Ética y Controversias en Informática

Comenta sobre temas éticos y controversiales en informática. Basados en el libro de texto "Discovering Computers".

6. ¿Pueden las computadoras provocar violencia? febrero 1, 2007

Filed under: Controversias — mlarracuente @ 12:53 pm

Grand Theft Auto es uno de los videojuegos más populares hoy día. En este juego, los jugadores entran al mundo de la mafia entregando paquetes secretos, persiguiendo a posibles informantes y colocando bombas explosivas en autos. Desde su llegada al mercado se han comprado millones de copias de Grand Theft Auto. Los usuarios alaban las visuales gráficas violentas, los caracteres o personajes y una amplia gama de conductas violentas permisibles. Algunos padres y políticos norteamericanos condenan la violencia explícita y las recompensas que se les da al jugador por participar en actos ilegales. Estas personas temen que juegos como Grand Theft Auto eventualmente corromperá a los jugadores, tal vez desviándolos hacia una conducta social o criminal. Este video juego está dirigido a jugadores adultos que crecieron jugando con Mario Brothers pero que ahora buscan algo más radical. El juego está clasificado M (maduro, significa que es apropiado para mayores de 17 años), pero niños tan jóvenes como los 12 años han comprado y usado este juego. Peor aún, los críticos temen que la popularidad del juego influya en las mentes de los desarrolladores de juegos de computadoras dirigidos a niños más pequeños. ¿Qué impacto, si alguno, tienen los juegos de computadoras o video juegos en promover acciones no aceptables en individuos?¿Podrán estos juegos insensibilizar a los jugadores hacia la violencia o aumentar la agresión? Sí o No y por qué. ¿Deberían exisitir regulaciones en las ventas de los juegos de computadoras?

Anuncios
 

61 Responses to “6. ¿Pueden las computadoras provocar violencia?”

  1. Giselle Rodriguez Sanchez Says:

    Giselle Rodriguez Sanchez
    Admi3007
    sec.10
    Well, personally I believe that avideo game and/or a computer game is something that provokes children to become violent. Some children arent exposed to violence at home but when they enter the virtual world they experience something new which might encourage them to try it. Some people believe that video games can be used to teach children history and other subjects which they can if they are educational. However the games young people play today arent edcational they want the most violent ones because if you notice they are the ones being advertised the most. I think video games make a part of a child come out that they necer know of until they are exposed to them in the game. Games stimulate something in their brain to make them realize that violence is fun, when in reality it isnt. Games dont teach children the consequences of their actions, games just show them how to create the problem. I think there would be no point in making any law of who can buy video games because games already have ratings and yet you see 8 or 9 yr olds playing games that are ment for adults. Making a law or rule about video games is pointless if the parents dont enforce it. In order for anything to work to help children get away from games they shouldnt play is if parents enforce it. There arent many parents willing to enforcxe because they see the games as a babysitter and a way to get the child to leave them alone. This is something that only parents can control no one else.

  2. Marcos F. Irizarry Says:

    Para mi, los video juegos si estan entrando ideas negatrivas a las mentes de los niños de el mundo pero no por esto hace el juego malo. Hay que recordarle a los niños que juegan este tipo de juego que eso es solo un juego y que no tiene que ver nada con la realidad y por lo menos para mi un niño menor de 17 año puede jugar juegos asi pero por lo menos con supervision adulta.Estos juegos pueden hacer a los que lo juegan una persona mas agresiva por que siempre esta viendo cosas violentas pero siempre debe tener en su mente lo que es la realidad y lo que es un video juego. Para terminar pienso que si estos juegos los reguland pues mejoraria el caso por lo menos un poquito pero con todo y que los regulen los niños van a jugarlos de igual manera porque puede ser que el hermano o el padre lo tenga y el un dia por curiosidad lo pone. Es inevitable si lo regulan o no; si trae mucha violencia a la mente de el ser humano pero hay que tener bien claro y los niños deben tener bien claro lo que es la realidad.

  3. Annubizze L. Lopez Uruena Says:

    Annubizze L. Lopez Uruena
    ADMI 3007 Secc. 010
    En mi opinion, considero que estos juegos de video o juegos de computadora si estan promoviendo la violencia en la adolescencia. Todo depende en el uso que le de cada individuo. Si la persona juega el videojuego solo por el hecho de diversion de esta manera no habra peligro de violencia en la actitud de la persona, perosi la persona se envuelve o se obseciona con el juego, ya hay posibilidades de que la ctitud de esta cambie a una violenta o agresiva. Mayormente en mi opinion, estos juegos si promueven la violencia en las personas ya que como estas se obsecionan tanto, pueden llegar a la conclusion de que puede pasar en la vida real y por eso es que quizas ocurren tantos accidentes de violencia. Si deben existir regulaciones para la venta de estos juegos pero esto controlaria solo un poco el uso de ellos por los niños ya que siempre existe adultos que los utilicen y niños que los cojan prestados.

  4. Annubizze L. Lopez Uruena Says:

    Annubizze L. Lopez Uruena
    ADMI 3007 Secc. 010
    En mi opinion, considero que estos juegos de video o juegos de computadora si estan promoviendo la violencia en la adolescencia. Todo depende en el uso que le de cada individuo. Si la persona juega el videojuego solo por el hecho de diversion de esta manera no habra peligro de violencia en la actitud de la persona, perosi la persona se envuelve o se obseciona con el juego, ya hay posibilidades de que la ctitud de esta cambie a una violenta o agresiva. Mayormente en mi opinion, estos juegos si promueven la violencia en las personas ya que como estas se obsecionan tanto, pueden llegar a la conclusion de que puede pasar en la vida real y por eso es que quizas ocurren tantos accidentes de violencia. Si deben existir regulaciones para la venta de estos juegos a menores,pero esto controlaria solo un poco el uso de ellos por los niños ya que siempre existe adultos que los utilicen y niños que los cojan prestados.

  5. El intento de hacer los juegos de videos cada dia mas reales a la sociedad crea que los juegos sean cada vez mas violentos y peor aun mas grafico. El elemento grafico crea q las situaciones del mundo real se representen atravez de imagenes ficticias y esto poco a poco va creando modos de actuar en el subconsiente de los jovenes inclusives en ni~os aunque estos no sean dirigidos para los mismos.La violencia los delitos las ecenas eroticas e inclusive palabras mal sonantes que dia a dia ven los usuarios crean en ellos inconsientemente en ellos la curiosidad de probar lo q tan divertido aparenta ser en un mundo ficticio como el de un juego. El mundo de los juegos esta en constante competencia ya que los gustos van cambiando a pasar del tiempo y lo que se vuelve modalidad no es lo mejor siempre. Los creadores por meramente tirar un gran juego habeces no piensan en las repercusiones de los jovenes pero esto meramente son juegos y hay que tratar de dejar que llegue a las manos correctas. Los juego tienen unas categorias que muchas veces no se respeta por los consumidores.En ellos es que esta la potestad de decidir que es mejor para ellos o para sus hijos pero el merdado de juego tiene que tratar de controlarlos un poco mas.

  6. Pedro A. Irizarry Soler
    ADMI 3007 sec. 010
    El intento de hacer los juegos de videos cada dia mas reales a la sociedad crea que los juegos sean cada vez mas violentos y peor aun mas grafico. El elemento grafico crea q las situaciones del mundo real se representen atravez de imagenes ficticias y esto poco a poco va creando modos de actuar en el subconsiente de los jovenes inclusives en ni~os aunque estos no sean dirigidos para los mismos.La violencia los delitos las ecenas eroticas e inclusive palabras mal sonantes que dia a dia ven los usuarios crean en ellos inconsientemente en ellos la curiosidad de probar lo q tan divertido aparenta ser en un mundo ficticio como el de un juego. El mundo de los juegos esta en constante competencia ya que los gustos van cambiando a pasar del tiempo y lo que se vuelve modalidad no es lo mejor siempre. Los creadores por meramente tirar un gran juego habeces no piensan en las repercusiones de los jovenes pero esto meramente son juegos y hay que tratar de dejar que llegue a las manos correctas. Los juego tienen unas categorias que muchas veces no se respeta por los consumidores.En ellos es que esta la potestad de decidir que es mejor para ellos o para sus hijos pero el merdado de juego tiene que tratar de controlarlos un poco mas.

  7. José Luis Cirilo Díaz
    ADMI 3007 – 030

    Sin duda los juegos de computadora y video juegos tienen un impacto en la naturaleza del comportamiento de los jugadores. El problema esta cuando el impacto ocurre en un persona que no puede efectivamente diferenciar la realidad y la ficción mientras utiliza un juego de video. Los menores que juegan este tipo de juegos sin una supervisión ACTIVA de parte de sus padres corren una alta probabilidad en ser influenciados negativamente por los juegos y por ende insensibilizarlos hacia la violencia. Pienso que la culpa esta en la falta de supervisión de los padres y la falta de responsabilidad social de parte de algunos de los establecimientos que rompen la ley al ignorar la edad de algunos clientes con tal de hacer una venta.

    Ya existen regulaciones, como la “Entertainment Software Rating Board” (ESRB) , lo que sucede es que no hay medidas suficientes para asegurar que se cumplan. Penalizar a los creadores, jugadores y distribuidores de este tipo de juegos haciéndolos ilegal y prohibir su venta no solo seria ridículo pero sobre todo inconstitucional. Por lo que esa opción esta fuera de discusión. Regularlos de tal manera que la única manera que el acceso a ellos sea tan complicado como lo es artículos con contenido sexual o armas de fuego afectaría la venta dramáticamente de estos artículos y con el tiempo conduciría a la exterminación de este tipo de juegos afectando a los consumidores que si saben discernir entre ficción y realidad y buscan este tipo de entretenimiento. Considero que el esfuerzo del gobierno debe ser en buscar medidas para asegurar que las regulaciones actuales se cumplan siempre, y promover campañas publicitarias para darle a conocer a los padres la sensibilidad de este problema.

  8. Juan Felix Says:

    admi3007
    sec.010

    ¿Deberían exisitir regulaciones en las ventas de los juegos de computadoras?
    EN mi sincera opinion los juegos de videos son un metodo de entretenimiento solamente, y opino que todo ser humano que razona debidamente sabra controlar sus actos entre lo virtual y lo real. de que los juegos puedan crear cierto tipo de anomia en sus usuarios estoy de acuerdo ya que el uso extremo de estos hace que el usuario se aisle y de tal manera pierde su contacto con los demas. de esta manera si podria insensibilizar. entieno que las personas violentas son asi por naturaleza y aunque sean jugadores o no saldria a flote dicha caracteristica.en relacion a la regulacion de las ventas pues es una opcion que controlaria la situacion.. pero cuanto duraria? no mucho creo ya que con la technologia si no compran lo piratean y pues que uso tuvo el regularlo si lo que hicieron fue perder ganancias las tiendas y promovieron la pirateria ya que legalmente no lo pudieron comprar. Lo que estoy tratando de exponer como mi idea central es que todo ser humano es responsable por sus actos y que el mero hecho que un juego de video sea violento no sidnifica que el usuario tambien lo sea.

  9. Juan Felix Says:

    admi3007
    sec.010

    EN mi sincera opinion los juegos de videos son un metodo de entretenimiento solamente, y opino que todo ser humano que razona debidamente sabra controlar sus actos entre lo virtual y lo real. de que los juegos puedan crear cierto tipo de anomia en sus usuarios estoy de acuerdo ya que el uso extremo de estos hace que el usuario se aisle y de tal manera pierde su contacto con los demas. de esta manera si podria insensibilizar. entieno que las personas violentas son asi por naturaleza y aunque sean jugadores o no saldria a flote dicha caracteristica.en relacion a la regulacion de las ventas pues es una opcion que controlaria la situacion.. pero cuanto duraria? no mucho creo ya que con la technologia si no compran lo piratean y pues que uso tuvo el regularlo si lo que hicieron fue perder ganancias las tiendas y promovieron la pirateria ya que legalmente no lo pudieron comprar. Lo que estoy tratando de exponer como mi idea central es que todo ser humano es responsable por sus actos y que el mero hecho que un juego de video sea violento no sidnifica que el usuario tambien lo sea.

  10. Annette Medero Rodríguez ADMI 3007 sec. 010 Says:

    Cada vez más los video juegos y los juegos de computadoras promueven acciones que representan cosas ilegales y violencia. Al estar las personas practicando actos ilegales de manera de entretenimiento, no les afecta para nada el hecho de que actuen indebidamente en los juegos. Ellos lo ven que lo que hacen es divirtiéndose. De esta manera, el diario vivir de muchas personas podrían reflejar las acciones indebidas que estos practican en los juegos ya que si en los juegos no es malo por qué en la vida real sí lo es. Mientras los niños crecen jugando con violencia y actuando en contra de la leyes en los juegos se les hará para ellos algo normal y divertido. Los niños imitan mucho lo que ven. Por eso, al imitar lo que hacen en los video juegos o juegos de computadoras presentan cada vez más los actos de violencia en las escuelas y agresividad con sus amigos. Al actuar de una manera en un juego crea la costumbre de pensar así y de actuar de la misma manera. Opino que si muchos de los juegos se hacen para personas más adultas no se debe permitir que en las tiendas se le venda a los menores. Si se hacen estas reglas pues entonces se deben de seguir. Así de alguna manera se trata de evitar la violencia y las acciones indebidas en los niños y también crear conciencia en los adultos para que no promueven tales juegos.

  11. Angel Velez Admi 3007 secc.010 Says:

    Creo que estos juegos influencian de gran manera a todos los que lo juegan. Muchas personas dicen que es solo un juego y que no imitarian nada de lo que pasa en el mismo, pero pienso que la naturaleza humana esta inclinada a hacerle dano al projimo y estas cosas que vemos ahi se queda en e subconsciente de la persona. Por lo tanto si la persona no se controla podria terminar haciendo lo mismo que ve en el juego. Por esta razon pienso que la produccion de estos jueguos se debe de limitar a un plublico mas pequeno. Deben de vender este tipo d juegos a personas adultas. De esta manera se reduce el numero de jovenes que se exponen a toda la basura que se presentan en estos llamados video jueguos. Entiendo que las personas no deben de estar ciegos a la maldad que se vive en el mundo real,pero las cosas malas no se deben de imitar. El repartir droga y matar es la vida de alguien que escogio un camido duro y dificil, nosotros no tenemos por que vivir este camino . Creo que el juego invita a todos a ser un criminal. Y si todos somos criminales pues la raza humana ira a parar en un feretro. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que jugamos. Tenemos que saber hasta que punto las cosas son fantasia o realidad. Espero que la fantasia de este juego no haya afectado la realidad de tu vida.

  12. Maria del R. Torres Rivera Says:

    Admi 3007/ Sec 030

    Para mi que los juegos de video influyen mucho en el crecimiento de un nino.Los niños son como esponjas todo lo absorben ellos no saben distinguir entre lo bueno y lo malo y allí es que ocurren los accidentes. Creo en los juegos de video porque me crié junto a mis hermanos jugando. Pero todo llega hasta cierto punto, deben crear juegos que sean divertidos pero que a la misma vez los niños aprendan. De una manera positiva o negativa estos juegos influyen demasiado en nuestros niños. Estos juegos tan violentos deberían sacarlos del mercado, porque si la gente ni si quiera respeta que dicen que son para cierto tipo de edad, pues no se deben arriesgar a promover tanta violencia en los niños que serán el futuro del mañana. Cosechemos buenas semillas hoy y asi obtendremos buenos frutos en el manana. Para terminar tambien pienso que se le debe tener un control al nino con los juegos de video porque esto tambien evita la buena comunicacion familiar.

  13. Chanayra De Jesus Says:

    ADMI 3007/ seccion 030
    En mi opinion las computadoras generan violencia dependiendo la manera en que las use. Juegos de computadoras o Video games como Grand Theft Auto crean una imagen en la cual recibes una recompensa si cometes actos illegales. Por lo tanto los jugadores subconscientemente piensan que la agresividad, el maltrato, y los crimenes no son actos inapropiados y/o razones de preocupacion. Es cierto que la violencia existe a todo nuestro alrededor, sin embargo es aún mas razon para disminuir este tipo de juegos. Los ciudadanos debemos tener en cuenta que el prposito de los desarolladores es maximizar sus ganancias y si ellos estan conscientes de la popularidad de sus juegos con niños de 12 años, crearan un juego igual de violento para ellos. No abstante, niños de 12 años no saben differenciar bien entre lo bueno y lo maloy tienden a imitar muchos de los actos a los cuales estan expuestos. Estoy de acuerdo en que éste tipo de juego sean clasificados pero no entiendo por que se toman la molestia de clasificarlos si no existen regulaciones para comprarlos. Pero sería injusto culpar solo a los vendedores, también los padres deben tener mas consciencia al comprarle este tipo a sus hijos, o al menos verificar lo que sus hijos se compran. Tenemos que mantener la mayoría de estos juegos fuera del mercado ya que no solo afectan a niños sino tambien a adultos porque aunque afirman tener más capacidad son estos los que participan en la mayoría de los actos violentos que nos rodean. Este año presenciamos una lamentable acidente cuando un niño se mató imitando la ejecucion de Sadam Husein, luego de verla por telavision. Si eso ocurrío por consecuencia de algo que el niño vio por unos minutos que sera de los niños que estan todo el dia jugando éste tipo de juegos.

  14. Tania Figueroa Pérez Says:

    Tania Figueroa Pérez
    ADMI 3007-030
    Creo que de algún modo las computadoras si pueden generar violencia en los niños. Mi hermanito tiene 10 años y le encanta ese juego. El es un niño muy tranquilo pero a veces le dan momentos de coraje y repite las acciones que ve en el juego. Hay momento que juega y mi sobrinito de 5 años lo ve jugar y el chico si que es bien fuerte de caracter y cuando se molesta todo lo tira. Pero, no es tan solo ese juego hay muchos mas de guerra, etc. que el juega y siempre esta vestido de soldado y con pistolas. Por lo tanto si creo que las computadoras influyen en el comportamiento de los niños. También aumentan la agresividad aunque de una manera no muy directa poerque los niños tienden a repetir las conductas que ven. Claro que deben existir regulaciones para la limitación de la venta de los mismos. Deben mejorar los sistemas de ventas para no afectar a los niños que son el futuro de la sociedad. Este es un gran conflict o en la misma.

  15. Brian Barber Acosta Says:

    Brian Barber Seccion 030

    En mi caso tengo un hermano menor que es adicto a los juegos de violencia especialmene los de guerras y en donde hayan muchas armas de fuego yo creo que deben regular la venta de estos juegos a menores y orientar a los padres de lo q estan comprando por que no se los venden a los niños pero el niño se lo pide al padre y el padre se lo compra y no sabe lo que le esta comprando a su hijo. Por que mi hermano es uno de los que se cree que es el personaje del juego y lo imita y dice que si en la escuela lo molestan que le va hacer como en el juego de guerra.Yo creo que las industrias que crean los juego de videos deben proponerse a crear juegos de caracter mas educativos

  16. Merliz Negron Says:

    Admi 3007 Sec.030

    Como todo en el mundo las computadoras promueven acciones aceptables e inaceptables. Si se utilizan juegos educativos para los ninos, estos aprenderian cosas buenas. Pero cuando los ninos usan juegos de violencia como Grand Theft Auto aprenden violencia inevitablemente. Algunas vesces los padres le compran a sus hijos juegos de video sin saber el contenido, muchos de estos tiene alto contenido de violencia lo que ocaciona que los ninos menores de 18 anos, que todavia no han madurado ni establecido su propia personalidad, aprendan los actos y el comportamiento de los munequitos del videojuego y como aveces no tienen supervision adulta creen que estan correctos. Yo tengo un hermanito de 10 anos y es el mejor ejemplo para esta situacion, mi madre le regalo el juego de Grand Theft Auto sin saber el contenido de este. Noto que mi hermanito pasaba horas y horas jugando, cuando noto su comportamiento le establecio horas limitadas para jugar. Mi hermanito se estaba a poniendo ansioso y nervioso y un dia mami entro al cuarto, al observar el contenido de este juego se lo quito y no dejo que lo jugara mas. A El simpre le ha encantado comprar juegos de guerra y pistolas pero con la supervision de mami, y apesar de todo lo que ha jugado de estos juegos no se ha convertido en una persona violenta. Para mi eso depende mucho de la personalidad, crianza, educacion y hogar. Lo unico que de verdad esta mal es que se convierte en adiccion.

  17. En los ultimos anos, videojuegos como Grand Theft Auto, han adquirido cierta popularidad entre los fanaticos de video juegos. Yo h etenido la oportunidad de jugar este videojuego y debo admitir que es un tanto “adictivo”. Ahora les digo por que: cada vez que uno ganas mas dinero en el juego, quiere comprar mas carros y esto provoca que se quiera jugar mas y mas. Aqui es que entra la violencia en el juego, pues se roba, se mata y se asaltan personas para conseguir el dinero. Yo estoy muy conciente del nivel de violencia del juego, por lo que creo que deben existir regulaciones a la hora de venderlo. Hasta donde tengo entendido, en lugares donde se vende juegos de video y de computadoras como EB Games y Gamestop, un adulto o una persona mayor de 18 anos es quien puede comprar el juego. Pero muchas veces los padres compran este tipo de juegos para sus hijos sin saber cual es su contenido. Lo compran solo por que sus hijos se lo pidieron. Los padres deben involucrarse mas con las cosas que sus hijos hacen y supervisar los juegos que estos utilizan. Creo que sin importar que sea adult o nino el jugador, este tipo de juego violento puede crear cierta desensibilizacion. Aunque creo que todo depende de la personalidad, la crianza y los valores que esa persona tenga. Pero como mencione anteriormente, deberian existir regulaciones en la venta de estos juegos que evitaran que juegos como Grand Theft Auto llegaran a ser el entretenimiento de nuestros ninos. Pues puede influir de manera directa en su forma de pensar y de reaccionar, ya que ellos aun no tienen su personalidad bien definida a esta temprana edad.

  18. ADMI 3007
    SECCION —> 030
    En los ultimos anos, videojuegos como Grand Theft Auto, han adquirido cierta popularidad entre los fanaticos de video juegos. Yo h etenido la oportunidad de jugar este videojuego y debo admitir que es un tanto “adictivo”. Ahora les digo por que: cada vez que uno ganas mas dinero en el juego, quiere comprar mas carros y esto provoca que se quiera jugar mas y mas. Aqui es que entra la violencia en el juego, pues se roba, se mata y se asaltan personas para conseguir el dinero. Yo estoy muy conciente del nivel de violencia del juego, por lo que creo que deben existir regulaciones a la hora de venderlo. Hasta donde tengo entendido, en lugares donde se vende juegos de video y de computadoras como EB Games y Gamestop, un adulto o una persona mayor de 18 anos es quien puede comprar el juego. Pero muchas veces los padres compran este tipo de juegos para sus hijos sin saber cual es su contenido. Lo compran solo por que sus hijos se lo pidieron. Los padres deben involucrarse mas con las cosas que sus hijos hacen y supervisar los juegos que estos utilizan. Creo que sin importar que sea adult o nino el jugador, este tipo de juego violento puede crear cierta desensibilizacion. Aunque creo que todo depende de la personalidad, la crianza y los valores que esa persona tenga. Pero como mencione anteriormente, deberian existir regulaciones en la venta de estos juegos que evitaran que juegos como Grand Theft Auto llegaran a ser el entretenimiento de nuestros ninos. Pues puede influir de manera directa en su forma de pensar y de reaccionar, ya que ellos aun no tienen su personalidad bien definida a esta temprana edad.

  19. Reinaldo Perez Says:

    Admi 3007 Sec.030

    Si se fuera a decir que estos juegos violentos influyen a los jovenes, tendriamos millones de jovenes criminales en las calles. Ya existen restricciones, solo deben ser bien implementadas, y tener padres mas responsables. Como ex-jugador puedo decir que si se convierte adictivo, ya que se convierte en una manera de lidiar con la vida real, pues ese es el punto, hacer cosas que en la vida real son imposibles. Otro punto importante es observar estos juegos y luego las noticias, su semejansa es indudable. Si se pudiera demostrar de alguna manera infalible que estos juegos convierten a los jovenes mas violentos, sin duda habria mas control sobre estos juegos. Pero no puede ser ignorado la cantidad millonaria que tiene los sistemas electronicos sobre el mercado global y que con unas pocas especulaciones sea controlado a todo nivel y forma. Pero son ninos y luego de ese juego se cansaran y buscaran otro igual o peor; son solo juegos, solo deben ser concientes de eso…

  20. Keira M. Arce Ramos Says:

    ADMI 3007, sec. 070

    Existen juegos de computadora y videos que si promueven una conducta no aceptable en algunos individuos. Esta mala conducta se ve reflejada tanto en adultos, adolecentes y ninos. Yo diriaa que el impacto es a nivel social. Los actos de violencia que algunos de estos juegos presentan de alguna u otra forma se ven reflejados en terminos de impacto a la sociedad ya que estos promueven acciones negativas. Estos juegos podrian de alguna manera insensibilizar a los jugadores con respecto a la violencia y la agresion, pero cabe senalar que esto depende del individuo que tenga acceso a los mismos. Quizas un adulto con suficiente madurez, quien lo juegue solo por diversion, tenga conciencia que realizar este tipo de acto contra otra persona es algo fuera de lo normal. Existen adolecentes que podrian tener la madurez de entender de igual manera lo mismo que entiende el adulto, como puede que otros no. Sin embargo, cuando hablamos de ninos que no tienen la suficiente madurez y estan comenzando a apreder de lo que ven y escuchan nos damos cuenta que es ahi donde esta el mayor peligro. Mayormente, la conducta en los ninos es aprendida, estos podrian insensibilizarse aun mas ante la violencia y la agresion. Las regulaciones en los juegos de computadora y videos siempre han existido. Estos juegos senalan quienes deben manejarlos, pero aunque la persona que lo compre cumpla con los requisitos estipulados en las regulaciones los ninos siempre terminan teniendo acceso a ellos. Si el hermano mayor compra el juego el menor podria tener acceso al mismo. Creo que las regulaciones se deben aplicar y enfatizar mayormente en el hogar. Si yo comprase un juego de tipo violento/agresivo buscaria el tiempo de jugarlo cuando mi hermanito de 5 anos no este presente y lo guardaria en un lugar donde el no pueda tener acceso.

  21. Keira M. Arce Ramos Says:

    ADMI 3007 Sec. 030

  22. Sonia Y. Torres Pagán Says:

    ADMI 3007, Sec 010

    En los juegos de video de hoy en dia lo que se impone es la violencia. Muchos de ellos los objetivos son herir, matar o asaltar a alguien. En mi opinion estos si promueven ciertas acciones de violencia en algunos jovenes y niños. Esto se debe a que el el “deporte” principal de hoy dia son los juegos de video. Los niños y jovenes pueden pasar hasta 6 horas diarias jugando. Cuando se pasa tanto tiempo jugando, algo de la conducta que ven en esos juegos los puede influir. Creo que los puede hacer pensar que el hacer daño a las demas personas no es malo, ven a las personas como objetos que no sienten. Tal vez si un adulto juega uno de estos juegos no lo influencia, pero los niños y adolescentes absorben todo lo que tienen a su alrededor y muchas veces piensan que si esta en sus manos legalmente es porque no tiene nada malo. El problema que tiene muchos de estos juegos es que, aunque diga que es para mayores de 17 años, muchos niños consiguen estos juegos por medio de regalos, por que no son muy especificos de su contenido, o en las mismas tiendas no les importa y los venden. Deberian haber regulaciones mas fuertes contra juegos de alto contenido de violencia para que asi no lleguen a manos de niños y no puedan estar espuestos a la violencia de estos.

  23. Cesar A. Santana Cordero Admi 3007 Sec 010 Says:

    Quisiera comenzar diciendo que cada persona es un mundo aparte y cada cual tiene diferentes formas de comportarse y de actuar en cada situacion. Mucho menos puedo decir que la causa por la cual una persona se comporte de cierta forma es proveniente del material contenido en un video juego. No podemos partir de la premisa generalista que nos dice que se han encontrado casos donde niños han actuado agresivamente luego de haber utilizado estos juegos. Lo que si se es que todo depende en como tome el juego cada persona. Si la persona decide tomar el juego enserio sacando ese mundo a lo real probablemente este afectado, pero si se da cuenta que todo lo que ocurre en el juego es irreal tal vez no ocurra nada. Las restriccion que se le ponen a cada juego no son tan eficientes ya que un juego puede ser comprado por un adulto y luego ese adulto lo pasa a manos de niños. Es obvio que en ese caso el adulto es irresponsable, pero tambien es un vivo ejemplo de lo que estamos vivienddo hoy en dia ya que todas las cosas estan mas para el alcance de nuestros pequeños. Cada cual es responsable de si se permite asi mismo corromperse y si la persona desea corromperse lo hara con lo que sea, o sea si se corrompen con el juego eso depende de las intenciones que tenga con el juego.

    Como solucion al problema en como podemos prohibir mas el que juegos como estos lleguen a manos de menores el Departamento de Servicios Sociales podria tomar un rol de control interviniendo en los casos donde este ocurriendo esto y poner multas, penalidades o castigos.No se si una persona se puede insensibilizar despues de un juego como este, pero si se que todo lo que rodea al ser humano tiene la capacidad de influir en su vida y por ende su personalidad y comportamiento. Para finalizar me gustaria decir que esta mundo esta compuesto por leyes y reglamentos y hay personas que en sus mentes cabe la posibilidad de romperlas y tal vez este juego le provea esa oportunidad que tanto les gustaria tener.A pesar de la criticas acerca de este juego yo pienso que tiene algo de positivo ya que tambien le permite a estas mismas personas la oportunidad de no tener que quebrantar la ley de verdad y tal vez pueden hallar un desahogo en este juego.

  24. Cesar A. Santana Cordero Says:

    Admi 3007, Sec 010

    Quisiera comenzar diciendo que cada persona es un mundo aparte y cada cual tiene diferentes formas de comportarse y de actuar en cada situacion. Mucho menos puedo decir que la causa por la cual una persona se comporte de cierta forma es proveniente del material contenido en un video juego. No podemos partir de la premisa generalista que nos dice que se han encontrado casos donde niños han actuado agresivamente luego de haber utilizado estos juegos. Lo que si se es que todo depende en como tome el juego cada persona. Si la persona decide tomar el juego enserio sacando ese mundo a lo real probablemente este afectado, pero si se da cuenta que todo lo que ocurre en el juego es irreal tal vez no ocurra nada. Las restriccion que se le ponen a cada juego no son tan eficientes ya que un juego puede ser comprado por un adulto y luego ese adulto lo pasa a manos de niños. Es obvio que en ese caso el adulto es irresponsable, pero tambien es un vivo ejemplo de lo que estamos vivienddo hoy en dia ya que todas las cosas estan mas para el alcance de nuestros pequeños. Cada cual es responsable de si se permite asi mismo corromperse y si la persona desea corromperse lo hara con lo que sea, o sea si se corrompen con el juego eso depende de las intenciones que tenga con el juego.

    Como solucion al problema en como podemos prohibir mas el que juegos como estos lleguen a manos de menores el Departamento de Servicios Sociales podria tomar un rol de control interviniendo en los casos donde este ocurriendo esto y poner multas, penalidades o castigos.No se si una persona se puede insensibilizar despues de un juego como este, pero si se que todo lo que rodea al ser humano tiene la capacidad de influir en su vida y por ende su personalidad y comportamiento. Para finalizar me gustaria decir que esta mundo esta compuesto por leyes y reglamentos y hay personas que en sus mentes cabe la posibilidad de romperlas y tal vez este juego le provea esa oportunidad que tanto les gustaria tener.A pesar de la criticas acerca de este juego yo pienso que tiene algo de positivo ya que tambien le permite a estas mismas personas la oportunidad de no tener que quebrantar la ley de verdad y tal vez pueden hallar un desahogo en este juego.

  25. Abdiel Alvarado Velez Says:

    ADMI 3007 sec 010

    Creo que este tipo de juego tiene una gran influencia en cada persona que lo utiliza. Esto se puede ver en las noticias de el diario vivir en como los ninos atacan a sus padres, pelean, saben lo que es un arma y para que se utiliza. Todas esas cosas antes de que existieran los videos juegos no se veian y ahora con estos malos ejemplos que traen crean una nueva admosfera para cada nino. Estos tipos de juegos violentos si insesibilisan a los usuarios ya que al ver la vielencia como algo normal y repetitivo cambia la manera de ver esto en la vida real y creen que todo es un juego. Dberian crear una agencia reguladora de estos tipos de juegos ya que aunque se categorisan por edades no se esta privando que lleguen juegos inapropiados a ninos que no tienen los requisistos de las categorias. Creo que ademas de tratar de sacarlos del mercado deben consientisar a los padres a que sean mas extrictos y ver que es lo que sus ninos estan jugando.

  26. Melissa M. Pérez ADMI 3007 Sec. 030 Says:

    Hoy día el pasatiempo preferido de los niños son los videojuegos. El juego Grand Theft Auto fomenta la violencia e incita al niño a pertenecer a bandas. El usar demasiados videojuegos violentos representa una exposición directa a la violencia y se ve reflejado en el desarrollo social y físico de los niños. Los videojuegos violentos parecen promover malas actitudes en los niños cuando se trata de su salud emocional. Los niños cuando juegan videojuegos violentos, se vuelven más agresivos y esa agresión hace que sea más difícil para ellos interactuar con sus compañeros. El futuro del niño depende de la educación que se le dé en su desarrollo. Si se educa hacia lo violento el niño va a pensar que la sociedad exige que él sea violento. Por lo tanto hay que supervisar los juegos a los que se exponen los niños. Las reglamentaciones ya existen lo que hay que hacer es ponerlas a funcionar a su mayor capacidad para que los niños no estén expuestos a juegos como estos.

  27. Noel Faria Says:

    Noel Faria
    802-00-2129
    ADMI 3007 Sec.030

    Sangre, sexo, violencia, morbo son algunas de las características que pueden tener los juegos de video que se desarrollan actualmente. Entre esos juegos se encuentra Grand Theft Auto, un juego donde la norma es ser violento y lo correcto es lo ilegal. El impacto de este juego sin duda es palpable, pue podemos notar una poblacion que va desde niños, adolecentes y adultos que hablan de la violencia en este juego como normal. Debemos tener cuidado de insensibilizarnos ante los males sociales. Cuando esto ocurra nada nos sorprendera y comenzara la corrocion del ser humano. El dolor no nos debe ser indiferente y la sangre no debe ser chiste. Sin duda, deben existir regulaciones estrictas que limiten este juego para adultos. Aunque, lo ideal seria que no se vendieran. Solo asi las compañias recibirian un mensaje de que ” el dolor no me es indiferente es un mounstro grande y pisa fuerte”. Recordando esto, la violencia sí nos estremesera y este estremecimiento podria ser el inicio de un cambio.

  28. Christian Feliciano Says:

    Entiendo que muchos juegos de video muestran experiencias fuertes y violentas. Sin embargo, pienso que muchos de los que contestaron al tema no conocen sobre lo que están hablando. El jego DOOM fue el primer First-Person-Shooter (FPS: juegos en los que generalmente se utilizan armas de fuego y el jugador experimenta el juego desde los “ojos” del personaje) en salir al mercado hace más de 10 años, y fue el juego más violento de su época. Los críticos de DOOM hicieron una avalancha de protestas por lo que el juego provocaría en sus usuarios. Debemos notar que desde el lanzamiento de DOOM, los arrestos de jóvenes homicidas han bajado a un 77%. No digo que DOOM provocó la baja, sino que no provocó la alza que todos esperaban. Pueden buscar el artículo que contiene esta información en http://www.gametrailers.com/viewnews.php?id=4194 . En este artículo, la psicóloga Karen Sternheimer habla sobre la idea general errónea sobre la influencia de los juegos en las personas. Creo que una psicóloga sabe un poco más que los que contestaron. Recomiendo que estudien antes de hablar.

  29. VIOLETA REYES RODRIGUEZ-030 Says:

    SI SE HA PROBADO QUE ES BUENO LEERLE A LOS NIÑOS CUANDO PEQUEÑOS, QUE PARA INSTRUIRLOS SE PUEDEN UTILIZAR JUGUETES MODERNO PERO APROPIADOS PARA SU EDAD Y QUE CREEN EN EL NIÑO UNA MENTALIDAD HUMANA, CREO QUE ES OBVIO QUE REGALARLE JUGUETES QUE TENGAN QUE VER CON VIOLENCIA Y/O CRIMINALIDAD LOS INFLUYE A QUE SE COMPORTEN COMO TAL. DESAFORTUNADAMENTE ESTAMOS VIVIENDO EN UNA SOCIEDAD EN LA CUAL SE ESTAN PERDIENDO LOS VALORES MORALES Y SOCIALES. Y ESTO SE DEBE A UNA GENERACION DE PADRES INCONCIENTES DE LA REALIDAD EN LA QUE ESTAMOS VIVIENDO. ESTOS PADRES LE PERMITEN A SUS NIÑOS COSAS QUE EN AÑOS AMBIGUOS NO SE PERMITIAN, PERO UNO DE LAS COSAS LA CUALES ESTA CREANDO UN GRAN EFECTO NEGATIVO EN LA SOCIEDAD Y EN EL MUNDO ES ESTAR COMPLACIENDO TODOS SUS CAPRICHOS. DE LOS CAPRICHOS MAS COMUNES EN LOS NIÑOS MIMADOS DE HOY DIA ES ESTAR COMPRANDOLE JUGUETES…JUGUETES QUE LOS PADRES NO SE INTERESAN EN LO QUE CONSISTEN LOS MISMOS, ALGUNAS VECES JUGUETES EDUCATIVOS, OTROS MAS BIEN DE ENTRETENIMIENTO,PERO LA GRAN MAYORIA SON JUGUETES QUE MANTIENEN AL NIÑO EN OTRO MUNDO, TALES COMO LOS VIDEOJUEGOS LOS CUALES GRAN MAYORIA DE SUS JUEGOS SON VIOLENTOS E IRREALES… LOS CUALES INFLUYEN AL NIÑO A COMPORTARSE INEDUCADAMENTE Y POCO A POCO ESTOS JUEGOS CREAN UNA ADICCION EN EL NIÑO.

  30. Como madre este dilema me toca de cerca. Soy fánatica de los video juegos desde pequeña, empezé con Mario Brothers. Introduje a mi hija a los video juegos desde que tenía 3 años, a la vez que a las computadoras. Siempre he tenido control de lo que ve y lo que juega y afortunadamente puedo discernir entre lo que es un juego apropiado para su edad y uno que no. Hay muchos padres que desconocen de esto y no saben a lo que sus hijos se exponen. Personalmente creo que cualquier tipo de juego bélico tiene efectos adversos en los niños y uno de los mayores efectos que he visto que tienen es la insensibilidad hacia la violencia. Es irónico como estas matanzas se hacen llamar precisamente “juegos”. Creo que ya con eso se sabe que se está llevando la idea equivocada. Es difícil luchar contra la propaganda de este tipo de juego, y es increíble ver cuanta demanda tienen. Por mi parte, evitaré lo más que pueda que mi hija se exponga a ese tipo de juego a tempranas edades, para que esto no forme parte de su formación como persona. Creo que en el momento que se exponga a ellos debe saber reconocer que lo que se muestra en pantalla es algo terrible en la vida real y no es algo que deba brindarle satisfacción. Pienso que los padres que no conozcan sobre juegos deben informarse e interesarse por el contenido de los mismos y no conformarse con los “ratings”. Es necesaria la supervisión de esto, al igual que cómo se hace con contenidos de tipo sexual, ya sea por televisión, computadoras o juegos. Aunque se regule la compra de estos juegos, siempre hay maneras de que estos lleguen a manos de los niños, así que creo que el conocimiento y la supervisión de los padres es esencial.

  31. Alexandra Lopez Says:

    sec. 068

    Mi opinion acerca del tema es que los video juegos estan hechos para puro entretenimiento. Si considero que si etos vienen con una descipcion del contenido y con una edad minima es responsabilidad del los padres de los ninos regular o prohibir el uso de los mismos. En cuanto a la violencia que promueven, cada ser humano es capaz de diferir entre la realidad y lo ficticio. Esta en la manos de cada usuario identificar las cosas que el juego promueve pero que por sentido comun estan mal. Si deberian existir regulaciones para la venta de estos juegos pero mas que esto los padres deben cumplir cn la tarea primordial de inculcarle los valores mas importantes a sus hijos, estos si permanecen en sus mentes

  32. Sheila M Cruz Rodriguez Says:

    Admi 3007 seccion 068
    Los juegos de computadora en muchos casos como lo es el de Grand Theft Auto promueve la violencia y otras conductas criminales ya que los jugadores ya sean niños o adolescentes que hacen uso de estos juegos en algún momento empiezan a ver estas conductas inadecuadas como normales y se vuelve completamente insensibilizados hacia la violencia. He visto como mi primito se envuelve en estos juegos de tal manera que se desconecta completamente de la realidad. Aunque el juego tiene una clasificación de “Mature” los padres de todas formas se los compran a los hijos por que no piensan que le pueda hace daño a sus hijos. Si deben existir regulaciones para la venta de estos juegos aunque en mi opinión pueden causar daño también a los mayores de 17 por que todavía estos juegos puede afectar la percepción que se tiene de la vida. A pesar de que si hay usuarios de este tipo de juegos que comprenden que es solo un juego, hay también muchas personas que no saben discernir entre la ficción del juego y la realidad ya que los asocian con lo que se vive en la calle que lamentablemente es muy parecida.

  33. Nancy Vazquez Says:

    Bueno yo pienso que el impacto puede ser bien grande ya que cuando vemos que son públicos y no tienen prohibiciones básicamente lo estamos dando por bueno. El impacto se puede ver mayormente si acciones ilegales se permiten y en el juego el individuo se puede salir con la suya, esto puede impulsar a que trate los mismos actos solamente por la satisfacción del reto. Estos juegos insensibilizan a las comunidades a que si examinamos el juego “Grand Theft Auto” vemos como tú puedes coger una pistola y matar al primero que se te cruce de frente. Además pienso que te quita la sensibilidad de ser un mejor ciudadano cuando tus metas en el juego es ser el mejor pero de los mafiosos, lo que nos lleva a pensar, para que necesitamos un juego como así en nuestra sociedad. Además aumenta agresión cuando en el juego mencionado puedes montar una prostituta en el carro tener relaciones y luego matarla. Además aumenta violencias cuando juegas por una dos o hasta tres horas con la meta de matar a muchas personas, al final del día tienes ese ideal en tu mente. En el caso de los juego de las consolas electrónicas existen regulaciones para estos juegos lo único es que tenemos que asegurarnos que su cumplan y no se dejen pasar por alto. Mi opinión es que juegos como este no tienen sentido de existir, la mayoría de nosotros crecimos jugando juegos donde tú eras el súper héroe, no el súper villano. Pienso que por lo menos aunque alguien puede poner el caso que en Mario tú “matabas” no era de forma violenta si no de forma heroica y un poco inocente. Además juegos como este solo entrenan a la mente para hacer lo que en el juego tú haces y con el tiempo tendremos gente tratando de hacer semejantes cosas y por qué no, si el juego se lo permite, puede llegar el momento en que su mente se distorsione y diga hazlo. Para concluir juegos así se deberían hacer con otro propósitos como por ejemplo tú ser el policía y tratar de atrapar el narcotraficante, no que te entrenen para que aprendas como ser el narcotraficante que evada a la policía.

  34. Nawilmi E.Osorio Sánchez Says:

    Creo que las computadoras si pueden causar violencia porque las computadoras es un medio de comunicacion mundial. En realidad lo que hace que la computadora se violenta es la internet o distintos juegos. todo depende de el uso que tu le des a la computadora. La violencia la generamos nosotros los seres humanos la computadora solo nos satisface esas necesidades violentas. Una persona que no es violenta no creo que se ponga violenta por usar una computadora por que no la usaria para esos fines; por otro lado una persona que de por si ya es violenta puede utlizar la computadora como instrumento.

  35. Nawilmi E.Osorio Sánchez Says:

    admi 3007
    seccion 068

  36. Irmar Sánchez Rodríguez Says:

    Irmar Sánchez Rodríguez (ADMI 3007 – 030)

    La tecnología hoy en día es muy útil para todo el mundo ya que nos ayuda y puede hacernos la vida más fácil. Pero, como todo; esto tiene un límite. Las computadoras, no solo pueden ayudarnos a realizar trabajos sino que también nos permiten desarrollar las metes como también los video juegos utilizan una diversidad de programas. Y es aquí el punto donde hay que pensar y analizar que programas utilizamos y permitimos que utilizen en nuestros hogares. Hoy día, existen una diversidad de programas o juegos que son para adultos y son los niños quienes los estan usando. Como menciona el artículo uno de estos es el juego Grand Theft Auto, que es el más usado especialmente por niños y adolecentes. Este juego como muchos otros incitan mucho a la violencia especificamente en los niños. Ya que todo lo que un niño ve que esta haciendo el otro, el actuará de la misma forma. Por lo tanto, cuando el niño juegue todo lo que hará creerá que lo podrá hacer en la vida real, como se presenta en el video del articulo. Estos juegos pueden provocar al niño una cierta agresividad y aumentará a medida que crezca el niño porque su mente se a desarrollado en un ambiente de violencia y agresividad y sobretodo de dominio. Ahora, de quien esta en manos de esto, pienso que es de los padres. Porque de nada sirve que regulen para las ventas de estos juegos si como quiera el usuario (el niño) lo va a jugar en otra lugar en donde no tenga la prohibicion de usarlo. Por eso, es que digo que esta en los padres de verla por lo que los hijos hagan y mantener siempre una supervicion continua. Esto también quiere decir, que primero hay que concienzar a los padres sobre este problema y los efectos para entonces transmitirle la conducta debida al niño.

  37. Jennifer Del Pozo~ ADMI 3007...Seccion 030 Says:

    Yo pienso que los video juegos tienen un gran impacto en las actitud de los individuos. Yo siempre he dicho que todo tiene su tiempo y que hay una etapa para todo. Todos los juegos tienen ciertas edades, pero la realidad es que estos “rates” que se les dan a estos juegos estan más bien para decorar. Y no hay que ir tan lejos, las peliculas son iguales, he sabido de niños que tienen 5 años y ya han visto peliculas rated R. Tu puedes ir a una tienda de cds y no te venden un cd que diga 18 or up, lo digo por que me ha pasado, pero si puedes entrar a una tienda de juegos y vez como los juegos para edades maduras se los venden a niños de 12 años o menores. En estos juegos se pueden hacer muchas cosas violentas las cuales no se pueden o al menos no se deberían hacer en el mundo real. Los niños muchas veces no entienden eso y a la larga que usan estos juegos se puede ver que su actitud se torna cada vez mas violenta. Estos juegos PODRIAN por que no necesariamente siempre llevar al jugador a cometer actos violentos, ya que su mente practicamente es controlada por estos juegos, y como en estos juegos el jugador nunca muere o simplemente le da “reset” y este vuelve a la vida, pues piensan que esto podria ser asi en la vida real. Definitivamente pienso que deberían existir regulaciones con respecto a la compra y uso de estos juegos, que esos “rates” que le dan signifiquen algo. Este papel de regulacion lo deberian llevar acabo varias personas entre estas los padres de los niños al no permitirle comprar este tipo de juegos. El gobierno deberia poner un ley que no permita que las tiendas vendan estos juegos a los niños con edades que no sean las adecuadas.

  38. Marie E. Camacho-sec. 030 Says:

    Marie E. Camacho
    ADMI3007-030

    Yo considero que estos video juegos pueden afectar directamente a la sociedad tanto psicologicamente y en el comportamiento. Mayormente el juego mencionado “Grand theft auto”, este juego que es o fue uno de los juegos mas solicitado en a~os anteriores, el cual yo lo considero una asquerosidad, por que yo soy una fanatica en videojuegos y he jugado de diferentes categorias y cuando mi hermano trajo por primera vez ese juego yo lo encontre aberante por que no tan solo es missiones de robar auto, sino que las misiones pueden ser como acostarte con una prostituta, robar banco etc… cosas que no le ense~a nada bueno a la sociedad de hoy en dia. Personalmente yo tuve un gran problema con este juego ya que mi primita que para ese entonces tenia 9 a~os, pues ella insitia en jugar este juego que lo considero aberador mayormente para una ni~a de 10 a~os y yo como buena prima no la deje jugar y me peleo pero se tuvo que quedar con las ganas de jugar porque aun asi no la deje. Pero por el contrario mi primo jugo ese juego y de por si que el estaba en mal camino siendo agresivo y de peor conducta, el siguio por ese camino. O sea que por experiencia propia se de que estos juego si mantiene un aprendizaje de violecia para la sociedad.
    Yo si considero que deberia de haber una restincion para personas.

    Gracia;

    Marie E. Camacho

  39. Yaira Liz Lausell Rivera Says:

    ADMI 3007 Sec. 060

    El tema y la controversia de la violencia en los videojuegos, lleva mucho tiempo y no ha logrado casi nada. Pero aun asi yo opino que los videojuegos que estan saliendo hoy en dia contienen demasiada violencia y sexualidad. Estos juegos aunque los claifican M, se los venden o alquilan a cualquier persona, o si no casi siempre los menores tienen acceso a esto.
    Aunque mucha gente opina que esto no afecta el comportamiento de las personas, porque ellos saben controlarse, yo no opino de la misma forma, porque aunque uno no lo crea estas cosas siempre se quedan en el subconsiente y cuando uno menos o espera estas cosas nos vienen de nuevo a la mente y puede hacer que uno tome decisiones incorrectas sin darse cuentas. Y con respecto a toda la sexualiad que envuelven estos juegos, yo pienso que esta de mas que un juego envuelva estas cosas, porque estos lo juegan muchos ni~os y no deberian estar viendo estas serie de cosas.
    Hoy en dia la violecia aumenta cada dia mas y los abusos sxuales y violaciones, y auque no lo crean estas cosas afectan y mucho. Porque asi como lapornografia enferma mucha gente y hace que estas abusen de muchas personas y ni~os, asi mismo la violencia que uno ve constantemente y la ve como normal. Porque muchos estudios dicen que todo lo que uno ve y oye se quda en nuestras mentes por ucho tiempo y un segundo de algo que uno escuche o vea conlleva MUCHO tiempo en sacarlo de nuestra mente y nuestro subconsiente. Deben prohibir este tipo de juegos.

  40. Deerick Chung ADMI 3007 Sec.060 Says:

    El tema expuesto es un tema delicado y que ha sido bien tocado por la prensa.Personalmente soy fanatico de los videojuegos y tengo Grand Theft Auto.El juego tiene como objetivo el desarrollo de un mafioso para obtener asi poder de toda la ciudad.A mi entender el juego te afecta sicologicamente si tu lo permites.Este no es el unico juego que posee esta dinamica violenta, sino que un sinnumero otros juegos ya estan en el mercado.Los juegos pueden trastornar las intenciones y actitudes de una persona solamente si esta tiene una voluntad pobre y deja regir su vida por todo menos por el mismo.Se han dado casos en los que el jugador comete actos atrozes en vida real y se basa en peliculas o juegos pero estos son los menos.Si una persona esta seguro de que uno mismo es dueño de su vida y que a esta no la controla un juego, la persona no tiene problema alguno al usar estos juegos.Sin embargo si la persona no es estable mentalmente las consecuencias de poseer un juego de estos pueden ser desastrosas.Lamentablemente en la sociedad actual la gente se deja llevar por lo que dictan las peliculas y los juegos y si a esto le suman una voluntad mental debil tienes un equivalente a un ser humano desbalanceado que puede ser capaz de cualquier cosa.Las regulaciones en los videojuegos a lo mas que han llegado es a catalogarlos por edades pero esto no evita la compra por parte de menores de edad.Una de las categorias mas altas es M que significa maduro(en esta categoria se encuentra GTA).Estos juegos seria sabio el regularlos y venderlos a verdaderos consumidores mayores de 17 años.Otra forma en la que los videojuegos pueden afectar la conducta humana es cuando son usados como metodo para descargar la ira que esta contenida dentro de nosotros.Si eres capaz de hacer algo atroz en el juego cabe la posibilidad de que lo hagas en la vida real.Finalmente los juegos fueron hechos con el proposito de entretener y de funcionar como pasatiempo, dependiendo del uso que se le de es el daño que van a causar a la sociedad.

  41. Angely M Roman SEC 030 Says:

    Creo que hoy día los video juegos se han convertido hasta cierto punto en
    una amenaza para el desarrollo y comportmaiento de muchos niños y jovenes.
    Antes veiamos en los juegos caricaturas,pero a medida que la tecnologia ha
    ido evolucionando tambien los video juegos han ido cambiado.Hoy lo que
    podemos obtener en la mayoria de los juegos son ideas o conceptos
    negativios,como lo es la viloencia.Este viedeo juego que en este artícuclo
    se menciona no es el unico ni el más viloento que atenta contra la salud
    mental de los jovones sino que también podemos mencionar como otro ejemplo
    el video juego “Halo” el cual es un video juego donde constantemente se
    disparan unos a otros con el fin de sobrevivir ademas de que las imagenes
    son sumamente graficas.Hago mencion de esto porque muchas veces los niños se
    antojan de un juego de esta indole simplemente porque les parece divertido o
    porque algun compañero se lo ha recomendado, pero los padres no se toman el
    tiempo de investigar o conocer acerca del mismo para ver si su hijo puede o
    no jugar este juego.
    En mi opinion personal si creo que las computadoras pueden crear viloencia,
    ademas de que pienso que pueden atrofiar la capacidad mental de la spersona
    ya que muchos pasan horas muertas en la computadoras jugando esta clase de
    juegos. Por ejemplo conosco de personas que han jirado su vida entorno a los
    video juegos hasta el punto de creerce que son ellos los que estan dentro de
    el, hasta el punto de crear en su mente una vida totalmente alejada de la
    realidad.
    Tambien supe de un caso donde unos padres jovenes por estar tres dias
    consecutivos sin para jugando un video juego se les olvido alimentar a su
    bebe,lo cual le causo la muerte.Por estas razones y muchas otras es que
    pienso que las computadoras hoy dia son un arma de doble filo.
    Reconosco que las computadoras han sido lo mejor en la tecnologia pero cada
    dia que pasa se convierten en una amenaza para la sociedad no tan solo
    porque en un futuro sean ellas las que hagan la mayor parte del trabajo sino
    que tambien son el camino para muchos sadicos, enfermos mentales y
    depredadores sexuales, para cometer delitos graves y crimines.

  42. Carlos J. Millán González ADMI 3007 Sección: 060 Says:

    Este juego es muy mencionado, por las graficas del juego y diferente que es a los demás. Tiene algún impacto estos juegos en motivarlo hacer lo que hace el juego pero pienso que los juegos es una diversión y no por un juego se motiva a hacer lo malo del juego si no la educación que le dan a esos niños sus padres y como dice el juego es para mayores de 17años que ya a esa edad tienen bastante capacidad. A mi pensar no creo que motive a los jugadores a ser violento o aumentar la agresión a las personas mayores de 17 años porque ya están capacitados a jugar esos juegos pero para las personas como de 12 años pienso que si que aumenta ya que son niños y esto lo pueden practicar con sus amigos y traerá malos disgusto. Debería existir regulaciones porque sale de descontrol las ventas de estos juegos a menores de 17años y muchos de los establecimientos ni pregunta la edad para el niño solo quieren hacer la venta del juego para así tener mayores ventas. También los padres para complacer a sus niños le mienten al vendedor y el vendedor creyendo su palabra se lo vende. Deberíamos tener muchas exigencias al vender ese juego para así que no haya problemas con los menores de 17años.

  43. Edison Feliciano Sánchez- Sección 030 Says:

    Bueno… En realidad las computadoras provocan una violencia del punto de vista que se utilizen. Y es muy cierto en este caso que algunos juegos con contenido violento como lo es Grand Theft auto han creado una revolucion de ventas en el mercado a personas de todas las edades teniendo en consideracion su clasificacion la cual no es apta para menores de 17 años de edad. Por otra parte pienso que la sensibilidad se puede producir dependiendo el medio ambiente en el cual viva la persona y los valores que le inculquen a la misma. Han habido muchos casos de violencia, maltrato y hasta delitos graves donde le han achacado la culpa a los video juegos como lo es este. Pienso que en verdad los video juegos de violencia dan ideas a los niños y crean conceptos de ciencia ficcion en los mismos y a veces actuan mediante el mismo pero por eso es que la clasificacion es para gente razonable y de alta madurez. Las Regulaciones ya estan no creo que sea necesaria hacer mas lo unico que hay que hacer es seguirlas. Que la sociedad cree conciencia y se deje llevar por las reglas y no por las cosas que se digan.

  44. Militza J. Guerra Fuentes sec 060 Says:

    Esta tema de que si las compurtadoras provovan violencia es muy interesante. Los video juegos cada dia estan cojiendo mas atencion en los niños y jovenes. Se puede ver como desde pequeñitos se envuelven. Los videos juegos impactan de manera diferente en cada persona, en este articulo vemos como ñinos de 12 años estan adquiriendo el video juego, pienso que los padres deben tener control sobre los que sus hijos juegan, ya que esto afecta e influye grandemente en su desarrollo. Esto puede llegar a causar cambios en sus pesamientos, en la forma de ver y enfrentar las cosas y puede que se vuelva insensible. En los jovenes mas adultos puede que influencie pero no tanto, debido a que ya ellos tienes otra perspectiva hacia las cosas, vuelvo y repito depende de la persona. En el mercado deberia haber un control sobre la venta de los video juegos, que hallan una restriccion.

  45. Paul Curran- sec 030 Says:

    Los juegos de computadoras han existido por decadas desde tetris hasta super mario bros.
    Pero en realidad el impacto en una persona lo determina la misma persona o hasta la sociedad,
    porque mientras mas importancia le da la sociedad mas seriedad adquieren estos juegos. La
    influencia La determina una persona porque uno es quien se deja influenciar por las cosas
    por eso es que uno mismo es quien le da seriedad porque si yo lo juego pero pues es nada mas
    un juego no causa ningun tipo de problemas porque yo no le di mucha importancia. La insensibilidad, una
    buena pelicula de terror de estos tiempos insensibilza mas que cualquier juego, pero eso va
    del balance que el jugador tenga en su vida, porque si se expone a un ambiente violento en su
    hogar y en su escuela o en su pais el individuo va a tener mayores probabilidades de violentarse
    mas, en otras palabras eso depende de el individuo y sus valores. Las regulaciones no creo que
    sean las medidas necesarias para arreglar el asunto en mi opinion con el sellito que dice
    “rated m” esta bn por que un nino de 12 a~nos no trabaja y sus padres son los que le proveen
    para comprar este tipo de videojuegos, por lo tanto son ellos los que deben regular a sus
    hijos que juegan, y que ven en la tv. EN fin con unos buenos valores y unos padres que se
    preocupen por que juegan sus hijos y una sociedad un gobierno que los apoye es suficiente.

  46. Jose T. Marrero Agostini ADMI 3007 Secc. 060 Says:

    Al igual que todo dilema correspondiente a lo que es el o puede ser el trastoque social, en este caso el de los video juegos, todo depende del individuo que lo este jugando, su edad, su madurez, y su capacidad mental. Pues logicamente no le vas a poner un juego de alto contenido sexual o violento, etc. a un ni~@ de 5 A~os de edad, pues lo mas probable va a tratar de imitar y/o recrear las actitudes en las que el/ella este viendo. De manera tal que para evitar que un menor valla a comprar tales juegos, SI deben existir leyes y reglas q les regulen estos a los menores y/o no aptos. Que pues ya es algo posible gracias a las mismas manufactureras de los video juegos que al igual q las peliculas les ponen un rating a sus juegos y expecifican a que rango de usuarios se debe dirigir. Esto tambien permitoendo a los padres a poder tener una idea de que estan comprandole a sus hijos y de igual manera que cualquiera que este comprando tambien pueda saber mas a fondo sobre el contenido.

  47. Yesenia Vega Sec 060 Says:

    La violencia ha existido atraves de la historia y siempre buscamos a quien echarle la culpa de lo que esta sucediendo en nuestro planeta. En este caso es el tema de los video juegos, sobre que si los video juegos puedencausar violencio o aumentar la agrecion por parte de un individuo, depende en que conducta o cuan vulnerable sea. Si es una persona vulnerable por supuesto que puede ser grandemente influenciado por este tipo de juego. Por el contrario una persona no vulnerable no caera tan facil a las influencias de este tipo de juegos. Tambien es posible que hagan que el individuo distorcione la realidad y piense que lo que esta en esos juegos se “podria hacer”.
    En cuanto a las regulaciones claro que deberian existir, no prohibirlas por que tomarian mas auje del que tienen y las personas harian hasta lo imposible por conseguirlos.
    En Conclusion hay muchos factores que influencian la conducta del ser humano, que juntos hacen que los individuos sean cada vez mas propensos a la influencia por parte de estos juego.

  48. Nathalie R. Lopez Admi 3007 sec.060 Says:

    Definitivamente estos juegos de video violentos afectan el comportamiento el del ser humano especialmente es mucho mas facil que los niños adpoten algunas conductas ya que su madures es muy poca y no tienen la capacidad de diferenciar que esta bien o que esta mal. Mucho menos si sus padres no los orientan y se ponen al tanto o mejor dicho monitorean lo que sus hijos ven en una pantalla. Este tipo de problematica viene sucediendo hace poco desde que mejorarron las graficas y el realismo de estos juegos que ya no son Mario bros. Ahora distribuyen juegos con graficas muy reales tan reales que se ve exactamente la herrida y las sangre simplemente por mecionar ejemplos. Tengo conocimiento que de se han dado casos en que los niños matan o agreden a sus hermanitos por estar imitando la misma conducta del video juego y muchas desgracias mas que no me bastaria la pagina para mencionarles. Concluyendo, entiendo yo que deverian ser mas rigurosos con las distribucion de estos juegos y padres lectores que puedan leer mi opinion les exorto a que hagan una revicion de todos los video juegos que tienen sus hijos no valla a ser que ocurra una desgracia y ustedes no sepan ni el porque.

  49. Sheila M. Rivera ADMI3007 SEC050 Says:

    En mi opinion, yo pienso que este tipo de juego afecta a los
    usuarios de forma negativa en especial a los ninos, ya que el ejemlo que se les esta dando es los beneficios que pueden
    obtener de actos ilegales. Por lo que pudiese traer como
    consecuencia la imitacion de dicho actos, cosa que usualmente
    los ninos hacen(imitar). Pienso que este juevo si puede
    insensibilizar a las personas en el ambito de la violencia y la
    agresion. Ya que si es algo que constantemente lo estan
    observando, se les hace costumbre este tipo de comportamiento
    Ademas podrian verlo de alguna manera la solucion para
    cualqueir problema en el se vean involucrados. Creo que
    es esencial la regulacion de este tipo de juegos. Y no tans solo
    la regulacion de estos, si no consientisar a los padres, y
    hacerlos ver el dano que le pueden estar ocasionando a sus hijos en comprarle este tipo de juegos, Puesto que al final quienes son los que aportan el dinero para comprar este
    producto son ellos.

  50. Anivi Ann Rodriguez Admi 3007 Sec. 050 Says:

    Creo que si. Los video juegos afectan mucho a los ninos, especialmente, porque ellos se creen casi todo lo que ven y si lo que ven en un juego matanza y ven que eso esta bien pues se van a creer que matar esta bien. Juegos como Gran Theft Auto ensena a robar carros, prostitucion, beber alcohol, robar en general y a matar(tengo un source de informacion a mi lado que lo juega) y lo ensena como algo normal, como algo que tienes que hacer para pasar el juego. Es algo que esta bien segun el juego y esto es lo que los ninos aprenden. Es un juego para adultos pero los mismo padres se lo compran a los ninos porque no estan bien informados en que no todos los juegos porque son juegos son de ninos. Creo que lo primero que hay que hacer es ensenarle a los padres esto y sepan que los que son de adultos pueden afectar a los ninos en un futuro ya que se ponen violentos al ver la violencia de el juego. Creo que no se les debe vender un juego que tiene un sello de MATURE o de mayor edad a un nino pequeno. Para eso tienen un rating para que sea cada juego para cada edad. Los vendedores de juegos debrian tener una regulacion sobre esto y no venderle a los ninos juegos que no son apropiados para ellos. Ya que si un juego muestra todo lo malo en el mundo como algo bueno pues el nino va a pensar que esta bien y por lo tanto hay una posibilidad de que lo hara. Esto tambien sucede con juegos de internet como Halo, que es de matanza de aliens y cosas asi. En el caso de Halo, el padre tiene poco control ya que se puede jugar por internet por cualquier persona. Creo que en casos asi debe haber regulacion y preguntar la edad y dejar entras solo si tiene la edad suficiente (que muchos mentiran pero se controla un poco mas) o tenerle restricion al site.

  51. Juan Gonzalez Arce Secc 020 Says:

    Bueno mi opinión es que eso está en la persona en la educación que sus padres les dan. Yo personal mente uno de los juegos que más me gusta es el que está en discusión, si es cierto que en el juego es violento y que por tal motivo tienes que ser adulto para poder comprarlo. Los adultos los compran y los niños los juegas. El impacto que tiene los juegos de computadoras o video juegos en las personas o niños es dependiendo de las personas, hay personas que su capacidad mental no les ayuda decidir lo que es bueno y lo que no, como los niños chiquitos, pero ya a la vez que te pongan a la mano las dos circunstancias tu eres el que tomo el camino, el bueno o el malo. La responsabilidad de esto está en los padres, hay que saber como explicarle a los hijos que esta bien y que no para que cuando lo vean en los juago o en la vida diaria sepan como superarlos. Bueno resumiendo todo lo que he dicho hasta ahora, es que yo he jugado todos esos juegos y no soy una persona que los copia en la vida diaria y los juegos no influyen en mi comportamiento alguno. No estoy de acuerdo por mas estudios que se hagan y aseguren que los juegos de videos sean los causantes de las muertes en el país. Pero si estoy de acuerdo que los padres deben tomar conciencia y vigilar a sus hijos para que le digan no que no los jueguen si no lo digan lo que está bien y lo que no. Yo creo que ya las regulaciones en las ventas de juego ya están…. A mi me pidieron Identificación cuando fui a compara el juego que está en polémica, o sea que a los menores de edad no se los venden… en cierto especto esto esta bien, pero PARA QUE VA A SSERVIR ESTO SI LOS PADRES SON LOS QUE COMPRAN LOS JUEGOS DE VIDEO POR SUS HIJOS……..

  52. Dean Perez Seccion 020 Says:

    Dean Perez
    Seccion 020

    Se encuentra muchas formas de poder tener una incitacion hacia la violencia, por eso considero que los videojuegos si tienen una gran razon de tener esta consecuencia. Muchos videojuegos no importa la consola, contiene mucha violencia para los menores de edad. Deberian tener mas control de estos para que no tenga una mala reaccion hacia los niños en general. Cuando una persona habla con un joven, al principio te da una impresion de que sabe muchas cosas mas que tu, teniendo mas edad que tu. Eso se lo debemos a los videojuegos en el que los padres no tienen mucho control sobre ellos. En cuanto a la distribucion de estos juegos, deberia haber parte de ambos lados: el del los padres y de los productores. Considero que los productores deberian poner una contraseña para poder controlar el uso de estos juegos muy vilentos para chicos muy jovenes. Tambien los padres deberian de vigilar mas a sus hijos para ver lo que ellos juegan y poner en conciencia lo que ellos estan haciendo. Y por favor, si el padre es un jugador, poner el videojuego en un lugar seguro lejos del alcance de ellos.

  53. Christie Silva Feliciano Says:

    ADMI 3007
    Sec 020
    En mi opinión pienso que los juegos de computadora o video juegos al promover acciones no aceptables en individuos tienen un impacto negativo hacia los menores ya que de esta forma ellos aprenderán las cosas negativas de estos aparatos electrónicos. El que un niño comienze a jugar video juegos con violencia lo atrae a hacer de esa violencia una realidad. También estos juegos tienden a atraer la agresión de los menores y les enseña que esto de violación y agresión no es nada malo. Para mi una gran idea que deben realizar los vendedores de los video juego y de los juegos de computadora sería que para poder comprar el video juego sea mayor de edad y colocarle un código de manera que solo los mayores sean las únicas personas con acceso al juego. De esta manera disminuirían la violencia en los niños que juegan estos video juegos. Me contradigo antes de finalizar diciendo que tal vez mis ideas no valgan la pena ya que los mayores causantes de los niños que adquieren la violencia a travez de los video juegos son los mismos padres ya que ellos son los que compran el juego para los niños.

  54. Pedro A. Ferrer Says:

    Pedro A. Ferrer
    ADMI 3007
    Secc. 050

    ¿Qué impacto, si alguno, tienen los juegos de computadoras o video juegos en promover acciones no aceptables en individuos?¿Podrán estos juegos insensibilizar a los jugadores hacia la violencia o aumentar la agresión? Sí o No y por qué. ¿Deberían exisitir regulaciones en las ventas de los juegos de computadoras?

    Ya esta probado q los juegos violentos, con contenido sexual y de narcotrafico si tienen impacto a la sociedad, de estas misiones de estos juegos se puede aprender como se puede crear una super transaccion de drogas y de como matar a alguien y ocultar su cadaver. Esto tambien lo vemos en peliculas y caricaturas, peri una pelicula la vez una sola vez y la vuelves a ver despues de mucho tiempi un juego como el de Grand Theft Auto es continuo, o sea lo ves cuantas veces kieras. Yo personalmente tengo todas las ediciones de este juego. Y puedo decir que si hai muchas cosas super fuertes y tan graficas como una mujer haciendo un video porno, se escucha todo… q mal para los ni~os que han comprado este juego. Es mas viendo y practicando lo q ven en el juego pueden desarrollar fechorias. En si el juego se llama asi pq consiste en hacer la mision y robar un auto para escapar de la policia. Casi todo tiene q ver con drogas y dinero. Si, puede aumentar la agresion. En el juego tu matas a alguien y sigues caminando como si nada, puede q a un menos eso le trabaje en la mente y agreda a alguien y no le importe. En todas las tiendas de video juegos existen leyes y reglas para evitar vender a menores de edad juegos M. Pero simplemente la venta del juego vale mas q la regla y q da~arle la mente a un joven. Mi primo q esta en tecer grado ya a pasado dos ediciones de este juego, asi q imaginece. EL dice q es CJ o Tony Vercetti, q son los protagonistas de este juego. Mi opinion deberian de preguntar primero antes de vender algo. Y que mucho mas q las reglas de la tienda es mas importante la supervision de un padre.

  55. Definitivamente si opino que los juegos afectan en el comportamiento de las personas. Lo digo por experiencia propia. Sucedio con mi hermano, tenia un juego violento, matar personas, robar autos etc. Mi hermano se puso bien violento, siempre estaba de mal humor, te gritaba, estaba inquieto todo el tiempo, y comenzamos a notar de su cambio de conducta desde que el comenzo a jugar ese juego. Tomamos accion rapido jaja se lo quitamos y al pasar de los dias el temperamento de mi hermano bajo, estaba normal. Cada juego tiene un rating. Se juega de acuerdo a tu edad, y tambien estos juegos ponen “adictos” a las personas. Viven solo para jugar, no hacen mas nada se vuelven unos “freaks” de los juegos. se vuelve un problema psicologico. Te aislas de la sociedad. Te puede traer problemas alimenticios, pues no quieres hacer nada solo jugar y jugar… yo opino que se puede jugar pero moderadamente. cada cierto tiempo con pausas para relajarse.

  56. Nelivette Valentin Figueroa Says:

    Nelivette Valentin Figueroa Admi 3007-050

    Los video juegos influyen mucho en el comportamiento de a sociedad. Los seres humanos son como los monos, todo lo que ven lo tienen que copiar. En el empaque de cualquier artículo en venta se especifica siempre la restricción de edad. Lamentablemente, las personas no siguen dicha regla. Por tal razón, el que un niño menor de 17 años este jugando un video juego no apto para su edad la responsabilidad de la compañía. La única responsabilidad que tienen las compañías es especificar el límite de edad para el juego. Si usted no lo sigue entonces no es el problema de la compañía. Hoy día los padres complacen los caprichos de sus hijos, brincándole etapas sin saber que eso le hacen daño. Un ejemplo plasmado en esta lectura es que un menor de 12 años este jugando en un video juego que no es para su edad.

    No solo los juegos incrementan la violencia en la sociedad también las películas y las demás cosas presentan visuales promoviendo la violencia. No se puede preguntar si deben existir regulaciones porque ya existen lo que sucede es que no se ponen en práctica.

  57. Carlos J Diaz ADMI 307 Sec 050 Says:

    lo q pasa es q cada juego esta hecho para diferentes mentalidades, si a un niño de 10 años se pone a jugar juegos para adultos pues obviamente le va a afectar ya q va a experimentar con otra clases de situaciones que en talvez cuando le toquen en la vida real las actue en forma como si fuera un video juego ya que asi se fue educando desde pequeño. tambien muchos de estos niños tratan de imitar lo q sucede en los juegos o simplemente jugando hacen cosas q estan mal como por ejemplo el robar o pelear con cualquiera o hasta matar si fuera necesario.el problema no es de quien hace los juegos pq ellos especifican el tipo de material q se presenta. aqui el peso le cae a los padres q permiten q sus hijos usen ese tipo de juegos a una edad erronea y tambien a las tiendas q aveces niños compran videos juegos de mayores para ellos jugarlos pues esto es un moda q el no la sabe controlar pues puede tener consecuencias mayores

  58. Wesley Berrios Rodriguez Says:

    Seccion 050
    ADMI 3007

    En mi opinión,creo que el juego de “grand theft auto” no es un problema radical,el problema está en los padres que permitieron a sus hijos utilizar dicho juego. Antes del lanzamiento se explica al jugador de que tratará el juego e inclusive le dan una categoría de uso por edad, como en este caso que sería para usuarios “Mature” o mayor de 18 años. Creo que los juegos pueden conducir a los niños a conductas violentas si no prohíben esto en el hogar, ya que estos juegon poseen violencia, vocabulario obsceno y situaciones adultas o de sexo. En general los videojuegos fueron hechos para entretener pero si permiten a los niños jugar esta clase de videojuegos ADULTOS les abre la mente a lo que simula el mundo real y pueden aprender más de la cuenta y son niños, lo que significa que hay que dejarlos crecer pero no mostrarles tanto a tan poca edad. Las regulaciones para los juegos de computadora ya existen pero el problema es que no las llevan a cabo. Lo único que preocupa es que esta clase de videojuegos no deberian ser tan anunciadas por los medios de comunicacion, ya que muchos padres no conocen sobre videojuegos y/o computadoras y si el chico/a continúan viendo u oyendo estos comerciales la curiosidad despierta y terminaran pidiendo a los padres inocentemente un juego que enseña una puerta hacia la vida en el mundo real y cosas ilegales. Lamentablemente a la hora de jugar (los padres pensando que un juego es algo inofensivo) verán que le han dado a sus hijos la enseñanza para abrirles la mente a un mundo no tan ficticio de la realidad.

  59. , Says:

    vnm,.m,jk.b,m,bm.,

  60. Luis E. Nieves Bernier ADMI 3007 SEC. 050 Says:

    En este caso hablamos de video juegos que sencillamente son destinados al entretenimiento del consumidor. La persona que compra o utiliza los mismos lo que busca es distraer su mente durante algun tiempo. El hecho de que un juego contenga violencia no significa que estimula al usuario a llevar a cabo la misma, siempre y cuando sea un adulto que pueda distinguir la diferencia entre un juego y su vida personal. Por tal razon, si, se deberia restringir la distribucion o venta de dichos juegos a menores de edad ya que estos podrian alterar su linea de pensamiento debido a su ignorancia e inmadurez.

  61. Gracias por el contenido. Yo he encargado copias de CD en AMITOSAI y me salieron excelentes. Por suerte no se trataba de copias amateurs realizadas con computadoras e impresoras comunes de pesina calidad.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s