esta tomando un curso por línea la única opción del estudiante si no sabe algo es la misma red del Internet. No digo que buscar en el Internet es malo, pero si pienso que tomar la clase por línea no es eficiente porque el estudiante se queda encerrado en su hogar. El estudiante cuando esta en un salón de clase y tiene amigos tiene una mejor habilidad de desenvolverse con la sociedad. Por esta razón es que pienso que tomar cursos por línea no es tan eficiente que ir a tomarlos de una manera física a un salón de clases.

  41. Ashley Vazquez Ayala Says:

    Desde mi punto de vista tomar un curso en línea jamás y nunca se compara a estar en un salón de clases. Siendo una ventaja para muchos puede ser una desventaja para otros. Puede ser una gran ventaja poder entrar y coger la clase a la hora que uno quiera, pero al momento de estudiar cuando se presenten las dudas no hay nadie que te pueda explicar cómo realmente necesitas. Por otro lado pienso que en cierto modo este método crea seres antisociales ya que no ven la necesidad de compartir con diferentes personas cuando pueden hacerlo todo desde su casa. También te quita la oportunidad de disfrutar de todas las cosas que se pueden hacer en un salón de clases, y peor aun de poder compartir con personas de tu misma edad y de otras culturas, etc. Un grado que se obtiene en línea no debería tener el mismo valor que tiene una clase presencial ya que en la casa uno tiene todo el material a la mano a la hora de tomar un examen, que sería casi lo mismo que copiarte, mientras que en un salón de clases aprendes a preparar tu mente para que retenga y ponga en práctica todo lo aprendido. Tampoco pienso que es recomendable hacerse de un bachillerato tomando todo el tiempo cursos en línea, porque hay algunas clases donde realmente hace falta mucha practica, como por ejemplo: calculo, química, etc. Yo estuve tomando una clase en línea cuando estaba en la high, y realmente no cambio un salón de clases por nada en el mundo. Porque además de aprender una materia, creces como individuo y tienes la preparación suficiente para enfrentarte al mundo del trabajo, sabiendo como interaccionar con las personas adecuadamente.

  42. Ashley Vazquez Ayala Says:

    Sec 030
    Desde mi punto de vista tomar un curso en línea jamás y nunca se compara a estar en un salón de clases. Siendo una ventaja para muchos puede ser una desventaja para otros. Puede ser una gran ventaja poder entrar y coger la clase a la hora que uno quiera, pero al momento de estudiar cuando se presenten las dudas no hay nadie que te pueda explicar cómo realmente necesitas. Por otro lado pienso que en cierto modo este método crea seres antisociales ya que no ven la necesidad de compartir con diferentes personas cuando pueden hacerlo todo desde su casa. También te quita la oportunidad de disfrutar de todas las cosas que se pueden hacer en un salón de clases, y peor aun de poder compartir con personas de tu misma edad y de otras culturas, etc. Un grado que se obtiene en línea no debería tener el mismo valor que tiene una clase presencial ya que en la casa uno tiene todo el material a la mano a la hora de tomar un examen, que sería casi lo mismo que copiarte, mientras que en un salón de clases aprendes a preparar tu mente para que retenga y ponga en práctica todo lo aprendido. Tampoco pienso que es recomendable hacerse de un bachillerato tomando todo el tiempo cursos en línea, porque hay algunas clases donde realmente hace falta mucha practica, como por ejemplo: calculo, química, etc. Yo estuve tomando una clase en línea cuando estaba en la high, y realmente no cambio un salón de clases por nada en el mundo. Porque además de aprender una materia, creces como individuo y tienes la preparación suficiente para enfrentarte al mundo del trabajo, sabiendo como interaccionar con las personas adecuadamente.

  43. Yarleen Velez Velez Seccion 060 Says:

    Estudiar en línea cursos acreditados por universidades tiene las ventajas de que le da flexibilidad aquellas personas que no posean el tiempo, el dinero o que padezcan de algún impedimento que no le permita asistir a la universidad. Entre las desventajas que le veo es que no brinda la experiencia de una vida universitaria, no se interactúa con otras personas, no se tiene a nadie presente de surgir una duda, además se presta para que otros hagan los trabajos por el estudiante.
    Los cursos teóricos en línea como español, ingles son cursos que pueden ser tomados en línea comparado con los que conlleven práctica como las matemáticas que se necesitan tomarse en el salón de clases.
    Opino que un diploma en línea comparado con uno que se ha obtenido de forma tradicional no es lo mismo y no es considerado de la misma manera a la hora de tener la oportunidad de ser evaluado para un empleo.
    En mi opinión personal me inclino a estudiar por el método tradicional de asistir a la universidad ya que la experiencia que se va adquiriendo al pasar el tiempo es gratificante. Nos brinda la oportunidad de interactuar con personas, intercambiar opiniones e ideas y aclarar dudas con el profesor y los compañeros de clases. Nos va preparando y desarrollando para el campo laboral ofreciéndonos una variedad de herramientas. Nos regala la oportunidad de conocer diferentes personas y ampliar nuestro círculo de amistades con las cuales socializamos fuera de nuestra vida universitaria.

  44. Carlos J Santiago Says:

    Carlos J. Santiago Irizarry
    Admi-3007
    Sec-060
    Tomar clases por internet tiene sus ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas es que si el estudiante vive lejos o por alguna razón no puede llegar hasta la universidad pues entonces tiene la opción o la oportunidad de tomar la clase a través del Internet. Algunas de las desventajas son que a veces el estudiante no aprende tanto como en el salón de clases. Creo que un grado universitario tiene el mismo valor ya sea tomándolo hiendo al salón de clases o por Internet. Ya que lo que importa es tener el conocimiento y dominar el material. Creo que la mayoría de los cursos son apropiados todo va a depender del método que utiliza la universidad a través del Internet.

  45. Catherine Maldonado Ortiz Says:

    Catherine Maldonado Ortizz
    Admi 3007
    Sección 030

    Yo creo que los cursos en línea tienen más desventajas que ventajas. La ventaja más importante es que te ahorras tiempo y tienes mas seguridad. Y digo que tienes mas seguridad porque muchos de los profesores en una universidad tradicional faltan a sus debidas clases y no cubren el material que se supone que cubran, mientras que una clase en línea te asegura que todo el material se cubrira. Una desventaja muy importante es que de que vale que te esfuerzes en cojer un curso en línea si cuando quieras entrar a las mejores universidades o a los mejores trabajos la mayoría de estos no aceptan los papeles que comprueban que haz cojido tales cursos. Definitivamente, esto comprueba que un grado en línea no tiene el mismo valor que un grado obtenido de forma tradicional. Muchos trabajos prefieren que sus trabajadores vengan de las mejores universidades y las mejores universidades no son las que ofrecen cursos en línea. Yo pienso que inglés y español son los cursos mas apropiados para cojerlos en línea y los menos apropiados son la matemática y todo tipo de ciencias. Porque el inglés y el español no requieren de tanta practica y ayuda como los de matemáticas y ciencias.

  46. Melanie C. Ruiz Santiago Admi 3007 seccion 026 Says:

    En mi opinion personal los cursos en linea son de gran ventaja para las personas, especialmente las mujeres, que son madres. A traves de estos tienen la oportunidad de seguir estudiando y no quedarse esperando hasta que sus hijos tengan mas edad para volver a estudiar. Ademas para mi los estudios en linea son mucho mas efectivos ya que las personas estaran muy pendientes a las clases y no se van a entretener como lo hacen en un salon de clases. Pero esto tambien tiene sus desventajas porque si no entiendes algo de la clase no tendras la oportunidad de preguntarle al profesor directamente sino que tendras que esperar a que el te conteste. Otra desventaja es que quien nos asegura que el estudiante es el que realiza los examenes y no otra persona. Por otro lado entiendo que un grado obtenido en el salon de clases como en linea tiene absolutamente el mismo valor, ya que en ambas la persona tiene su bachillerato. Ademas al momento de solicitar un empleo eso es lo menos que toman en cuenta. Para mi la mejor clase para tomarla en linea lo seria matematicas e ingles. La mayoria de las veces estas son clases aburridas y el estudiante no le pone mucha atencion. Para mi al tomarlas en lineas a las personas se les hara muchi mas facil y entretenidas. En fin ya sea en linea o asistiendo al salon de clases lo importante es estudiar mucho para lograr lo que nos propongamos. En la vida nada hay cosas dificiles pero no imposibles.

  47. Keila Vega Aquino Says:

    KEILA VEGA AQUINO
    ADMI 3007
    SECCION 060
    Los cursos en línea tienen ciertas ventajas y desventajas. Entre sus ventajas están: poder tomar el curso en la comodidad del hogar, poder notificarle a un profesor por correo electrónico sobre cualquier situación que no permita el aprovechamiento del curso, los cursos en línea son mas cortos que los cursos tradicionales, algunos cursos están a la disponibilidad del tiempo del estudiante y algunos cursos pueden ser menos costosos que los cursos tradicionales. Tambien es una ventaja para las madres o padres q no tienen forma d estudiar por tener que cuidar de sus hijos, es mucho mas fácil tomar cursos en línea pq pueden cuidar a sus hijos mientras estudian. Ahora hablemos de las desventajas entre las cuales se encuentran: en ciertos cursos el aprendizaje no es el esperado porque el material es muy complejo y se requiere la supervisión del profesor, tomar cursos en línea nos prohíbe tener la experiencia universitaria de interacción social que esto conlleva. Los cursos en línea tienen casi el mismo valor de los cursos tradicionales, aunque los cursos en línea jamás serán iguales a los tradicionales, ya que los cursos en línea carecen de practica, o sea, el estudiante no podrá poner en practica lo aprendido con la supervisión del profesor, lo que hace que el curso en línea sea menos

    Los cursos mas apropiados para tomarlos en línea serian los cursos que no requieran de mucha practica, como por ejemplo cursos básicos como español, ingles, ciencias, entre otros. Esto es debido a que estos cursos no requieren de practica y el estudiante puede aprender sin la necesidad de poner lo aprendido en practica con la supervisión del profesor. Mientras que los cursos menos apropiados para tomar en línea son los cursos que requieren de practica como cursos de medicina, enfermería, reparación de computadoras, cursos de artes culinarias, entre otros, ya que el estudiante no podrá poner en practica lo aprendido y si lo hace no tendrá seguridad de que lo hecho es lo correcto.

  48. Marcos D. Vigo Rivera ADMI 3007, Sec. 030 Says:

    Yo creo que los cursos no se deben tomar en línea a menos que sea en una sola ocasión o por algún motivo muy importante que la persona no pueda asistir a clase. No es lo mismo coger la clase a diario con el profesor que en línea porque en la sala de clase uno se puede comunicar, expresarse y la enseñanza seria mucho mejor. Al llegar al salón de clase demuestra la responsabilidad y uno puede ver los gestos de las personas y de esa manera uno sabrá si el estudiante está aprendiendo el material y las dudas se aclararán mucho más fácil que haciéndolo por la internet. Si el grado se obtuvo en línea se debe informar y se escogería mejor a la persona que obtenga su grado de forma tradicional. Las clases se deben de dar con todos los estudiantes en el salón no importa si tienes un hijo o si te ocurrió algo las personas deben ser lo más responsables posibles y llegar al salón. Las clases en línea pueden ser para personas que tienen algún impedimento y se les hace imposible llegar al salón de clases, pero muchas veces esas personas con impedimentos hacen más cosas que las personas que podemos hacer de todo y somos normales. A estas personas se les podría dar todas las clases posibles en línea pero a los demás que sean responsables y puntuales y lleguen al salón de clases.

  49. Ricardo Lopez Says:

    Ricardo J. Lopez Mori
    Admi3007 Sec-026

    El tomar clases en línea es un recurso q cada vez podemos ver con mayor frecuencia en las universidades. En mi opinión, este método es uno de gran ayuda para muchas personas aunque reconozco que a otras personas quizás no les agrade. La realidad es que si ponemos en una balanza, las ventajas de dar clases en línea ofrece son increíbles. Primero que nada este método rompe con las barreras geográficas. Quizás en puerto Rico esto no se vea tanto pero sí en otros lugares donde la distancia sea un problema este método les puede funcionar. Otra gran ventaja es que existe una flexibilidad de tiempo increíble. Aunque claro, esto promueve al individuo a ser mas autodidacta en el sentido que la persona debe tener la habilidad de poder leer un material y asimilarlo por su propia cuenta. Claro como todo esto también tiene sus desventajas. Podríamos decir q la más grande es la disciplina que debes tener y el buen manejo del tiempo es necesario. Debes ser una persona responsable y usar el tiempo de forma eficaz ya q no hay una hora asignada para el curso. Yo he tomado clases por internet y mi experiencia es que para algunas materias es una tremenda opción, aun que reconozco que no todo el mundo aprende de la misma manera y ambos métodos de enseñanza siempre existirán ya q ninguno podrá remplazar al otro.

  50. Dorimar Morales sec.030 Says:

    El tomar cursos en línea nos ofrece una gran flexibilidad a los estudiantes sobre todo a aquellos que tienen otras responsabilidades por atender como trabajo o familia. Es una forma de permitir al estudiante tener más organización con sus responsabilidades sin descuidar tiempo de estudio. No pienso que los estudiantes estarían perdiendo una oportunidad social ya que hoy en día gran parte de la interacción social también es realizada por internet y no me parece una gran limitación. Además el que un curso se tome en línea no implica que los estudiantes no puedan tener reuniones presenciales entre ellos.

    Pienso que un grado tomado por un curso en línea merece tener el mismo valor que tiene un grado otorgado de la manera tradicional. Ya que se ha demostrado que se aprende lo mismo que en un curso presencial. También opino que esto no debería diferir en tipo de universidad. No todo curso es apropiado para ofrecerse en línea. Opino que cursos los cuales conlleven algún tipo de laboratorio o demostraciones que no son tan accesibles de realizar por internet no deberían ofrecerse en línea ya que en este caso si sería una pérdida de conocimiento para el estudiante.

    A pesar de que estoy en acuerdo con los cursos en línea pienso de que también podría ser un factor peligroso. Este puede ser una puerta para fraudes de ambas partes. Pero siempre y cuando todos trabajen honestamente es una excelente forma para ayudar ambas partes, tanto el estudiante como la universidad.

  51. MICHELLE MARCUS 026 Says:

    Claro que si el Internet es un medio donde puedes aprender y sobre todo aprender muchas cosas nueva que a lo mejor no sabias … Es un medio de interactuar con personas y en donde puedes conseguir muchas informacion para asi estar informado en todos los ambitos de la vida social politica y educacional. Tambien el tomar clases y cursos por internet es una buena opcion ya que al estar en la comodidad de tu casa puedes aprender acerca de temas interesantes en la vida sin la necesidad de ir a un salon de clases o a un sitio donde necesites tomarlo. Te puede ayudar para buscar informacion para tus asignaciones y buscar temas relacionados sobre lo que te gusta p sobre lo que estudias. Tambien puedes buscar examenes para asi saber que es lo que necesitas mejorar en aquella area que no estas muy bien o al contrario en aquella area que eres fuerte. Eso es lo bueno de el Internet cuando lo utilizas como metodo de estudio

  52. Glamarie Soto Says:

    El internet y el salon de clases tienen sus ventajas y sus desventajas. El internet es eficiente por el hecho de que no tienes que salir de ti casa para poder hacer los trabajos de la clase. Ademas es mas comodo utilizar el mismo internet para buscar informacion a cerca de la misma clase, o sea tienes todo a la mano en el mismo momento. La desventaja es que no tienes el profesor en frente para poder aclarar alguna duda, y la clase la vas a interpretar a tu mnanera ya que no tienes a nadie que te lo explique de la manera correcta. Tener el profesor en fernte es muy importante para muchas personas y te ayuda a entender mejor y a aclarar las dudas en el mismo momento. Una de las mejores cosas del internet son los examenes, ya que casi siempre tedan la nota en el mismo momento en que cojes el examen o sino bastante rapido. Mientras que en los examenes tomados a mano tienes que esperar bastante por la nota. En mi opinion prefiero que la clase sea por internet, estoy cojiendo una este semestre y fue muy facil y sin ir al salon.

  53. Arielis Silva Guilloty Sec.030 Says:

    El internet es bueno porque en este se consigue cualquier tipo de informacion q necesites pero nunca sera mejor que el salon de clases, en el cual tu socializas y vives varias experiencias q t ayudan a desarrollarte como un buen profesional. Las ventajas de los cursos en linea es que te puedes quedar en tu casa y hacer todo desde alli. Por otro lado pienso que un grado obtenido por linea puede ser lo mismo que uno obtenido asistiendo a la universidad todos los dias pero es mas sacrificada y uno como persona y como profesional q va a ser no socializa de la misma manera q el q obtuvo su grado asistiendo diariamente a la universidad. Las clases mas apropiadas para coger en linea son las de idiomas ya que son las mas faciles porque por mi parte yo no cogeria una clase de matematicas o contabilidad en linea ya que se me haria muy compleja y nunca seria lo mismo que estar en un salon viendo al profesor explicar paso a paso cada procediemiento.

  54. Veronica Santiago Guzman Says:

    Veronica Y. Santiago Guzman Admi 3007-067

    Pienso que la educación por Internet tiene sus ventajas y sus desventajas.
    Algunas de sus ventajas seria que te ahorrarías la gasolina y la preocupación de la transportación. Entre otras como la comida, vestimenta y el horario viene siendo más flexible. Uno selecciona el horario mas cómodo para invertir el tiempo deseado al curso. Entre esto aplica en que puedes tomarte el tiempo necesario para poder terminar algún trabajo sin tener que tener presión como aveces ocurre en el salón de clases.En fin te estarías ahorrando mucho dinero ya que hoy día las cosas están a un alto costo y la economía no esta muy bien que digamos.
    Por otra parte tiene sus desventajas. Podemos mencionar por ejemplo, cuando tenemos una duda recurrimos al profesor para que nos la aclare y de esta manera entender mejor el material que se esta discutiendo en clase. Pero si nuestra clase fuera por Internet no tendríamos la misma facilidad de contactarlo para aclarar alguna duda presentada por el material. No hay esa misma interacción con el profesor como si estuvieran físicamente en el salón de clases. También no podrías interactuar con personas para poder estudiar en grupo. Por ultimo pienso que una de las mayores desventajas es que los examenes y todos los trabajos para entregar los puedes hacer junto a otras personas o con la ayuda de otra persona adiestrada en el material mientras los otros se “fajan” para hacerlo en el salón.
    La educacion en linea a la tradicional varia de modo que las personas no aprenden de igual manera y las dudas se las tienen que reservar.
    Yo considero que la forma de dar clase debe ser opcional del profesor, pero estar presente en el salón y con el profesor alfrente discutiendo es la mejor manera para aprender.
    En fin este tema es demasiado variado ya que envuelva también el tiempo disponible de la persona. Cada quien tiene situaciones personales diferentes las cuales le dificultan presentarse físicamente a un salón de clase, A estas personas le seria mas cómodo y útil la enseñanza por Internet.

  55. Veronica Santiago Guzman Says:

    Veronica Y. Santiago admi 3007-067

    Todo depende de al disponibilidad de la persona al momento de matricularse a la Universidad.

  56. Johnny Negron Negron Says:

    Johnny Negron Negron ADMI 3007 SEC:021

    Tiene muchas ventajas y desventajas, empezamos con las ventajas; los precios son mas cómodos, estas disminuyendo muchos gastos como los de apartamento si fuera el caso, gasolina, menos dinero en ropa y comida adicional ya que si estás en tu casa comes sin tener que comprar seria mas cómodo menos sacrificios te daría el tiempo de aportar un poquito más en tu casa. En relación a lo aplicado definitivamente serias mas aplicado no tienes con quien hablar simplemente atender sin que nadie te esta distrayendo y hay muchas más cosas que pueden ser de beneficios para alguien que toma clase por la web. Todo está pienso yo en saber realizarlo por que si no eres aplicado no creo que funcione y aquí vienen las desventajas por ejemplo; si no tienes voluntad de decir voy a estudiar ahora pierdes los chavos porque lo sigues dejando para después y no haces nada, o si estas con alguien que capte tu atención no creo que puedas atender mucho. Por otro lado si tus familiares te distraen mucho o tu mama te en manda a hacer diligencias no creo que uno aproveche mucho el tampono aprenderías a trabajar con personas la parte técnica y social de un trabajo estaría faltando. El valor de un grado debe ser el mismo el único porque si de verdad aprendiste no importa donde fuera lo importante es que lo sabes, el problema es como uno sabe que la persona que está al otro lado estudiando se lo gano y aprendió o había alguien que le hacia los trabajos en este caso le estarían regalando el grado y certificarían a alguien que realmente no sabe nada. Yo pienso que no tiene que ver ni el campo ni la universidad. Con respecto a los cursos me parece que los menos apropiados son las matemáticas las químicas y físicas que son mas análisis los demás que son mas teóricos pienso que son adecuados porque solamente es aprender no hay que entender nada.

  57. Luis G. Malave Perez Says:

    Yo pienso que las ventajas de estudiar mediante cursos en líneas es que es más barato. Hoy día por la crisis económica hay muchas personas que no tienen dinero suficiente para asistir a un colegio o universidad. Por eso estas personas tienen la opción de estudiar por internet, pueden estudiar en cualquier lugar que puedan tener acceso a internet. Así que la ventaja más importante es que es barato y estudias en cualquier sitio. Las desventajas son muchas por las cuales yo decidiría estudiar en universidad. Una desventaja es que no tienes conversación, ni hablas con el profesor para aclarar dudas. No tienes la vida universitaria normal, ósea, comer con los estudiantes y discutir las clases en la cafetería. Para mi aprendes mas estudiando en la universidad y tiene mas prestigio. Para mí un grado obtenido por internet no tiene el mismo valor que uno obtenido normalmente. Esto es porque el obtenido por internet fue más fácil y no es completo. Le faltan las prácticas, los laboratorios y algunas cosas más. Al contrario de unos estudios normales en universidad que tienen sus laboratorios y prácticas. Pero hay estudios que se pueden obtener por internet como: secretaria, sicología y entrenamiento personal. Debido a esto todo depende de tus estudios porque hay carreras cortas y hay carreras largas. Debido a todo esto el curso más apropiado para esto es secretarial y el menos apropiado es las carreras como medicina o ingeniería porque no hay que dedicar tanto tiempo a una carrera como la secretarial a una que invierte tanto tiempo como ingenierías y medicina.

  58. Abelsain Gonzalez Davila Says:

    Bueno en mi opinion pienso que los cursos en linea son muy importantes ya que hay personas qu epues por alguna razon no pueden asistir a la universidad pero estos cursos le dan la oportunidad de aprender y de seguir adelante en sus vidas. Pienso que coger un curso en linea una de sus desventajas es el echo de cuando uno tiene duda porder preguntarle al instanmte al profesor y tener una respuesta clara y con la cantidad de ejemplos y la cantidad e veces necesaria para que lo entiendas. un curso de matematicas en linea para mi en mi persona no funcionaria ya que yo tengo q ver al profesor como hace los pasos paso a paso preguntar mucho de donde sale cada cosa ect. pero pienso que un grado obtenido en linea si va a tener el mismo valor q uno obtenido en la universidad pienso que no se puede jusgar por ese echo porque hay estudiantes que van a la universidad y la realidad es que no aprenden nada sino que pasan la clase sopiandose mientra sque alguien que sea responsable y tenga valores coge un curso en linea le puede sacar el mejor provecho para su aprendisaje.

  59. Francelys Cruz Cintron Says:

    Francelys Cruz Cintron
    Admi 3007 sec 021

    Entre las ventajas de los cursos en línea esta el ahorro de dinero y claro la versatilidad en el tiempo. Muchas personas que trabajan y tienen hijos se le haría mucho más fácil estudiar en línea por que tal vez no tienen tiempo de ir a la universidad. También ahí personas que quisieran tener la oportunidad de estudiar pero por bajos recursos económicos no pueden, como los cursos en línea son mas económicos le abren las puertas a todo tipo de estudiantes. Los cursos en línea también tienen desventajas. Los estudiantes no podrán tener la interacción con los compañeros, aclarar dudas con el profesor o tener explicaciones presenciales de la clase. No creo que un grado en línea tenga el mismo valor que un grado en una universidad. En una universidad el estudiante tiene que asistir a clases y durante los exámenes no ahí ningún tipo de recursos como libros o internet y eso es controlado por el profesor. Un estudiante detrás de una computadora no se sabe que realmente esta haciendo mientras la clase por internet se lleva a cabo. Peor aun, el profesor no tiene certeza de que el estudiante esta contestando el examen con sus conocimientos y no con una pagina de internet. Si fueran a ofrecer un curso en línea creo que el más apropiado seria historia. Creo que no ahí mucho que explicar de la historia, los sucesos no cambian siempre son los mismo. Para mi el curso menos apropiado para ofrecer en línea es matemática. Creo que las matemáticas requieren tiempo y muy buena explicación. Son muy complicadas y no creo que de manera no presencial el estudiante entienda como resolver problemas. En general los cursos en línea son una buena opción para clases que no ahí mucha explicación que darle a el estudiante, que el solo pueda estudiar y entender todo. Pero, tengo que admitir que en lo personal no me gustan los cursos en línea. A mi gusta poder estar en el salón escuchando la explicación que da el profesor y que si tengo alguna duda poder preguntar al instante y que el profesor me pueda explicar. Jamás cambiaria un salón por el internet no son igual de bueno.

  60. Christopher Bonilla 021 Says:

    Bueno yo pienso que no. Pienso que no porque en estas clases online, uno no puede interactuar con los demás compañeros y aunque el estudiante tiene que ver a su profesor por una pantalla, no es lo mismo que estar en un salón de clases, donde puedes escuchar opiniones de los demás compañeros, algunos beneficios o inclusive inquietudes que tengas con la clase, con algún tema. Yo personalmente aun no he cogido alguna clase online, y tampoco pienso hacerlo, ya que la mayoría de las personas que tienen ese martirio, porque así lo describen muchos, dicen que es lo peor ya que uno a veces no entiende bien, o el profesor no explica lo suficiente y uno tiene que preguntar mucho, etc. No tengo ningún problema con ellas, al contrario es beneficioso para el que le guste quedarse en su casa aunque hay algunos profesores y algunas clases, que te exigen que estés en algún salón o en algún otro sitio del Recinto al momento de coger esta clase. Pero para personas que les gusta, es muy beneficioso para ellos y mientras les agrade y salgan con una buena nota en esas clases, que permanezcan cogiéndolas. Yo personalmente pienso que si yo cogería una clase online, seria con alguna otra universidad que pueda añadir a mi currículo, como modo de intercambio.

  61. Naihomy Olivera Alvarez Says:

    Naihomy Olivera Alvarez ADMI3007-067:

    Desde mi punto de vista los cursos en línea tienen una ventaja indiscutible que son menos costosos que los cursos convencionales. También tienen la facilidad de poder ser adaptados a tus actividades diarias así como ser interrumpidos si surgen imprevistos, es decir no existe un horario ni ritmo riguroso que se deba seguir, lo que podría ser ventaja para algunas personas y desventaja para otras, ya que se necesita estar realmente comprometido para estudiar de esta manera y saber leer (me refiero a una buena comprensión de lectura) pues de lo contrario no se logrará el avance esperado, ya que muchas personas al tomar cursos en línea pueden pedir que alguien más haga sus asignaciones, trabajos e incluso exámenes, sin preocuparse ellos de estudiar y al final el resultado puede ser bueno pero no sería de una sola persona, lo cual sería un fraude. Creo que un grado obtenido en línea tiene el mismo valor que uno obtenido de manera tradicional siempre y cuando al término del curso se hayan adquirido los conocimientos y las habilidades necesarias, pero pienso que esto es una desventaja para algunos cursos en línea que necesitan interacción entre un grupo de personas , y con más razón si el curso debería ser complementado con clases prácticas, ya que no solo importan los conocimientos sino saber aplicarlos por ejemplo en ingeniería existen muchos instrumentos de los cuales se debe tener conocimiento para ser utilizados y son muy costosos como para que una persona común pueda comprarlos, quizá en cursos en línea se puedan usar simuladores pero no es lo mismo que tener que manipular material real. Por eso creo que solo algunas áreas de conocimiento son apropiadas para brindarse en línea, como ciencias sociales y humanidades, mientras que áreas en las que se necesiten clases prácticas deben ser brindadas solo en un salón de clases, independientemente de la universidad que sea.

  62. Edwin Arvelo ADMI 3007 - Sec 021 Says:

    Como desventajas se puede considerar la ausencia de actividad y/o interaccion social que el estudiante en linea no logra tener y lo eficiente que pueda ser una explicacion personal interactiva con el profesor en la clase. Sin embargo este estudiante tiene la ventaja de estar en un lugar que le brinde comodidad y asi permitiendole estar mas enfocado en el curso obtieniendo asi un mejor entendimiento de este. Estas pueden conciderarse ventajas y desventajas ya que este ambiente en linea suele proveer mas tiempo para estudiar. Pienso que un grado obtenido en linea si tiene el mismo valor que un grado obtenido de forma tradicional porque el grado del estudiante se mide por su dedicacion y efficiencia independiente de la universidad y del campo de estudio de la persona.
    No veo que hallan cursos mas o menos apropiados para ser tomados en linea porque todo depende del estudiante, su motivacion por aprender y por aprovar el curso.

  63. Jose Javier Rodriguez Toro - ADMI3007-021 - Lunes y Miercoles Says:

    Los cursos atraves de la internet son una de las ventajas que mas se estan acercando a la vida de las personas, ya que hace mas accessible el poder hacer todo lo necesario desde la comodidad del hogar. Hoy dia se están viendo un sinnúmero de de casos en los que la personas trabajan desde su hogar o desde cualquiero otro medio haciendo uso de las facilidades que trae consigo el uso del internet. Las desventajas principales recaen en que no vas a tener de momento una persona que te aclare tus inquietudes y dudas, le dedicaras mas tiempo a otras cosas que giren a tu alrededor que concentrarte totalmente en los estudios y nos veriamos tentados a hacer otro tipo de cosas. Mientras que asistiendo a una sala de clases tendrías la oportunidad de compartir y desarrollar ideas, y la ventaja de retener de manera , mas eficaz lo que el profesor cubre. No estoy en contra de estudiar sea cual sea el recurso, siempre y cuando la persona este dispuesto a hacer un futuro, pero pienso que el peso de la educación no seria igual, aquellos que asistimos a la universidad tenemos mayor diversidad de opciones y ventajas que a la larga nos ayudan a desempeñarnos de forma eficiente y contamos con mayores horas de estudio. Cursos que serian realmente apropiados para darse por internet, los mas apropiados a mi entender seria los cursos de lenguaje, creo a mi entiendes serian los mas fáciles, ya que no requieren de una basta y amplia explicación. Los menos apropiados serian esos de matemáticas, o de esos que requieran constantes practicas con un guía que nos enseñe como el curso de ADMI3007. Al final dependerá de las necesidades de cada persona, y es un gran avance en nuestro ámbito social. Pero en mi opinión aun creo que le falta un poco mas para que sea una habilidad que la gran mayoría pueda dominar. Mientras tanto, Yo prefiero seguir viéndome obligado a asistir a una sala de clase a adquirir mis conocimientos, por que ha sido la que me ayudado hasta ahora a formar mis conocimientos sin ningún inconveniente.

  64. frank Says:

    Ahorrense palabras, la certificación por estudios seguidos en internet, no son tomados en cuenta por ningún empleador. independientemente de que te sientas un ¨virtual egrasado¨. pero por otro lado, si aprendes algo es positivo.

  65. angel Says:

    bueno mi nombre es Angel y de veras nunca he estudiado haci pero me imagino que es verdaderamente bueno yo quiero intentarlo

  66. Kevin O. Vazquez Says:

    Kevin O. Vazquez
    sec:022

    El internet es bueno para muchas cosas, encontrar ofertas de trabajo, comprar cosas mas baratas, jugar, socializar, pero ademas de diversiones tambien hay paginas educativas, cursos online. Referente a cursos online pienso que es bueno, pero a la vez tiene sus contras. Me explico ayuda uno, por que como dice la informacion de arriba hay personas que no pueden pagar un colegio, no le dan ayudas, etc… y tienen esta oportunidad para aprender cosas, pero las personas si no tienen plan de estudio esta puede entretenerse en otras paginas, no prestar atencion al curso, se vuelven vagos y ademas que pueden buscar informacion en la internet si es tan tomando un examen o algo por el estilo. Prefiero ir al colegio ya que me siento obligado hacerlo a que estar en mi casa y no sentir tanta obligacion como estando en un colegio

  67. Mario Onel Areizaga Gonzalez Says:

    Mario Onel Areizaga Gonzalez
    ADMI3007 – 022

    Yo pienso que eso depende de la clase que se tome en particular. Hay muchas clases que en realidad seria mucho mas conveniente cogerlas por internet que teniendo que asistir personalmente a clases. Clases como español, historia o quizas una ciencia, serian clases que se pudieran coger a traves de la pantalla de tu computadora por la forma en que se estudia para la clase. Clases como matematicas o fisica, son mas indispensable tomarlas en un salon en el cual se aclaran dudas que todos tengan y se discuten formas de resolver los problemas y formulas. Pienso que un grado obtenido en linea tendria el mismo valor que uno tomado en un salon de clases. Claro, existen muchisimas diferencias la cual una de ellas seria la socializacion y el estudio en grupo como claramente no se puede realizar en un curso en linea. La dinamica de grupo y la confrontacion frente a frente con el profesor son muy importante muchas veces depentiendo el tipo de clase. Pero claro esta, muchas personas quiza no tengan la oportunidad de asistir a una universidad por los altos costos de las clases y se les hace mas conveniente estos cursos en linea. hoy en dia ha aumentado grandemente la cantidad de cursos que se pueden cojer en linea. Actualmente se estan realizando estudios a base de los cursos online y con el tiempo es posible que en ves de levantarte en las mañanas y prepararte para asistir a clases, tengas que sentarte frente a tu computador para tomar tu clase.

  68. Keishlyanne Díaz ADMI 3007-022 Says:

    Pienso que los cursos en linea tienen ventajas para aquellos que no tienen los recursos para poder moverse a una universidad y que no tienen suficiente dinero como para pagar todos los gastos que conlleva estudiar en la universidad por otro lado tiene grandes desventajas ya que no interactuas con otras personas fisicamente, no tienes vida social y ademas pienso que no aprendes lo suficiente ya que las cosas que te dan en las clases las puedes buscar en el internet y hacer los examenes con eso y vas a salir bien, y otra cosa que no tienes la oportunidad de pasar por la experiencia de hospedarte y tener una vida de universitario. Un grado obtenido en linea para mi no tiene el mismo valor que uno que obtuvistes en la universidad fisicamente, porque en la universidad aprendes mas, tienes mas dinamismo, aprendes a comunicarte y expresarte mejor con los demas etc. Es independientemente de la universidad, porque todas las universidades te enseñan de todo, cultura, negocios, diseño, matematicas, maneras de expresión entre otras cosas mas. Creo que los cursos mas adecuados para coger online son clases sociohumanisticas que son clases en las que lees y aprendes cultura, historia, origenes cosas que ayudan a tu crecimiento cultural. Los menos apropiados son las matematicas, ciencias y clases de ingenieria porque estas necesitan que tu aprendas teoria para aplicarla a los ejercicios practicos y por una computadora no puedes aprender hacer calculos y aplicaciones que se necesitan para luego llevar acabo tus trabajos del diario vivir. Por mi parte no tomaria clases online o por lo menos las matematicas, ciencias e ingenierias.

  69. lilibeth Says:

    Lilibeth Perez Vega
    ADMI 3007
    sec 022
    Antes que todo la educación es lo más importante que podamos recibir para desarrollarnos en nuestro campo laboral y en nuestra sociedad. En cuanto a desventajas de la educación en línea creo que no tienes esa comunicación formal con el profesor, muchas veces la conexión al internet no es la más apropiada en algunos lugares y de esta forma se puede ver afectada la educación, además no tienes la ventaja que tienes en un salón de clases cuando tus compañeros preguntan y con esas preguntas tu puedes clarificar tus dudas. En cuanto a las ventajas es evidente que este método de enseñanza es una ventaja para todas aquellas personas que trabajan, tienen hijos , otra ventaja seria el no tener que comprar los mibros ya que todo el material o los recursos los encuentra en las paginas web cosa que no pueden hacer en un salon, esto es mucho mas economico ademas mediante este método no tienen que ir directamente al salón. Y en cuando a si es mejor o no para mí en realidad no lo es yo personalmente prefiero el método de enseñanza en un salón. Creo que también los jefes al reclutar un personal una persona educada en un colegio o salón tiene más oportunidad que una persona instruida vía internet.

  70. Rosamar Ayala Torres Seccion 066 Says:

    ADMI 3007-066 R. Ayala
    Tomar cursos en línea es una forma fácil de estudiar para las personas que no tienen los recursos o el tiempo para asistir a la universidad. En mi opinión esto tiene más desventajas que ventajas. El estudiante nunca tiene contacto con las personas que saben del tema, que en este caso son los profesores. Es bueno tener a alguien que te guie y oriente en persona no a través de una computadora. Cuando se tengan dudas, ?quien las contestara? Hay que aceptar que tiene sus ventajas, pero como dije antes son mínimas con respecto a la desventaja social que se crea. Entiendo que otra de las desventajas es que un grado obtenido en línea no tendrá el mismo valor que uno obtenido de la forma tradicional. Esto ya que en la universidad en cierta forma exponen al estudiante al material, un ejemplo es que en la clase de biología hacen que el estudiante abra diferentes animales para que observe las partes estudiadas en clase. En una clase en línea no se podría exponer al estudiante a este hecho. Aunque también hay que aceptar que no todos los cursos son igual de difíciles y por ende el material es diferente. Por lo tanto hay cursos que sería apropiado darlos en línea tales como la clase de inglés, español, alguna ciencia social; pero este siempre debe estar a discreción del estudiante. Al igual que opino que las clases como matemáticas, biología,y química son clases que se deben dar siempre de la forma tradicional.
    En mi caso, prefiero las clases de la forma tradicional, ya que me gusta estar en contacto con el profesor y otros compañeros de clase.

  71. Nolishka L. Torres Olivencia ADMI 3007-066 Says:

    Nolishka L. Torres Olivencia ADMI 3007-066
    Tener estudios universitarios en estos tiempos de crisis es muy importante y valioso dentro del campo laboral. Aunque resulte difícil y costoso para muchos, es lo mínimo requerido para ser elegible para la mayoría de los trabajos, además de brindar mayores conocimientos a la persona. Hoy día la tecnología ha avanzado tanto que ya se pueden tomar clases por Internet, e incluso adquirir grados universitarios completos sin necesidad de asistir a un salón de clases. Estos cursos tienen sus ventajas y sus desventajas. Algunas de las ventajas que pueden ofrecer son que la persona no tiene que salir de su hogar o de un lugar cómodo para tomar sus clases, es muy efectivo para padres y madres de familia que no pueden ir a la universidad puesto que no pueden dejar a sus hijos solos y trabajan durante el día, te ofrecen un horario cómodo en el que puedas tomar las clases, no hay apuro por llegar a la universidad a tiempo y buscar estacionamiento, pues estás en la comodidad de tu hogar, entre otras muchas ventajas que puedan ofrecer. A pesar de tener muchas ventajas, en mi opinión estos cursos presentan una desventaja mayor que todas las ventajas antes mencionadas: no tienes la oportunidad de ver a la persona que enseña, no puedes ver el material que se discute y cómo lo discute y por ende no existe una relación personal o de contacto con el maestro. Además, en un curso por Internet no creo que se aprenda más, pues a la hora de evaluar un curso en la universidad el estudiante debe ir a tomar el examen en un salón con un profesor o una profesora al pendiente de ti y con los conocimientos en su cabeza sin poder utilizar algún recurso de ayuda. En cambio, un estudiante que toma sus cursos por Internet tiene la oportunidad de cuando va a ser evaluado utilizar el recurso del Internet. Por lo tanto, un grado en línea, en mi opinión no debería tener el mismo valor que un grado obtenido en la universidad. Por este motivo, creo que ningún tipo de curso debe ser ofrecido por Internet.

  72. Libni 066 Says:

    Libni Sec.066

    Yo tome un curso en linea sin embargo me costó trabajo adaptarme ya que el estudiar sola se me hizo más difícil. No sé si se deba a la costumbre de que alguien me explicó la información pero por lo menos tiendo a captar más rápido de esa manera. Además el auto aprendizaje a veces deja lagunas porque no siempre los estudiantes optan por aclarar sus dudas e incluso pueden captar las ideas de maneras distintas o equivocas a lo correcto. También se priva de la comunicación y socialización directa con los demás compañeros. Se puede decir que aunque se pueden aportar ideas atreves de la internet no se compara con la oportunidad de mostrar los puntos de vista de cada quien al instante. Incluso quizás no influye tanto al estudiante ya que no se presentan las mismas dinámicas que se podrían presentar en un salón de clases o no hacen el mismo efecto.
    Por no adaptarme muy bien al curso tuve que esforzarme más pero esto tuvo sus aspectos positivos. Por ejemplo aunque estudiar de la manera tradicional me aclaraba mejor las cosas el curso en linea me ayudo a desarrollar más la organización y responsabilidad. Me refiero a que el limitarse a conectarse hasta cierta hora impulsa a que se tenga responsabilidad y organización. Ya que de manera tradicional se tiene la costumbre de llegar al lugar donde se esté dando el curso. Pero muchas veces se cree que por el hecho de que sea a través del internet se tiene todo el tiempo posible para llevar a cabo los trabajos pero no es así. Puesto que muchas veces no se piensa en todos los inconvenientes que vendrán a través del día. También ayuda a estudiantes que viven lejos o se les hace difícil llegar a clase por lo que el internet les es más cómodo. Eso si se debe tener control del uso de la tecnología para no perder como dije antes el privilegio de socializar.

    No se como se cataloge un grado obtenido por internet a uno obtenido en clase pero considero que prediero que se logre de la manera tradicional. Pero creo que todo tiene sus ventajas y desventajas y depende de cada quien escoger de que manera le gustaria estudiar debido a que no todos tienen el mismo metodo de aprendizaje. Y el curso tambien depende de la persona el cual crea que le conviene o no a tomar y el metodo.

  73. Laurette T. Casiano Toro ADMI3007-066 Says:

    La ventaja de estos cursos en línea es que de esa forma se da la oportunidad de hacer una Universidad más accesible para una mayor cantidad de personas, ya que invita a que personas con impedimentos, trabajadores, padres o madres, o simplemente personas que carezcan de un medio de transportación puedan estudiar y obtener un grado. La principal razón por la cual esta opción de estudio es tan aceptada es porque ahorra tiempo y dinero. La desventaja de los cursos en línea es que se pierde la interacción social entre compañeros y profesor. No todo lo que se lee en los textos del curso online puede ser cierto, el estudiante tiene derecho de dudar y/o retar el material que ofrece el profesor. Este proceso de debate se puede hacer por chat pero en persona el estudiante puede desarrollar la habilidad para expresarse bien en público. Un grado obtenido en línea puede tener el mismo valor académico que uno obtenido de forma tradicional, pero el obtenido en línea carecerá de la experiencia requerida a la hora de buscar un empleo.

    Por otro lado, este tipo de educación no es apropiado para todas las facultades ya que no satisface con los propósitos de campos de estudio más prácticos. Por ejemplo, los cursos de artes plásticas son cursos que requieren una presencia en un taller. Se puede aprender observando videos en YouTube, pero en la practica en un taller de arte el profesor te puede ayudar personalmente y además hay materiales extra disponibles, es una experiencia necesaria para los quieren ser artistas plásticos. Sin embargo, seria más apropiado para campos de estudio más analíticos e informativos, como ramas de las ciencias sociales, literatura, humanidades, etc.

  74. Jose Javier Diaz admin3007 sec 060 Says:

    Los cursos atravez del internet tiene sus ventajas y sus desvantas. Una ventaja podria hacer que los cursos atraves del internet no ocuparian tanto tiempo y tu horario fuese mas comodo. Otra ventaja pudiera ser que si eres padre o madre y todavia estas estudiando o si trabajas y se te hace dificil ir a coger tus clases pues entonces cursos por internet seria la mejor opcion. Pero tambien tiene sus desvantajas porque no se interactua personalmente con nadie ni con una profesora. No es lo mismo que una persona te ense~e en persona todos los dias a que tengas clases por internet, son completamente diferentes. Personalmente no me gustan las clases por internet porque siento que no se aprende lo mismo, no es lo mismo aprender de algien que aprender por el internet. Cmbian muchas cosas aunque como esplique anteriormente tiene sus ventajas para personas que se les hace dificil atender a una clase y tambien para clases de larga distancia se puede hacer atraves del internet. Depende la situacion en que la persona se encuentre, pero tiene sus desventajas y ventajas. Ami me gustan las clases en persona, solamente he cogido un curso atravez del internet y no es lo mismo y no me gusto para nada, la aclaracion de dudas y el echo de que tienes una persona alfrente todos los dias enseãndote lo hace mas dificil y poreso prefiero cursos “old school”, en persona.

  75. Mairim Rivera Cabán Says:

    Admi 3007 Sección 060

    El estudio por Internet tiene sus ventajas y desventajas. Sus desventajas serian que cuando un estudiante tiene una duda no tendría donde aclararla ni alguien con mayor conocimiento que el que le cuente experiencias con el material presentado y el escuchar diferente puntos de vista. Otra desventaja seria mas niños, adolescentes y hasta adultos sedentarios, hay que muchas de los profesores o maestro en el salón de clase promueven el ejercicio y algunas de las cosas necesarias para una salud adecuada. La falta de integración seria otra desventaja y el que nadie te garantiza si los exámenes son realizados por estudiantes. Entre sus ventajas estarían el horario mas flexible ya que podrías hacer muchas cosas durante el día y dejar la educación para el momento que desees sin estar cansado, con sueño, entre otras. Su costo seria mas bajo y esto haría que mas personas con bajo recurso lograran educarse de manera debida. Un grado obtenido tendría el mismo valor pero esto varia de acuerdo a como el estudiante o graduado sepa interactuar, reaccionar y realizar ante el trabajo asignado. Las clases de concentración son de alta importancia y es por tal razón que opino que estas deben ser en un salón de clases para que un profesional pueda tener mas experiencia y ser mas ágil y eficiente en su trabajo.

  76. Gabriela Ramirez Ruiz ADMI 3007 Seccion 060

    Definitivamente la educación es un aspecto muy importante a la hora de hablar de nuestro desarrollo, tanto personal como profesional. Entre la variabilidad que existe muchas personas optan por la educación en línea, mientras que otros prefieren la manera tradicional. Pero, como todo, la educación en línea tiene sus ventajas y desventajas. En lo económico tienes sus ventajas pues, no se tendría que gastar en comidas, hospedajes y transportación, como tampoco en libros. También los horarios son mucho más accesibles ya que se pueden ajustar a la conveniencia del estudiante. En cuanto a la desventaja, el estudiante no tiene la experiencia de estar en un campo universitario, no tiene comunicación directa con su profesor, tampoco con los compañeros del salón de clase y se priva de la socialización. Pienso que un grado obtenido en línea quizás no tendría el mismo valor, ya que esto se presta para que otro haga los trabajos, exámenes, etc. El profesor, que es quien califica, no tiene el control de saber si el estudiante está asumiendo su responsabilidad. Esto sin importar el curso, ni la institución donde se realice. El tipo de curso más apropiado para tomar online seria español, inglés e historia, cursos el cual no conllevan mucha práctica, ya que algo que cogiste en tú “highschool” y escuela superior. Los cursos no apropiados los son cursos que conlleven mucho practica como lo es la ciencia, la matemática, psicología y la enfermería. Debido a que estos cursos conllevan mucha práctica y comunicarse con las personas y conocer a las distintas personas.

  77. Limarys Rodriguez Says:

    Para algunas persona si el Interner es bueno para terminar su titulo universitario. Ya que ahy personas que han tenido que posponer sus estudios para continuar con su vida personal, eso le ayudaria a esas personas completar su carrera universitaria. Lo que lo considero fabuloso ya que no tienes que estar tan preocuapdo si llegas tarde al salon de clase o si interrumpes al Profesor. Bien es cierto que si ya no socialisas con otras personas, pero vivimos en una sociedad donde debes buscar las cosas para si mismo y si el internet es una buena herramienta para este estilo de vida.

  78. Limarys Rodriguez Says:

    Sec. 060 Admi 3007

  79. edwin Says:

    ademas todas estas universidades online cuando te llaman para preguntarte cosas … pues te dicen que cuando te dan tu titulo ,… en dicho titulo nunca dira que estudiaste online dira que tu estudiaste en la cede en el campus central…. la ventaja es que muchos tienen que trabajar y no tienen la oportunidad de hacer las dos cosas ala vez .. y las que son buenas universidades te ofrecen los cursos online … que son posibles cerrar online … y en tiempo aceptable .. 4 anos … yo iba a entrar a una que me decian que me graduaba en 2 anos … esto era una gran farza luego encontre otra donde te cirrras administracion de empresas en 4 anos eso es verdad .. y tiene campus central…. recuerden …. que en su titulo nunca dira estudio a distancia … esto es de gran ayuda no diras cuando pidas tu trabajo que lo isiste a distancia verdad ….. la desventaja seria que tu titulo dijera estudio a distancia .. de ahi en delante cada quien estudia a consiencia … si lo isiste onestamente sin ayuda no te despediran y aras bien tu trabajo de lo caontrario … ya sabemos jajajajj a … estudiar online es una magnifica opcion que pronto sera de mucha demanda … con las matematicas pues nunca le entiendo alos profesores recuerden en los libros de algebra siempre dice como hacerlo ….si puedes leer lo puedes hacer todo ….

  80. Melita1. Says:

    hola , es lo unico q hablan q aurrido…..

  81. Nichma Domenech Sulieman Says:

    Nichma Domenech ADMI 3007 Secc. 027

    Para mi el internet es bueno como el salón de clases pero no tan bueno como el salón. Las ventajas de tomar cursos en líneas es la comodidad de poder estar en tu hogar y no tener que salir de tu casa para ir a la universidad, porque con tener tu computadora e internet puedes tomar tu curso, los ahorros que tienes en el costo del curso, los costos que tienes por comer fuera, los costos en gasolina y/u hospedaje, porque haces un solo pago y ya. Las desventajas de tomar cursos en línea son que no desarrollas formas de desenvolverte e interactuar frecuentemente con personas que pueden tener los mismo ideales que tú esto porque no te das la oportunidad de ir a la universidad. También pienso que otra desventaja es que no pones el mismo empeño por aprender y memorizar el material de la clase porque vas a estudiar a tu modo y en tu tiempo sin la presión de que te van dar una prueba sorpresa. Para mi un grado obtenido en línea no tiene el mismo valor que uno obtenido de forma tradicional, porque un grado universitario no solo se trata de los cursos tomados, si no también se trata de la experiencia que se obtiene cuando vas a la universidad. Para mi depende mas del campo de estudio que del tipo de universidad. Pienso que los cursos mas apropiados para tomar en línea son las clases de literatura ya que sinceramente es mas sencillo el tener que leer tanto y el curso menos apropiado son los cursos de matemática, porque considero que las matemáticas son una materia que tiene que darse en una interacción constante con el profesor debido a los grados de dificultad que podrían tener sus temas.

  82. Emmanuel Gil Minguela secc. 027

    Para mi por experiencia los cursos en linea nunca seran iguales ni podran substituir a los cursos tradicionales. Hay un problema que mucha gente aun ignora y es que hoy en el año 2012 aun hay lugares que no hay servicio de internet decente y eso le quita mucho a los cursos. En 10mo grado yo tomé un curso de quimica en linea y pues fue una muy buena experiencia y algo diferente pero pues saque A en el curso y les puedo decir que no aprendi nada de quimica porque el problema es que uno puede embotellarse todo y copiarlo de internet y eso de verdad le quita al proceso de aprendizaje. Al año siguiente tomé el curso de fisica y tampoco aprendi nada y pues por mi propia cuenta me encargue de que me dejaran tomarlo en la escuela otra vez y en el salon si aprendí mucho. Todo esto es sin contar de que en mi casa no hay internet y tenia q estar las noches fuera de mi casa con muchas mas distracciones de las que tengo en la comodidad de mi hogar y eso es algo importante para mi ya que tengo problemas de concentracion. En fin en verdad creo que los cursos en linea pueden ser muy benefisiosos para mucha gente pero para otras personas no valen la pena, creo que los cursos tomados en clase tradicionalmente la experiencia de aprendizaje es mucho mejor ya que tienes a alguien que te ayude fisicamente y puedes resolver las cosas mas al instante y luego tenemos tiempo libre para dedicarnos a la clase y hacer nuestros trabajos y en el curso en linea tenemos que usar ese tiempo libre para la clase y para las tareas lo que significa menos tiempo para las demas cosas y para aprender. Para mi personalmente no son convenientes pero puede haber gente que los aproveche y pueda sacarle provecho aunque no sean iguales de efectivos que los cursos tradicionales.

  83. SUGEILY MALDONADO ADMI 3007 -022 Says:

    Pienso que las ventajas de un curso en linea es que puedes estar en tu casa para tomarlo, no necesariamente en la escuela o universidad. También, otra ventaja es que un curso en linea al parecer es mas fácil que curso tomado en clase. Ya que el método utilizado es mas sencillo. Por otra parte las desventajas es que no se aprende de igual manera y no tienes un tipo de comunicación adecuado respecto a dudas y otras situaciones que surjan. En consiguiente, un grado obtenido por linea definitivamente no es lo mismo que obtener un grado de forma tradicional. Porque un curso en linea es todo teórico y no hay manera de lavar a cabo alguna forma practica de ello. Ademas que un curso en linea la personas buscan las respuestas o soluciones en la misma internet, y también no hay control de que realmente sea la persona que se supone que tome el curso dado.Por otra parte un curso en linea no tiene esa relación directa entre profesor y estudiante, ya que no crea ese ambiente. Un estudiante que tenga una duda con respecto al tema no va a tener ese ambiente que en cierto modo podría contestar su pregunta. Esto depende del campo de estudios que la persona elija. Sin embargo, un curso de matemáticas no es apropiado para ser tomado en linea, ya que este conlleva cálculos, practica, conocimientos adicionales que pueden conllevar a ser ciertas cosas. Mientras que un curso d español o ingles si podría ser apropiado para ser dado en linea. Ya que este, son reglas especificas que no tienen truco alguno para hacer ciertas cosas.

  84. Gloriana Colon Gandia 027 Says:

    El termino universidad se desarrolla basado en una comunidad. Cuando miramos la educación tradicional nos damos cuenta que no es del todo perfecta. En otras palabras la educación tradicional no te garantiza el conocimiento, sin embargo te garantiza otras cosas así como un sentido de responsabilidad y de organización. En la universidad tradicional se encuentra la comunidad universitaria que es sumamente importante ya que existe un intercambio de ideas. Por otro lado, conoces personas con opiniones diversas que sirven grandemente al método de aprendizaje. En la universidad tradicional tienes mejor contacto con el profesor y te puedes comunicar mas fácilmente. Sin embargo, con educación online tienes mas libertad en términos de tiempo y lugar. Personas que tengan buenas destrezas de estudios se pueden beneficiar grandemente ya que pueden estudiar a su propio ritmo sin la necesidad de un profesor. Con este tipo de educación te evitas el gasto económico que pudiese conllevar tener una educación tradicional como por ejemplo, el gasto se hospedaje o gasolina. Personas que trabajan también se pueden beneficiar ya que el tiempo no seria un factor de tanta importancia. Por otro lado, estas personas tienen que ser sumamente disciplinadas en su trabajo de clase ya que es completamente responsabilidad del estudiante aprenderse el material. El método de educación que el estudiante debe utilizar en este caso esta condicionado solamente a lo que se le provea en el material online, que si lo comparamos con el estudiante con una educación tradicional que tiene mas recursos ya que pudiese buscar online al igual que con un profesor.

  85. Wendy Nieves Says:

    Considero que las ventajas de obtener un curso en linea es que puedes estudiar cuando tengas tiempo disponible y por ende puedes hacer otras cosas a la misma ves que estas ampliando tus estudios. Por ejemplo, uno se puede desempeñar mejor en su trabajo o en su hogar sin tener que sacrificar la oportunidad de estudiar. No obstante, también tiene sus desventajas como lo es el tener que aclarar las dudas en otro momento ya que muchas veces no hay un profesor que te explique al instante o peor aun, tener cursos en linea desabilita la oportunidad de ser conocido por tus profesores y por consiguiente dificultara la probabilidad de que ellos escriban una carta de recomendación ya que no sabrán que escribir de ti. Ante mi perspectiva, el valor que tenga un grado obtenido en linea depende del tipo de universidad en la cual se obtuvo. Esto se debe a que una universidad puede tener menos acreditación y por consiguiente los grados obtenidos en esta serán menor. El valor de este grado también depende de los cursos que fueron aprendidos ya que algunas clases requieren estrategias diferentes a una teoría. Por ejemplo, el tipo de curso mas apropiado para aprender en linea es uno de lenguaje ya que se puede practicar con programas interactivos o aprender con vídeos y audios. Entre los cursos que no se deberían aprender en linea son los que requieran practica como lo son los de cosmetologia, cocina o los que tengan que ver con la salud como por ejemplo cursos de CPR ya que estos si necesitan que el estudiante este practicando constantemente para que cuando tenga que ejercer su trabajo, ya este cuente con la experiencia y confianza necesaria.

  86. Las ventajas de educación en linea básicamente radica en el manejo del tiempo ya que se puede adaptar el estudio a su horario personal, ademas se siente mas personalizado ya que el alumno tiene un papel activo, que no se limita a recibir información sino que forma parte de su propia formación, también permite ampliar ofertas de formación ya que hay personas que por razones de trabajo no pueden acceder a horarios presenciales permitiendo ofrecer mayor cobertura y calidad ; a pesar de que son muchas las ventajas no se puede desconocer que el mal uso que se puede dar con relación al medio tecnológico también puede faltar una estructura pedagógica en la información y multimedia diseñada intencionalmente teniendo en cuenta los procesos cognitivos y las formas de aprender de los estudiantes y las dificultades organizativas en relación a problemas técnicos y altos costos de mantenimiento.
    Pienso que el grado obtenido en linea tiene el mismo o mas valor que un grado en forma presencial ya que el esfuerzo dado por los docentes y estudiantes tiene un alto nivel ya que el aprendizaje y las responsabilidades son muy autónomas no hay una relación inmediata en todos los momentos de trabajo en grupo o de socializar conocimiento con tus pares, y el uso de herramientas tecnológicas que no siempre se tiene el conocimiento para interactuar con ellas, en resumen son muchas las cosas que se deben manejar al mismo tiempo y esto hace mas complejo obtener un titulo de forma virtual.

  87. La capacidad de autorregular su tiempo y la profundidad conque se aborden los temas demuestren el grado de autonomía y compromiso de los estudiantes.
    La participación activa en los foros a través de la escritura amplía el escenario público del aprendizaje y hace de la construcción del conocimiento una tarea compartida.

  88. ANYELA MARIA URUEÑA Says:

    consideremos el internet como una alternativa para muchas personas que no cuentan con disponibilidad de tiempoy dinero para asceder a los estudios que se ofrecen en linea, ademas el futuro se viene con grandes cosas anivel de tecnologia que por mas que queramos no vamos a poder evadirlas, la informatica dirigira nuestro mundo a futuro, es por eso que deberemos prepararnos para poder orientar nuestro querer hacer, ser y aprender

  89. Mariela Álvarez Says:

    Yo actualmente estudió la licenciatura de Comunicación Digital en la UTEL, es una universidad en línea con validez , las herramientas que me proporcionan tanto de su plataforma y de sus tutores hacen una excelente fusión para sacarle lo máximo de provecho. Las ventajas que me da estudiar por internet es que puedo acomodar mis horarios para que no afecte mis labores en casa y en mi empleo, y siempre cuento con personal de soporte por si tengo alguna duda, les dejo el link por si les interesa conoce más sobre esta universidad http://www.utel.edu.mx/

  90. randaniel Says:

    Randy Soto Fuentes
    ADMI 3007, Sec. 022

    Hay personas que trabajan la mayor parte del día y otras que son padres de familia que utilizan la educación en línea para facilitar su estilo de vida. Para esas personas les es muy conveniente especialmente si tienen personas que dependen de ellos de alguna manera u otra y no pueden darse el lujo de estar muchas horas lejos de su casa en un recinto tradicional. Por otro lado, además del aspecto del costo de los cursos (que muchas veces es el caso), existen personas que aprenden de maneras diferentes y a su propio paso, los cursos en línea son una buena alternativa para ellos. Pero también existe la desventaja del “feedback” tardío y/o la aclaración a dudas, lo cual resulta ser más efectivo en el sistema tradicional ya que las dudas se resuelven casi de inmediato.
    No importa cuál sea el caso, si los cursos fueron tomados en línea o no, lo importante es el conocimiento adquirido que tiene el mismo valor sin importar el medio por el cual se obtuvo. En general todos los cursos pueden tomarse de ambas formas, pero no es muy apropiado tomar en línea una clase que necesite mucha práctica física, sin embargo para cursos como programación o idiomas es bastante apropiado.

  91. susyspider Says:

    Susana C. Galicia Llantín, ADMI-3007, Sección 022

    Debido a su flexibilidad, los cursos en línea son una gran herramienta educativa para ciertas personas, especialmente aquellas con vidas ajetreadas. Sin embargo, creo que nunca se podrán comparar con la asistencia física a un salón de clases. La mayoría de las personas necesitan tener comunicación inmediata con alguien que pueda aclarar sus dudas (particularmente cuando se trata de clases de especialidad), proveerle la motivación adecuada y servir de modelo. Pienso que el valor de un grado obtenido a través de la red depende altamente del tipo de sistema que se esté utilizando. Por ejemplo, alguien que tomará un examen desde la comodidad de su hogar tiene a su disposición una variedad de recursos (que puede incluir otras personas), lo que puede causar que el resultado de la prueba no refleje correctamente el nivel de entendimiento del estudiante. Por otro lado, todo tipo de evaluación que se haga en tiempo real (ya como una llamada por video) se podría considerar más aceptable ya que garantiza la identidad y el dominio del material de la persona. De todas maneras, todos los cursos de todas las disciplinas no deberían evaluarse así, aún proveyendo una solución en tiempo real; este es el caso de clases que exijan la presentación de proyectos tangibles y demostración de sus funcionalidades.

  92. Rachid Darbali Says:

    Name: Rachid Darbali Zamora Sec: 062

    The college campus experience is not only found in the classroom and laboratories but is also found in places like the library, cafeteria, laboratories and even hallways. Universities offer the chance to interact with social groups, organizations and fraternities that also have something to offer the college life, aiding in social skills that can’t be found by staring at a monitor. Internet courses can be beneficial to those that do not have the time or luxury to study in a traditional university or college campus but it is only an alternative to those that want to broaden their knowledge or pursue a degree and avoid the hassle of physically being present in a classroom. It is important to mention that part of the college life is building the responsibility of actually showing up every day to a classroom. The disadvantages of internet courses is that a person misses out on the benefits of group projects that promote and aid in developing leadership roles and social skills that help prepare a person for real world situations. Not to mention, online courses rob a student of the support professors give in classrooms and during office hours. I believe that the value of a degree is irrelevant, considering that it depends on the university or college campus that offers the online course and it’s standing in educational world. If anything should be clear is that a course taken online cannot come close to a course taken inside a classroom. The internet has brought many advantages in the field of education, allowing students and professors to contact each other, making information more attainable, but regarding where education should take place (online or in the classroom) some things are better left untouched and unchanged.

  93. Melany Ortiz Díaz ADMI 3007 sec.062 Says:

    Melany Ortiz Díaz ADMI 3007 Sec.062

    Para mí, el tomar un curso en línea es como todo en la vida que tiene sus ventajas y sus desventajas en este caso uno como estudiante tiene como ventajas: 1) Flexibilidad en el horario: uno escoge la hora en que desea dedicarse a cada tarea y la misma puede interrumpirse. 2) El costo de cada clase: Es menor ya que no se cobrarán que si las cuotas de mantenimiento de laboratorios, no tendrías que pagar hospedaje, comida, gasolina, etc. 3) Retención del conocimiento: Puedes ver y leer el material cuántas veces desees lo puedes analizar cuántas veces sean necesarias. 4) Distancia: Puedes coger el curso en cualquier parte por ejemplo necesitas quieres irte de vacaciones y en las mismas vacaciones hacer el trabajo de la clase desde cualquier parte del mundo sin estar en el salón y sin penalizar a la persona. 5) Cursos no se atrasan: Por ejemplo en el caso de las huelgas,etc. Pero, además el curso en línea tiene varias desventajas tales como: 1) Tener un internet de alta velocidad: Que tenga buena conexión. 2) Falta interacción: Relaciones interpersonales son bien pobres. 3) Respuesta inmediata: No puedes aclarar una duda al momento. En mi opinión personal la manera tradicional suele ser más gratificante ya que sigo creciendo a nivel persona como profesional. Considero, que jamás mi diploma se podría comparar con una persona que haya tomado todos sus cursos en la línea ya que tal vez yo tendre más conocimientos por haber tomado la clase presencialmente. Y no es que quiere decir que el otro diploma no funciona pero,cuando uno se enfrenta al mundo laboral el diploma de una persona con clases presenciales tiene mas peso. Para mí los cursos como: Español básico, Ingles básico,Introducción a las Ciencias Políticas o Cursos introductorios deberían ofrecerse en línea. Ya que estos cursos en su mayoría requieren mucha lectura,etc. Pero por otro lado debo menciona que para mí los cursos relacionados a las Matemáticas, Químicas, Ingeniería etc, no sería viable tomar un curso de estos en línea ya que estos cursos requieren mayor atención más práctica etc. En conclusión, los cursos en línea podría ser una alternativa muy viable en el peor de los casos.

  94. ISMAEL J. DE LA PAZ Says:

    ISMAEL J. DE LA PAZ sec. 062
    Una de las ventajas de estudiar un curso en línea seria la de poder asistir a clases sin tener que estar físicamente en el salón. Esto es una importante ventaja debido a que el estudiante puede estar en otro lugar del mundo y así no se vería afectada su calificación de asistencia al salón físico como tal. A su vez, una de las importantes desventajas del sistema es el hecho que se insensibiliza la acción estudiante maestro. Otra gran desventaja de este sistema es la honestidad estudiantil se ve en juego ya que no habría ningún evidencia que el estudiante esta realizando un examen completamente solo sin ayuda de nadie o sencillamente alguna evidencia que el estudiante X es verdaderamente el estudiante X y no uno Z. Yo pienso que un grado obtenido de dicha forma se debe de tomar algún tipo de sospecha que uno tradicional debido a que sencillamente no hay ninguna forma de saber que el estudiante se gano una clasificación por sus méritos y no por el de otros, ni con ayuda de alguna fuente en línea. El sistema en línea debe de depender del tipo de campo de estudios debido a que hay campos que sencillamente solo se puede aprender en el salón tradicional ej: ( matemáticas, ingeniería, publicidad, etc…). Algunos cursos apropiados para aplicar este método de auto enseñanzas serian en los campos como (administración de empresas, ingles, literatura etc…). Muchos de estos campos ya tienen instalados este método de enseñanza. En conclusion, se puede aplicar este método siempre y cuando al final de todo curso se deberá de tomar un examen final diagnostico para probar que el estudiante X conoce algo sobre el material o sencillamente para evidenciar algún conocimiento y no dar clasificaciones sin evidenciar.

  95. Roy Rodríguez Fernández Says:

    ADMI 3007 Secc. 062 Roy Rodríguez Fernández

    Yo opino que el estudiar vía linea es una gran herramienta para la educación. Pienso que provee las ventajas de poder estudiar y poder trabajar al mismo tiempo, de la misma manera puede proveer la oportunidad para que muchas personas puedan obtener su grado mientras son padres o tienen alguna responsabilidad que le impida estudiar presencial ya que la inmensa mayoría de los estudios son durante el día. Yo en lo personal he tenido muy buenas experiencias con los curso linea que podido tomar, me he economizado tiempo, dinero y he aprendido en gran manera. Pienso que la única desventaja que podría tener si alguna seria para las partes practica o cursos que demanden una practica que requiera de un mentor o profesor. Aun así he tomado cursos linea donde nos hemos reunido una vez para poder llevar a cabo la parte practica. También se de universidades muy prestigiosas que dan maestrías y doctorados linea y la parte practica es vía conferencia a través de cámaras. Por tal razón pienso que los grados obtenidos de esta manera tienen el mismo peso que los presenciales en la mayoría de los casos ya que dependerá mucho de la universidad tanto en lo linea como las universidades presenciales. Creo que hoy en día gracias a la tecnología podría decir que cualquier curso es apropiado para ser en linea.

  96. Fabiola Cartagena sec. 022 Says:

    Los cursos en linea son otra manera de poder tener un grado universitario sin tener que ir a clases fisicamente. Las ventajas de esto es que puedes asistir o log in a tu clase cuando tu quieras y en cualquier computadora además es una manera de que tengas que esforzarte por buscar mas información en tareas y otras cosas. A pesar de esto es una ventaja para aquellas personas que no tienen mucho dinero para pagar una universidad y para personas que no tienen el tiempo para ir ya que tienen trabajo o hijos. En cuanto a las desventajas las personas pierden lo esencial de la universidad que es interactuar en el campus con otros estudiantes y socializar junto a tus profesores. Ademas algo importante de la universidad es que aprendes a perder el miedo hacer presentaciones orales frente a otros estudiantes y el conocimiento propio que muchos profesores dan. En mi opinión creo que un grado en línea no tiene el mismo valor que uno en forma tradicional ya que hay posibilidades de que el trabajo de algunos de estudiantes que lo hacen en líneas no sea de ellos y pienso que no es el mismo peso en cuanto a trabajo nos referimos ya que un curso en línea no te pedirá tantos exámenes, proyectos, ensayos ,etc que una clase normal. En cuanto a esto me refiero a cualquier tipo de estudio sea grado asociado o bachillerato en cuanto a universidad es algo distinta. Creo que el curso mas apropiado para que se un curso en línea debe de ser o un grado asociado o un certificado porque un bachillerato lo considero largo para que sea un curso en línea.

  97. Josué H. Comulada Otero
    ADMI 3007 Sec. 062

    El tema de los cursos en líneas es uno muy controversial ya que no mucha gente opina lo mismo acerca de estos cursos. Algunas de las ventajas de cursar los cursos en línea son: Estudiar cuando se tiene el tiempo, es decir, estudiar a la disponibilidad de tiempo que uno tenga ya que puede que el estudiante trabaje y no tenga el tiempo para reunirse en un salón; Poder aprender sin necesidad de ir físicamente a un salón; etc. Muchos estudiantes pueden quedar discapacitados en algún momento de su vida y para poder completar un curso o un grado recurren a este método de enseñanza ya que este método les permite a ellos poder aprender sin ninguna restricción. Por otra parte, algunas de las desventajas de los cursos en línea pudieran ser: No aprender lo suficiente del curso; No poder aclarar dudas con el profesor físicamente, ya que algunos de los estudiantes tienen problema aclarando dudas por medio de los emails o la internet; etc. Muchos de los cursos que se ofrecen en línea, como por ejemplo cursos de matemáticas, considero que no son aptos para ofrecerse como cursos en línea ya que el estudiante puede tener muchas preguntas y dudas acerca de los temas discutidos. En mi opinión, los cursos en línea son buenos hasta cierto punto y todo depende del estudiante ya que es el estudiante quien aprende por su cuenta. Yo tomé el curso de Ciencias Biologicas en línea y fue una experiencia diferente, podia estudiar en mi tiempo libre y siempre que otras clases demandaban más tiempo podia estudiar del curso cuando tuviera tiempo. Por otra parte considero que un grado optenido por cursos completamente en línea pudiera tener el mismo valor que un grado optenido de la forma tradicional, todo depende del grado que se esté opteniendo y de los cursos optenidos ya que considero que no todos los cursos se deberían dar en línea como aquellos que utilizan la matemática como base del curso.

  98. Luis A. Sala Ortiz Says:

    Luis A. Sala Ortz
    ADMI 3007-062
    Yo entiendo que el aprendizaje de alguna materia es algo que no tiene que ver con el medio utilizado para aprenderlo. Creo que más importante es la actitud de la persona hacia la materia en sí. Cuál es el compromiso de la persona hacia la materia me va a decir a mi cuanto puede uno aprender en línea o en persona. Claro esta, hay muchas diferencias entre ambos ambientes, pero habría que aclarar cual es el objetivo a alcanzar. Hay muchas ventajas de tomar un curso en persona con otros estudiantes y un profesor, pues uno puede hacer preguntas y escuchar las respuestas de personas que te están mirando. Puedes ver sus reacciones, sus expresiones y eso es bueno. Pero también, hay muchas ventajas de tomarlo en línea, pues no tienes la presión de la exposición al profesor y a tus compañeros. Eso puede afectar inclusive tus contestaciones pues el miedo a la equivocación y al ridículo es más obvio en persona que en línea. Eso, que no tiene que ver con mis conocimientos sobre la materia, podría afectar mi desempeño en el curso. Por lo que para una persona tímida o insegura sería horrible en persona. Las distracciones son otra desventaja que tengo en persona que en línea no tengo o tengo en menor grado. Una de las cosas que ayuda por ejemplo, es que si uno se aburre podria pausar, y continuar luego. En persona seria diferente, pues llega el punto que muchas veces las personas dejan de atender. La velocidad de avanzar sobre los temas del curso también en línea para mi es mejor, pues no dependo de la velocidad de aprendizaje de otros, sino, de la mía solamente. Por todo esto, entiendo que un curso en línea podría ser hasta mejor que uno en persona. Para mi, tendría el mismo valor o mayor que uno tradicional pues al final ambos se miden por exámenes, que lo que buscan es medir cuanto aprendí en la asignatura y no como me desenvolví con los demás. Tampoco creo que el curso o la universidad tendrían que ver, pues lo importante es como ambos estudios estén preparados. Claro está, habrían algunas materias que tendrían que ser en persona pues la interacción con los demás podría ser un requisito como por ejemplo el ser maestro de escuela o un periodista. Pero inclusive en esos casos, posiblemente sea una combinación de hacerlo en línea y en persona y no obligar a tomar todos los cursos de una forma o de otra. Creo que el futuro nos alcanzó, y esto podría ser una respuesta a los cambios que ese futuro ha traído.

  99. Gabriela Cruz Ortiz Admi3007 Sec062 Says:

    Gabriela Cruz Ortiz Admi3007 Sec. 062

    En mi opinion los cursos en linea tienen como ventaja el hecho de que cada estudiante tiene menos gastos econimicos ya que no seria necesario trasladarse a un hospedaje, ni gastar en transportacion e incluso le da mas tiempo a la persona para realizar otras tareas y trabajar. En el caso de las desventajas, como se menciona anteriormente, los cursos en linea privan al estudiante de contacto fisico con compañeros y profesores. Ademas de esto, la persona esta en contacto minimo con la realidad y la practica de la profesion a estudiarse, pues en un colegio o universidad existen laboratorios que te ayudan a la hora de desenvolverte en tu trabajo. Esto depende del campo de estudio que se elija. Cursos en lineas que serian los ideales serian: filosofia, ciencias sociales, ciencia politicas, teologia, entre otros; pues son profesiones que se basan en el leer para poder ejercrlas. Un profesion que no seria ideal seria la ingenieria, pues para ello se necesita practica.

  100. Estremera Says:

    Victor Estremera
    ADMI3007-062

    Sin duda, los avances en la tecnología han revolucionado la educación, al punto de que ahora se ofrecen cursos por internet (online) sin necesidad de asistir a un salón de clase. Esta nueva herramienta les ofrece mayor flexibilidad a los estudiantes, en caso de que no cuenten con los recursos económicos, transportación, tengan un trabajo, o hasta un impedimento. Sin embargo, no creo que sea 100% viable en cuanto a un grado universitario se refiere.

    Como estudiantes y futuros profesionales, en la universidad pasamos por experiencias inigualables. Interactuamos con profesores y estudiantes, debatimos ideas, discutimos otros puntos de vista, y nos enfrentamos a la importante y difícil tarea de trabajar en grupo. Estas experiencias, buenas y malas, tienen un mayor impacto en nuestro crecimiento personal y profesional. Tanto en la calle como en el mundo laboral hablamos, trabajamos, socializamos con personas, no con máquinas!

    Estoy seguro que en el futuro más y más universidades estarán adoptando este método de enseñanza en sus programas académicos, pero de una forma integrada. Me parece casi imposible completar un bachillerato en ingeniería tomando clases online únicamente, ya que a veces se trabaja en un laboratorio, un proyecto o una investigación y es necesaria la supervisión de un profesor. También entra en discusión la cuestión ética. ¿Cómo pueden estar seguros los que ofrecen el curso que el estudiante hace sus tareas de forma individual, o que no se está haciendo pasar por otra persona?

    Mi opinión es que los cursos online se pueden integrar a cualquier currículo, preferiblemente en aquellas clases que consisten en mucha lectura, como por ejemplo historia, literatura, o un seminario. Sin embargo, no me parece buena idea implementarlos en clases de aplicación como cálculo, física, o ingeniería, ya que son mucho más difíciles y requieren mayor atención.

    Los cursos en línea tienen sus ventajas, te permite un horario más flexible que se acople a tus necisidades y suele ser más económico. No obstante, jamás se debería sustituir ese aspecto social y cultural de la educación que sólo la universidad nos ofrece.

  101. Eliezer S. Zayas Ramos Says:

    Eliezer S. Zayas Ramos
    admi 3007 seccion 062

    El internet tiene sus ventajas y desventajas sus ventajas son que uno puede coger las clases comodamente en su hogar u otro sitio que se considere comodo para uno mismo. De esa manera podemos tener nuestras mentes claras en cada seccion de clases en linea.Tambien es una gran ventaja aquel estudiante que no puede llegar a un salon lleno de estudiantes por una condicion especifica de salud. Mientras tambien estas clases en linea tiene al igual sus desventajas como que se te valla la conexion de internet o no te puedas conectarte con un profesor en especifico. Se ven tambien situaciones que no puedes conectarte de ninguna manera por no tener los recursos. Ahora diferencia entre clases en linea y en el salon es que considero que estar en un salon con otros estudiantes es mejor por que puedes interactuar con otros que tengan las mismas dudas y que se pueden aclarar entre ellos. Podria las clases en linea con las clases en un salon ser valorados del mismo grado cuando completado pues considero que no por que no tienes experiencias pasadas en clase o alguna cosa que no allas captado bien y ser corregido para un futuro ejercer bien un funcion correctamente como se deberia ser por lo aprendido. Bueno a diferentes puntos de vista y diferentes opiniones para considerar clases en linea o clases en un salon como mejor habito para ser educado academicamente.

  102. gerrdo Says:

    es mejor en linea te da mas tiempo y sin tanta presion para dar entendimiento a lo cursado.

  103. Andrea Rivera Baez Says:

    Andrea Rivera Baez Admi 3007-020

    Hoy en día la tecnología y el internet siguen abarcando aun mas nuestra sociedad. Tanto así que ahora hay personas que completan bachilleratos y demás sin tener que ir fisicamente a una universidad. Los cursos en linea son una buena alternativa para aquellas personas que no tienen el tiempo para poder asistir a una universidad, no tienen la manera de como llegar a la universidad o quizas el dinero. Pienso que estos cursos equivalen totalmente un curso presencial, ya que aunque es en linea te mandan a hacer trabajos, examenes, quizzes, incluso en algunos tienes que participar en foros donde puedes interactuar con el profesor y otros estudiantes que cogen el curso al igual que usted. Por otra parte pienso que hay ciertas materias que se pueden dar completamente por internet, pero hay otras, como por ejemplo, las matemáticas, que son muy difíciles darlas completamente por internet. En todo caso depende del tipo de la clase y del estudiante. Preferiblemente no me gustan mucho los cursos online ya que prefiero asistir a la clase para así si tengo alguna duda ir a donde el profesor, que el profesor me conozca, además en el salon de clase puedo interactuar con otros compañeros y hacer nuevas amistades, cosa que no haría si la clase fuera online. Aun así un grado online y un grado presencial tienen el mismo valor, ya que porque sea online no significa que es mas facil, te mandan a hacer el mismo trabajo o incluso aveces hasta más. En fin, depende del tipo de clase que se de y del tipo de persona, hay gente que le gusta todo online y hay otra gente que prefiere una clase presencial.

    • Xiomara Lorenzo Vargas Admi 3007-020 Says:

      Los cursos en líneas poseen varias ventajas y desventajas que deberían considerarse a la hora de tomar una decisión o considerar tomar uno. Es necesario saber que es beneficioso para las personas que tienen el interés de estudiar algo y alguna situación no se lo permite tales como la transportación, responsabilidades familiares, el tiempo de disponibilidad, entre otras. Tenemos que estar conscientes que estas causas pueden detener el poder crecer profesionalmente. Es por esto que los cursos el líneas tienden hacer beneficiosos ya que facilitan que nosotros podamos formar una carrera. A pesar de que tiene sus desventajas como la socialización, quizás se le dedica menos tiempo a los estudios, la falta de experiencia hay que tener en cuenta que si se toman con algún propósito y esmero son tan beneficiosos como los cursos presenciales. Entiendo que un grado obtenido en línea tiene el mismo valor, ya que la desición de ser grandes profesionales depende de uno mismo, como dicho anteriormente si deseas ser una ggran contable, no importa las circunstancias, depende de ti buscar ayuda, y estudiar lo que cada profesor te enseñe para tener ese gran desenvolvimiento. Considero que también además de uno, depende también de la institución y de los profesores, ya que estos tienen que tener buena credibilidad de que ofrecen los cursos teniendo un buen desempeño. Entiendo que cualquier curso puede ser apropiado, eso sí dependiendo la dificultad poder darlo en un periodo de tiempo más largo. Esto tiene una gran similitud al proyecto Khan academy que educa por medio de videos, cursos d matemáticas y de ciencia. Khan academy según los estudios ha logrado tener una gran credibilidad de que si se puede aprender en línea y es efectivo.

  104. Xiomara Lorenzo Vargas Admi 3007-020 Says:

    Los cursos en líneas poseen varias ventajas y desventajas que deberían considerarse a la hora de tomar una decisión o considerar tomar uno. Es necesario saber que es beneficioso para las personas que tienen el interés de estudiar algo y alguna situación no se lo permite tales como la transportación, responsabilidades familiares, el tiempo de disponibilidad, entre otras. Tenemos que estar conscientes que estas causas pueden detener el poder crecer profesionalmente. Es por esto que los cursos el líneas tienden hacer beneficiosos ya que facilitan que nosotros podamos formar una carrera. A pesar de que tiene sus desventajas como la socialización, quizás se le dedica menos tiempo a los estudios, la falta de experiencia hay que tener en cuenta que si se toman con algún propósito y esmero son tan beneficiosos como los cursos presenciales. Entiendo que un grado obtenido en línea tiene el mismo valor, ya que la desición de ser grandes profesionales depende de uno mismo, como dicho anteriormente si deseas ser una ggran contable, no importa las circunstancias, depende de ti buscar ayuda, y estudiar lo que cada profesor te enseñe para tener ese gran desenvolvimiento. Considero que también además de uno, depende también de la institución y de los profesores, ya que estos tienen que tener buena credibilidad de que ofrecen los cursos teniendo un buen desempeño. Entiendo que cualquier curso puede ser apropiado, eso sí dependiendo la dificultad poder darlo en un periodo de tiempo más largo. Esto tiene una gran similitud al proyecto Khan academy que educa por medio de videos, cursos d matemáticas y de ciencia. Khan academy según los estudios ha logrado tener una gran credibilidad de que si se puede aprender en línea y es efectivo.

  105. Elizabeth Blakely Vallecillo ADMI3007 SEC 020 Says:

    Elizabeth Blakely Vallecillo ADMI3007 Sec 020

    En lo personal puedo decir que tuve la experiencia en este semestre de tomar un curso online y me fue bien. Al principio puedes pensar que en realidad no vas a aprender nada. Pero la realidad del caso es que sí, se aprende por repeticiones. Este curso se basaba en tomar una cantidad asignada de quizzes y los podías repetir la cantidad de veces que fuese necesario hasta llegar a la puntuación que era necesaria para que contara como pasado. Lo bueno de este curso es que puedes ir a tu ritmo, sin presiones, solo que debes dedicarle tiempo en la semana para seguir a un buen ritmo y no sacar mala nota. Esto también te enseña a manejar tu tiempo correctamente para acomodar lo que debes estudiar, y salir bien en tus clases. Pero también pienso que todo depende de que clase se vaya a tomar, y sobre todo que es lo que se enfoca el estudio. Por ejemplo, una persona que quiere ser enfermera, no debería obtener su diploma por internet, porque esta rama de la salud requiere otras cosas practicas. Por otro lado, si se va a estudiar algun idioma, es perfecto tomar el curso online, hay muchas interacciones respecto a la enseñanza de idiomas por internet, y es algo que con practica visual,auditiva y hablado aprendes. Al final un diploma de bachillerato obtenido de una universidad cursando regularmente las clases tiene un mayor peso que obtener un diploma por clases online, para cualquier empleador. Pero lo que respecta cursos cortos como de un idiomas, pienso que es perfecto tomarlo online.

  106. Jose A. Vega Peña ADMI 3007 020

    En mi opinion, la internet no debe sustituir a un salon de clases, ni a sus componentes en ningun tipo de circunstancias. La escencia de la enseñanza se perderia totalmente ya que la dinamica usada a traves del internet se diferencia completamente de la enseñanza a traves de un profesor dentro de un salon de clases. Tuve la oportunidad de cursar una clase en linea y no fue muy abastecedor. Al no sentir la emocion del profesor en tus espaldas haciendote presion diariamente sobre los metodos de estudio como por ejemplo, simplemente la clase pasa a ser segundo plano y asi no una responsabilidad total. El profesor es un profesional, especializado en la materia que enseñe y con las credenciales requeridas para brindar esa carisma, ese empuje que el estudiante necesita. Esto no lo sustituiria un par de cables y una pantalla jamas. Dinamicas como los trabajos en gupos presenciales, conferencias, charlas, participacion, etc, pierden la escencia del saber, del conocimiento, debido a que en la clase en linea cuentas con que tienes la computadora encendida, abriendo paso a una amplia busqueda del topico q se requiera la informacion en ese instante, mientras que a traves de un curso de manera precensial, tienes que aplicar todo tu conocimiento para asi determinar la respuesta, y sino es asi, para eso estara el profesor presente, para enseñar sobre ese topico en particular. Estas son algunas de las inmensas desventajas por las cuales pienso que una clase en linea debe de ser una ayuda y no un metodo de cursar estudios academicos universitarios, ya que la escencia de la enseñanza se perderia por completo. Eso si, no estare totalmente a favor de una clase en linea, pero como la tecnologia de hoy dia esta bien avanzada, algunos profesores deberian de intregar esta tecnologia a su clase para crear una dinamica mas eficaz dentro de ella. Clases altamente tediosas y que contemplan un sinumero de topicos como las ciencias y las matematicas seria factible aplicar la tecnologia mas a menudo dentro de ellas, para acaparar la atencion del estudiantado por completo. Y asi la clase seria complementada por una gran herramienta, llamada internet.

  107. Freddie Jr Sánchez Laboy Says:

    Freddie Sánchez ADMI-3007-020

    Los cursos en linea tienen sus ventajas y desventajas: algunas de las ventajas son: el esrudiante puede estudiar en el momento que desee y el tiempo que desee. Estoy clarísimo que no todos aprendemos en el mismo ritmo, por lo cual cada uno debe de estudiar y ser evaluado una vez tenga la destreza necesaria estudiada. Otra ventaja: mas económico, para muchos estudiante un pto muy important ps Sin dinero no pueden educarse. En mi caso personal me he visto en la necesidad de matricularme los menos créditos posibles con tal de pagar menos por semestre, lo que me está atrasando la fecha de graduarme. Por otra parte las desventajas: no tener a un tutor/profesor, que atienda tus dudas inmediatas una vez estes tomando la clase. Otra gran desventaja, te estas encerrado a tus creencias y pensamientos y no estas dando espacio a escuchar como difieren otras personas de ti y te cierras a tener la apertura para sostener discusiones interactivas en la
    Clase, no tan solo del material del curso si no que tambn de temas sociales.
    En el caso del valor que tenga un grado obtenido en linea vs un grado obtenido en el salón de clase… Para mi entender deben tener el mismo valor siempre y cuando nos aseguremos de que el estudiante está siendo evaluado adecuadamente. Pues a la hora de la verdad lo que importa es q el estudiante este aprendiendo las destrezas. Entiendo que estos cursos deben tener el mismo valor no importa la carrera universitaria que sea, ni la universidad a la que asista. Por otra parte entiendo que los cursos en linea tienen deventajas en los cursos que sean mas practicos y en carreras universitarias donde como graduado dependes y debes trabajar con otras personas con el mismo fin de realizar una tarea. Aunque quizas esto no sea una desventaja ps esxisten maneras, por ejemplo videos q te ayuden a realizar una tarea practica mas adecuada… Igual no sería lo mismo si a la hora de laboral, trabajaras con otras personas. Lo que quise decir es que los cursos que sean mas teóricos, serían excelente tomarlos en linea.

  108. Cristian Gonzáez Sánchez ADMI 3007 Sec 051 Says:

    Entre las ventajas más populares para los estudiantes se encuentran la accesibilidad al curso desde cualquier punto del mundo, por lo cual puede ser uno internacional. Esta el hecho de que al no requerir un establecimiento con materiales, profesor y lo que en si encierra el tener al día dicho establecimiento los costos son más baratos que el de un curso en salón de clase presencial. Otra ventaja podría ser el que puede encontrarse mayor diversidad de cursos ofreciéndose al mismo tiempo sin necesidad de que exista un sobrecupo y que satisfagan a la vez los gustos generales e individuales de los estudiante, promoviendo el estudio independiente, el ser autodidactas y que el fruto obtenido sea de acuerdo al interés y el compromiso de el estudiante para consigo. En cuanto a las desventajas respecta el hecho de que el complemento social y de trabajo en equipo no se forma, además del hecho de que los elementos prácticos no se adquieren de la mejor forma si se trata de un curso en línea. La temática del curso si define mucho el resultado o efectividad del mismo, pero es bastante relativo, ya que depende de los objetivos que se planteen del mismo. Por ejemplo no se puede pretender que un curso de química orgánica online tenga la misma efectividad que un curso presencial del mismo. Una clase de tema informático de análisis crítico y carácter personal es uno que podría tener mayor índice de efectividad ya que con las opiniones expresadas en “blogs” o en foros y el material suministrado debe ser más que suficiente para que el estudiante forje su propio pensamiento crítico y enriquezca su saber. La fuente de origen del curso o más bien la universidad que ofrezca el curso determinará el método utilizado para transmitir y desarrollar el curso, por tanto si tendrá una influencia notable según varié de universidad.

  109. Gabriel Miranda Martinez Says:

    Gabriel O. Miranda Martínez ADMI3077 – 051
    Los cursos a través de internet ofrecen ciertas ventajas sobre el curso tradicional en el aula de clase. Sin embargo esto no significa que el aula de clase no tenga ventajas sobre los cursos en línea. En mi opinión el salón de clases es la mejor manera en la cual un estudiante se puede desarrollar. La universidad o lugar donde se proporciona el curso brinda ciertos elementos que de no ser de manera presencial difícilmente se obtendrían. Tener un contacto directo con un profesor nos da la oportunidad de aprender sobre sus experiencias. Una de las cosas que como estudiante he aprendido es a tratar de impresionar los profesores, captar su atención para que sepas quien eres y no seas uno más en el salón. Esto es algo difícil de lograr el un curso en línea a menos los resultados obtenidos sean algo extraordinario. Aun así, si se lograra esa impresión no habría el contacto y conocimiento humano. ¿Porque me interesa esto? En este mundo la competencia laboral es fuerte y nunca sabes cuándo se necesite una recomendación escrita o hablada. Además de eso los profesores están en contacto con tantas y diversas oportunidades que en ocasiones se pierden porque ellos no saben de alguien que le pueda interesar.
    Tengo que reconocer que también es válido el tomar estos cursos en línea para aquellas personas que no pueden afrontar la carga económica de ir a un lugar a estudiar o que les sea imposible llegar al aula. No obstante creo que se deben hacer ciertas evaluaciones presenciales para asegurar que el progreso en el curso realmente corresponde al desempeño del estudiante. El problema es que se hace mal uso de esta herramienta tanto por los profesores como los estudiantes. Algunos profesores montan un curso y como no lo tienen que dictar simplemente se envían los módulos y no hacen más nada. Para mi deberían tener cierto número de reuniones aunque sea en chat para repasos o discusión de algún tema. Creo que falta un poco de estructura en la parte de cómo se dictan los cursos. El mal uso por parte de los estudiantes se debe a que por no sentir la presión de entrar a un salón y el saber que tienen todo el material requerido dejan para tarde el estudiar.
    Todo tiene sus ventajas y desventajas pero esto dependerá del tipo de aprendizaje que más le convenga a la persona. Los beneficios se acomodan más a las necesidades de unos que de otros por lo cual al final será cuestión de una elección personal.

  110. Jetzer Anderson Plaza Padilla Sec.051 ADMI3007 Says:

    Jetzer Anderson Plaza Padilla Sec.051 ADMI3007
    Pienso que las mayores ventajas son en cuestión de tiempo ya que no todas las personas pueden recibir educación debido a que pueden ser padres de familia o trabajan. La ventaja sería en que cada persona tiene su propio tiempo para establecerse límites y poder realizar tareas de acuerdo a su tiempo libre, sin presión de entregar a una fecha límite. Otra sería en cuestión de dinero, muchas veces los cursos en línea son hasta gratis y menos costosos, lo cual en términos económicos puede ser un beneficio. Personalmente yo aprendí mucho inglés y paso mi tiempo libre en páginas de aprender idiomas gratuitamente. Además no se gasta en libros y materiales. En cuanto a comparar el grado obtenido de forma tradicional y el grado en línea pienso que no tiene el mismo valor, pues muchas veces en una escuela o universidad se trabaja más con cosas técnicas y se puede vivir la experiencia de una forma más real. Estoy de acuerdo en certificaciones pero en cuanto grados de bachillerato u otro no, ya que a lo mejor el esfuerzo no es el mismo que en un salón de clases. No se siente ese reto de establecerte retos en cuanto a presión de trabajos y responsabilidades que son elementos bien importante en el mundo laboral. También en cuanto si depende al tipo de universidad y campo de estudio, pues pienso que en términos de un asociado o certificación pues el campo de estudio es un factor, por ejemplo he visto bachilleratos en artes de “storytellers” personas que escriben obras y pues aquí sí pienso que el campo de estudio beneficia pues lo que necesitas es usar el internet para tu trabajo o escribir. En cuanto si fuera un trabajo técnico como un mecánico pues obviamente pienso que no deben de dar un grado solo certificaciones acerca de teoría. Los tipos de curso más apropiados son los que tengan que ver con teoría como idiomas, historias, pero un curso de matemáticas no lo encuentro apto ni de química o física, pues aunque existen herramientas para poder hacer cálculos no es lo mismo que hacerlo en un examen tradicional. Lo que sí es bueno es ver videos que te explican o sea tutoriales o sea coger clase si lo apruebo, pero en cuanto tomar un examen de esas materias no. Finalmente las desventajas es que el internet se presta mucho para hacer plagio y que la persona no sea en realidad la que haga el trabajo. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y se deben de establecer en estos cursos métodos de identificación más exigentes.

  111. Karel Rodríguez- Sec.066 Says:

    Personalmente yo no estoy de acuerdo con los cursos en linea, aunque, reconozco que si tienen ciertos beneficios. Tales como: si trabajas tienes la oportunidad de estudiar en su tiempo libre y la libertad de poder estudiar en la comodidad de su hogar o en un ambiente mas relajado que un recinto universitario perse. Por otro lado las mayores desventajas podrian ser que los estudiantes no tienen la oportunidad de compartir entre ellos, o almenos no personalmente, al igual que no se desarrolan las destrezas de liderazgo, algo que tanto se requiere hoy dia en la fuerza laboral. No creo que un grado obtenido en linea deba tener el mismo valor que un grado obtenido tradicionalmente, por que no me parece justo que aquellos que nos fajamos y tomamos la resposabilidad de presentarnos a diario al campus para tomar clases que hacemos los esfuerzos para cumplir con nuestras responsabilidades y estudios seamos valorados igual que aquellos que lo hacen todo desde la comodidad de su hogar. Esto no depende del campo de estudio ni de la universidad, hoy dia lo mas que interesa a los empleadores es las abilidades sociales de los empleados, cosa que no se adquiere estudiando en linea. No creo que ningun curso sea apropriado para estudiar en linea, pienso que todos nos deberiamos “fajar” para obtener el grado universitario que deseamos obtener, si algunos lo podemos hacer significa que no es imposible y todos lo pueden hacer.

  112. Glorivette Villanueva Aviles ADMI 3007 SEC 050 Says:

    Glorivette Villanueva Aviles ADMI3007 Sec. 050

    Con el tiempo he aprendido que el Internet es una herramienta sumamente útil en el campo de la educación. Uno de los usos que se le puede dar al Internet es tomar cursos en línea cuando no se tiene el tiempo o el dinero para tomarlos presencialmente. Pienso que esto puede tener muchas ventajas para grupos específicos de personas, tales como madres o padres solteros y personas que tengan un trabajo “full time”. Estos grupos específicos de personas no tienen el tiempo para poder estar todo el día en un salón tomando clases para poder progresar. Es por esto que muchas universidades ofrecen maestrías y doctorados completamente electrónicas que pueden ayudar a estas personas que no tienen el tiempo. Sin embargo, pienso que estos cursos en línea también tienen desventajas porque la socialización entre estudiantes y profesores es muy importante para la carrera profesional de las personas. Terminar un bachillerato sin la experiencia de dialogar con las personas y sin tener relaciones interpersonales puede impactar mucho tu carrera profesional, ya que necesitas de estas relaciones interpersonales para poder salir adelante en el mundo laboral. Por otra parte, es un hecho que los grados en línea tienen el mismo valor que un grado obtenido de forma tradicional, ya que la educación es la misma y en muchas ocasiones puede ser hasta mejor. El valor de los grados obtenidos ya sean en línea o presenciales depende de la Universidad que ofrezca los mismos, pero no tiene que ver que sea en línea o presencial. Si uno universidad es muy buena en sus cursos presenciales, estoy segura de que sus cursos en línea también deben serlo. Por último, pienso que debe haber cursos que pueden ser más apropiados para tomarlos en línea y estos deben ser los cursos que no requieran mucha explicación y que sean un poco más fáciles de entender. Cursos como Estadísticas, Calculo, Precalculo y todas las clases que requieran mucha matemática no deben ser enseñados por Internet, ya que es mucho más fácil si una persona te lo explica en persona que a través de la Internet. En conclusión, pienso que los cursos en línea pueden ser recursos de mucha ayuda para las personas que no tengan el tiempo para acudir a un salón de clases, pero en mi caso bien personal, los jóvenes que su única responsabilidad sea estudiar deben tomar los cursos presencialmente para que pasen por la experiencia.

  113. Ashley Cruz Says:

    Ashley Cruz ADMI3007 sec.021

    En mi opinión dependiendo del curso las ventajas y desventajas pueden variar, no importando el curso unas ventajas pueden ser la libertad de poder tomar el curso desde tu casa o cualquier lugar accesible a la web, otra ventaja seria que lo puedes tomar a tu ritmo ya que casi siempre hay un periodo de tiempo razonable para hacer los trabajos o ver las conferencias; en tanto a las desventajas una muy importante es que si uno como estudiante les surgen preguntas en el momento no se pueden aclarar lo que resulta difícil ya que la comunicación con el profesor se acorta. En cambio un grado obtenido en línea tiene el mismo valor que uno obtenido tradicionalmente ya que el hecho de tomar los cursos en línea no significa que sea mas fácil ya que se trabaja igual por obtenerlo y creo que no debe de importar lo que se estudia o la universidad, claro esta hay cursos y materias que no se pueden dar en línea ya que se perdería la esencia de esta. Considero que los cursos mas apropiados para tomar en línea serian cursos teóricos o de fácil practica y los cursos menos apropiados son cursos que se necesitan mucha practica y trabajo que no se pueda realizar en línea.

  114. Cyd Zamot Says:

    Cyd M. Zamot Admi 3007 sec. 066

    Los cursos en línea tienen sus ventajas y desventajas. En las ventajas podemos decir que el costo puede ser menor ya que se eliminan costos relacionados a traslados, estacionamientos, material, etc. Otra ventaja es el contenido actualizado que tienen. A diferencia de los libros, cuyo contenido queda estático al momento de la impresión, el contenido de los programas en línea se puede actualizar continuamente. Esto hace que la información que se te presenta sea actualizada y relevante. La geografía es otra ventaja ya que puedes tomar el curso desde el lugar donde resides. No necesitas trasladarte a distintos lugares geográficos. Con los nuevos programas universitarios y de post-grado, es posible obtener un título de una universidad en otro continente sin haber salido de tu ciudad. Por último y para mi es la ventaja más importante es la flexibilidad que proveen estos cursos. La mayoría de los programas educativos en línea permiten que tomes los cursos en tu tiempo libre, y al ritmo que más te conviene. Se dice que la retención de conocimiento es otra ventaja pero para mí es algo muy relativo y creo que esto no es cierto. En las desventajas podemos decir que dificultad de transmitir y conservar determinados valores sociales es una de ellas. También Como no hay una comunicación constante entre el tutor y el alumno se crea desconfianza en aspectos como el proceso de aprendizaje y evaluación académica del alumno. Los cursos en línea deben tener el mismo valor que los cursos tradicionales pero para mí y se de muchas compañías con mi mismo pensar, los cursos que se cogen tradicionalmente tienen más valor que en línea. Pienso que la educación es más completa ya que uno necesita interactuar y compartir opiniones con los compañeros que en cursos en línea es casi imposible.
    De los cursos menos apropiados que se deberían dar es la medicina o la ingeniería en la parte de diseño. De los cursos más apropiados pueden ser las humanidades o cualquier tipo de curso en el cual sea mucho más teórico que aplicaciones.

  115. Karen J. Barreto Mendez Seccion 066 Says:

    Para comenzar estoy de acuerdo en que algunos cursos podrían darse en linea, pero no todos.Algunas de las ventajas de tomar cursos en linea es que no te exige un horario especifico de clases, ni lugar. Pienso que otra de las ventajas es que al ser en linea muchas mas persona podrían tener acceso a el, ya que la coneccion “wifi” se ha popularizado muchísimo en nuestra isla, y en el caso de no tener acceso en su casa podría buscar el estudiantes alternativas como las antes mencionada. Entre las desventajas mencionaría que hay cosas que creo NO se pueden aprender atraves de una computadora, mas bien se necesita un contacto de profesor a estudiante como sucede en el salón de clases. En un curso en linea no existen presentaciones orales. Pienso que ejercicios como estos es muy importante practicarlos ya que nos ayudan en muchos aspectos de nuestra vida profesional, como por ejemplo el manejo de los nervios, hablar con claridad en publico, etc. Pienso que un grado obtenido en linea tiene el mismo valor que uno obtenido de forma tradicional ya que en ambos se tiene que estudiar entre otras cosas, pero pienso totalmente que un profesional que asistió a una universidad físicamente esta muchísimo mas preparado que un estudiante que tomo cursos en linea. Pienso que definitivamente la respuesta de un estudiante va a depender mucho del grado que estudio. Opino que por ejemplo un estudiante que quizás hizo un bachillerato en química o física o matemáticas que son materias que requieren de practica y ejercicios matemáticos no va a aprender la misma calidad que un estudiante de por ejemplo ciencias sociales que su material es todo botella. Por lo antes mencionado se comprenderá que para mis gustos cursos apropiados para dar en linea son cursos donde el material se de botella y NO practico como un cursos de matemáticas.

  116. Waldemar Cardoza Rodriguez Says:

    Waldemar Cardoza ADMI 3007 066

    Desde mi punto de vista las ventajas que tiene el estudio a través del internet comienzan con la oportunidad que les brinda a las personas que no pueden estudiar asistiendo a un salón de clases. Tal vez por razones económicas a una persona se le hace imposible trasladarse en auto, hospedarse o de alguna forma llegar a una universidad al salón de clases. Estudiando a través del internet las lecciones llegan al lugar en que la persona tenga acceso al mismo, no importa dónde se encuentre, siempre que tenga cómo conectarse al internet podrá tomar sus clases. También el costo de matrículas y cursos resulta más económico que tomar un curso en el aula de clases. Una persona que esté trabajando puede empezar a estudiar o continuar sus estudios ya que las clases o cursos a través del internet los puede cumplir en horarios que no le interrumpan sus labores. O, sea el tiempo y cómo atenderá sus clase lo decide el estudiante. En resumen el estudio a través del internet resulta más económico, se puede hacer en horario flexible y la persona goza de más tiempo para atender otras necesidades.
    En cuanto a las desventajas, tenemos la interacción diaria con el profesor y otros estudiantes personalmente donde hay temas, dependiendo la clase que se esté tomado, que resulta beneficioso escuchar diferentes opiniones y puntos de vista. También tenemos en algunas materias técnicas dónde las explicaciones o experiencias que poseen los profesores en el campo que sea, amplían grandemente los conocimientos que tratan de transmitir a los estudiantes. Otro aspecto muy importante es que uno deja de conocer otras personas, interactuar con ellos y poder conversar sobre asuntos tanto relacionados con la clase como del diario vivir.En cuanto al valor de un grado obtenido a través del estudio por internet, como el obtenido de la forma tradicional, estimo que ambos tienen el mismo valor. Me explico. Cuando se estudia a través del internet hay que cumplir una serie de requisitos y cursos que finalmente, del estudiante aprobar los mismos, entonces será poseedor del diploma de la carrera estudiada. De igual forma sucede en el estudio en la forma tradicional. El estudiante tiene que aprobar una serie requisitos y cursos para poder obtener su diploma. Ciertamente el estudiante que más sobresalga y haya puesto interés y en sus estudios resultará el más beneficiado al obtener su diploma, pues a éste podrían abrírsele más puertas en el mundo laboral. Desde luego, a todo lo anterior le ayudaría el que haya estudiado en una de la universidad con más prestigio y desarrollo en la comunidad.De parte y refiriéndome en este instante a qué tipo de curso es el más apropiado y el menos apropiado tomar en línea, encuentro que esto tiene varios factores. Por ejemplo, hay personas que pueden tomar cursos de matemáticas en línea y si tienen talento en esta materia, podrían no necesitar explicaciones en grandes rasgos y pasar las clases con cierta facilidad. Pero otras, como he conocido en esta corta vida universitaria que llevo, necesitaríamos del profesor un sinnúmero de horas, por no decir las 24, para que nos instruya en esta materia. Hay quien dice que clases como inglés, español u otras resultaría sin mucho problema tomarlas en línea. No he tenido la experiencia de estudiar en línea, por lo que en este momento me inclino hacia el estudio tradicional visitando el salón de clases.

  117. Cristian Curet Lara ADMI 3007-021

    Las ventajas de coger cursos en lineas es que puedes cogerlas al tiempo, hora y espacio de su disposición. Tienes mas concentración la cual si eres el tipo de persona que le gusta trabajar individual. Es beneficioso en el estado económico ya que hoy día muchas personas no pueden costear las matriculas para algunas universidades. Algunas de las desventajas de utilizar cursos en lineas es que no puedes tener esa interacción con los profesores y vida social. Para mi es importante coger clases en la universidad, obviamente si tiene los recursos para asistir, ya que uno aprende mas de la vida en el aspecto social y cultural. Estar en la universidad, poder participar en actividades en los salones de clases y universidad te hacen crecer y aprender de todo, como persona y estudiante. Para mi poder graduarse del Colegio u otra universidad de manera tradicional es mas satisfactorio y lleno de orgullo comparándose con un diploma en linea, ya que no puedes disfrutar en el momento de premios, fotos y sinnúmero de recuerdos que te llevas por el resto de tu vida con amistades. Cursos apropiados para poder coger online serian los cursos básicos ya que seria mas fácil para poder manejar algo que no puedas entender bien. Cursos difíciles hay que asistir en clases ya que tienes la ayuda física de grupos informales y profesores. En mi opinión personal me gustaría seguir cogiendo las clases y graduarme en el campus ya que hay muchas cosas que uno aprende no tanto en los salones con los profesores sino con la gente que te rodea, en momentos difíciles que te apoyen y busquen lo mejor para usted como persona y estudiante.

  118. Roderik Negron Acevedo Says:

    Roderik Negron ADMI:3007 Secc:020

    Pues a mi el salon de clases no me gusta ya que abeses me aburro pero sin embargo el internet me encanta ya que uno puede navegar y buscar y conocer personas de ddistintos pueblos ya que gracias al FB y otras redes sociales uno puede navegar y utilzar el internet para muchos beneficios. En los salones de clases uno aprende mucho y pues es obligatorio asistir pero aveces se hace mas facil cojiendo clases por internet ya que uno puede utilizarlo para los trabajos y para estudiar. Pero yo considero que en el salon de clses hay mas enseñanza que en el internet ya que en el internet uno no sabe que tipo de persona pone la informacion y pues uno tampoco sabe si la informacion es falsa o es cierta por eso cuando uno va hacer uso del internet para un trabajo uno debe de hacer investigfacion y ver si lo que estas leyendo y lo que te dicen es cierto ya que el internet puede ser beneficioso pero tambien puede ser malicioso. En los salones de clses pues lo que los profesores te dan es cierto ya que ellos tienen varios rangos de estudios y no solo usan el internet tambien usan libros que leen y pues eso si es genuino y por eso yo digo que en los salones de clases es mejor asi no me guste tanto pero a la verdad que me pongo a pensar y veo que es mas conveniente los salones de clases. Aunque el internet me fasina veo que los salones de clases son mas convenientes y a la verdad el internet es bien bueno usarlo siepre y cuando sea para cosas de provecho. Pero el internet ha ido evolucionando poco a poco y pues a tenido mejoras y ahora es mas productivo.

  119. Eva Colon Hernandez
    ADMI 3007
    SECC 020.
    Yo creo que las ventajas de los cursos online primordialmente es que le dan la oportunidad a personas que no pueden asistir físicamente a un salón la oportunidad de poder obtener un grado universitario por la razón que sea. En términos de desventajas, estoy de acuerdo con lo que dice el articulo. Las personas que deciden tomar estos cursos se están perdiendo de la socializacion directa entre el profesor y otros estudiantes que puede ser de gran crecimiento intelectual para este, al igual que social. En mi opinión yo pienso que un curso por Internet no tiene el mismo valor que un curso tradicional porque pienso que los cursos tradicionales son mas efectivos, el tu tener que asistir y tomar exámenes presenciales no creo que se compare nunca con estar en tu casa y aprender desde ahi y ser evaluado a través del internet. Desconozco los métodos que se utilizan en términos de evaluaciones por internet pero pienso que se presta para uno utilizar herramientas que no necesariamente tendrías estando en un salón y tomando un examen. Creo que esta pregunta si depende del campo de estudio, no creo que se le de mas valor a un curso tomado en linea que a uno tomado presencialmente en una universidad, especialmente si esta es de mucho prestigio. Los cursos que entiendo que son apropiados para darlos en linea creo que serian los de aprender un lenguaje, los que creo que serian menos apropiados creo que serian aquellos que requieren matemáticas. Pienso que los lenguajes es algo que se puede evaluar y aprenderse a través de Internet y programas pero algo tan riguroso como cursos que requieran matemáticas pienso que se debe mantener como un curso para un salón de clases.

  120. Jose A Diaz Says:

    José Díaz ADMI 3007 sec-020

    Los cursos en linea (“online”) tienen muchas ventajas que resuelven los problemas de muchas personas que no tienen tiempo o no pueden asistir al colegio o universidad por situaciones personales. Su éxito se debe a que puedes coger la clase a la hora que te convenga y el hecho de que te economizas dinero al no tener que viajar ni hospedarte. Otras ventajas son que podrán matricularse las personas que quieran sin limite, es la mejor opción para personas con impedimento. No he pasado por la experiencia de tomar una clase en linea pero pienso que también debe de tener sus desventajas. No pienso que esté hecho para tomar todo tipo de clases. Algunas clases requieren que uno como ser humano interactúe físicamente, ya sea para socializar o para utilizar algunos instrumentos. Otra desventaja es que no te permite tener la experiencia de estar en el campus, de interactuar con compañeros de clase, conversar con ellos, y no se obtendrá la experiencia de hacer un trabajo en grupo. Mi opinión es que podrá tener sus ventajas pero no podrá sustituir nunca lo que es un curso que requiera presencia física en la universidad.

  121. Jorge Acevedo
    ADMI 3007 sec 020

    Los cursos online son una alternativa a personas que tengan algun tipo de impedimento que les haga dificil el moverse por la universidad. Los cursos online tambien es una manera de proveer comodidad en general tanto al estudiante como al profesor. Sin embargo, creo que el reunirse fisicamente con el profesor, aunque sea para tomar el examen debe ser algo totalmente necesario. Si se dan los examenes por internet tambien, se presta para que los estudiantes se compien de diferentes recursos. Entiendo que un grado universitario en linea si tiene el mismo valor que un grado universitario que se obtuvo de una manera tradicional. Los paramentros y los temas que se tocan en una clase son los mismos para todas las instituciones universitarias, por lo tanto se supone que los estudiantes dominen el mismo material. Se supone que no, pero la realidad del caso es que el programa y la institucion a la que se decida estudiar si va a ser un factor en determinar “por debajo de la mesa” el rendimiento de ese estudiante. No es lo mismo decir que se estudio por ejemplo en una universidad privada que decir que se estudio en el sistema UPR. Esa es una realidad que hay que aceptar. Entiendo tambien que no todos los curriculos y los cursos se deben ofrecer online. Creo que cursos de ciencias, por su naturaleza de que la mayoria van acompañados de laboratorios, no se deben ofrecer online. Para entender y dominar bien estas materias se necesita poner en practica el conocimiento aprendido en clase. La manera mas efectiva de hacer esto es en un laboratorio. Por ejemplo en una clase de zoologia, no importa cuantas laminas se vean de la anatomia interna de un animal, no es lo mismo que verlo en persona. Otros curriculos no los conosco bien, pero puedo imaginar que se pueden ajustar de alguna manera a la enseñanza por internet. Aclarando nuevamente que los examenes no se deben dar online, ya que esto se presta para copiarse de alguna manera.

  122. Christian Casillas
    ADMI 3007 Sec. 020

    Considero que los cursos en linea pudieran ser de gran provecho. A pesar de que carecen de muchas características productivas que contienen los cursos en salones de clase, estos cursos en linea pudiesen dar un grado educativo a personas que no tienen manera de estudiar en un salon de clases debido al tiempo que consumen en su mayoría. Por ejemplo, una persona que tenga que trabajar la mayoría del día para poder mantener a su familia le parecería ventajoso un curso en linea, debido a que la mayoría de los cursos en linea no consumen ni la mitad del tiempo que consume un curso en un salon de clase. Otra de las ventajas que pudiese tener un curso en linea es el costo en general. Aunque el curso en linea cueste mas dinero que una clase en un salon, se tiene que tomar en cuenta los gastos adicionales que pueda tener un estudiante, gastos tales como: hospedaje, gasolina, estacionamiento, almuerzos, etc. Estos gastos adicionales en conjunto pudiesen sobrepasar el costo de una clase en linea, lo que haría a esta mas coso-eficiente que una clase en un salon. Por otra parte, a pesar de las ventajas que puede tener una clase en linea, también puede tener sus desventajas. Al igual que muchas personas, considero como desventaja el aprendizaje y la dificultad de una clase en lines en comparación con una clase en un salon. Por lo general y por mi experiencia, las clases en linea no suelen ser muy difíciles ni te permiten adquirir el mismo conocimiento que en un salon de clases ya que no cuentas con los mismo recursos que en un salon de clases. En fin, considero que el internet NO es tan bueno como el salon de clases, sin embargo, considero que en casos extremos como los antes mencionados, pudiera ser de gran ayuda.

  123. Sofía Rosa Rivera
    ADMI3007-Seccion 020

    Como ya sabemos la tecnología sigue avanzando cada segundo, Creo que como todo el tomar un curso por internet o en el salón de clase tiene sus pro y sus contras. Todo depende de la persona y su manera de estudio en cierta medida. Encuentro que hay clases que se podrían tomar por internet y no afectaría el aprendizaje, pero entiendo que hay otras que es preferibles tomarlas de manera presencial en el salón de clase. Para mi es bueno el internet, si la persona sabe aprovechar el curso y si sus hábitos de estudio son de esa manera. Porque por otro lado también es bueno tomar clases presenciales, pues como se dice la discusión del mismo, esa dinámica es interesante. Pero ya hoy en día hay cursos que permiten tener discusiones por internet acerca de los temas que los profesores pueden estar discutiendo. Para mi en cierta medida considero que el Internes es tan bueno como el salón de clase y puede que hasta mejor, porque puedes ajustar tus clases a tus necesidades y vida cotidiana. Además de esta manera las personas pueden hasta concentrarse más que en un salón de clases ya que no existen las distracciones de otros compañeros ni nada por el estilo.También estos cursos en línea pueden ser un éxito para las personas con impedimentos, madres solteras y personas que trabajan y estudian. Por tanto, el desempeño de las personas que toman cursos en línea puede ser aún mejor que la de los que asisten diariamente a un salón de clase. Es como digo, todo depende de la persona y de como esta aproveche las herramientas un curso en línea o en salón puede ser exitoso siempre y cuando uno como estudiante sepa sacarle provecho.

  124. […] 2. ¿Es el Internet tan bueno como el salón de clases … – Nov 27, 2006 · noviembre 30, 2006 at 12:54 pm “¿Es el Internet tan bueno como el salón de clases?” En mi opinion, el internet tiene la gran ventaja de que no hay …… […]

  125. José A. Ayala 070

    Creo que las distintas experiencias que se viven en la universidad no solo te van a ayudar a mejorar como profesional si no como persona. Estar presente en un campus te ayuda a adquirir madurez, liderato y a relacionarte con otras personas, que puede que sean tus amigos ahora pero en un futuro podrían ser tus jefes o compañeros de trabajo. Pienso que una educación en un salón de clases te ayuda a desarrollarte en muchas áreas. Además pienso que esto ayuda a que los estudiantes se motiven mucho más. Además hay clases que requieren práctica y por eso se dan los laboratorios. También online no se desarrolla esa interacción profesional y personal con los profesores y otros compañeros. Esto afectaría seriamente la vida social. Creo que el tener clases a cierta hora y en cierto lugar nos ayuda a aprender cierta responsabilidad e independencia. Ademas aprendes a lidiar con distintas situaciones que te encontraras en la universidad y en tu futuro trabajo. Yo personalmente he vivido tantas buenas experiencias en la universidad que no la cambiaría por un curso online. Creo que ha sido fundamental en mi desarrollo como persona y profesional. Menos me atrevería a coger online las clases que son de mi concentración en donde tengo que aprender todo lo que pueda. Pero a pesar de todo esto no estoy en contra de ellas ya que todos aprendemos de una manera distinta. Para mi quizas no sea viable pero para otra persona quizas pueda ser mucho mejor. Pienso que también todo depende de la persona y la estrategía que use a la hora de estudiar y aprender. Así que podríamos implementarlo como algo opcional en algunas de las universidades del país.

  126. Zuleyka Marin – Seccion 070

    El internet hoy dia es primordial para nuestro diario vivir. En mi forma de pensar no es tan bueno como el salón de clases. El internet ofrece muchas cosas y nos hace aprender cosas todos los días. Pero para mi es mejor un salon de clases. Ya que alli contamos con una profesor que nos educa y nos explica. Hoy dia el internet nos permite realizar nuestros estudios atravez de el. Pero varias empresa no aceptan estudios realizados por internet. Es mas efectivo estar presente en un salón de clases y atender al profesor. Estar en un salón nos ayuda desarrollarnos mas como estudiante y adquirir destrezas. También esta como sea efectivo para una persona. Porque a una persona le puede gustar mas los estudios por internet y a otras estar en un salón de clases. Hay personas que no tienen los recursos para estar en un salón de clases y optan por el internet. Todo depende de cada ser humano. En mi persona prefiero un salón de clases, es mas efectivo para aprender y para mi desarrollo para el futuro.

  127. María G. Rodríguez Latoni ADMI 3007-070
    Todo depende de la persona, hay personas que se les hace más fácil aprender por internet que en un salón de clase y hay personas que pues se les hace más fácil con un maestro o profesor. Hay veces que algún profesor no sabe explicar muy bien y es necesario buscar información en internet o videos en Youtube para ver si entienden mejor que con el profesor. Pienso que también puedes usar el internet como refuerzo, además de lo que aprendiste con el profesor puedes buscar información en internet para repasar. Pienso que uno puede aprender lo mismo con un profesor que en el internet pero el profesor debe ser bueno y el recurso que use en internet debe ser legitimo ya que nunca sabes si lo que publicaron es correcto o no. Pero al final del día no hay nada que se compare a una clase en un salón ya que tiene mas ventajas que desventajas. Entre estas ventajas está conocer a distintas personas, socializar, poder preguntarle al profesor si tienes alguna duda, coges un descanso de la computadora ya que la mayoría del día nos la pasamos usándola, participar en clase para que el profesor note tu interés y puede tener un impacto positivo en tu nota final, te ayuda a tener responsabilidad con la puntualidad al asistir a clase, el profesor se puede expresar mejor en persona que por internet. En conclusión hay personas que prefieren clase por internet y hay personas que prefieren la clase en persona pero honestamente no hay nada mejor que la interacción personal con un profesor y creo que uno puede lograr más llendo a clase que buscando información por internet.

  128. Hector O Colon Caban Says:

    En mi opinión, es un arma de doble filo. Todo ser humano es diferente y tiene sus maneras de aprender. Es cuestión de los padres, y que estén pendientes a esas tendencias en sus hijos. Asi cuando lleguen a la universidad, o al periodo de, sabrán cual es su mejor opción. No soy psicólogo escolar, así que no sabria decir cual es mas efectivo en la mayoria de los casos. Solo puedo hablar por mi mismo, en mi caso ambos funcionan igual. Es depende del interes que tenga por aprender de X o Y materia. Lo que puedo aprender con un profesor puede que sea mucho mas técnico que lo que puede aprender alguien por su cuenta. Pero para personas con ansiedad social ( que las hay mas de lo que creen), los cursos online son la manera mas optima de aprender. En el caso de los cursos hibridos, ahí se abre un poco mas la interrogante. Los estudiantes son propensos a faltar al salón de clases. Por otro lado, en las clases hibridas, muchos se descuidan porque no le dan mucha importancia al internet ya que estan enfocados en otras cosas. En un curso online, uno puede evitar las conductas estudiantiles que intervienen con el proceso de enseñanzas. Estudiantes hablando, usando el celular, haciendo trabajos de otras clases, afectan directamente al profesor y esto se debe tomar mas en consideración a la hora de coordinar clases. Mi experiencia en una clase híbrida ha sido sumamente satisfactoria, porque pude aprender sobre la computadora y a la misma vez desarrolle interés por el mundo en linea.

  129. ADMI 3007-026
    Claudia D Ramos Roldán

    Vivimos en una era donde el internet es algo multidimensional y sumamente inteligente. Cualquier dudo o cualquier falta de conocimiento se puede dejar a un lado simplemente consultando el internet y conociendo lo que antes no sabía. En el salón de clases se hace basicamente lo mismo, instruir conocimiento que antes no se tenía o no se sabía con tanta certeza. Lo que sucede es lo siguiente, en un salón de clase todo es más elaborado y más organizado así que sí, aprenderás pero con un set de pasos y un schedule pre-dispuesto no cuando te surga una duda o una inquietud. En mi opinion, el internet es mejor o podría ser mejor que un salón de clases ya que en un salón, le das todo el poder a la profesor@ o maestr@ y utilizando el internet, uno aprende por cuenta propia. Lo que sucede con esto es que cuando uno busca conocimiento por querer tenerlo uno se expone a realmente aprender e instruirse. Ahora, si es obligatorio cumplir con un régimen y unos pasos y unos temas en especificos uno aprender por cumplir no por curiosidad o por crear nuevos conocimientos. También, si lo miro de manera objetiva los dos tienen altas y bajas porque utilizando el internet no siempre tendrás alguna curiosidad así que no aprenderas con tanta frecuencia ni con tanto rigor como cuando tienes que estudiar en un salon de clase. Realmente, quizás dependa de la personalidad pero en mi opinion, es mejor el internet.

    Sección 026

  130. El internet nos puede servir de gran ayuda y utilidad. Inclusive es la fuente de información más grande que existe actualmente ya que se compone de múltiples fuentes de información alrededor del mundo entero. Si el interés del estudiante a la hora de distribuir su horario ó tiempo de disposición limitado, observamos que la mayoría de los estudiantes se ven cortos del mismo. Aun siendo personas solteras, muchas de las veces sentimos estrés cuando pensamos en tener que llegar a tiempo para cada clase y estos nos resulta casi imposible en la mayoría de las ocasiones. Sinceramente, la parte de estudiar “online” es interesante en el sentido que podemos utilizar nuestros recursos dentro del hogar sin tener que pasar el trabajo de tener que ir hasta la universidad a través de medios de transportación. El gasto de dinero, la flexibilidad del tiempo, las comodidades de no tener que evitar disgustos no esperados con las demás personas, es una de las razones que provoca el que uno decida tomar las clases online. En cuanto a la parte de socializar y compartir ideas con las demás personas, considero muy importante las preguntas y respuestas directamente con otros seres humanos ya que nos pueden corregir muchos de nuestros errores que inconscientemente cometemos mientras estudiamos solos aislados de la sociedad bajo nuestras comodidades. Sin importar el tipo de universidad ni campo de estudio, siempre y cuando tengamos ó mostramos el interés de aprender sobre el concepto o clase a tomar, sinceramente cualquier ser humano podrá ser capaz de adquirir dicho conocimiento por cuenta propia. Pienso que esta pregunta está relativamente relacionado a nuestra actitud. Toda persona que esté interesada en aprender no verá como una barrera la alternativa “online” de adquirir nuevos conocimientos. Aun así sea una clase de matemáticas, filosofía, tecnología, gramática, al igual que educación física, podríamos reservar un espacio en nuestros hogares y practicar y aplicar los mismos conceptos a discutir por los profesores. Necesitamos establecer un balance y una seguridad en nosotros mismo para poder marcar esa diferencia de dependencia entre el término “online” y el físico. Realmente considero que todo este tema depende de nosotros mismos, es decir, de nosotros como individuos. Cada uno, poniendo de nuestra parte, ayudaremos a establecer grandes resultados de eficiencia ante esta gran pregunta.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s