Ética y Controversias en Informática

Comenta sobre temas éticos y controversiales en informática. Basados en el libro de texto "Discovering Computers".

8. Desechos de computadoras y el medio ambiente: ¿De quién es la responsabilidad? marzo 8, 2007

Archivado en: Controversias — mlarracuente @ 10:28 am

Los expertos estiman que alrededor de 1 billón de computadoras serán desechadas para el año 2010.  Mientras la tecnología avanza y los precios bajan, muchas personas piensan que las computadoras son artículos desechables.  Pero, el desechar unidades de sistema viejos (chasis), monitores y otros componentes de la computadora es un grave problema.  Las computadoras  contienen varios elementos tóxicos, incluyendo plomo, mercurio y bario.  Las computadoras arrojadas a vertederos o quemadas en incineradores pueden contaminar el suelo y el aire.  Una solución sería el reciclaje de computadoras viejas.  La organización “Computers for Schools” actualiza computadoras donadas y las vende a escuelas y estudiantes a precios bien bajos y los donantes reciben alivios contributivos.  Algunos legisladores norteamericanos prefieren una estrategia más agresiva, como el implantar un programa de reciclaje que se costee con una tarifa de $10 incluido en el precio de una computadora nueva o responsabilizar a los manufactureros de computadoras por el acopio y reciclaje de sus productos.  Algunos manufactureros han dado algunos pasos positivos.  Algunos han reducido la cantidad de material tóxico en sus productos, y otros han implantado sus propios programas de reciclaje, por los cuales los usuario pagan una tarifa.  Un manufacturero admite, sin embargo, que sólo el 7% de las computadoras vendidas se han reciclado.  ¿Qué se puede hacer para asegurar que las computadoras se dispongan de forma segura?  ¿Debería el gobierno, los manufactureros o los usuarios ser responsables de desecharlas de forma segura?  ¿Por qué?  ¿Cómo se podría motivar a los usuarios a reciclar equipo obsoleto?

ewaste in ChinaEl Web site de la organización Greenpeace tiene un “slideshow” que demuestra este grave problema en Asia. Visite el siguiente enlace o pulse sobre la foto y juzgue usted mismo: http://www.greenpeace.org/international/photosvideos/slideshows/electronincs-dirty-secret?page=1

About these ads
 

173 Responses to “8. Desechos de computadoras y el medio ambiente: ¿De quién es la responsabilidad?”

  1. Dahiana Cintron torres Dice:

    Dahiana Cintron Torres
    ADMI 3007
    Seccion 010

    Una de las mejores maneras para que las compañias se aseguren de que el usuarios disponga de su computadora de una forma segura es brindandole mejores garantias y a un costo menor ya que asi la computadora tendra mas vida util. O otra alternativa mejor es afreciendole un incentivo por reciclar las computadoras esto es en el caso de los usuarios, para las compañias buscar la manera de reusar slgunas de sus piezas las que su condicion asi lo permitan. Tanto el gobierno, manufactureros, usuarios deben de estar conscientes o deverian estar informados sobre los daños que puede causar el no desechar las computadoras adecuadamente y el como nos afecta. En fin para motivar a los usuarios impulsivos que un dia ven algo nuevo y ya lo quieren para estar al dia en cuanto a tecnologia se les deberia ofrecer algun incentivo por reciclar el equipo obsoleto o brindarle otro producto de menor valor como por ejemplo CD o algo parecido para asi motivar a los usuarios.En realidad todo es cuestion de buscar alternativas, las mejores y mas adecuadas.

  2. Reina del C. Morales Rivera Dice:

    Reina Morales
    ADMI 3007 Seccion 030
    La responsabilidad de desechar las computadoras de forma segura deberíamos tenerla todos. Después de todo, al fin y al cabo, somos todos quien pagamos las consecuencias de no hacerlo. Ahora bien, si hay que asignarle responsabilidad parcial a alguien yo se la asignaría a los manufactureros. La primera razón por la cual digo esto es porque los manufactureros son los que deciden la cantidad de material tóxico que ellos usan en sus productos. Claro está que tienen limitaciones físicas para hacer computadoras de alta calidad y que ya están haciendo el intento, pero como quiera deben buscar más formas de disminuir el material tóxico en las mismas. Además deben averiguar si hay alguna manera en la cual puedan reciclar este material en computadoras futuras. Luego de tener algún sistema de reciclaje eficiente, útil y bien establecido deberían dar un incentivo al usuario para que le facilite al manufacturero el proceso. El manufacturero podría cobrar una cantidad de dinero que el usuario pueda recuperar luego, al reciclar. Este tipo de incentivo ya se usa para las latas de refresco en otras partes del mundo. Uno compra los six packs por un precio (en el cual se incluye un cargo por reciclar), y después va a la tienda con las latas vacías en donde le devuelven el dinero del cargo que le cobraron anteriormente. En quien creo que cae menor responsabilidad es en el gobierno porque no deberíamos necesitar alguna ley para hacer lo que le conviene a todo el mundo, además, ya ellos están poniendo de su parte.

  3. Angel Velez Admi 3007 secc 010 Dice:

    Creo que los mismos usuarios de computadoras deben hacerse responsables de sus computadoras viejas y reciclarlas. Deben de regalarlas o buscar opciones para que no contamine el medio ambiente. Las compañias no deben de cobrar los servicios de reciclaje y debe de promocionar el reciclaje de computadoras. Si las compañias empiezan a cobrar, la gente no va a reciclar por que a nadie le gusta pagar por algo que no va a recibir nada a cambio. Si estas corporaciones le darian mas importacia al medio ambiente y se preocuparan mas por el cliente, entonces este problema mejoraria. Tambien pienso que el gobierno debe de poner leyes para que la gente recicle. Este tipo de problema pasa por que le estan dando a la persona una opción, “si quieres reciclar tu computadora bien,si no tambien.” Si el gobierno hace leyes para estas cosas, creo que mas personas harian lo que moralmente esta correcto. Muchas de los usuarios de computadoras no llevan sus computadoras viejas a los centros de reciclaje por que es mucho trabajo, pero si la ley esta envuelta en eso creo que hasta el mas vago reciclaria.

  4. Eileen M. Salas Acevedo Dice:

    Eileen M. Salas Acevedo
    Admi 3007 sec. 010

    Los problemas de la contaminación ambiental son graves…y si no comenzamos ahora a implantar métodos para poder alivar todo el daño causado por nosotros mismos estaremos muchísimo peor en par de años. Pienso que las compañías deberían incentivar a los consumidores y hacerles entender mediante promociones y/o anuncios que el desechar las computadoras inadecuadamente le hace daño a nuestro planeta; tal vez de esta manera ellos podrían asegurarse de que los consumidores no las desechen de manera inadecuada. También creo que cada persona o entidad debe hacerse cargo de desechar correctamente las computadoras (tal vez hasta deberían de hacer un tipo de contrato o algun tipo de multa para las personas que no las reciclen) porque todos tenemos que entender que nuestro planeta se esta enfermando y si no hacemos algo nosotros mismos vamos a ser los responsables de matarlo… Probablemente, como ya mencionado anteriormente, si se hacen leyes para obligar a las personas a reciclar computadoras como otros objetos o dandole incentivos si llevan su computadora a reciclar a un centro muchas personas tomarían un poco de su tiempo para ir a llevarlas y de paso obtener algo a cambio, ya sea un incentivo o la satisfacción de haber ayudado al mundo entero a no seguir dañando nuestro hermoso planeta.

  5. Valerie MAry Colón Velázquez Dice:

    Valerie Mary Colón Velázquez
    ADMI 3007
    Sec. 010

    El problema de contaminación es una problematica que nos incunve a todos. En estos ultimos años la incidencia de problemas ambientales a ido en ascendencia debido a que el desarrollo en la tecnología a sido uno desenfrenado. Podemos decir que una computadora que hace 6 meses era el último modelo en el mercado hoy es obsoleta por que ya existe una que sobrepasa las expectativas. Esto lleva a los consumidores a desechar sus antiguos equipos pero no de la manera mas correcta. Pienso que tanto usuarios, manufactureros y el gobierno pueden desempeñar un rol importante para contribuir a la manera correcta de desechar las computadoras obsoletas. Comenzando por los manufactureros pueden implantar alguna norma donde ellos mismo se encarguen de este proceso, por ejemplo si el consumidor le entrega el equipo viejo a la hora de comprar el nuevo ofrecerle algun tipo de cupon de descuento. Estos pueden trabajar junto con el gobierno para que determinen que hacer con estos equipos. Tiene diferentes opciones como repararlas y ofrecerlas a personas o lugares de excasos recursos donde tal vez no tiene los medios para ponerse al día en la tecnología. Por otra parte pueden destinar un lugar para las maquinas que pueden servir de recursos para estudiantes, investigadores, profesores, etc. Además es muy importante que eduquen al usuario de esta problematica, no estaría mal que utlicen los medios publicitarios o orientar al cliente antes de la compra de un nuevo equipo. Para poder obtener resultados se debe de trabajar en equipo cada uno de nosotros tenemos un rol para contribuir a la redución de la contaminación ambiental.

  6. Nillian Zamot Montalvo Dice:

    Sec. 030

    Nosotros somos quienes tenemos la responsabilidad de no producir tanta “chatarra” electronica en nuestros vertederos. Mucha gente se aburre de sus computadoras al cabo de 2 o 3 años. Las desechan sin pensar en las futuras consecuencias de sus actos. Somos nosotros a fin de cuentas quienes nos afectamos al seguir añadiendo tanta contaminacion a nuestro medio ambiente. Una forma efectiva para poder disponer de nuestras computadoras adecuadamente seria obteniendo garantias mas efectivas y a bajo precio. De esta manera estamos mas seguros de la vida util de la computadora. Los funcionarios de gobierno tambien deberian pensar en una nueva ley que pueda combatir este problema a traves algun programa de reciclaje. Al darle algun tipo de incentivo a los usuarios, pueden verse motivados a reciclar sus computadoras viejas. Otra muy buena alternativa es la de donar computadoras usadas o viejas para escuelas. Si esas computadoras se actualizan, se les puede dar un excelente uso en las escuelas. El gobierno deberia involucrarse mas con el reciclaje y fomentarlo en las personas para asi disminuir de alguna manera el impacto tan grave de la contaminacion.

  7. Christian Feliciano [ADMI3007] Dice:

    Recuerdo que hace varios años CineVista y HP (si no me equivoco) tenían un campaña de reciclaje en la cual el cine te daba una taquilla gratis a la película de tu elección a cambio de tu cartucho de tinta usado. Pienso que incentivos como ese motivarían a las personas a reciclar porque, siendo realistas, a nadie le importa el ambiente -bueno, a casi nadie.

  8. Sonia Y. Torres Dice:

    Sonia Y. Torres
    ADMI 3007
    Sec. 010

    De quien es la responsabilidad del reciclage realmente?. La responsabilidad no recae sobre alguien en particular, me explico, la responsabilidad primero que nada la debe asumir el que consume el producto, el gobierno deberia ser un agente regulador del consumo como lo ha hecho con otros productos. Por ejemplo, si el gobierno regulara la cantidad de computadora por individuo o por lapso de tiempo donde el consumidor no podria adquirir otra computadora hasta transcurir un periodo determinado, podria en cierta manera controlar el flujo de computadoras desechadas. La compañia debe incluirse como responsable. Debe enfocarse mas en la ingenieria del diseño que el “marketing”. Si el enfoque fuera mas ingenieril con vision futura, siendo el enfoque principal la capacidad del sistema en mantenerse a la par con los cambios en tecnologia a traves de los años. Y cambiar la vision del reemplazo que a veces el mensaje es llevado por la compañia del producto. El reciclaje en ocasiones resulta. Me refiero al metodo de reciclaje que se utiliza en algunas regiones en china. Donde se depositan miles de computadoras en grndes areas de terreno y ciudadanos trabajan sacando componentes electricos con herramientas basicas, exponiendose a los toxicos por salarios ridiculos. Esta practica es recurrente en China, compran desechos a otras naciones por la escases de materia y re-venderlos.

  9. Keyra Arce Dice:

    Keira M. Arce Ramos
    Sabemos que es importante preservar el medio ambiente. Para esto debemos realizar una disposición correcta de aquellos materiales que tienen larga duración como lo son las computadoras y sus equipos. Para asegurar que las computadoras se dispongan de forma segura se debe crear algun centro de disposición para las mismas. Ademas, se deben crear programas que orienten al usuario sobre las computadoras, sus partes y que sucede ante la mala disposición de las mismas. El gobierno y los manufactureros podrían hacerse cargo de esta disposición. El gobierno tiene todo el poder para crear centros de reciclaje exclusivos para estos equipos y disponer de ellos correctamente. En cuanto a los manufacteros, estos conocen bien el equipo y la duarción de los mismos en el medio ambiente, podrían hacerse cargo de esto y hasta darle un descuento al consumidor en la compra de un equipo nuevo. De la única manera que se podría motivar al usuario sobre el reciclaje de este equipo es orientandonos mas acerca del tema, pues muchos desconocemos si realmente existe algun centro de reciclaje para este equipo. Yo estaría dispuesta a reciclar mi computadora al momento que este obsoleta, al igual que lo hago hoy día con el plástico.

  10. Sheila Dice:

    hola… yo reciclo el plástico de las computadoras, si saben de gente que las quiera donar o alguna forma de entrega se podría conversar acera del tema, pueden contactarse con migo a travez de mi mail emilie_jh@hotmail.com

  11. nicky Dice:

    hola… alguien sabe de un deposito de computadoras usadas en mexico???? si saben mandenme la direccion
    ¡¡¡¡¡mil gracias!!!!!

  12. Claudia Díaz Dice:

    Creo en lo personal que la contaminacion es un problema de todos como seres humanos ya que cada vez contaminamos mas,yo no era una persona interesada en estos temas pero gracia a un trabajo de e investigación supe realmente la importancia qu etenia la contaminación hoy en día en chile y en el mundo entero sin mas que decir y esperando que de una u otra manera este se solucione se despide con mucho agrado una personA QUE SE ACABA INTERESAR EN ESTE TEMA Clam_andre@hotmail.com

  13. Antonio Capo Dice:

    Caramba yo diria que con tanta maniobra que se tiran las companias para retrasar el progreso tecnologico y prolongar la vida del mercado….mas culpa es de las empresas por soltar al mercado productos que ya saben que van a estar obsoletos la semana que viene!! Es como si basicamente una vez sale por la puerta de la fabrica ya empezaron a hacer el proximo “modelo nuevo”! y esto a la gente le requetefastidia y hacen que todo el tiempo esten cambiando de maquina y llenando el vertedero ese de China!Caramba lo primero que se tiene que hacer es parar el exceso de variedad y fijarse en lo mejor para el publico! Eso se llama Societal Marketing! Todo el mundo sabe que hasta la laptop que puede caber hasta dentro de una caja de fosforos lo mas probable ya existe! (aunque quien compraria eso??) pero igual en realidad hacen tanto tereque inutil a veces… El problema grande esta en saber que la mayoria de la gente NO recicla….tanta ley tonta que existe y todavia no se preocupan por hacer una ley que declare el reciclado como mandatorio?? Como todo problema…aqui muchos tenemos parte de la culpa.

  14. adriana badilla Dice:

    He estado estudiando este tema un tiempo y me he dado cuenta que las computadoras en desuso son una gran causa de la contaminación ambiental.Muchas veces el equipo funciona pero el software no es lo suficiente moderno y avanzado como lo requieren las personas.Lo que mucha gente no sabe es que se pueden hacer asombrosas cosas con las computadoras que no “sirven”.

  15. Maria C.P. Morales Dice:

    María C.P. Morales
    ADMI 3007 Seción 050

    Pienso que este problema se debe a una irresponsabilidad compartida por parte del gobierno, los ciudadanos y las compañías manufactureras. En general, el gobierno no ha creado ni implatando estrategia alguna que sirva de conciencia para las personas. Peor que todo, ni tan siquiera ha establecido un plan para así educar a quienes pretenden descartar equipo tal. No se puede asegurar que habrá una respuesta positiva de esto, pero entiendo que las personas son las primeras que deben tomar acción ya que nos afecta a muchos, y por otro lado, las grandes compañías deben implantar estrategias de reciclaje, para así atraer al público a que colaboren con esta causa. Considero que debe ser una tarea compartida entre el gobierno, los manufactureros y los usuarios ya que es un planeta en el cual todos vivimos y a todos como tal nos toca velar por él. Hay diversas formas de atraer la atención de los usuarios y motivar a éstos a tomar una mejor decisión a la hora de descartar estos equipos. Son muchas las personas que se ven atraídas por que se les recompense, aunque no se debería, pero si es a causa de proteger el ambiente y a cientos de personas que se enferman debido a estas condiciones, no hay otra opción más que recompensar a quienes toman conciencia (aunque sea por la misma recompensa).

  16. Pedro A. Ferrer Dice:

    pedro ferrer secc. 050

    Toda compa~ia debera de tener la flexibilidad de crear una organizacion interna en donde puedan reciclar sus propios dispositivos bajo su misma marca. Hasta donde vamos a llegar con tanta basura? Pues el gobierno deberia de hacer algo mas eficiente con este bertedero de computadoras. Compa~ias grandes por lo menos deberian de usar los plasticos y algunos metales para recrear mas computadoras modernas. Por lo menos una alternativa seria derritiendo o fundiendo plasticos para crear nuevos moldes de torres o cualkier parte de una computadora. Para mi esas compa~ias se ahorrarian mas dinero pq asi no estan utilizando material nuevo q sea costoso, simplemente con ir al bertedero ese pues cojes lo q vallas a usar. Esto esta afectando ecologicamente al planeta, pq ahi vertederos de todo, de autos, barcos, de los recurosos de primera necesidad. En fin de todo. Y esto afecta a todos por igual. Y cada vez es mas, algun dia tendremos q hacer nuestras casa y carreteras por encima de la basura. Q mal…

  17. Thania Marie Bizaldi Dice:

    Una manera de protejer el medio ambiente y motivar al consumidor a reciclar su computadora o articulos electronicos es mediante la motivacion de recibir algo a cambio , ya sea un descuento para su proxima compra de articulo o quizas la posiblidad de recibir dinero a cambio. Ademas de que se le informe al consumidor de los beneficios que este acto le traera a las futuras generacionnes. Esta computadoras o articulos electronicos pueden reusarse y sacarle provecho. SE debe reconocer la importancia del reusar o reciclar antes de dar para recibir. El punto es no ocasionar mas dano a nosotros mismos. Cada compania podria ocuparse de adquirir nuevamente cada articulo vendido . Ademas podrian producir lo articulos con materiales faciles de reciclar. Existen varias maneras de evitar la contaminacion y no hay excusa para no hacer algo al respecto.

  18. Ariam Lopez ADMI 3007 sec.050 Dice:

    El problema de la contaminación ambiental es uno grave y si no comenzamos a tomar conciencia para poder aliviar todo el daño causado por nosotros mismos estaremos; dando un paso seguro a la causa de nuestras enfermedades.Ya que estos desperdicios intoxican nuestras aguas y tierras. Las compañías y los gobiernos deberían incentivar a los consumidores y hacerles entender mediante promociones que el desechar las computadoras de una manera inadecuada nos hace daño. Los gobiernos deben dar incentivos a las compañías para que las piezas viejas de sus productos sean recicladas.El crear conciencia de cuales son las piezas nocivas podría crear programas para el recogido de estas.Que los gobiernos den incentivos para que las piezas sean recicladas. Considero que todos podríamos reciclar nuestras computadoras si tuviéramos accesibles centros de acopios.

  19. Roy Arcelay Dice:

    Roy Arcelay
    sici4087
    sec066

    las computadoras, practicamente mensualmente se convierten en materia obsoleta si vemos la realidad. sigue funcionando, pero esta atrasada a la fecha o modelos. la venta de computadoras a aumentado de forma drastica con tanta promocion y ofertas. la culpa de tanta basura no es de nosotros. q podemos hacer nosotros? dejar de comprar computadoras? eso es culpa de todas esas compañias grandes q ahora q se ven en aprietos hacen campañas a favor del reciclable. se podian hacer campañas para reciclar material de computadoras, pero tambien tenemos q ser realistas. por lo menos en puerto rico, la minoria de la poblacion es la q recicla. siendo papel y plastico lo mas basico, todavia la mayoria la tira al suelo. es nuestro deber al tener este conocimiento en tomar accion dando conocimiento de lo mismo. el problema de la basura en este mundo todavia no esta resuelta, ya la tiran al oceano! ya es casi obligacion de las compañias en buscar sustitutos q limiten la contaminacion de este tipo de material.

  20. William Santo Domingo SICI 4087 SEC.066 Dice:

    Podemos asegurar la manera que estos dispositivos son reciclados simplemente con accesibilidad. La clave de un buen programa de reciclaje es la accesibilidad que tienen las personas para disponer los articulos a recoclar. Un buen programa de reciclaje incluye un recojido a negocios y viviendas en el cual no solo puedas reciclar los articulos comunes como plastico, papel, y aluminio pero tambien dispositivos electronicos. No importa el material a ser reciclado es el mismo lema de Reciclar-Reusa-Reutiliza. Existen companias que dan dinero por celulares viejos y hasta computadoras. La incorporacion de un sistema como este se puede hacer en el gobierno o la compania de reciclaje para incentivar a las personas a reciclar sus dispositivos electronicos. Todos somos responsable de reciclar por que nos afecta a todos, es nuestra responsabilidad como seres humanos.

  21. Johan D. Rivera Rivera SICI 4087 sec. 076 Dice:

    Con los avances de la tecnología y el aumento en la demanda de estos servicios que se han hecho en gran manera casi indispensables para el funcionamiento de miles de compañías y empresas, también con ello las consecuencias que nos afectan a todos. Esos lo son la contaminación que viene como consecuencia de la disposición de los mismos. En mucho de los casos este mal se comete por falta de información, porque en la mayoría de los aparatos electrónicos las instrucciones de disposición están en letras muy pequeñas o casi al final del manual de usuario donde muy pocas personas se fijan o leen el mensaje de como disponer de sus equipos. Como parte de una iniciativa para mejorar este problema se podría dar una campaña de información mas fuerte y advertir al publico del daño que se comete al desechar estos equipos como si se tratara de cualquier tipo común de desperdicio y haciendo mas accesible los centros de desperdicios de equipos electrónicos contaminantes del medio ambiente.

  22. La tecnología avanza y aparentemente no hay quien detenga su crecimiento exponencial. Estás han traído una gran cantidad de beneficios a la humanidad, pero a un precio que nos hemos percatado quizás un poco tarde. Para asegurarnos de que se tome acción por parte del consumidor quizás el gobierno podría tomar una estrategia más agresiva e “implantar un programa de reciclaje que se costee con una tarifa de $10 incluido en el precio de una computadora nueva”. Los manufactureros deberían además considerar incurrir gastos en investigación de manera que puedan utilizar materiales más amigables al ambiente. Deberían también haber más organizaciones como “Computers for Schools” que hagan posible la provisión de equipos funcionales donde haga falta. También se podría incentivar al consumidor para que éste forme parte del esfuerzo que, de hecho, debería ser tarea de todos. Maneras en que se podría incentivar al consumidor podría ser descuentos o quizás legislar de tal manera que se multe a todo aquel que deseche equipos de computadoras. Con un esfuerzo de todas las partes se lograría un cambio notable y efectivo. Con el pasar del tiempo se podría aliviar un poco el esfuerzo al verse una respuesta positiva.

  23. Carlos A. Rivera Gonzalez Dice:

    Yo entiendo que esto es un tema que nos abarca a todos desde los que no usan las computadoras hasta lo que no se despegan de la computadora ya que la contaminación es mundial. Para asegurarnos de que las computadoras se reciclen TODOS tenemos que poner de nuestra parte, para lograr esto podemos poner en práctica ambas ideas de los legisladores Americanos ya que las dos tienen el mismo propósito, y como motivación y para mejorar las mismas se le pudiera ofrecer algún descuento para la próxima compra de computadora, ya que así motivas al consumidor a reciclar y en cierta parte evitar tener que pagar con su dinero el cobro del reciclaje. ¿Gobierno, manufactureros o usuarios? TODOS debemos hacernos responsables y esto no tan solo por el reciclaje de las computadoras sino por todo aquello que se pueda reciclar porque este es nuestro planeta y tenemos que cuidarlo para que dure un par de añitos más.

  24. Ralph Alvarado Cordero sici 4087 Dice:

    ¿Qué se puede hacer para asegurar que las computadoras se dispongan de forma segura? ¿Debería el gobierno, los manufactureros o los usuarios ser responsables de desecharlas de forma segura? ¿Por qué? ¿Cómo se podría motivar a los usuarios a reciclar equipo obsoleto?:

    En vez de que se esten llevando las computadoras a centros de acopio se podrian llevar las mismas a un lugar algo asi como si fuera un dealer y las den de trade-in y se le de al cliente un credito o la oportunidad de obtener una computadora nueva sin tener que liberar muchos costos pero con la condicion de que el cliente se quedara con el disco duro viejo.

    sinceramente los manofactureros deben de hacerse responsables aunque ellos hayan perdido su responsabilidad de ella por la compra de la misma y ambien el gobierno por para eso el gobierno fedral tiene mucho dinero y mas cae la responsabilidad sobre el cliente dado que es quien es poseedor de la misma .

    una forma por la que una persona podri motivarse a llevar la computadora a un centro o dealer es que la persona reciba a cambio algun equipo para la computadora nueva que pueda recibir del mismo dealer pero solamente con el derecho a de dos accesorios por computadora y que no lloren mucho los dueños de las compañias y el gobierno porque mas que eso las compañias y gobierno reciben.

  25. Josue Figueroa Hernandez SICI4087 Sec 066 Dice:

    Considero que el problema de los desechos tecnológicos son un problemas de todos, finalmente todos nos vemos afectados por estos. Creo en el caso de Puerto Rico seria una excelente idea el implantar políticas mas estrictas de reciclaje e implantar algunos métodos que promuevan el reciclaje de estos materiales tóxicos. Por ejemplo el algunos estados de los Estados Unidos se da un rembolso por reciclaje de computadora, impresoras, cartuchos de tinta etc. En muchas ocasiones las mismas tiendas que venden estos productos funcionan como recolectoras de estos materiales y a su vez el gobierno proporciona incentivos económicos a estas compañías por el servicio brindado. Además considero que se deben establecer multas mas rigurosas y programas de concientización para la sociedad. Esto ayudaría a desalentar el que estos materiales terminen en nuestros vertederos de basura. Un ejemplo actual de un gran problema económico en los Estados Unidos es con el cambio de señal análoga a digital en la televisión. Las pantallas de los televisores contienen gran cantidad de mercurio y otros materiales peligrosos. ¿Qué sucedería si no hubieran creado las cajas convertidoras? ¿En donde pararían todos los televisores que no funcionen con señal digital? El mantener nuestros suelos y ríos limpios es responsabilidad de todos, el material que contienen estas pantallas terminaría afectándonos a todos.

  26. Juan G Reyes Hernandez sec066 sici 4087 Dice:

    Esta situacion puede traer muchos problemas en el futuro en cuestion de los vertederos la contaminacion y envenenamiento de las tierras. Si esta situacion se logra los cuerpos terrestres se envenenarian y este veneno podria llegar a las aguas de los rios y riachuelos y por consecuencia a nustras casas, lugares de trabajo, escuelas y hospitales. El ser Humano necesita este recurso ya que mas del 60% del cuerpo del ser humano esta compuesto por agua. En adicion el costo de vida va aumentando sin cesar. Si se dice que para el 2010 se van a desechar estas unidades de procesamiento, el gobierno o una agencia en especial debe de hacer una campaña a favor de este reciclaje, dando por ejemplo un incentivo lo suficientemente atractivo para se reciclen estas unidades, ademas de un % en la compra de los sistemas nuevos. Si estas computadoras desechadas fueran dirigidas a personas otras personas con bajos recursos o ninguno lo que deben de hacer es donarlas o venderlas a extremos bajos precios. Asi las personas menos afortunadas podrian integrarse a este mundo tan cambiante de la tecnologia e informatica.

  27. William R. Acevedo Dice:

    Entiendo que este problemo es uno de suma seriedad. De la misma manera que se ha tomado consciencia con el plastico, vidrio, papel y otros materiales reciclabes. Los efectos electronicos deben ser considerados para reducir la basura a nivel mundial.

    Esto empresa por el Corporate Social Responsability, tomado de la mano con las agencias de gobierno. Es buenisimo tener computadora y revenderlas luego de casi obsoletas no arregla el problema. Gateway tenia no se si continua que al igual que los carros puedas dar tu computadora de trade-in por una nueva.

    Las empresas deben tanto para su imagen como para reducir ellos costos y mejorar el planeta buscar metodos alternos a los usuales y esto no ocurrira hasta que el gobierno exija en estas areas.

    Opciones son trade-in y hacer los componente en busca a que cumplan cada dia unos requisitos o que se dirigan en pos a una meta que puedan ser maquinaria y equipo reciclable.

    Para esto habria que crear una campana de consciencia como se ha echo con el reciclaje el global warming, la gasolina que sea una campana masiva y centros de reciclaje o que el gobierno haga recogidos para asi el usuario se sienta parte del movimiento y aliviarse quisas muchos dolores de cabeza.

  28. Andrea Rodriguez Padilla Dice:

    Andrea Rodriguez Padilla
    ADMI 3007 Seccion 026

    Los efectos negativos del desecho de computadoras en el medio ambiente es un problema por el que todos nos debemos responsabilizar, así como todos debemos responsabilizarnos por los demás problemas ambientales que han surgido en los últimos años. Considero, por lo tanto, que ya seamos del gobierno, manufactureros o usuarios de computadoras, todos debemos cooperar para lograr que se desechen las computadoras obsoletas de forma segura. El primer paso, en mi opinión, debería ser el educar a las personas. El gobierno se debe proponer como meta comunicarles a las personas este problema grave, pues sólo así se crea conciencia sobre el mismo. Es decir, deberían utilizar los medios de comunicación para presentarle a los seres humanos el problema que surge en el medio ambiente e, inclusive, en la salud de todos. De igual forma, considero que el gobierno podría crear legislación para por lo menos intentar evitar que se echen computadoras obsoletas a la basura. Podría también proveer incentivos a los manufactureros que se unan en esta campaña. Por otro lado, los manufactureros deberían crear ciertas estrategias o campañas para encargarse de dicho proceso. El reciclaje de computadoras viejas debería ser una parte importante de las metas de toda compañía manufacturera. Como parte de sus estrategias, los manufactureros podrían fomentar el que los consumidores entreguen las computadoras viejas a la hora de comprar una nueva, ofreciéndoles a cambio algún descuento o beneficio adicional, como lo es un rembolso. Lograrán de esta manera el que los consumidores opten por entregar las computadoras que ya no van a utilizar a cambio de esta recompensa, incluyendo a aquellos que realmente no se preocupan por el ambiente. Una vez en posesión de estos equipos, los manufactureros deberían determinar qué hacer con ellos. Las opciones, sin duda alguna, son muchas. Por un lado, podrían hacer disponibles estas computadoras a personas de menos recursos. Si no, podrían reciclar los diferentes componentes de las computadoras, destinándolos a la producción de nuevas computadoras u otros objetos. Estas estrategias, así como muchas otras, reflejan el esfuerzo y el sacrificio que todos debemos hacer para evitar que continúe empeorando el medio ambiente y nuestra salud.

  29. Alex Valentin Dice:

    Mi opinion es que la responsabilidad de los desechos de computadoras es de todos empezando por el fabricante, luego el gobierno y terminando por el consumidor.El fabricante de estos productos deberia ser el responsable primordiar educando alas personas sobre el reciclaje de las computadoras para q las personas tengan un conocimiento del daño q esto causa al medio ambiente. Yo pienso que si el fabricante no empieza a ser responsable pues mucho menos los consumidores por que no tienen ningun conocimiento y mucho menos una obligacion por el gobierno. ya que no exijen un reciclaje obligatorio, multas, sitios de donaciones de estos equipos o que elgobierno interceda con las compañias para la obligacion de mejoras para el medio ambiente. Los consumidores tienen una gran responsabilidad en esto ya que son millones de personas q usan estos equipos y aveces por falta de madurez sin saber el daño que esto hace al mundo. Y todo por culpa de falta de orientacion al consumidor antes y durante de comprar estos equipos. Como tambien al momento de votarlos al basurero si saber a que parte del mundo llegaria a parar estos actefactos. Pues concluyendo esta responsabilidad nos toca a todos ,fabricante, gobierno y familias.

  30. María del R. Ruiz Santiago ADMI 3007 Sec. 020 Dice:

    La responsabilidad de reciclar las computadoras no es de nadie en específico. Debe ser compartida. Tanto como el manufacturero, el vendedor y del comprador deberían participar en esto para el bien de nosotros mismos y de nuestros descendientes. Sería bueno que aquí en Puerto Rico, que somos uno de los países que más basura producimos, empiecen a legislar a favor de este tipo de reciclaje. Actualmente, el municipio de Mayagüez en conjunto con el Recinto Universitario de Mayagüez se han dedicado a anunciar y promover un día de recoger no solo computadoras sino cualquier tipo de equipo electrónico y baterías. A pesar de esto, no mucha gente asiste. Se debería difundir esta actividad a través de la radio, en tablones de edictos, cruzacalles, campañas de reciclaje, en fin promover esta actividad y atraer más a las personas a empezar a cuidar nuestro ambiente. Creo que deberíamos crear una alianza y comprometernos los compradores , los vendedores, el gobierno y los manufactureros que en vez de desechar las computadoras, reciclarlas y utilizar esos materiales para computadoras nuevas. Hay que hacerlo por nuestro propio bien porque a la larga pagaremos las consecuencias.

  31. María del R. Ruiz Santiago ADMI 3007 Sec. 020 Dice:

    La responsabilidad de reciclar las computadoras no es de nadie en específico. Debe ser compartida. Tanto como el manufacturero, el vendedor y del comprador deberían participar en esto para el bien de nosotros mismos y de nuestros descendientes. Sería bueno que aquí en Puerto Rico, que somos uno de los países que más basura producimos, empiecen a legislar a favor de este tipo de reciclaje. Actualmente, el municipio de Mayagüez en conjunto con el Recinto Universitario de Mayagüez se han dedicado a anunciar y promover un día de recoger no solo computadoras sino cualquier tipo de equipo electrónico y baterías. A pesar de esto, no mucha gente asiste. Se debería difundir esta actividad a través de la radio, en tablones de edictos, cruzacalles, campañas de reciclaje, en fin promover esta actividad y atraer más a las personas a empezar a cuidar nuestro ambiente. Creo que deberíamos crear una alianza y comprometernos los compradores , los vendedores, el gobierno y los manufactureros que en vez de desechar las computadoras, reciclarlas y utilizar esos materiales para computadoras nuevas. Hay que hacerlo por nuestro propio bien porque a la larga pagaremos las consecuencias. El gobierno debería poner más de su parte y dar el ejemplo para que las personas que ignoren esto hagan conciencia de que cada vez estamos contaminando más. Esto debería ser compulsorio o hacer una ley y el que no cumpla, obviamente multarlo.

  32. Jomarie Incle Ramos Admi 3007 sec. 020 Dice:

    El problema de contaminación que está ocasionando los desechos de computadoras es igual a la irresponsabilidad del ser humano. Los desechos de computadoras se pueden asegurar de forma segura y efectiva con el compromiso de todos por un fin. El gobierno es el líder atoritario de nuestro país, este debe implantar una ley que abarque todos los sistemas de educación, empresas, usuarios externos a compañías( todos los que tienen una computadora)cada uno teniendo control de los dépositos de los desechos de estás. Através de un programa de charlas a nivel nacional podría concienciar a los usuarios del daño ambiental que éstos desechos generan y cúal seria el efecto a corto plazo para la salud de éstos. Crear organizaciones e invitar empresas que utilicen el material reciclado de los desechos de las computadoras. Dentro de los propósitos, el arreglar y revender computadoras que en algún momento fueron chatarra a un precio modico a personas de bajos recursos , escuelas que las necesiten y etc. En cuento a las empresas las incluí por que muchas de éstas utilizan materiales que pueden ser de desechos de computadoras con el fin de rehusar el material desechado y disminuir el incremento de la contaminación. Todos los seres humanos estamos involucrados directamente con nuestro ambiente, debemos protegerlo y cuidarlo. Una de las motivaciones es que debemos reconocer que si no reciclamos el equipo obsoleto nuestras familias, niños e inclusive nosotros mismos estamos contribuyendo a nuevas enfermedades. El reciclar éstos desechos de forma segura, estamos asegurando nuestra calidad de vida en su totalidad. El compromiso de las agencias manufactureras debe ser genuino. Trabajar los productos teniendo un control del consumidor al desechar el equipo. Inclusive las empresas pueden proveer un descuento al entregar el equipo, en una proxima compra o en la que este realizando al momento. No hay duda que alternativas y motivaciones para reciclar, rehusar, proteger y cuidar nuestro medio ambiente hay. Organizaciones y compañías fomentan éstas estrategias voluntariamente. Podemos hacer la diferencia y tomar conciencia que hay muchas familias en Asia que están afectadas directamente con la contaminación que están generando los desechos de computadoras

  33. Encuentro que la responsabilidad recae sobre todas las personas del mundo ya que existen personas que si su computadora se daña de inmediato la desechan y se compran otra sin saber cual es el problema que tiene. Debido a esto es que todos debemos de hacer una campaña en contra de desechar las computadoras sin verificar cual es su problema. También pienso que el gobierno de cada país debe de hacer un centro de reciclaje de todos los artefactos de computadoras y que en este mismo hallan técnicos que puedan repararlas y obsequiarlas a familias que aunque no lo crean no tienen una computadora en sus hogares ya que no tienen el dinero para poder camparla o a las escuelas. También esta el problema de la garantía yo pienso que no solamente debe de cubrir el sistema por que en la mayoría de los casos no cubre cosas como teclado, impresora entre otras y es por esto que también las personas lo desechan y terminan perdiendo su dinero y contaminando la tierra. En fin al final todos sin excluir personas somos los que nos afectamos nosotros y a nuestra capa de ozono y de aquí a unos años mas nuestras familias son las que se verán afectadas.

  34. Es cierto que cada día que pasa nuestro planeta tierra se sigue calentando, pero ¿Realmente nos hemos dado a la tarea de enfrentar cada situación que se presenta en nuestro mundo de una manera adecuada o simplemente ignorar nuestro alrededor puede ser una alternativa correcta? La primera respuesta que todos debemos tener clara es la siguiente: “TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LOS PROBLEMAS DE NUESTRA SOCIEDAD”. Vamos a concentrarnos en el problema mundial hacia el depósito de los aparatos electrónicos tomando en específico las computadoras. Siempre existen personas que se preocupan por nuestro ecosistema, aunque la gran mayoría no lo hace. Lideres comunitarios, Organizaciones en pro del medio ambiente y hasta algunos políticos tratan de buscar una solución. Al leer, analizar y pensar sobre esta difícil situación encontré que la solución difícil no es. El proceso de vender un producto se basa en el mercadeo y de hacer que los clientes se sientan complacidos con su compra, si este es el proceso que tiene que pasar para comprar una computadora se debería revertir el proceso para depositarlas. Es decir ofrecerles algo a cambio (dinero, descuentos) hacer el proceso de deposito, algo atractivo. La gente al ver que se les ofrece algo a cambio, obviamente van a aprovechar y de esta vez depositan sus computadoras de forma segura. Los dueños empresariales de las computadoras deberán reciclar las mismas y evitar que nuestro planeta se siga impactando de forma negativa. El resto quedaría de las grandes empresas. Reciclar no estaría mal ya que podrían utilizar las viejas computadoras para hacer las nuevas y de esta forma las podrían hacerlas más atractivas. Ayudar a salvar nuestro planeta nunca esta demás. Siempre hace falta gente con carácter de hacer la diferencia. Cada usuario es responsable. ¡Salvemos nuestro planeta!

  35. Es cierto que cada día que pasa nuestro planeta tierra se sigue calentando, pero ¿Realmente nos hemos dado a la tarea de enfrentar cada situación que se presenta en nuestro mundo de una manera adecuada o simplemente ignorar nuestro alrededor puede ser una alternativa correcta? La primera respuesta que todos debemos tener clara es la siguiente: “TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LOS PROBLEMAS DE NUESTRA SOCIEDAD”. Vamos a concentrarnos en el problema mundial hacia el depósito de los aparatos electrónicos tomando en específico las computadoras. Siempre existen personas que se preocupan por nuestro ecosistema, aunque la gran mayoría no lo hace. Lideres comunitarios, Organizaciones en pro del medio ambiente y hasta algunos políticos tratan de buscar una solución. Al leer, analizar y pensar sobre esta difícil situación encontré que la solución difícil no es. El proceso de vender un producto se basa en el mercadeo y de hacer que los clientes se sientan complacidos con su compra, si este es el proceso que tiene que pasar para comprar una computadora se debería revertir el proceso para depositarlas. Es decir ofrecerles algo a cambio (dinero, descuentos) hacer el proceso de deposito, algo atractivo. La gente al ver que se les ofrece algo a cambio, obviamente van a aprovechar y de esta vez depositan sus computadoras de forma segura. Los dueños empresariales de las computadoras deberán reciclar las mismas y evitar que nuestro planeta se siga impactando de forma negativa. El resto quedaría de las grandes empresas. Reciclar no estaría mal ya que podrían utilizar las viejas computadoras para hacer las nuevas y de esta forma las podrían hacerlas más atractivas. Ayudar a salvar nuestro planeta nunca esta demás. Siempre hace falta gente con carácter de hacer la diferencia. Cada usuario es responsable. ¡Salvemos nuestro planeta ya!

  36. Isabel Rullan ADMI 3007 SEC 060 Dice:

    El problema de contaminación y exceso de basura en el mundo es alarmante. Puerto Rico no se queda atrás , de hecho es uno de los países que mas basura arroja por persona. A este problema tan serio no se le esta dedicando la importancia que se merece. Me imagino que pasará como con el calentamiento global, el problema que todos veían desde hace años (y digo años porque yo personalmente hice mas de un proyecto sobre el tema para la feria científica desde el año 2000) y todos se tapaban los ojos. No fue hasta que los huracanes arrasaron fuertemente Estados nunca antes afectados, y un ex candidato a la presidencia de los EE. UU hizo un documental, que la gente decidió quitarse las manos de los ojos.
    Hay que hacer algo sobre el exceso de basura, y mas aún por esa compuesta de elementos tóxicos como lo son las computadoras. Todos somos responsables, el gobierno, los manufactureros y los usuarios. Para que funcione tiene que ser un trabajo en equipo. El gobierno debe pasar legislación para obligar a las corporaciones tecnológicas a crear centros de reciclaje. Talvez el gobierno podría crear los centros y cobrar un impuesto a todos los manufactureros y con ese dinero llevar a cabo el debido proceso de reciclaje. Los usuarios tendrían que poner de su parte y cumplir con llevar las computadoras a los centros. Un alivio contributivo, o un cupón de descuento para su próxima computadora podría servir de incentivo.
    La realidad es que no debería ser tan complicado convencer a las personas a que cooperen con este problema tan grave y de inminente importancia. El simple hecho de demostrar que le hace daño a nuestra tierra debería ser suficiente. A la gente le gusta el dramatismo, tendrá alguien que hacer un documental y demostrar a niños naciendo con deformidades a causa de los tóxicos para ver si se asustan lo suficiente como para actuar. Quien sabe, talvez a Hillary Clinton le toque hacer éste!

  37. Julio Mercado Pantoja Admi 3007-sec.020 Dice:

    Wow!!! es impresionante ver la cantidad de computadoras tiradas en esos lugares!!! Definitivamente se tiene q hacer algo con ese problema! Pero pienso que es algo muy dificil, debido a que muchas personas estan ajenas a este problema mundial. Se deberian crear mas centros de reciclajes atraves del mundo, donde se les compren las computadoras danadas, para asi darle una motivacion a que reciclen todos esos aparatos. Hay que ser realista en esta vida, y son muy pocas las personas que se preocupan por proteger el ambiente. Pero en fin es algo que nos esta afectando demasiado y si todos ponemos de nuestra parte se podra bajar la cifra estimada para el 2010. Espero q se pueda!!!

  38. Mi opinion es que este es un problema que nos afecta gravemente a todos los seres humanos debido a que esto contribuye al calentamiento global y, si sigue asi, en el futuro nuestros desendientes no tendran un mundo donde vivir sanamemte.Pienso que este problema se prodria solucionar si se diera a conocer mas a las personas sobre el problema,y tal ves si en los centros de reciclaje o el gobierno les ofrecieran dinero a las personas por sus computadoras “viejas” y asi reciclarlos.Con esos materiales pueden crear otras computadoras o areglarlas y donarlas a escuelas o a personas de bajos recursos.Espero que este problema se resuelva pronto y que las personas aprendan al fin que existe algo bien importante que se llama RECICLAJE.

  39. Mi opinión es que para asegurar que las computadoras se dispongan de forma segura se debería empezar que los fabricantes pongan sellos a sus computadoras indicando: “en caso de danarse y no querer arreglarla favor de llevarla a centros de reciclaje no la tire contiene toxicos que afectan al ser humano y danan el ambiente”.Esto podría ser una forma de crearle conciencia a las personas el verdadero daño que causa a nuestro ambiente y a nosotros mismos. Pienso que tanto el gobierno como los manufactureros y los usuarios todo el mundo en general deben desecharlas responsablemente en centros de reciclaje por que asi nos estaríamos ayudando a nosotros mismo y mas aun a nuestro ambiente, pero es mas la responsabilidad de nuestro sistema de gobierno por buscar la manera de que se establezcan multas estrictas por tirar computadoras obsoletas a la basura y de facilitar a las personas centros de reciclaje cercanos y seguros. Una de las formas principales para crear motivación a los usuarios es crear anuncios, artículos de periódicos y llevar a cabo conferencias y actividades las cuales orienten lleven a cabo información detallada de las causas muy malas que puede ocasionar el tirar computadoras obsoletas a la basura o en las calles. Si según aparecen anuncios de cervezas porque no hacer anuncios mas importantes de crear conciencia que nos estamos contaminando poco a poco sin darnos cuenta por la mala orientación que tienen muchas personas o otras que ni tan siquiera tienen.

  40. Tomas Rivera Admi-3007 Sec.060 Dice:

    Es impresionante ver la cantidad de computadoras qye se desechan todos los dia pero la culpa no lo tiene el gobierno ni nosotros ni las compañias que producen las computadoras sino de todos. Los manufactureros tienen culpa ya que programan la obsolecencia de las computadoras y este tiempo es bien corto ya que cuando tu compras una computadora ya el remplaso de la misma lo han producido y saldra al mercado en un corto tiempo. Es culpa del gobierno porque no toman iniciativa para incentivar el reciclaje de las computadoras ni incentivan el desecho responsable de las mismas. Es culpa de nosotros ya que estamos tan obsecionados con la tecnologia que descartamos computadoras completas por una nueva que aveces solo tienen pocas diferencias y descartamos tambien computadoras completas que no funcionan y aveces contienen muchas piesas reusables. Todos deberiamos ser mas responsables y debemos tomar medidas mayores de reciclaje para los desecho electronicos, compañias deberian incentivar la devolucion de equipos defectuosos o obsoletos para reciclar y reusar sus partes.

  41. Tomas Rivera Admi-3007 Sec.060 Dice:

    Añado que se me olvido poner, debemos ser más sencibles hacia las personas que afectamos como los que aparecen en ese articulo porque el daño que estan haciendo los toxicos que tienen las computadoras son bien dañinos y es más que injusto que poblaciones mueran y sufrar por desperdicios que no son ni de ellos.

  42. Vivian M. Rodríguez ADMI3007 Sec.060 Dice:

    A través de los años, este tipo de problema ha ido en aumento. No obstante, es deber de todo consumidor realizar estrategias para mantener el medioambiente. En primer lugar, una alternativa podría ser, como se había postulado, que se incluya un porciento del costo de la computadora para el reciclaje de ésta. Además, sino tiene la alternativa antes mencionada, ir uno mismo a un centro de recilaje. También, realizar las gestiones necesarias para que otros puedan disfrutar de este beneficio. Por otro lado, el gobierno debe realizar métodos que hagan que el ciudadano tome conciencia sobre este mal, que cada vez va en aumento y casi nadie se preocupa por mejorarlo. De otra parte, en mi caso yo realizaría organizaciones que motivaran al ciudadano a reciclar toda computadora que no este en buenas condiciones. Un ejemplo de esto sería, llevar conferencias sobre cómo reciclar las computadoras, hacer promociones de los lugares que recilan las mismas y por supuesto empezar por mi misma para dar el ejemplo a los demás. En resumen, todo mal tiene solución, solo debemos ser mas concientes y llevar a cabo lo necesario para la mejoría del ambiente, en este caso, y de cualquier otra cosa que perjudique nuestro mundo.

  43. Steven Feliciano Rivera ADMI 3007 Seccion 026 Dice:

    Primero que nada hay que reconocer esto como un problema serio y apremiante. Que logicamente nos concierne a usuarios de cumputadoras y a aquellos que no las utilizan, ya que nos afecta a todos. Creo que la responsabilidad es de el publico en general, y no de los manufactureros ni el gobierno. Nos toca a todos como grupo tomar cartas en el asunto, y crear consciencia de los dan-os que estamos causando al ser negligentes. Sin embargo creo que el gobierno debe orientar a los poseedores de computadoras y crear un plan de reciclaje. Un plan que traiga como alternativa la solucion o por lo menos la mejoria de esta situacion. En cuanto a los componentes toxicos pienso que se le deberia de poner algunas regulaciones a los manufactureros, para que haya una disminucion. Si algunos manufactureros pueden fabricar computadoras menos dan-inas al ambiente, otros deberian imitarlos. En fin este es un problema que necesita la atencion y accion de todos, antes que sea demasiado tarde.

  44. Steven Feliciano Rivera ADMI 3007 Seccion 026 Dice:

    Creo que se podria motivar a los usuarios para que reciclen dandole incentivos monetarios por sus maquinas. Pienso que solo se podria obtener los resultados esperados si se le premia al usuario con algo que le benficie directamente. Tambien las compan-ias podrian dar diferentes incentivos por maquinas de ellos que puedan ser utilazadas para sacar piezas.

  45. Carolyn Soto Lisboa ADMI 3007 Seccion 026 Dice:

    Esto es una situación que esta causando caos en el mundo, es una realidad al ver que cada dia crece mas la contaminación. La tecnologia avanza cada vez mas y las cosas viejas se van desechando, como por ejemplo las computadoras. Muchas veces pensamos por el bienestar de nosotros pero no nos ponemos a pensar en los demas. Las computadoras se van deteriorando poco a poco y las desechamos y no nos importa a donde las llevan o que efecto causará al desecharlas. Debemos de pensar que estos desechos contaminan el ambiente y no tan solo eso sino que afectan a personas inocentes y que debemos de ser un poco mas responsables y preocuparnos por el bienestar de todos nosotros. Estoy de acuerdo en que debemos de reciclar toda cableria, monitor y otros componentes de las computadoras en forma segura. Tanto como el gobierno, manufactureros u otras organizaciones deben de asegurar de que todas las computadoras deben de reciclarse, para evitar enfermedades y desastres por causa de los toxicos que votan las mismas. Debemos de exhortar a toda persona que tengan consideración y que coopere para poder vivir sanamente y tener un mundo mejor.

  46. Luis Mercado Millan ADMI 3007 Sec 026 Dice:

    Es evidente que el desecho de las computadoras cada día aumenta más la contaminación y continua destruyendo nuestro planeta. El problema se basa en que tanto las compañías de computadoras como los gobiernos están concentrados en objetivos económicos y políticos. No se dan cuenta de que en algún momento esta situación va a llegar a su límite y entonces ya no va existir ningún remedio. La ambición por la competencia y el poder los lleva a pasar por alto las grandes preocupaciones que afectan nuestro planeta como lo es la contaminación y el desecho de estos tóxicos que contienen las computadoras. Varias personas en distintos países han presentado proyectos de reciclaje pero en la mayoría de las ocasiones las personas no apoyan el proyecto y tampoco ponen de su parte para disminuir el riesgo de contaminación. En mi opinión, pienso que toda compañía debe incluir en el precio de venta de la computadora el costo de reciclaje y establecer una ley que cada computadora que vaya hacer desechada tiene que ser devuelta a la compañía que la fabrico. Promoviendo el reciclaje de la misma. De existir alternativas de reparación, pueden venderlas a precios económicos y contribuir con personas necesitadas para ayudar a su desarrollo y que la tecnología pueda continuar evolucionando de forma segura y para todos.

  47. Normaris Quiñones Echevarria Admi 3007 Sec.026 Dice:

    Pienso que para poder trabajar un poco con los desechos de computadoras y el problema de la contaminación al medio ambiente, no solo se debe buscar un único responsable mas bien debemos pensar si tanto el manufacturero como el comprador pueden trabajar con esta situación se podría crear un tipo de programa para que se busque la manera de que las computadoras no se desechen a corto tiempo o que las compañías que las venden ofrezcan un beneficio económico o de algún tipo de crédito para un nuevo equipo si llevan a reciclar sus computadoras viejas ya que con estas se podrían crear nuevos equipos y no se tendrían que llenar los vertederos con materiales que se podrían rehusar y se evitaría de cierta manera tantos desperdicios. También la empresa puede orientar al cliente de todos las herramientas que tiene a sus manos y las herramientas que tiene la empresa para que pueda hacer buen uso de su equipo y así dure mas.

  48. Normaris Quiñones Echevarria Admi 3007 Sec.026 Dice:

    Pienso que para poder trabajar un poco con los desechos de computadoras y el problema de la contaminación al medio ambiente, no solo se debe buscar un único responsable mas bien debemos pensar si tanto el manufacturero como el comprador pueden trabajar con esta situación se podría crear un tipo de programa para que se busque la manera de que las computadoras no se desechen a corto tiempo o que las compañías que las venden ofrezcan un beneficio económico o de algún tipo de crédito para un nuevo equipo si llevan a reciclar sus computadoras viejas ya que con estas se podrían crear nuevos equipos y no se tendrían que llenar los vertederos con materiales que se podrían rehusar y se evitaría de cierta manera tantos desperdicios. También la empresa puede orientar al cliente de todos las herramientas que tiene a sus manos y las herramientas que tiene la empresa para que pueda hacer buen uso de su equipo y así dure mas. Y asi con este plan que se creare podrían ayudar al planeta seria un proceso de enseñanza y orientación a la comunidad. Del daño que se hace al planeta y por ende a la humanidad con tantos desperdicios y orientarle de que si se mejora esta conducta tendrá sus beneficios y podremos tener una mejor calidad de vida.

  49. AnnaisRamirez Velazquez ADMI 3007 Secc.026 Dice:

    Los responsables de reciclar las computadoras deben de ser los duenos de las companias que venden las computadoras al igual que los consumidores todos debemos de hacer un compromiso para hacer al mundo un lugar mejos para vivir. Los diferentes componentes de las computadoras son toxicos para todos los que los ingiere y si pensamos que solo se ven adectados lo que los ingieren directamente estamos equivocados ya que estos van a la atmosfera nos llega a todos asi que esto es problema de todos. Gente tenemos que pensar en nuestros hijos y familiares ya que no queremos que estos se vean afectados en un futuro por nuestros decuidos. De los usuarios no tomar accion en lo previamente mencionado debemos de insitar a los credores de computadoras a inventar algunos otros medios para hacer computadoras de alguna manera de que no sean da~inos para nuestra salud al incinerarlos o intentar de en vez de tener la computadora del momento utilizarla lo mas que podamos y sacarle el mayor provecho posible y si aun funciona donarla a una causa benefica.

  50. Javier A. Perez Pena Dice:

    El desechar computadoras y equipos electronicos es un problema que nos afecta a todos de una forma u otra. debemos hallar la forma de reciclar o hacer algun otro tipo de cosa en la cual podamos hacer algo mas que simplemente llevar estos articulos a vertederos electronicos. Las compañias que producen este tipo de equipo ademas de preocuparse de los adelantos tecnologicos y beneficiarse economicamente deben inventarse algo en lo cual ademas de beneficiarse ellos tambien que el medio ambiente se beneficie. Si no tomamos consciencia de lo que esto esta ocasionando pronto viviremos entre desechos technologicos. No podemos decir que la culpa de lo que esta pasando es de alguien en especifico, la realidad es que la culpa es de toda aquella persona que no trata de buscar una solucion a este problema y en vez de ayudar a evitar esto simplemente lo deja pasar por alto sin pensar en las consecuencias que esto nos va a traer.

  51. José Irizarry ADMI 3007 Sección 021 Dice:

    José L. Irizarry Horta
    ADMI 3007 sección 021

    El disponer de las computadoras de una manera segura se ha vuelto una pesadilla. Lo que debemos hacer es fomentar el que las computadoras se puedan donar a aquellas personas o países de escasos recursos. Esto como medida para aquellos equipos que todavía se pueden utilizar. En el caso de aquellos equipos inservibles deberían existir empresas que se dediquen a desmantelar estos equipos para rehusar todo material que así lo permita. Estas empresas podrían ser las mismas manufactureras de equipos electrónicos. De esta manera minimizaríamos la contaminación. Es por esto que los gobiernos en unión a los manufactureros deben ser responsables del desecho. Porque estos tienen los mecanismos para desarrollar un plan amplio que integre al consumidor y a las grandes empresas a entregar equipos viejos a cambio de los nuevos. Al comprar una computadora equipo, se puede a añadir como incentivo que por cada equipo o parte de equipo usada que se entregue, un descuento o hasta un upgrade en la computadora nueva. Para esto es importante crear un registro de personas con computadoras para de esta manera obligarlos a entregar equipo que pudieran echar al zafacón. Esto significa que si usted quiere un equipo nuevo se le pedirá información de por qué lo quiere y en que condición se encuentra el que ya poseía. Esto sonara un poco dictatorial pero nos daría más mecanismos para poder rastrear y evitar que los equipos lleguen a contaminar el ambiente. Esto conlleva un gran reto de cambio de mentes. De las mentes empresariales y gubernamentales que solo piensan en dinero y no en el vivir con calidad. A nosotros como universidad nos toca dar pasos grandes hacia ese camino, pero lamentablemente somos los primeros que botamos los equipos y no buscamos alternativas. Nosotros debemos ser bujías de cambio y llevar la bandera del ambiente en todo momento.

  52. Carlos A David Ortiz Dice:

    Yo pienso que la mejor manera de disponer de estos equipos es reciclando. El reciclar nos ayudaria a por lo menos disminuir la cantidad de dispositivos que se tiran a los vertederos. Tambien el crear artefactos que no sean dañinos o altamentes contaminantes es otra forma de acabar con este problema. Los responsables de este caos son los paises en desarrollo como lo son E.U,China, Japon entre otros. Estos paises durante años han estado en una competecian de quien tiene mas poder pero no se dan cuenta de que la competencia esta creando seres humanos inutiles. Las grandes industrias fabricadoras de la muerte son las verdaderas responsables de la contaminacion del planeta. Como tedije al principio la mejor manera es reciclar. Como lo podemos hacer? Bueno la mejor manera es educar a las personas acerca de esta situacion y fomentar el reciclaje a traves de esta. Debemos reusar todos aquellos dispositivos que aun tienen uso. Las grandes manufactureras deben ampliar o mejorar sus productos creando articulos verdes en pro del ambiente y la salud.

  53. Carlos A David Ortiz Dice:

    Carlos A David Ortiz
    Admi 3007-021
    Yo pienso que la mejor manera de disponer de estos equipos es reciclando. El reciclar nos ayudaria a por lo menos disminuir la cantidad de dispositivos que se tiran a los vertederos. Tambien el crear artefactos que no sean dañinos o altamentes contaminantes es otra forma de acabar con este problema. Los responsables de este caos son los paises en desarrollo como lo son E.U,China, Japon entre otros. Estos paises durante años han estado en una competecian de quien tiene mas poder pero no se dan cuenta de que la competencia esta creando seres humanos inutiles. Las grandes industrias fabricadoras de la muerte son las verdaderas responsables de la contaminacion del planeta. Como tedije al principio la mejor manera es reciclar. Como lo podemos hacer? Bueno la mejor manera es educar a las personas acerca de esta situacion y fomentar el reciclaje a traves de esta. Debemos reusar todos aquellos dispositivos que aun tienen uso. Las grandes manufactureras deben ampliar o mejorar sus productos creando articulos verdes en pro del ambiente y la salud. Tomemos conciencia y ayudemos a asegurar nuestro futuro.

  54. Keishla Marie Rojas Melendez {ADMI 3007 SEC. 021} Dice:

    Keishla Marie Rojas Melendez
    ADMI 3007
    SEC. 021

    En mi opinión, debemos todos como seres humanos tener conciencia. Nosotros pensamos siempre en solucionar los problemas más frecuentes como los del gobierno, la economía, criminalidad, pero nunca pensamos en el reciclaje y el medio ambiente. Seres humanos como nosotros sufren y no pueden vivir con tanto toxico que les hace daño a su salud. La responsabilidad de todo esto es de nosotros en Norteamérica y América Latina. Tiene que llegar un momento en que no tengan que seguir haciendo computadoras más modernas y reciclar las que ya tenemos. Las compañías deben hacer diferentes iniciativas, con tal de que reciclen computadoras. Necesitamos precios módicos en las computadoras, pero yo pienso que ahora que tenemos tantas computadoras se deben inflar los precios en las computadoras nuevas y bajar de precio a las computadoras recicladas. Así, pueden comprar recicladas y que tengan la garantía de poder volver a repararla. Todas las personas debemos saber que en Puerto Rico no toda la gente tiene computadoras, y si tenemos de mas en nuestras casas se les deben donar a personas que también las necesiten. Todos tenemos la culpa, y no es justo que personas que no conocemos tengan que descomponer todos estos componentes después que los creamos y usamos. Si crearon las computadoras eran para mejorar, pero nunca pensaron que hacer con ellas cuando no las querían o estaban viejas. Les exhorto que reciclemos, Cambiemos Al Mundo!!!.

  55. Grace M. Ferrer Admi 3007 Sec. 040 Dice:

    En mi opinion el desecho de las computadoras le corresponde a su due~o quien la compra es la persona responsable de reciclarla ya que es mas facil para una persona reciclar una computadora que para una compania miles de ellas. Esto es como cuando uno va y se compra unos zapatos uno al comprarlo es responsable de desecharlos cuando se rompen pues de la misma manera uno es responsable de llevar su computadora a ser reciclada cuando deja de ser util. Ahora pienso que las compa~ias manufactureras deberian orientar al comprador del reciclaje de computadoras a traves de anuncios y otro tipo de promociones e inclusive las companias tambien podrian darle un incentivo a las personas por reciclar.

  56. Edwin Massari González Dice:

    Edwin Massari González
    Admi 3007 Secc 040

    En este polémico tema lo ideal sería que el consumidor, en este caso en comprador directo de la computadora fuese el responsable de su reciclaje. Estaría contribuyendo con el medioambiente y sería un ciudadano responsable al mismo tiempo. Lamentablamente todos sabemos, o almenos la mayoría sabemos que no es así. El ser humano funciona a base de estímulos en muchas ocasiones para que haga o contribuya en algo positivo en nuestra sociedad. Estoy deacuerdo con mi compañera Grace de que el comprador tenga la resposabilidad de hacerlo. Mi proposición sería que aqui hicieran como estan haciendo en muchos lugares de Europa. Al momento del cliente comprar el producto se le pide la información personal con el propósito de saber donde estará localizado el producto. De ésta forma ellos saben que clase de producto se vendió, ademas de su vida util y la misma compañía toma se da la tarea de comunicarse con el cliente acerca de la PC en este caso, para así saber si pasan a recogerla para reciclaje. Otra forma sería dando algun tipo de crédito en la tienda al cliente si la recicla y muestra evidencvia. Este credito puede utilizarlo para compras futuras en la misma tienda.

  57. Stephanie Rivera Admi 3007 Sec. 030 Dice:

    Stephanie Rivera Admi 3007 Sec. 030

    Durante los últimos tiempos hemos visto un aumento en la contaminación del ambiente de la cual nos hemos afectado todos. Pero en este caso en específico vemos como la tecnología no tan solo nos acomoda la vida y nos ofrece beneficios sino también está colaborando con la contaminación del ambiente que nos rodea. Pero no toda la culpa es de la tecnología porque las computadoras fueron diseñadas para el uso del ser humano y nosotros mismos somos los responsables de este problema que en años futuros va a ser aún mas grave. El gobierno o instituciones privadas deberian de poner un poco mas de atención a esto e implantar algunos programas los cuales motiven a los usuarios de computadoras a reciclar las mismas. Pienso que esto es un problema que nos involucra a todos y por lo tanto todos debemos de poner un poco mas de nuestra parte ya que no podemos permitir que el único lugar que tenemos para vivir sea destruido por sus mismos habitantes. Es un problema que debe de empezarse a enfrentarse desde ahora porque año tras año van a ser muchas mas las personas que adqueran un computadora.

  58. Stephanie Rivera Admi 3007 Sec. 030 Dice:

    Stephanie Rivera Admi 3007 Sec. 030

    Durante los últimos tiempos hemos visto un aumento en la contaminación del ambiente de la cual nos hemos afectado todos. Pero en este caso en específico vemos como la tecnología no tan solo nos acomoda la vida y nos ofrece beneficios sino también está colaborando con la contaminación del ambiente que nos rodea. Pero no toda la culpa es de la tecnología porque las computadoras fueron diseñadas para el uso del ser humano y nosotros mismos somos los responsables de este problema que en años futuros va a ser aún mas grave. El gobierno o instituciones privadas deberian de poner un poco mas de atención a esto e implantar algunos programas los cuales motiven a los usuarios de computadoras a reciclar las mismas. Pienso que esto es un problema que nos involucra a todos y por lo tanto todos debemos de poner un poco mas de nuestra parte ya que no podemos permitir que el único lugar que tenemos para vivir sea destruido por sus mismos habitantes. Es un problema que debe de empezarse a enfrentarse desde ahora porque año tras año van a ser muchas mas las personas que adqueran un computadora. Tambien creo que son muy pocas las personas que se motivan a reciclar, creo que es muy poco el porciento de personas que colabora con esta actividad que sirve de mucho beneficio para el ambiente. La mayoria de los usuarios de computadoras somos la juventud por lo tanto creo que nosotros mismo jugamos un papel muy importante en este tema. Si bien las computadoras nos traen muchos beneficios, tambien el ambiente en que vivimos nos beneficia y en mayor parte ,por lo tanto debemos ponerle un poco mas de atención y esta en todos que este problema se resuelva.

  59. Delani Mercado Cabrera ADMI 3007 Seccion 030 Dice:

    Una de las cosas que se pueden hacer para asegurarse que las computadoras se dispongan de forma segura es que cada compañía que fabrique o venda computadoras cree unos centros de reciclaje para llevar las computadoras cuando sus dueños no quieran seguir utilizándolas. Estos centros se encargarían de separar aquellas computadoras que pueden seguir ultilizándose de las que no para reciclarlas. Encuentro que tanto el gobierno, como los manufactureros y las personas son responsables de desechar las computadoras de forma segura, ya que la contaminación que éstas producen es un problemas que nos afecta a todos. Debemos tomar conciencia y ver la gravedad de la situación y empezar a conservar el ambiente, ya que si no lo hacemos nadie lo hará por nosotros y luego será muy tarde para lamentarnos. Como incentivo para motivar al reciclaje de los equipos obsoletos se puede ofrecer un recompensa monetaria por la entrega de éstos. Así se ayuda con el ambiente y con la economía del cliente.

  60. Bernardo Acevedo Admi 3007 Sec. 030 Dice:

    En los últimos años con el movimiento “Green” ha habido mucha discusión de cómo manejamos nuestros recursos. Uno de los temas más hablado es sobre el desperdicio tecnológico, en especial los desechos de computadoras. Este ha cogido mucha atención ya que la tecnología avanza en una forma exponencial dejando atrás incontables toneladas de desperdicio. Esto ha llevado a la pregunta: ¿Quién se deber hacer responsable de los desperdicio? En mi opinión creo que debe ser el consumidor, porque al fin y al cabo él fue quien pagó por el equipo. Sin embargo, al creer esto, caigo en otra pregunta: ¿Cómo hacerlo responsable del desecho apropiado y el reciclaje del equipo? Creo que para contribuir al reciclaje y la disposición de éstos se debería emplear el sistema que se utiliza con el aceite de motor. Que se les cobra adicional al precio del producto el precio de su disposición, y el cliente cuando termina de usar el producto va a un sitio donde lo reciclan y le devuelven el dinero que le cobraron de más.

  61. Mara Dice:

    Marlene Fernandez Secc 030
    Pienso que la responsabilidad de lo que se vaya a hacer con las computadores cuando ya no se esten utilizando es bastante compartida. Tanto el gobierno, las agencias manufactureras como el poseedor de la computadora deben hacerce responsables de esto. El gobierno puede ir creando una ley en la que se prohiba el desechar computadoras en vertederos. Establecer multas para los ciudadanos que no cumplan con esta norma. Las agencias manufactures pueden dar algun incentivo por devolver este tipo de computadoras viejas cuando ya los compradores no las deseen. Los poseedores de estas computadoras que ya no desean deben buscar distintas alternativas como regalarla a alguien que la necesite o que pueda repararla si el caso es que ya no funciona. Buscar lugares donde la pueda donar. Creo que todos debemos crear consciencia de esto ya que es algo que tarde o temprano nos afecta a todos y creo que el gobierno puede controlar mas rapido este problema. Mientras no nos importe el deterioro de nuestro ambiente lo perderemos mas rapido de lo que pensamos. El avance tan rapido de la tecnologia ha sido un factor importante en el que se desechen tantas computadoras anualmente. Asi que de manera directa el desecho de computadoras esta afectanto adversamente nuestro ambiente. Debemos recordar que si no cuidamos nuestro ambiente no le dejaremos a nuestras proximas generaciones un lugar saludable donde vivir.

  62. Catherine Maldonado Ortiz Dice:

    Sec 030

    Yo pienso que las personas deben llevar las computadoras a un lugar de reciclaje para que ellas se dispongan de forma de forma segura y asi tener un ambiente mas fresco y saludable. Las personas no piensan que al desechar esas computadoras en cualquier lugar no solo puede afectar el ambiente sino la salud de ellos mismos. Yo considero que todos, incluyendo al gobierno, somos responsables de desecharlas de forma segura. Pero tambien pienso que esto debe empezar por el gobierno. El gobierno debe implantar una ley que ordene que toda computadora no querida por la persona debe ser lleva a un lugar de reciclaje donde la utilizen con precaucion, sin que ella le produzca algo, como, por ejemplo una enfermedad a alguien, porque si todos nos unimos creo que vamos a poder ir mas alla y evitar muchas cosas. Si los usuarios llevaran sus computadoras que no sirvan para un reciclaje y estos le pagaran una cantidad de dinero buena, aunque sea poca, pues estos se motivarian y no dejarian sus computadoras tiradas en un vertedero o un lugar solitario porque si esto pasa el calientamiento global puede aumentar y la salud de las personas pueden empeorar. Las personas son ignorantes a todo esto, por eso pienso que tambien deberian dar orientaciones para que las personas se informen de lo que puede pasar si continuan desechando computadoras viejas en otros lugares.

  63. Catherine Maldonado Ortiz Dice:

    Sec 030

    Yo pienso que las personas deben llevar las computadoras a un lugar de reciclaje para que ellas se dispongan de forma de forma segura y asi tener un ambiente mas fresco y saludable. Las personas no piensan que al desechar esas computadoras en cualquier lugar no solo puede afectar el ambiente sino la salud de ellos mismos. Yo considero que todos, incluyendo al gobierno, somos responsables de desecharlas de forma segura. Pero tambien pienso que esto debe empezar por el gobierno. El gobierno debe implantar una ley que ordene que toda computadora no querida por la persona debe ser lleva a un lugar de reciclaje donde la utilizen con precaucion, sin que ella le produzca algo, como, por ejemplo una enfermedad a alguien, porque si todos nos unimos creo que vamos a poder ir mas alla y evitar muchas cosas. Si los usuarios llevaran sus computadoras que no sirvan para un reciclaje y estos le pagaran una cantidad de dinero buena, aunque sea poca, pues estos se motivarian y no dejarian sus computadoras tiradas en un vertedero o un lugar solitario porque si esto pasa el calientamiento global puede aumentar y la salud de las personas pueden empeorar. Las personas son ignorantes a todo esto, por eso pienso que tambien deberian dar orientaciones para que las personas se informen de lo que puede pasar si continuan desechando computadoras viejas en otros lugares y esto debe ser llevado acabo por el gobierno y/o por la companias mismas.

  64. doraneli Dice:

    creo k tanto komo usuarios y vendedores se deven hacer cargo de los desechos de sus computadoras ya que se produce tal cantidad k nadie se imagina y todos debemos poner atencion y cuidarlo ya que dañamos al planeta y a nosotros mismos

  65. Deidari Ortiz Dice:

    ADMI 3007
    Secc.030

    Para poder resolver esta problemática, q va en aumento, se necesita concientizar a las personas sobre el daño que causan todos estos equipos electrónicos, como las computadoras, si se desechan de forma indebida, ya q contienen químicos que afectan al medio ambiente y a su vez a nosotros mismos. Para que esta campaña sea un éxito el gobierno debe implantar leyes que ayuden a regular la forma de desechar las computadoras. Primero las leyes deben ir dirigidas a los manufactureros, estos son los que deben empezar a hacer campañas de recogido de equipos de computadoras para reciclaje. Las manufactureras pueden dar descuentos en equipos nuevos cada vez que un consumidor les entregue su equipo para reciclar. Si estas manufactureras no cumplen con las leyes deben ser multados. A su vez si el consumidor se deshace del equipo de forma indebida también debe ser multado. Si no siguen las leyes pues que paguen.

  66. Marcos D. Vigo Dice:

    Marcos D. Vigo Rivera, ADMI 3007, Sec. 0030
    Al pasar de los años la tecnología está más adentrada en la vida de cada ser humano. Lo que no sabemos es que muchos de los utensilios tecnológicos que utilizamos contienen materiales tóxicos. Por consiguiente nuestro medio ambiente ha sido afectado grandemente por todos esos desechos. En la mayoría de los hogares se puede conseguir por lo menos una computadora y cuando ya no funciona se desecha junto con la basúra. Sucesos como estos han afectado el medio ambiente. Por tal razón el gobierno, las empresas privados, o ambos deben promover campañas en las cuales se reciclen todo tipo de materiales electrónicos. También deben ser motivadoras de cierta manera para que las personas se concienticen y se unan a proteger el ambiente. Posiblemente al principio será un poco difícil ya que tendrán que acostumbrases e invertir dinero, pero luego de tener una buena localización las personas podrían llevar sus equipos para reciclarlos. No necesariamente se le debe dar un incentivo a las personas porque al reciclar estas protegiendote a tí y a tu medio ambiente. La manera más fácil es dejarles saber a las personas todo el daño que acasionan las computadoras desechadas.

  67. Keila Vega Aquino Dice:

    KEILA VEGA AQUINO
    ADMI 3007 060

    Mi opinión en es que esto es un serio problema de todos, ya que el solo tenemos un planeta tierra y por tal razón deberíamos comenzar a preocuparnos por el. Comenzando por lo que la mayoría de los seres humanos usamos diariamente que son las computadoras. Nosotros los usuarios tenemos empezar a crear conciencia de cuando compramos una computadora es para darle un buen uso y no pensando en cuando va a salir otra mejor para desechar la anterior. Creo que las grandes compañías fabricadoras de estos aparatos deberían comenzar a crear programas para atraer a los compradores. Quizás dándole crédito si regresan su computadora vieja al comprar una nueva y las piezas de esta computadora vieja se puedan rehusar y las que no reciclar. El gobierno de cada estado debería también hacerse cargo de esta problemática. Motivando a sus habitantes a reciclar y también llevando información del problema tan grande en que esto se esta convirtiendo. Para que haci todos unidos podamos ir disminuyendo la contaminación por estos aparatos. Ya que esto es un problema mas bien social por que tal vez terminemos viviendo encima de piezas de computadoras.

  68. Keila Vega Aquino Dice:

    KEILA VEGA AQUINO
    ADMI 3007 060

    Mi opinión en es que esto es un serio problema de todos, ya que el solo tenemos un planeta tierra y por tal razón deberíamos comenzar a preocuparnos por el. Comenzando por lo que la mayoría de los seres humanos usamos diariamente que son las computadoras. Nosotros los usuarios tenemos empezar a crear conciencia de cuando compramos una computadora es para darle un buen uso y no pensando en cuando va a salir otra mejor para desechar la anterior. Tomar iniciativa propia haciendo campañas de reciclaje junto con la comunidad en que vivimos. Creo que las grandes compañías fabricadoras de estos aparatos deberían comenzar a crear programas para atraer a los compradores. Quizás dándole crédito si regresan su computadora vieja al comprar una nueva y las piezas de esta computadora vieja se puedan rehusar y las que no reciclar. Otro problema que esto ocasiona son las enfermedades por los tóxicos, como presentan algunas imágenes de este problema hay niños entre todos estos desechos de computadoras y esto debe ser una situación muy preocupante para la humanidad. El gobierno de cada estado debería también hacerse cargo de esta problemática. Motivando a sus habitantes a reciclar y también llevando información del problema tan grande en que esto se esta convirtiendo. Para que haci todos unidos podamos ir disminuyendo la contaminación por estos aparatos. Ya que esto es un problema mas bien social por que tal vez terminemos viviendo encima de piezas de computadoras.

  69. Keishla Acevedo Dice:

    Keishla Acevedo
    ADMI 3007 Sec. 060

    Este asunto es responsabilidad tanto de la persona que compró esa computadora como de la compañía que la produjo. Como bien decía la noticia, hay compañías que ya tienen parte de este plan implementado, pero ¿por qué la responsabilidad debe caer única y exclusivamente sobre las compañías? Nosotros somos los consumidores. En todo caso, también sería justo de nuestra parte contribuir para que el ambiente y la calidad humana no se sigan corrompiendo. Nuestra actitud y la importancia que le demos es importante. Imagina tener a tu hijo jugando en tu patio con muchos artefactos altamente dañinos para su salud y su crecimiento. Puede que padezca de cáncer, o de alguna otra enfermedad, que aunque no sea mortal, puede reducir su calidad de vida. En mi opinión, el gobierno debería dar incentivos tanto a los consumidores como a las compañías para que esta situación no se siga propagando en los países asiáticos. Si por lo menos se construyen cinco o seis plantas de reciclaje de artefactos tecnológicos en los Estados Unidos, el desempleo podría disminuir, y quizás hasta los precios de estos aparatos puedan bajar. En estos tiempos de crisis, la gente se mueve con motivación y recompensa: yo te doy pero tu me tienes que dar. Si se promueve un incentivo, digamos $20 por cada computadora vieja que se lleve a un centro de reciclaje, eso no sería una pérdida, al contrario, sería una ganancia. ¿Por qué? Sería una ganancia porque el material como el plomo se puede utilizar en otra computadora, y así no habría que invertir más en comprar plomo. Si las compañías, el gobierno y la sociedad se ponen de acuerdo, llegaríamos más lejos de lo que hemos llegado hasta ahora.

  70. Lynel Y Figueroa Cordero Dice:

    Lynel Y. Figueroa Cordero ADMI 3007 Sec. 060
    La contaminación en el mundo es un tema de suma importancia y preocupante. Una manera de asegurarse que las computadoras se dispongan como se supone seria que las compañias que venden las mismas establecer que toda persona que sea dueña de una computadora, antes de comprar una nueva debera entregar la que ya posee. Es bueno saber que existen organizaciones que se preocupan por el bien estar del ambiente y estan reconsiderando la manera y los materiales que utilizan para crear los equipos de computadora. Opino que el gobierno, los manufactureros
    y los usuarios deberian ser responsables de que esos sistemas
    obsoletos se dispongan correctamente. Es responsabiliidad de
    todos porque si podemos disfrutar de los servicios que nos
    brindan las computadoras debemos dedicarle tiempo y buscar
    algun lugar donde se pueda reciclar. El gobierno deberia tener un control sobre la cantidad de computadoras compradas, tambien abrir mas centros donde se puedan llevar computadoras viejas para así reciclarlas y que vendan las piezas a las compañias suplidoras. Una manera de persuadir a las personas para que reciclen o dispongan de manera eficiente sus equipo tecnologico seria enseñandoles todos los riesgos que corren ellos y todos los demas como seres humanos. Tambien se les puede ofrecer una recompensa por cada computadora que reciclen y no necesariamente tiene que ser de dinero.

  71. Lynel Y Figueroa Cordero Dice:

    Lynel Y. Figueroa Cordero ADMI 3007 Sec. 060
    La contaminación en el mundo es un tema de suma importancia y preocupante. Una manera de asegurarse que las computadoras se dispongan como se supone seria que las compañias que venden las mismas establecer que toda persona que sea dueña de una computadora, antes de comprar una nueva debera entregar la que ya posee. Es bueno saber que existen organizaciones que se preocupan por el bien estar del ambiente y estan reconsiderando la manera y los materiales que utilizan para crear los equipos de computadora. Opino que el gobierno, los manufactureros y los usuarios deberian ser responsables de que esos sistemas
    obsoletos se dispongan correctamente. Es responsabiliidad de
    todos porque si podemos disfrutar de los servicios que nos
    brindan las computadoras debemos dedicarle tiempo y buscar
    algun lugar donde se pueda reciclar. El gobierno deberia tener un control sobre la cantidad de computadoras compradas, tambien abrir mas centros donde se puedan llevar computadoras viejas para así reciclarlas y que vendan las piezas a las compañias suplidoras. Una manera de persuadir a las personas para que reciclen o dispongan de manera eficiente sus equipo tecnologico seria enseñandoles todos los riesgos que corren ellos y todos los demas como seres humanos. Tambien se les puede ofrecer una recompensa por cada computadora que reciclen y no necesariamente tiene que ser de dinero.

  72. Manuel A. Amador Dice:

    Manolito Amador
    ADMI 3007-060

    Entiendo que nosotros debemos estar consientes de los daños al medio ambiente que estamos causando a diario. Es bien importante tener en nuestros hogares un plan de reciclaje el cual es muy sencillo realizar, pero esta de nuestra parte querer o no querer ayudar al planeta tierra que muchas cosas buenas nos brinda. En cuanto al problema de las computadoras pues es bien preocupante y de suma importancia atenderlo rápido. Entiendo que es responsabilidad de todos (nosotros como compradores, las manufactureras y el gobierno) tener un plan efectivo para el reciclaje de estas. Debemos ser conformes y utilizar computadoras reparadas y mejoradas en vez de estar comprando computadoras nuevas, a la larga los que nos beneficiamos somos nosotros los consumidores que a pesar de ayudar al ambiente también nos estaríamos ahorrando nuestro dinero de cierto modo. Entiendo que se debe incentivar a las personas que utilicen computadoras reparadas como dice el artículo y a los que lleven las computadoras a reciclar pues darle un incentivo también. En cuanto al gobierno y las manufactureras pues deben crean una campaña de publicidad más efectiva para concientizar a la gente de la importancia de reciclar, aunque en realidad queda en nuestras manos querer ayudar al ambiente.

  73. Aida Ortiz Sanchez Dice:

    Aida Ortiz Sanchez
    ADMI 3007 Sec. 030

    Considero que en esta situación se debería ser más estricto al respecto ya que esto es un problema que nos concierne a todos y el cual es por nuestro propio bienestar, pero más importante por el ambiente. Donde se deberían orientar mas a la sociedad acerca de este grave problema e implantar una ley que obligue a la sociedad a que reciclen sus computadoras o que le den a la sociedad algo a cambio, debido a que es un problema grave que si no se atiende a tiempo sus consecuencia van hacer desastrosa para la sociedad sino también para el ambiente el cual traería más problemas consigo y más cuando estos tiempos la tecnología evoluciona mas con el paso del tiempo. Ya que lamentablemente son poco los que reciclan sus computadoras voluntariamente y son muchos los que reciclan a cambio de algo o por obligación, aunque por otra parte aquí en Puerto Rico estamos muy atrás en cuanto al reciclaje se refiere en donde no hay lugares donde se puedan reciclar las computadoras ; en cuanto a mí concierne. Donde por otra parte me parece fabuloso que los manufactureros tomen carta en el asunto en cuanto al utilizar materiales menos toxico para el ambiente o que implante su propio programa de reciclaje.

  74. Ytzmairi Arroyo Dice:

    Ytzmairi Arroyo Valentin ADMI 3007 SC.026

    El tema contaminacion es un tema que a muchas personas les preocupa y a otras no. Pero muy pocas personas nos abremos imaginado que los desechos tecnologicos se podria considerar como contaminacion. Las companias que venden o promocionan estos productos deberian orientarse y orientar a las demas personas sobre el dano que causa estos desperdicios. Tambien deberian buscar diferentes alternativas para esta situacion. Cada vez las companias fabrican los productos mas pequenos, cosa que ayuda a mejorar un poco la situacion. Jamas me imagine que todos estos desperdicios fueran a parar a diferentes paises, los cuales reciben dinero por esto. Estos paises deberian tomar conciencia y realizar campanas para que juntos podamos mejorar esta situcion . Quizas ahora la gente no le importe mucho, pero va a llegar el dia en que las montanas de desechos tecnologicos va a ser tan inmensa que nos vamos a ver obligados a buscar multiples alternativas para salvar nuestro planeta.

  75. Ashley Vazquez Ayala Dice:

    Ashley Vazquez – ADMI3007-030

    A mi entender esta problematica es de todos, ya que todos somos responsables de cuidar el ambiente. Unos son mas responsables que otros en terminos del reciclaje. Como desventaja hay que tener en cuenta que todo equipo electronico esta compuesto de material tóxico. Los materiales tóxicos como el plomo, el antimonio y demás perjudican la salud de el ser humano. Entonces es ahora donde hay que ponerse a pensar… ¿De qué vale que desechemos correctamente los enseres eléctricos y dañemos nuestra salud? Nosotros normalmente no vemos los problemas que esto trae consigo porque en Puerto Rico casi ni se habla de esto, pero en paises como Asia esto es un problema serio ya que muchos por sacar algun dinerito son capaces de ariesgar su salud. Los manufactureros por otra parte deben hacer algo para poder hacer estos equipos sin tener que usar tanto de ese material tóxico, porque este problema nos afecta a todos. Y es responsabilidad de todos cuidar de nuestro medio ambiente…

  76. Carlos J. Santiago Dice:

    Carlos J. Santiago ADMI-3007 Sec. 060

    Muchas personas desconocen de este tema. De que los componentes electrónicos producen tanta contaminación cuando se arrojan a un vertedero. Es increíble ver como tan solo el 7% de las computadoras vendidas son recicladas. Deberían tanto las compañías junto con el gobierno de aconsejar a los ciudadanos y/o a los usuarios sobre el reciclaje de equipos electrónicos como por ejemplo las computadoras. Una forma de motivar a las personas para que reciclen estos equipos es dándole un incentivo a la persona por reciclar su equipo. Es muy importante que las compañías disminuyan el uso de químicos. Mi opinión es que si todo ponemos de nuestra parte podemos reducir este nivel tan alto de contaminación. Pero debemos de todo estar de acuerdo tanto el ciudadano como el gobierno y las compañías que fabrican esto equipos.

  77. Natasha Morales Velez ADMI 3007 Sec. 060 Dice:

    Yo pienso que para asegurar que las computadoras se dispongan de forma segura, se deberían crear productos seguros que no le hagan daño al ambiente. La tecnología ha avanzado tan drásticamente en estos tiempos que pueden hacer las piezas para las computadoras de materiales diferentes, los cuales eviten tanta contaminación en el ambiente. Debe existir una forma en la cual un producto tenga el mismo efecto pero con diferentes materiales envueltos en el mismo. Además, se debería averiguar si se puede hacer una computadora solar, no sé si ya existe, pero sería una buena idea para contribuir con el ambiente. El gobierno, los manufactureros, y todas las personas que utilicen estos equipos deberían ser responsables de desecharlos de forma segura, y no solo eso, de buscar la forma de obligar a reciclar este material. Todos somos responsables de mantener un ambiente seguro, si no lo cuidamos nosotros, entonces, nadie lo hará por sí solo. Opino que para motivar a los usuarios a reciclar el equipo obsoleto se les debe enseñar la cruda realidad de lo que está sucediendo actualmente en el mundo debido a estos desechos que son altamente tóxicos. Además, las compañías deben crear campañas de reciclaje para que así las personas vean la importancia de esto en el mundo. Actualmente el desecho de equipo de computadoras en el mundo es devastador y hay que hacerle crear conciencia a las personas que no le interesa lo que hay al otro lado del mundo.

  78. Zoé Rodriguez ADMI 3007 Sec. 060 Dice:

    El reciclaje de computadoras y de todo objeto reciclable es responsabilidad de todos. Esto es un problema muy grave y ademas de tomar medidas estrictas como las que mencionaré pienso que el gobierno debe tomar cartas en el asunto y orientarnos como por ejemplo sobre donde encontrar algun centro donde acepten computadoras dañadas para reusarlas, y/o abrir un centro de estos en cada pueblo y promover con campañas publicitarias el reciclaje de las computadoras. Una buena forma seria tambien multar a toda persona que deseche su computadora frente a su hogar, de esta forma las personas irian creando consiencia de llevarlas a estos centros para evitar se multados. Otra forma seria que en cada pueblo o barrio organizaran un grupo de personas que se encargue cada cierto tiempo de ir por sus sectores recogiendo toda computadora que este tirada en la calle o este donde no tiene que estar. Esto es tarea de todos si todos y cada uno de nosotros ayudaramos a promover el reciclaje de las computadoras y sus componentes el medio ambiente no estuviera tan afectado como lo está.

  79. Christine Vega ADMI 3007 Sec-030 Dice:

    El reciclaje de desperdicios solidos electronicos es un gran problema en Puerto Rico. Hoy dia no existe ninguna empresa que recicle equipos electronicos completamente, que se componen en la mayoria de computadoras ya obsoletas y danadas. El problema que esto conlleva es que ademas de que estos equipos contienen quimicos daninos, estos quimicos son absorbidos por la tierra y deslizados por rios hasta tener contacto con poblaciones ocasionando enfermedades. Para evitar esto se deben tomar las medidas necesarias y los procesos necesarios para el reciclaje de los mismos. Deben otorgarse empresas que dispongan de estos equipos debidamente. Tambien considero que se deben multar a las empresas que dispongan de estos equipos de forma indebida. Otra forma seria que los manufactureros realizen recogidos anualmente de equipos obsoletos. Y se deberia orientar mas a las personas sobre el dano que estan ocasionando estos desperdicios en el ambiente.

    En este caso tanto el gobierno como los manufactureros y los usuarios deberian ser los responsables de que se dispongan de estos equipos correctamente. Todos deberiamos cooperar en conjunto, ya que somos todos los que utilizamos el mismo recurso.

  80. julio loza Dice:

    creo que la utilisacion masiva de las computadoras es un problema sosial ya que mucha jente utiliza estas maquinas para tabajos menores, le dan uso 3 o 4 horas al dia para realisar una consulta o trobajos menores.

    y el manejo de estos desechos se deve realisar c con educacion de los problemas que causan en los lugares mas bulnerables como son las comunidades donde creen que tener el acseso a una computadora es camino al progreso o desarrollo, ya que los niñños utilisan los aparatos para un juego mas que para su propia realidad

  81. Johannie M. Feliciano Dice:

    Johannie Feliciano Ramirez
    Curso Admi 3007
    Sec. 050
    El hombre a través de los años avanza, en la ciencia, las artes, la medicina e ingeniería , conquistando además el espacio. Mediante los avances en la tecnología, llego la computadora para quedarse e evolucionar, abarcando así todos los mercados.
    El sistema económico global, estuvo en suspenso en el año 2000, cuando no se había programado las computadoras hubiera ocurrido una catástrofe a nivel mundial. Ahora nos preguntamos, ¿si caen las computadoras nos caemos todos ¿, pero y si se cae la madre naturaleza entonces que…
    Es responsabilidad de todos, hacer conciencia de llevar a cabo la disposición correcta de ellas cuando termina su vida útil.
    Según las compañías invierten millones de dólares en promover las computadoras nuevas, así mismo deben invertir millones en orientar al cliente sobre el manejo y disposición de las misma, disponiendo lugares donde el cliente deposite sus computadoras viejas o dañadas. O darle un crédito económico al cliente por cada computadora que entregue, así sea una aportación para motivar a las personas hacer mejor uso de las mismas.
    Tanto las compañías de computadoras como el gobierno deben asumir unos roles más responsables con el reciclaje de las computadoras y además las compañías deben comenzar a hacer equipos menos tóxicos al medio ambiente.
    Pero de nada vale si las compañías y el gobierno toman medidas para mejor el manejo de las computadoras viejas y dañadas, si las personas no utilizan los servicios que estos ofrecen. Es importante que todas las personas tengan conocimiento de que existen lugares en donde pueden desechar sus computadoras. Es sumamente importante en tomar conciencia de que tirar computadoras le hace un daño terrible a nuestro medio ambiente ya que estas no son biodegradables.
    Debemos incrementar el reciclaje en la sociedad no solo de computadoras sino de todos aquellos productos que agraven la contaminación. Los vertederos ya no dan abasto para aguantar tanta basura, por tal razón es nuestra responsabilidad de tomar conciencia y reciclar.

  82. Keila M Vera Pujols Dice:

    Secc. 050

    Entiendo que es una responsabilidad compartida. Sabemos que la tecnología afectado grandemente el ambiente, cuidarlo es responsabilidad de todos. Tanto las personas como las agencias de gobierno o empresas privadas son responsables de mantener sano nuestro medio ambiente. Todas las partes saben que mantener el ambiente es responsabilidad de todos y tenemos que buscar la manera para así desechar las computadoras de una forma que no afecte el medio ambiente. Pienso que las personas deben conocer cuál es el proceso que se debe seguir para desechar las computadoras, pero para esto, el gobierno o empresas tienen que educar y concientizar al pueblo, pues hoy día la mayoría de las personas no están lo suficientemente informadas para poder desechar las computadoras correctamente. Sabemos que el gobierno y las empresas tienen el suficiente dinero para educar al pueblo de cómo desechar las computadoras. Deberían identificar algunos lugares dónde se deben entregar las computadoras y creas estrategias que motiven al cuidadano a reciclar y desechar bien las computadoras. De esta forma estaremos todos comprometidos aportando con nuestra acción y trabajando de forma colectiva para así lograr un medio ambiente sano.

  83. Tatiana M. Sanchez Lopez Dice:

    Tatiana M. Sanchez Lopez
    Curso Admi 3007
    Sec. 050

    Las computadoras hoy dia son esenciales en cada hogar, tanto como para el uso personal, o para asignaciones, trabajo etc, mas debido a la alta demanda de ellas y los avances technologicos que ocurren cada dia a cada segundo que pasa, no hay forma que las personas con dinero o con necesidades de comprar una nueva lo piensen dos veces y decidan tirar una computadora obsoleta y adquirir lo mejor y nuevo en el mercado. Hoy dia apesar de que algunas companias intentan el reciclaje,y una mejor disposicion de estas, no todo el mundo conoce la mejor forma de acerlo debido a la falta de propaganda e interes por parte del ser humano. Si, es tanto la responsabilidad del vendedor como la del consumidor de buscar la mejor forma de desechar las computadoras para no afectar al ambiente, pero si no hay motivacion y educacion por de todas las copa~ias y el gobierno, mas unas facilidades accesibles para el desecho de estas, como pretenden que el consumidores tener un comportamiento benefico con respecto al ambiente. El ser humano espera que todo sea facil y que nada contamina el ambiente, no caen en cuenta del da~o que estan haciendo en el presente, pero mas que nada el que le estan haciendo a las futuras generaciones.

  84. javier Dice:

    es un tema muy intertesant x k habla de las computadoras contaminadas

  85. Michael L. Del Pozo Marrón Dice:

    Sec

  86. Yo a mi me gusta ser bien ambientalista, ya sea en mi casa, en la casa del vecino y hasta en la calle. En cusnto a eso yo me molesto porque hay personas hoy dia que se creen que el planeta en como un inodoro para ellos y no le importa que le sucede a ella. Y cuando sea algo asi que las personas se niegen yo me moleste. Pero saliendo de mi queja lo que mi eidea podran ser que pongran unos “booths” en la tienda donde la compañia “`X’ puso en ella para que las personas pongan su computadora ahi. Pero obio hay personas que no va na querer gastar el tiempo en eso por eso seria mejor que le ponga algo que le atraiga como : “si entregas tu computadora/Laptop vieja y la depositas tines un 25% de descuento en la proxima compra de tu laptop, o que hagan un consurso que por depositar la computadora tienes chance de ganarte algo, o sino que le den una cantidade dinero por haber depositoado la computadora o laptop que el/ella halla puesto en el. Solo asi yocreo que las personas y la compañias estaran ayudan a mejorar lo que es el planeta que todos vivimos y con esto disminuimos la contaminacion y podremos tener un mejor lugar para vivir. Esta es mi idea en como yo creo que las computadoras deberian ser desechadas para que no afecte a no solo a nosotros, sino a toda la naturaleza, animales y el aire que nos rodea porque sino cambiamos vamos a estar viviendo en un mundo estilo “Wall-e” y yo no quiero que le pase eso a nuestro lindo planeta.

  87. Emanuel Class Ruiz Admi 3007 Sec. 020 Dice:

    En mi opinión personal yo creo que todos somos responsables. Los usuarios, el gobierno y los manufactureros deben poner cada uno de su parte para solucionar ese problema. Creo que este proceso debe empezar desde que se compre la comptutadora, al usuario se le debe orientar de que desechar las computadoras en vertederos puede ocacionar graves daños a la salud de las personas y que también hace daño a el planeta. Mucha gente desconoce las consecuencias de botar una computadora, por eso la mayoría de ellos lo hacen. Pienso que el gobierno pueda dar poner más centros para recojer computadoras y celulares para que así a los usuarios se le haga más fácil entregar sus equipos no deseados. Por último piens que a la gente lo que le gusta es el dinero, pues los manufactureros podrían darle un incentivo al usuario que devuelva la computadora al manufacturero cuando ya no la necesite. Esto motivaría a las personas a reciclar estas computadoras que tanto daño nos pueden hacer a nosotros como a la tierra.

  88. Merangelí Morales González Dice:

    Admi 3007 Secc:020

    Actualmente, el bajo precio de las computadoras y el costo en la reparación ha llevado a que las personas comparen si les sale más costo-efectivo, arreglar la computadora o comprarse una nueva. Esta es la razón principal por lo que cada día hay más y más computadoras en los vertederos sin tomar las debidas precauciones al momento de desecharlas. Se necesita que se informe más a la sociedad con respecto a los daños que causa en el ambiente el desechar irresponsablemente las computadoras y cómo hacerlo de manera segura. De esta manera se aseguran que por lo menos la gente si está consciente del problema y ayudarían mas a combatirlo. La responsabilidad de este tipo de desecho es de todos, porque no se le puede dejar todo a las autoridades y tampoco a los manufactureros y mucho menos a los usuarios. Por parte del gobierno deberían de exigir mediante una ley que los manufactureros tengan que cumplir con un límite máximo de materiales tóxicos en las computadoras. Hacer inspecciones de este tipo de material y si se pasa del límite darles multas. Mientras que los usuarios deberíamos de ser más responsables a la hora de comprar un nuevo equipo cuando ya tienes uno. Por lo tanto, nos toca a cada uno de nosotros ver de qué manera podemos contribuir a mejorar este problema. La manera más fácil de motivar a las personas para que lleven a reciclar estos equipos es dándoles algo a cambio, ya sea dinero, descuentos, o cualquier otra cosa en la que el usuario pueda beneficiarse.

  89. Manuel Gonzalez Ramos Dice:

    ADMI 3007 Seccion 020

    La tecnologia avanza y y los equipos perden su funcion o tal vez ya no cumplen con las espectativas del usuario. La compañia encargada de este producto deberia promover y incentivar al consumidor cada cierta cantidad de tiempo para mejorar y actualizar sus funciones o reemplazar con un dispositivo nuevo y reciclando el equipo que ya quedo obsoleto. De cierta forma el usuario deberia tomar la responsabilidad de si remplaza el equipo buscar la forma el metodo para que el mismo no termine en un vertedero. El gobierno de cada pais deberia crear leyes concretas tanto para la manuactura como para el usiario ya que de una forma legal podrian ( en un mundo perfeto ) controlar y manejar el uso y manejo de estos equipos. Es necesario llegar a cabo esto ya que la contaminacion va acada dia en aumento segun evoluciona la tecnologia y mientras unos disfrutan de estos bienes otros se intoxican con los materiales de estos equipos. Esto es algo global donde todos los paises deberian apprender a lidiar con todo este desperdicio que va surgiendo . Porque proteger el ambiente es cosa de todos y todas. El mundo es uno y tenemos que cuidarlos para fuuras generaciones.

  90. Omar L. Lopez ADMI 3007 Secc 040 Dice:

    Sabemos que el problema de los desechos de computadoras es muy grave y dañino al medio ambiente. No es solo de las computadoras, sino también de los equipos electrónicos que usamos a diario. Nadie que yo conozca, incluyéndome, se preocupa por reciclar o desechar correctamente estos equipos. Reciclar plástico y otros materiales es fácil pero una computadora no lo es y las imágenes de Asia provistas por el Greenpeace son muy impactantes. Creo que añadirle 10 dólares al costo de una computadora perjudica al consumidor y no hay garantía de que esa persona la devolverá a los manufactureros para que sea desechada apropiadamente luego de terminar su vida útil. Para asegurar que estas computadoras sean desechadas correctamente hay que incentivar a los consumidores quienes somos los que toman la decisión de que hacer luego de que no tiene más uso su equipo. Yo pienso que si se entrega una computadora vieja y dañada a la compañía que la manufacturó y la compañía le da un descuento en la compra de su nueva computadora producida por la misma compañía es la mejor forma de incentivar a una persona a comprar. Los centros comerciales de mi país no de vacían y la economía no esta buena. Sin embargo si hay especiales y descuentos en las tiendas, pues todos vamos. Con este incentivo, aunque la compañía pierda dinero, el porciento de las computadoras vendidas que sean recicladas será mucho mayor a 7% y ya estamos ayudando al problema. Luego de varios años las personas se acostumbraran y se volverá una cultura de devolver lo que ya no sirve a la misma compañía de forma adecuada.

  91. Axel Montalvo - ADMI 3007 Sec. 020 Dice:

    ¿Qué se puede hacer para asegurar que las computadoras se dispongan de forma segura? ¿Debería el gobierno, los manufactureros o los usuarios ser responsables de desecharlas de forma segura? ¿Por qué? ¿Cómo se podría motivar a los usuarios a reciclar equipo obsoleto?

    El problema de los desechos de equipo electrónico como lo son las computadoras, es un problema más de contaminación ambiental. Aparte de los problemas de gases invernaderos, neumáticos y disponer de la basura en general, disponer de estos equipos se ha vuelto un problema que muy poco se ha hecho para poder aliviarlo. Se producen miles de toneladas anuales de esta basura, pues la tecnología avanza tan rápido que los equipos se vuelven obsoletos cada vez más rápido y el consumidor quiere comprar lo más nuevo lo más rápido posible. Pienso que debemos todos de estar conscientes de la sustentabilidad, la cual es usar los recursos que tenemos sin afectar los recursos de las próximas generaciones. El reusar los equipos desechados es una buena alternativa para disminuir el porciento de basura que se genera. El uso de los materiales y su reciclaje son maneras muy eficientes e inteligentes. El problema principal es la educación y pienso que ésta recae principalmente sobre los manufactureros y el gobierno, además que deben ser éstos quienes dispongan de los equipos de forma responsable. Se deben realizar alianzas para que se concientice a la gente a que se reciclen estos equipos y se deberían tener centros de acopio para que las personas lleven los equipos que no utilizan. También el gobierno podría hacer recogidos varias veces al año frente a la casa de las personas o hacer una campaña para un día mundial de recogido de equipos electrónicos. La educación es lo primordial, pues de este tema no se habla mucho y nos afecta a todos.

  92. Axel Montalvo - ADMI 3007 Sec. 020 Dice:

    El problema de los desechos de equipo electrónico como lo son las computadoras, es un problema más de contaminación ambiental. Aparte de los problemas de gases invernaderos, neumáticos y disponer de la basura en general, disponer de estos equipos se ha vuelto un problema que muy poco se ha hecho para poder aliviarlo. Se producen miles de toneladas anuales de esta basura, pues la tecnología avanza tan rápido que los equipos se vuelven obsoletos cada vez más rápido y el consumidor quiere comprar lo más nuevo lo más rápido posible. Pienso que debemos todos de estar conscientes de la sustentabilidad, la cual es usar los recursos que tenemos sin afectar los recursos de las próximas generaciones. El reusar los equipos desechados es una buena alternativa para disminuir el porciento de basura que se genera. El uso de los materiales y su reciclaje son maneras muy eficientes e inteligentes. El problema principal es la educación y pienso que ésta recae principalmente sobre los manufactureros y el gobierno, además que deben ser éstos quienes dispongan de los equipos de forma responsable. Se deben realizar alianzas para que se concientice a la gente a que se reciclen estos equipos y se deberían tener centros de acopio para que las personas lleven los equipos que no utilizan. También el gobierno podría hacer recogidos varias veces al año frente a la casa de las personas o hacer una campaña para un día mundial de recogido de equipos electrónicos. La educación es lo primordial, pues de este tema no se habla mucho y nos afecta a todos.

  93. mayra jimenez Dice:

    ok creo que tenemos que tomar en cuenta es porque todos usamos las computadoras pero poco toman en cuenta los daños que causa en el medio ambiente porque solo asi podremos aser un cambio en el mundo y con esto no digo que las computadoras son MALOS sino que tenemos que enseñarnos a resiclar para MEJORAR

  94. jose manuel villanueva lopez Dice:

    hola soy de tapachul,chiapas,mexico.
    y he estado leyendo todo lo relacionado con el problema que causan las computadoras viejas.
    y espero pimeramente Dios que se haga realidad mi proyecto. Esto se trata del reciclaje pero dandole un buen uso -reutilizandolo al rehabilitarlo
    y a todos los qu impulsan esta meta por asi decirlo mis respetos.

    por si no lo han revisado les aconsejo que investiguen que pasa en Ghana con lo de las compputadoras.hasta pronto y espero alguien de estedes me responda en mi correo. mas enseguida subire informacion de aqui donde vivo sobre el problema mencionado.

  95. Sarah Nazario Dice:

    Sarah Nazario
    ADMI 3007 – 067

    En mi opinión todos de algún modo u otro podemos lograr en que las computadoras se dispongan o desechen de la mejor manera osea una manera segura, primero los manufactureros ademas de proporcionar un nuevo producto de mejor calidad deberían de promover las herramientas necesarias e información al usuario para que pueda tomar la mejor decisión al momento de desechar su computadora. Todos somos responsables del desecho de las computadoras y del daño que estas producen, ya que en fin de cuentas quien se ve afectado ademas de nuestro planeta somos nosotros y todos los que viven en el, por lo tanto tenemos que ser responder por los actos que cometemos primero por los manufactureros que saben que sus productos contienen tóxicos que son dañinos para el ambiente deberían de promover información y métodos de reciclaje para los productos que sean seguros como por ejemplo recuerdo que un tiempo atrás no muy lejos se estaban reciclando los celulares y se donaban de igual manera deberían de hacer con las computadoras para que así los expertos en ellas puedan desecharlas o reciclarlas de la mejor manera y luego el usuario ya que deberían de adquirir mas conocimiento y como por lo general el ser humano cuando no le pueden sacar mas provecho a las cosas las desechan sin importar lo que esto pueda causar, así que deberían de actuar mas Verde. Como ya mencionado la mayoría de los seres humanos solo actúan cuando ahí algo a cambio aunque no debería de ser así ya que se esta hablando de nuestro hogar, podrían ofrecerle algún incentivo a cambio de las computadoras que ya no desean.

  96. Josué Cordero ADMI 3007-067 Dice:

    En estos tiempos que estamos viviendo, toda persona tiene noción del peligro que puede representar el manejo indebido de desperdicios. Si bien sabemos lo importante de reciclar papel o plástico, debemos al menos imaginarnos el peligro que puede representar el echar a la basura una computadora. Lamentablemente, no se ha hecho esfuerzo alguno en la Isla por educar acerca de este tema en específico, y si se ha hecho, no ha sido efectivo porque nunca he escuchado nada con respecto al tema. Pero sí recae en el gobierno y las compañías manufactureras esta responsabilidad. Se pueden establecer centros de recolección de equipo electrónico donde el gobierno, en conjunto con diferentes compañías manufactureras otorguen algún tipo de beneficio/ incentivo que incluso pueda ser mayor, de acuerdo al estado del equipo y su futura utilidad, haciendo tal vez más atractiva la iniciativa. También funcionarían campañas masivas de educación y recogido acerca del tema y de igual forma campañas de educación con respecto al trato, mantenimiento y uso debido de estos equipos para que las personas estén más conscientes de la delicadeza de los mismos y estos puedan contribuir a alargar la vida útil de sus computadoras y de esa forma reducir la cantidad de equipo inservible y por ende descartado.

  97. Olgamarie Toledo Dice:

    Olgamarie Toledo De Leon
    ADMI 3007, seccion 067

    “La ignorancia es nuestro peor enemigo”. Opino que, ante todo, lo más importante es orientar y concientizar a las personas. Más que obligarlos a pagar un impuesto o darles un incentivo es necesario que los consumidores conozcan la gravedad de este asunto y que, de alguna forma u otra, nos afecta a todos. Muchos, incluyéndome, no conocemos acerca de todos los tóxicos que se liberan al ambiente cuando se desecha de manera no apropiada un enser electrónico, en este caso computadoras. Tal vez no tenemos idea de cuán diferente puede ser si todos cooperamos. Estamos como en un “limbo” pensando que somos los únicos con una computadora y pues si se me daña…la dejo afuera para que se la lleven los del truck de escombros y me compro otra mañana. Pienso que si se le exige a los consumidores ver una corta presentación de Power Point o leer un brochure con toda esta información (incluyendo fotos y cifras) y que a la vez se incluya información en cuanto a cómo el consumidor puede aportar desechando y/o reciclando correctamente su computadora, las personas se sentirán responsables y comprometidas; entenderán cuán imprescindible es que todos ayudemos. Claro, esto debe ir acompañado de algún subsidio de parte del gobierno y/o manufactureros para servir de motivación desde un punto de vista económico. También se pueden hacer anuncios televisivos y en la radio auspiciados por el gobierno y los distintos manufactureros acerca de cómo reciclar/desechar las computadoras, los subsidios ofrecidos y las consecuencias de no aportar. Se podría también crear leyes para que los productos que se traigan al mercado sean aquellos cuyos contenidos de tóxicos sean los más bajos y que se subsidien compañías que logren ir disminuyendo aun más los mismos. No creo que solo el gobierno o solo los manufactureros o solo los consumidores sean los responsables. Creo que es una responsabilidad compartida donde todos debemos procurar hacer nuestra parte, no solo por nuestro propio bien sino por el de todos y de las futuras generaciones.

  98. Johnny Negron Negron Dice:

    Johnny Negron Negron ADMI 3007 SEC:021

    Es muy cierto que muchos de nosotros no tenemos consideracion ni le damos la importancia que se merece esta realidad.Me parece que no toda la culpa la tienen las personas, pienso que en realidad es colectiva. Esto porque en primer lugar el gobierno no fomenta ni otorga las herramientas parra llevar a cobo el reciclaje en este caso de las computadoras, en segundo lugar, las compañias no se hacen responsables ya que lo unico que les importa es sus ganancias;estas son las que mas responsabilidad deben asumir, y sin embargo las pocas que aceptan y se preocupan por la situacion quieren cobrar adicional por algo que les corresponde. Pienso que deberiamos ser todos los que nos preocupemos por que se realise el reciclaje de forma segura, porque vivimos en el mismo medio ambiente y es nuestra obligacion conservalo. Lo mas importante de todo esto no es quien tiene la culpa o quien no, sino como resolverlo. Con la ayuda de las compañias sera mas facil y seguro realisar este proseso ya que pueden crear las computadoras con algunos componentes menos dañinos y ofrecer orientaciones par aprender a reciclar estas de forma segura;por otro lado elgobierno definitivamente debera dar algun insentivo minimo para animar a las personas y esto en conjunto con una multa a todas las compañias que no quieran hacerse responsables y cooperar en el proseso.Por ultimo y no menos importante todos debemos tomar consiencia porque somos parte vital en este proseso.

  99. Johnny Negron Negron Dice:

    Johnny Negron Negron ADMI 3007 SEC:021

    Es muy cierto que muchos de nosotros no tenemos consideración ni le damos la importancia que se merece esta realidad. Me parece que no toda la culpa la tienen las personas, pienso que en realidad es colectiva. Esto porque en primer lugar el gobierno no fomenta ni otorga las herramientas para llevar a cobo el reciclaje en este caso de las computadoras, en segundo lugar, las compañías no se hacen responsables ya que lo único que les importa es sus ganancias; éstas son las que más responsabilidad deben asumir, y sin embargo las pocas que aceptan y se preocupan por la situación quieren cobrar adicional por algo que les corresponde. Pienso que deberíamos ser todos los que nos preocupemos por que se realice el reciclaje de forma segura, porque vivimos en el mismo medio ambiente y es nuestra obligación conservarlo. Lo más importante de todo esto no es quien tiene la culpa o quien no, sino como resolverlo. Con la ayuda de las compañías será mas fácil y seguro realizar este proceso ya que pueden crear las computadoras con algunos componentes menos dañinos y ofrecer orientaciones para aprender a reciclar estas de forma segura; por otro lado el gobierno definitivamente deberá dar algún incentivo mínimo para animar a las personas y esto en conjunto con una multa a todas las compañías que no quieran hacerse responsables y cooperar en el proceso. Por último y no menos importante todos debemos tomar conciencia porque somos parte vital en este proceso.

  100. Amy D. Rios Roman Dice:

    Amy D. Rios Roman
    ADMI3007
    Seccion 021

    Según la tecnología avanza, cada individuo debe avanzar integralmente. Es responsabilidad de todos buscar la manera para disponer de las computadoras y materiales electrónicos que ya no están siendo desechos de manera segura. Se pueden crear campañas masivas donde se ofrezca la información sobre cuán dañino los desechos tóxicos son debido a al mal uso del equipo (chasis) luego de que un aparato electrónico se daña o no se encuentra en uso y queremos deshacernos de él. Tanto el gobierno, como los manufacturadores y los usuarios deben compartir la responsabilidad de desechar las computadoras de forma segura para ayudar a conservar el ambiente. La razón por la que todos deben de compartir la responsabilidad de desechar las computadoras y los equipos de forma responsable es una muy sencilla, todos los utilizamos, por que responsabilizar a autoridades, cuando nosotros mismos tenemos el deber de cuidar por el medio ambiente. Como de medio de motivación las autoridades, los medios de comunicación y manufacturadores deben de dar el ejemplo de cómo le dan uso a los equipos y computadoras obsoletas. Se puede implementar leyes, programas de reciclaje, campañas y agencias que se dediquen completamente a recibir este equipo lo actualice y lo done a personas menos afortunadas que podrán darle un nuevo uso a los mismos. Como medio de motivación se pueden ofrecer incentivos monetarios si estos se encuentran disponibles. Los artistas y famosos hacer promoción por esta causa, ya que gran parte de la población se encuentra influenciada por la farándula.

  101. Cristina M. Rodríguez Paredes Dice:

    Cristina Rodríguez
    Admi 3007
    021

    Los seres humanos no tienen concideración por el planeta tierra, piensan que nada la afectrá, ni nada la contaminará. Por lo tanto, lo primordial en éste asunto es crear conciencia através d la educación. Si las personas son educadas de una manera adecuada sabrían que hacer con sus equipo obsoleto y no las arrojarían a la basura. Así que el gobierno, las manufacturas y los usuarios (ya educados) deben unirse y trabajar juntos para crear conciencia y educar a la población. Unidos deben crear anuncios que digan los daños que ocacionan las computadoras si son desechadas a la basura ya que arrojan tóxicos peligrosos al ambiente. El gobierno debería implantar varios cursos que promuevan la conciencia ambiental en la cual se toque el problema que hay actualmente con el desecho de las computadoras, en los programas de estudios desde escuela elemental hasta en la universidad y que sea requisito de todo estudiante. Debo añadir que es responsabilidad de todos cuidar nuestro hogar el planeta tierra, no solo de el gobierno, las manufacturas, etc. aunque ellos que tienen un mayor poder deben tomar mayor parte de la responsabilidad. Los usuarios pueden ser motivados de varias maneras, por ejemplo dándoles un incentive monetario a las personas por llevar a reciclar su equipo obsoleto y/o dándole un descuento en una futura compra de equipo nuevo.

    • Cristina M. Rodríguez Paredes Dice:

      Ademas debo añadir que la gran parte de las personas son influenciados por lo que hacen los famosos así que los anuncios que cree el gobierno, las manufacturas y los usuarios con conciencia deben tener a algun famoso promoviendolo. Así las masas se veran motivados a participar de el reciclaje.

  102. Jorge Padro Dice:

    Jorge Padro Burton
    Sec. 067

    Pienso que se deben tomar nuevas medidas para regular el desecho de las computadoras y medir cuanto material toxico esta siendo utilizado para hacerlas. Cabe mencionar que algunas compañias están tomando medidas que son “eco-friendly”, como por ejemplo, Apple utiliza unas baterías que tienen un periodo largo de vida (8 horas o mas). Creo que las compañías deben considerar la opción de utilizar material reciclado de las computadoras desechadas. Es cierto que la tecnología esta avanzando rápidamente y quizás lo que es moderno y novedoso hoy, no lo sea así 2 o 3 años después. Muchos “antiguos gadgets” pasan a ser obsoletos y las compañías pasan a manufacturar algo nuevo. Quizás estos pueden utilizar algunos (sino todos) de los materiales de esta “antigua tecnología”; esto podría a su vez reducir costos ya que no están haciendo todo “from scratch”. Debería a su vez existir mayor regulación sobre los materiales utilizados para hacer las computadoras. Cuando se trata de la tecnología, el ser humano tiene una capacidad ingeniosa para crear algo que funcione a su favor. De este modo pienso que, con esta misma ingenuidad tomemos decisiones que sean mas favorables para nuestro planeta; so seamos ajenos que el planeta y nosotros somos dos entidades completamente apartes. Tomemos la noción que existe una relación simbiotica entre nosotros y la Tierra.

  103. Manuel Centeno Diaz Dice:

    Manuel Centeno Díaz
    ADMI 3007
    Secc 021

    Lo que se puede hacer para asegurar que las computadoras se dispongan de manera segura es empezar un programa de reciclaje. Pero un programa masivo que involucre el gobierno al igual que los manufactureros que tienen igual culpa del problema. Ya los gobiernos y los manufactureros hacen su parte aunque no es suficiente. Es la obligación de los usuarios porque nosotros botamos computadoras inapropiadamente. Y eso es lo que causa grandes problemas ecológicos que en el futuro nos afecta a todos sin importar clase o sexo ect. Alguna manera que se puede motivar a los usuarios a reciclar es con descuentos contributivos o donativos a organizaciones sin fines de lucro. También se pueden motivar las personas con descuentos en computadoras nuevas o equipos tecnológicos si reciclan sus computadoras viejas o cualquier sistema electrónico.

  104. Yolanda I Maldonado - 021 Dice:

    Los desechos electrónicos son un problema muy grave para el ecosistema ya que estos productos tienen una descomposición muy lenta y contiene químicos que pueden terminar en nuestros recursos naturales y por consiguiente tarde o temprano terminaremos consumiéndolos. Este asunto de los desechos electrónicos no a tenido tanta importancia como otros problemas del medio ambiente ya que la tecnología a evolucionado rápidamente y pocos países han podido asimilar el crecimiento de estos desechos electrónico y sus consecuencias. Los avances de la tecnología han llegado al punto de ser prácticamente desechables y los productos ya existentes pasan a ser basura rápidamente y esto a provocado una gran aglomeración de estos contaminantes. El problema del reciclaje y los excesos de basura en nuestro país es responsabilidad de cada uno de nosotros que tenemos que dejar de ver el reciclaje como un problema de gobierno y comenzar a verlo como un estilo de vida. Aunque por otro lado sería de gran ayuda para este problema que el gobierno pusiera de su parte y creara mejores sistemas para que las personas se motiven y comiencen a reciclar este y muchos otros desechos reciclables. Si nosotros no ponemos de nuestra parte en este asunto de los desechos electrónicos por verlo como un dilema gubernamental cuando podamos reflexionar y darnos cuenta de lo que estamos construyendo es posible que ya no tengamos nada de recursos naturales y de alguna u otra manera estamos cavando nuestra propia tumba.

  105. Limarys Rodriguez Dice:

    Limarys Rodríguez Guerrero
    ADMI 3007
    Sección 060

    Considero que las tres partes tienen responsabilidad. El gobierno debe de obligar a las compañías que hacen computadoras a que enmendé una ley para todas las compañías de equipo electrónicos donde la compañías se vean obligada a reciclar su computadora correctamente. Todas aquellas compañías que cumplan que la petición que el gobierno le exige el gobierno debe de incentivarlas. Pagando menos impuestos al gobierno o ayudándolos con las propagandas de reciclaje a nivel mundial donde son unas compañías de excelencia y ayuda a la contribución de mejorar el medio ambienten. Estoy de acuerdo que las computadoras sean donadas en vez de venderlas a un precio más bajo. Ya que se está buscando la manera de cómo mantener un control de estos equipos. Estos equipos se seguirán multiplicando y saliendo con mejores actualizaciones, para que seguir vendiendo los equipos viejos. Si se hace lo que los legisladores americanos desean imponer, se le debería de incentivar al usuario si está de acuerdo en pagar por el mantenimiento del reciclaje. Ya sea devolviéndole un porciento por lo que pago por la computadora o enviando a cada usuario un regalo de agradecimiento por reciclar su equipo. Los usuarios deben de cumplir con los requisitos del contrato de reciclaje firmado. Toda compañía debe de bajar el uso de los productos tóxicos, ya que los mismos están contribuyendo a la contaminación del planeta. Por último se debería solo seguir un solo procedimiento para así que todas las compañías y los usuarios se vean obligadas a cumplirlo.

  106. Ambar Vega Torres Dice:

    Ambar Vega Torres
    ADMI 3007
    Sec. 070

    Entiendo que sería irresponsable de mi parte otorgar culpas o responsabilidades por el problema de la llamada basura electrónica a un sector en especial. Más bien, creo que todos nos dejamos maravillar por los beneficios y los avances de la tecnología. Y, cada día buscando más y mejores productos hemos llenado los vertederos con artículos electrónicos, y como ven las cifras son alarmantes. La realidad es que tenemos un verdadero problema ya que el desarrollo acelerado de la tecnología no reducirá el número de basura electrónica. Por el contrario, la tecnología se impuso en la sociedad y ahora es deber de todos los que nos beneficiamos utilizarla de manera responsable.

    Este problema debe atacarse de manera cooperativa y organizada. Como en todos los problemas sociales que nos han aquejado anteriormente, entiendo que el primer paso que se debe tomar es educar a la población. Como mencione anteriormente, este esfuerzo debe ser cooperativo, por lo que sería ideal que tanto el sector privado, en especial los manufactureros de artículos electrónicos, y el gobierno realicen una campaña educativa masiva. A nivel comunitario, sería muy bueno que tanto los padres como maestros, líderes comunitarios o cualquier otro miembro de la comunidad fomente el reciclaje mediante actividades comunitarias.

    La experiencia nos dice que el proceso educativo, en cuanto a problemas sociales se refiere, debe ir acompañado de medidas más drásticas. Además de educar y concientizar a las personas, se deben imponer multas por el mal uso de artículos electrónicos. Estas multas deben ser dirigidas a la comunidad en general sin excepción, o sea incluyendo a las grandes compañías o corporaciones que ha ganado millones de dólares en la invención y producción de tecnología y de la ahora basura asociada a ella. Por ende, sería ideal que existieran leyes, como existen hasta para la más mínima estúpidas, que regulen el uso, la producción y distribución de cualquier tipo de artículos tecnológicos. Y que incluya a los artículos nuevos ya que en un futuro también serán basura.

    Lo mejor de todo es que la solución está en nuestras manos.

  107. Ruben Hernandez Gonzalez Sec. 022 Dice:

    La responsabilidad de los desechos de las computadoras del individuo que la compra, de la compania que la fabrica y del gobierno. El individuo debe estar consiente de que las computadoras tienen contenidos toxicos y no se pueden desechar en cualquier lugar de desperdicio de basura. Muchas veces se ve obligado hacerlo porque no tiene otra manera de desacerse de esta. Por otro lado si el manufacturero ofreciera incentivos al consumidor como el “trade-in” en los carros donde obtengan la computadora del cliente y lo ofrescan una nueva a un menor precio. El gobierno por lo menos debe de abrir centros de acopio de articulos electronicos. Tambien puede crear alianzas con la empresa privada para ayudar al comsumidor a eliminar los despedicios electronicos.

  108. Gabriela Ramirez
    ADMI 3007
    secc.060
    La manera de disponer la computadoras de forma segura seria diciendole al comsumidor cuanto afecta a nuestro ambiente estos desperdicios.Es importante atraer al consumidor definitivamente la mejor manera es creando algun tipo de descuento o incentivo Pienso que todos deberian de hacerse responsables al momento de desecharlas.El gobierno debe de crear cierto plan para el desecho de computadoras.Los manufactureros deben decirle a cada cliente que cuando su maquina deje de funcionar la envie a la compania de manera tal que ello reciclen la piezas y el usuario debe de buscar alguna manera de reciclar la computadora al momento que deje de funcionar. Ya que todos desean un mejor ambiente.La mejor manera de motivar al usuario a que reciclen el equipo obsoleto seria dandole algun tipo de descuento o incentivo al enviar su maquina a su manufacturero para asi ellos economizar al comprar otro equipo.Es importante que todos pongamos de nuestra parte para mejorar el ambiente del alguna manera, ya que deseamos una mejor calidad de vida y disminuir el calentamiento global.

  109. Wesly L. Laboy Cora- ADMI3007 Sec. 066 Dice:

    Es el deber de cada persona desechar correctamente sus equipos pero si no hay cerca o simplemente no existe un programa de reciclaje de equipos electrónicos, la persona no va a saber que hacer y lo enviará al vertedero. Por esta razón es que pienso que el gobierno, el manufacturero y el vendedor deben de proveer el servicio de reciclaje a cada persona que desee desechar su equipo. Sería una buena idea que en cada pueblo exista un centro de reciclaje o que cada cierto tiempo se hagan recogidos de estos equipos(para las personas que no tienen transporte). En el caso de los manufactureros o vendedores, estos deberían de ofrecer un incentivo a la persona que lleve su equipo viejo para reciclaje ya sea con la intención de comprar uno nuevo o que simplemente deseen desechar sus equipo responsablemente. También el reciclar debería de ser obligatorio y que se multe a todo aquel que tire a la basura algún equipo electrónico. Muchas personas no tienen conocimiento del daño que pueden causar estos equipos al medio ambiente, hace falta educación para que entendamos que todos esos desechos traen consecuencias. Es el deber de todos y todos debemos de poner de nuestra parte para conservar el medio ambiente.

  110. Misael Medina Rodriguez Dice:

    Misael Medina Rodríguez
    ADMI 3007
    Sección 066

    El uso de artefactos eléctricos y tecnológicos tales como computadora, celulares, televisores, entre otros, crece impresionablemente rápido, por lo que la amenaza de contaminación que se presenta para el futuro es muy peligrosa. Dicho peligro es responsabilidad de todos y todos deberíamos actuar en favor a nuestro planeta. Empezando por la compañía que produce este tipos de artefactos, deberían tomar en consideración el usar materiales fáciles de reusar o reciclar y evitar lo más posible materiales que al degradarse causen daño al planeta. Por otra parte, como consumidores, el tener conciencia del daño que pueden causar al no tomar medidas “verdes” es esencial, al final quien decide donde terminara el artefacto depende más del consumidor que cualquier otro involucrado. Por último, pero muy importante esta la presión que debe ejercer el gobierno, sobre los consumidores y sobre las empresas, usando como penalidad multas y hasta prisión. El gobierno además debería ser el primer responsable de crear centros de reciclaje o al menos promover o promocionar a una compañía local o internacional que lo haga. De las medidas mencionadas para lidiar con el problema, hay muchas que parecen ser muy buenas y en vez de tomar sólo una de ellas, se podrían tomar varias o todas si es necesario.

    Recordemos que como individuos y como seres humanos somos responsables de cuidar los recursos que tenemos en la Tierra, ya que si no los cuidamos no tendríamos donde vivir. Si todas las personas, o al menos una gran mayoría se comprometieran y responsabilizaran con relación a este tema, haríamos en el gobierno, en las empresas y como consumidores lo que se debe hacer para cuidar lo que se nos ha regalado a nosotros y a nuestros hijos.

  111. Sharleen I. González Dice:

    Sharleen I. González Torres
    ADMI 3007
    Sección 060

    Para asegurar que las computadoras se dispongan de forma segura se debe comenzar con la creación de computadoras que contengan componentes que afectan menos al planeta. Además computadoras de mayor duración y efectividad.

    El gobierno, los manufactureros y los usuarios deben ser responsables. El gobierno tiene que implantar leyes que obliguen a los usuarios a reciclar y realizar multas excesivas, de manera que los usuarios de las computadoras se percaten de la gravedad del asunto. Los manufactureros deben crear un servicio, donde los usuarios tengan la posibilidad de reciclar con el mismo manufacturero sus máquinas o darle información donde se encuentren centros de reciclaje. El ciudadano debería informarse de los problemas graves que están ocasionando las computadoras que se desechan de manera inadecuada, y cooperar para evitar la desinformación y aumentar el reciclar de tales equipos. Al todos cooperar con estos consejos y adicionales, se puede evitar el desecho de manera inadecuada de las computadoras y así también evitaremos la contaminación del planeta.

    Los usuarios se pueden motivar de las siguientes maneras: dándole incentivos, pagando un tarifa al manufacturero por cierto tiempo, de manera que cuando la computadora sea obsoleta se pueda entregar y darle un nuevo equipo, añadir en los documentos que se adjuntan en los equipos material educativo y teléfonos, donde se puedan comunicar para realizar de manera correcta el reciclaje. Así motivamos a todos los usuarios y se disminuiría de manera razonable el efecto negativo de los equipos obsoletos.

    En fin, la tecnología evoluciona rápidamente y todos buscamos una manera de obtener los equipos nuevos y dejamos de utilizar los equipos viejos. A los usuarios tener la información correcta con la ayuda del gobierno y los manufactureros, realizarían los pasos adecuados para que esos equipos no afecten nuestro planeta.

  112. Norberto Molina Admi3007 sec 22 Dice:

    Norberto Molina Olivera Admi3007 sec 022

    El cuidado y mantenimiento del ambiente no recae sobre un grupo de personas, ni el gobierno, ni de las companias en general es responsabilidad de todas las personas de la comunidad. Cada individuo tiene un deber con el planeta y es prudente buscar soluciones o alternativas a este problema de desechos de computadoras. Actualmente muchas compañías tienen programas que buscan mejorar el estatus de esta situación, pero estas no son efectivas ya que no llegan a la gente. La mentalidad de las personas acerca esta situación es de indiferencia lo cual hace que no se tome acción. Una causa por la cual no se realice la cantidad de reciclaje de componentes de computadoras necesitado es porque a pesar de que existen programas es que el proceso es tedioso e inconveniente para el público. Es cierto que el público debe poner de su parte pero se pueden buscar maneras de facilitarle al publico la manera de reciclar ya muchos ni lo piensan por el mero hecho de que no saben a dónde se deben llevar o se encuentran muy lejos. Una manera que se para reducir estos desechos involucra al gobierno. Si el gobierno tiene programas donde se busca la basura todas las semanas porque no se puede crear divisiones donde se aproveche el uso de este servicio y se extienda a métodos donde se busque facilitar el despojo de estos componentes de computadoras para resolver todo este tipo de situación. De esta manera se pueden construir facilidades más eficientes donde toda la basura de computadoras se pueda maneja en vez de ir a vertederos. Es sumamente necesario que se promueva un mentalidad pro ambiente y tener en cuenta todos tenemos que tomar acción.

  113. Eduardo L. Marti Dice:

    Eduardo L. Marti Delgado
    Admi 3007, Sec 022

    El deber de desechar las computadoras de una forma segura debe caer en las manos de todo aquel que compra una y la la vende. Cuando una persona compra una computadora tiene que estar conciente de que su maquina tiene unos elementos toxicos que pueden perjudicar a todo el mundo. una solucion a este problema es primero educar a las masas sobre los elementos toxicos de una computadora para que sepan que cuando llegue la hora de desechar la computadora tenga en mente que lo debe hacer de una forma responsable. Otra solucion puede ser que los manufactores cojan un interes como se desechan las computadoras que ellos venden , y facilitarle al publico mas opciones de regresar la computadora para que se recicle y pagando una cantidad minima por entregar la computadora usada. La responsabiliad de cuidar por nuestro ambiente no cae en un grupo especifico de persona sino en todos tanto el consumidor como vendedor.

  114. Johanne Perez Gonzalez Dice:

    Johanne Perez Gonzalez
    ADMI 3007
    Sección 060

    A medida que van pasando los años la necesidad de incorporar la tecnología a nuestra vida es eminente. Sin tecnología nuestro diario vivir sería más complicado ya que todo lo que nos rodea depende de la tecnología. La ciencia esta tan avanzada que un producto que sale al mercado el día de hoy está obsoleto en cuestión de semanas tecnológicamente hablando. Nuestro mundo ha creado una mentalidad en donde solo se piensa en el dinero que se puede generar y no en las consecuencias de nuestros actos. No estamos tomando en cuenta que nuestros recursos naturales son limitados y que nuestro ambiente cada día sufre los efectos de la contaminación. Una manera de controlar el fluyo de equipos electrónicos seria poniendo estándares a las compañías para que limiten la distribución de nuevas productos si tienen en el mercado productos similares que aun puedan llenar las necesidades de los consumidores. Otra manera seria que las compañías ofrezcan un precio especial si entregas tu computadora vieja. Las compañías de piezas de autos utilizan este sistema y lo que hacen es remanufacturar la pieza y la revenden. Las compañías de computadoras le pueden dar un upgrade a estas computadoras y venderlas o donarlas a instituciones sin fines de lucro para que personas que no tienen los recursos económicos puedan disponer de una herramienta de trabajo tan necesaria como es una computadora. El gobierno podría incentivar esta idea proveyéndole algún alivio contributivo a las compañías de computadoras para que estas le den promoción al plan y lo pongan en vigor. En conclusión, todos somos responsables de la disposición adecuada de las computadoras porque vivimos en un planeta donde los recursos son limitados y nuestro medio ambiente cada vez sufre las consecuencias de, en este caso, la tecnología.

  115. Daniel Lopez Dice:

    Daniel Lopez DiMarco
    Admi 3007 sec 060

    Los desechos de computadoras y aparatos electronicos pueden causar serios problemas de la salud y ocasionar graves impactos al medio ambiente. Principalmente por los elementos toxicos que contienen como plomo, mercurio, cadmio y berilio. Por eso el tratamiento inadecuado de estos desperdicios se debe controlar y mejorar. Todos somos responsables por lograr esto ya que es nuestro mundo al que estamos afectando. Los manufactureros podrian optar por usar otros materiales menos toxicos para crear sus aparatos electronicos y promover el reciclaje de sus productos a sus consumidores. Por otro lado, el gobierno puede crear una ley en la que el manejo de desperdicios electronicos inadecuado sea sancionado y multado dependiendo de la cantidad. El gobierno tambien puede hacer campa~as en las que promuevan el reciclaje de desechos elecronicos y penalizar a los manufactureros que no compartan esas ideas. El consumidor tiene la misma responsabilidad que el gobierno y los manufactureros ya que ellos son los que toman la desicion de como deshacerse de sus productos. Ellos podrian vender o donar algunos aparatos que todavia funcionen o llevar los que no se puedan reparar a un lugar de reciclaje.

  116. BRYAM SOTO Dice:

    Nosotros somos los responsables de desacernos correctamente de las computadoras y de todos los equipos electronicos de una forma adecuada o reciclandolos para un nuevo uso

  117. ximentaaa Dice:

    tieneen razon con esoo del reiclajee y la responsabilidaad la tenemoos nosotroos como habitantees del palnetaa Tierra..y todoos los qe escribeen qe de se madre y X cosaa es porqe a ellos se los diceeen a cada monetoo….oqueii y si vaan a poneer comentarioos qe seaan sarcasticoos..oqueii…xD

  118. Los desechos de computadoras y aparatos electronicos pueden causar serios problemas de la salud y ocasionar graves impactos al medio ambiente. Principalmente por los elementos toxicos que contienen como plomo, mercurio, cadmio y berilio. Por eso el tratamiento inadecuado de estos desperdicios se debe controlar y mejorar. Todos somos responsables por lograr esto ya que es nuestro mundo al que estamos afectando. Los manufactureros podrian optar por usar otros materiales menos toxicos para crear sus aparatos electronicos y promover el reciclaje de sus productos a sus consumidores. Por otro lado, el gobierno puede crear una ley en la que el manejo de desperdicios electronicos inadecuado sea sancionado y multado dependiendo de la cantidad. El gobierno tambien puede hacer campa~as en las que promuevan el reciclaje de desechos elecronicos y penalizar a los manufactureros que no compartan esas ideas. El consumidor tiene la misma responsabilidad que el gobierno y los manufactureros ya que ellos son los que toman la desicion de como deshacerse de sus productos. Ellos podrian vender o donar algunos aparatos que todavia funcionen o llevar los que no se puedan reparar a un lugar de reciclaje.

  119. pz k tienen razon con eso que tenemos que reciclar y Las computadoras arrojadas a vertederos o quemadas en incineradores pueden contaminar el suelo y el aire. Una solución sería el reciclaje de computadoras viejas.

  120. Pura SecunDaria TeCniCa N°24..!!
    AGUASCALIENTES..!!
    SCF-236!

  121. yo digo en mi opinion personal que debemos cuidar nuestra economia y tambien la ecologia un ejemplo seria reutilisar las computadoras inserbibles para usarlas de refacciones a otras que lo necesiten, o tal vez podria ser usar la piezas para construir jugetes para nuestros hermanos (por que alfin y alcabo aun sigen sirbiendo algunas piesas) para que puedan dibertirse con todos los jugetes que les construiriamos.

  122. Alma Dice:

    ILysm.! ♥

  123. almiiissLoobe Dice:

    dsdjsfskdfsjkfskfsdkfskdfksfskfskjfskjfskfksdjfksdjfskjfksmdbcmbscnbertpoertrpeoyieryotiuyrumfnb v 4wn5 ¬¬ ☺♪

  124. anonimo Dice:

    jhhjf,.hgltbjse

  125. karla andrea Dice:

    pf……

  126. Es tan y tan triste ver como tratamos de avanzar y a la vez damos miles de pasos para atrás. Somos unos marginados. Si no hubiera leído este blog no supiese las consecuencias de la tecnología que uso a diario. Como seres humanos buscamos progreso en todo pero estas imágenes demuestran lo contrario. Aunque es difícil mecanizar e inventar algo sin materiales tóxicos los seguimos creando, haciendo que las diferentes tecnologías aumenten y que las personas busquen tener lo mejor ya sea por moda o por uso verdadero. En sí, nunca nos hemos percatado de estas consecuencias ya que no le dan promoción alguna al reciclaje de estas para seguir comprando. Es todo un mercado y nosotros mismo somos quienes pagamos las consecuencias. Como mejor alternativa, las compañías deben tener algún tipo de aviso, o incentivo por reciclar las computadoras que ellos mismos construyen o ya sea rehusar las piezas si es necesario y si las condiciones lo permiten. Pero claro, tanto el gobierno como topo tipo de publicidad “green” ya sean por medio de promociones, anuncios deben estar consientes de este daño al ambiente y promoverlo ya que no estamos recibiendo ese tipo de información tan importante para el mundo. Por otro lado, creo que la organización “Computers for Schools” está haciendo un buen trabajo, es una excelente idea que nos beneficia a todos. Una manera de motivar nosotros los usuarios es claro como primer paso, promoviendo lo que está ocurriendo para darle importancia a lo que nos proponemos. Yo por ejemplo, tuve la oportunidad de leer este blog y vi lo que nosotros mismos creamos solo por tener algo mejor, así que aunque no sería muy fácil ya que no hay tanta disponibilidad aquí en Puerto Rico de reciclaje, me propongo a mantener mis mismas tecnologías siendo responsable de las consecuencias y si algún día le pasara algo me dedicaría a buscar alguna manera para que mis facilidades electrónicas no terminen siendo parte de un lugar y causando daños. Creo que como toda sociedad como dije, buscamos algo mejor y si no es por medios de publicidad no nos informaremos muy bien.

  127. Paulina T. Jimenez Admi3007 Secc. 027 Dice:

    No salio el nombre del curso ni secc.

  128. zuheil Dice:

    Zuheil Figueroa Lugo
    ADMI 3007, sección: 022

    Considero que este es uno de los problemas causados por el bombardeo publicitario, cada vez que sale algún artefacto tecnológico andamos desesperados para ser los primeros en tenerlos y muchos de estos comparados con lo que se les clasificaría como los “old fashion” cambian muy poco (que mejor ejemplo que los iPhone’s). En YouTube hay un video llamado la historia de las cosas donde relata este problema del desecho de computadoras. En el video presentan como una computadora puede cambiar en lo mas mínimo con la anterior y que solamente se le tendría que cambiar una pieza, pero como no queremos nada viejo lo desechamos. Este problema sin lugar a duda nos involucra porque somos nosotros quienes continuamente desechamos para seguir comprando y luego seguir desechando. Esto es un ciclo que no tiene fin. Una de las mejores formas para el reciclaje de las computadoras sin lugar a duda seria que el gobierno diera algún incentivo para llamar la atención de las personas, tal vez así se reduciría el nivel acumulado en los vertederos, pero de que vale promover el reciclaje de estos aparatos cuando las grandes compañías no hacen nada al respecto. A estas compañías se les debería obligar a reducir o eliminar algunos de los químicos más peligrosos de los equipos. Es entonces que considero que el gobierno debería tomar acción imponiéndo algún tipo de impuesto no tan solo compañias que no cumplan con reducir el nivel de estos peligrosos quimicos si no tambien a las personas que desechen estos artefactos.

  129. Raul Rivera Quintana Dice:

    Raul Rivera Quintana
    Admi 3007, Sec.027

    En mi opinión la responsabilidad de desechar las computadoras correctamente es parte de todos ya que debemos proteger nuestro medio ambiente. Por eso es que las personas, compañías y el gobierno deberían buscar alternativas reales como el incentivar económicamente a los que ayuden y reciclen cualquier computadora. Inclusive una alternativa podría ser ofrecer algún producto a cambio por la labor de reciclaje. Por ejemplo, se podría establecer un sistema en el que si llevas a reciclar una computadora vieja para comprar una mas moderna de la misma marca, te regalen la instalación de programas anteriormente existentes en tu vieja computadora o de programas computarizado como Microsoft Word, diccionarios o algún otro que a su vez pueda incentivar la educación de las personas. Otra opción podría ser establecer una ley similar a la del reciclaje de aceite para los autos. La misma podría constar en la paga de una cuota obligatoria de reciclaje, por parte del consumidor, 100% redimible al momento de desechar una computadora de forma apropiada, sin importar su estado físico y funcionamiento. Inclusive establecer que se pueda redimir el dinero sin importar si fue la computadora por la que se pago la cuota. Esto causaría una leve obligación a las personas de reciclar si desean su dinero de vuelta. El gobierno también podría implementar estándares de control de calidad más riguroso para las compañías, como por ejemplo en los materiales utilizados en la manufactura de las nuevas computadoras. Tal vez al usar mejores materiales no solo se podría minimizar la contaminación por ciertos materiales tóxicos, sino que se podría a largar la vida útil de las computadoras reduciendo asi la necesidad de remplazarlas a corto plazo. Definitivamente el trabajo de todos en conjunto es la única solución para este y muchos otros problemas.

  130. Jan M. Vázquez Rodríguez - ADMI3007 Sec. 022 Dice:

    Sin duda el avance tecnológico en nuesta sociedad moderna es muy importante, pero esto no significa que debamos ejercer el crecimiento del mismo a costa del medio ambiente. La naturaleza y todos sus atributos tienen la misma importancia que cualquier otro aspecto de la vida en nuestro planeta. Entiendo que una buena forma de aliviar el impacto en el medio ambiente por parte de las computadoras desechadas es que se organize un presupuesto en los gobiernos de distinos países para abrir un servicio rápido y conveniente para el desecho de las mismas. Si se abren facilidades donde es cuestión de llevar al equipo a la locaclización y ahi se encarguen de reciclar los materiales que lo componen, el impacto en el ambiente sería mucho menor. En cierto punto, el gobierno debe tomar responsabilidad del procesamiento de estas computadoras ya que no es algo tan sencillo como volver a re-usar una botella de agua; estas requieren desmantelamiento en masa, entre otros procesos. Siendo así, la única entidad que puede adminitrar un presupuesto para que exista tal facilidad es el gobierno. En mi opinión, si a mi me dijeran “ve a esta localización, puedes donar tu equipo viejo y de una vez comprar piezas recicladas a bajo costo”no lo pensaría dos veces. Entiendo que lo único que se necesita para que el público general tome conciencia no es cusando miedo sobre las consecuencias, sino hacerlo favorable para un propósito común. Si le dices a un grupo de personas “has esto, sino el mundo se contamina”, las probabilidades de que reaccionen estan cuesta arriba. Pero si le dices “has esto, y puedes conseguir alguito a cambio”, la atención rápido cambia de dirección. Sé que no es la forma correcta de ver el mundo, pero entiendo que mi alrededor me ha demostrado como causar un movimiento en masa. Y la forma es haciendo un intercambio donde el público general sale ganando.

  131. nicole Dice:

    sin duda me gusto la lectura y ya se como reciclar

  132. heriberto Dice:

    SOMOS UN GRUPO DE FIRMAS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE ES POR ESO QUE NOS PREOCUPA TODO ESE DESPERDICIO QUE GENERA ALTO GRADO DE CONTAMINACION ESE DESECHO QUE TIENE USTED ARRUMBADO EN ALGUN RINCON DE SU CASA U OFICINA COMO SON CPUS,MONITORES,TARJETAS MADRES,BALASTRAS,MOTORES,DESPERDICIO DE CABLE,CHATARRA,ARCHIVO MUERTO,Y QUE NO ES TAN FACIL QUE SE LO LLEVA EL CAMION DE LA BASURA NOSOTROS NOS HACEMOS CARGO DE ESO Y EN LUGAR DE PAGARNOS NOSOTROS LE PAGAMOS POR SU DESPERDICIO ASI TODOS COOPERAMOS A EVITAR LA CONTAMINACION AL PLANETA
    CONTACTENOS A ESTE NUMERO TELEFONICO
    8283-6036 CEL.55-9110-0398 heriberto_rubio@hotmail.com

  133. Mischelle Dice:

    Mischelle M. Morales
    ADMI 3007
    Sec 062

    La tecnología cada vez está avanzando más rápido y por ende los equipos tecnológicos se hacen obsoletos con mayor rapidez. Esto causa que haya muchos desperdicios de computadoras y otros equipos electrónicos los cuáles aún a veces están en buenas condiciones; el único problema que a lo mejor pueden tener es que no se le ha dado el mantenimiento adecuado para que ésta funcione a la perfección. Para que las computadoras se puedan disponer de manera segura pienso que el gobierno debería ofrecer centros de reciclaje que manejen los desperdicios de computadoras. Otra alternativa podría ser que los manufactureros acepten los equipos que se van a reciclar y le den un incentivo a los usuarios así los manufactureros pueden verificar si la computadora tiene arreglo; arreglarla y la pueden vender a un precio mucho más bajo a lugares donde la tecnología todavía no está tan avanzada como en otros lugares. También pienso que se debería concientizar a todos los usuarios de computadoras sobre este grave problema y brindarles maneras de cómo extender la vida de las computadoras. Pienso que también los manufactureros deberían de investigar cómo tratar de disminuir los materiales tóxicos que se utilizan para hacer partes de una computadora. Lo malo de todo esto es que las mismas compañías son las que promocionan que los usuarios compren computadoras nuevas diciéndote que lo viejo está obsoleto. Lo único que quieren los manufactureros es vender y ganar dinero sin fijarse en las consecuencias que esto puede traer al medio ambiente. En fin, todos deberíamos poner de nuestra parte para disminuir este grave problema.

  134. Samuel Matos Dice:

    Samuel Matos – ADMI 3007 – Sec 062

    Hoy en día en las mayorías de los hogares existe dispositivos electrónicos que contienen materiales tóxicos al medio ambiente. Esta gran cantidad de consumidores hace muy difícil que se pueda implementa algún tipo de control de la noche a la mañana. Por ende, hasta estos momentos lo único que se ha podido hacer es promover el reciclaje de dichos dispositivos y tratar de reducir el impacto que tienen estos dispositivos al medio ambiente. En mi opinión, no pienso que solamente un partido se encargue de este problema. El gobierno, los manufactureros y los usuarios tienen que poner de su parte para poder resolver este problema. En el caso del gobierno deberían fomentar el reciclaje y promover la creación de lugares para deshacerse de este tipo de materiales. También deberían imponerle a las compañías que reduzcan el uso de materiales tóxicos en sus productos y que busquen vías alternas mas “eco-friendly”. Las compañías también deberían ayudar a los usuarios ya sea simplemente ofreciendo incentivos por cada computadora que traigan inutilizable. Finalmente, la huella mas grande la dejan los usuarios. Los usuarios deberían educarse mejor sobre el tema y saber el peligro que puede crearle al medio ambiente con los productos que consumen. Es por eso que todas las entidades deben poner de su parte para así lograr que este problema se resuelva mas ligero.

  135. ISMAEL J. DE LA PAZ Dice:

    Ismael J. De la Paz Bonilla – ADMI 3007 – Sec 062

    Hoy en día muchos artículos domésticos, gubernamentales e industriales son desechados de manera irresponsable. Algunas de las medidas que se podrían implementar para que las computadoras se dispongan de una forma segura seria llevarlas a un lugar de especializado en el reciclaje de computadoras. Ese lugar deberá contener la más alta tecnología en el reciclaje de estos equipos para maximizar la eficiencia de los estos materiales y reutilización del mismo. Ya que no todo en la vida es gratis se deberá implementar alguna medida de motivación al usuario para que lleve sus computadoras específicamente a estas instalaciones. Como medida de motivación a los ciudadanos para que lleven sus equipos a esa instalación, seria dándole algún tipo de cantidad monetaria por la entrega del equipo. En cuestión a la responsabilidad del desecho de estos equipos de forma segura es una acción de todos nosotros, ósea que tanto como el gobierno, manufacturero y usuario deben tomar parte de esta responsabilidad. Porque en resumidas cuentas todos nosotros somos habitantes de esté que es nuestro hogar y a su vez todos debemos poner de nuestra parte todos nosotros. No seria la primera ni la ultima vez que una noticia como esta, trata de crear alguna conciencia en los ciudadanos que en este caso serian los usuarios computadoras. La verdad de todos es que ya la mayoría de hogares contienen una computadora o varias en resumidas cuentas aplican a todo el mundo. Ya estas alturas en el que estamos viviendo y tenemos conciencia de muchas de los daños ecológicos que nosotros cometemos al medio ambiento. Ya es hora de dar un cambio radical y ver alternativas que erradiquen estos males para así poder vivir en un mundo mejor o lo que queda de él.

  136. Estremera Dice:

    Victor M. Estremera
    ADMI 3007 – 062
    La contaminacion ambiental causada por el volumen desmedido de dispositivos electronicos es un problema sumamente grave. Pero, ¿como llegamos a este punto? El problema es que vivimos en una sociedad esclava del consumismo.

    En mi opinion, el consumo excesivo de productos elctronicos se debe a que los medios de publicidad han abusado de este mercado. Por ejemplo, Apple presenta un modelo “nuevo” del iPhone todos los años. El consumidor, con la idea de querer lo mas moderno, se compra un iPhone 5 teniendo un iPhone 4 en optimas condiciones. A consecuencia, nos encontramos con vertederos llenos de computadoras, celulares y otros equipos que no son necesariamente obsoletos, pero estan contaminando el ambiente.

    Nos preguntamos quien se debe hacer responsable de reducir este impacto, el gobierno, la industria o nosotros como ciudadano. La contestacion es: Todas las Anteriores. El gobierno ha empezado ha implementar leyes que limitan el uso de plomo en los PCB (printed circuit boards). Esta nueva medida ha creado oportunidades de investigacion y desarrollo para la industria. En el Recinto Universitario de Mayaguez de la Universidad de Puerto, el Departamento de Ingenieria Mecanica esta haciendo investigaciones en soldaduras “lead-free” para producir un PCB sin los daños ambientales del plomo.

    A pesar de estos esfuerzos, creo que es mas importante crear conciencia en nuestra sociedad para reducir el consumo innecesario, porque una computadora con Windows Vista no deja de funcionar con la llegada de Windows 8. Por eso, si no queremos tener montañas y vertederos de computadoras, primero tenemos que dejar de ser esclavos del consumismo.

  137. Katia Y. Dice:

    Katia Y. Troche Cruz
    Admi 3007 Sec. 062
    Los desechos de computadoras es un problema grave aun más si no se detiene a tiempo. Es triste ver las fotos de un país como China, que tenga que sufrir estas contaminaciones cuando ya de por sí es uno de los países con mas contaminación en el mundo. Los adelantos hoy día son tantos que se podría buscar un método de crear computadoras sin tanto contaminante como el mercurio y el plomo. A veces no se utiliza la tecnología como adelanto sino como atraso y esta situación de los desechos de las computadoras es un ejemplo de eso. Esas opciones de reciclaje y donaciones de computadoras no son muy conocidas por los clientes que compran artículos electrónicos constantemente. Debemos ser responsables de nuestros desechos porque esta contaminación también nos afecta aun cuando no sea nuestro mismo país, el que tengan montañas de basura. Esta basura afecta el planeta donde vivimos todo. El reciclaje se debe promover más por medio de campañas y la publicidad. Deberían utilizar personas influyentes como cantantes, actores, etc. que influyan en la promoción del reciclaje. Todas las compañías deberían incluir obligatoriamente a pagar dinero extra para incluir en el producto la garantía de que será reciclado y no tirado en cualquier lugar del mundo para esas personas que no les importa el reciclaje aun cuando se les hable y se les trate de concientizar. Otros métodos que se pueden utilizar es el que las personas que sepan que no van a utilizar más sus computadoras y aun sirvan nos las boten y las donen a otras personas que no tengan o entidades educativas que las puedan utilizar sin ser desechadas en la basura.

  138. Jonathan de Jesus Dice:

    Jonathan de Jesus
    ADMI 3007 Sec. 022

    Que se puede hacer para asegurar que las computadoras se dispongan de forma segura ? Primero abriria un centro el cual recolecte este tipo de piezas el cual pueda separar las reciclables y las que no. Cada vez que alguien vaya a comprar una de estas los orientaria sobre el daño que pueden hacerle a la humanidad. ?Deberia el Gobierno, los manufactureros o los usuarios ser responsables de desecharlas de forma segura ? Creo que los mismos usuarios de computadoras deben hacerse responsables de sus computadoras viejas y reciclarlas. ?Por que ? si no nosotros la compramos, la usamos deberiamos reciclarla creo que eso seria sentido comun. Aunque tambien tendriamos la opcion de mantenerlas actualizadas para alargale la vida aunque asi sea por uno o dos años. Tambien podriamos donarlas a algunas entidades asi ellos la obsequiarian a personas las cuales no puedan pagar por una nueva. ? Como se podria motivas a los usuarios a reciclar equipo obsoleto ? Pues facil primero orientandolos expliandole los beneficios del por que reciclar, segundo: Le explicamos que esta contiene plomo, mercurio y bario ademas de ser fuertes contaminantes hacia la madre tierra tambien nos causan enfermedades (mercurio es venenoso) y por ultimo recurso con Incentivos.

  139. Eliezer Zayas Ramos Dice:

    Eliezer Zayas Ramos
    ADMI-3007 SECCION 062

    Los desechos de computadoras hacia el medio ambiente deberia ser estrictamente controlado. Ya que los quimicos seguramente podrian dañar el ambiente severamente. En realidad el proposito que señala la caja de las computadoras que se deberian reciclar no tirarlas. Los desechos de computadoras es nuestra responsabilidad de que no se haga como un desecho al ambiente natural. Tambien los gobiernantes deberian poner multas para poder controlar esta gran plaga que nos puede afectar en un futuro a nuestra salud y a los nuestros. Estas clases de desechos causadas por nosotros mismo inconcientemente a causa misma por nosotros podemos crear un caos en todo el mundo, ya que son quimicos envueltos podran viajar por los aires. En fin la responsabilidad cae sobre los ciudadanos que desechan estas computadoras impropiamente y el gobierno al no tomar accion en el asunto al hacer una ley que prohiba estas cosas o que ponga multas al respecto.

  140. ANDRES LAGOS Dice:

    YO PIENSO QUE DEBERÍAMOS REUTILIZAR LAS PARTES QUE NO VALEN DE LA COMPU EN NUEVAS COMPUTADORAS

  141. anderson Dice:

    Ustedes tienen razón tenemos que reciclar las computadoras o donar a alguna unidad educativa que en realidad las necesitan.

  142. PATRICIO PALACIOS Dice:

    the recicled is very importand for the life in the planent and the humans

  143. Mateo Chávez Dice:

    Yo opino que reciclando podemos hacer el medio ambiente mas sano y contaminar menos para que nuestra existencia no llegue a su fin.

  144. papá chino Dice:

    muy bien joven me sirviopara mi hijo “calvito”

  145. elmiron Dice:

    esta informacion me sirvio de mucho thanks!! :)

  146. carlos pasaca Dice:

    a mi me hicieron acer una expocicion sobre este tema pero este tema me intereso mucho q asta comento y cuento algo en mi cole hubo a se 1 año una campaña de reciclaje en donde el rector de la institucion nos iso conocer el reciclaje y nos dio dinero por basura creo q esto es gran avance a el futuro mejor

  147. YO PIENSO EL DAÑO QUE DEJA ES MUCHO POR QUE ESTAS COMPUTADA RORAS CONSUMEN MUCHA ENERGIA Y DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE

  148. paja Dice:

    noooooooo quiero esto

  149. paja Dice:

    quiero aprender más sobre esto porque no se nada ayayai

  150. juli Dice:

    yo tambien quiero que me regalen compus porque no tengo …………….pero esta muy bien hay que reciclar desde se contaimna el suel y el aire

  151. Rosa Dice:

    Hola me sirve

  152. Sheila Gonzalez Soto Dice:

    Sheila Gonzalez Soto
    ADMI 3007 Sec. 050

    Muchas veces no sabemos lo que está pasando hasta que lo vemos y/o nos topamos con la realidad, triste realidad por demás ya que ver estas imágenes me causan mucha preocupación.
    Yo creo que deberían implementar un tipo de contrato cada vez que se venda una computadora en el cual especifique y en el cual la persona se vea obligado a que, al comprar una computadora cuando termine su uso de vida (de la computadora) la lleve a un centro de reciclaje y si no cumple con el contrato se vería expuesto a una multa por parte del gobierno. Ya que así las personas se verían obligadas o comprometidas a seguir la ley/contrato.
    Mientras que por otra parte opino que tanto el gobierno, los manufactureros y como los usuarios deberían ser los responsables de desechar el equipo de forma segura. ¿Por qué? Bueno primero que nada el gobierno, pues ya que el país/estado/ciudad al tener exceso de desperdicios esto puede causar muchas enfermedades, contaminación etc. De los manufactureros porque ellos son los que fabrican las computadoras y deberían utilizar más instrumentos PRO-AMBIENTE y de igual manera que hagan menos daños al consumidor. Por último del usuario ya que todos nos debemos de responsabilizar de nuestros desperdicios, debido a que todos tenemos que tener en cuenta que nuestra salud, vida, familia, futuro (salud, hijos y/o familiares) está en nuestras manos cada vez que tiramos al zafacón un desperdicio como lo son las computadoras ya que a largo plazo no tan solo ponemos en riesgo al planeta, sino que también nos ponemos en riesgo a nosotros y nuestras familias.
    Entiendo que se podría motivar a los usuarios para que reciclen los equipos dándoles como un crédito o vale cuando vayan a comprar algún equipo (computadoras) y lleven a reciclar el equipo a desechar.

  153. Isabel Mendez Dice:

    Isabel Méndez
    ADMI 3007-066

    Bueno la primera pregunta dice: ¿Qué se puede hacer para asegurar que las computadoras se dispongan de forma segura? mi contestación a la misma es que se implemente algún plan de desecho por país, donde se establezca un centro de reciclaje para este tipo de desechos. Sería conveniente que en el caso de P.R. se localiza en 4 lugares estratégicos por región. De esta forma no solo nos aseguramos de que las computadoras se estén desechando apropiadamente, sino que también nos aseguramos que otros dispositivos se desechen como deben y que sea accesible para las personas. La segunda pregunta, presenta la duda de quien debe encargarse de desechar los equipos, y las misa dice: ¿Debería el gobierno, los manufactureros o los usuarios ser responsables de desecharlas de forma segura? ¿Por qué?. En mi opinión estos deben tener parte de la responsabilidad, pero no en su totalidad. Me explico, nosotros como seres humanos y habitantes de este planeta debemos asegurarnos de proteger el mismo, así que debe ser responsabilidad también del ciudadano. Pero las entidades mencionadas, tampoco pueden hacerse de la vista larga y asumir que la responsabilidad es del consumidor, estos deberían tener un compromiso comunitario y desarrollar estrategias y programas que ataquen este problema tan importante para todos. La tercera pregunta trata obre como se puede motivar al usuario, pero se enfoca mas bien en el reciclaje de objetos obsoletos. La misma dice así: ¿Cómo se podría motivar a los usuarios a reciclar equipo obsoleto? Primero se debe comenzar por motivar al usuario a reciclar en el aspecto en general, se necesita que este entienda la necesidad del reciclaje y para lograr ese objetivo debe ser educado. Una vez logremos concienciar, pasamos a educarlo en cuanto a los beneficios del reciclaje de objetos obsoletos. También pienso que si el gobierno crea algún tipo de incentivo, que se le conceda a las personas por sus reciclajes esto lograría un auge en el porciento de reciclaje. Somos testigo a diario del deterioro de nuestro planeta, y aun así nos rehusamos a ver la realidad, y pretendemos que otro lo hagan por nosotros. Esto debe ser cada uno como individuo, proponerse hacer un cambio independientemente de lo que se nos ofrezca a cambio, al fin y al cabo que mejor recompensa que la vida Tierra.

  154. Joel Torres Dice:

    Joel Torres
    ADMI 3007 – 066

    En la era tecnologica que estamos viviendo, las compañias crean computadoras nuevas a cada rato, lo que resulta en que las computadoras “viejas” sean rechazadas por los usuarios ya sea porque las nuevas traen un mejor software o hardware o porque simplemente quieren una nueva por otras razones. Esto provoca que estas computadoras “viejas” sean desechadas de manera incorrecta al medio ambiente, mientras que podrian descomponerlas y aprovechar las piezas que funcionen para crear nuevos productos. Para asegurar que las computadoras se dispongan de manera segura, pienso que se debe crear una nueva iniciativa para que el usuario ni el manufacturero salgan perdiendo. Primero, se le podria dar un valor monetario a la computadora usada dependiendo de su estado y condicion, y luego que esta se envie denuevo al manufacturero y que se le page al dueño el precio establecido anteriormente. Segundo, que la compañia reutilice los componentes que esten funcionando correctamente y que los demas sean enviados a una planta de tratamiento de reciclaje. Estos ultimos componentes que no funcionan, podrian ser utilizados para hacer otras cosas, aunque lo que restaria de la computadora no seria mucho. De esta manera, nos hacemos responsables todos por el desecho de estas, solamente faltaria el apoyo del gobierno para que auspicie esta iniciativa que nos beneficia a todos. Para motivar a los usuarios a seguir esta iniciativa de reciclaje, se podrian dar charlas o explicarles detalladamente las causas del no reciclar estos componentes toxicos y cuan util podria ser la cooperacion de todos los ciudadanos en este movimiento. Si esto se lleva a cabo, estariamos contribuyendo a mejorar nuestro planeta que esta siendo dañado por todos nosotros. Ademas, si la iniciativa tomara auge, no hay duda que movimientos a favor del planeta se unirian para ayudar, motivar y auspiciar esta iniciativa. Finalmente, pienso que tenemos que cooperar todos, y sacarle el mejor provecho a nuestras computadoras y no seguir mal gastando dinero en nuevas teniendo otras que sirven.

  155. Francisco Colón Conde Dice:

    Francisco Colón Conde
    ADMI 3007
    Seccion 066

    En esta época que estamos viviendo, la tecnología está muy avanzada. Hoy en día, las compañías de tecnologías crean computadoras nuevas, bien rápidas y con mejor software o hardware. Ya las computadoras antiguas o viejas son descartadas de manera incorrecta en el medio ambiente. Mientras que descartan las computadoras, contaminan más el ambiente, porque las computadoras contienen varios elementos tóxicos como plomo, mercurio y bario. La solución para que no provoque la contaminación es reciclar las computadoras. Para asegurar que las computadoras se dispongan de forma segura, opino que se deben hacer programas de reciclajes o programas de trade in. En estos programas se entregarían los equipos usados por un crédito hacer usado en las compras de equipos nuevos. Ejemplo de estos programas aunque limitado lo ofrecen cadenas como Officemax, donde pagan una cantidad por ciertos modelos de computadoras aplicables a la compra de un equipo nuevo. Entiendo que el gobierno debería promover programas como estos en donde siempre se de un incentivo al usuario que entregue un equipo usado aplicable a la compra de un equipo nuevo. Así poco a poco, se incentiva las gentes a no descartar los equipos viejos de una manera irresponsables.

  156. panchis Dice:

    no me sirbio de nada es basura

  157. carlos Dice:

    Estoy bien guapo y me creo 8)

  158. carlos Dice:

    La verdad no me sirvoio de nada esta informacion ES UNA MIERDA .l.

  159. keny martinez Dice:

    yo pienso que el problema es en general de todos no solo de quien las produce si no de quien las compra y las desecha en lugares en donde contaminan el medio hambiente.
    Ademas somos muchos los que podemos marcar la diferencia y no hacer mas daño al planeta
    Ya la tecnologia esta muy avansada y es posible hacer un transplante de brazos pero no una computadora que no intoxique el planeta con plomo

  160. mariana Dice:

    yo opino que es un problema serio ya que hacen un mal muy grave que dejaran muy mal al mundo y esto hay que pararlo

  161. Paul Cortes Dice:

    Paul G. Cortes Cortes
    ADMI 3007
    Sec. 020
    Bueno yo creo que el ambiente es un regalo y depende de nosotros el trato que se le dé al mismo. Depende de ti que ese regalo o se mantenga vivo; o se deteriore y lo destruyas. No es fácil vivir en un mundo donde hay mucha gente que por beneficios económicos anden destruyendo los recursos. No es eso el problema, porque aun así la tierra trata de sobrevivir y mantenerse pero ciertos individuos van demasiado rápido que no la dejan recuperarse. Es triste ver que cada día que pasa nuestra tierra se deteriora más y más. En un mundo donde la tecnología es lo que acapara el mundo entero y la gran cantidad de tecnología que se vende en el mundo; así mismo andan botando. Las grandes empresas lo que hacen es que bajan la vida útil de ese producto, y eso es resultado el desbordamiento absurdo de la tecnología. Lamentablemente en esta vida todavía no se han puesto a reciclar todo ese desperdicio tecnológico. Por ejemplo en África es un país donde casi todos los desechos tecnológicos son depositados en este lugar. Es bueno porque ellos utilizan ese desperdicio para rebuscar y vender sus productos; pero daña la salud del mismo que trata de extraerlo.

  162. Mariela Sosa Seda Dice:

    Mariela Sosa Seda
    Admi 3007 Sec 020

    Creo que todos somos responsables del destino final de las computadoras. Cuando digo todos me refiero a las personas que se dedican a inventar estos aparatos, a desarrollarlos e incluyo tambien a los usuarios. Las personas que se dedican a inventar este tipo de aparatos electronicos, no solo las computadoras, deben estar consientes de como van a ser desechados una vez ya no se vayan a utilizar. Osea, de ellos surge la idea principal y de ellos tambien deben surgir ideas sobre como se puede disponer de los mismos. Una buena estrategia seria el dise~no de un aparato con elementos o piezas que puedan ser biodegradables o al menos reciclables. Las cosas biodrgradables son las que son degradadas por los microorganismos que se encuentran en el suelo, porque ahi es donde va la mayoria de las cosas que desechamos, al suelo. Ademas, recilar es una muy buena alternativa, yq ue entonces se tiene la oportunidad de reconstruir o hacer aparatos nuevos utilizando piezas que aun este en buenas condiciones, tal y como el ejemplo dado arriba. No solo las personas que se inventan los aparatos contribuyen a crear los mismos. Tambien hay perdonas que se encargan de armarlos y confeccionarlos.Ellos tambien podrian ser participes de esta accion de reciclaje porque de la misma manera en que confeccionan las piezas pudieran pensar en una manera de resusar ese mismo modelo en otro aparato. Por ultimo, nosotros los usuarios debemos tomar parte en el cuidado de donde desechamos nuestras computadoras. Creoq ue es importante informarnos primero de como seria una buena manera de deshacernos de una computadora, averiguar si hay compa~nias que las reciclan o si hay lugares que se hacen cargo de ellas de una manera eco-amigable. Como mencione al principio, todos debemos estar pendientes de este problema y debemos cooperar para mejorarlo. Las computadoras nos ayudan muchos a nosotros y asimismo, nosotros debemos buscar la manera de ayudar a desecharlas bien.

  163. Saludos:

    Pienso que el la responsabilidad del manejo correcto de desecho de las computadoras o equipos electrónicos es responsabilidad de todos, comenzando desde el manufacturero hasta el consumidor. A través de los años la demanda de computadoras y equipos electrónicos ha aumentado excesivamente ya que vivimos en una sociedad expuesta a un gran avance en la tecnología, que depende en un 80% aproximadamente del uso de las computadoras , esto ya sea para efectos de trabajo, uso personal, ect. Hoy dia las computadoras han pasado de ser un lujo a una necesidad, todo lo hacemos a través de ellas, pagamos las facturas, nos comunicamos con otras personas, hacemos compras, leemos el noticiero, tomamos cursos “online” ect, y si hablamos del gobierno, ni se diga, todo lo controlan y gobiernan por medio de las computadoras, por eso cada día el sistema, es más vulnerable, en esta película Holywood lo demuestra; http://www.youtube.com/watch?v=v0qAZq0Zmcc.

    De igual manera que el manufacturero orienta al usuario del manejo básico de una computadora, debería también orientarlo en cuanto a la disposición de esta al momento de desecharla. Hoy dia el tiempo de vida útil de una computadora es de tres años, ya que estas son fabricadas de menor calidad y la tecnología avanza tanto que prácticamente una computadora de tres años queda casi obsoleta, a diferencia de 10 años atrás , el tiempo de vida útil de una computadora personal, podría ser de 6 años.
    Las personas necesitan tanto del uso de las computadoras que básicamente cargan con ella a donde quiera que van, las compañías manufactureras han visto este comportamiento y la manufacturación de computadoras se ha inclinado a un equipo mas portátil y fácil de cargar sin que este pierda su eficiencia y rendimiento. Esto conlleva a que las computadoras sean mas compactas y “no modulares” ósea que no lleva piezas remplazables con propósitos de reparación o “upgrade”, y entonces un usuario que necesite luego de tres años por ejemplo darle un “upgrade” a su computadora, no puede ya que estas vino con una configuración de fábrica irremplazable, en la mayoría de los casos de las notebooks. Finalmente la computadora queda obsoleta al usuario ya que no puede responder a sus necesidades, y este pues opta por un equipo nuevo.

    En resumen, yo pienso que es responsabilidad de todos el disponer de las computadoras de manera correcta, pero, la iniciativa de mejorar el plan de la disposición de estas, debería comenzar por el gobierno, con la implantación de leyes segundo con el manufacturero, con la fabricación de equipos más duraderos, hechos de material que sea degradable y diseñados con el fin que puedan ser actualizados en un futuro para maximizar su tiempo de vida útil, de esta manera, el usuario es impactado de manera positiva a que va a poseer un equipo de mayor rendimiento y que en el momento de disponer de él lo hará de manera correcta, ya que este le brindo un buen servicio.

  164. Hector Galarza ADMIN 3007 Seccion 020 Dice:

    Saludos:

    Pienso que el la responsabilidad del manejo correcto de desecho de las computadoras o equipos electrónicos es responsabilidad de todos, comenzando desde el manufacturero hasta el consumidor. A través de los años la demanda de computadoras y equipos electrónicos ha aumentado excesivamente ya que vivimos en una sociedad expuesta a un gran avance en la tecnología, que depende en un 80% aproximadamente del uso de las computadoras , esto ya sea para efectos de trabajo, uso personal, ect. Hoy dia las computadoras han pasado de ser un lujo a una necesidad, todo lo hacemos a través de ellas, pagamos las facturas, nos comunicamos con otras personas, hacemos compras, leemos el noticiero, tomamos cursos “online” ect, y si hablamos del gobierno, ni se diga, todo lo controlan y gobiernan por medio de las computadoras, por eso cada día el sistema, es más vulnerable, en esta película Holywood lo demuestra; http://www.youtube.com/watch?v=v0qAZq0Zmcc.

    De igual manera que el manufacturero orienta al usuario del manejo básico de una computadora, debería también orientarlo en cuanto a la disposición de esta al momento de desecharla. Hoy dia el tiempo de vida útil de una computadora es de tres años, ya que estas son fabricadas de menor calidad y la tecnología avanza tanto que prácticamente una computadora de tres años queda casi obsoleta, a diferencia de 10 años atrás , el tiempo de vida útil de una computadora personal, podría ser de 6 años.
    Las personas necesitan tanto del uso de las computadoras que básicamente cargan con ella a donde quiera que van, las compañías manufactureras han visto este comportamiento y la manufacturación de computadoras se ha inclinado a un equipo mas portátil y fácil de cargar sin que este pierda su eficiencia y rendimiento. Esto conlleva a que las computadoras sean mas compactas y “no modulares” ósea que no lleva piezas remplazables con propósitos de reparación o “upgrade”, y entonces un usuario que necesite luego de tres años por ejemplo darle un “upgrade” a su computadora, no puede ya que estas vino con una configuración de fábrica irremplazable, en la mayoría de los casos de las notebooks. Finalmente la computadora queda obsoleta al usuario ya que no puede responder a sus necesidades, y este pues opta por un equipo nuevo.

    En resumen, yo pienso que es responsabilidad de todos el disponer de las computadoras de manera correcta, pero, la iniciativa de mejorar el plan de la disposición de estas, debería comenzar por el gobierno, con la implantación de leyes segundo con el manufacturero, con la fabricación de equipos más duraderos, hechos de material que sea degradable y diseñados con el fin que puedan ser actualizados en un futuro para maximizar su tiempo de vida útil, de esta manera, el usuario es impactado de manera positiva a que va a poseer un equipo de mayor rendimiento y que en el momento de disponer de él lo hará de manera correcta, ya que este le brindo un buen servicio.

  165. Grisselle Del Valle Dice:

    Grisselle Del Valle
    ADMI 3007 – Seccion 020

    Opino que es responsabilidad de todos. Nosotros como comunidad debemos de orientar a las personas de nuestro alrededor a no desechar las computadoras en el medio ambiente, si no guardarlas hasta que se propongan opciones que garanticen que no se contamine el ambiente, tales como el reciclaje. El gobierno debería fomentar esta práctica, el reciclaje, haciendo campañas publicitarias con el fin de educar a la sociedad. Los ciudadanos deben de denunciar a las personas que arrojen computadoras al medio ambiente y que se den multas para poder disminuir la práctica. A pesar de que las multas ya están establecidas la cual dice que arrojar basura conlleva una penalidad de quinientos dólares, la práctica no se ha tomado muy en serio. El gobierno debe de exigir mayor seriedad a las personas encargadas de adjudicar las multas y a su ves que los ciudadanos participen activamente. Una de las cosas que promueven que los ciudadanos prefieran comprar una computadora nueva en vez de arreglarla es que los precios para arreglar una tecnología danada sale bastante costoso. Por ende, se debería de controlar estos altos precios. Fomentar la investigación para poder alargar la “vida” de las computadoras como tambien el poder eliminar o disminuir el uso de compuestos químicos tóxicos. Como mencione todos debemos de tomar iniciativas para poder fomentar el reciclaje, disminuir los precios por arreglar computadoras, hacer computadoras mas duradera y con pocos compuestos tóxicos, hacer productos biodegradables. Orientar a las personas sobre la mejor manera de desechar a las personas. Se debe de concientizar de manera que todos entiendan que es nuestra responsabilidad este problemas y a la larga abran consecuencias horribles como mas pacientes de cancer, mayor progreso en el calentamiento global, especies mutando, extinción de especies, contaminacion irreparable en el mundo.


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.