Ética y Controversias en Informática

Comenta sobre temas éticos y controversiales en informática. Basados en el libro de texto "Discovering Computers".

4) Monitoreo a través del teclado – ¿Riesgo a la privacidad? febrero 1, 2007

Filed under: Controversias,Internet & Telecommunications,Security & Privacy — mlarracuente @ 12:46 pm

keyboard monitoring¿El trabajo que hacen los empleados de tu compañía te causa ansiedad? ¿Te da mucha curiosidad saber qué dicen los extensos mensajes de correo electrónico que tu novi@ o espos@ le envía un amigo mutuo? ¿Te preocupan las conversaciones de tu hij@ adolescente en las salas de chat del Internet? El software de monitoreo de teclado (keyboard monitoring software) puede disipar tus dudas. Cuando se instala en una computadora, este software graba toda tecla oprimida en el teclado en un archivo oculto, el cual puede accesarse a través de una contraseña. Con el software de monitoreo de teclado, puedes ver todo lo que fue escrito a través del teclado de la computadora, incluyendo documentos, e-mail, y otros mensajes. En una oficina, este software de monitoreo se puede usar para mediar la productividad de un empleado contando la cantidad de teclas oprimmidas por hora. Algunos de estos programas también guardan un récord de todo software usado, Web sites visitados, entradas al sistema (user logon), y retratos de pantallas (screen shots) de forma periódica. Este software puede correr completamente sin detección. Además, se puede detectar si un empleado preparó su resumé o documentos personales en tiempo de trabajo, descubrir si tu cónyugue está enviando e-mails sobre jardinería, o darte cuenta de que tu hij@ adolescente ha hecho un contacto potencialmente peligroso a través de un “chat room”. Muchas personas, sin embargo, se sostienen en que el software de monitoreo de teclado es una invasión a la privacidad. ¿Se debería usar este tipo de software? Si es así, ¿en qué ocasiones? Algunos vendedores de este software recomiendan que siempre se debe informar a los usuarios de computadoras que este software está instalado. ¿Es esto una buena idea? ¿Por qué?

Anuncios
 

116 Responses to “4) Monitoreo a través del teclado – ¿Riesgo a la privacidad?”

  1. Yesenia Martínez Ocasio Says:

    Yesenia Martínez Ocasio
    Admi 3007
    Sección 030

    Respondiendo al texto puedo expresar que sí recomiendo este software. Ya que el mismo podría servir como un mecanismo de respuestas ante el uso de Internet y programas al que no todos tienen acceso. Entiendo que el software ayudaría tanto a empresas, centros educativos de todos los niveles, oficinas de gobierno, entre otros. En los hogares serviría para tener conocimiento sobre a qué páginas de Internet los niños han tenido acceso. En los centros educativos de la misma manera y en adición ver si se le está dando un buen uso al equipo que se le brinda al estudiantado. Por otro lado están las oficinas de trabajo, empleos y otros, en donde el software ayudaría a ver si se pierde el tiempo o no. Respondiendo a la pregunta de que si se le debe decir a los empleados que el software existe entiendo que no por que al no decírselos se podría medir la productividad de cada empleado y su capacidad. Mirándolo desde la perspectiva criminal también sería de buena ayuda. Como es de saber, hoy día muchos menores de edad han sido secuestrados luego de tener comunicación con una persona que les hace creer cosas falsas y logrando citas de las cuales nunca quizás regresarán. Por lo que esto ayudaría a las autoridades a saber cuándo fue la última vez en la que el menor tuvo contacto con alguna persona y poder resolver el caso. Entiendo que no es un riesgo a la privacidad ya que por ejemplo en un trabajo o en una escuela no se debe tener acceso a páginas con alto contenido de violencia o tan siquiera a desaprovechar el tiempo ya sea en el campo laboral como en lo educativo. Concluyendo así que como ante dicho, sí apoyo el que este software sea utilizado por el bien común de todos.

  2. Jorismar Torres Hernandez Says:

    Jorismar Torres Hernandez
    ADMI 3007 Seccion 030

    Entiendo que es una herramienta poderosa y muy util. Comparto en gran parte lo que expresa Yesenia pues el mismo serviria para evitar que los empleados de una oficina hagan un mal uso de las horas de trabajo. Cuando de rapidez y eficiencia se trata es una excelente manera de medir al empleado.
    Sin embargo difiero un poco pues pienso que seria violarle la privacidad a las personas aun cuando esten dentro de un lugar de trabajo. Opino que lo correcto seria informarle a los empleados. De esta forma ellos saben a lo que estan expuestos.
    En cuanto al uso de este software en el hogar no estoy ni muy de acuerdo ni en total desacuerdo. Si tuviera hijos pequenos si me gustaria saber y tener acceso a un sistema como este pues me sentiria mas segura de lo que mi hijo hace y asi no tendria la preocupacion de si existe alguien que me le quiere hacer dano y es una excelente forma de evitar ese acoso y abuso sexual y emocional que tienen muchas personas atraves del internet con los ninos. Por otra parte, aunque no entro a ninguna pagina que no debo, no me gustaria que las personas supieran lo que yo hago, digo, ni a que pagina entro. Pienso que es muy peligroso porque los passwords ya no serian tan secretos y otros podrian entrar y ver mis cosas personales. Y si por ejemplo entro a ver mis cuentas de banco?
    Para mi lo peligroso de esto es que alguien se va a inventar la forma de accesar las computadoras, averiguar informacion como esta y seguiria creciendo el numero de fraudes y robos de identidad entre otras cosas.

    En resumen, aun cuando para algunos casos estoy de acuerdo, opino que si es una invasion a la privacidad. Lamentablemente no todas las personas lo van a utilizar para hacer el bien y ayudar.

  3. Francheska M. González Says:

    Este tipo de software sí seria muy eficiente. En ocasiones como el trabajo en oficina. Ya que, muchas personas hoy en día utilizan el tiempo de trabajo para chatear por el internet o incluso hacer trabajos personales en las computadoras de la oficina y no obstante en horas de oficina. Pero sin embargo no estoy de acuerdo que lo utilizen los padres para monitorear a sus hijos ya que, estarán invadiendo su privacidad. Considero que en caso de ser utilizado en una empresa u oficina no se debe informar a los usuarios de las computadoras ni a ningún empleado que este software estará instalado. Ya que, como decía anteriormente podría ser utilizado para demostrar la productividad, ética y respeto de cada empleado. De ser utilizado en su casa o con sus amigos personales considero que debería ser notificado de que este software esta instalado en su computadora. Para poder evitar invadir la privacidad de cada ser humano. Además estar de acuerdo en que este software se puede utilizar en caso de cualquier situación peligrosa. En mi opinión este software es muy productivo tanto para empresas como para prevenir a problemas que puedan surgir. También pienso que este software seria muy útil utilizado en la laptop ya que, está es privada y asi el dueño podría estar informado de quien la toco o de la información que se ha buscado en su laptop. Personalmente me gustaria tener un software como este instalado en mi laptop, pero sin embargo para instalar este software en la desktop de mi casa tendriamos que ponernos de acuerdo los usuarios de ella. Es un excelente programa de software.

  4. Francheska M. González Says:

    Este tipo de software sí seria muy eficiente. En ocasiones como el trabajo en oficina. Ya que, muchas personas hoy en día utilizan el tiempo de trabajo para chatear por el internet o incluso hacer trabajos personales en las computadoras de la oficina y no obstante en horas de oficina. Pero sin embargo no estoy de acuerdo que lo utilizen los padres para monitorear a sus hijos ya que, estarán invadiendo su privacidad. Considero que en caso de ser utilizado en una empresa u oficina no se debe informar a los usuarios de las computadoras ni a ningún empleado que este software estará instalado. Ya que, como decía anteriormente podría ser utilizado para demostrar la productividad, ética y respeto de cada empleado. De ser utilizado en su casa o con sus amigos personales considero que debería ser notificado de que este software esta instalado en su computadora. Para poder evitar invadir la privacidad de cada ser humano. Además estar de acuerdo en que este software se puede utilizar en caso de cualquier situación peligrosa. En mi opinión este software es muy productivo tanto para empresas como para prevenir a problemas que puedan surgir. También pienso que este software seria muy útil en la laptop ya que, está es privada y asi el dueño podría estar informado de quien la toco o de la información que se ha buscado en su laptop. Personalmente me gustaria tener un software como este instalado en mi laptop, pero sin embargo para instalar este software en la desktop de mi casa tendriamos que ponernos de acuerdo los usuarios de ella. Es un excelente programa de software.

  5. Francheska M. González Says:

    Francheska M. González Serrano
    ADMI 3007 Sección 030

    Este tipo de software sí seria muy eficiente. En ocasiones como el trabajo en oficina. Ya que, muchas personas hoy en día utilizan el tiempo de trabajo para chatear por el internet o incluso hacer trabajos personales en las computadoras de la oficina y no obstante en horas de oficina. Pero sin embargo no estoy de acuerdo que lo utilizen los padres para monitorear a sus hijos ya que, estarán invadiendo su privacidad. Considero que en caso de ser utilizado en una empresa u oficina no se debe informar a los usuarios de las computadoras ni a ningún empleado que este software estará instalado. Ya que, como decía anteriormente podría ser utilizado para demostrar la productividad, ética y respeto de cada empleado. De ser utilizado en su casa o con sus amigos personales considero que debería ser notificado de que este software esta instalado en su computadora. Para poder evitar invadir la privacidad de cada ser humano. Además estar de acuerdo en que este software se puede utilizar en caso de cualquier situación peligrosa. En mi opinión este software es muy productivo tanto para empresas como para prevenir a problemas que puedan surgir. También pienso que este software seria muy útil en la laptop ya que, está es privada y asi el dueño podría estar informado de quien la toco o de la información que se ha buscado en su laptop. Personalmente me gustaria tener un software como este instalado en mi laptop, pero sin embargo para instalar este software en la desktop de mi casa tendriamos que ponernos de acuerdo los usuarios de ella. Es un excelente programa de software.

  6. josue Rodriguez Says:

    Bueno , en verdad el programa no es una mala idea ya que puedes saber las cosas que hacen en tu computadora. Si estas en el trabajo, las personas van a no estar de acuerdo por que, dirian que estan invadiendo su privasidad. ¿Pero por que llamarlo invasion de privacidad ya que sesupone que estes trabajando y no haciendo otras cosas?Quizas puedan tener razon en algunos aspectos pero lo primordial del programa seria para saber si estas cumpliendo con tu trabajo. El programa estaria bueno pero eso probablemente le costaria mucho dinero a una compañia. Aunque eso es decicion de la compañia perce, ya que ellos sabran cuanto sera el gasto en el programa y el tiempo que se le dedicara para verificar la informacion. Y entonses,¿por que no usar un firewall? ¿no seria lo mismo quizas? Creo que eso seria un problema significativo para la empresa .Por otro lado yo creo que seria mas util el las casas ya que pues puedes ver que hacen tus hijos y pues tener control sobre la computadora. Pero no esta nada mal el programa y no creo que sea invacion de a la privacidad.

  7. josue Rodriguez Says:

    3007
    010

    Bueno , en verdad el programa no es una mala idea ya que puedes saber las cosas que hacen en tu computadora. Si estas en el trabajo, las personas van a no estar de acuerdo por que, dirian que estan invadiendo su privasidad. ¿Pero por que llamarlo invasion de privacidad ya que sesupone que estes trabajando y no haciendo otras cosas?Quizas puedan tener razon en algunos aspectos pero lo primordial del programa seria para saber si estas cumpliendo con tu trabajo. El programa estaria bueno pero eso probablemente le costaria mucho dinero a una compañia. Aunque eso es decicion de la compañia perce, ya que ellos sabran cuanto sera el gasto en el programa y el tiempo que se le dedicara para verificar la informacion. Y entonses,¿por que no usar un firewall? ¿no seria lo mismo quizas? Creo que eso seria un problema significativo para la empresa .Por otro lado yo creo que seria mas util el las casas ya que pues puedes ver que hacen tus hijos y pues tener control sobre la computadora. Pero no esta nada mal el programa y no creo que sea invacion de a la privacidad.

  8. Reina del C. Morales Rivera Says:

    Reina Morales
    ADMI 3007 Secc. 030

    Este tipo de software tiene el potencial de ser muy útil, con aplicaciones en una variedad de lugares. Ahora bien, en cuanto a si se debería usar o no, en mi opinión personal, tiene su tiempo y su lugar. Ejemplos de ocasiones en las cuales este tipo de software es apropiado son en el trabajo. Al diario, la gente invierte una cantidad alarmante de horas en asuntos personales o no relacionados con el trabajo mientras se encuentra en los mismos. Ya sea pagando cuentas, viendo e-mails personales o simplemente leyendo el periódico…es tiempo perdido (para la compañía por lo menos). Para evitar tanta pérdida en tiempo y dinero una compañía podría utilizar este software para obligar a los empleados a pasar menos tiempo procrastinando y más tiempo trabajando, para eso les pagan después de todo. Eso si, de utilizar el software soy fiel creyente de informarles a los usuarios que ese es el caso, pues el no hacerlo se puede ver como una falta de respeto al empleado y podría por consecuencia causar un efecto adverso en productividad, pues le quita la motivación a uno. Ahora bien, si consideramos utilizarlo en las casas, tendría que decir que depende de la situación. Si su propósito es proteger a los hijos de posibles depredadores cibernéticos por ejemplo, pues si, creo que es una buena idea. Pero cuando los hijos empiezan a crecer los padres no deben utilizar este medio para saber qué esta pasando en la vida de ellos. El mismo caso aplica si se quiere saber lo que esta haciendo la pareja de uno. En ambas situaciones es una violación a la privacidad y una evidente prueba de falta de comunicación en el hogar. Como dije al principio, el software definitivamente tiene sus usos y es muy bueno. Pero a la misma vez, le deben avisar a cualquier persona sobre la presencia del mismo en una maquina.

  9. Marianada Fernandez Says:

    admi 3007
    sec.010
    El programa detector de teclados podria ser util para poder medir la productividad de algun empleado de una empresa, pero para uso comun creo q si seria una invacion a la privacidad de la persona. Opino que si alguna empresa opta por usar este software, todo emleado debe de ser informado ya que es un programa q “monitorea” todo lo que el emleado hace en las horas de trabajo. Tal vez este preograma sea util para los niños que usen las computadoras porque los padres pueden estar pendientes de lo que estos hacen en todo momento al usar la computadora. Cualquier empresa o persona que decida utlizar este tipo de software debe de informar a todo usiario de lo q el programa hace ya que sino podria ser una invasion a la privacidad. Este programa podria ser util para empresas ya que estas pueden verificar el trabajo que hacen sus empleados. Para uso perosnal pienso q el individio debe de confiar lo suficiente en su compañero como para no tener que monitorear todo lo que hace.

  10. Leslie Ann Morales Soler Says:

    Leslie Ann Morales Soler
    ADMI 3007
    Seccion 030
    Pienso que el software de monitoreo de teclado como todas las cosas tiene sus ventajas y sus desventajas. Cuando hablamos de ventajas podriamos mecionar las siguientes: conocer en que emplean el tiempo tus empleados, conocer a que web pages accesan tus hijos, grabar las ultimas cosas que haz hecho en tu computadora utilizando el teclado, entre otras. Conocer en que emplean el tiempo tus empleados es una ventaja ya que podrias premiarlos por el buen uso del tiempo y de la computadora o sancionarlos por uso indebido de los antes mecionados. Conocer a que web pages accesan tus hijos es muy ventajoso ya que te permite ver si tus hijos acceden a paginas aptas para ellos. El hecho de que el software graba todo lo que se hace en el teclado te permite tener accesibles todas las web pages o informacion utilizadas en un periodo de tiempo. En cambio este software posee una gran desventaja y es que viola privacidad de todos aquellos que utilizan la computadora que contiene el software activado. En fin este software tiene mas ventajas que desventajas. Y de tomar la decision de tener el software todas las personas que utilizen la computadora deberian saber acerca del software.

  11. Jaileen Nieves Quintana Says:

    Jaileen Nieves Quintana
    ADMI 3007
    Seccion 030

    Pienso que este programa es una gran idea y si se deberia usar de una forma correcta. Si lo utilizan los padres para revisar lo que sus hijos realizan en internet, para poder saber con que clase de persona sus hijos se comunican o si los dueños de empresas lo utilizan para revisar que sus empleados cumplan con sus obligaciones y no esten realizando sus documentos personales en horas laborables. No se debe usar para invadir la privacidad de otras personas ya que seria deshonesto. En cuanto a que si se le debe informar a los usuarios de la computadora que el software esta instalado pienso que no. Porque entonces no se podria comprobar si el empleado esta haciendo su trabajo ya que al saberlo no la usaria para cosas personales, sino tiene nada que esconder no le debe importar que lo esten monitoriando. O si tu hijo esta visitando las paginas correctas o aptas para su edad ya que estaria mas pendiente y no entraria a las que acostumbra entrar. En fin pienso que este software seria de gran ayuda para muchos si se utiliza de la forma correcta y no se utiliza para hacer el mal a alguien.

  12. Dahiana Cintron torres Says:

    Dahiana Cintron Torres
    ADMI 3007
    Seccion 010

    Este software es una buena alternativa para utilizarlo en areas de trabajo. Pero al utilizar este software en las distintas areas de trabajo deberia ser informado al empleado para que despues el empleado no demande y/o se sienta hostigado porque se les estan violando su privacidad y/o derechos en su trabajo. Y tambien esto permite que el empleado sea mas eficiente ya que sabe que su jefe sabra cada movimiento que el hice en su computadora.Pero este software deberia estar restringido solo para la compra de compañias y negocios para asi evitar el mal uso de este dispositivo.Como para venganza entre otros males comunes que existen hoy dia.Y en las compañias se le daria mejor uso ya que asi se avita que el personal no haga mal uso de la computadora. En fin este dispositivo deberia venderse con restrinciones para estar seguros de que se le dara el uso adecuado.

  13. rafael camacho Says:

    registrar en un archivo oculto este registro

  14. TISHA Says:

    ES LEGAL EL USO DE ESTE SOFTWARE DENTRO DE UNA EMPRESA PARA VIGILAR A LOS EMPLEADOS?

    EN DONDE ENCUENTRO INFORMACION SOBRE LA LEGALIDAD?

  15. Gladys J. Figueroa/ Curso ADMI 3007 Sec 068 Says:

    Los peligros a los que estamos expuestos los usuarios del Internet son cada dia mas alarmantes.El uso del software de monitoreo de teclado es un intrumento de gran utilidad. El monitoreo del internet podria contribuir al buen uso del internet ya sea en el hogar y/o lugar de trabajo. Apoyo el uso del sofware de monitoreo de teclado pero considero que las personas sean hijos o empleados deber conocer que estan siendo monitoreados, de otro modo se estaria violando la privacidad de las personas. Si el software es para uso del hogar, del mismo modo que se les debe hablar de los peligros del internet a los hijos tambien se le debe notificar que el programa esta instalado. Aun si los ninos son pequenos, pero son usuarios del internet,se les debe explicar lo mejor posible los peligros del internnet y hablarles del software. Del mismo modo, los empleados deben ser notificados si estan siendo monitoreados o no. Asi los empleados se enfocaran en hacer buen uso de las computadoras durante horas laborables,esto podria resultar en mayor productividad laboral.

    En conclusion apoyo el uso del software del monitoreo de teclado y apoyo que sea notoficado a todas las personas que van a monitoreadas.

  16. Cristina González Alvarado/ADMI3007/Sec. 068 Says:

    En cuanto al software en sí, opino que es una muy buena opción para el buen uso del internet, ya sea en escuelas, trabajos, hogares, etc. Creo que este tipo de software sí se debería usar, podría usarse en compañías, para obtener más productividad laboral de los empleados; también podría utilizarse en los hogares, pues de esta manera reducirían los secuestros a menores, los cuales en ocasiones ocurren tras conversaciones entabladas a través de “Chatrooms”; entre otros…Y sí, estoy de acuerdo con que se notifique a las personas la existencia de este software en las computadoras, pues de esta manera las personas estarían advertidas y no se violaría su privacidad, además como ya mancionaron otras personas podría hasta ayudar a que aumente la productividad la boral y conduciría también al mantener un buen uso del internet.

  17. juan jose Says:

    deso saber el costo del producto ,estoy muy interesado en la compra.

  18. Sheila M Cruz Rodriguez Says:

    Sheila M Cruz Seccion 068

    Pienso que este tipo de software se debe usar para monitorear empleados ya que en las horas laborables el empleado solo debe estar realizando tareas relacionadas a su trabajo. Todo lo que se grabe en esa computadora este directamente relacionado con la compañía y el empleador tiene todo el derecho de saber lo q ocurre en su empresa. Este programa no solo se debe usar en la empresa privada si no que también podría usarse en las oficinas de gobierno. Tengo que hacer la salvedad que en cualquier lugar que se implemente este mecanismo de supervisión se le debe notificar a los empleados de antemano.
    El uso de este tipo de software para proteger a los niño y adolescentes de los múltiples peligros en la Internet es algo sumamente útil, ya que constantemente podemos ver casos de depredadores sexuales que conocen a sus victimas por medios de la Internet y muchos de los padres no conocían la relación que sus hijos entablaron a través de la Internet con estos agresores. Esta herramienta podría ayudar a reducir estos casos.

  19. Sergio J. Perez Ruiz Sec. 068 ADMI 3007 Says:

    El tema sobre si se debe utilizar un programa para monitorear lo que el usuario realiza en la computadora es uno muy debatido. Si uno lo mira por el ejemplo del padre que desea saber en qué direcciones su hija accede pues uno lo puede entender un poco ya que hoy día lo que no aparezca en el internet no apareceré en ningún lado y definitivamente hay material no apto para niños. En cuanto a las compañías pues uno tiende a alterarse si sabe que lo van a estar monitoreando pero lamentablemente las reglas son las reglas y no es ilegal que monitoreen al empleado. De todos modos muchas veces es algo necesario porque de esta manera se puede saber si los empleados están siendo efectivos en su trabajo. Además, es buena idea que siempre le informen a los usuarios de las computadoras que van a ser monitoreados, ya que puede disminuir los malos entendidos entre empleados y jefes.

  20. Karen L.Ocasio Admi3007-068 Says:

    El monitoreo a traves del teclado es una muy buena herramienta.Ya sea en lugares de trabajo(horas laborables) o en la casa. Pero como todo tiene sus pro y sus contra.En lugares de trabajo seria muy eficiente por que el empleado ya sabe que estan monitoriando lo que hace o lo que esta viendo.Lo que haria que la produccion de los empleados aumentara ya que dejaran de hacer cosas que no deben.Claro siempre y cuando los empleados esten al tanto de la existencia del software.En el caso de la casa seria beneficioso para aquellas personas que tengan hijos y quieran saber exactamente que es lo que hacen sus hijos. Seria util para verificar donde sus hijos se meten o con quien hablan.Ya que hoy dia ocuren atrosidades por el internet. Por ejemplo esas chicas que se desaparecen por concecuencia de estar chatendo con personas que no conocen y que en realidad no saben si esa persona esta bien de la cabeza o no.En resumidas cuentas si estoy de acuerdo con el monitoreo a traves del teclado.

  21. Irmar Sanchez Says:

    Irmar Sanchez
    ADMI 3007
    Secc. 030

    El software de monitoreo de teclado es un programa muy eficiente para las computadoras especificamente las del hogar y del trabajo. Ya que, especialmente, con este programa seria muy util el monitorear, el detectar, ciertos delitos o fraudes y conflitos que puedan existir entre el personal de la empresa o en la familia saber con quienes los hijos se comunican para evitar secuestros u otros actos. Es decir, que seria una ventaja para el padre de familia y el supervisor o la persona acargo en la compania. Con este sistema de monitoreo se podrian detectar en muchas sucursales bancarias robos, fraudes y actos que no sean eticos. Pienso de que no se le deberia informa al empleado, por ejemplo, de que su computadora tiene el programa. Porque entonces va a saber de que no va a poder utilizar su computadora del trabajo para cometer actos o conversaciones ilicitas. Como empleado se supone que el personal actue de forma etica y profesional. Y a su vez, el personal debe estar realizando su trabajo y sus tareas asignadas y no hacer pendientes o tareas personales.

  22. Jennifer Del Pozo Marron (ADMI 3007~Seccion 030) Says:

    Este software es una herramienta muy util que puede ayudar tanto en el trabajo como en la casa. Pienso que este software es una buena idea, aunque pienso que puede ser una invacion a la privacidad.Pude ver que el uso que tiene este software tiene mas pros que contras. Este software se puede utilizar, pero de la manera correcta. En el trabajo esto funcionria mucho, ya que el supervisor puede monitorear a sus empleados a ver si estan trabajando eficientemente, si estan cumpliendo con su trabajo diario o simplemente ver si verdaderamente estan trabajando o no. El supervisor debe notificar de ante mano al empleado que este sorftware esta instalado en la computadora, ya que si no lo hace no estaria monitoreando a sus empleados, mas bien estaria espiando o invadiendo la privacidad de los empleados(utilizado incorrectamente). Los empleados tambien deben de saber que si van a trabajar es a trabajar no es a estar chateando o haciendo otras cosas que no tiene que ver con el trabajo. Por eso es que tal vez, este software pueda crear conciencia en el empleado de que esta siendo observado y que entonces en esa computadora no puede hacer sus cosas personales, solo su trabajo. Pienso que es un maravillosa idea el hecho de que quieran utilizarlo o que se pueda utilizar para estar al tanto de lo que hacen o dejan de hacer lo hij@s en internet ya que muchos de estos jovenes han sido victimas y lo son pero aun no lo saben, de un depredador sexual cibernetico. En este caso pienso que no se le deberia decir al joven que este software esta instalado en la computadora por que entonces este puede bucar usar la computadora del vecino o de un amig@ para hablar con esta persona. Este software talvez ayuda a que ese numero de jovenes que son victimas de depredadores sexuales baje.

  23. Yamilette Padilla Says:

    Yamilette Padilla
    Admi 3007 sec. 030

    Este tipo de software podría ser utilizado dependiendo del lugar y el propósito. Para mi entender, espiar a tus familiares, amigos u compañeros es anti ético. Sin embargo, en el campo laboral considero que es una excelente forma de medir la producción de un individuo. Este tipo de programa ayuda a evitar que los empleados usen el tiempo laboral para resolver asuntos personales. Además, permiten medir la cantidad de trabajo que es capaz de hacer en un tiempo determinado. No obstante, creo que toda compañía que implemente dicho programa de computadoras tiene el deber de hacérselo saber a sus empleados y además notificarle el propósito del mismo. Un trabajador que sabe lo que debe y no debe hacer en horas laborales tiene mayor probabilidad de ser eficiente. Si el empleado no es notificado, el software podría ser catalogado como método de invasión a la privacidad y el comportamiento de la compañía anti-ético.

  24. Deerick Chung ADMI 3007 Sec.060 Says:

    Esta situación tiene varias vertientes.Por un lado es una invasión a la privacidad del empleado y afecta su calidad de trabajador.El empleado no puedeejercer sus funciones al cien por ciento porque sabe q está siendo monitoreado por su superior.Pero como contraparte es un beneficio para el patrono porque puede mantener cierto control sobre lo que observan sus empleados en horas de trabajo, para ejercer acción siempre y cuando lo amerite.Esta herramienta es útil para que los padres mantewngan un manejo y control sobre lo que sus hijos hacen y ven en la computadora.Considero una buena idea el que los usuariossepan de la instalación de este sistema en sus computadoras.Al ellos tener conocimiento de ésto pueden trabajar con mas seguridad.Aunque en el area de trabajo se debe instalar estos mecanismos,la mayoría de las veces los patronos hacen mal uso de ellos.Usan este sistema para “apoderarse”de las computadoras de sus empleados y de esta forma controlarlos y hasta sobornarlos.Aunque no tengo conocimiento técnico de este sistema me imagino que lo que exactamente se hizo en la máquina queda grabado.Esta información(a véces privada)puede quedar a la vista de todos si el patrono no es ético.El sistema en si es bueno y beneficioso para tanto compañías como familias.Su efectividad depende de su buen manejo y de la ética proveniente de su manejador.

  25. Jose T. Marrero Agostini ADMI 3007 secion 060 Says:

    Esta herramienta tiene una increible utilidad. De lo que considero que si se deberia utilizar, pero claro como todo en la vida, con algunos controles e limitaciones. SI es para una empreza, cualquier trabajo o hasta para los estudiantes que esten dentro de clase. Este te premitiria saber si te estan trabajando tus empleados o no, que este es un punto bien importante para lo que es la produccion laboral de esa empresa, lo mismo va para lo que son los estudiantes que bajo horas de clase no estan dandole el uso adecuado a las computadoras, le danan algo al sistema Y AHORA que?? quien fue el culpable…pues con este prog. podrian determinar la causa y el user de esa computadora. ESo si,a cada uno de estos usarios publicos o laborales se les debe dejar saber que las computadoras estan siendo monitoreadas por ellos. Entonces otra vez recalco este programa es increible herramienta, pero ahora miremolos del otro lado de la moneda, ME GUSTARIA QUE ESTUVIESES METUSIANDO EN MIS COSAS??? pues bueno si estoy en una computadora que en si no me pertenesca, como lo fueron en los casos presentados anteriormente, pues estabien pues como son computadoras publicas o de trabajo pues esta bien que se monitoree, pero ya al ser la computadora monitoreada la tuya personal, y ya ahi si hay invasion de privasidad personal.

  26. militza j guerra fuentes sec060 Says:

    Este tipo de software tiene sus ventajas y desventajas. Es bueno para detectar algún fallo en el desarrollo del empleado, ya que en ocasiones los mismos invierten muchas horas de trabajo en cosas personales y no le dan el tiempo correspondiente a su trabajo. El software en los hogares los padres deben tener mucho cuidado con los hijos y protegerlos de que hagan uso adecuado de este. Entiendo que todo está en como se le da uso, al final puede ser beneficioso o dañino. Siempre teniendo encuentra la privacidad de las personas.

  27. slackin Says:

    En lo que estoy de acuerdo es en monitorear a determinados empleados en el uso de la computadora(secretarias/os , recursos humanos,etc), previo aviso por contrato sobre el uso de este software.
    Existen trabajos, especialmente de la gente de computación en que su trabajo esta orientado a objetivos, y hacen lo que les da la gana con la compútadora(siempre que no atente contra la moral de tus compañeros y de la empresa), es decir, existiran ratos para jugar por internet, visitar tus cuentas de banco, chatear.
    Que alguna empresa intente quitarle este privilegio a los informaticos, es mejor que se olvide de que podrá contratar a los mejores.

    En el caso de los hijos tambien se le s debe comunicar sobre su uso.
    Resumen: todo se debe avisar por anticipado y entre mas transparente mejor.

  28. Zuleyka Ramirez Soto ADMI 3007 Secc. 020 Says:

    Pienso que este tipo de equipo electronico seria muy bueno para que en las compañias no haiga tanto tiempo osioso y cada cual se dedique a su trabajo y no a sus asuntos personales asi los empleados serian más productivos y en cuanto al hogar es muy buena técnica para proteger a tus hijos tanto de los ofensores sexuales como de otras situaciones en particular. Pero podria ser desventajoso tambien porque al empleado saber que lo estan monitoreando tendria mucho miedo y podrian creer que desconfian de ellos aunque no lo sea asi. Este equipo se deberia usar en las compañias grandes que el supervisor no puede estar al pendiente de los empleados, en la casa se deberia usar cuando los niños estan haciendo sustrababjos a ver que de cierto es que esten realizando sus trabajos. No es muy buena idea porque al ellos saberlo lo harian con más cuidado y no podrias saber lo que deseas, por otro lado esta la invación a la privacidad de la persona que esto puede conllevar talvez a una denuncia.

  29. Nicole Nazario Says:

    ADMI 3007 SEC. 020

    Este nuevo software tiene sus ventajas y desventajas como todo, dependiendo desde el punto de vista y el uso que se le otorge. Cada vez la tecnología da un paso más hacía al frente en sus avances, tomando esto como ejemplo. Es una buen programa, claro que sí y especialmente en el area laboral, para poder monitorear el trabajo de los empleados y verificar su eficiencia en el, estoy de acuerdo con el programa siempre y cuando se cumpla con informar al empleado que será monitoreado, es un derecho a la privacidad y así el evitará usar su equipo para uso personal en algún tiempo libre que tenga. Es una idea tentadora el poder saber lo que los demas hacen en sus PC’s, pero en donde quedaría el derecho a la privacidad que tenemos, ya que como uno puede ver lo que otro hace, ese otro podría ver lo que hacemos, ¿ entonces eso nos gustaría a nosotros? en lo personal, no. No es que se este haciendo algo malo, es el simple hecho de cada quien tiene sus interes y aunque sea algo minimo cada cual quiere mantenerlo en privado. Como antes mencionado en cuestiones de trabajo estoy de acuerdo, ya que sería con el equipo, email y todas aquello que sea necesario en el ambito laboral, además de que fuera informado, pero en los otros aspectos no, ya que es nuestro derecho a la privacidad y no es justo que sea violado.

  30. Gabriela M. García González Admi 3007 Sec. 050 Says:

    En mi opinión personal debo decir que el uso de este nuevo software tiene tanto un aspecto positivo como uno negativo. A mi entender es preciso saber con que tipo de empleados cuenta una organización y que tan eficiente es el trabajo que realizan, por lo que viéndolo desde este punto de vista sería un gran avanze para los surpevisores contar con este implemento de la tecnología. Es preciso reconocer que hoy día se pueden lograr muchas cosas a través de la internet, no sólo cosas buenas sino también un sin número de cosas inmorales y fraudes. Es por esta razón que muchas madres se preocupan y les interesa saber que hacen sus hijos mientras navegan en la internet. Por lo tanto debo decir que el uso de este software sería una gran ventaja y un gran alivio para esas madres preocupadas y para tener conocimiento del trabajo realizado por los empleados con los recursos dispuestos por la organización. Estoy de acuerdo con los empleados que recomiendan informar a los usuarios de computadoras que el software está instalado. Opino que es una buena idea y sería un acto de responsabilidad ya que de esta forma los usuarios ya estarían advertidos y por tanto harían buen uso de las computadoras y en las organizaciones los empleados realizarían un mejor trabajo. Por otra parte debo reconocer que todos tenemos derecho a nuestra privacidad y que es un poco incómodo saber que estan monitoreando cada tecla que oprimo en el teclado. Es por esto que considero que el uso de este software tiene un aspecto negativo. En resumidas cuentas estoy de acuerdo con el uso del mismo en cuanto a computadoras laborales se refiere y en las computadoras del hogar para evitar que suceda otra desgracia.

  31. En mi opinion personal creo que es muy buena idea el tener este tipo de software instalados en las computadoras en lugares donde se requiere supervisión, asi como la del trabajo o salón de clases. Creo que al instalar este programa se debe notificar con antemano a los usuarios de las computadoras que van a estar constantemente monitoreados para asesorarse de que estan haciendo buen uso del equipo en horas de trabajo y/o estudios y ver su productividad en la misma. Al tener instalado este programa mejoraria la calidad del trabajo realizado por los que la usan, porque dedicarian el tiempo necesario para sus labores profesionales y no el estar accediendo a lugares como chat, o haciendo trabajos que no le corresponden en determinado tiempo. Para mi entender dicho programa es muy util y creo que deben instalarlos, pero todo con precaución, porque seria muy útil para compañías de trabajo o salón de clases y no para uso continuo de computadoras personales.

  32. Miriam O. Cancel Says:

    Miriam O. Cancel Vega
    ADMI 3007
    Sección 020

    En mi opinión, se debe utilizar este tipo de software. Este nos permitirá verificar la eficiencia y eficacia, tanto de un empleado como también de su trabajo. Mediante éste mecanismo podemos identificar los logros y debilidades de un empleado. Además asegurarnos de que éste está aportando y cumpliendo con las normas de su trabajo. El monitoreo a los empleados se debe utilizar sólo en horas laborables. En su tiempo libre el empleado puede resolver sus asuntos personales con privacidad sin hacer uso del equipo de la empresa. Este método es eficaz para cualquier tipo de empresa. La clave principal para hacer funcionar una empresa, depende de la capacidad del empleado y las técnicas del supervisor. Hay que tener en cuenta que no todas las personas tienen la misma intención y que cualquier información que esté monitoreada se puede utilizar en contra. Sabemos que el monitoreo de las acciones y la evaluación de resultados han estado siempre presentes cómo preocupación. Este avance tecnológico es como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Para finalizar concluyo con que si se va a monitorear a un empleado, el empleado lo sepa de antemano y haya firmado un documento por escrito. Debe saber a qué páginas puede accesar y cómo va a hacer el monitoreo. De no ser así, el empleado tiene el derecho a reclamar sus derechos. Un buen empleado se adaptará a ésta nueva era tecnológica de supervisión.

  33. Christie Silva Felicano Says:

    Sec. 020
    ADMI 3007
    En mi opinión sí se debería usar este tipo de software pero solo en los trabajos o en la casa, en el momento en que los padres desconfían de su hij@. Es una manera de darse cuenta, en el trabajo, si el empleado que contrataste sigue las reglas de la empresa o solo se gana el dinero. También puedes saber si tu hij@ te esta mintiendo. Si la empresa es pequeña, yo creo que sí se debería informar que el software está instalado, porque a pesar de que como es pequeña todo el mundo trabajaría mucho, también puedes supervisar el trabajo porque la empresa no es extensa. Si la empresa es grande, para mí que no se debería informar que el software está instalado ya que eso te ayuda a conocer a tus empleados y saber quién en realidad quiere y anhela el trabajo. Además como la empresa es tan extensa, no puedes estar en todos los lados a la misma vez, pues por eso éste programa te permite concer el trabajo que han realizado tu empleados. En fin concluyo diciendo que el software no es un riesgo a la privacidad, es más bien una navaja de doble filo que mantiene en alerta tu trabajo y en riesgo tu empleo.

  34. Thania Marie Bizaldi Says:

    Pienso que este sofware es una maravilla. No tengo ningun problema con que todas las computadoras que utilice tengan esta programacion. Es claro que el usuario debe saber que esta programacion esta instalada en la computadora. Este programa puede evitar muchas cosas como el mal uso de los materiales, entre los malentendidos y problemas con empleados. Ademas , para los padres es una gran ayuda ya que les da la oprtunidad de saber que hacen sus hijos durante el tiempo que utilizan la computadora. La privacidad es importante y por esta razon es que debemos notificar a todos de este programa. El programa esta hecho para beneficiarnos y no para invadir nuestra privacidad.

  35. Sheila M. Rivera ADMI3007 SEC.050 Says:

    En mi opinion pienso que este programa tiene sus ventajas y desventajas. sI se le da un uso personal, con el fin de ingagar en lo que las personas hacen en su propia computadora ya se estaria violando los derechos de privacidad del invidividuo. Lo que seria una desventaja en el cual pudiesen surgir muchos problemas entre las personas. Por otra parte pienso que es una ventaja, ya que al momento de usarse como un recurso en una empresa en el cual el empleado tenga conocimiento de esto, podria ayudar a la empresa a asegurarse que sus empleados estan utilizando sus horas laborables en las tareas correspondientes y no en asuntos personales. Ademas de que podria evitar problemas como fraude, extorcion etc. los cuales muchas empresas han tenido que enfrentar.

  36. cristina Says:

    en mi lo uso mi novio i no se q haceer no lo qiero perder pero dice cosas q no puede saber comoa go para sacarlo?

  37. Roy Arcelay Says:

    Roy Arcelay
    sici4087
    sec 066

    yo pienso q es una invasion de la privacidad estar monitoriando toda actividad de una persona frente a un teclado. la polemica siempre la va a haber pq pocas son las personas q se sienten comodas sabiendo q cualkier suspiro en el teclado sera visto por par de personas. pienso q la productividad de un empleado no se puede ver por la cantidad de palabras q escribe al minuto. podrian estar escribiendo mucho y diciendo poco. la velocidad con la q las palabras son escritas no tiene importancia, lo q tiene importancia es la informacion provista en esos reportes q se supone q entregues. un empleado siempre es productivo siendo el mas rapido en el teclado o no, pero lo incomodo es q cada vez q oprimas la tecla equivocada, tienes conocimiento de q alguna consecuencia tendra. en mi opinion si trabajara en una empresa donde monitorean cada tecla q presiono, me sentiria un poco hostigado.

  38. Joel Perez SICI 4087 Sec. 066 Says:

    Yo pienso que este software de monitero de teclado tiene sus pro y contras como todo. Que si se deberia usar, que es una muy buena herramienta para los padres que tienen hijos menores y te preocupa a lo que puede estar expuesto y mas hoy en dia con tantos predadores sexuales. En el caso de las companias como dice es bueno para medir la productividad del empleado y esto nos podria ayudar para cuando los empleados esten en el periodo de probatoria para saber si son eficientes o para posibles promociones. En el caso de verificar que los empleados hacen porque te cause curiosdad, creo que ya eso esta violando la privacidad, pero si en la compania hay un reglamento que diga que no puede usar el email en horas laborables, tal vez, pero hay que tener en cuenta que el empleado lo podria utilizar cuando este de break. Entiendo que este programa si seria considerado como invasion a la privacidad, pero hay situaciones que la ameritan como en el caso de verificar que tus hijos hacen. Pienso que si se deberia advertir por lo menos en las companias que este programa esta corriendo en la computadora, para evitar demandas, etc, asi ya estan advertidos y si pasa algo tomar accion inmediata. Si es para el uso personal, no se deberia advertir por lo menos para chequiar que tus hijos hacen.

  39. Carlos E. Pérez [SICI 4087 Sec. 066] Says:

    Carlos E. Pérez
    SICI 4087
    Sec. 066

    Ciertamente los programas que permiten el registro de toda tecla presionada en una computadora presentan un riesgo a la privacidad de los usuarios. Pero, analizando la situación, resultaría solamente justo que el dueño de una computadora se enterase del uso que se le da a la misma. Entonces, en mi opinión personal, aunque no encuentro que sea ético el uso de este tipo de programas para observar lo que otras personas hacen en las computadoras, entiendo que el dueño de una computadora es libre de instalar un programa de monitoreo para saber el uso que se le da a su computadora. Por lo tanto, sería justa la instalación del programa en compañías para motivos de productividad y en hogares para motivos de seguridad por parte de padres hacia hijos menores. La realidad es que todo programa puede ser utilizado tanto para bien como para el mal. El riesgo a la privacidad recae mayormente, a mi entender, en que este tipo de programa puede ser utilizado por personas malintencionadas que logran acceso a computadoras que no les pertenecen, lo instalan, y hasta pueden lograr que el archivo a donde se registra todo lo escrito en la computadora les sea enviado a ellos. Dicho archivo puede contener información de tarjetas de crédito, contraseñas de diferentes tipos, cuentas electrónicas, número de seguro social, documentos creados, en fin, desde algo inofensivo hasta algo que pueda ser usado para robar identidad. Acerca de informar a los usuarios que este tipo de programa está instalado, entiendo que sería contraproducente pues si el fin es saber en qué se usa dicha computadora realmente, notificar al usuario causaría que éste limite lo que vaya a hacer y el uso que le pueda dar normalmente. Solamente sería útil poner en sobre aviso al usuario si el fin es mejorar la productividad de una empresa por ejemplo y no tanto ver lo que hacen los empleados, pues el empleado será entonces cuidadoso y se limitará a usar la computadora para cosas solo relacionadas al trabajo.

  40. Manuel Avilés SICI 4087 Sec 066 Says:

    Como todo en la vida, hay ventajas y desventajas. Siempre habrá gente que apoye y otras que se quejen. En cuanto al software entiendo que es muy bueno para la efectividad de las empresas ya que esto le transmitirá a los empleados que las horas de trabajo son solo para trabajar y no para asuntos personales por lo tanto se debe utilizar en algunos casos. Por ejemplo: si se sabe que cierto empleado no está siendo muy productivo se debería usar con ese empleado para saber a que se deben las causas de su pobre desempeño. Además en el caso de los hijos si tienen comportamiento sospechoso sería esencial utilizar el software ya que de esa manera si están haciendo algo malo se les puede ayudar a tiempo antes de que ocurra algo peor. Ahora bien si nuestro interés es meternos en la vida de los demás y conocer los asuntos personales y morales de cada persona allí se estaría violando su privacidad y se estaría en contra de la ley que tanto protege la privacidad de los empleados. En cuanto a lo que recomiendan algunos vendedores del software de que si se le debe avisar a la gente sobre la instalación del software o no eso sería dependiendo del caso. Por ejemplo si se utiliza en el trabajo con todos los empleados se les debe avisar sobre la instalación para que de esta manera si cometen alguna ofensa no tenga ninguna excusa de que nunca se les advirtió sobre el artefacto. En el caso de los empleados que tienen un bajo desempeño y se sospecha que es a base de usos impropios de la computadora de la compañía no se le debe avisar para así saber si nuestra teoría es correcta y de ser así avisarle para la próxima vez y darle oportunidad para que cambie su manera de actuar. Por último en el caso de los hijos no se les debe avisar porque sino ellos pueden utilizar otras alternativas para poder hacer lo que hacían en esa computadora. Por ejemplo pueden irse a casa de un amigo o a algún otro lugar y de esta manera no saber lo que en realidad hacen los hijos. Por eso no se le debe avisar a ellos porque de esa forma si encontramos que están haciendo algo malo podemos ayudarles y tratar de que no lo vuelva a repetir. En conclusión todo artefacto tecnológico es para facilitarnos la vida y ayudarnos a lograr cosas que se nos haría difícil lograr sin ellos. Como la famosa fórmula que se inventó Albert Einstein que ha ayudado a mucho adelanto científico en el pasado y en nuestros días pero que también ha llevado a muerte. Lo importante es que se le de un uso adecuado.

  41. Renan M. Beltran Says:

    Renan M. Beltran
    SICI 4087
    Sec. 066

    Este tipo de software se debería de utilizar para las compañías que tienen empleados que a su disposición tienen una computadora y que su rendimiento y productividad depende de cuánto trabajen en la computadora. Dado que el empleado puede coger de su tiempo de trabajo para hacer uso que no tienen nada que ver con el trabajo esto crea un gran problema. Recientemente leí un artículo en el Periódico El Nuevo Día sobre lo costoso que le salía a las compañías el tener empleados en un computador y estos no ser vigilados, por que los empleados utilizaban parte del tiempo de trabajo para entrar a sitios web de clase social como lo son “facebook” y “myspace”. Esto es un problema que a las compañías les está costando mucho dinero. Para este tipo de ocasiones sería prudente utilizar este software. Pero yo entiendo que les debe de notificar al empleado para que este cree conciencia y sea prudente a la hora de utilizar el computador en las horas laborables. De esta manera se evita problemas entre los empleados y sus respectivos supervisores y adicional a eso la productividad no se verá afectada.

  42. Louis Díaz Acosta Sici 4087 Says:

    Este tipo de software es muy utilizado actualmente por muchas empresas, oficinas y otros interesados en conocer el contenido del material que intercambian la persona que están vigilada por este software. Debido al propósito de este software se levanta la polémica y discusión de lo que realmente parece ser una invasión a la privacidad o una forma de poder monitorear las acciones de los usuarios. Las funciones de este software se pueden prestarse para el bien o para el mal dependiendo del propósito de cual fue implementado y las personas que están a cargo de monitorear este sistema.
    Para el ámbito de las empresas es necesario implementar este tipo software para observar el intercambio de mensajes entre empelados y otras entidades. En el mundo de las empresas se rige por la expresión “time is money” donde distracciones fueras del contenido del trabajo pueden afectar el desempeño del empleado y poder llegar afectar los objetivos de la empresa. Para evitar malos entendidos y problemas legales la empresa o entidad que quiera asumir estas prácticas deben informárselo a los empleados de que sus acciones y contenidos de sus mensajes son vigilados. El grupo que sea designado de vigilar del contenido que intercambian los empleados debe ser sumamente vigilado y restringidos para poder cuidar de la privacidad de los usuarios.
    Sin duda el utilizar este software es beneficioso para la persona que poseen un interés mayor y se vea perjudicado por las acciones de los usuarios o el contenido del mensaje que estos intercambien. Por lo menos en el caso de las empresas se debería reforzar esta práctica pero siempre informando a los usuarios que existe este sistema de vigilancia. En el caso de los chats donde participan muchas personas y se está creando el concepto de crímenes por internet no solo fraudulentos si no también actuaciones delictivas grave es necesario vigilar para minimizar que surjan algún crimen o violación a las leyes establecidas.
    En mi opinión se debería implementar este tipo de software ya que es muy útil para vigilar el contenido del material que se pudiera considerar amenazante y a veces dañino. Realmente estoy totalmente de acuerdo con este tipo de software lo único que me crea un dilema y inseguridad son las personas que están encargadas de vigilar el contenido de material que lo pudieran utilizar para hacer daño.

  43. Jose A. Vazquez Leon Says:

    José A. Vázquez León
    SICI 4087
    SEC. 076

    Si, pienso que este software debe ser utilizado, no tan solo a nivel laboral y académico sino que también domestico. A nivel laboral podría ayudar a los gerentes a supervisar la labor de los empleados ya que muchas veces los empleados mal gastan su tiempo realizando tareas ajenas a su trabajo, provocando así una disminución en la productividad del empleado y como resultado una pérdida de dinero para la empresa que contrata a un empleado obviamente para que realice la labor solicitada en el tiempo indicado y mediante este software el supervisor puede medir esa productividad sin que el empleado se entere, pero claro está que pueden haber ciertos conflictos por la invasión a la privacidad de los empleados. A nivel académico pienso que este sofware puede ser muy útil, ya que muchas de mis clases en la universidad son en laboratorios de computadoras y he podido apreciar como muchos de los estudiantes pierden su tiempo, ya sea navegando por la internet, enviando correos electrónicos y en ciertos casos hasta chateando con otras personas a través de Messenger, causando así la distracción de otros estudiantes y faltándole el respeto a los profesores los cuales algunas veces se molestan al estar en este tipo de situaciones. Y mediante este software el profesor podría indagar que el estudiante está haciendo durante el periodo de clase y de ser necesario acudir a algún tipo de penalización. A nivel domestico sería una gran ayuda para los padres que muchas veces por falta de conocimiento en el tema de las computadoras y el internet , no tiene control de lo que sus hijos realizan en las computadoras, situación que se está dando mucho en estos pasados años con la alta incidencia de secuestradores de menores a través de la internet y mediante este software los padres pueden detectar la conducta de sus hijos al utilizar la computadora y tomar cartas en el asunto a tiempo, de ser necesario. Pienso que es una buena idea que se le indique al usuario que este software está instalado en la computadora para evitar así cualquier tipo de conflictos al momento de reclamar algún tipo de anomalía detectada por el software por acciones realizadas por el usuario.

  44. Hector J. Villafane Colon Sici 4087 Says:

    En mi opinión personal se podría utilizar este tipo de software en el hogar para monitorear si nuestros hijos están observando websites de contenido adecuado y seguro. También se puede utilizar en compañías que manejen información que amerita alta seguridad como Evertec para monitorear si existiese algún tipo de fraude por parte de los empleados, por ejemplo que tomen información de un cliente sobre estados bancarios y los utilizara para robar dinero o enviárselos a cualquier persona para que busquen y roben de esa persona. Todos los usuarios de computadoras que tengan estos programas instalados deben de ser informados para que no se quejen que es una invasión a la privacidad. Un ejemplo que se ve de esto es en los lugares que son monitoreados por cámaras que es anunciado para que todos sepan que están siendo monitoreados de esta manera es legal. Todos nos quejamos que cada vez más se pierden los derechos a la privacidad pero esto lo provocamos nosotros mismos cuando demostramos conductas inapropiadas en el área de trabajo y cuando llevamos a cabo actividades personales y en nada relacionada con el trabajo. Si nos avisan que nos van a monitorear que lo hagan para que así se aproveche al máximo el tiempo de trabajo.

  45. gab1to22 Says:

    Gabriel Medina SICI 4087 Sec.066

    Este tipo de software es muy peligroso. Cada tecla que aprietes queda registrada en un archivo escondido que no necesariamente esta completamente escondido. Que tal si alguien accesa ese archivo? Seguramente se robara una informacion muy valiosa, desde tarjetas de credito, numeros de seguro social, contraseñas, etc.Tambien esta el hecho de que el empleado sea un usuario experto y no tan solo logre burlar esta proteccion, sino que tambien logre acceso a ella para luego utilizarla de una forma no apropiada. Por lo tanto este tipo de software tiene sus fortalezas y sus controversias. En mi opinion personal pienso que se deberia usar en el hogar para vigilar a los niños de menor edad que incursan en este mundo del internet. El peligro hacia estos acecha constantemente mientras navegan el web y seria bueno de vez en cuando analizar que es lo que hacen mientras navegan. Tampoco es que estemos toda su juventud espiandolos pues ellos desarollaran destrezas en el uso del internet. En el trabajo no lo recomendaria en lo abosuluto pues estariamos violandole la privacidad a los empleados y no tan solo a ellos, sino tambien a sus clientes. Personalmente he utilizado este tipo de software y definitivamente deje de usarlo pues le estaba violando la privacidad a todo el que usara mi computadora. De hecho se podria hasta violar la Ley con el hecho de utilizar informacion de otras personas para adquirir algun producto mediante el internet y eso es un peligro.

    Hoy dia este tipo de software es detectado por muchos antiviruses incluso si el software es de paga. Exorto a muchos

    a considerar el hecho de que en muchos centros de computos alguien puede llegar a instalar este tipo de software peligroso y robar mucha informacion nuestra. Por lo tanto cualquier informacion valiosa, no deberias utilizarla en algun centro de computos pues estarias poniendo en riesgo muchas cosas. Mas bien exhorto a instalar software que nos privee de usar ciertos programas en vez de utlizar un Keylogger.

  46. Jonnathan Reyes Velázquez, SICI4087 Sección 076 Says:

    Jonnathan Reyes Velázquez
    SICI4087
    Sección: 076

    Desde el comienzo de la tecnología, particularmente en las computadoras, han existido un sin número de controversias en cuanto a su contenido, entiéndase documentos que se guardan y para que se utilizan, añadiéndose a ésto el fácil acceso a la información a través del Internet. Es por esto, que un simple “click” nos puede traer problemas o soluciones, ya que la información recopilada algunos lo utilizan para bien, otros para mal. Es por esto que en mi opinion, para utilizar este tipo de software debe considerarse lo siguiente: primero, si la computadora es una personal con acceso a Internet y la utiliza un niño es recomendable utilizarlo para ver que es lo que el niño está haciendo. De este modo, se puede prevenir varios crímenes de niños que se comenten por el Internet. Segundo, para tener conocimiento de cuál es la productividad del empleado en una compañia de acuerdo a las palabras por minuto que invierte en el documento, evitando que invierta el tiempo en cosas que no sean relacionadas al trabajo, ya que esto ocasiona una disminución en su rendimiento. Tercero, si en algún momento se está creando un documento y hay una falla en el sistema, existe la posibilidad de recuperar los datos que estaban escritos hasta antes de la falla con este tipo de “software”. Por otro lado, es una recomendación que los vendedores les informen a todos los usuarios de computadora las funciones que ejerce este tipo de “software” ya que pueden existir leyes que protejan la privacidad de esos usuarios. Por lo tanto, la compañía que maneje este tipo de “software” debe crear algun tipo de aclaración en el contrato de usuario, mencionando los usos específicos del “software”, para así evitar grandes polémicas públicas, además, de incurrir en mayores costos por demandas a la privacidad de usuario.

  47. Nelson Feliciano Nieves SICI4087 Sec066 Says:

    Hasta cierto punto este software entra en el plano de lo que sería riesgo a la privacidad y la controversia que lleva la misma. Pero de la misma manera al igual tiene sus fortalezas y debilidades. Dentro del marco del mundo de los negocios, sería una buena herramienta para poder monitorear y detectar deficiencias de los empleados en una empresa, ya que, al igual que en el gobierno, muchos empleados se desvían de lo que son sus funciones para las cuales fueron contratados, utilizando recursos de la empresa para cosas o beneficios personales. Bajando asi su productividad y entre otras cosas pudiendo estar desviandose a prácticas no deseadas o criminales dentro de dichas empresas. Por tanto, es un deber de los directivos salvaguardar la empresa que dirigen, haciendo claro que el uso de los recursos de la misma es solo para ese proposito y que bajo ninguna circunstancia se permite que sea para uso personal. Por otra parte, al igual en los hogares seria de beneficio para monitorear lo que los niños o jóvenes menores de edad se encuentran haciendo en el inmenso mundo de la internet, para así poder protegerlos de algún evento de alto riesgo. De la misma manera, este software debe ser utilizado y manejado de una manera prudente, inteligente y eficazmente. Ya que se debe utilizar solo con el propósito que fue diseñado y no ser manipulado ni tergiversado por la gerencia o personas a cargo del mismo, creando una seguridad mayor para mantener y almacenar esta información que sea inaccesible por los usurios.

  48. Diana Cristina Santana Durán, SICI 4087, Sec. 066 Says:

    A mi entender, hacer uso de un programa de monitoreo de teclado sí es una invasión a la privacidad. Esa información que se va guardando en un archivo oculto puede ser accesada por personas cultas y responsables, más también por personas delincuentes que pueden robar tu identidad, pensamientos, entre otros.
    Por otro lado, pienso que este tipo de programa puede ser útil para proteger a hij@s sobre situaciones que pudieran ser peligrosas o quizás para intentar aumentar la productividad de los empleados, pero con la condición de que los afectados conozcan de el mismo, y qué implica éste. Así, las personas tendrán un mayor cuidado al utilizar sus computadoras, pudiendo entonces prevenir situaciones riesgosas, y mejorando el desempeño de los empleados, sin tener que estar invadiendo su privacidad y sus acciones como ser humano individual.

  49. Yamilka E. Caraballo, Sici 4087, Sec: 076 Says:

    EN MI OPINION EN UTILIZAR ESTE TIPO DE SOFTWARE DE MONITOREAR EL TECLADO ES EFICIENTE Y MIUY UTIL YA QUE EVITA QUE LOS EMPLEADOS UTLIZEN SU TIEMPO DE TRABAJO EN SUS COSAS PERSONALES. ADEMAS, AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO YA QUE INVIERTEN SU MAYORIA DE TIEMPO EN LOS PROJECTOS DE LA EMPRESA. POR LO TANTO, RECOMIENDO QUE UTILIZEN ESTE TIPO DE SOFTWARE EN EL TRABAJO. EN ADICION, LOS PADRES DEBERIA UTILIZARLO YA QUE LOS NIÑOS SON MUY CURIOSOS Y HACEN COSAS QUE NO DEBERIA HACER. POR ESTA RAZON, LOS PADRES DEBEN VERIFICAR LO QUE HACEN SUS HIJOS PARA SU PROPIA SEGURIDAD. SI ALGUNA EMPRESA DECIDE EN UTILIZAR EL SOFTWARE, YO RECOMIENDO QUE DEBERIA INFORMAR A LOS EMPLEADOS SOBRE ESTE SOFTWARE Y DE QUE CONSISTE, PARA EVITAR CONFLICTOS EN LA MISMA EMPRESA Y CON LOS EMPLEADOS. CONSIDERO QUE ES UNA BUENA IDEA PARA USO PROFESSIONAL COMO PERSONAL YA PUEDE EVITAR MUCHOS CONFLICTOS EN LA EMPRESA. ADEMAS DE ESTO PUEDE EVITAR UN MAL GUSTO CON UN NIÑO(A).

  50. Iti'EL Figueroa Admi 4087 Sec 066 Says:

    Creo que se debe monitorear a los empleados dependiendo de cual sea el tipo de trabajo. Si el trabajo es pagado por hora si consideraría esto, si el trabajo es asalariado con un sueldo fijo y el empleado no baja su desempeño pues no hay problema. El empleado es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando cumpla con sus labores y no sea una distracción. Si el empleado cumple con su trabajo ya sea en su casa o en tiempo libre y decide ir al trabajo a usar Facebook todo el día con migo no hay ningún problema. Siempre y cuando el empleado cumpla con su volumen mensual de trabajo.
    Un empleado que se sienta que siempre lo están vigilando es un empleado nervioso y el mismo no será un empleado productivo. Si usted hace las condiciones de trabajo más amenas el empleado se sentirá más a gusto y le gustara ir a trabajar ya que puede hacer lo mismo que hace en su casa. Además si por ejemplo el empleado pude pagar sus cuentas en el trabajo por medio de la computadora te ahorraras que el empleado llegue tarde a la hora de almuerzo porque tuvo que hacer fila en el banco. Considero que el uso de estos programas es utiel cuando una persona trabaja por hora y uno no quiere que pierda tiempo pero no considero este tuso para algo más que ese tipo de situación.

  51. Matthew Hernandez Altiery SICI 4087 Sec. 066 Says:

    Yo pienso que el software de monitoreo de teclado (keyboard monitoring software) es una total invasión a la privacidad. No creo que se deba usar este sistema de monitoreo de teclado ya que en el caso de una compañía los empleados se sentirían demasiado presionados, no tendrían oportunidad de liberar un poco el estrés y por el contrario tendrían una gran tensión ya que se sentirían vigilados y pienso que esto produciría una reacción negativa en los empleados. Los empleados podrían dejar de ser tan productivos y probablemente tendrían muchos enfrentamientos con otros compañeros o con sus superiores debido a la constante tensión por la cual estarían pasando. ¡Un empleado trabaja mejor cuando se siente bien, no presionado ni en estrés! En el caso de un hijo o hija no creo que esto sea funcional tampoco porque aunque existen muchos depredadores sexuales allá afuera no pienso que esto demostraría confianza en su hijo o hija. Como padre me preocuparía mas por ganarme la confianza de mi hijo que espiar hasta el mino paso que hace. Pienso que este sistema es anti-ético y que no se debería poner en práctica de ningún modo.

  52. Luis A. Rivera Says:

    Luis A. Rivera
    Sici 4087
    sec 1:30 pm

    Los software que guardan los que uno escribe en la computadora son una invasion a la privacidad. No importa de que punto de vista se mire es una invasion a la privacidad. Gran parte de la gente dice que hay que usarlo en los trabajos para asegurarse de que la gente escribe solo cosas del trabajo, no pierden tiempo en chats y no divulgan informacion confidencial de la compa~ia. Las parejas tienden a usar esto para ver si su pareja son fieles, esto es una falta de confianza total, algunas parejas dicen que esto ayuda pero el tu espiar a tu parejda en todo lo q escribe no tiene nada de bueno no ayuda en nada porque lo que estas haciendo es invadiendo toda la privacidad que tiene y tratando de controlar su vida. Por estas razones entiendo que no se deben utilizar los softwares que guardan los que uno escribe en la computadora

  53. Jose Luis Olmedo Morales. Says:

    Referente a el uso de software de monitoreo de teclas en los ordenadores (comunmente llamados Keyloggers en el ámbito de la computacion), hago incapíe que el uso de ellos, si afecta la invasion de privacidad a las personas que hacen uso de la computadora, independientemente del punto de vista que se les de a los mismos. Debemos tomar en cuenta los codigos eticos de cada persona y solo utilizar estas herramientas para efectos de monitoreo de la productividad de los recursos humanos de las organizaciones, y por consiguiente ,no abusar de las herramientas que nos proporciona el ámbito computacional.

  54. Andrea Rodriguez Padilla, ADMI 3007 (Seccion 026) Says:

    Andrea Rodriguez
    ADMI 3007
    Seccion 026

    La creación del software de monitoreo ha traído como resultado el surgimiento de un debate sobre si es realmente ético el uso de estos sistemas en diversos escenarios. Ciertamente el uso de un programa de monitoreo puede ser considerado ético, así como no-ético. En mi opinión, el que sea considerado algo ético o no-ético dependerá del propósito con el que se esté utilizando dicho software de monitoreo. De igual forma, dependerá del conocimiento que tenga la persona que está siendo monitoreada sobre la existencia del mismo. No cabe duda que el utilizar un programa de monitoreo puede ser considerado ético si la persona siendo monitoreada ha sido previamente informada sobre ello. De esta manera, no se estaría violando la privacidad de dicho individuo. De hecho, el informarle a las personas que está instalado este software en una computadora no es sólo es una buena idea, sino que es lo correcto. Creo que si una empresa desea monitorear a sus empleados para medir su productividad y asegurarse que estén utilizando el tiempo laboral para su trabajo, está en todo su derecho de hacerlo, siempre y cuando le haya avisado a sus empleados en forma escrita sobre sus intenciones. Cuando el empleado tiene conocimiento sobre la existencia de dicho software, el mismo se asegurará de cumplir con sus responsabilidades. De igual forma, considero que los padres pueden establecer dichos programas de monitoreo. Estos sistemas seguramente pueden ayudar a evitar que los niños entren a páginas indebidas o que estén en riesgo de ser engañados en los “chat rooms”. Al igual que en una empresa, creo que los niños deben tener conocimiento sobre este programa instalado en sus computadoras. En casos como éstos si se debería permitir el uso del software. En un caso que quizás no sería ético el uso del software de monitoreo es cuando no está informada la persona sobre la existencia del mismo o cuando se utiliza para hacer un daño. Por ejemplo, un/a esposo/a que decida utilizar este sistema para saber lo que hace su pareja en todo momento sin el conocimiento de esta última sí podría estar violando la privacidad de su pareja. En este caso, el uso del software no sería ético.

  55. Yailyn De Jesus Arce Says:

    Yailyn De Jesus Arce
    sec. 060
    Adimi 3007

    Si la compañía utiliza este sistema de monitoreo, el empleado debe ser informado de éste. El software es un tipo de control que utilizan las compañías para evitar que sus empleados malgasten el tiempo en las computadoras para uso personal, otras actividades, etc. en horarios de labor. Por este sistema la compañía podría medir la eficiencia y productividad del empleado. Seria una opción utilizarlo en los hogares porque tendría acceso a las paginas visitadas por los hijos, podría tener control de este y sentirse segura de que su hijo no está en peligro.

    Pero este sistema tiene su desventaja ya que este puede ser utilizado en tu contra. Por ejemplo: si estamos haciendo una transacción se graban las teclas y alguien podría coger tu información. Todo tiene sus ventajas y desventajas solo hay que saber como utilizar las cosas para beneficio de nosotros sin perjudicar a los demás.

  56. Juan G.Perez Vazquez Says:

    Juan G. Perez Vazquez
    Admi 3007
    Sec. 060

    Entiendo que este sistema es útil para las compañías ya que este estaría monitoreando a sus empleados y estarían al tanto de lo que hacen en horas laborables. Este sistema debería ser informado si es utilizado para que los empleados tengan el conocimiento y no hagan uso personal de ella. Por este sistema la compañía podría tener mayor productividad, crecimiento en sus labores y en este se estaría midiendo la rapidez de sus empleados. Este seria una buena opción si se utiliza en las casas porque los padres estarían al tanto de lo que hacen sus hijos. Se sentirían más cómodos al saber con quienes hablan sus hijos y que tipo de páginas tienen acceso.

  57. Francely Franco Says:

    Francely Franco
    ADMI 3007
    Sec. 020

    Desde un principio el monitoreo de los empleados ha sido un problema ya sea por vigilancia a través de cámaras de seguridad, utilizando huellas digitales para reportarse, entre otros. En este caso lidiamos con el monitoreo de las teclas presionadas en el teclado. Algunas personas consideran este acto una invasión a la privacidad debido a que se puede monitorear todo lo que sucede, en otras palabras lo que se ve, sale y entra de la computadora del empleado.

    Este método es lo mismo que tener al supervisor rondando para enterarse como el empleado realiza su labor y esto no constituye ninguna violación al derecho de privacidad. También esto no se podría considerar una violación a la privacidad debido a que la computadora es para uso de la compañía lo que significa que es para uso oficial solamente. Además el empleado firmó un contrato certificando que entendía las reglas de uso de los equipos de la compañía, en este caso las computadoras. Por lo tanto, estoy de acuerdo en que se utilice un programa de monitoreo a través del teclado siempre y cuando el empleado este enterado de que está siendo vigilado porque no sería justo ni ético. Este método debería ser usado en ocasiones que lo ameriten por ejemplo en una oficina de contabilidad, porque hay que estar pendiente que los empleados no hagan transacciones indebidas con dinero. También con este método la compañía se puede asegurar que el empleado está cumpliendo con sus funciones al pie de la letra.

    Propongo que durante la hora de almuerzo incluyendo horas no laborables que el empleado que tiene acceso a las computadoras no sea monitoreado por este programa debido a que el empleado cumplió con sus horas y sus funciones. Claro que esta idea solo aplica si la compañía lo permite o si estipula en el contrato o en las reglas lo contrario.

  58. Carolyn D. Soto Lisboa ADMI 3007 Sec. 026 Says:

    Al leer este interesante blog, me pone a pensar sobre lo beneficioso y peligroso que puede ser este monitoreo a través del teclado. En mi opinión este tipo de software es bueno usarlo en ciertos aspectos. Yo como dueña de una empresa me gustaría saber si mis empleados están haciendo el trabajo correctamente y a través de este monitoreo sería un éxito. Primeramente, le informaría a mis empleados para no tomarlos de sorpresa ni que se sientan incómodos. También, si nos vamos por el otro lado, o sea yo como empleada, me sentiría incómoda al saber que mi jefe me esta monitoreando, esto me daría mucho estrés. Pienso que este ingenioso software tiene sus ventajas y desventajas, puede afectar al empleado pero por otro lado beneficia al dueño, además esto puede hacer que la compañía crezca exitosamente y evitar corrupciones. En caso de que una madre este preocupada por las amistades de su hijo tiene y prefiere monitorear la conversación de su hijo, pienso que esto hace a que el hijo desconfíe de la madre. Una madre debe de tener confianza con sus hijos igual el hijo con su madre o padre. Como padres responsables deben de estar pendiente a la conducta de sus hijos y conocer sus amistades. Creo que no debe de monitorear a sus hijos por medio de un teclado. En otras palabras, este software lo considero no-ético si la persona no esta avisada. Al avisar a la persona que esta monitoreada, no estás invadiendo la privacidad a este individuo, más sería lo correcto.

  59. Christopher Santaigo Rosas ADMI 3007-020 Says:

    El monitoreo puede ser un problema para la privacidad. Según la noticia este software graba toda tecla oprimida en el teclado en un archivo oculto, de esta forma los jefes de la compañía pueden monitorear a sus empleados y ver lo que realmente estos hacen durante sus horas laborables. Pero, ¿todo este asunto del monitoreo puede ser un riesgo a la privacidad? La realidad es que hoy día muchas de las compañías mas destacadas en el mundo laboral utilizan este método para ser mas efectivos en cuanto a sus empleados. Como se menciona este software puede detectar todo lo que se debe y no se debe hacer en el trabajo. Es un hecho que hoy día no se puede confiar en casi ninguna persona, la plataforma de trabajo de cada compañía debe estar trabajando como mejor crea que sea posible. Al comentar unos minutos con lo que sería mi futuro, pude observar que en realidad si yo fuera el dueño de una Empresa lo llevaría a cabo. Una forma mas sencilla puede ser la siguiente, el software debe estar instalado al momento de la compra de cualquier computadora y queda de la compañía el ser activado o no. De esta forma este programa de monitoreo sería muy útil para muchas personas, ya que hasta los padres podrían tener la oportunidad de estar monitoreando a sus hijos en el hogar. La privacidad se ve afectada aunque de esta forma contribuiríamos a crear un ambiente de respeto a lo que hacemos, escribimos o entramos en la computadora. El proceso de que el software este instalado en la computadora seria un éxito ya que evitaríamos el mercadeo del producto individual. Mediante este proceso solo se promociona la computadora y el software ya integrado. En cuanto a las compañías, pueden tener un equipo de trabajo confiable en el que los empleados se acaten a las normas(trabajo monitoreado). En cuanto a los padres, pueden mantener la confiabilidad de los lugares que visitan sus hijos en la computadora. Este proceso es beneficioso tanto en el trabajo como en el hogar. No debe haber problemas en cuanto a ello ya que si el programa no lo quieres utilizar solo lo desactivas en caso de que este activado y en caso que no lo esté lo dejas desactivado. Este software seria una revolución.

  60. Christopher Colon Arroyo Admi 3007 Sec. 060 Says:

    Christopher Colon Arroyo
    Admi 3007
    Sec. 060

    El monitoreo del teclado como todo software puede tener sus ventajas y desventajas. Es bueno en cierta forma porque puedes estar al tanto de todo lo que han hecho en la computadora. Es bien util para ciertas cosas. Para el hogar el monitoreo es bueno si uno tiene hijos y hijas menores para uno chekear que es lo que ellos hacen porque hoy en dia como estan las cosas no se puede confiar en las personas con quien uno chatea porque no necesariamente uno conoce quienes son esas personas. Tambien en el hogar es util para uno ver que esta haciendo la esposa/o que no esten hablando con otra mujer o hombre y pegandote los cuernos. En el trabajo es bien util tambien porque asi uno puede monitorear que esten cumpliendo mas tiempo en el trabajo que chateando,comprando o estar haciendo otras cosas que no tiene que ver con el trabajo, asi uno verifica que esten trabajando y si no lo estan haciendo pues puedes dar advertencias para que trabajen mas y usar menos la computadora para hacer otras cosas. Lo unico malo de el monitoreo es que al tener todo guardado corres riesgo de que cualquiera pueda accesar eso y te roben toda informacion personal que se supone que nadie sepa porque hoy en dia a la gente le gusta hacer mucho da~o no importa como lo hagan.

  61. Cristina Rodriguez Admi 3007 sec 060 Says:

    Respondiendo al tema anterior yo pienso que este tipo de software seria de buen uso cuando ya se ha observado comportamiento sospechoso. Por ejemplo cuando se sospecha que un empleado de trabajo esta usando sus horas laborales para hacer otras cosas que no tienen nada que ver o que esta adquiriendo informacion restringida sin ningun tipo de permiso. En otro caso, tambien pienso que se debe usar cuando uno sospecha que su pareja le esta siendo infiel. Pero aqui solo se debe utilizar con ayuda profesional y ya cuando hay bastante evidencia. Tambien pienso que los manufacturadores deben poner en las instrucciones que se debe avisar, asi por lomenos estan cumpliendo y esta a discresion de la persona avisarlo o no. Si se va a instalar en un trabajo se debe avisar ya que las personas deben tener consentimiento de esto y asi evitar comportamiento no deseado porque ya saben que estan siendo monitoreados. Aunque piense que monitorear el teclado es una invasion a la privacidad puede ser muy util en identifical muchos crimenes ciberneticos y en los chats.

  62. Cristina Rodriguez Admi 3007 sec 060 Says:

    Respondiendo al tema anterior yo pienso que este tipo de software seria de buen uso cuando ya se ha observado comportamiento sospechoso. Por ejemplo cuando se sospecha que un empleado de trabajo esta usando sus horas laborales para hacer otras cosas que no tienen nada que ver o que esta adquiriendo informacion restringida sin ningun tipo de permiso. En este caso seria muy efectivo el software. En otro caso, tambien pienso que se debe usar cuando uno sospecha que su pareja le esta siendo infiel. Pero aqui solo se debe utilizar con ayuda profesional y ya cuando hay bastante evidencia. Tambien pienso que los manufacturadores deben poner en las instrucciones que se debe avisar, asi por lomenos estan cumpliendo y esta a discresion de la persona avisarlo o no. Si se va a instalar en un trabajo se debe avisar, ya que las personas deben tener consentimiento de esto y asi evitar comportamiento no deseado porque ya saben que estan siendo monitoreados. Aunque piense que monitorear el teclado es una invasion a la privacidad puede ser muy util en identifical muchos crimenes ciberneticos y en los chats. Seria muy efectivo porque hoy dia los cibercrimenes estan siendo un tema muy popular por la cantidad de ellos que esta sucediendo. Ya que no hay ningun monitoreo en la web para estos chats, utilizando el software se podria saber cuando esta ocurriendo algo sospechoso que podria resultar en un crimen.
    Yo pienso que aunque tengas sus contra porque si invade la privaciad, tinene muchos mas pros porque si tu no esas haciendo nada malo pues no tienes nada que preocuparte ni se supone que te moleste que te monitoreen.

  63. Alexandra Marie Galarza Olivencia Says:

    Alexandra Galarza Olivencia
    Admi 3007 – 060

    El monitoreo a travez del teclado implica que no existe privacidad alguna. Esto puede traer muchas ventajas o desventajas. A pesar de lo que esto significa estoy totalmente de acuerdo con este tipo de software. Siempre y cuando se le indique al usuario de la computadora.
    Estoy de acuerdo con este sistema por que de cierta forma brinda seguridad al usuario (sobre todo si es menor), tambien le puede brindar seguridad al dueno d una empresa si el empleado esta haciendo un mal uso de su tiempo laboral. Por este sistema la compañía podría medir la eficiencia y productividad del empleado. Estoy de acuerdo en que se le indique al usuario que va a ser monitoriado por que de lo contrario pienso que le estarian invadiendo su privacidad. Pienso que se debe tener el consentimiento del usuario o si no llegar a un acuerdo con su superior. Si esto no es avisado no seria algo etico.
    Pienso que esto es un buen metodo de seguridad en el hogar por que hoy en dia muchos jovenes no tienen nocion de lo que muchas veces implica una conversacion por el chat o el mns. Podria sevir para proteger a nuestros ninos. Este programa de software es beneficioso. Y no deberia haber ningun problema ni en el hogar, ni mucho menos en el trabajo ya que estarian bajo un aviso y su supone q los usuarios de la computadora tengan cuidado con lo que esten haciendo.

  64. Josue Vargas Muniz Admi 3007 Sec 060 Says:

    Pues en mi opinión creo que sería buena idea el usar este tipo de software. En ocasiones como por ejemplo las oficinas y en todas las áreas donde hallan computadoras. No sería buena idea el informar a los empleados que estará instalado ya que esto sería una buena forma de comprobar la honestidad del empleado al realizar las labores y aprovechamiento del tiempo, además de saber si sería capaz de hacer algún tipo de fraude en contra de la compañía. Este software sería de gran ayuda y utilidad a la hora de despedir o dejar a un empleado y también en las evaluaciones realizadas anualmente en la compañía. Si se le llegara informar al empleado de que el software está instalado así los supervisores y los gerentes no sabrán si el empleado entró a su compañía con propósitos de recopilar información de la compañía y enviarla a otra con propósitos no adecuados. Con todo esto pienso que la privacidad es un factor importante en todo ya que además de las cosas antes dichas hay que recalcar también que a la hora de reclutar a un empleado hay que tenerle confianza y respetar la privacidad de cada cual. En fin, el uso del software dependerá si cada compañía deseara implantarlo o no para propósitos a beneficio de la compañía o para comprobar el rendimiento adecuado en los empleados a la hora de realizar las labores y además podría ser con otras intenciones que los dueños de compañías tengan con propósitos no especulados. Los mismos al fin y al cabo se darán cuenta si el software sería verdaderamente eficiente en cualquier compañía.

  65. Julio Mercado Pantoja Admi 3007-sec.020 Says:

    En respuesta a este tema puedo decir que lo encuentro interesante. Es algo que depende como se utilize puede perjudical o beneficiar a la persona o grupo. Pienso q se deberia usar, pero en lugares de trabajos para poder llevar asi un control y cierta vigilancia en los empleados. tambien funcionaria muy bien en las casas de familia, para mantenel como un “parental control” en los hijos. Ya que estos pueden estar expuestos a muchos peligros civerneticos sin saberlos. Gracias a este sofware se podria detectar lo que a hecho el chico(a) durante el dia en la computadora. Pero por otro lado pienso que el usuario de la maquina este informado de que el sofware este instalado, ya que podria verse como una invacion a la privacidad. Esto es algo que tiene sus ventajas y desventajas. tambien podria traer muchos problemas, por lo que mencione hace un rato, ya que la privacidad de la persona esta siendo imbadida, almenos que la persona este conciente que la estan monitoriando. Pero por todo lo demas pienso que seria muy util y beneficioso mas en companias o empresas. Debido a que podrian estar mas pendientes de sus empleados. En fin para mi que seria una buena opcion instalar este software.

  66. Stephanie Ramirez admi3007 sec 020 Says:

    Creo que este tema es muy amplio porque puede tener muchas ventajas. Creo que seria una buena técnica en los trabajos donde los empleados utlilizan la mayor parte del tiempo una computadora, ya que los jefes no pueden estar verificandolos todo el tiempo pueden utilizar este programa. Es muy conveniente porque pueden saber si su empleado esta sirviendo un buen servicio porque la mayor parte de los empleados hacen sus cosas personales en horas de trabajo. Para evitarse problemas los jefes también pueden informarles a sus empleados sobre el mismo. Viendolo del punto positivo también es muy ventajoso que los padres que tienen hijos menores puedan verificar lo que sus hijos hacen porque muchas veces los padres no pueden estar todo el tiempo vigilandolos. Es un buen método porque con las cosas que estan sucediendo hoy en día como robos, robo de identidad, secuestro, entre otras, los padres pueden proteger a sus hijos de esto. En mi opinión personal creo es beneficioso pero todo depende como las personas lo utilizen ya que lo pueden utilizar de una forma inapropiada.

  67. Cynthia Crespo Says:

    Cynthia Crespo Admi 3007-060

    En mi opinion yo no utilizaria o compraria este tipo de software, ya que pienso que si es una violacion ala privacidad (de los empleados en caso de ser duena de una compania). Y aunque el articulo nos menciona que algunos vendedores recomiendan que se les notifique alos usuarios de la existencia de este software creo que entonces se crearia una desconfiaza ya que sabria que hasta su contrasena de su cuenta de correo electronico quedaria grabada. Mucho menos utilizaria esto en mi casa porque cada miembro de la familia tiene derecho a su propio espacio y no creo justo ni etico el hecho de yo estar observando todo lo que escriben ya sea a sus amigo (que aunque dicen que el que nada debe nada teme) profesores o el resto de la familia. Ahora bien este software tiene sus ventajas las cuales podrian ser que al tu ser dueno de una compania y tener a tus empleados informados sobre este software podrias medir la labor del empleado. Y por ultimo en el caso de que sea en tu hogar el estar monitoriando ( aunqe no creo que esta sea la mejor manera) a tus hijos le puede proveer un poco mas de seguridad ya que la criminalidad esta alta hoy dia.

  68. Veronica O'Farill ADMI 3007 Sec.060 Says:

    La privacidad es un tema muy delicado para mi. Hay que comprender que existen los derechos pero tambien hay que pensar en la seguridad. Considero que si se puede usar este software en ciertas circunstancias como en la escuelas y tal vez para monitorear empleados. Si un patron desea usarlo para monitorear sus empleados, se deberia notificar a los usaurios dee este software.Sin embargo no se debe abusar de este programa. No deberia usarse en las computadoras personales del hogar, ya que cada miembro tiene derecho a su espacio y privacidad. En mi opinion, tampoco los padres deberian usarlo para monitorear sus hijos. Estamos conscientes que la seguridad de los menores en el Internet que cada vez es mas dificil de conseguir. Sin embargo, considero que este software no es la mejor manera de logarlo. Existen otras manera mas adecuadas que no violan los derechos de sus hijos y pueden mejorar la seguridad en su hogar.

  69. Yary Pomales Martínez ADMI 3007 Sec. 060 Says:

    Pienso que este tipo de software es muy bueno, y sí, se podría usar pero como la mayoría de las cosas en este mundo tiene sus ventajas y desventajas. No debería ser usado en todos los lugares y ocasiones. Creo que dependiendo de su uso puede violar nuestra privacidad y hasta se podría cometer fraude. Este software sería muy bueno para usarlo en nuestros hogares, como se menciona en el blog. Es muy buena idea para monitorear a los hijos, velar por su seguridad y así evitar muchos problemas y sorpresas de parte de estos. Ahora en una empresa puede ser bueno para medir productividad de los empleados como leímos en el blog y en eso estoy de acuerdo. Pero imaginando que una persona con acceso a un centro de cómputos o a computadoras de una empresa instale este programa. Podrá obtener mucha información para beneficio propio. Muchas personas manejan sus cuentas bancarias y mucha información personal online, usando el teclado que es como funciona este programa. Y aquí es cuando entra mi pensamiento sobre el fraude. Nadie va a detectar este software y solo la persona con la contraseña tendrá acceso a esta información. En conclusión será buena idea dependiendo la ocasión como explique antes.

  70. Tomas Rivera Sanchez ADMI 3007 Sec. 060 Says:

    En este caso utilizar software de monitoreo de de teclado o de computadora puede ser anti etico todo depende de como se use y bajo que circumstancias. Por ejemplo el uso de programas de monitoreo pueden ser utiiles para monitorear trabajadores de una empresa ya que muchos empleados de empresas que tienen acceso a computadoras y al internet desaprovechan esta herramienta para uso personal en horas de trabajo lo que afecta directamente su productividad en el trabajo y afecta a la compañia ya que le paga a empleados por trabajo que no estan realizando por estar haciendo actividades no relacionadas a su trabajo. Esto puede ser util, legal y estico siempre y cuando la empresa lo indique de antemano a los empleados que los van a estar monitoreando a todo momento atraves de sus computadoras en el trabajo. Otra aplicacion puede ser para monitorear a los niños en el hogar mientras usan el internet ya que hay inumerables riesgos en el internet que para un niño puede no ser percibido como esto como por ejemplo el uso de chats que otras personas aveces desconocidas pueden comunicarse con sus hijos con intenciones que no sean las mejores y de los niños no poder indentificarlo padres que utilisen este software pueden hacerlo y evitar un futuro problemaque pueda atentar contra la seguridad de los niños. El problema de este software existe cuando se utiliza sin el concentimiento de las personas y pasa de la linea de monitoreo a invasion de privacidad y mas aya si es utilizada o accesado por alguien que no tenga las mejores intenciones y pueda hacer daño al accezar informacion que se cree ser segura .

  71. Van Says:

    Creo que es desicion de cada empresa u empresario usar o no este producto, pero en todo caso debera informarlo a sus trabajadores, considero una gran falta de etica invadir la privacidad de las personas, recuerden amigos capitalistas que aun en horas de trabajo las personas tienen derechos basicos que deben ser respetados y el que alguien trabaje para ustedes no significa que les pertenezca o qu eno deban respetarle, no solo eso, si no que el dia que uno solo de sus empleados se entere que usan este tipo d emedidas correra la voz que generara un descontento tal que segurmaente perjudicara a la empresa.

    Seamos honestos.

    Saludos

  72. Vinicio Tejada Franky SICI 4087 Sec 026 Says:

    Yo pienso que éste tipo de software sería muy eficiente en el trabajo de un profesional. Así las compañías pueden monitorear las actividades de sus empleados y verificar si están haciendo lo correcto y necesario durante horas laborables como también si están violando las reglas de labor al distraerse con otras utilidades no relacionadas a las operaciones de la empresa. ¿Qué tal si algún empleado está difundiendo información confidencial de la compañía a otros a través de la computadora?

    Con respecto a las recomendaciones de los vendedores del software de informar a los usuarios del uso del software en la computadora difiero un poco porque pienso que las empresas deben tener sus normas, políticas o reglas establecidas para todo tipo de empleado activo y entre ellas, debe estar el no llevar a cabo actividades no relacionadas al trabajo durante horas laborables. Tanto así que el uso de ésta herramienta sería en todo caso para poner en prueba la lealtad de los empleados.

    Acerca de la violación de privacidad pienso que todos tenemos derecho a nuestra privacidad pero todo se hace en su debido momento. Todos tienen su tiempo para hacer cosas en una computadora ya sea en su casa o en otro lugar que no sea el trabajo. Se debe pensar que si no queremos que nadie se entere de las cosas que uno hace personalmente en una computadora deberían hacerlo en un sistema que sepamos que tenemos control total del mismo y que solo nosotros mismos tengamos acceso.

  73. Carlos G Rodríguez Ramírez SICI 4087 Sec. 066 Says:

    Entiendo que el “Keyboard Monitoring Software” es una excelente herramienta que sí se debería usar. Poder fiscalizar, monitorear, seguir, verificar y hasta cuantificar lo que hacen tus empleados ó empleadas con el sistema de información de la empresa en horas de trabajo es muy importante. ¿En qué ocasiones se debe usar? ¡En todas! Desde que cada computadora sea encendida.

    Y mi opinión no debe malinterpretarse o ser tangiversada; la intención de todo empresario es hacer buen uso de los recursos para maximizar ganancias. Cuando una persona va a trabajar tiene una responsabilidad y un compromiso con la organización, agencia ó compañía en que labora de ser productiva o productivo. Tus derechos de privacidad no deben ser utilizados como excusa para relevar tus deberes como empleado o empleada dentro de la empresa. Además, el usar este “software” sería de ayuda para saber en qué areas se debe mejorar y no necesariamente es sinónimo de despidos.

    Personalmente, llevo trabajado en la empresa privada nueve años de los cuales los últimos dos fué implementado este sistema. El entrar a las oficinas generales y ver empleadas en sus escritorios viendo los últimos SlideShows en Powerpoint con fotos de bebés, hermosos paisajes, mensajes inspiradores, mensajes de cadenas para salvar a alguien (que seguro no existe) o para que te hagas rico con el dinero de Bill Gates, chistes porno, fotos porno o el Top 10 de no se qué, eran la orden del día hace dos años atrás. Esto yá no se ve en la oficina ni en ningun lugar donde hay acceso al sistema.

    Ahh, ¿no los transporté por un momento a alguna agencia gubernamental en la Isla? Lo que les relaté ocurrió en una empresa privada. ¡Imaginen los buenos resultados que daría la implementación del sistema en TODAS las agencias gubernamentales de Puerto Rico!

    Es claro de que (la mayoría de las veces) quienes se oponen a este tipo de medidas o iniciativas son quienes precisamente hacen mal uso de los recursos. Donde trabajo hubo oposición. Mínima, pero la hubo. Pero con el pasar del tiempo se entendió el propósito y todos se acoplaron (y se resignaron) a no usar el Intranet de la empresa para accesar el Messenger ni Facebook sino hacerlo en sus hogares.

    Y claro, anunciar lo que se piensa utilizar en la empresa también es importante. Esto crea y mantiene un ambiente de enfoque entre la gerencia, los trabajadores y el trabajo que se tiene que hacer.

  74. Joshua Martinez Torres SICI4087 Sec.026 Says:

    Joshua Martínez SICI 4087 Sec. 026
    Primera mente yo apoyo al “Keyboard Monitoring Software” ya que no encuentro que sea algo que te restrinja, realmente lo veo como una herramienta para todo uso. Sería útil para cualquier empresa y pequeño negocio para poder vigilar lo que tu empleado hace, así como protección de tu familia de personas con no muy buenas intenciones. No creo que este programa viole la privacidad de las personas si esta utilizado en una empresa, notifique a todos los empleados ya que tienen derecho de saber si este está instalado recuerde que estos son usuarios de la computadora y que luego no hayan malos entendidos por causa del programa. Aunque este programa este instalado sin notificación al usuario uno como jefe o gerente de una organización debe mantener el orden y la producción al máximo con el programa podemos mantener estas expectativas de trabajo. Otro caso en que lo utilizaría fuese en el hogar. Solo para protección de la familia de personas con no muy buenas intenciones en la web, aunque no se lo notificaría a los niños solo a los adultos. Esto quizás forme un problema en la hogar con los hijos adolecentes pero en vista a que estamos muy vulnerables en estos tiempos en el web sería una medida de seguridad. En mi uso personal yo utilice un programa parecido llamado “MSN chat monitor & Sniffer”. Lo baje gratuito ya que tuve una situación que hackearon el myspace de alguien de mi familia y lo utilizamos para ver quién fue el que había hackeado el myspace ya que sabíamos que era alguien conocido. Este funciono excelente. El programa debería ser utilizado en todo momento ya que es muy útil pero nuevamente debería ser notificado a los usuarios de que este está presente en la computadora.

  75. Haniel Cordero Says:

    Haniel Cordero Nieves
    SICI 4087 – 026

    Este tipo de software conocido como “keylogger” puede ser muy útil. Sin embargo, también puede ser una violación a los derechos humanos, una violación a la constitución de los Estados Unidos y una violación al código civil de Puerto Rico
    –todas en el ámbito del derecho a la privacidad.

    El sistema se puede utilizar para supervisar a los hijos menores de edad. Esto le permite al padre/madre estar al tanto de la conducta de sus hijos en la computadora o por internet. Pero, los hijos deben estar informados de que la computadora esta monitoreando todo el tiempo. Así no hay una violación a la privacidad.

    En el caso de un empleado, es bien importante saber qué tipo de información este trabaja en la computadora. Si la información es muy confidencial entonces no es una buena idea tener un sistema que grabe todo porque aumenta el riesgo de que se distribuya esta información. Pero, está comprobado que un empleado que sabe que lo están monitoreando trabaja más efectivamente que al que no monitorean. Por lo tanto, el sistema le ofrece más efectividad, en la mayoría de los casos, a la empresa. El utilizarlo en secreto, sin el consentimiento del empleado, puede llevar a demandas por violación a la privacidad – dependiendo de las circunstancias, el caso podría ser federal.

    Hay que tener en cuenta que los programas de este tipo también aumentan el riesgo de robo de identidad y de robo de información. Estos programas almacenan todo tipo de datos, incluyendo contraseñas, números de tarjetas de crédito, números de seguro social y cualquier tipo de información confidencial o no confidencial que se esté utilizando en la computadora. Esta información puede ser obtenida fácilmente desde la misma computadora o a través del internet –dependiendo de la configuración.

    Los “keylogger” deben ser utilizados más como un método de prevención que uno de aprensión. Es decir, que funcione como una advertencia de que se está observando todo y permita que el usuario de la computadora mantenga una conducta adecuada; y no que sea utilizado con la intensión, de mala fe, de atrapar el empleado en conducta no ética.

  76. Vashti J. Rivera Matías, SICI 4087 sec 066 Says:

    Primero que nada este software es uno muy poderoso. Solamente se deberia usar en ocasiones importantes. EL ejemplo que nos muestran es perfecto, si por alguna situación un hijo de nosotros tiene algun problema en un chat ej.hostigamintento sexual. No lo penseria dos veces en poner el software, para asi proteger a mi hijo y tener evidencia para culpar a la persona con las autoridades. Por otro lado si este software esta en el trabajo, puede ser una arma de doble filo. Todos tenemos derecho a la privacidad y no seria bueno saber que alguien lea todo lo que uno escriba y mantenga un monitoreo de todos tus movimientos. Estamos en unos tiempos en cuales el robo de identidad a aumentado mucho. Tambien estoy de acuerdo con que se notifique a todos los usuarios que vallan a usar las computadoras, que estas contienen el software de monitoreo de teclado. Como dije al principio este programa es muy poderoso, lo pueden usar para el bien y para el mal; todo depen del administrador.

  77. Roberto Durand Says:

    Roberto Durand
    SICI 4087
    Sec. 026

    Esta tecnología me parece excelente, cualquier dueño querrá saber que el dinero y tiempo que se invierte en su negocio es utilizado eficientemente al máximo. También se mantiene un control en la integridad y protección del sistema al monitorearse detenidamente para evitar el uso indebido del equipo de la empresa. Entiendo que es correcto notificarles a los usuarios de dicho programa, para que así sean cautelosos con el uso de “passwords” y otra información que no quisieran fuera expuestas a otros.
    El único problema que veo con este producto es la vulnerabilidad a la que se exponen las contraseñas de los empleados al ser grabadas, y de la posible rebeldía de adolescentes ante este monitoreo, seria importante hacer claro todos los problemas que pueden ser evitados utilizando este tipo programa. El internet es un mundo que se presta para muchas cosas, no veo problema en rastrear el uso en una computadora si no se tiene nada que esconder.

  78. Jose J. Vargas Rodriguez sici4087 sec026 Says:

    El monitoreo del teclado puede ser una herramienta muy útil para compañías o padres que se preocupen por lo que hacen sus hijos, pero también puede ser usada con otros fines como el robo de información personal de una persona, ya sea “password” de cuentas de internet hasta de bancos. Pero no pienso que este programa viole la privacidad de las personas cuando se trata de una compañía o tu propia casa, me refiero que tú como dueño de una compañía tienes que saber que están haciendo tus empleados en el tiempo de trabajo, con la opción de no decirles nada o dejándoles saber que están siendo monitoreados desde un principio. Y en tu casa como padre o solo un simple usuario quisieras saber lo que tus hijos están escribiendo por internet para poder protegerlos de cualquier persona con malas intenciones en la web, si otra persona utilizara tu computadora ya fuera un amigo o extraño también de esta manera podrías saber qué tipo de cosas están escribiendo que no te comprometieran de ninguna manera. Pienso que es bueno alentar a las personas de que se está usando ese software si por ejemplo fuese un internet café o algo por el estilo, pero si lo que quieres es saber lo que se está escribiendo en la computadora tuya o de la compañía para poder monitorearlos, ningún sentido tendría decirles, porque obviamente cambiaria el resultado natural de su comportamiento.

  79. Alexis M. Rivera Rivera SICI 4087-066 Says:

    Primero q nada, tenemos q ver las dos caras de la moneda. Con esto m refiero q hay q tener en cuenta quien esta usando la computadora, d quien es la computadora y sobre todo; con q proposito se esta usando la misma. Por ejemplo, en una empresa donde hay un sistema d Intranet para uso exclusivo d las actividades d la empresa, en este tipo d situacion es bueno o recomendable tomar ciertas medidas para beneficio d la compania. Esto debido a q hay ciertos empleados inescrupulosos q utilizan los recursos d las empresas para su beneficio propio. En este tipo d circunstancias seria favorable o aceptable para la empresa el monitorear la conducta d sus empleados. Tambien opino q para los padres d familia seria aceptable q lo utilicen dependiendo d la edad d sus hijos. Seria bueno con los ninos pequenos y adolecentes q se exponen a una infinidad d peligros a traves de la red. A los ninos para controlarle q es lo q pudieran ver y a los adolecentes q son los q estan mas expuestos a mayores peligros con los “chats”, esto alivianaria un poco la incidencia d casos d secuestros d adolecentes por citas a ciegas a traves del “chat”. Por otra parte, cada individuo tine derecho a la privacidad, pero en mi opinion se pudiera romper con ese drecho para prevenir ciertas situaciones lamentables. En otro aspecto, esto del monitoreo le veo una desventaja. No es d desconocimiento para nadie q hay muchas personas capaces d “virar una una computadora alrevez”. Y quien quita q no utilicen el metodo para robar identidad o cosas asi. Como todo en la vida, tiene sus “pros” y tambien sus “contras”.

  80. Jorge R. Gonzalez Barahona
    SICI4087-066

    Entiendo que el software seria util en una empresa. Sin embargo entiendo tambien que invade la privacidad. Sin embargo siempre estos tipos de software se prestan para robos de identidad, claves de acceso. En el blog se nos presenta una situacion de noviazgos. Se supone que en una relacion exista la confianza. En el trabajo se supone que exista un tipo de etica laboral que debe ser una firme y seguida por todos. Tambien el trabajo de un padre no se debe dejar administrado por un programa. El padre debe estar atento a sus hijos de menor edad si estan en una computadora. El problema hoy en dia no es la tecnologia, es la vagancia que ha creado la tecnologia en nosotros. Si es cierto nos facilita varias cosas pero que de la responsabilidad individual? Entiendo que el software es uno de gran utilidad en casos de abuso de la tecnologia en el trabajo o en horas laborables. Sin embargo tambien existen otros programas que se pueden utilizar para el abuso de la tecnologia en el trabajo como Website Blockers. Encuentro que el software de monitoreo es uno util, pero uno exagerado y uno que puede ser muy peligroso si se usa de mal modo. Y de usarse este tipo de software coincido con los vendedores que si se debe informarle al usuario que dicho programa se encuentra en la computadora, asi se evita el usuario de no entrar informacion delicada en la computadora.

  81. Jose L. Ruiz Torres Says:

    Pienso que la instalacion de este software seia beneficioso, aun que muchas personas no estarian de acuerdo con la instalacion de el mismo. Muchas personas (que trabajan en una oficina con computadora) estan acostumbradas a verificar su correo electronico en su tiempito libre. Este software, al grabar todas las teclas que se oprimen en la computadora, grabaria la contraseña del usuario para ingresar a su E-Mail.

    La consecuencia positiva que esto tendria para una empresa seria que el empleado dedicaria mas tiempo al trabajo y se abstendria de verificar sus cosas personales. Pero para que esto ocurra se le debe notificar al empleado sobre la instalacion de este software, ya que el proposito de instalar el mismo es (o deberia ser) maximizar la produccion o la efectividad y no espiar al empleado o invadir su privacidad

  82. Yolanda Gutiérrez Rodríguez Admi3007 Sec.040 Says:

    Yo pienso que si se deberia usar este tipo de software ya que con el podemos saber todo los monitoreos que se hacen en la computadora. Pero no siempre para la seguridad de las compañías, industrias y empresas pienso que deberia ser como que mas justo que se haga eso para evitar muchos fraudes no tanto como para averiguar la privacidad de los hij@s aunque no estaria mal . Si se deberia informar a los usuarios de las computadoras si tienen este software instalado para que esten prevenidos y sepan de antemano que todo lo que piensen hacer puede ser averiguado y de esa manera tambien se evitan muchos problemas y fraudes ya que asi va a haber un mayor control del uso de la computadora. En realidad esto es una excelente idea porque aunque seria mas importante en computadoras que se utilizan para material valioso pero tambien seria muy bueno para saber las intensiones que tiene el que usa hasta nuestra computadora personal.

  83. Vilmarie Martinez Mora ADMI 3007 Sec. 021 Says:

    Pienso que si se deberia de utilizar este programa para usos de seguridad. Ya que hoy dia existen grandes cantidades de depravados por toda la red de internet. Ademas seria de gran ayuda en la compañia, ya que se sabria quien esta utilizando el recuso de la computadora para usos que nada tiene que ver con los trabajos y/o compañia. Pienso que es necesario informar la existencia de este software en la computadora, ya que asi tendria mas cuidado y precaucion con lo que escriban, hagan, comenten,vean, envien de este equipo privado. Por que si no estarian irrumpiendo su privacidad y los empleados podrian tomar talvez acciones legales encontra de la compañia alegando que no existe privacidad. Por lo tanto es mejor decirles, para que asi se eviten problemas y malos entendidos entre empleados y patrones. Pero si del uso del hogar se trata, es mejor no comentar acerca la existencia de este programa, ya que de esta manera seria mucho mas facil mantener vigilados los movimientos de los niños en la red, y mantenerlos protegidos de depravados que se pasan en la red engañando y pervirtiendo a niños, ademas asi se sabria que paginas se deben mantener bloquedas para que los niños no tengan acceso a ellas. Por lo tanto pienso que si, este programa es muy util e importante, ya que en el area de trabajo se sabe quien verdaderamente esta aprovechando las horas de trabajos y cuan enficiente es y quien esta perdiendo el tiempo en cosas q no debe, y en el hogar para mantener un control y seguridad.

  84. Dialmarie Pérez Lisboa ADMI 3007-040 Says:

    En mi opinión, este tipo de software podría ser muy útil en distintos campos de trabajo para monitorear si los empleados están siendo efectivos en su trabajo. En primer lugar yo recomendaría que este software se utilizara en el gobierno, porque es donde mas yo he podido observar un tipo de conducta ineficiente. De esta manera si se monitorea lo que los empleados hacen habría un control más efectivo del tiempo. También este software se podría usar en el hogar, para que los padres puedan estar al tanto sobre las páginas que sus hijos frecuentan. Pienso que sí se les debe informar a los usuarios de las computadoras que tienen el software instalado para que no haya problemas con la privacidad.

  85. Dialmarie Pérez Lisboa ADMI 3007-040 Says:

    CONT.
    Las compañías deben utilizar este tipo de software siempre y cuando no invada la privacidad del usuario de la computadora. Aunque por otro lado, por ejemplo en una compañía utilizan este software y el empleado revela información personal utilizando la computadora, si la empresa se entera de esta información no seria culpa de ellos porque no se supone que en horas de trabajo uno haga cosas personales. Así que yo pienso que este software es muy útil siempre y cuando la persona este al tanto.

  86. Keishla Marie Rojas Melendez {ADMI 3007 SEC. 021} Says:

    Keishla M. Rojas Melendez
    ADMI 3007 Sec. 021

    Para mi deberian usar este software en el area de trabajo ya que un jefe puede verificar si ese empleado es productivo y/o eficiente en la empresa. Seria una ventaja para los jefes ya que si los empleados entran en lugares que no se deben entrar los rastrean por las contrasenas que dejan grabadas. Creo que tambien seria bueno que se utilizara en las PC en las casas porque estariamos seguros de todo lo que hace nuestra familia en ellas (especialmente con los ninos). No me importaria si las personas que estan utilizando la computadora se enteran que estan siendo rastreados, pero si no lo saben mejor porque asi se ve la integridad de las personas y su sinceridad. Asi cada jefe en el trabajo como en la familia tendria confianza con las personas que se relaciona a diario.

  87. Ivanska Lugo admi 3007 sec. 40 Says:

    Yo considero que el uso de este software es muy util en el area de trabajo, pues de esta manera se aseguran de que el empleado realize sus labores. Y que no haga uso de su tiempo laboral para realizar trabajos o atender asuntos personales. Pero tambien opino que se lo deben dejar saber, que el empleado este al tanto de el uso del software. Pero por otro lado pienso que para monitorear a un hijo esta demas. Entiendo que un padre siempre va a querer la seguridad de su hijo, y saber todo lo que hace, pero para eso se debe crear una confianza entre ambos y no tener la necesidad de recurrir a ese mecanismo.

  88. johnny beauchamp admi 3007 sec.021 Says:

    realmente yo pienso q si , que deberian implantar este software en las compañias ya q hay algunos empleados que no estan haciendo su trabajo por estar chatiando o haciendo algun otro trabajo n la computadora que no es de la compañia. Tambien al implantar ese software deben informarselos por lo menos a los supervisores o gerenciales para que cualquier reclamacion del empleado y tambien incluircelo en el contrato del empleado.

  89. Karina Cabot Says:

    Karina Cabot
    Sec.040
    Admi 3007

    En cuanto ala situacion expresada anteriormente tengo que decir que estoy de acuerdo en que incluyan este software a las computadoras siempre y cuando no viole los derechos de privacidad de una persona. A esto me refiero con que la persona este al tanto de lo que esta sucediendo. Este metodo seri muy efectivo en companias grandes donde hay gran cantidad de empleados para monitorear lo que hacen y si estan haciendo su trabajo como es debido. muchas personas se aprochechan de sus empleos para situaciones personales y eso va en contra de la ley.en estos casos seria indispensable instalar este software para asi estar al tanto de lo que sucede con los empelados.por el contrario el uso de este para averiguar lo que hace un persona comun y corriente solo por curiosidad es una violacion a la privacidad.como dije anteriormente el uso de este software seria una muy buena idea siempre y cuando la persona monitoreada este al tanto del mismo.

  90. Normaris Quinones ADMI 3007 sec/040 Says:

    En cuanto al software de monitoreo pienso que es un arma de doble filo pq puede que para q los empleados produzcan mas en sus trabajos el que los esten monitoreando para que esten seguro que durante su tiempo de trabajo eso mismo estan haciendo y no perdiendo el tiempo pues es una buena opcion para las agencias, pero tambien este software invade toda privacidad de cada individuo en cuanto a las personas adultas no es muy cinveniente pq invaden su privacidad, para los niños podria ser mas ventajoso que los padres tengan en casa este tipo de software pq asi les ayuda a monitorear y estan atentos a los lugares que visitan los niños y tambien estan alertas de los peligros que pueden estar enfrentando los hijos.
    Para saber si es beneficioso o no, se tendria q tener en cuanta varios factores: lugar, personas y privacidad.

  91. El monitoreo a través del teclado puede tener sus ventajas y desventajas. Como jefe o administrador puede ser una herramienta muy útil ya que permite rastrear las actividades diarias de los empleados en sus computadoras. También puede ser favorable para padres ya que pueden rastrear las actividades de sus hijos en Internet y pueden solicitar que se les envíe notificaciones en caso de acceso a sitios Internet con contenido para adultos. Sin embargo, esto puede utilizarse para robar información confidencial, como por ejemplo contraseñas de correo electrónico, número de cuentas bancarias, entre otros, por lo que puede causar daño a las personas o compañías.
    Considero que se les debe informar a los usuarios que se les está monitoreando debido a que se puede violar su privacidad y su seguridad.

  92. Melvin Vega ADMI 3007 sec 021 Says:

    Melvin Vega
    ADMI 3007
    sec 021

    Las companies estan buscando constantmente aumentar la productividad de sus empleados, mayormente atraves de monitoreo. En un principio la única forma de verificar si el empleado estaba trabajando era si el supervisor estaba vigilando personalmente al empleado poco a poco esto ha ido cambiando gracias a las cámaras de video y otros artefactos. Sin embargo mucho de esos artefactos solo miden la presencia del empleado y no su calidad de trabajo.es software propuesto en el articulo provee una manera eficaz de maximizar el desempeño de sus empleados y este es monitoreando la computadora y el keyboard. Este software presenta un arma de doble filo para las compañías ya que aunque si aumenta la productividad reduce la confianza entre empleado y patrono, una relación muy importante en el area de trabajo. Estoy deacuerdo con que el reclutador mencione y recalque el uso del software en las computadoras de la empresa ya que estas son propiedad de la compañía y la compañía es responsable por ellas. Yo propongo que el software este activo siempre pero que solo se pueda usar en contra del empleado si no utiliza las herramientas correctamente durante su tiempo de trabajo en otras palabras que se monitoree siempre pero que solo se le pueda reclamar cuando haga algo ilegal o cuando haga usdo indebido en las horas de trabajo

  93. Maria E. Salvador Mejia Seccion 021 Says:

    En mi opinion se deberia de usar el software de monitoreo especialmente en los trabajos ya que los duenos necesitan saber si sus empleados estan haciendo el trabajo y no visitando websites que no tenga que ver con el trabajo. Es una buena idea que las companias instalen el software para tener mas seguridad sobre lo que pasa en las horas de trabajo. Es un poco debatible el si el patrono deberia de avisarles a los empleados sobre el software que esta instalado ya que tienes sus ventajas y desventajas. Las ventajas que pueda llevar en el transcurso del tiempo es que el patrono estara informado de lo que los empleados hacen y si estan en la internet haciendo cosas inadecuadas pero a la misma vez tiene su desventaja ya que una futura relacion entre el patrono y el empleado podria ser afectada.
    Siempre da la curiosidad de saber que es lo que hacen los novios(as), hijos(as), y esposos(as) pero para que vale la pena el estar investigando que es lo que hacen en el internet cuando ese tipo de relacion se basa en confianza. Estar espiando a las personas pueden crear muchos problemas en las familias. En estos dias se ve mucho el que los adolecentes se pasan mucho en la internet y pueda haber una posibilidad que entren a una website inadecuada pero los padres son los que se tienen que sentar hablar con sus hijos; avisarles y advertiles las cosas que pueden pasar y las consecuencias que hay por cada website que decidan entrar.

  94. Maria E. Salvador Mejia Seccion 021 Says:

    En mi opinion se deberia de usar el software de monitoreo especialmente en los trabajos ya que los duenos necesitan saber si sus empleados estan haciendo el trabajo y no visitando websites que no tenga que ver con el trabajo. Es una buena idea que las companias instalen el software para tener mas seguridad sobre lo que pasa en las horas de trabajo. Es un poco debatible el si el patrono deberia de avisarles a los empleados sobre el software que esta instalado ya que tienes sus ventajas y desventajas. Las ventajas que pueda llevar en el transcurso del tiempo es que el patrono estara informado de lo que los empleados hacen y si estan en la internet haciendo cosas inadecuadas pero a la misma vez tiene su desventaja ya que una futura relacion entre el patrono y el empleado podria ser afectada.
    Siempre da la curiosidad de saber que es lo que hacen los novios(as), hijos(as), y esposos(as) pero para que vale la pena el estar investigando que es lo que hacen en el internet cuando ese tipo de relacion se basa en confianza. Estar espiando a las personas pueden crear muchos problemas en las familias. En estos dias se ve mucho el que los adolecentes se pasan mucho en la internet y pueda haber una posibilidad que entren a una website inadecuada pero los padres son los que se tienen que sentar hablar con sus hijos; avisarles y advertiles las cosas que pueden pasar y las consecuencias que hay por cada website que decidan entrar.

  95. Tayra Soto ADMI 3007 seccion 026 Says:

    Yo considero que ciertamente este tipo de software invade la privacidad del individuo que esta usando la computadora. El uso de el keyboard monitoring software debe ser de uso limitado. Por esto me refiero a que el uso de dicho software de be ser unicamente permitido en las diferentes computadoras pertenecientes a un sitio de empleo

  96. Ana Rentas Says:

    Ana Rentas
    ADMI 3007
    Sec 026

    Yo entiendo que las compañías deberían monitorear a sus empleados para su mejor desempeño y productividad. Al mismo tiempo es importante que el empleado tenga conocimiento de que ese software está instalado en su computadora. En ese caso si el usuario se ofende porque entiende que están violando su privacidad no tiene mucho que argumentar porque se supone que esté trabajando y no enviando mensajes que pudieran atentar hasta en contra de la compañía. También estoy de acuerdo en que las compañías deberían tener computadoras disponibles sin monitoreo para ser utilizadas en horarios fuera de trabajo para que sus empleados puedan distraerse durante su tiempo libre. En cuanto al uso del software en el hogar no estoy de acuerdo porque atenta contra la privacidad de todos los integrantes de la familia. Cuando hay respeto en la familia y buenos valores no hay por qué tener desconfianza con sus miembros.

  97. Tayra Soto ADMI 3007 seccion 026 Says:

    Yo considero que ciertamente el emplear este tipo de software es una invacion a la privacidad del individuo que este usando la computadora. La mayoria de las personas que utilizan las computadoras escriben datas personales en las mismas, ya sea para enviarlos por e-mail o con otros propositos,por esta razon si considero que el poner en practica el uso de este software es una invacion a la privacidad. Sin embargo cabe destacar que no por esta razon significa que el uso de esta tecnologia debe ser anulado. Pienso nque el keyboard monitoring software puede ser utilizado en ciertos casos. Es decir el mismo debe tener un uso limitado para las companias. A mi entender los unicos que pueden instalar este tipo de software son los duenos de negocios, ya que de esta manera pueden vigilar mejor a sus empleados y el rendimiento de los mismos. Claro que el empleo de este software de monitoreo debe ser notificado a los empleados, ya que de otro modo lo sigo considerando una invacion a la privacidad y un comportamiento antietico.

    Profesora lamento el comentario anterior, pero el mismo fue enviado por error.

  98. Christian O. Barrientos ADMI 3007 seccion 030 Says:

    Christian Barrientos, ADMI3007, seccion 030

    Pienso que este tipo de software debe ser usado cuando no se encuentra más ninguna solución. Cuando se debe empezar a pensar en estas aplicaciones es cuando verdaderamente creamos en que algo anda mal. Por ejemplo, pienso que no se debe instalar el programa por las inseguridades que una tenga con su pareja o algo por el estilo, debe ser usado para medidas drásticas las cuales pueden incluir la seguridad de una persona o en el caso de una empresa la productividad de sus empleados. No se debería usar este software para cosas que no tienen mucha importancia, ya que si la persona se llega a enterar que está siendo monitoreado sin su consentimiento probablemente se moleste. Es por esto que pienso que si es posible se le diga a la persona monitoreada lo que está pasando. Así la persona está al tanto de la situación y comenzara a comportarse correctamente. Principalmente, creo que en el grupo de persona que más debe ser usado debe ser en los niños. Los niños muchas veces usan la internet sin supervisión y esto implica que están expuestos a todos los peligros que se encuentran. En este caso, si no se puede supervisar personalmente al niño cuando está en la computadora, considero que será útil tener un programa de monitoreo para poder si todo anda bien, aunque primero deben hablarle sobre las cosas que están bien y están mal. Es así en todos los casos, si se sospecha que puede andar algo mal, primero se habla con la persona y se le recuerda lo que puede hacer y lo que no puede hacer. Después de esto se puede instalar el programa para obtener la evidencia y poder remediarlo.

  99. Francheska Vélez Sec. 30 Says:

    Estoy de acuerdo en que el programa sea utilizado en grandes negocios donde sea dificil el monitoreo constante de los empleados, eso si mientras estos sean informados ya que cada persona tiene el derecho de la privacidad y informandole a estos que van a ser monitoriados, estos no usaran el equipo del negocio para cosas personales. Estoy en desacuerdo que este tipo de programa sea utilizado en los hogares ya que seria invacion a la privacidad de los miembros de esa casa, que compartan una misma computadora. Si lo desean poner por temor de que en los chats que los jovenes entren, pues facilmente mantener control del tiempo que estos estan en la computadora o bloquear el acceso a ciertos chats que no son del agrado de los padres. Es cuestion de saber como hacer las cosas. Aunque queramos saber lo que otros escriben en sus computadoras por curiosidad, no se debe hacer, porque a nosotros no nos gustaria que anduvieran viendo lo que escribimos dia a dia en los chats, e-mails y otros. La tecnologia hoy dia a traido muchos beneficios pero tambien trajo consecuencias. Como dije anteriormente es saber hacer las cosas lo que cuenta.

  100. Marcos D. Vigo Rivera ADMI 3007, Sec. 030 Says:

    Marcos D. Vigo Rivera, ADMI 3007, Sec. 030

    Este nuevo tipo de monitoreo a través del teclado sin lugar a duda le quita la privacidad a las personas. Pero creo que el software puede ser muy bien utilizado en una empresa o compañía para así verificar la productividad de sus empleados. Ya que muchos de los empleados usan sus horas de trabajos para realizar otras cosas que no tienen nada que ver con sus labores diarias. Las compañías que yo personalmente les recomendaría utilizar este monitoreo a sus empleados se les debe avisar cuando comienzan en el trabajo, pero no creo q se les debe decir de qué manera están siendo supervisados para de esta manera saber las fallas q pueden tener los empleados. En los hogares no creo que haya necesidad de instalar este software porque sería una desconfianza de parte de uno hacia los demás componentes de la familia. A los niños se les debe educar y enseñar lo que es bueno y lo que es malo dentro y fuera de la computadora. Tampoco creo que se deba supervisar a su cónyuge o a su esposa porque es totalmente una desconfianza y eso no debe ocurrir en una relación. Por lo tanto el software s debe ser instalado en las computadoras de empresas u oficinas donde se realizan muchos trabajos diarios que se necesita saber la productividad de los empleados para el bienestar de toda la compañía.

  101. Natasha Morales Velez ADMI 3007 Sec. 060 Says:

    Yo opino que si se debe utilizar este tipo de software. Existen varias ocasiones en las que se puede utilizar este tipo de software, como por ejemplo, estoy de acuerdo que se utilice para monitorear al empleado en horas laborables. Pienso que no es ético que el empleado utilice el tiempo de trabajo para hacer cosas personales, ya que eso afecta a la producción en la compañía, además si el empleado está haciendo cosas indebidas en el área de trabajo, es justo que el gerente de la empresa sepa qué tipo de empleado tiene a su cargo para así poder tomar decisiones al respecto. Es importante crear en el trabajo un ambiente de respeto y de compromiso hacia el mismo y pienso que el instalar el software es una buena forma de lograrlo. También, estoy de acuerdo en que los padres deben preocuparse por sus hijos y estar pendientes de ellos, pero también hay que darles confianza y hacerse amigos de sus hijos para evitar estar inmiscuyéndose en sus cosas privadas. Opino que si los padres quieren saber lo que hacen sus hijos deben darles la confianza desde el principio para que ellos sepan que pueden contar con ellos pase lo que pase. Por otra parte, pienso que no es ético vigilar a la pareja, ya que esto trae problemas más adelante y lo único que demuestra es que no hay confianza y que la relación no funciona. Pero, si se va a utilizar este software, estoy de acuerdo en que es una buena idea que se le debe advertir y notificar a la persona que está bajo observación para que así no se le viole el derecho a la privacidad de la persona.

  102. Karla Toro Says:

    Karla Toro Cárdenas
    Admi 3007
    Sec. 060

    Si pienso que se deberia utilizar este software. Aunque el uso de este software pueda ser clasificado como una invasión a la privacidad, en ciertos casos puede ser una medida preventiva. Con este software podriamos ver con quienes hablan nuestros hijos ya que los depredadores sexuales estan por todas partes en la internet buscando nuevas víctimas. Podriamos saber si está persona enferma esta planiando encontrarse con nuestros hijos y prevenir que suceda o de alguna manera impedir la comunicación y evitar un secuestro, abuso sexual y hasta la muerte de nuestro ser querido. Tambien para hijos mayores si se piensa que estan en problemas de drogas o cualquier situación parecida. En el trabajo esto podría ser una buena medida para saber si el empleado en realidad esta siendo productivo o se la pasa usando la computadora para otras cosas no relacionadas al trabajo. Pienso que no se deberia usar este programa ni en escuelas ni en universidades ya que las computadoras son públicas para los estudiantes y al final del día serian demasiadas conversaciones por diferentes personas. Tampoco se deberia usar en parejas ni amistades ya que si no confias en estas personas es mejor sacarlas de tu vida que tratar de averiguar lo que escriben y hacen en la computadora sin su consentimiento. Pienso que no se le deberia informar a las personas (en este caso hijos y empleados) ya que entonces buscarian otra forma de seguir haciendo lo mismo sin que lo sepamos. Probablemente si conocen a alguien que sepa “hackiar” el programa serían capaces de hacerlo. Ya que las personas van a buscar una forma de lograr lo que quieren.

  103. Jose I. De la Paz, Secc 066 Says:

    Jose I. De la Paz Bonilla
    ADMI 3007
    Sec – 066

    Este software de veras que podria ser una herramienta muy util en muchos aspectos, pero tambien se podria decir que es una arma de doble filo.
    Porque ejemplo en las compa~ias es cierto se podria usar como metodo de medicion de productividad en base al tiempo utilizado en las computadoras por los trabajadores. Pero tambien esto puede verse como invasion a la privacidad ya que hay personas que en sus horarios libres (almuerzo y de break) utilizan sus equipos para cosas personales. Yo estaria de acuerdo con implementar este software en compa~ias pero con una condicion, lo que haria es que al encender la computadora en esta apareciera una pantalla en la cual se le informe al usuario(en este caso empleado) que esta computadora cuenta con dicho software y que todo lo que escriba y las paginas que accese seran guardadas, y podran ser utilizadas como parte de una investigacion( asi como las pantallas que salen en los centros de computos). Pero en este caso yo pondria esta pantalla para que apareciera cada cierto tiempo como medida de recordatorio para el usuario. En el caso de las computadoras familiares yo entiendo que con un buen programa de control parental uno puede mantener control sobre lo que los hijos ven en las computadoras. Y claro esto se debe de advertir en el hogar.

  104. Eduardo L. Marti Says:

    Eduardo L Marti
    Admi3007
    Sec.022

    Si se puede utilizar este tipo de software en ciertas situaciones. no siempre es bueno saber todo lo que alguien escribe cuando piensa que no esta siendo monitoreado o vijilado en screto. Los lugares donde pienso que si deberian usar este software es en el ambito de trabajo. Si tu eres un Jefe y te quieres asegurar que tus empleados esten usando las horas de trabajo justamente para eso,trabajar, este sistema te dara lla oportunidad de monitorear el cuerpo de trabajp de un empleado. Lo que si es que le deberias dar la oportunidad al empleado sber que esta siendo monitoreado. Esto para que sepa que lo que haga no relacionado al trabajo en una computadora de la compañia en horario de trabajo lo puede perjudicar. Es una buena idea que los empleados sepan con que estan lidiando en el ambiente de trabajo y asi no perder el empleo. De esta manera tambien el Jefe no se deja abierto a ser catalogado como el villano, ya que en esta ocasion el advirtio sobre lo que estaba occurriendo y sus consecuencias, en cambio si el jefe no le dice a sus empleados sobre el software este puede ser visto como si el es una persona pocva confianza y hasta entrometida en asuntos de sus empleados. Ahora este sistema de software ouede ser usado para tambien monitorear a tu familia pero no es algo que encuentro que te brinde frutos. Ya que al desconfiar en tu familia ellos tambien puede empezar a desconfiar en ti, pero tambien hay ocasiones que si creo que se puede usar estos sistemas en la familia.Uno de estos es el que es presentado en la lectura de arriba, si tienes un menor que esta empezando a usar los “chatroom” o “Social Network” y no entiende la severidad que hay gente que quieren hacer daño a otras persona por ninguna razon. Esto esun caso en donde se puede usar el software por lo menos hasta que el menor entienda estos problemas con estas formas de redes sociales.

  105. Juan Ortiz Rodriguez ADMI3007 sec. 066 Says:

    Para mí como persona ética que soy encuentro este software muy absurdo porque todas las computadoras deberían tener un sistema de seguridad fuerte para así no tener que caer en esto tan bajo como lo es el monitoreo atravéz del teclado. Este software es una violación no solo a la privacidad sino que también al profesionalismo. Sola y sencillamente para lo que sí debería utilizarse seria para una compañía que maneje algo tan importante como medicinas y todo ese equipo que necesitamos en nuestra vida diaria en los cuales estarían impresos los nombres de medicinas y otros nombres para si se perdieran datos.
    Este software se podría utilizar para ocasiones como una intrusión al sistema por medio de otra persona como un hacker o una persona que haya entrado al sistema personalmente sin autorización debida de la compañía.
    Es buena idea que se le informe a los usuarios que se está utilizando este software porque esto permitiría la honradez en la persona que estuviera utilizando la computadora y también significaría que no habría violación a la privacidad ajena, lo cual hace de esto un poco mas ético y profesional.
    Este software lo han utilizado anteriormente y podría afectar de manera muy negativa al usuario porque estaría entrando contraseñas y se verían números de cuenta y todo esto si es una persona que utiliza el internet para hacer pagos en linea y todo este tipo de cosas ya que anteriormente esto ha pasado y lo han lamentado muchos usuarios por cometer tal error.

  106. Daniel Lopez ADMI 3007 Sec 060 Says:

    Este tema lleva mucho tiempo en debate, pero fue resaltado recientemente cuando encontraron el sistema Carier IQ en Androids y iPhones. Este tipo de software es muy peligroso porque puede violar los derechos humanos como el de la privacidad. Todos tenemos ese derecho y es ilegal que no los violen. Este tipo de programas se debería usar pero solo organizaciones o entidades importantes. Entidades como el gobierno o el ejercito donde hay material secreto, pudieran tener el privilegio de usarlo. Pero para uso personal no lo recomiendo porque no es moralmente apropiado violarles los derechos de privacidad a alguien. Si se usa para uso personal también se presta a que “hackers” accedan información personal tuya y te hagan dano. Sin embargo, toda persona que venda o compre este software debe estar obligado por ley a notificarle a las personas que se esta documentando todo lo que escribe. Puede ser un sistema como el que hay cuando llamas a servicio al cliente y te notifican que te pueden estar grabando. Esto no puede fallar y debería ser sancionado como un crimen el no notificarlo. No puedo destacar esto suficiente, todos tenemos nuestro derecho a la privacidad y no se debe violar, bajo ninguna circunstancia. Hay personas que dicen que el gobierno ya lo esta haciendo de otras formas como grabando las llamadas mensajes de texto y emails pero aunque lo hagan bajo el pretexto de que lo hacen por guardar la seguridad del país y atrapar terroristas, están violando los derechos fundamentales del ser humano y no se debe hacer.

  107. Darryl J Oquendo Lopez
    ADMI3007 Sec.022

    Creo que utilizar este tipo de software, si no se notifica al usuario de la computadora sobre su existencia, es una invasión a la privacidad, y no debería ser utilizado. En el caso de los padres monitoreando a sus hijos, considero una mejor opción crear filtros o instalar programas que limiten el acceso de los mismos a algunas páginas web, en vez de monitorear lo que estos escriben. Para los dueños de compañías monitoreando a sus empleados, también creo que es una invasión a la privacidad, incluso en un grado más grave que en el ejemplo de los padres monitoreando a sus hijos, si no se notifica al empleado. En el caso de los empleados, además de monitorear a qué páginas accesa, o lo que escribe, está posiblemente obteniendo a su vez passwords y otra información confidencial que de otra manera no podría obtener legalmente. Todo esto mientras el usuario de la computadora no sabe que está sucediendo. Esto se presta para daños y si la persona que monitorea dicha información no tiene escrúpulos, puede llegar a haber robo de identidad, dinero, etc. En este caso, al igual que en el anterior, creo que es mejor utilizar filtros para limitar el acceso de usuarios a ciertas páginas. En el caso de no poderse hacer esto, considero que debería ser obligatorio notificar al empleado que se instaló este tipo de software, para que así limite lo que escribe en la máquina y a qué cuentas accesa. Siendo así, no considero que constituya una invasión a la privacidad, y creo que es una manera efectiva, si no una de las mejores, para medir la productividad de empleados. De esta manera, se obtiene “feedback” directo de qué hace el empleado durante horas laborales, entre otras cosas (como la velocidad de tecleo, etc.) y es posible que, al empleado conocer sobre la existencia del software, incluso ponga mayor empeño en su trabajo y pierda menos el tiempo.

  108. Adriana Lorenzo Says:

    ADMI 3007
    Seccion 022

    Entiendo que si se debe usar el software ya que resulta sumamente útil para las compañías y para padres que tienen niños menores, pero como todo tiene sus pros y contra. En una compañía es totalmente aceptable que la gerencia tenga un monitoreo de las actividades que hacen sus empleados en las computadoras, ya que muchos de ellos no le dan el uso correcto y aprovechan el tiempo de trabajo para asuntos personales. Esto ayudaría a asegurar la eficiencia de cada empleado en el ámbito laboral. Pienso que para que no sea visto como invasión a la privacidad se le debe informar a los empleados, en el caso de las compañías, que se está usando este sistema. Para los padres también resulta beneficioso por que así saben que paginas sus hijos están visitando y que lo que hacen dentro de la computadora, pero entiendo que esto debe ser hasta cierta edad porque entonces también entraría en invasión a la privacidad. Y creo que como padre también existen otras formas de asegurarse de que tu hijo no entre a sitios que no debe, como establecer una confianza y hablarles del peligro de entrar a sitios que no conocen, entre otras. De igual forma también existen otros métodos de seguridad, como bloquear o restringir acceso a diferentes páginas. El software tambien seria util para uso personal, para saber si alguien entro a tu computadora sin que tu supieras y que paginas visitaron o si realizaron alguna actividad dentro de la misma. El lado negativo de esto es que muchas personas pueden utilizar este sistema para robo de identidad e información personal de una persona, desde contraseñas de cuentas bancarias hasta de cuentas de redes sociales.

  109. Kidian D. Santana Matos Says:

    Kidian Santana
    ADMI 3007
    Sección 062

    Estoy totalmente de acuerdo con que se use este tipo de software, en ciertas ocasiones. Especialmente en el área laboral, donde muchos empleados utilizan horas laborales para su uso personal (lo que se supone que esté prohibido). Esta es una manera sutil de monitorear el desempeño de cada uno de los empleados, se debería utilizar como herramienta de cotejo. Si un empleado “X” está tomando mucho tiempo para hacer una tarea sencilla, en este caso se debería incurrir al programa y cotejar si está siendo productivo a la compañía. En el caso del uso personal, en la computadora que la familia utiliza, es diferente. Pienso que la base de una pareja y familia es la confianza mutua y plena de ambas partes, en donde el programa no hace falta. En el caso de monitorear el uso de los hijos, creo que es prudente evitar que el mismo no tenga acceso a ciertos sitios en la web. Siempre existen personas que sí, utilizarían el programa para la computadora de la casa y estarían pendiente a todo paso que de cualquier integrante de su familia, ya sea esposo/a, hijo/a, etc. En el caso de la compañía se debe informar que de cualquier movimiento sospechoso tienen la forma de adquirir toda la data e información que fue manejada. Creo que no hay necesidad de informarle el tipo de programa que se utiliza, simplemente que tiene acceso a saber que está haciendo de ser necesario. Esto es una manera de advertir al empleado que cualquier tipo de fraude será penalizado.

  110. Joanna E. Rodriguez Espada Says:

    Joanna E. Rodríguez Espada
    Sección 020

    En la sociedad actual, las distracciones se encuentran en abundancia, como por ejemplo en la Web. En un lugar de trabajo donde se establece un salario a una persona a cambio de ofrecerle a una empresa un nivel de productividad, en donde la duración de la labor ya sea a tiempo parcial o completo, debe dedicarse a realizar las tareas asignadas, siempre hay empleados quienes faltan a las reglas. Este software, en donde se detecta básicamente todo lo que se hace en la computadora que lo contiene, entiendo que es una innovación para lugares de trabajo en donde la persona realiza sus labores estrictamente con una computadora más aún si debe tener acceso al Internet por alguna razón laboral. Yo estaría de acuerdo con que se instale este software en computadoras de oficinas, tales como en las computadoras de las secretarias y en oficinas de gobierno en donde el personal debe realizar algún tipo de trabajo en la computadora. No entiendo que sea buena idea notificar la instalación del software si es notificado en el contrato de trabajo que las horas de labor son estrictamente para realizar las tareas asignadas ya que de esta forma la persona va a estar al tanto de que está siendo monitoreada y no va a conllevar a la falta que comúnmente realizaba o relazaría en horas de trabajo. Entiendo que este software es una buena idea ya que se observa que muchas personas pierden más de la mitad de su tiempo en cosas inadecuadas o no productivas. No me parece que la instalación y uso del software sea un riego a la privacidad –como se menciona en el tema- ya que si se utiliza en maquinaria de oficinas, esa maquinaria no es personal por lo tanto no son para ejecutar actividades de índole personal.

  111. Eva Beatriz Enriquez Mujica Says:

    Eva B. Enriquez Mujica Admi 3007 sección 020

    Estamos viviendo en un tiempo donde los avances tecnologicos para usuarios de computadoras trabajan como armas de doble filo. Cada año aumentan ataques en contra de la privacidad de usuarios ya sea por “hackers” con intenciones maliciosas o por programas. Tales como los que monitorean lo que uno escribe, accesa por internet y usan en la computadora. Como establecer que crimen es peor si ambos atentan en contra de la privacidad del usuario. El hacker busca robar tu identidad o información guardada en tu computadora, tal vez hasta controlarla. Programas como esto monitorean que páginas visitas, que mensajes vía email escribes, con quien como y cuando obtienes comunicación. Aunque el programa sea un “avance tecnologico” creo que su uso debe de ser especifico para ciertas situaciones. En este caso por compañías o empresas que buscan optimizar la labor de sus empleados al igual que proteger tanto la maquinaria (computadoras) al igual que información ( documentos, protocolos, formulas etc.) de la entidad. Sí estoy de acuerdo en notificarle al empleado de la existencia del software ya que es decisión del empleado si decide trabajar para la compañia bajo las reglas y condiciones establecidas. Al momento de firmar un contrato uno esta firmando un compromiso a cumplir con todo lo que se le asigne y en las horas establecidas, todo asunto personal debe realizarse fuera de las horas por la cual estan siendo pagados. Por Otra parte, para uso domestico en hogares pienso que es una violación a la privacidad del resto de los usuarios en la casa. Existen programas para bloquiar websites potencialmente peligrosos o inapropiados para menores. Su edad no debe de ser razon para privarlos de privacidad. En cuanto a desconfianza entre un matrimonio, establecer un software por estas razones cae bajo la linea de violación a la privacidad, más aun si la otra persona no esta al tanto de que el mismo este instalado. Hay que tener cuidado, el derecho de un humano termina cuando viola los derechos de otro. Si la persona acepta ser monitoreado de tal manera pues no es una violación, de lo contrario un software como este puede facilmente ser una herramienta que imita lo que haria un hacker; violar la privacidad.

  112. Jetzer Anderson Plaza Padilla Says:

    Jetzer A. Plaza Padilla ADMI3007 Sec.051

    Personalmente opino que este “keyboard monitoring software” debe existir y se debería usar, pero ya con unos términos establecidos. Me explico, debería usarse en algunos tipos de empleos que se requiera uso de computadoras para hacer algún tipo de trabajo. Esto ocurre mucho en compañías, y muchas veces los empleados pierden el tiempo haciendo otras cosas como usar el navegador para entrar a cuentas sociales. También este software se debe implementar en escuelas elementales hasta secundarias, ya que muchas veces los estudiantes son víctimas de acoso por internet o cualquier delito cibernético. Muchos padres en sus casas pueden estar vigilando, pero en la escuela no. En cuanto esto, pienso que los padres deben monitorear mucho a sus hijos y explicarle de los riesgos que existen en el internet, es cuestión de educarlos. No creo que haya que llegar tan lejos cuando el estudiante ya se encuentra en escuela secundaria, pero en elemental si debe de existir el monitoreo. En cuanto a lo de informarle a los usuarios de computadoras sobre que el programa está instalado, encuentro que es fundamental. Así la persona sabe lo que hay, y las consecuencias de hacer lo que no tiene que hacer. Este tipo de programa se puede usar en gran medida para delatar criminales de robo de identidades, violadores, etc. En la universidad hay centros de computadoras, en este ámbito creo que no se debe usar ya que muchos estudiantes entran a cuentas privadas sociales y esto puede prestarse para robos de cuentas e incluso bancarias, he visto personas que chequean sus cuentas por internet. Opino que este programa es fundamental para empresas corporativas y gubernamentales, donde ocurren mucho fraude por transacciones. No se trata de que sea un derecho que viole la privacidad, se trata de que hay que evitar el crimen cibernético.

  113. Benjamin Gonzalez Burgos Says:

    Pienso que que el uso de este nuevo software tiene tanto un aspecto positivo como uno negativo. Entiendo que es preciso saber con qué tipo de empleados cuenta una empresa y que tan eficiente es el trabajo que realizan los mismos, y por esta parte podría ser de gran ayuda a para los supervisores contar con este implemento de la tecnología. En los tiempos que estamos viviendo, y con tanto avance tecnológico, hoy día se pueden lograr muchas cosas a través de la internet, no sólo cosas buenas sino también un sin número de cosas inmorales y fraudes. Es por esta razón que muchas madres se preocupan y les interesa saber que hacen sus hijos mientras navegan en la internet. Por lo tanto debo decir que el uso de este software sería una gran ventaja y un gran alivio para esas madres preocupadas y para tener conocimiento del trabajo realizado por los empleados con los recursos dispuestos por la organización. Estoy de acuerdo con los empleados que recomiendan informar a los usuarios de computadoras que el software está instalado. Opino que es una buena idea y sería un acto de responsabilidad ya que de esta forma los usuarios ya estarían advertidos y por tanto harían buen uso de las computadoras y en las organizaciones los empleados realizarían un mejor trabajo. Por otra parte debo reconocer que todos tenemos derecho a nuestra privacidad y que es un poco incómodo saber que estan monitoreando cada tecla que oprimo en el teclado. Es por esto que considero que el uso de este software tiene un aspecto negativo. Finalmente creo en el uso del mismo en cuanto a computadoras laborales se refiere y también algunos padres lo podría utilizar en las comptadoras del hogar para monitorear a sus hijos y evitar problemas.

  114. Andrea Rivera Baez Says:

    Andrea Rivera Baez Admi 3007-020

    La tecnología cada día sigue en aumento. Hoy en día se pueden hacer muchísimas cosas que antes no se podía hacer, con tan solo un click. Mi opinión acerca de este artículo es que este nuevo invento tecnológico puede ser útil en algunas ocasiones y que tiene sus puntos positivos y negativos. Pienso que sería una muy buena idea para los trabajos que tiene que interactuar con una computadora todo el día, así se le puede medir el rendimiento y su productividad a cada empleado. Algunas veces se ponen a hacer cosas con la computadora, como chatear, enviar emails, jugar, etc en el horario del trabajo y pienso que esto está muy mal y este keyboard puede ayudar a detectar esto. También pienso que puede ser una excelente idea poner este keyboard en las escuelas, ya que se supone que las computadoras utilizadas en la escuela, principalmente en la elemental e intermedia sean utilizadas para cosas educativas, además a esta edad es que comienzan a interactuar con las computadoras y se pueden meter en sitios webs o interactuar con gente que no deben. Además sería excelente idea para aquellos padres que quieran monitorear a sus hijos en términos de que sitios web visitan y con quien interactúan. Por otro lado pienso que es invadir la privacidad, por ejemplo no me gustaría que monitoreen todo lo que pongo y hago, en realidad pienso que de debe usar para niños y para los empleados que trabajan directamente con una computadora. Además pienso que deberían informar si estamos en alguna computadora pública, si están usando el keyboard, porque algunas veces uno hace transacciones bancarias o compras en donde uno pone pins, passwords y cosas que nadie puede saber. Por otro lado, no le deberían notificar a los empleados o a los niños.

  115. Carlos E. Rivera Rivera- Admi 3007-secc 066 Says:

    Carlos E. Rivera Rivera- Admi3007-Secc 066
    En mi opinión, si debería usarse este tipo de “softwares”. Existen casos en donde los ofensores sexuales se alimentan de sus victimas a través del Internet. En otros casos compa~ias pierden acciones, porque existen personas que trabajan dentro de ellas, pero con el fin de robar información para hacerla llegar a otras industrias y así ser contratados con mejores puestos, por ejemplo: Las revistas. En estos casos se debe averiguar quien fue. Aun así existe la privacidad y este tipo de “software” seria la herramienta perfecta para arrebatárnosla. Por eso opino que debe debería ser usado con mucha moderación, ya que si nos enfocamos en una biblioteca de una escuela, serian demasiadas conversaciones. Encuentro que al menos que no se haya dado una queja de preocupación con una persona en especifico, no deberían de usarlo. Todos tenemos secretos que guardamos con ciertas personas, ya que estas están involucradas y no seria bueno que entren terceras personas investigar nuestras vidas. Tal vez existen padres que solamente se preocupan demasiado entorno a los pasos que dan sus hijos, pero a nadie le gustaría que sus padres los espiaran. Existe la confianza y la educación para enseñarlos desde pequeños a darle un buen uso a una computadora y de que clase de persona tienen que cuidarse. En un hogar debería existir confianza y estar seguros de si mismos sin preocupaciones que nos obliguen a llegar a estos extremos. Al conseguir este tipo de “software” algunos vendedores recomiendan que se le debe hacer saber a las personas que las computadoras cuentan con estos programa, lo cual estoy de a cuerdo para que la privacidad no sea invadida.

  116. Joaquin Diaz Says:

    En mi opinión es un sistema muy avanzado e productivo para cualquier industria o empresa grande en el mercado. Entiendo que su uso debería ser utilizado solo en corporaciones que invierten millones de dolares para mejora la calidad al cliente. Entiendo que seria un mal uso si se utilizara en publico por que cada ser tiene derecho ala privacidad y asuntos personales y con ese equipo quitarías unos derechos el cual podrían incomodar a cualquier persona independientemente hagan las cosas bien o mal. Hay cosas que no es bueno saberlas y en mi opinión es mejor utilizado como instrumento profesional y de trabajo y no como sistema para las personas entrar en asustons privados. Entiendo que la preocupacion de los padres por conocer lo que hacen a donde entran sus hijos es muy importante pero debemos entender que muchas veces no es nesesario y despues que haya control no debe de existir ese problema y cada cual pues continua su vida normal.

    Joaquin R. Diaz ADMI 3007 026h


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s