Ética y Controversias en Informática

Comenta sobre temas éticos y controversiales en informática. Basados en el libro de texto "Discovering Computers".

15. ¿Quién debería monitorear las redes sociales en línea (online social networks)? noviembre 26, 2007

popular social networksEn años recientes, las redes sociales en línea (online social networks), tales como  Facebook y Twitter e Instagram, se han convertido en una nueva forma de comunicación y socialización para adolescentes y adultos jóvenes. No es una sorpresa el que los problemas asociados a estas redes sociales sean un reflejo de algunos problemas de la sociedad en general. Estos problemas incluyen el hostigamiento (bullying), campañas de difamación (smear campaigns) contra individuos, y contacto inapropiado entre adultos y menores. Recientemente, una niña de escuela superior dejó el país para encontrarse en secreto con un adulto en un país extranjero y casarse con este. Esta menor conoció al adulto en un sitioWeb de redes sociales (social networking site). Afortunadamente, las autoridades del país extranjero interceptaron a la menor en el aereopuerto y la enviaron de vuelta a su hogar. Algunos padres están exigiendo a estos sitios Web de redes sociales que tengan un mejor monitoreo y que informen conductas inapropiadas. Aunque estos sitios Web han mejorado el monitoreo, argumentan que solamente están proveyendo un foro y que los padres y las autoridades deberían responsabilizarse por las acciones inapropiadas de sus miembros. Muchos adolescentes y adultos jóvenes sienten que los problemas son simplemente un asunto de responsabilidad personal y precaución cuando se está en línea.

¿Se debería requerir a los proveedores de estas redes sociales en línea que monitoreen y detengan conductas sociales inapropiadas o inaceptables? ¿Por qué? ¿Qué rol deberían tener los padres en la supervisión de la interacción de un niño en estas redes sociales? ¿Por qué? ¿Debería la policía u otras agencias gubernamentales ser los responsables de mantener el orden en estos sitios de redes sociales en línea de la misma manera que lo hacen con la sociedad en general? ¿Por qué?

Anuncios
 

133 Responses to “15. ¿Quién debería monitorear las redes sociales en línea (online social networks)?”

  1. Tiffany Colorado Says:

    Tiffany Colorado, ADMI 3007, sec. 030
    No creo que se deberia requerir a los proveedores de estas redes sociales en lines que monitoreen y detengan conductas sociales inapropiadas porque el trabajo de ellos es ofrecer una red social; no estar pendiente al comportamiento de millones de personas. Pienso que estos proveedores ofrecen un sistema de autorizacion; esto es que si alguien me pide autorizacion para ser mi “amigo” yo tengo el derecho de aceptarlo o rechazarlo; entonces el problema de conductas inapropiadas lo puedo controlar. Los padres deberian prohibir a sus hijos, si son menores, de participar de las mismas porque estan expuestos a este tipo de red social facilmente. le deben dar horas de uso a la computadora o verificar el “history” del internet mientras sus hijos lo usaban. La policia ni las agencias gubernamentales son los responsables de mantener el orden de estos sitios de redes sociales en linea porque los usuarios usan la redes sociales a su propio riesgo y el gobierno tambien se beneficia de estas redes para sus campañas. Dicho sea de paso, soy victima de la “no-privacidad” de estas redes sociales. En You Tube, hace como un mes una amiga encontro un video donde salia una foto de ella. Cuando me lo enseño, me di cuenta que yo tambien salia, al igual que muchas amigas. Despues de varios comentarios de personas que se sentian incomodas, la persona (que no se sabe quien fue) lo quito. Lo que todavia me da curiosidad es como la persona puedo accesar esa foto mia y la realidad de que esa persona todavia tiene mi foto en su propia computadora. En conclusion, muchos usamos estos programas conociendo el riesgo que conlleva pero es nuestra responsabilidad y no la de los proveedores ni del gobierno protegermos.

    • Yuri Padilla Says:

      Estoy en desacuerdo contigo. Creo que las redes sociales reciben un beneficio cuando tienen gran convocatoria (y asi emitir propaganda remunerada), y el hecho mismo de este beneficio no les exime de guardar los controles necesarios de conducta. Al margen de la labor policial y la ley, que dicho sea de paso no esta acorde a la tecnologia en muchos paises latinos; las redes sociales deben de: 1) Ofrecer identificacion veridica de sus miembros, y asi poder monitorear de manera mas precisa conversaciones de riesgo entre un menor y un adulto. Existen ya componentes de hardware (lector de huella digital, certificados de seguridad, etc) que pueden combinarse para lograr el objetivo. Solo es cuestion de INVERSION y fomentar este procedimiento como un standar para la identificacion y registro de miembros en una red social. Una vez el standar ya sea algo formal, se puede “descremar” aquellos otros servicios de redes que no cumplan con los requerimientos necesarios. 2) Es necesario que exista una mayor comunicacion entre los censores de estas redes sociales y la policia, ya que siempre existen problemas de difamacion y en algunos casos la comunicacion directa falla y las denuncias son fallidas al requerir el apoyo tecnologico dentro de esos ambitos. 3) Obviamente, actualizar nuestro codigo civil. 4) Como todo en la vida, y todo servicio que se precie de serlo, el Estado debe aplicarle un impuesto por existir y ello sostendra el departamento de policia que lleve este monitoreo coordinado. Dicho sea de paso nuestro departamento policial necesita ser mas especialista, para poder satisfacer las necesidades de la poblacion. Como conclusion: Es cierto, la red social no es culpable de los crimenes que sucedan producto de las relaciones peligrosas entabladas entre sus miembros, ni sus miembros adultos tampoco; pero todo ello por no existir un soporte legal actualizado acompañado de medidas de seguridad que deben de ser minimas requeridas. Cambiemos el entorno problematico por un entorno solucionador. Y los padres, sobre todos los otros elementos descritos, tienen la mayor responsabilidad.

    • Ni el gobierno ni el proveedor de X red social debe monitorear lo que los usaros publican ya que realmente no es su responsabilidad. Cada usuario debe hacerse 100% responsable de los que decide compartir en su perfil. Eso sí, si es un menor de edad, pienso que sus padres deben estar al tanto de los que su hijo/hija hace en sus redes sociales ya que muchas veces publican o comentan cosas que no saben que les podría perjudicar en algún futuro. El simple hecho de publicar una foto con una bebida alcohólica o darle “share” a un video o a una foto con contenido sexual o inapropiado podría arruinarle el futuro & muchas veces no están consientes de tal cosa cuando lo hacen. Por tal razón, pienso que la responsabilidad cae en el usuario & si es menor, en sí mismo & en sus padres. El gobierno usa las redes sociales para su beneficio mientras el proveedor genera dinero de la misma. Los padres son aquellos que deben educar a sus hijos en qué hacer y qué no ya que deben ser su mayor prioridad. Métodos que los padres podrían utilizar para controlar o verificar la actividad cibernética de sus hijos podrían incluir: “parental controls”, verificar el “history” del “search engine” o simplemente estar a su lado mientras utilizan la computadora/celular. Por igual, si es necesario privar a sus hijos de la tecnología porque no la saben utilizar, deberían hacerlo. Es mejor enemistarse con su hijo/hija por un tiempo, que permitir que se exponga en las redes de una manera no favorable o peligrosa. Cuando se crea un perfil en una red social, se debe conocer a qué se está exponiendo sin necesitar supervisión; pero si no se usa correctamente, es responsabilidad de los padres educarlos sobre qué se puede & qué no se puede hacer. Es su hijo/hija, no la del gobierno ni proveedor.

    • Mariela García, ADMI 3010-040
      Considero que los proveedores de estas redes sociales en línea no deben monitorear, ni detener conductas sociales inapropiadas o inaceptables, ya que la responsabilidad no recae en ellos, su objetivo es administrar una red social no la vida privada de cada persona. Las paginas web no son más que otro tipo de entretenimiento para la sociedad, y no se puede ser responsable de las malas decisiones de quienes nos rodean. Quizás podrán establecer algún tipo de advertencia, ya que por mas que logren detener lo que pueda pasar por el “social media”, ,por ejemplo si una chica desea escaparse por más que la descubran la misma encontrará la manera de lograr su escape, aunque haya sido monitoreada por medio de la Internet. Son los padres quienes poseen un rol importante en la vida de sus menores. Deben ser ellos quienes estén al tanto de los pasos que tomen sus hijos. En primera son ellos quienes le dan el permiso de entrar al mundo de Facebook, Instagram etc., por lo tanto las consecuencias recae en el nivel de supervisión que le den. La policía o las agencias gubernamentales pueden controlar este tipo de situaciones, pero una vez más son los padres, la familia quienes poseen el control total de las conductas de sus hijos. Gracias a Dios nunca he tenido una experiencia como antes mencionada en el párrafo introductorio, entiendo que son situaciones difíciles que ningún padre o ser querido quisiera experimentar, por lo tanto en mi opinión la comunicación es fundamental para evitar una tragedia. El mundo social, de la Internet, suele ser una arma de doble filo, debemos ser muy conscientes de lo que hacemos y de lo que escribimos.

  2. Ricardo J. Fuentes - ADMI3007 sec.068 Says:

    Yo pienso que SI debe haber monitoreo de estas redes sociales por una simple razon: ahi se puede hacer lo que sea. Cualquier persona puede crear una cuenta ficticia y luego comenzar a hostigar a personas, mandandole mensajes rudos, alterando sus fotos de una manera derogatoria y luego mandandosela para tras no solo a esa persona, si no a todos sus amigos. Un ejemplo de lo simple que es causar trauma y dolor es uno que llevan reportando en CNN sobre una niña conocio a un nene por my space el cual decia que le gustaba a la niña. Ellos hablaban mucho y se mandaban muchos mensajes, pero un dia el nene tuvo una pelea horrible con la nina, llamandola nombres y usando frases como “el mundo seria mejor sin ti”, etc. La niña quedo devastada y luego comitio suicidio en su cuarto. Luego se descubrio que la cuenta habia sido creada, no por un niño, sino por una familia que era vecinos a la niña, ya que querian saber porque la niña habia tenido una pelea con su propia hija. Esto occurio hace un año o dos creo, y la policia no ha arrestado a los vecinos porque supuestamente y que no habian hecho nada illegal.
    Esto es solo un ejemplo de muchos casos en donde estas cuentas han sido usadas incorrectamente e inmoralmente y sin restriccion alguna. Por esto es que se deben monitorial estas redes sociales para encontrar las que estan siendo usadas para hacer daño.

    • Hermes hdernandez Says:

      hola ricardo,

      bueno mira si se puede monitorear pero mas que eso es la comuicacion fallida por falta de sus padres, el caso que cuentas es algo extremista pero eso mas bien por falta de autoestima y atencion de sus padres

  3. Angelica M. Crespo - Admi 3007 - Sec 050 Says:

    Realmente en mi opinion, estas redes sociales son como ellos mismos lo indican, un simple foro. aunque si estoy de acuerdo en que debe haber cierto monitoreo por parte de los administradores de la red, pienso que es responsabilidad total de los padres cuidar por lo que ven o hacen sus hijos en el internet. myspace por ejemplo, cuenta con unos tipos de filtro q prohiben q personas mayores de edad contacten menores a menos que sepan su apellido, direccion de email o sepan contestar alguna pregunta que pruebe que conocen a la persona. esto esta perfecto, pero a la vez es inutil pq cualquiera puede hacerse pasar por una persona que realmente no es o por otro menor con tal de accesar a las paginas que quiera. en mi opinion, un niño no debe tener acceso a estos sitios ya que aunque son monitoreados para evitar fotos, videos y otro material de indole sexual, es muy riesgoso para ellos ya que puede mostrar cosas que realmente no sean aptas para su edad, aunque el riesgo principal son las personas que puedan usar estos sitios para aprovecharse de otros, tambien existen otros riesgos que como padre hay que preguntarse si realmente quieren exponer a sus hijos a eso. en myspace puede ser que regulen hasta cierto punto el material de indole sexual, pero el consumo de drogas y la violencia no son reguladas bajo ningun concepto. Desde las fotos de los miembros fumando marihuana e ingiriendo alcohol, hasta los “layouts”que envuelven licores, sustancias controladas y armas, son otros aspectos de estos sitios que hay que tomar en consideracion. Vuelvo y recalco que aunque los sitios deben tener control hasta cierto punto, la verdadera responsabilidad recae en los padres y en como vigilan a sus hijos.

    • Alejandro lopez Says:

      estoy de acuerdo contigo y es muy cierto hay que empezar por los padres ya que ellos tienen toda la responsabilidad sobre sus hijos, el darles una buena educacion y acesorarlos sobre los peligros que pueden encontrar en las redes sociales es responsabilidad de ellos ya que asi se podrian evitar tantos delitos y abusos que se cometen encontra de ellos no solo en el internet si no en nuestra vida diaria.

  4. Dennis Santiago, ADMI 3007 sec.020 Says:

    Esto es un tema que ha traido controversia desde que tales sitios web han salido. lamentablemente, como dice el refran, la manzana podrida da~a la canasta entera. a travez de toda la internet hay muchos websites sociales, predirigidos a ciertos temas especificos; carros, politica, jardines y plantas, deportes e incluso hasta sexo. y en muchos de esos websites sociales el orden establecido es por los mismos usuarios que dentro del tema que sea quieren una cierta seriedad y un cierto recato al expresarse. lamentablemente estos websites como myspace, tagged, hi5, se prestan para que muchas personas enfermas tomen un espacio y logren interactuar con personas, y sobretodo ni~os(as) que quizas talves no entiendan que hay gente mala en el mundo. no es posible establecer un sistema demonitoreo eficaz en estos websites ya que lo que es moral para uno quizas no lo sea para su projimo. y aunque todos tenemos una idea y unas ense~anzas de lo que es ser moral y ser un buen ciudadano, algunos son mas estrictos que otros. por ese hecho si se fuera a monitorear y a limitar los features de estos websites, habrian mucha gente insatisfecha e incluso molesta con ese monitoreo. el mejor consejo que se puede dar es que los padres mantengan a sus hijos bien supervisados en el uso de internet, y sobretodo, y muchisimo mas importante, mantenerlos informados acerca de las cosas que han sucedido y que pueden suceder por estar dando demasiada informacion, o exponer demasiado sus fotos. el padre es el mejor guardia en este caso, ya que nadie quiere el sufrimiento de un ser querido. ya cuando esten mas adultos aconsejar y recalcar el uso prudente del internet, como herramienta de ense~anza y de ocio, pero con un posible lado oscuro.

  5. Maria C.P. Morales Says:

    María C.P. Morales
    Admi 3007 Sec.050

    Pienso que el Internet es una herramienta muy útil para todas las personas, claro, si se usa de forma correcta y juiciosa. Los proveedores de estas redes se encargan de darnos las herramientas necesarias para que nos sea de gran provecho, y es nuestra responsabilidad utilizarlas con cautela y precaución para así evitar cualquier situación lamentable. Se debería tomar un poco más de acción en cuanto a el monitoreo de conductas inapropiadas en estas redes, aunque es a discreción de las personas el tomar en cuenta que son redes “publicas” y q están abiertas a todo tipo de personas. Los padres también representan un elemento clave en la supervisión de los niños ya que éstos están expuestos a muchas personas que utilizan el Internet con otros fines, no positivos. Estos lugares se crearon con fines de abrir un espacio social para que las personas se reúnan con viejas amistades, hagan nuevas amistades, y en casos extremos, hasta consigan parejas. Es por esto que no creo que las autoridades gubernamentales tengan que intervenir ya que, como dije anteriormente, es a discreción del usuario el utilizar dichas redes. Con esto dicho, tomamos en cuenta que es responsabilidad de éstos ser cuidadosos con la información que proveen y a quién se la proveen.

    • Alberto Reza Says:

      Que tal María!

      Pues yo comparto contigo tu opinión, ya que la responzabilidad es de quien usa la red social, o n caso de que sea un menor, la responsabilidad es de los padres, ya que como parte de la formación de sus hijos, esta el supervisar lo que sus hijos hagan, además de que los tienen que asesorar para hacer buen uso de estas redes.

      saludos

  6. Secc. 020

    Creo que quien deberia responsabilisarse de supervisar a los adolescentes son los padres por que si ellos le permiten a sus hijos ultizar las redes sociales sin limitarle el tiempo y sin supervisarlos los responsables de lo que le pueda pasar a sus hijos son ellos que no los supervisaron y le permitieron el libre acceso a estas redes. Y no es que los proveedores no deban monitorear y responsabilisarse de las redes, creo que sí que deben tener algunos mecanismos en donde puedan identificar alguna falta pero, sin invadir su privacidad aunque sabemos que estos lugares no son nada privados, las personas publican sus fotos y información que personas mal intencionadas podrian utilizar para hacerles daño. Esto entonces no es culpa de los proveedores por que no fueron ellos los que publicaron la información, el que publicó su información fue el particpante por lo tanto es su culpa por no tener la debida precaución. En cuanto a la policia y a las agencias gubernamentales creo que deberian tomar parte de la responsabilidad de monitorear estas redes por que la mayoria de los participantes de estos lugares son niños y adolescentes y aunque como he dicho antes quien se deberia encargar de la supervision de sus hijos son los padres, pero es que a veces existen padres irresponsables que no supervisan a sus hijos o simplemente se dejan manipular por sus hijos y les permiten hacer lo que ellos deseen en este tipo de redes sin supervisión. Es por esto que el gobierno deberia monitorear ya que podrian evitarle una tragedia a estos niños que estan sin supervisión.

    • Hermes hdernandez Says:

      hola que tal

      estoy de acuerdo contigo, y si hay padres tan irresponsables que no deberian serlo y para eso si deberia de haber filtros de informacion, de hay en fuera todo parte desde su casa de cada quien ahora si no quieren correr peligros con sus hijos bueno entonces que bloquen ese tipo de paginas y ya esta asunto arreglado.

      gracias.

  7. Stephanie Morales Says:

    ADMI 3007
    Sección 020

    Pienso que no deberían requerir a los proveedores de estas redes sociales en línea que monitoreen y detengan conductas sociales inapropiadas o inaceptables. Los proveedores de estas redes sociales han aumentado la seguridad en los “web sites” para tratar de evitar problemas relacionados a secuestros, violaciones, hostigamientos, etc. Pero la seguridad que le puede brindar los proveedores solo puede llegar hasta cierto punto. Ya que pienso que la responsabilidad en cuanto a la privacidad es personal. Los padres son los responsables en cuanto a la supervisión de la interacción de su niño en las redes sociales. Ya que se trata de un niño, pienso que el adulto debe de estar con el y monitorear las actividades en la computadora. Ya que los menores tienden a ser un poco más ignorantes en cuanto a este tipo de asunto serio como lo es proteger su identidad en línea. De esta manera el adulto encargado mantiene un mejor control.
    Hasta cierto punto pienso que la policía u otras agencias gubernamentales deben ser los responsables de mantener el orden en estos sitios de redes sociales en lonea de la misma manera que lo hacen con la sociedad en general. Ya que crímenes cibernéticos no dejan de ser crímenes y mucho menos cuando ponen en peligro la vida de alguna persona. El problema viene siendo que por mas control que el gobierno tenga es aun muy difícil controlar este tipo de situación y por eso la mejor solución para ello comienza con la responsabilidad personal de saber lo que es adecuado y seguro cuando se utiliza estos tipos de redes sociales en líneas.

  8. Krystal Says:

    Krystal M. Medina Valentin
    Admi 3007
    Sec. 050

    Los “online social networks” fueron creados para que personas hicieran sus paginas, poner sus fotos, expresarse, ect. Tambien mantenerse en comunicacion con sus familiares, amigos y por supuesto para conocer nuevas amistades. Con lo ultimo mencionado hay que tener cuidado porque uno nunca sabe si esta persona esta diciendo la verdad o no. Aqui es donde comienzan los problemas. Pero no creo que se culpa de los proveedores de los dichos social networks mas bien de uno mismo. Porque uno tiene que estar conciente de las personas a las que se puede confiar y a las que no. Para evitar esto uno puede poner la pagina privida y solo las personas que tu aceptas pueden comunicarse contigo, si eres de las personas que aceptan a todo el mundo, saben que en cualquier momento podrias estar en peligro.

    Por esto no creo que se responsabilidad de los proveedores mejorar su sistema de monitoreo para evitar conductas inapropiadas.

    Los padres de niños menores de edad si creo que deberia estar pendiente de lo que hace su hijo cuand esta en estos social networks. Pueden entrar y chequear su cuenta, ver que amigos tiene en su pagina, ver la informacion que haya escrito ect. y asi estan pendiente y si ven cualquier cosa fuera de lo normal podrian tomar medidas y evitar que paso algo.

    No seria justo para la policia que le dieran otra responsabilidad mas ya que ellos tienen suficientes responsabilidades en la sociedad, para mantenerla fuera de peligro. Mas bien deben de estar pendiente uno mismo como persona con quien habla, que informacion le da ect. Recuerde que uno no sabe quien es esa persona en realidad, puede estar mintiendo, hay que tener mucho cuidado.

  9. Edrick Villanueva Admi 3007 Sec 020 Says:

    Las paginas de social network estan arrazand con el mundo, Todo el mundo posee una en estos tiempos y eso no es algo malo, uno puede mantener contacto con viejas amistades y conocer gente nueva. Esa gente nueva que uno conoce es el problema de estas paginas, uno no puede verlas y saber como en realidad son. Yo creo que deberia ver un mejor sistema de verificacion de las personas que nosotros aceptamos, aunque no seria necesariamnete funcional. Los adultos ya son “adultos” y saben muy bien lo que hacen y ellos deben tener cuidado de lo que hagan en estas paginas y no caer de estupidos ante esta persona extra~a. Ahora los ni~os son otra cosa ellos no han creado la malicia o la inteligencia de saber quien es malo y quien no y ello solo confian en que van a estar seguros, por eso los padres siempre deben estar con ellos cuando estan online para que ellos los vayan guiando y ense~ando sobre todo lo que puede pasar en el mundo que tambien puede pasar online. Asi que todo el mundo debe tener cuidado de quien a~ade como friend en estas paginas, empezando por los que manejan las paginas y terminando con el usuario de este servicio. Hay gente mala en este mundo pero no se pueden juzgar todos por igual.

  10. ¿Se debería requerir a los proveedores de estas redes sociales en línea que monitoreen y detengan conductas sociales inapropiadas o inaceptables? ¿Por qué? ¿Qué rol deberían tener los padres en la supervisión de la interacción de un niño en estas redes sociales? ¿Por qué? ¿Debería la policía u otras agencias gubernamentales ser los responsables de mantener el orden en estos sitios de redes sociales en línea de la misma manera que lo hacen con la sociedad en general? ¿Por qué?

    Los proveedores de redes sociales en línea “online social network” crean un foro con el próposito de socializar y entretenernos con nuestros amigos y personas de otros países. En el mismo hay un reglamento establecido el cual nos advierte de ciertas conductas indebidas y nos aconsejan de que nunca revelmos nuestra información personal con ningún extraño inclusive ni con nuestras amistades. Este reglamento es el que nosotros aceptamos al crear una cuenta en los foros y también nos dan la opción de bloquear o rechazar a personas que no conocemos.

    Los padres tienen el derecho y la total libertad de monitorear lo que hacen sus hijos especialmente si son menores de edad. Estos no tienen la total madurez de su conducta e ignoran el comportamiento de los extraños. En muchos casos revelan su información personal sin darse cuenta que esta podría ser utilizada en su contra. Por ejemplo: hostigamiento, bromas indeseadas y chantaje. Los padres o adulto que supervise un menor pueden bloquear ciertas páginas que podrían perjudicar o hacerle daño a su hijo porque muchas de estas redes son inseguras.

    Entiendo que la policía u otras agencias gubernamentales pueden dar un permiso a los proveedores de las redes el cual estipule que su red esta bajo ley así los padres pueden sentir mayor satisfación y seguridad al dejar a su hijo en la computadora.

  11. EN MI OPINION AUNQUE SE QUISIERA MONITOREAR LAS REDES SOCIALES DE LA INTERNET SERIA MUY DIFICIL PARA ELLOS. AUNQUE EN PARTE SERIA MUY BUENO QUE SE HICIERA Y QUE PARARA YA DE UNA VEZ LAS CONDUCTAS INAPROPIADA DE LOS QUE LAS USAN EN LA WEB PARA HACER FRAUDES O MALAS OBRAS. SON TANTAS LAS PERSONAS MUNDIALMENTE USUARIAS DEL INTERNET PARA PODER MONITOREAR TODAS ESAS PERSONAS COMO DIJE SERIA MUY DIFICIL. DE MI PARTE SI YO FUERA UNO DE LOS PROVEEDORES DEVERAS QUE NO MONITOREO. EN REALIDAD PONGO LAS REGLAS Y DE VER QUE PASA ALGO EXTRANO ENTONCE PERO DE ESTAR TODOS LOS DIAS ESO SE LE DEJA A LOS PADRES POR QUE SI SUS HIJOS ENTRAN A LA INTERNET ES POR ELLOS. SON LOS QUE PROOVENN LA HERRAMIENTA Y SON LOS QUE DEBEN PONER LAS REGLAS. ADEMAS DEBE DE ORIENTARLOS DE QUE EN REALIDAD ES LA INTERNET Y PARA QUE SE DEBE USAR Y PARA QUE NO SE DEBE. SI EN REALIDAD TODO PADRE TUVIERA A SUS HIJOS RESTRINGIDOS EN CUANTO A DONDE ENTRAN SE EVITARIA PARTE DE LOS PROBLEMAS QUE HOY EN DIA SUCEDE CON LOS NINOS Y ADOLESCENTES. AQUI NADIE DEBE ECHARLE LA CULPA A LOS PROVEEDORES DE LAS REDES O A LAS AUTORIDADES ELLOS NO SON LOS QUE TIENEN EL CONTROL SI NO EL CONTROL ESTA EN SU HOGAR. Y PIENSO QUE NI LA POLICI A NI LAS AGENCIAS GUBERNAMENTALES DEBEN HACERSE RESPONSABLES DE ESTOS SITIOS DE LA WEB. POR QUE EN REALIDAD ELLOS COMO HABIA YA DICHO NO TIENEN LA RESPONSABILIDAD Y NO ES SU CASO INVESTIGAR PERO SI LO PUDIERAN EVITAR MUCHO MEJOR. PERO EN PARTE EL PROVEEDOR TIENE QUE RESTRINGIR MAS LAS ENTRADAS.

  12. Xaimara Valentin Admi 3007 Seccion 26 Says:

    La redes sociales se crearon para mantener, que varias personas(internautas) pueda interactuar como un grupo común o con características parecidas hasta cierto punto. Un de las características de las redes sociales es que la persona mantiene control y decide a quien desea aceptar dentro de su grupo o no, el no poder hacer esto puede interpretarse que la red social va a decidir con quien o quienes las personas van a interactuar o van a aceptar un grupo en particular. Muchas redes sociales han intentado mantener algún control sobre conductas inapropiadas pero las personas pertenecientes a esa comunidad se han opuesto. El asunto de mantener un control sobre las conductas inapropiadas por parte del creador, suplidor o administrador de la red social es de doble filo ya que los creadores de la red social no deberían incursionar en estos asuntos ya que cada cual es dueño de sus propios actos y no deben estar monitoreando que es impropio o no. El internauta tiene que utilizar su propio juicio para saber a quien o a quienes no van a aceptar dentro de su grupo.
    En caso de los menores, les corresponde a los padres orientarles o velar por el buen funcionamiento de esto y explicarles las ventajas, desventajas y los riesgos que tienen la red en el caso de personas mayores que estos y con relación a sus datos personales que nunca se deben dar.
    Por último, aunque es asunto del internauta dentro de la red pienso que sí se deberia notificarse a las autoridades si hubiese alguna conducta inapropiada en el caso de los menores, fuera de esto entiendo que sería un violación a un derecho que tiene el ciudadano y la constitución.

  13. Veronica D. O'Farrill Sec. 060 Says:

    Creo q si se deben requerir que los proveedores monitoreen las redes sociales en linea. Aunque estamos concientes al pertenecer a estas redes sociales de los peligros que podemos enfrentar, considero que los proveedores deben tener una responsabilidad moral por el cual deben cumplir. Esta es proveerle la mayor seguridad posible a sus usuarios. Ademas, los padres tienen una obligacion de estar pendiente a las actividades de sus hijos menores. Los proveedores pueden ayudar a los padres de distintas maneras. Como el requisito de la autorizacion de los padres para abrir cuentas en las redes y ofrecer “updates” frecuentes sobre sus hijos. Ya han habido demasiados secuestros y crimenes hacia menores por causa del Internet. Las agencias gubernamentales tienen que empezar a hacer algo con cuestion a este problema. Como leyes o reglas especificas para estas redes sociales. SI todos trabajamos juntos en el monitoreo y evitar conductas sociales inapropiadas, podemos empezar a bajar la tasa de crimenes hacia menores por estos medios.

    • Isai Garcia Says:

      Hola q tal Veronica, ps en parte tienes razón y en parte no, eso q dics q uno está conciente de todos los riesgos al pertenecer a este tipo de redes sociales es muy cierto de cada uno depende cual es el fin que le vamos a dar a este tipo de sitios web, pero ahora en cuanto a lo q dices de los proveedores yo pienso q ellos no tienen toda la responsabilidad del sitio en ese ámbito, más q nada su labor de ellos simplemente es checar q ingreses información adecuada y no me refiero a real porque ellos nunca sabrán si lo q estan ingresando es real, solo pueden ver si es adecuado y q no sea indebida o inadecuada esa información, y q manejes las actividades del sitio web correctamente bajo las condiciones que se te mostraron. Ahora tu dices q tengan una cierta interaccion los proveedores con los padres de familia, solo explicame algo tu como proveedor como sabrás si realmente estoy interactuando con un padre d familia, ps es algo q no podría pasar el joven al registrarse en la red social se puede hacer pasar también como padre d familia y el mismo darse su propia autorización aiunq lo someta a preguntas no crees?? Esto solamente se podria d una manera y bueno lo q yo pienso es sería q el proveedor se comunicara personalmente por teléfono con el padre d familia, pero tu crees q eso lo va a hacer uno por uno con cada padre d familia de todo el mundo, ps nunca. Y aunq se metiera cualquier autoridad, o nos unieramos nosotros como sociedad para parar esto ps no podríamos hacer muxo, mas q solamente reportar a un individuo registrado q haga uso indebido del sitio web. Ahora tu dime, es seguro todo esto??? Podemos para este problema ??? Yo creo sería muy dificil. Salu2.

  14. Juan Pérez Vázquez-admi 3007-sec.060 Says:

    Hoy en dia son millones de personas las que hacen uso de muchos tipos de redes sociales. El cual yo pienso que estos proveedores deben de establecer un cierto tipo de seguridad para todos sus usuarios, ya que estan ocurriendo muchos delitos atráves de estos medios y en cierta manera los proveedores de estas redes son responsables. Como tambien son responsables las personas usuarias y mas aun los padres que tienen hijos que hacen uso de estas redes sociales, el cual tienen como responsabilidad la supervision de lo que su hijo haga por este medio. Para tratar de mejorar este problema se debe tomar con mas precaucion lo que uno haga o publique por estos foros, pienso que tambien se debe llevar mas orientacion a las personas a la hora de ingresar a estos medios sociales, y que los proveedores implementen mas seguridad para sus usuarios.

    • Isai Garcia Says:

      Hola q tal Juan, ps si tienes razón hay millones de personas q ocupan estos sitios web q es un número interminable no, pero ps q seguridad pueden poner los proveedores, aunq pongan seguridad el software no puede detectar si esa información sea realmente verdadera o no y con eso ps ya engañó el delincuente y pudo entrar al sitio. Y bueno los usuarios q se registran en los sitios claro q ellos son los unicos responsables de lo q pueda pasar, y los padres en cierta forma también pero yo digo q no del todo ellos simplemente tienen q hablar con sus hijos y orientarlos, hacerles saber las consecuencias, el peligro q conlleva a registrarse en estas redes sociales, pero por ejemplo ellos no pueden estar siempre atrás y atrás de sus hijos, habrá momentos en q los jóvenes entren a internet sin consentimineto de los padres. Y si como tu lo dics también yo coincido contigo en cuanto ya qda d cada quien q es lo q subimos y ponemos en ese sitio web.

  15. Cristina Rodriguez ADMI 3007- sec 060 Says:

    Las redes sociales, recientemente se han ido haciendo bien populares entre jóvenes de todas las edades, incluso personas adultas. Mi opinion es que, es verdad que es un sitio para cominicarse con otras personas y divertirse en su tiempo libre, pero debe tener algun tipo de monitoreo porque ahi puede suceder cualquier cosa, especialmente cuando se trata de niños. Los jovenes y personas adultas ya tienen un buen juicio y pueden decidir a quien añadir a sus contactos y a quien no, y si alguna persona se comportara con conducta inapropiada hacia otra pues ahi se reportaria esta persona y los creadores de la red se harian cargo de el problema. En el casi de los niños pequenos, ellos no saben que estan haciendo ni con quien hablan y es por eso que los padres deben poner orden en ese caso. Ellos deben monitorear lo que el niño hace en la red social, con quien habla y restringir las horas que el niño usa la computadora para “chatear”. Mientras no ocurra ningun problemas serio por medio de estas redes sociales yo no pienso que la policia deba intervenir, pero ya cuando se sabe que hay algun tipo de peligro o que una persona es mala pues la policia si debe encargarse de estos casos. Yo encuentro que ya cuando una niña pequena se escapa de su casa para ver a alguien que conocio en la red, y no sabe si es bueno o malo, pues eso ya es asunto de la policia. La red social es publica y para quien la quiera usar y es nuestra responsabilidad usarla de la mejor forma posible y reportar casos que vemos peligrosos. Asi poco a poco iremos convirtiendo la red en un lugar mas seguro.

  16. Yo pienso que las compañías dueñas de estas redes sociales deberían ser parcialmente responsables por verificar el tipo de actividades que ocurren en sus “sites”, pero en una forma más interna. Spam, viruses y información falsa debe ser fuertemente monitoreada por los” web masters”.
    Los padres son las personas que más poder tienen cuando se trata de manejar lo que hacen sus hijos menores en el internet, con una relación abierta de comunicación y reglas establecidas sobre el uso del internet que no sean muy flexibles ni muy estrictas para que el niño no se sienta cohibido por sus padres.
    Las agencias gubernamentales federales y nacionales tienen el poder de monitorear directamente todo lo que hace un individuo en su computadora y ahora recientemente con la estipulación de ciertas leyes, ya lo pueden hacer sin el conocimiento del usuario. Esto lo deben usar responsablemente y tener una lista de personas de alto riesgo de cometer este tipo de crímenes y monitorear sus actividades de email y “social networking”. Una agencia especializada en la seguridad de la red en general debería ser creada para manejar este tipo de crimen y muchos más.

    • David Says:

      mira comparto algo de lo que tu dices las reglas que los padres inpongan a sus hijos pero eso de que el gobierno o una institucion se haga cargo de ello no creo que sea lo apropiado sobre todo que las personas pueden crear otro cuenta y sin mas cambiar de perfil.

  17. Karina Cabot Santos Sec.040 Says:

    Yo opino que las personas que tienen que responsabilisarse por esta situacion son los padres de los menores que estan utilizando este tipo de web site.No creo que los proveedores de estas redes sean los que tengan que tomar responsabilidad al respecto ya que hechos lo crearon con el proposito de interactuar con personas via internet sanamente y no para hacer lo incorrecto.Los padres tienen gran parte de la culpa pq no le dan la supervision adecuada a los ninos para que no se metan en estos websites.hoy en dia existen muchos metodos para que los padres le restijan estas paginas a sus hijos en sus computadoras.por ejemplo el parental control.creo q los mismos padres son los que deberian estar pendientes de lo que hacen sus hijos tener un control sobre ellos. Nocreo que la policias pueda intervenir en estos casos ya que son tantos que ya se ha perdido el control de estos.

    • David Says:

      supongo que todos nos enfocamos a menores pero también hay que pensar en uno mismo porque no somos libres de ser jusgados y más porque somos personas adultas o con mayor juicio de nuestros actos ojala y los demás piensen en uno mismo

  18. Jessier Rodriguez Vega Says:

    ADMI 3007 Sec. 060

    Los proveedores de estas redes sociales advierten que cualquier conducta inecesaria la comuniquen. Por esta razon creo que las personas deben de estar conscientes a las consecuencias que trae al ingresar a estas famosas redes sociales. Pienso que la responsabilidad de monitorear las conductas inaceptables esta en el rol de ser padres. Estos se confian mucho en que sus hijos esten haciendo lo correcto y de que sus hijos no tienen la curiosidad de explorar otras opciones en la internet. Los padres deben limitar a los hijos en el uso de la internet para asi evitar que sucedan estos casos. Existen opciones de poner un “control” en las paginas visitadas para asi evitar que casos como esos sucedan. La policia tiene un rol pero ellos no son los responsables de que casos de hostigamiento, contactos entre adultos y menores, etc. sucedan. Ellos intervienen pero la resposabilidad esta en la persona que utiliza las redes sociales y los padres en la supervicion de sus hijos.

  19. Gabriela Avilés Mojica ADMI 3007 Sec.040 Says:

    ¿Se debería requerir a los proveedores de estas redes sociales en línea que monitoreen y detengan conductas sociales inapropiadas o inaceptables? ¿Por qué?
    Como todo acto de seguridad se requiere mucho más esfuerzo y aumento de costos, sin embargo entiendo que los proveedores de las redes sociales deben tener ciertos parámetros de monitoreo para que a la vez que vean una conducta inapropiada se le llame la atención a la persona. La segunda vez que se le llamé la atención a la persona debe darsele una suspensión de 6 meses de la red social que sea. A la tercera ofensa se debe expulsar a la persona de la red social y no dejarla registrarse nunca más. Como mencioné al principio la seguridad requiere mucho esfuerzo y costos, sin embargo a largo plazo la red social se va a beneficiar en el sentido de que será considerada como una red segura y mucha gente va a entrar allí sin sentirse cohibida a ser hostigada. Aunque la red social no tiene toda la responsabilidad debe tomar gran parte de esta ya que aunque no sea su intención es de parte de ellos que está este servicio que algunas personas lo utilizan de forma indadecuada.

    ¿Qué rol deberían tener los padres en la supervisión de la interacción de un niño en estas redes sociales? ¿Por qué?
    Como mencioné no toda la responsabilidad la tiene la red social, también los padres tienen una responsabilidad grande en evitar las cosas que hacen sus hijos o reducir las cosas inadecuadas que vayan a hacer. Por ejemplo lo ideal sería que la computadora estuviera en la sala y de esta manera se le hará dificil al joven o a la joven a tener relación con personas con malas intenciones. También sería provechoso en el que los padres motiven a los hijos a añadirsolamente a las personas que conocen y antes de aceptar a un desconocido debería investigar todo lo relacionado a esa persona; por ejemplo: las actividades que le gusta hacer, las películas favoritas, la música favorita, los comentarios que le dejan los amigos de la persona y sus amigos. Si aún así el hijo se sale con la suya y es astuto lo mejor sería instalar en la computadora algún spy software que monitoree lo que hacen sus hijos en esas páginas. El rol de los padres es sumamente importante para los hijos. En vez de que los hijos piensen que sus padres no confían en ellos lo que deberían pensar es en lo mucho que sus padres se preocupan por ellos y entender que quieren lo mejor para ellos. Los hijos siendo menores son la máxima responsabilidad de sus padres ya que son estos los que provocaron su nacimiento y conocen su personalidad y sus intenciones. En fin los padres deben supervisar a sus hijos sino quieren que sus hijos acaben siendo otra noticia negativa.

    ¿Debería la policía u otras agencias gubernamentales ser los responsables de mantener el orden en estos sitios de redes sociales en línea de la misma manera que lo hacen con la sociedad en general? ¿Por qué?

    Lo ideal sería que la policía u otras agencias gubernamentales en conjunto con los proveedores de las redes sociales y los padres formaran una gran pared de protección para los millones de jóvenes que utilizan estos servicios. Lamentablemente muchas veces las agencias del gobierno reaccionan cuando pasa una tragedia muy grande. Naturalmente no debe ser así, sería algo ilógico el dejar el banco abierto y dejar todo el dinero a la merced del ladrón para ver si es capaz de robarselo entonces cuando se lo robe ir detrás de él a perseguirlo. Esta situación es exactamente lo mismo. No se puede esperar a que venga un depredador sexual y abuse de un joven para entonces tomar las medidas necesarias. Entiendo que el gobierno tiene la máxima responsabilidad porque ellos cuentan con todo el equipo necesario para poder eliminar toda esta mala influencia. A diferencia de los padres y los proveedores de las redes sociales el gobierno tiene el dinero necesario para poder establecer máxima seguridad en estas redes sociales. El porciento de responsabilidad de cada entidad debe ser la siguiente: proveedores 20 %, padres 20 % y agencias de gobierno 60 %. Las agencias del gobierno deben actuar para que las otras dos entidades: proveedores y padres también se unan y por fin formar un site de red social con un 99.9 % de seguridad.

  20. Anthony Figueroa Rojas - ADMI 3007 - Sec: 021 Says:

    Anthony Figueroa Rojas – ADMI 3007 – Sec: 021
    El monitoreo de lo que los usuarios hagan por internet tiene que hacerse en dos direcciones. En el caso de menor de edad, los padres deben estar verificando con quien sus hijos se comunican, como se comunican y a que hora se comunican, quienes aceptan como sus amigos en estas redes sociales. Es aconsejable darles tiempo límite para poder Navegar en internet a menos que yo como padre tenga como cierto que esta haciendo un trabajo escolar. Los proveedores definitivamente forman parte importantísima en el detener estos parásitos sociales que lo único que quieren es hacer daño. Los proveedores deben verificar en la medida posible los post que hacen las personas y chequear las fotos y en el caso de que se detecte algo anormal notificar al usuario cancela su cuenta y someter cargos. En todo caso deberían hacer una parte en sus páginas donde ponga los nombres y las fotos de las personas que entrar en conductas inapropiadas cosa de que todos los usuarios vayan allí y estén al tanto de quienes son los enfermos y de esta manera evitar cualquier tipo de contacto. Sobre todo nunca pongas información personal ni sensible en redes sociales.

  21. Jorge L. Rodriguez Lebron ADMI3007 Sec. 040 Says:

    Por mi parte pienso que los proveedores de estas redes sociales por lo general no estan enterados de lo que las personas realizan con estos servicios. Pienso que restringir este tipo de servicios a personas menores de edad seria lo mas apropiado pero claro siempre existe el conflicto de una identidad falsa o una fecha de nacimiento incorrecta. Para esto yo pediria que suspadre o una persona mayor de edad se hiciera cargo de lo que tu realizas en estos chat mediante una confirmacion mediante email o algo parecido. Para mi la policia tiene mucho trabajo que realizar y a parte seria contra la privacidad de un individuo el revisar los diferentes mensajes que tu recibes y envias atraves de estos diferentes servicios. Creo que los padres deverian precaver y estar atentos a cada paso que dan sus hijos en internet ya que muchas veces sus hijos no son quienes buscan este tipo de servicios sino que llegan a ellos por oidos de amigos y/o por e-mail o algo asi…

    • Alberto Reza Says:

      Que tal Jorge!

      Pues mira, yo creo asi como lo mencionas, el que solamente se acepten personas mayores de edad, es muy complicado ya que asi como lo mencionas también, se pueden dar datos erroneos engañando a lared social, yo opino que las redes sociales no estan haciendo nada malo, al contrario, nos estan dando una herramienta muy útil si se le da el uso adecuado, y con respecto a lo de la policía que mencionas, yo creo que lo mas que puede realizar la policía es hacer un llamado de alerta a los padres y pedirles que hablen y supervicen a sus hijos en cada una de las actividades que ellos realizen en el internet, y asi mismo lo que ellos realizen en el internet, porque el hecho de que ya seas mayor de dedad no quere decir que ya sabes que es lo que te puede perjudicar o no, es por esto que se debe de explicar lo que puede ocurrir en caso de que des nformación adicional a la necesaria.

      Saludos

  22. Keishla Marie Rojas Melendez {ADMI 3007 SEC. 021} Says:

    Keishla Marie Rojas Melendez
    ADMI 3007
    SEC. 021

    Todos los proveedores de estas redes sociales deben de monitorear todo movimiento extraños en la red. Esto se debe hacer para tener más seguridad en cuanto a personas como violadores y secuestradores de otros países pasen por esta red y puedan causar algún acto delictivo. Para mí, en la red se debe de tener una edad para comenzar a usar las redes sociales para que niños que son ignorantes de estas situaciones no les hagan daño. También la Policía se puede hacer cargo de este monitoreo si los proveedores de las redes sociales se hacen de la vista larga. Los padres deben estar atentos a todo lo que hacen sus hijos menores de edad en el internet, porque pueden tener contacto con personas adultas en las redes, entrar a otros lugares para adultos sin supervisión. Deben darle un tiempo específico para usar el internet y no se vuelvan adictos de este. Como dije al principio, la policía puede ayudar en esta situación, porque hay agentes en cubierto infiltrándose en asuntos criminales y de drogas, también los deben de tener en el internet para garantizar seguridad en las redes sociales. Todos los jóvenes +18 y adultos sabemos y tenemos nuestras precauciones al usar las redes sociales. Debemos de orientar a niños y padres que ya usan esto para que no les suceda nada malo cuando entren a estas redes.

  23. Hola,
    Pienso que estas compa~ias o proveedores deben si preocuparse por las cosas qeu hagan o dejen de hacer los menores de edad. Deben velar por aquellos que no tengan amigos en comun o sean personas desconocidas. Un caso podria ser que le suceda a una menor de edad algo malo a traves de estas paginas, depende lo sucedido podrian hasta buscarse demandas. Tambien los padres pueden hacerse responsables de monitoriar indirectamenete las amistades de sus hijos, pues nunk se sabe que pueda pasar. En esta epoca hay tanto crimen y tantos malos actos via internet que alguien me puede estar viendo en otro lugar del planeta y yo no saber si me estan grabando o algo asi, ademas de los padres nosotros mismo los jovenes debemos de tener nuestra propia malicia y no permitir que nos hagan da~o via estas paginas! No creo que las autoridades puedan velar del todo de estas actividades o de lo q suceda via internet si los proveedores peudenhablar con ellos al momento q suceda algo pero ellos tambn son humanos y pueden estar haciendo el papel del bueno o el papel de malo via estas paginas.

  24. PIENSO QUE EN REALIDAD NO SE PUEDE REQUERIR A LOS PROVEEDORES DE ESTAS REDES SOCIALES EN LINEA A QUE MONITOREEN Y PUEDAN CONTROLAR O DETENER LAS CONDUCTAS INAPROPIADAS. CLARO ESTA PUEDE SER QUE PUEDAN MONITOREARLA PERO EN SI DETENERLA NO YA QUE EL PIENSO DEL PROVEEDOR ES OFRECER UNA RED SOCIAL. Y EN REALIDAD QUIEN DE ELLOS SE PONDRA A CHEQUIAR UNO POR DE TODO ESOS MILLONES DE USUARIOS DE ESTAS REDES SOCIALES. EN MI MINIMA OPINION PIENSO QUE ELLOS EN REALIDAD NO TIENEN EL CONTROL, PERO SI SUS PADRE O ENCARGADOS. COMO EN EL CASO QUE NOS PRESENTA EL BLOG LOS PADRES DE LA CHICA NO TENIAN MUY BUENA COMUNICACION O LA CONFIANZA ADECUADA CON SU HIJA POR QUE ESE FUE EL REFLEJO DE LO QUE HIZO Y AHORA NO TIENEN MAS REMEDIO QUE ECHARLE LA CULPA COMO NENES CHIQUITO A ALGUIEN Y QUIEN MAS QUE A LOS PROOVEDORES DE ESTAS REDES SOCIALES. SOLAMENTE SIENDO LOS PADRES MAS RESPONSABLES EN CUANTO A QUE NINO LE COMPRA UNA COMPUTADORA Y NO TAN SOLO ESO QUE LO SUPERVISEN SIEMPRE LOS NINOS SIENTE CURIOSIDAD POR TODO ASI QUE TODO LO QUE VEAN EN LA WEB QUERAN ENTRAR. DEBERAS QUE PUEDO DECIR LOS UNICOS Y SOLAMENTE LOS PADRES SON LOS QUE PUEDEN PARAR ESTO CON LA SUPERFICION QUE LE DEN A SUS HIJOS PARA QUE NO OCURRA TAL COSA COMO LO DEL CASO QUE DA EL BLOG.

  25. Angélica M. Penchi ADMI3007 sec. 021 Says:

    Yo entiendo que la responsabilidad es del usuario y no de las redes sociales como tal. Los adultos que utilizan estos “Networks” son responsables de utilizarlo de forma adecuada y los padres de los menores de edad que utilicen estos sitios en la web son responsables de estar al pendiente de que sus hijos sepan los peligros que pueden existir al utilizar estos medios de comunicación. No creo que la policía tengan que hacerse responsable, ya que no necesitan quitar un enfoque que puede ser necesario para otros asuntos solo por mantener orden en este tipo de red social, que de utilizarse correctamente puede ser una buena herramienta para mantenerse en contacto con seres queridos que estén lejos o para publicidad de negocios.

    • ana ortiz Says:

      Hola: Angelica

      Comparto tu opinio de que puedas ocuparlo para publibidad o para estar en contacto con tu familia ,pero tambien es responsabilidad de las redes sociales bloquear o en su defecto bloquear el servivio a los mal intencionados.

  26. Anthony J. González Almodóvar Says:

    Anthony J. González Almodóvar
    ADMI3007
    Sección: 026

    Hoy día la sociedad en que vivimos la mayoría de los individuos poseemos computadoras. Al tener una computadora en nuestro poder es extremadamente fácil obtener acceso a internet. Actualmente, además de hacer compras, buscar noticias, y redactar trabajos, el internet se está utilizando mucho para diversión y matar el aburrimiento. Esto es lo que nos lleva a tener cuentas de facebook, myspace, entre muchas otras redes sociales. Aquí tendemos a crear un perfil con nuestra información para que otras personas conozcan sobre nosotros. El problema no es publicar información sino saber que información podemos proveer y dejar pública en la red cibernética y cual no. Mayormente la juventud no comprende las consecuencias, conflictos o tragedias que esto puede ocasionar y es por eso que se debe proveer un sistema de monitoreo y supervisión en estas redes sociales. Los proveedores de las redes sociales en internet deben tener un monitoreo de la información que proveen los usuarios e incluso prohibirles publicar cierta información. Conductas inapropiadas y no éticas deberían ser estrictamente detenidas porque ya son muchos los casos (tragedias) que ha habido y si de esta forma se pueden prevenir, que así sea. Los padres de menores de edad deben educar e informar a sus hijos sobre las fechorías y casos que han ocurrido dado al uso y la información dada en redes sociales para que así creen conciencia y estén alerta cuando estén usando los mismos. La prohibición de estas redes es una forma inútil de resolver el problema dado a que hoy día cualquiera se puede conectar al internet desde un celular, i-pod, computadoras públicas e incluso de agendas electrónicas. La policía al igual que otras agencias gubernamentales tienen el deber de velar por el bien del pueblo y ayudarlos de todo mal pero en la red cibernética es más compleja la situación. Pienso que sería imposible que la policía estuviera físicamente presente en la red cibernética deteniendo crímenes y fechorías que ocurren en las redes sociales. No obstante, podrían crear una forma más coherente para que los usuarios que utilizan estas redes sean mayores de edad. Quizás algún medio donde el usuario ubique su dedo y se registre quien es o que ingrese su número de seguro social para comprobar su mayoría de edad. Claro está que este proceso e información debe ser monitoreado y trabajado por alguna agencia gubernamental donde mantenga la confidencialidad de la información. En fin, este es un problema donde debemos aportar todos, padres, agencias del gobierno y nosotros como individuos educados e informados, sólo así podremos disminuir los casos dañinos ocasionados por información que publicamos en redes sociales de internet.

  27. Patricia Lugo Says:

    Mi opinion personal sobre el asunto es que, en cuanto a los niños 15 y menos si deben tener supervison la supervision necesaria determinada por cada uno de los adultos responsables por ellos. Muchas veces el niño no sabe si las paginas que abre son dañinas o inapropiadas, o si el mismo miño es participe de algun tipo de hostigamiento Sin embargo, yo teniendo ambos Myspace y Facebook, pienso que es de mi propia discresion la informacion y fotos que pongo sobre mi. Tambien pienso que muchos de estos sitios web de videos como Youtube y websites de menos fama tambien deben mejorar su monitoreo, porque hatsa el dia de hoy es evidente que todavia se puede ver mucha informacion y videos inapropiados posteados al alcance de todos.

  28. Patricia Lugo Says:

    Tambien, estoy muy de acuerdo con que se mejore el monitoreo de conductas inapropiadas en las paginas web porque ya, como se menciona en el blog, hay muchisimos casos donde niños menores de edad mantienen relaciones inapropiadas con adultos con malas intenciones. Aparte de las personas que se dedican a insultar, espiar en otros, etc. Pero, como ya se sabe, el internet es un sitio publico, todo el mundo puede usarlo y ver la informacion que todo el mundo quiera poner. Pero si las paginas web permiten este tipo de comportamiento, muchas personas se sentiran incomodas al usar la pagina. Se debe usar el internet con consciencia de lo que estas dejando que otros vean. Hay mucha gente que solo quiere hacer daño y tu te arriesgas solamente exponiendote a el internet.

    • Javier Reyes Says:

      hola pero hay maneras para evitar que cualquiera vea tu informacion, en el caso de estas paginas hay opciones donde te marca la seguridad en la cual tu decides quien puede ver la informacion ya que esas paginas son para conocer gente, y el usuario decide a quien aceptar como amigo.

  29. Juan Mendez admi3007 sec 030 Says:

    El monitoreo de las redes sociales no es responsabilidad del gobierno ni de ninguna agencia federal. Suficiente monitoreo esas agencias ya hacen con las llamadas telefonicas y paginas que la gente visita. Si esto es un pais libre, porque nos tienen que estar monitoreando constantemente? Muchas personas le atribuyen a la policia y a los agentes federales como culpable que muchos adolecentes y menores de edades esten siendo enga~ados por depravados que los seducen y atraen a sus trampas. Ya existen leyes para este tipo de crimen. Creo que es responabilidad de los padres educar a sus hijos a crear relaciones personales y amistades fisicas, no electronicas. He escuchado de muchachos en la elemental que tienen novias ciberneticas y amistades electronicas que nunca han saludado. Aparentemente el contacto fisico y las habilidades interpersonales se estan perdiendo con el pasar del tiempo debido a estos avances tecnologicos. No esta mal ni socialmente inaceptable utilizar el chat y las redes sociales para estar al dia con sus amistades, pero creo que el socializar en actividades familiares, educativas y sociales es un requisito indispensable de toda persona mentalmente saludable. Uno como ciudadano responsable debe promover el no utilizar eccesivamente las redes sociales ya que esto crea personas socialmente timidas, inseguras y de autoestima baja. Esta es mi pura opinion basada en amistades que he visto decaer con el tiempo por la addiccion a estas tecnologias.

    Para concluir, los due~os de estas redes tienen como responsabilidad etica, filantropica y social monitorear sus redes para evitar este tipo de conducta y delito, proteger a sus usuarios y mantener un ambiente saludable de comunicacion y expresion. Muchas de estas redes como MySpace y Facebook generan ganancias en los cientos de millones al a~o, al igual que invierten en mejores aditivos y mejores servidores, tambien deberian invertir en personal que se encargue de monitoriar y bloquear este tipo de actividad. Tambien pueden implantar un sistema de avizo donde los usuarios con mucha facilidad puedan reportar el uso indebido de las redes. Muchas paginas ciberneticas como YouTube ya tienen implantado un sistema altamente efectivo para bloquar material pornografico y “copyrighted”.

  30. Lynel Y Figueroa Cordero Says:

    Lynel Y. Figueroa Cordero ADMI 3007 Sec. 060
    Los proveedores de estas redes no tienen que monitorear lo que las personas hacen 24/7 en sus redes sociales, pero si ellos deben establecer unas consecuencias cuando observan una persona que esta hostigando o humillando a otra. Opino que la responsabilidad de monitorear lo que sucede en estas paginas de redes sociales no solo le corresponde a los proveedores. Esto tambien le corresponde a los padres ya que ellos deben proteger a sus hijos y no permiterles que entren a estas paginas sin su permiso. A veces los padres piensas que sus hijos no corren peligro al visitar estas paginas y por eso no los supervisan. Entiendo que en el dia de hoy vivimos en una sociedad muy modernizada y tecnologica pero
    hay que establecerle un limite porque los niños tienden ser muy inocentes y no saber quien les quiere hacer daño. No se debe confiar todo lo que muchas de las personas escriben en estas paginas ya que muchos mienten para poder acercarse de una manera indirecta a las persona y asi no ser rechazado/a. Practicamente cuando tu tienes una de estas paginas antes mencionadas pierdes parte de tu privacidad. Hay personas que escriben hasta su dirección y números telefónicos. Eso lo que conlleva es facilitarle la tarea a las personas que son estan en estas paginas, tales como, depredadores sexuales o acosadores. La policía está para protegernos en la sociedad y establecer un control y creo que es tiempo que consideren los crimenes que son cometidos a través del internet igual de serios ya que se está poniendo la vida de alguien en peligro y casi siempre son menores de edad.

  31. Arielis Silva Sec.030 Says:

    Los padres son los que deben monitorear a sus hijos ya que estos deben estar pendientes de lo que ellos hacen en Internet. Además los niños engañan a los de las redes sociales ya que hay niños menores de 13 años que tienen facebook y myspace y ni tan siquiera sus padres lo saben. Las redes sociales deben monitorear a quien aceptan. Tambien tienen que tratar de privatizar un poco mas las redes para que no todo el mundo pueda hacerse miembro de estas, para esto deben poner unas condiciones especificas. Los proveedores de estas redes a la vez que vean algo nebuloso deben tomar cartas en el asunto porque facilmente cualquiera le puede hacer daño a otra persona por medio de estas redes. El monitoreo debe ser mutuo, tanto de los padres como de los proveedores de las redes sociales pero el gobierno debe estar tambien pendiente ya que a traves de estas redes sociales se han cometido varios crimenes y fraudes.

    • ana ortiz Says:

      Hola: Arielis

      Estoy deacuerdo contigo, hay niños muy listos que falsifican su edad. y en efecto sus padres deben ser la mayor autoridad
      pero tomemos en cuenta que la autoridad tambien es importante por la razon de que pueda pasar algo malo mientras el padre no este puede tomar el control de la situación.

  32. Glamarie Soto Sec.060 Says:

    No creo que los proveedores de las redes sean los que deban monitorear los problemas que sucedean en las redes. Los padres de los menores deben estar pendientes a lo que hacen sus hijos y aconsejarlos a lo que es confiable y a lo que no. Un menor que pasa demasiado tiempo en la computadora por lo menos deberia levantar una sospecha hacia los padres, si estos realmente estan pendientes de sus hijos se daran cuenta rapido de lo que esta pasando. Un adre debe monitorear por ejemplo en Facebook quienes son sus amigos, que ya sean compa~eros de escuela, familia o por lo menos conocidos. Si no conocen la persona tienen que preguntarle quien es de donde es, como lo conocierony por que esta agregado como amigo. Los padres no pueden pretender que otras personas monitoreen a sus hijos cuando es responsabilidad de ellos . Mucho ni~os pasan por problemas como estos por falta de que alguien los corrija y les aconseje que deben hacer realmente.

  33. Luis Ramos Malave ADMI 3007 - 060 Says:

    En primer lugar, pienso que el internet no debería estar monitoreado por nadie por el simple hecho que todo ser humano tiene derecho a la privacidad y además que el internet es una herramienta de acceso publico. Segundo, en el caso por el que se discute este tema, entiendo que los problemas y casos sucedidos le dan razón y validez para impulsar un proyecto donde se monitoree la red. Esto nos llevaría entonces a escoger o crear una organización que se encargue de la tarea. Lo mejor seria una organización como W3C que establece los estándares sobre la internet, pues una organización parecida compuesta de personas de varios países y la cual funcione como el INTERPOL que básicamente asiste con información las agencias de los gobiernos que estén llevando a cabo investigaciones relacionadas con faltas o violación de leyes en la red. En otra instancia, yo personalmente preferiría que el control se lleve a cabo por nosotros mismos, como por ejemplo en el caso de la menor se noto la falta de supervisión por parte de sus parientes, y los mayores de edad que le suceden casos parecidos tienen que realizar que estas redes sociales en línea no son del todo de confiar. Por ultimo en el caso de depredadores sexuales se les debería prohibir el uso total del internet, y seguir el ejemplo de algunos estados en EU donde ya se aplica esta sentencia.

  34. Amos J Torres ADMI3007 060 Says:

    Primero que nada el internet es público y quien desea puede usarlo. Los proveedores deberían monitorear sus redes sociales para poder evitar cosas lamentables como esta. Porque esto les ayuda a atraer más gente ya que, ¿a quien lo le gusta hablar y/o estar en un lugar seguro? Los padres deberían supervisar a sus hijos en el internet. Existen programas para supervisar y bloquear el internet a cierta hora. Padres exíjanle a sus hijos hasta una determinada hora para estar en la computadora y/o en el internet. Yo creo que ni la policía ni las agencias gubernamentales no son responsables de mantener el orden ya que el internet es público. Pero si deben supervisar para que cosas como estas no sucedan.

    • Javier Reyes Says:

      hola pues en lo de supervisar a los hijos no siempre se puede ya que unos se van a los ciber’s, o también hay veces que no existe esa supervicion por el tiempo.

  35. Melanie Ruiz Admi 3007 Seccion 026 Says:

    En mi opinión personal los proveedores deben tener más control y monitoreo en sus redes sociales para que así los usuarios que utilizen su página se sientan más seguros a la hora de entrar en ésta. Pero, por otra parte los usuarios también tienen la responsabilidad de averiguar que tipo de personas son las que tienen agregados como amigos. Por otro lado, los padres deberían tomar el rol de supervisores, ya que éstos son los responsables de decirles a sus hijos hasta qué hora usar sus computadoras, a qué amigos deben aceptar y a quienes no, además de estar vigilando constantemente que sus hijos no estén haciendo nada indebido. En el caso de que la policía u otras agencias gubernamentales sean los responsables de mantener el orden no estoy de acuerdo ya que éstos no tienen el control de la información que los usuarios les proveen.

    • Guadalupe Butrón Says:

      Hola Melanie:

      En mi opinion no siempre vamos a tener la seguridad en ningun lado de lo que nos vamos a encontrar y menos en un lugar tan inseguro como los es el internet ademas aunque los proveedores de estos servicios tuvieran monitoreado quien entra y quien no la falsificacion de identidad no es cosa dificil para los maleantes yo creo que mas que nada es que toda la gente este enterada desde pequeñines hasta personas adultas las consecuencias que pueden traer tanto buenas como malas cuando uno participa en ese tipo de foros y ya es cuestion de criterio de cada persona no crees??

  36. David Says:

    En la pregunta numero uno

    mi opinion es que no todos leemos los contratos que nos hacen las paginas de este tipo solo haceptamos sin saber las condiciones a las cuales estamos apegados y solo nos interesa una cosa subir las fotos de uno o ver el perfil de un amigo, en estos sitios hay condiciones por ejemplo cuando quieres agregar una foto probocativa entra en una revision de politicas y si no tiene copyrigth eso es lo que hacen las compañias de este tipo no irrumpir los contratos por los que los pueden demandar otras redes sociales o autores.

    Con respecto a la segunda pregunta

    Pues por desgracia en México no puede tener este tipo de rol ya que los padres no cuentan con un conocimiento de estas paginas o piensan que no corren riego alguno sus hijos pero la verdad es que los jovenes se escusan que ellos saben mas o no explican a sus padres lo que hacen y los mismos padres queieren darle libertad de expresión y que estan a la “moda”,
    y que sus hijos estan creciendo.

    Y que los padres conoscan más a sus hijos ya que aveces ni ellos mismos saben como son en realidad sus hijos.

    Una buena forma de hacerlo es platicando no cosas como que te gusta los padres pueden ingeniarselas para saber la verdad con una pregunta.
    La pregunta tres

    Se puede pero en México no se tiene definido el tipo de délito
    que se comete al igual que en otros páises es por eso que cuando una persona comete un délito lleva mucho tiempo en dar una sentencia, aunque me parece que en ese punto de tipo de délito ya estan avanzando las autoridades en mi punto de vista esto no puede cambiar de un dia para otro ya que muchas personas entran a sus perfiles o cuentas desde diferentes ordenadores y eso podria cuasar que no sea facil el rastero de esa persona supongo yo

  37. Guadalupe Butrón Says:

    EN LO PERSONAL YO ESTOY EN DESACUERDO CON QUE SE LE CULPEN A LAS REDES SOCIALES DE TODOS LOS ACTOS MALICIOSOS QUE SE COMETEN CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SUS ACCIONES Y MAS SI HABLAMOS DE UNA PERSONA CON LA MAYORIA DE EDAD CONCIENTE QUE EN ESTOS TIEMPOS NO SE PUEDE CONFIAR NI EN UNO MISMO Y SABEMOS QUE UNA FOTO O TENER CONTACTO CON PERSONAS QUE UNO NISIQUIERA CONOCE PUEDE SER MUY PELIGROSO Y SI NO QUIERO CORRER ALGUN RIESGO DIGAMOS DE SECUESTRO,EXTORCIÓN,ROBO,VIOLACIÓN O CUALQUIER OTRA COSA PUES MEJOR ME ABSTENGO DE PARTICIPAR EN ESOS FOROS Y DEJO DE DAR INFORMACIÓN CONFIDENCIAL AL PUBLICO EN GENERAL.
    EN EL CASO DE LOS PEQUEÑOS QUE ACCEDEN A ESOS SITIOS PUES LA RESPONSABILIDAD ES DE LOS PADRES DE INCULCARLES ACERCA DE LOS RIESGOS QUE EXISTEN PERO AUN ASI CREO QUE SI SE DEBE DE MONITOREAR QUE ES LO QUE HACE EL PEQUEÑO YA QUE ELLOS SON LOS MAS VULNERABLES PARA ALGÚN TIPO DE ACTO MALICIOSO.
    PIENSO SI DEBERIAN ESTAR VIGILADAS POR PERSONAS DE DEPENDENCIAS GUBERNAMENTLES ASI COMO LO HACEN CON LA SOCIEDAD EN GENERAL Y NO POR LOS PROVEEDORES QUE OFRECEN ESOS SERVICIOS YA QUE SU TRABAJO UNICAMENTE ES OFRECER EL SERVICIO Y NO ESTAR CHECANDO CUAL ES EL USO QUE SE LE DA; CADA QUIEN UTILIZA LA INFORMACION COMO MEJOR LE CONVENGA . LA EDUCACION VIENE DESDE CASA.

  38. Javier Reyes Says:

    con respecto a las preguntas.
    en la primera estoy en desacuerdo porque a nadie se le obliga a darce de alta en esas paginas, incluso las perosonas que se dan de alta firman un contrato y se apegan a un reglamento, incluso hay opciones de poner seguridad en tu espacio en donde solo lo puedan ver los amigos.
    en la segunda no abrial un rol especifico, es rara la vez que un padre de familia este supervizando a su hijo. Hay veces que los niños o jovenes inventan cualquier pretexto como el de la tarea y es donde aprobechan para hacer otras cosas una de esas darce de alta en esas paginas.
    en la tercera en parte estaria bien la intervencion siempre y cuando la administren bien, pero como esta la delincuencia en méxico pues hasta podria ser peor.

    • Guadalupe Butrón Says:

      Hola Paquito:
      Disto de tu opinion un poco en cuanto a la seguridad que hay dentro de estos espacios ya que la seguridad que te esta dando el proveedor es que tu informacion confindencial el servicio no la difundira a menos que tu lo aceptes pero no te da la seguridad de que personas maleantes puedan violar esa seguridad y utilicen tu informacion para extorsiones, robos u otra cosa vaya no te garantiza una seguridad al 100 y en cuanto a que solo tus amigos son los que pueden acceder digamos que si pero en el espacio de ellos no sabemos si hay esa seguridad y tu informacion pueda salir por su espacio no crees???? Y bien dicho con la delicuencia en México ya no sabemos que seria peor.

  39. Guadalupe Butrón Says:

    Hola Paquito:
    Disto de tu opinion un poco en cuanto a la seguridad que hay dentro de estos espacios ya que la seguridad que te esta dando el proveedor es que tu información confindencial el servicio no la difundirá a menos que tu lo aceptes pero no te da la seguridad de que personas maleantes puedan violar esa seguridad y utilicen tu informacion para extorsiones, robos u otra cosa vaya no te garantiza una seguridad al 100 y en cuanto a que solo tus amigos son los que pueden acceder digamos que si pero en el espacio de ellos no sabemos si hay esa seguridad y tu informacion pueda salir por su espacio no crees???? Y bien dicho con la delicuencia en México ya no sabemos que seria peor.

  40. Alberto Reza Says:

    Hola que tal!

    Pues en mi punto de vista, yo creo que este problema si se puede solucionar, pero esto consta de parte de los usuarios y no de las redes sociales, ya que como todos sabemos, en estas redes pudemos ver la informacion de otras personas, entonces lo que yo sugeriría es que las redes sociales emitiera un mensaje de alerta a aquellos que deseen abrir una cuenta en la red, y advertir que tenga cuidado con la informacion que de y la configuración que le de cada usuario a su perfil, porque yo se que se puede filtrar la recepción de visores al perfil de cada quien, haciendo una selección de personas que pueden visitar el mismo, o bien como lo mencionaba, recerbarce de proporcionar informacion que me pudiese afectar o ser un punto de Vulnerabilidad a mi persona. Y por parte de los padres, yo creo que en lugar de estar exigiendo a las redes sociales que restrinjan o algo asi, yo creo que el rol de ellos es las platicas con sus hijos ya hacerlos ver el riesgo que corren, y de que tipo de información puede llegar a comprometer o cual no, yo creo que esto debe de ser la solución, ante de pasar por las autoridades estan los padres, ya que ellos son los responzables de lo que sus hijos hagan o no.

    Saludos

  41. ana ortiz Says:

    1.-A punto de vista personal si, ya que exiten personas con mala intención a lo mejor por medio de las redes sociales se puede cometer algun tipo de delito. Y talvez a si se podria deterner esto claro que el proovedor pueda estar a cargo para estar enterado de lo que pasa por medio de la red social.

    2.-La autoridad de los padres en niños es importante ya que podran saber con kien se relacionan y que es lo que ven tamando en cuenta que son menores y que corren mas peligro en la red.

    3.-No por que si tienen la supervision de los padres no creo que lleguen a un extremo de hacer algo aun mas indevido.

  42. Hermes hdernandez Says:

    Buenas tardes, a mi parecer estos foros, paginas, etc. son una empresa que ofrece un servicio el cual no puede estar verificando el uso que le den a ellos solo les basta con que se inscriban y asi promover su sitio.
    Los padres al tener una buena comunicación con sus hijos, estos no correrían ningún peligro pero bueno esto regularmente no pasa por lo tanto es un deber de los padres saber que hacen con quien platican y cosas como esas para su propia tranquilidad.
    Si los departamentos gubernamentales nos vigilaran bueno se dice que estamos “seguros” pero si hoy en dia nos damos cuenta que las cabezas o integrantes de las bandas son policías entonces cual es la seguridad? Pero bueno que se le va hacer, es mejor evitar ese tipo de páginas.
    Gracias.

  43. Isai Garcia Says:

    Este tema es uno de tantos de los que ultimamente se está hablando, de la inseguridad en este tipo de sitios que uno tiene idea de su gravidez o consecuencias que pueda tener pertenecer a estas redes sociales. Bueno ps realmente yo digo que el que realmente y tendría la obligación de monitorear todo tipo de conductas, actividades o situaciones que se den dentro de este sitio web serían los creadores de este mismo o bien encargados o empleados de los creadores o dueños; lo que podrian hacer es controlar las actividades, y cualquier desperfrcto ya sea fotos o videos indebidos, insultos, atentados, etc, restringirle totalmente el acceso a esta persona q lo haga al sitio web, pero bueno no con esto se dice q se acabaria con la inseguridad, porque esta persona podría entrar de nuevo con diferentes datos personales así de sencillo. Y bueno los padres podrían tomar un buen papel al inmiscuirse en estas actividades de sus hijos, solo con una simple supervisión y orientación para que no pongan muxa información que pueda ser oro molido para los delincuentes.
    Y si hablamos si deberían de metrse en estos asuntos algún tipo de autoridad, ps a mi punto d vista pienso q sería lo mas ideal para que tuviera un poco más de control estos sitios web, pero siento que no sería de su total responsabilidad. Bueno ahora por último diré mi conclusión, y es lo q pienso y siento que está pasando en la realidad, hoy en día la mayoría de la sociedad no tiene mucha conciencia porque yo eh entrado a este tipo de sitios y eh visto que ps la mayoría de las personas q estan registradas son adolscentes, y todos tienen infinidad d fotos e información importante q como lo habia dicho es oro molido para los delincuentes informáticos, nada más como ejemplo: tienen ahi quien es su familia y nombre de cada uno d sus integrantes, donde viven, y uno se puede dar cuenta d como esta su posición económica, luego también a donde van a la escuela, y así nos vamos y mas información personal, ahora diiganme si esto no es información importante por ejemplo para un secuestrador, y bueno en la realidad si se quiere inmiscuir los padres del joven que les dice “hay no t metas en mi vida” y demás y no dejan que los supervise, y finalmente lo q pienso es q se meta quien se meta a monitorear para mantener el orden y tener seguridad, así sean los creadores, la policía, policía cibernética u otra dependencia simplemente no serían d mucha ayuda sino es q nada, porque un delincuente obvio no entraria con datos reales y asi como agarrarias a esta persona y así pueden surgir muxos dilemas y problemas. Así que todo está en uno mismo, en verdad un consejo hagan conciencia antes d actuar y registrarse o meter tanta información en estos sitios, haganlo por su propia seguridad por q quien se meta no podrá hacer d mucho.

  44. Charlotte Gonzalez Says:

    Realmente creo q quien debe tomar el control de estas redes sociales son las autoridades para q no sigan sucediendo estos delitos y hasta muertes por causa de estara redes sociales.Es tambn responsabilidad de los padres mantenerse al tanto de las acciones de sus hijos y del uso de estas redes sociales q pueden ser perjudiciales para ellos.

  45. Ariana Rios Estrada Admi. 3007 Sec 060 Says:

    Los primeros responsables de nuestras acciones somos nosotros mismos. Debemos de saber en que lugar nos estamos metiendo y estar seguros de las personas con las que estamos compartiendo informacion personal. Estas redes sociales fueron creadas para el uso publico. Y al ser parte de algunas de estas redes, automaticamente nos estamos poniendo en riesgo, ya que no sabemos con el tipo de persona que compartimos nuestra informacion. Si pienso que los padres deberian de ser lo suficientemente responsables y velar con que tipo de persona su hijo o hija se esta metiendo, ya que estos son los que tienen la mayor autoridad sobre ellos. Tambien pienso q los creadores de estas redes sociales, si deberian monitoriar las conductas inapropiadas, porque muchas terminando siendo casos o delitos tales como hostigamiento sexual, robos de identidad, pornografia etc. Pienso que no es necesario que la policia ni las demas agencias gubernamentales se hagan responsables de esto, ya que los unicos responsables de estar al pendiente de la seguridad de este tipo de red social es el que lo crea o dirige, a menos que sea un caso mas grande que deba ser necesario la intervension de alguna de estas agencias. Pero como vuelvo y repito, en el caso de nosotros los jovenes, ya tenemos mayor capacidad de ser responsables por nuestras acciones. Y la mayoria de estas redes sociales constan de un proceso de aceptacion en el que aceptamos a cualquier persona que nos anada como amigo como tambien nos dan la opcion de mantener nuestra pagina de perfil en privado. Asi que nosotros debemos de ser los responsables de nuestras acciones y del tipo de informacion que publicamos en internet.

  46. ivanherrera Says:

    Hola amigos mi observacion de las redes sociales es que:

    Ami me gustaria que todas esas redes sociales ya como el facebook etc etc… tengan como bloques de esta edad a esta edad aproximanada para que no se repitiera lo de la muchacha que asta inclusibe se fue de su pais aun que ai tambien los padres tuvieron un poco de irresponsabilidad ya que no lo tomaron a tiempo de cuantas horas estaba el la compu que acia que veia y pues la dejaron que sigera asta ese punto que ella tuvo que llegar tambien las redes sociales no debieran de permitir subir fotografias ya que personas depravadas por que las pueden editar y suvir al interned y pueden llegar a verlas las personas que son tomadas por esa persona y pueden llegar hasta suicidarse espero que las redes sociales puedan taner mayor control sobre sus monitoreos de gente que se agregan y espero que gente o jovenes como nosotros tomen control sobres sus opciones de todo lo que agan de las redes sociales y de las fotos que suben primero lean los contratos para que vean de lo que toman de derchos de autor ee aci que cuidado jovenes.

  47. Hoy en dia son millones de personas las que hacen uso de muchos tipos de redes sociales. El cual yo pienso que estos proveedores deben de establecer un cierto tipo de seguridad para todos sus usuarios, ya que estan ocurriendo muchos delitos atráves de estos medios y en cierta manera los proveedores de estas redes son responsables. Como tambien son responsables las personas usuarias y mas aun los padres que tienen hijos que hacen uso de estas redes sociales, el cual tienen como responsabilidad la supervision de lo que su hijo haga por este medio. Para tratar de mejorar este problema se debe tomar con mas precaucion lo que uno haga o publique por estos foros, pienso que tambien se debe llevar mas orientacion a las personas a la hora de ingresar a estos medios sociales, y que los proveedores implementen mas seguridad para sus usuarios.

  48. cinthiiagraNad0oz Says:

    pz yocreo ke deberiian poner mas atencion los padres en sus hijoz, i las redes deberian de hacerlas mas exclusivas, podrian ser solo de adolescentes ii asi evitariian ese tipo de cosa

  49. Francisco Billini Says:

    Franisco Billini Sec. 020 Admi 3007

    Las redes sociales en línea solo proveen entretenimiento para nosotros los usuarios. Somos nosotros los que debemos entender o enfatizar el margen de la ética y moral en la red. El Internet es una red abierta para cualquier usuario, no se priva, ni se restringe el derecho de cada ser humano a la libertad del Internet. Entonces si nos basamos en la línea anterior es de entender que la libertad de cualquier usuario, sea niño o sea adulto, tienen el derecho o la libertad de usar el Internet a su propio deseo.
    Es el deber y obligación de cada padre y adulto de supervisar las acciones de sus hijos o menores. Los padres tienen el rol de mantener y proteger a sus menores de daños o peligros como de la misma forma el deber de enseñar y enfatizar a sus hijos sobre el bien y el mal, ética y moral, y sobre todo el Internet y sus consecuencias.
    El Internet ya es parte de nuestra vida cotidiana. Somos muchos los que usamos redes sociales y el Internet como fuente de conocimiento y entretenimiento, y de la misma forma el gobierno tiene que proteger y ser responsables del orden en línea. El Internet ES una sociedad, en donde nos conectamos los seres humanos de cualquier parte del mundo para unirnos bajo un sistema, el Internet. Es evidente, entonces que si el gobierno tiene como obligación proteger a sus ciudadanos, de la misma forma tiene que mantener el orden y proteger a sus ciudadanos de daños causados del Internet

  50. Lizmarie Cuevas Says:

    ADMI 3007 Seccion 020
    Yo pienso que se debería requerir a los proveedores de estas redes sociales en línea que monitoreen y detengan conductas sociales inapropiadas o inaceptables porque ellos fueron los responsables de la creacion de estos sitios. Los proveedores se ve que solo pensaron en el entretenimiento de las personas y no pensaron en la seguridad de estas. Cada dia que pasa el acceso a las redes sociales es mucho mas arriesgado ya que las personas cada vez estan mas obsesionadas con esto que se han vuelto locas y en algunas ocasiones hacen cosas que afectan a otros usuarios de estas redes sociales.
    El rol de los padres en cuanto a la supervision de sus hijos y las redes sociales es una cosa esencial y de mucha importancia. Asi como los protegen de otras personas deben protegerlos de la Internet. La Internet se creo con fines buenos, pero desafortunadamente, hay personas que dañan a otros. Los niños son las personas mas vulnerables en el uso de las redes sociales. Si lo padres no confiaran en lo que hacen sus hijos en la internet tal vez se evitarian muchas tragedias. Cuanta gente no ha sido amenzada y hostigada en las redes como facebook. Los niños muchas veces confian y eso es lo que se debe evitar. Por la Internet hay muchas personas depredadoras que solo buscan satisfacer sus necesidades y eso no es justo.
    La policía u otras agencias gubernamentales no pueden hacerse responsable por cada cosa que el ser humano haga. Si fuera asi pues entonces se necesitaria mucho dinero y policias para impedir esta balbariedad. Los seres humanos somo responsables por lo que hacemos y si no queremos ser blanco de algo malo pues simplemente no accedas a estos sitios. No es lo mismo saber quien hace un crimen en persona que encontrar a un delicuente cibernetico porque no se sabe quien esta detras de la pantalla. Cuidado gene que mientras menos lo pienses estas en peligro.

  51. Yeliann M. Guilloty ADMI 3007 sec. 050 Says:

    Con respecto a la primera pregunta, ¿Se debería requerir a los proveedores de estas redes sociales en línea que monitoreen y detengan conductas sociales inapropiadas o inaceptables? ¿Por qué? En mi opinión pienso que a los proveedores de estas redes sociales en línea no se les debe atribuir el cargo de monitorear ningunas de las redes sociales, aunque ellos hayan sido los creadores de dichas redes. Ya que eso no es responsabilidad de ellos. Ellos como proveedores de dichas redes, antes de asociarte con una o formar parte de una, te informan o te hacen unas series de advertencias explicándote las utilidades de estos programa, al igual que te informan que van a publicar las cosas que pongas en dichas redes, entre muchas otras cosas más. Es por tal razón que entiendo que a los proveedores no se les debe dar el cargo de monitorear o detener las cosas q las personas hagan en dichas redes, ya que esto no es su responsabilidad, ellos cumplieron e hicieron su parte advirtiéndonos de las cosas o consecuencias que puede llevar a cabo estas redes.
    En cuanto a la pregunta, ¿Qué rol deberían tener los padres en la supervisión de la interacción de un niño en estas redes sociales? ¿Por qué? Debo añadir de primera instancia que a los padres son las personas a las que se les debería atribuir la responsabilidad de monitorear las cosas que hacen sus hijos en las redes sociales. Los padres son una parte esencial en cuanto a la forma de cómo sus hijos utilizan estas redes sociales. Me explico, primero un padre debe cerciorarse bien en lo que su hijo está utilizando y haciendo (en especial cuando se está hablando de el internet, redes sociales, etc.). Segundo si su hijo/a ya tiene varias redes sociales actualmente, debe de constantemente verificar lo que está haciendo, con quien se relaciona, para que esta utilizando este medio y con qué fines, etc. Tercero es bueno tenerle un límite y control en cuanto al uso de dichas redes sociales, ya sea poniéndole límite de tiempo o de acceso a lugares, etc., porque, es claro que no todo lo que se publica en estas redes o en el internet es apto para los niños.
    Por último en cuanto a la pregunta, ¿Debería la policía u otras agencias gubernamentales ser los responsables de mantener el orden en estos sitios de redes sociales en línea de la misma manera que lo hacen con la sociedad en general? ¿Por qué?. Estoy en completo desacuerdo con el hecho deponerle a las agencias gubernamentales (policía, entre otros) esta responsabilidad. El porqué de esto es debido a que ni las agencias gubernamentales ni la policía son los que deben responsabilizarse por algo que le toca a los padres. Entiendo que esto es una responsabilidad que única y exclusivamente les toca a los padres no a otras personas.

  52. Omar Zambrana Says:

    Realmente considero que por el nombre que lleva este tipo de sitios Web (red social), se debe comportar como tal, una sociedad. Para que la sociedad funcione de la forma mas apropiada y saludable posible, nos toca a todos poner de nuestra parte. Respetando la opinión de los demás compañeros el mundo en que vivimos hoy día está como está porque no seguimos el principio básico de interactuar con los seres humanos, “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Con esto me refiero a que cada cual vela por lo suyo pero no vela por los demás que le rodean. Vemos claros ejemplos de esto día a día en la calle. Personas aceleran para no dejar cruzar la calle a un peatón, alguien trata de hacer un corte de pastelillo (que de por sí está mal), y le ‘tiramos’ el carro encima para que no lo haga y si acaso decimos “que me choque pa’ que vea como le saco el carro nuevo…”. Gente que tienen avería en sus carros y pasan horas antes de que alguien se detenga a ayudarlos. Sin embargo hacemos todas esas cosas sin tomar un momento y ponernos quizás en la posición del peatón tratando de cruzar, en el que le quedó el carro en la carreta y así por el estilo.
    Traigo este pequeño pero tan importante principio de “amar al prójimo como a ti mismo” porque aplica a este tópico de las redes sociales. Desde la perspectiva del creador de la página digo “que la gente vele por sus hijos o por los contactos que tienen yo sólo les proveo el medio”; desde el padre: “mi hijo(a) contribuye a que estos sitios sociales existan y ni siquiera tienen la delicadeza de velar por lo que él (ella) ve o contacta; y por último el gobierno: “esto son situaciones de la vida que en nada se asocian a las leyes”. Así cada cual vela por lo suyo y quedar bien pero a la vez despreocupándose por completo de la parte que le toca hacer.
    Mi solución la voy a representar con una ilustración un poco mas concreta, una fiesta en una casa. Supongamos que es mi casa, es tu hijo(a) y nuestro gobierno. La casa sería el sitio de red social, yo el administrador/dueño/creador y tu y tu hijo usuarios y pues, el gobierno es el gobierno. Si yo hago la fiesta yo debo velar por la gente que invito y asegurarme que sean gente ‘buena’ y traigan propósitos positivos a la fiesta. De igual modo velo por las cosas que van a traer a la fiesta drogas, armas, etc. Tu como padre debes saber en que sitio estás dejando a tu hijo(a) y a que clase de fiesta lo estás llevando. De igual modo asegurarte de que personas se va a encontrar en esa fiesta y por último darle un “curfew” u hora en que lo vas a recoger de la fiesta. El gobierno se va a encargar de que la fiesta sea en orden si molestar a los demás vecinos, que nada se salga de control como peleas, drogas, violaciones, tiroteos, etc. A pesar de ser una ilustración, creo que el mensaje que llevo es claro, el sitio Web debe regular y controlar que tipo de usuarios entran a sus página, al igual que lo que hagan; padres supervisar a sus hijos(as) en cuanto a qué páginas sus hijos acceden, qué contactos tienen y cuánto tiempo usan el Internet. El gobierno debe crear leyes para regular el comportamiento en este tipo de sitios Web de redes sociales. En resumen, si todos hacen su parte, estos lugares de red social funcionarían apropiadamente.
    Ah y por si creen que me falta algo lo deje al final a propósito porque creo que tiene mucha importancia. El llamado(a) “hijo(a), también debe ser responsable por lo que hace, ve y cuanto tiempo invierte en el Internet en general, quizás no lo sabe todo y no sabe lo que esta bien y mal pero si tiene duda que pregunte, porque a la hora de la verdad es tan responsable como todas las demás parte que mencioné anteriormente.

  53. Omar Zambrana Says:

    Omar Zambrana ADMI 3007 Sec.020

    Realmente considero que por el nombre que lleva este tipo de sitios Web (red social), se debe comportar como tal, una sociedad. Para que la sociedad funcione de la forma mas apropiada y saludable posible, nos toca a todos poner de nuestra parte. Respetando la opinión de los demás compañeros el mundo en que vivimos hoy día está como está porque no seguimos el principio básico de interactuar con los seres humanos, “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Con esto me refiero a que cada cual vela por lo suyo pero no vela por los demás que le rodean. Vemos claros ejemplos de esto día a día en la calle. Personas aceleran para no dejar cruzar la calle a un peatón, alguien trata de hacer un corte de pastelillo (que de por sí está mal), y le ‘tiramos’ el carro encima para que no lo haga y si acaso decimos “que me choque pa’ que vea como le saco el carro nuevo…”. Gente que tienen avería en sus carros y pasan horas antes de que alguien se detenga a ayudarlos. Sin embargo hacemos todas esas cosas sin tomar un momento y ponernos quizás en la posición del peatón tratando de cruzar, en el que le quedó el carro en la carreta y así por el estilo.
    Traigo este pequeño pero tan importante principio de “amar al prójimo como a ti mismo” porque aplica a este tópico de las redes sociales. Desde la perspectiva del creador de la página digo “que la gente vele por sus hijos o por los contactos que tienen yo sólo les proveo el medio”; desde el padre: “mi hijo(a) contribuye a que estos sitios sociales existan y ni siquiera tienen la delicadeza de velar por lo que él (ella) ve o contacta; y por último el gobierno: “esto son situaciones de la vida que en nada se asocian a las leyes”. Así cada cual vela por lo suyo y quedar bien pero a la vez despreocupándose por completo de la parte que le toca hacer.
    Mi solución la voy a representar con una ilustración un poco mas concreta, una fiesta en una casa. Supongamos que es mi casa, es tu hijo(a) y nuestro gobierno. La casa sería el sitio de red social, yo el administrador/dueño/creador y tu y tu hijo usuarios y pues, el gobierno es el gobierno. Si yo hago la fiesta yo debo velar por la gente que invito y asegurarme que sean gente ‘buena’ y traigan propósitos positivos a la fiesta. De igual modo velo por las cosas que van a traer a la fiesta drogas, armas, etc. Tu como padre debes saber en que sitio estás dejando a tu hijo(a) y a que clase de fiesta lo estás llevando. De igual modo asegurarte de que personas se va a encontrar en esa fiesta y por último darle un “curfew” u hora en que lo vas a recoger de la fiesta. El gobierno se va a encargar de que la fiesta sea en orden si molestar a los demás vecinos, que nada se salga de control como peleas, drogas, violaciones, tiroteos, etc. A pesar de ser una ilustración, creo que el mensaje que llevo es claro, el sitio Web debe regular y controlar que tipo de usuarios entran a sus página, al igual que lo que hagan; padres supervisar a sus hijos(as) en cuanto a qué páginas sus hijos acceden, qué contactos tienen y cuánto tiempo usan el Internet. El gobierno debe crear leyes para regular el comportamiento en este tipo de sitios Web de redes sociales. En resumen, si todos hacen su parte, estos lugares de red social funcionarían apropiadamente.
    Ah y por si creen que me falta algo lo deje al final a propósito porque creo que tiene mucha importancia. El llamado(a) “hijo(a), también debe ser responsable por lo que hace, ve y cuanto tiempo invierte en el Internet en general, quizás no lo sabe todo y no sabe lo que esta bien y mal pero si tiene duda que pregunte, porque a la hora de la verdad es tan responsable como todas las demás parte que mencioné anteriormente.

  54. Arnaldo J. Medina Bosques ADMI 3007 SEC. 020 Says:

    Pienso que las redes sociales en realidad si son un problema para nuestra privacidad pero para evitar esto debemos de saber como utilizarlas y no dar informacion privada a personas desconocidas. Tambien pienso que los proveedores de estas redes sociales deben de llevar un monitoreo y deben detener la conducta inapropiada e inaceptables en estas redes. En fin pienso que los padres q tanto le preocupe que esto le afecte a sus hijos que esten mas pendientes y los monitoreen ellos como padres responsables.

  55. Hector Xavier Rodriguez Says:

    Hector Rodriguez Rivera seccion 020

    Mi opinion creo deberia requerir a los creadores que tengan ciertas personas en las redes sociales que monitoren y que detengan conductas malas,fuerte y no indevidas ya que las redes sociales no son para ese tipo de cosas y para socializar hacer amigos y cosaas asi.esto muy dificil por que una red como facebook con millones de personas es dificil de hacer esto. pero se le debe orientar a los menores sobre a quien aceptan como “amigo” yo ellos tienen derecho de aceptarlo o rechazarlo. el problema de conductas inapropiadas podria controlarse un poco. Los padres deberian prohibir a sus hijos si son menores, de participar de estas redes por que expuestos a estas conductas. pienso que la edad para usar estas redes deberia ser mayor de 15 y dando horas de uso a la computadora y supervisando continuamente el internet mientras lo usan. el gobierno tambien se beneficia de estas redes para sus campañas y deberia hacer campa~a para prevenir estas conductas.. .Supe de una historia que chika conocia aun australiano por estes redes y el vino aca a Puerto Rico y sa iva a llevar ,lo que me deja sorplendido es que ni~a no penso en el riesgo q se iva ir con desconocido y las consecuencias que esto iva tener como dejar a su familia entre otras.En conclusion, usamos estas red conociendo el riesgo pero no olvidamos de estos por que queremos hacer amigos y conocer mas personas y nos olvidamos de estos riesgos

  56. Pablo R. Casasus Ramos, SICI 4087 Sec. 010 Says:

    Bueno en mi opinion pienso que estas redes son demaciados de grandes para que los proveedores de estas redes sociales en linea las monitoreen todas aunque si tienen gente pero la red es tan inmensa que aunque se tratara se va a fracasar por el simple hecho de q no van a poder ver todo lo que todas las personas hacen y deshacen en este tipo de red. En este caso pienso que en todo caso los responsables de ayudar con monitorear este tipo de pagina serian los padres ya que estos son los que determinan que es bueno y que es malo para sus hijos y no digo que chatear o nada simplemente socializar por estas redes es malo simplemente hay que saber identificar que es bueno y que es malo y ahi es donde entran los padres a orientar a sus hijos sobre este tipo de tema. Los padres deberian tartar mas de establecer una comunicacion clara con sus hijos para que de estar forma se les haga mas facil que los hijos los escuchen cuando estos sean orientados por sus padres. En cuanto a las autoridades pienso que lo mas que deberian hacer es hacerce pasar por ninos para buscar a estas personas que le gusta hacer este tipo de cosas la cual pienso que ya se esta tomando accion sobre eso para asi controlar un poco por lo menos este tipo de situaciones que en verdad son de mal agrado y vuelvo y repito aqui la clave son los padres y su comunicacion con sus hijos de lo contrario pueden estar encontrando a todos estas personas pero la red es demaciado de grande y van a seguir apareciendo mas y mas gente con ese tipo de mente y seguira esta situacion.

  57. Primerolas personas ( si son menor de edad) deberia tener un programa en cual haga que el padre/madre este pendiente de mensajes que el/la hijo(a) estehaciendo mediante estos sites. Tambie ndeberia hacer que si se conoce de este caso con cualquier persona deberia pararlo porque las personas que uno no conoce y habla via internet no sabe si es alguien peligroso o dice si verdad es lo que es que dice. Porque asi es la forma mas faci lde raptar a un persona, y si quiera martrarla. Y eso hoy dia que practicamente se puede hacer casi TODO en el internet via web cam o mensajes o fotos. Es decir que para estar seguero solo conectate con tus amigos que conoces en vida real. Pero si, personas de algo nive lcomo el gobierno o algo no deberia interferie en eso, al menos que sea un caso bien alto de que hay alguie no un grupo alto que esta ahacindo este tipo de maltrato. Por eso que yo piesno si deberian estar aatenos tantos cmo los padres, los niños y quizas los amigos. En si las personas deben ser mas inteligentes, no como que conosco a alguien en un segundo y ya es mi amigo. Eso pasa mucho en lsa redes sociales. Yo conosco amigos que tiene hasta 5000 amigos en su cuenta y mucho menos de la mitad ni lo conoce y lo tiene como amigo solo para show. En fin yo si uso las redes es para diversion no para encontrar parejita como muchos hacen porque asi puede pasar cualquier cosa mala.

  58. . Primero las personas ( si son menor de edad) deberia tener un programa en cual haga que el padre/madre este pendiente de mensajes que el/la hijo(a) este haciendo mediante estos sites. Tambie ndeberia hacer que si se conoce de este caso con cualquier persona deberia pararlo porque las personas que uno no conoce y habla via internet no sabe si es alguien peligroso o dice si verdad es lo que es que dice. Porque asi es la forma mas fácil de raptar a un persona, y si quiera maltratarla. Y eso hoy dia que practicamente se puede hacer casi TODO en el internet via web cam o mensajes o fotos. Es decir que para estar seguro solo conectate con tus amigos que conoces en vida real. Pero si, personas de algo nivel como el gobierno o algo no deberia interfiere en eso, al menos que sea un caso bien alto de que hay alguien no un grupo alto que esta haciendo este tipo de maltrato. Por eso que yo piesno si deberian estar atentos tantos como los padres, los niños y quizas los amigos. En si las personas deben ser mas inteligentes, no como que conosco a alguien en un segundo y ya es mi amigo. Eso pasa mucho en las redes sociales. Yo conosco amigos que tiene hasta 5000 amigos en su cuenta y mucho menos de la mitad ni lo conoce y lo tiene como amigo solo para show. En fin yo si uso las redes es para diversion no para encontrar parejita como muchos hacen porque asi puede pasar cualquier cosa mala. Pero pues yo habeces intento de que mis amigos especial mente una que ha tenudo como 15 novios en su vida y eso es porque ha conocido a varios por sites como estos, pero como a mi nadie m e escucha y despues le pasa se molestan conmigo por lo que le paso y porque no les avice 😛 eso es para que aprendan.
    ESTO ES UN VID de ejemplo”: van a odiar al tipo si lo ven

  59. Este tema es uno que está en nuestro diario vivir y cada vez más de agudiza. Las compañías a cargo de las redes sociales están para proveer el servicio, para que las personas participen en él como un foro y la interacción personal por web. Entiendo que los proveedores deben estar monitoreando si, pero cuando se atenta contra la seguridad de un sector en particular o en conductas sociales inapropiadas. Porque esto perjudica a la seguridad de las personas y mancha negativamente a la compañía. Quienes deben tener el rol de monitorear la conducta de los menores o adolecentes debe ser sus padres no los proveedores que supervisen a menores y sus acciones en estos sitios, su rol debe ser uno alerta y de inculcar el buen desenvolvimiento en la web con principios y valores. Esto es así porque es responsabilidad de los padres velar y corregir la conducta de sus hijos no terceros ni cuartos, los proveedores no son ni papa ni mama de estos jóvenes. Entiendo que las agencias gubernamentales no deben ser responsables siempre y cuando no actúen contra la seguridad pública. Esto es porque hay otros problemas reales a los que ellos le tienen que prestar más atención. Debemos tener en cuenta que la educación comienza en casa cuando se nos educa y si los padres realizan una buena labor educando tendremos entonces una sociedad mejor y más saludable.

  60. Angel T. Rivera ADMI-3007 Sec. 040 Says:

    Yo pienso que no se le deberia echar la culpa a las compañias de redes sociales, porque ellos solo hicieron el Web, para lo que la gente lo use debe ser responsabilidad de la gente misma, claro siempre y cuando no vaya a prejudicar a la compañia o la seguridad de otros. Ellos tienen que monitoriar si, pero no es responsabilidad de ellos lo que los menores hagan, porque para eso estan los padres de los menores que se supone que monitoren lo que hacen ellos en las redes sociales. Se sopune que si un padre deja que su hijo use una red social este pendiente de lo que hace y la informacion que divulga porque el hijo es un menor de edad y de todas formas el responsable por los actos del hijo es el padre porque este se lo permite. Por ejemplo las redes sociales te dan una opcion de privacidad, si no quieres que gente desconocida tenga acceso a tus datos lo mas apropiado seria usar esa opcion, pero si dejas tu cuenta sin privacidad y alguien ve tu informacion, tus fotos y las postea en otros sitios yo entiendo que no es responsabilidad de la compañia sino tuya por no asegurar tu informacion. Tampoco creo que la policia y las agencias del gobierno deban monitorear estos sitios a menos de que ocurra alguna catastrofe que lo logren hackear y se roben toda tu informacion que eso pone en riesgo la seguridad del publico, pero que lo monitoren sin necesidad pienso que es una perdida de tiempo ya que ellos tienen cosas mas importantes que atender.

  61. Irvin J. Lopez, ADMI 3007-Sec.040 Says:

    ¿Se debería requerir a los proveedores de estas redes sociales en línea que monitoreen y detengan conductas sociales inapropiadas o inaceptables? ¿Por qué? ¿Qué rol deberían tener los padres en la supervisión de la interacción de un niño en estas redes sociales? ¿Por qué? ¿Debería la policía u otras agencias gubernamentales ser los responsables de mantener el orden en estos sitios de redes sociales en línea de la misma manera que lo hacen con la sociedad en general? ¿Por qué?

    Yo pienso igual que varios de los compa~eros que han posteado, es nuestra desicion si ingresar o no a estas paginas donde se intercambian tanta informacion personal. Los proveedores tratan de evitar problemas como robo de identidad, hostigamiento y entre otras con las normas de seguridad de esas redes sociales, si uno no se siente satisfecho con esas normas pues no deberia ser parte de esa red social. Los padres deben de mantener a sus hijos al tanto de las cosas malas que estan pasando en el mundo como por ejemplo: todo el mundo sabe que facebook es un exito rotundo, si el padre esta conciente que su hijo esta usando esa red social pues deberia orientarle de los diferentes tipos de precauciones que uno debe tener. Eso tambien depende del tipo de atencion y nivel de confianza que le den a sus hijos al ingresar informacion personal en estas paginas. Yo pienso que si se deberia hacer algo concreto seria con algo como lo que dijo una de las compa~eras, que le robaron una foto y ella ni sabia quien fue. Eso preocupa porque uno no sabe con que proposito esas personas adquieren esas fotos y da~an la experiencia de socializar con amistades atraves de la red.

  62. Khaled Aboomar ADMI 3007 Sec. 040 Says:

    Yo entiendo que debería de haber proveedores en linea para estas redes sociales ya que todo el día las personas estan conectadas y no estaría mal de parte de las compañias de poner una persona a cargo de vigilar las conductas que ejerce el público en estas paginas ya sea información comprometedora o fotos inadecuadas. En estos tiempos se estan dando muchos casos de hostigamiento y también pasa mucho el robo de identidad de las personas por lo que hay mucha promoción y orientación a las personas para que tomas las medidas necesarias para limitar su información personal. Por lo tanto entiendo que los padres deberían estár al tanto de lo que pasredesa a diario en las sociales y por ende deben de tomas medidas en sus casas de orientar a sus hijos sobre los problemas que pueden ocurrir en tales redes. Yo creo que ninguna agencia gubernamental debería hacerse cargo del monitoreo de estas redes sociales ya que muchas veces que el gobierno se involucra se caen las compañías privadas.

  63. Karla N. Gonzalez Ramirez ADMI 3007 SEC. 040 Says:

    Yo pienso que se debe de requerir que proveedores monitoreen las redes sociales ya que se ha encontrado que ocurren crímenes ya sea violaciones o asesinatos debido a la exposición de las redes sociales. Los padres además deberían de monitorear a sus hijos de manera que limiten su exposición a la red. Pienso que para utilizar las redes sociales se debe de tener una edad y que para utilizar la computadora también. Es por esta razón, que los padres deben de limitar el horario del uso de computadoras a sus hijos ya que los depredadores sexuales lo que buscan son niños sin supervisión. Pienso que además de la policía el Departamento de la Familia debería también tener control sobre ello y supervisar los menores registrados a dichas redes sociales y la información que éstos proveen; además de investigar a los padres que le permiten dicha exposición.

  64. Julian Sotomayor Rivera ADMI 3007 Secc. 026 Says:

    Los únicos que deberían tener el privilegio de monitorear los usuarios de los redes sociales son los propios padres, no el gobierno ni los proveedores mismos. MySpace, Facebook, todas estas redes sociales tienen el mismo propósito y es el intercambio de ideas, fotos y videos, facilitar el “networking” etc. no actuar de niñeras ni policía ni agentes encubiertos monitoreando cada acción que se haga en las redes. Todos estamos criados por alguien, sea madre, padre, abuela, tutor lo que sea, lo importante es que hay un guardián y es la responsabilidad de esa persona criar al hijo o hija con los valores morales que se necesita. Al ser partícipe de estos redes, uno se está exponiendo a una especie de sociedad muy amplia donde obviamente se van a encontrar personas con diversas mentalidades y costumbres. Si uno no le gusta lo que se encuentra pues se quita por completo del intercambio. No es necesario tener que poner alguien que ni siquiera nos conoce para vigilar lo que hacemos, ya eso lo tenemos en la vida actual con el gobierno, ¿para que lo necesitamos también en el internet? Nosotros como humanos hacemos lo que nos da la gana, y al ser así somos responsables de nuestras acciones.

  65. Harvey A. Pou Says:

    Harvey A. Pou Ayala ADMI3077 Sec. 022

    Las redes sociales hoy dia deben ser monitoriada no solo por los padres si no por la misma compañia que creo esa red. Hay muchos padres que aveces no tienen el tiempo de estar revisando las cuentas de sus hijos. Ademas hay muchos otros padres que ni siquiera saben utilizar las computadoras. Para que los menores de edad tengan un buen uso de las redes sociales para eso existe unos programas llamados parental control. No creo que la policia tenga que intervenir en estos casos porque ya bastante tiene en estos tiempos con la criminalidad. Los padres deben crear sus propias reglas y limitar a sus hijos a utilizar ciertas paginas. El gobierno mucho menos. Las redes sociales tambien deben crear mas aplicaciones para que los padres puedan monitorrear desde sus cuentas a estos menores y asi poder tener mejor aprovechamientio de esta. En varios paises el gobierno esta aplicando varias medidas de control del internet como lo es china. No todos los paises piensan igual que China pero de alguna otra forma deben controlar esto.

  66. Kevin Joel Garcia Davila Says:

    Kevin Joel Garcia Davila ADMI3007 sec 066

    Pienso que los proveedores de las redes sociales deberían por iniciativa propio el monitoriar hasta el punto que sea permisible tanto de ley como de costo-efectivo no por que se lo pidan sino por iniciativa propia. Esto diría mucho al respecto de la visión detrás de dichas redes.

    Claro esta que también es responsabilidad de los padres el estar debidamente pendientes de lo que hacen sus hijos por la internet ya que no vivimos en una era donde estos casos insólitos no se daban con frecuencia. Es una situación que sucede desgraciadamente muy a menudo.

    En cuanto al Gobierno el caer la responsabilidad de monitorear las redes sociales quisiera decir que estoy ambivalente al respecto. Por lo mucho que haga cualquier gobierno no tan solo en respecto al ‘derecho a la privacidad’ sino en la sociedad como tal y por mas transparente que sea el proceso siempre le van a criticar ‘por esto o lo otro’. Aunque estoy completamente de acuerdo de que penalicen dichas compañías que mantienen estos sitios sociales si se entiende que sus politicas son demasiado livianas o no proveen ningún tipo de protección a sus usuarios.

  67. Katherine J. Miranda Lopez Says:

    Katherine J. Miranda Lopez
    ADMI 3007 Sec 022

    El uso de las redes sociales a aumentado significativamente en estos ultimos años; como tambien a aumentado el uso de estos por menores de edad. Yo pienso que los proveedores de las redes sociales deben monitorizar conductas inapropiadas o inaceptables ya que en estos “foros” hay mucho menor envuelto y monitorizaron u obstruyeron cualquier conducta inapropiada pordriamos prevenir muchas situaciones con estos menores. Ademas de que los padres juegan un rol importante en la supervision de la interaccion de un niño en las redes sociales. En mi opinion estas redes sociales deberian tener un limite de edad. De cierta edad en adelante se deberia permitir el acceso a estas redes sociales pero hoy en dia hay niños de 6, 7 en adelante con cuentas. Y si se les permite tenerlas entonces es completamete necesario que los padres supervisen lo que sus hijos realizan en el internet. El supervisarlos les brinda control sobre posibles situaciones para con sus hijos. Y en cuanto a la policia u otras agencias gubernamentales, no creo que sean las responsables de mantener el orden en las redes sociales. Aunque en algunos lugares como lo es Nueva York estan creando departamentos para vigilar las redes sociales y evitar actos delictivos. No encuentro la manera en que podrian ayudar a evitar un acto inapropiado o delictivo por medio de las redes sociales. La enseñanza comienza en casa y si queremos evitar o controlar actos inapropiados solo tenemos que brindar un poco mas de supervision a nuestros hijos para asi mantenerlos libres de cualquier acto inaceptable.

  68. Jorge Torres Says:

    Jorge G. Torres Batista
    ADMI 3007 Sec 022
    El uso de las redes sociales es un arma de doble filo si no se sbe utilizar correctamente. Los menores en especial son los que mas riesgos corren al estar expuestos a adultos que tienen acceso completo a ellos ya que muchos de estos menores no protegen tanto sus perfiles. El control del uso de las redes debe estar en los padres y en el caso de los jovenes adultos debemos poner de nuestra parte para protegernos. En las redes tenemos muchas herramientas para mantener nuestros perfiles parcial o totalmente privados lo que nos brinda mas privacidad y seguridad y podemos escoger quien puedo y quien no puedo ver nuestros perfiles. En el caso de los menores los padres deberian tener el control de sus cuentas y contraseñas para asi poder vigilar mejor a los niños y tener control completo de lo que hacen sus hijos y cuando lo hacen. Los proveedores de las redes yo entiendo que no deberian tener la responsabilidad de lo que las personas hacen en los espacios ya que esto esta fuera de sus manos y aunque tengan herramientas para reportar a usuarios y sus acciones pero son demasiados los usuarios como para tener un control absoluto sobre ellos. Estos proveedores si deberian ser responsables de los anuncios y links que entran en las paginas para que estos sean seguros para los usuarios. Sobre la policia opino que si no pueden con el trabajo que tienen fuera de las redes no les deberiamos hechar la responsabilidad de lo que sucede en las redes, se deberia comenzar por el hogar y la educacion para que asi se haga un buen uso de las redes sociales.

  69. Mairim Rivera Says:

    Las redes sociales hoy día pueden causar mucha controversia. A mi entender los proveedores deben tener una mayor seguridad con menores de edad utilizando las redes sociales ya que la taza de pervertidos y personas que quieren hacer daño es alta. El proveedor tiene el deber de que los anuncios publicitarios que se muestran en su red vayan de acuerdo a la edad o a las conductas de los menores, ya que existen muchas propagandas que para un menor son violentas, incomprensibles y ofensivas . Los proveedores quizás deberían crear un sistema en el que automáticamente se monitoreen las conductas inapropiadas a menores de 18 años, pero más que ellos los padres son quienes tienen el rol más importante ya que deben informarse para aconsejar y estar al tanto de lo que hace su hijo(a). La falta de conocimiento de los niños provoca la mayoría de los problemas ya que si ellos no tienen la asesoría adecuada pueden dar a conocer cosas de su vida personal e incluso darle las “armas” a un delincuente para que se acerque a él de forma indebida. Los padres deben prestarle mucha atención a sus hijos porque la mayoría de ellos no tienen la capacidad para distinguir entre un pervertido y una persona con buenas intenciones. En cuanto a la policía ellos no son los que deben echarse la responsabilidad de este problema porque el proveedor y los padres son quienes deben mantener el control ya que son las personas con más influencia, el proveedor en la red social y la familia como el ejemplo.

  70. Mairim Rivera Says:

    Mairim Rivera Cabán
    ADMI3007-060

    Las redes sociales hoy día pueden causar mucha controversia. A mi entender los proveedores deben tener una mayor seguridad con menores de edad utilizando las redes sociales ya que la taza de pervertidos y personas que quieren hacer daño es alta. El proveedor tiene el deber de que los anuncios publicitarios que se muestran en su red vayan de acuerdo a la edad o a las conductas de los menores, ya que existen muchas propagandas que para un menor son violentas, incomprensibles y ofensivas . Los proveedores quizás deberían crear un sistema en el que automáticamente se monitoreen las conductas inapropiadas a menores de 18 años, pero más que ellos los padres son quienes tienen el rol más importante ya que deben informarse para aconsejar y estar al tanto de lo que hace su hijo(a). La falta de conocimiento de los niños provoca la mayoría de los problemas ya que si ellos no tienen la asesoría adecuada pueden dar a conocer cosas de su vida personal e incluso darle las “armas” a un delincuente para que se acerque a él de forma indebida. Los padres deben prestarle mucha atención a sus hijos porque la mayoría de ellos no tienen la capacidad para distinguir entre un pervertido y una persona con buenas intenciones. En cuanto a la policía ellos no son los que deben echarse la responsabilidad de este problema porque el proveedor y los padres son quienes deben mantener el control ya que son las personas con más influencia, el proveedor en la red social y la familia como el ejemplo.

  71. Mario Onel Areizaga Gonzalez Says:

    Mario Onel Areizaga Gonzalez
    ADMI3007
    Sec.022

    Los proveedores de estas redes sociales deberian tener un mayor monitoreo sobre todo que es publicado. Pienso que hay sites para todo tipo y no seria apropiado que en un site de red social donde se supone que es un espacio para conocer y socializar con la humanidad sean publicadas cosas que afecten el sentir de las personas. Algunas de estas redes tienen la opcion de publicar videos y fotos y algunas personas no tienen el respeto hacia los demas al publicar cosas obscenas. Algunas veces para poder crear tu perfil social en estas paginas te pide que seas mayor de edad. Desafortunadamente esto es burlado por los jovensitos al cambiar su fecha de nacimiento. Entonces se vuelve una red llena de personas de todo tipo de edades, donde estos menores se ven expuestos muchas veces a material no apto para menores por personas que no tienen sentido comun. La supervicion de los padres es definitiva. Hoy en dia esto de las redes sociales esta muy de moda. Entonces los padres deberian saber que sus hijos tambien siguen estas redes. Ademas de la supervicion que se les debe de dar por el simple hecho de que estos tengan acceso a la internet, los padres deberian estar pendientes de todo material que sus hijos publican en estas redes ya que existe mucha gente que se dedican al robo de identidad y a hacer daño en estos sites. La responsabilidad de lo que se publica es de la persona. Hay que tener mucho ojo a la hora de exponer algo al publico porque una ves que se publica, todos tienen acceso a ello. Hoy en dia han habido un sinnúmero de problemas y situaciones por causa de estas redes. Las personas deberian tomar mas conciencia sobre esto y mantener un control.

  72. Laurette T. Casiano Toro ADMI3007-066 Says:

    Requerir que los proveedores de estas redes sociales en línea monitoreen conductas inapropiadas implica aclamarles por una mayor invasión de privacidad a todos sus billones de usuarios. Por tanto no reconozco que ese monitoreo sea responsabilidad de los proveedores; ellos ofrecen el servicio, de ahí en adelante lo que el usuario haga en el mismo es ‘bajo su propio riesgo’. Es tarea de la educación prevenir este tipo de conductas inaceptables, dejando a un lado el estigma de que los niños ‘no saben’ o ‘son muy inocentes’ para conocer, pues hay que educarlos apropiadamente. Es por esto que opino que el rol de los padres, más que restringirles el uso a los menores, debe ser educarlos adecuadamente explicándole con hechos reales cuales son los riesgos del uso inapropiado para que así tengan un mejor entendimiento de qué cosas son las que no deben hacer y por qué. Pero como no todos los casos familiares son iguales, sí se puede exigir a los proveedores de las redes que creen un espacio para educar o publiquen frecuentemente en su red social los riesgos de la misma y limitar el uso a menores de edad sin tener que excluirlos.
    En cuanto a la policía u otras agencias gubernamentales, no considero que puedan hacerse cargo de las redes sociales en línea al igual que hacen con la sociedad en general. Al convertirse las redes sociales en línea en un foro público con enorme participación se podría considerar una violación de expresión si las agencias intervienen en el uso y la privacidad de las mismas, lo cual podría traer consecuencias políticas negativas en el país que se hiciese.

  73. Marisol García Sánchez Says:

    Las redes sociales como MySpace, Facebook y MyYearbook se han apoderado de la humanidad. Ya que estás redes son gratuitas encuentro que esta a su disposición si quieren monitorear y detener conductas sociales inapropiadas o inaceptables. En mi opinión estas redes deben darle importancia a sus usuarios. Proteger la vida y privacidad de cada usuario deber ser una prioridad para los proveedores de redes sociales. El monitoreo, orden y la conducta de cada usuario puede afectar la imagen de cada red en varias maneras. Por lo tanto, los proveedores de redes sociales deben presentarle a sus usuarios un código de ética, precauciones a tomar, seguridad de su información y mayormente un ejemplo claro de la conducta que desean que ellos tengan. Por otro lado, el rol de los padres ante la interacción de sus niños en estas redes sociales es esencial y completamente responsabilidad de ellos. Los padres tienen la obligación de supervisar la actividades de sus hijos por internet, enseñarles las debidas precauciones a tomar, que poner y no poner en sus paginas y quien aceptar como amigo. Por ultimo, la policía y otras agencias gubernamentales no deberían ser responsables de mantener el orden en estas redes sociales. Sin embargo, deberían asegurarse que estas redes sociales sean honestas, estén protegiendo la privacidad de sus usuarios y no vendiendo toda la información que estos ponen en la redes sin el consentimiento de ellos.

    • Marisol García Sánchez Says:

      Las redes sociales como MySpace, Facebook y MyYearbook se han apoderado de la humanidad. Ya que estás redes son gratuitas encuentro que esta a su disposición si quieren monitorear y detener conductas sociales inapropiadas o inaceptables. En mi opinión estas redes deben darle importancia a sus usuarios. Proteger la vida y privacidad de cada usuario deber ser una prioridad para los proveedores de redes sociales. El monitoreo, orden y la conducta de cada usuario puede afectar la imagen de cada red en varias maneras. Por lo tanto, los proveedores de redes sociales deben presentarle a sus usuarios un código de ética, precauciones a tomar, seguridad de su información y mayormente un ejemplo claro de la conducta que desean que ellos tengan. Por otro lado, el rol de los padres ante la interacción de sus niños en estas redes sociales es esencial y completamente responsabilidad de ellos. Los padres tienen la obligación de supervisar la actividades de sus hijos por internet, enseñarles las debidas precauciones a tomar, que poner y no poner en sus paginas y quien aceptar como amigo. Por ultimo, la policía y otras agencias gubernamentales no deberían ser responsables de mantener el orden en estas redes sociales. Sin embargo, deberían asegurarse que estas redes sociales sean honestas, estén protegiendo la privacidad de sus usuarios y no vendiendo toda la información que estos ponen en la redes sin el consentimiento de ellos.

      Marisol García Sánchez
      ADMI3007 – Sección 022

  74. Luis Polanco Says:

    Luis Polanco Ayala
    Admi 3007 Sec. 060

    Las redes sociales han llegado para quedarse. Ya sea para conectarse con amistades o entretenimiento son millones de usarios diarios. Entiendo que las redes sociales hacenlo suficiente en terminos de seguridad. Si se van mas alla siento que tendrían demasiado control en una página que se hizo para tener diversión. Mucha gente argumenta que no dejen a los menores de edad usar estas páginas. Como las redes sociales podrian hacer esto? Ellos tienen una polisa que debes tener una edad para usar la página, pero como pueden estar seguros de esto? Los padres son las figuras a mirar reclamando disciplina y control de este asunto. Es muy importante que los padres monitoreen y esten al tanto de todo que hagan sus niños al estar conectados. Con tantos casos de pedofilia ocurriendo a diario estos depredadores sexuales que abarcan en la cyber-red hay que educar a nuestros niños para que entiendan el riesgo que hay. En el caso que aprobaria de la intervención de las agencias gubernamentales o de los dueños de la página sería del “bullying”. Donde los niños son atacados maliciosamente por otros estos se pueden ver extremadamente afectos al punto de que se quieran hacer daños a estos mismos. Cuando se trata del bienestar del individuo se tiene que intervenir, igual como se hace en el mundo fuera de la web. La amplia comunicación y confianza que se tenga un padre con un hijo por ejemplo es crucial para que si hay un caso de “bullying” este salga a colación donde el adulto maduramente puede tomar el asunto en sus propias manos. El mundo de las computadoras no se va a ir en ningún futuro cercano. Asi que como ciudadanos responsables tenemos que actuar con control y madurez en este tipo de adviente. Donde la información de las personas se divulga y ya no existe vida personal tenemos que meter la cuchara. Insisto que los amigos que ven una conducta rara en su compañero en la web lo reporten a alguien que pueda tomar acción.

  75. Andrew Garcia Ortiz Says:

    El que los proveedores monitoreen conductas y contenido inapropiado es de suma importancia ya que ayuda a reducir los crimenes virtuales, se le deberia requerir a estos proveedores un buen sistema de monitoreo para poder evitar situaciones desagradables, pero el que los proveedores monitoreen estas redes sociales no es suficiente ya que la responsabilidad recae mayormente en la supervision de los padres. Padres que permiten el uso de internet a un menor sin su presencia o el uso de algun tipo de filtro se deberia considerar inapropiado ya que estos niños estan expuestos a la enorme cantidad de personas que accesan estas redes, incluso algunos de estos niños con poco conocimiento de una computadora los deja expuestos a cualquier tipo de crimen virtual. No podemos exigir que la policia u otras agencias de gobierno se hagan responsables por la seguridad de un niño cuando no se coopera con la supervision en el hogar, lo mas que el gobierno deberia hacer es lanzar campañas mas fuertes con la seguridad en redes sociales comenzando en los hogares, que los padres sean mas agresivos al filtrar el tipo de contenido que sus hijos pueden acceder, ya que muchas personas “post” links que pueden conducir a otros tipos de paginas web, y estar presente cuando sus niños usan estas redes sociales.

    Andrew Garcia Ortiz
    ADMI3007-Sec.022

  76. Norman Aybar Says:

    Norman Aybar – ADMI 3007 – SECCION 060

    Entiendo que si se debería requerir que los proveedores de estas redes sociales en línea monitoreen y detengan conductas sociales inapropiadas porque así se mantiene un buen orden. Ahora; no pienso que deberían ser tan estrictos porque si no se puede perder el propósito inicial, que es la comunicación eficaz entre personas conocidas, e incluso que hasta las personas tengan miedo de publicar fotos. Pienso que es la forma de comunicación más arriesgada hasta el momento porque lo que le paso a la nena mencionada en el artículo le pasa a muchos otros pero terminan de otra forma negativa. Quizás como las redes sociales son algo nuevo, poco a poco obtienen más seguridad y protección. Creo que el trabajo de los proveedores seria aumentar seguridad, proveer consejos inteligentes y detener conductas inapropiadas. La comunicación vía teléfono es controlada tanto por el gobierno, la compañía proveedora y los padres. Como el teléfono, entiendo que los padres deberían estar al tanto de cuánto tiempo sus hijos usan las redes sociales para ver si les está afectando en algo. Las redes sociales se popularizaron porque permiten que las personas se comuniquen libremente sin restricciones. Entiendo que si la policía u otra agencia gubernamental se hace responsable de estas redes sociales, estas van a perder su uso de libertad y expresión ya que habría más moderación y quizás hasta limiten el tiempo que uno gasta en las mismas. Quizás no estaría mal crear una compañía que se dedique a controlar todas las redes sociales existentes, que ofrezca talleres mundiales, ayuda gratuita, consejería y otros que ayuden al usuario a identificar las redes sociales que son seguras para utilizar en nuestro diario vivir.

  77. Libni Ismarie Says:

    Pues los proveedores de estas redes no tienen que ser los encargados de velar por el control de sus miembros ya que cada quien debe monitorear lo suyo y los padres deben de estar mas al pendiente de lo que hacen sus hijos . Siendo realistica se que muchas cosas los padres no van a conocer pero pues en esa situacion deben orientarse o si no tener un regimen mas fuerte sobre su hijo. Creo que se debe orientar mas a los que utilizan estas redes de el uso que le dan y a ser precavidos con lo que publican y a quienes le dan la confianza para accesar a su cuenta o ”profile”. Lo mas que podrian hacer estas redes es monitoreo de las imagenes bajadas y algunas lo hacen . Lo malo de estas redes es que se prestan para el “bullying” o acoso etc de una persona pero por lo tanto creo que esa persona debe cerrar su cuenta o en ese caso quizas seria bueno un tipo de monitoreo o apoyo en que la persona pueda informarlo pero como dudo que pueda pasar mientras depende de esa persona detener ese tipo de situacion ya que las personas que proveen estas redes las crearon para uso publico. El internet es amplio y muchos de los jovenes si no accesan de su hogar accesan de otra manera por lo tanto lo mas que se debe hacer es orientarles sobre lo que hacen.

  78. Harold A. Román Sec. 027 Says:

    En mi opinión nadie debería monitorear a nadie solo porque ay gente ignorante que no sabe que no se puede poner, gente con problemas que se desquitan y hostigan a otras y personas que hacen campañas de difamación para hacer caer mal a otras personas. No creo que las redes sociales deberían monitorear al cien por ciento pero por lo menos monitorear palabras claves y tener avisos para entonces dejarte saber que si se detecta algunas malas intenciones se estará monitoreando tus acciones. Los padres deberían tener acceso a estas redes sociales por ley por lo menos hasta que su hij@ tenga 15 años de edad, que entonces se puede decir que él o ella tiene una mejor capacidad para comprender que se puede hacer o poner en la internet y que no. En cuestión con la policía y los agentes de gobierno; otra vez digo que no se debería monitorear solo porque sí, si se monitorea cualquier cosa para aquello del carpeteo (que es ilegal) yo estoy de acuerdo si y solo si hay evidencia de un tipo de ataque al estado o al gobierno.

    Harold A. Roman Sec. 027

  79. Claudia Acevedo Says:

    Mi opinion es que los padres como personas responsables monitoreen a sus hijos hasta cierta edad, porque realmente si tu le das consejo y sobre todo mucha confiansa no encuentro que los hijo o no tan solo los hijo personas de la familia, para mas decir personas queridas hacia uno. Estamos enfrentando una era cibernetica, pero que lamentablemente los jovenes de hoy dia la gran mayoria de escula elemental e intermedia que se creen que todo es un juego y se va a experimentar haciendo cosas indevidas y por la falta de madures y por falta de la misma le echan la culpa a que nadie los monitorea y que los padres o encargados son unos irresponsables. Como personas adultas y/o responsables tenemos que saber como actuar con el internet y el uso y manejo del mismo sin tener que nadie nos monitoree. Como tambien pienso que el uso que nosotros damos es el correcto lo que son la agencia del gobierno, los federales, incluyendo hasta los mismo jackers, deben de respetar la privasidad cibernetica, a todo esto me refiero a personas adultas y responsables, pero obviamente que a los niños pequeños los deben de monitorear los padres ya que los mismo estan llenos de inocencia y que en las redes cibernetica estan las personas que se aprobechan de estos chicos o chicas que con su maxima inocencia caen, pero si los padres o alguna persona adulta esta alli para vigilarlo y protegerlo creo que estaria mas que bien y haci pueden evitar alguna desgracia que pueda suceder con sus personas queridas. Y sobre todo ademas de vigilarlos orientarlos para asi estos no comentan una estupides.

    Claudia Acevedo Ramos sec. 027

  80. Gloriana Colon Secc. 027 Says:

    Personalmente opino que en todas las redes sociales o mecanismo de comunicación debe existir un tipo de control. Para crear ese control se deben establecer reglas. Sin embardo no pienso que es responsabilidad absoluta de las redes sociales ya que este tipo de redes muchas veces esta abierta para todo tipo de publico con todo tipo de intereses. En estos casos la responsabilidad tiene mayor peso en los padres que tienen que estar pendientes de lo que hacen sus hijos. Si las redes sociales junto con los padres ponen de su parte no creo que se deban involucrar agencias gubernamentales siempre y cuando no sean casos especiales como amenazas o otros tipos de crímenes de esta índole. Traer una tercera parte traería mas conflicto y se crearía un descontrol.

    • Gloriana Colon Admi 3007 Secc. 027 Says:

      Pero actualmente podemos observar que gobiernos si han visto que tiene que intervenir en ciertos casos. Por ejemplo en Chile
      “El Gobierno defendió su derecho a monitorear las redes sociales virtuales, en su búsqueda de tener mayor sintonía con los ciudadanos. Desde la Concertación criticaron la medida, indicando que es una expresión de una sociedad vigilada.” Este hecho como era de esperarse produjo mucha polémica entre los ciudadanos que aseguran que estos son los signos de una sociedad vigilada. Este hecho viene a ser un arma de doble filo ya que no siempre se conoce la verdadera intensión detrás de los gobiernos y sus agencias. Sin duda las redes sociales con demasiado grandes para delegar el monitoreo total a una sola parte. Se sabe que todos los días pasan miles de crímenes como el robo de identidad y el fraude electrónico pero creo que con un buen equipo de seguridad y informando a todos los usuarios (El caso de niños a sus padres) a como cuidarse se crearía un tipo de control mas efectivos para todas las partes.

  81. Rachid Darbali Says:

    Rachid Darbali Zamora, ADMI3007, 062

    The question of who can monitor the internet is a subject of great controversy that has existed since the internet first came to be. Internet security has forced families, companies, social networks and even countries to constantly monitor a user’s behaviors and interactions on the internet in the name of internet safety. Acts like these put into question two things; privacy and freedom. It is clear that if a person understands the rules of the internet and is conscious of what he is doing he should not mind being monitored, but regardless of the person’s intentions, does he have the right to his privacy? Everyone is subject to the social link they belong to. In other words, if a person is using his internet in his work area, then he must follow the rules they have imposed in said work area (if the rules are reasonable). The same rules apply to social networks. Should those with nothing but good intentions pay the price of losing their privacy due to those internet users that wish to cause harm to others. Does submitting oneself to being monitored compromise our freedom? Is the idea of being monitored taking away our rights as an internet user. We as users of the internet have the responsibility of being cautious of the things we do on the internet and who we do them with. There are so many things that can be done on the internet, from chatting with someone that lives across the street to even communicating with someone on the other side of the world via webcam. As soon as we log into the internet we are entering a social environment ethics apply and each user is responsible for his actions. If we are not capable of being responsible with the things the internet has provided, than to keep the internet itself safe, maybe it does need moderators. Despite all this, some questions still remain unanswered. How free are we to roam around the internet? What gives them the right to monitor us? The real question that should be asked is “Who monitors the people that monitor us?”

  82. Samuel Carlo ADMI 3007 Sec. 062 Says:

    Los proveedores de redes sociales como Facebook, Twitter y Google+ no deben de encargarse de monitorear nuestras acciones en sus redes. Eso no es el trabajo de ellos. El trabajo de ellos es proveer una infraestructura para la comunicacion y el compartimiento de ideas entre una cantidad enorme de personas. Primero que todo, segun un articulo del Wall Street Journal, si Facebook fuese un pais, seria el tercer mas populado del mundo. Su cantidad de usuarios activos es inmenso y monitorear cada actividad de cada persona no es algo tan siquiera factible. Encima de esto, las compañías de redes sociales solo proveen un vehiculo, o un foro como dice este articulo, que la gente utiliza para comunicarse. En un choque de carros por ejemplo, uno no le colocaria responsabilidad a los trabajadores que pavimentaron la carretera (obviamente a menos que este mal pavimentada). De la misma manera, uno no debe colocarle la responsabilidad a las compañías de redes sociales si en esta ocurre algo indebido. Cualquier contenido ofensivo no es generado por la red, sino por los usuarios. Las compañías no tienen relacion directa alguna con los usuarios y no deben ser responsables por las acciones de los mismos. Sin embargo, de la misma manera que el gobierno provee el seguro compulsorio de automoviles y ayuda policiaca y medica en el evento de un accidente en la carretera, muchas redes sociales ya implementan un sistema donde uno puede reportar cualquier acoso u hostigamiento y bloquear al ofensor de poderse comunicar contigo. Esto debe ser accion suficiente por parte de las compañías. El resto lo debemos hacer nosotros: reportar cualquier acoso, hostigamiento o tendencia criminal o suicida, a los administradores de la red social y a la policia si es necesario.

  83. Melany Ortiz Says:

    Melany Ortiz Díaz. ADMI3007 sec.062
    A mí entender considero que una gran parte importante de este proceso esta en la responsibilidad de los padres que les brinden la seguridad necesaria a sus hijos (as). Existen millones de maneras para evitar el acoso en las redes sociales tales como: bloquear páginas que no sean vista por sus hijos (as), estar presente a la hora de utilizar aparatos eléctronicos, mantener los aparatos eléctronicos en un lugar visible, entre muchas otras cosas. En su mayoría las páginas de redes sociales no se les esta usando de la manera correcta. Actualmente, estas páginas fueron diseñadas para socializar con otras personas pero algunos de los usuarios las usan para hacer cosas indebidas. Estás páginas no están obligadas a brindarnos una seguridad , por ende está en nosotros como usarios de estas redes tomar las debidas precauciones y velar por nuestra seguridad. En cuánto a los menores de edad entiendo que cada padre o persona encargada del niño (a) debe establecer en su hogar unas reglas para utilizar una página de redes sociales o navegar en el internet. Tales como: Establecer un horario, días, Restringir las áreas de uso, Vigilar a las páginas dónde accede, Compartir su contraseña, Verificar lo que publica en su página, Veer la lista de amigos etc. Considero que los proveedores de estas páginas no son las personas encargadas para monitorear ya que ellos no van a estar pendientes del comportamiento de una sociedad. Aunque estas páginas afecten relaciones de parejas, el acoso en los niños y adultos esta en cada usuario velar por su comportamiento y su seguridad. Aquí ni las autoridad gubernamentales ni ninguna agencia puede hacerse cargo del comportamiento de un niño (a) en una red social. El accesar a una página o red social esta nosotros como usarios que seguimos promocionando estas redes sociales cada usario esta expuesto a un sinúmero de consecuencias por no tomar las debidad precauciones y aún tomandolos uno se expone.

  84. Kiara Fuentes Says:

    Kiara Fuentes Cofresi Admi3007 sec. 062

    Yo pienso que las redes sociales deben ser monitoriadas por algún tipo de agente federal, o por los administradores de estas páginas, por alguna otra persona que pueda hacerlo. Hoy en día estas redes sociales se pueden prestar muchas cosas además del hostigamiento. Algunas personas pueden robar identidades, te pueden coger de bobo para hacerte algún daño, etc. En cuanto a los menores que utilizan estas redes sociales, los padres deben estar al pendiente de sus hijos para evitar estos incidentes, no permitirles que hagan este tipo de profile hasta alguna cierta edad. Los que crearon estas paginas de redes sociales pienso que deberían de hacer una restricción y no dejar que los menores se hagan estos tipos de profile o que ningún menor se contacte con personas adultas. Los padres son los primeros que deberían de evitar esto, ellos tienen que preocuparse por ellos, educarlos en la casa y que le den otro tipo de distracción que no sea las redes sociales, y antes de que sus hijos aprendan a usar el internet tratar de blokiar algunas paginas web donde no puedan comunicarse con otras personas y que no acceden a paginas que sean de contenido para adultos.

  85. Jose Santiago Pizarro Says:

    Jose L. Santiago Pizarro ADMI3003 sec.062

    El manejo de estas redes sociales es algo que se debe controlar en un papel compartido. Entre a quienes compete. En parte el manejador de cada página debe tener un control de información y contenido por la seguridad de sus usuarios. Presentar contenido respectivo a las edades correspondiente. En tanto y cuando sea razonable. Los padres deben supervisar las actividades de sus hijos, ya que es parte de una buena crianza. Considero que el gobierno no debe tener participación en este control porque estarían privando al ciudadano de sus derechos. En este caso el derecho de la privacidad.

  86. djo201 Says:

    Darryl J Oquendo Lopez
    ADMI3007 Sec.022

    Entiendo que para poder detener este tipo de crímenes que son totalmente inaceptables, como el ‘cyberbullying’, la difamación, entre otros, es necesario que exista algun tipo de monitoreo o supervisión por parte de las distintas redes sociales. Este tipo de crímenes, aunque quizá no sean tan dañinos para personas mayores, para un niño o un adolescente pueden llegar a ser fatales, como se ha observado en casos recientes donde adolescentes se han suicidado por este tipo de bullying. El problema es que con la implantación de medidas de este tipo surge un nuevo problema en cuanto al derecho a la privacidad de los individuos. Si bien es cierto que al uno registrarse en este tipo de página, y al publicar detalles que muchas veces son personales uno esta parcialmente renunciando a la privacidad, ya que todas las personas en la lista de “amigos” pueden ver estos detalles, aun así uno espera tener control de quien ve dicha información. Cuando un menor se registra en este tipo de redes, usualmente no considera o no conoce las implicaciones en su totalidad, por lo que se debería desarrollar mejores medidas para asegurar que al estos registrarse no estan mintiendo sobre su edad, y se requiera la participación de los padres para el registro. Por ejemplo, en China es necesario utilizar un número de identificación para registrarse para juegos. Este tipo de medida pudiese ser implantada para las redes sociales y, de esta manera se controla el registro de personas en ellas y se facilita la identificación de criminales. De todas manera considero que sí es necesario tener monitoreo en las redes, principalmente de los padres para el caso de menores, pero también de entidades externas a la familia (ya sea por agencias federales o por las mismas redes), para así poder detener y penalizar por los crímenes mencionados.

  87. Luis A. Sala Ortiz Says:

    Luis Alberto Sala Ortiz
    ADMI 3007
    Sec. 062
    La realidad es que este planeta esta compuesto por millones de personas y por mas que uno lo intente no se podrá detener todas las conductas inapropiadas o inaceptables. Si es cierto que los proveedores deberían estar más pendientes y darle más importancia a las conductas sociales inapropiadas y tomar cartas en el asunto, pero seria injusto e imposible que ellos hagan todo el trabajo debido a que son demasiadas personas en este mundo para solo unos pocos de ellos. Las redes sociales se han convertido en medios de información y comunicación muy efectivos y tienen muchas ventajas, pero también tienen muchas desventajas. Un gran ejemplo es el ya expresado en la premisa, sobre la nena que viajo a otro país. Muchas personas en el mundo usan las redes sociales de manera incorrecta, pero la culpa de esto no la tienen los proveedores ni la policía, etc. Es responsabilidad de los padres el estar pendiente de lo que hacen sus hijos para velar por su seguridad y enseñarle los valores correctos, porque si los padres no lo hacen, ¿quien lo hará? El hecho de que haya tantos jóvenes que tengan conductas sociales inapropiadas o cometan actos negativos tiene mucho que ver con la importancia que le dan los padres a las acciones de sus hijos. El trabajo de mantener el orden en estos sitios de redes sociales no es ni de la policía, agencias gubernamentales, ni de los proveedores de las mismas redes sociales, porque ya ellos tienen sus trabajos y cumplen con sus deberes. El trabajo de mantener el orden es de las autoridades (Padres o Encargados) de los usuarios, porque esos son sus deberes. Los padres deben tener más supervisión de la interacción de los niños y jóvenes con las redes sociales y enseñarles los valores correctos a sus hijos. Tal vez establecer reglas de horas, etc. De esta manera se reducirían en gran manera las conductas inapropiadas o inaceptables en estas redes sociales.

    • Tamara T. Rivera Lopez Says:

      Tamara T. Rivera Lopez
      Admi 3007
      Seccion 051

      Considero que las redes sociales deberian tener unos limites en cuanto a lo que es y se debe publicar en las redes sociales pero esto no significa que ellos estaran pendientes a todo lo que una persona diga o publique en las paginas de internet porque es casi imposible ya que a diario son mas las personas que pertenecen a redes sociales como twitter y facebook y ellos no estaran verificando uno por uno que hace o deja de hacer cada persona. Ademas, yo considero que las redes deben tener unas reglas porque hay que mantener un orden porque como dice el nombre son redes sociales no sitios de conflictos ni mucho menos publicar toda su vida. Los padres deberian ser los mayores supervisores de sus hijos porque uno no sabe con quien se puede topar en las redes sociales ni con que intenciones ellos utilizan la informacion publicada por los hijos en las paginas sociales. Ademas, los padres no deberian permitir que hijos menores de una cierta edad este navegando en redes sociales porque al ser ninos no sabran lo que es bueno o malo. La educacion comienza en el hogar y si los padres no se hacen responsables por sus hijos nadie lo tiene que hacer por ellos. Esto no quiere decir que los padres tienen que estar detras de ellos todo el tiempo pero si deben estar al tanto de lo que sus hijos hacen, dicen o publican en las redes. En cuanto a los policias y agencias gubernamentales considero que si ellos estan al tanto de algun peligro por parte de alguna de las redes sociales deberian tomar accion inmediata. Si alguien llegara a alertar de algun individuo con intenciones morbosas los policias deberian investigar ya que tal vez ellos podrian parar a tiempo lo que en un futuro pudiese ser un problema.

  88. Keila De Jesús Rodríguez Says:

    Keila De Jesús Rodríguez ADMI3007 sección 051

    Considero que es muy difícil exigirle a una red social que monitoree conductas sociales inapropiadas o inaceptables. Probablemente lo que es inapropiado para unas personas no es inapropiado para otra. Las redes sociales, de alguna manera, pueden establecer reglas para que las personas entiendan lo que es inaceptable en esa red y no hacerlo. De esta manera, ya que las personas entienden lo que es inaceptable en la red, se le haría más fácil a las redes sociales identificar esas conductas. Por otro lado, entiendo que el rol de los padres influye de una manera significante en la supervisión de sus niños. Los padres deben establecer una edad para que los niños tengan acceso a las redes sociales y deben explicarle los sitios que no deben asesar y las consecuencias de acezar estos lugares. La mayoría de los niños busca lo nuevo que trae la tecnología, pero a la misma a vez los niños no saben muchas cosas y están en una etapa que preguntan, buscan y guardan en sus mentes. Considero que es mucho trabajo para los policías y el gobierno el tener que responsabilizarse por todo lo que pasa en las redes sociales, porque, hay otras situaciones alrededor de nuestro país que necesitan más atención que las redes sociales. Aunque, por otro lado sería una buena opción ya que sería una oportunidad para que hayan más trabajos y menos problemas en nuestro país.

  89. Eva Colon Says:

    Eva Colon Hernandez
    ADMI 3007 seccion 020

    Yo creo que las redes sociales deberian monitoriar e intervenir cuanto a conductas inapropiadas como lo es el hostigamiento o el tipo de contenido que uno pone como por ejemplo fotos contengan desnudez que no son apropiadas para menores. Por lo menos sitios como facebook tienen opciones para esto ya sea dandole “report” al contenido y ellos toman accion. En cuanto a la razon de porque deben hacer esto pienso que deben promover sus paginas como algo que fomente una buena conducta o socializacion de una manera positiva no como medio de abuso a otras personas o exhibicion de contenido que no sea apropiado. Los padres creo que deben tener una mayor resposabilidad en cuanto a monitoriar las cosas que ponen sus hijos o con quien interactuan ya que muchas veces pueden rebelar demasiada informacion que puede poner en juego sus vidas ya que nunca sabemos la intencion que tengan otros usuarios o realmente quien esta al otro lado del monitor. Las redes tienen disponibles algunos medios para monitoriar y restringir el contenido si no es apropiado pero es efectivo hasta cierto punto por eso los padres deben supervisar tambien. La policia y otras agencias deben de responsabilizarse tambien de mantener en orden porque muchos crimenes son facilitados por estos medios. Por ejemplo los abusos sexuales, una gran cantidad de personas asultas como pedofilos utilizan estos sitios para hablar con jovenes haciendose pasar por otras personas y convenciendolos a encontrarse en algun lugar donde luego abusan de ellos. Hay programas en el que aprovechan estos medios para llegar a la justicia, agentes crean perfiles y se hacen pasar por ninos o ninas menores e interactuan con estos pedofilos y al encontrarse son arrestados ya que por internet se guarda toda la evidencia de las intenciones que tienen esas personas y de esta manera han removido cientos de personas que son un peligro a nuestra sociedad.

  90. Andrea M. Garcia Gonzalez Says:

    Andrea M. Garcia Gonzalez
    ADMI 3007/ Sec.020

    Considero que las redes sociales son una forma de entretimiento y de contacto social con el mundo entero. Es nuestra responsabilidad hacer buen uso de las mismas. Pienso que los proveedores de estas redes sociales podrian detectar aquellas acciones que demuestren algun tipo de acoso o abuso psicologico extremo y borrarlas del sistema para si evitar situaciones desafortunadas. Muchas veces bajamos estas redes sociales a nuestras computadoras, telefonos o cualquier otro dispositivos electronico y no hacemos las busquedas necesarias para leer las especificaciones del mismo. Los padres deberian de estar al tanto de los paginas electronicas y el uso de las diferentes redes sociales de sus hijos porque muchas veces por el nino estar curioseando o por ignorancia coloca algun tipo de informacion en estas paginas o ve contenido que puede ser perjudicial para el nino. Es responsabilidad de todo padre supervisar los lugares que visita en internet y ser participe de la informacion que coloca en las redes sociales para evitar problemas mayores. No creo que las agencias gubernamentales deberian de mantener el orden en estos sitios de redes sociales ya que muchas personas lo considerarian como meterse en la vida privada. Si se debe tener algun tipo de control para que los ninos menores de edad no tengan acceso a ciertas paginas, pero considero que traeria otro tipo de consecuencias desencadenando a su vez otros problemas de intimidad y vida privada. En conclusion considero que los padres son los mas responsables en velar que cosas y que pagina de red social esta visitando su hijo para asi tener control de lo que este haga alli y ensenarle lo que debe y lo que no debe hacer hacer en este tipo de paginas.

  91. Karol Cruz Says:

    Karol Cruz
    ADMI 3007/ Sec 020

    Pienso que se le debería exigir a estos proveedores que monitores conductas inaceptables o inapropiadas ya que la integridad y seriedad de estas redes sociales dependen de esto. Así se ayudaría a disminuir los problemas asociados al hostigamiento y a la difamación que afecta tanto a la sociedad de hoy día. Esto al igual disminuiría la pedofilia que existe hoy en las redes sociales con muchos menores de edad. Para los pedofilos las redes sociales ofrecen un lugar perfecto para encubrir su verdadera identidad y así poder acercarse a los menores y cumplir sus fantasías. Los padres juegan un rol igual o mas importante que los proveedores monitoreando la actividad de sus hijos cuando están conectados a las redes sociales. Estos deben de estar bien pendientes con quien sus hijos hablan o interactúan cuando están conectados ya que no todos son quien dicen ser, así se pueden evitar muchos problemas como exponer a los hijos a los peligros en las interacciones que ocurren en las redes sociales y también pueden monitorear la información personal que estos publican. La policía y las agencias gubernamentales no deben de ser los responsables de monitorear estas redes en linea ya que su sistema de mantener el orden no esta capacitado para el trabajo que esto conlleva debido a que estas agencias normalmente no están a la par de la evolución de la tecnología y es por esto que no tiene los recursos. Hay mucho problemas en la sociedad actual que requieren mas atención de estas agencias que las redes sociales. Las redes sociales son algo que evolucionan constantemente y es muy difícil de controlar y monitorear, esto ocurre porque cada cierto tiempo salen nuevas redes sociales y estar pendiente de todo es casi imposible de regular.

  92. Alexis E. Figueroa Sánchez, ADMI 3007-020 Says:

    En cuanto el nivel de control que los proveedores de estas redes sociales mantienen sobre su contenido, creo que si deben de monitorear y filtrar material inapropiado. Desde el punto de vista del proveedor, deben de acogerse a los gustos de la mayoría del publico que los visita. Por ejemplo, servicios como Facebook siempre se han visto como redes donde la mayoria de sus usuarios esperan un ambiente familiar o de amigos cercanos, por lo que deben de ser proactivos en filtrar contenido inapropiado para este grupo, ya sea contenido vulgar o que este grupo de personas considere inapropiado. De igual forma, si la mayoria de los usuarios de un servicio no muestra molestia ante este contenido, el proveedor puede ser mas flexible ante la censura de este. En cuanto a menores utilizando servicios de redes sociales, creo que los padres deben de estar al tanto y potencialmente intervenir si sus hijos utilizan redes sociales que los pueden exponer a cosas que ellos como personas que los crian, consideren inapropiado. Los proveedores pueden hacer mucho para hacer la experiencia lo mas comoda posible, pero a la hora de la verdad, es responsabilidad del padre velar por la seguridad de sus hijo, mas aun con el amplio gama de contenido que los menores pueden ser expuestos mientras usan el internet. Aunque estoy de acuerdo con que los proveedores mantengan un control sobre el contenido de sus productos, y los usuarios, en especial padres, mantengan control sobre el contenido que ven, no estoy de acuerdo con que agencias gubernamentales o agentes de la policia mantengan orden sobre estos sitios. Primero, creo que desde el punto de vista del proveedor, estar bajo constante escrutinio del gobierno puede impactar de forma negativa el proceso creativo de nuevo contenido por parte de estos, ya sea con sanciones o por que cree un sentido de que los usuarios están siendo monitoreados en todo momento, lo cual puede hacer que estos dejen de usar los productos. Desde el punto de vista del usuario, muchos utilizan los medios sociales para exponer sus puntos de vista, opiniones o creencias y no estarian en agrado que los censuren.

    • Alexis E. Figueroa Sánchez, ADMI 3007-020 Says:

      Cabe recalcar que si existe contenido de indole ilegal o fraudulento expuesto en las redes sociales, la Policia o agencias pertinentes deben de ser notificadas. De lo contrario, el manejo de contenido de la red social debe ser entre proveedor y usuario.

  93. Fabian R. Badillo Says:

    Fabian R. Badillo
    ADMI 3007-020

    No se le debería requerir a los proveedores que monitoreen estas conductas inapropiadas o inaceptables, porque ellos nos estan brindando un servicio para nuestro beneficio y cada uno es responsable de lo que usa en las redes sociales, en todo caso de que haya conductas inapropiadas nosotros mismo deberiamos reportarlos a la compañía para que ellos tomen acción sobre ella y hagan lo correcto respecto a la situación, ademas estos servicios de las redes sociales tienen el derecho a la privacidad y si los monitorean estan violando dicho derecho. Los padres deberian preocuparse y estar al tanto de los que hacen los niños en la redes sociales, porque muchos de ellos no tienen la madurez suficiente como para saber que pagina visitar, también ellos pueden activar el control parental de sus computadoras para mantener controladas la paginas que visitan sus hijos y pues asi no tienen que preocuparse tanto por los que los niños utilizan en las redes sociales aunque siempre es bueno mantener vigilancia sobre ello. Ni la policia ni las demas agencias del gobierno deberian hacerse responsable de mantener el orden en todos estos servicios de las redes sociales, porque estas agencias no tienen la capacidad tecnologica como para hacerse responsable y mantener el orden en todas estas redes sociales, ademas tampoco pueden vigilar las redes sociales ya que el derecho de privacidad no se lo permite. Por eso sigo diciendo que los padres y encargados deberian de ser mas responsables con los niños y mantenerse al tanto de todo lo que estos niños utilizan en el internet y en las redes sociales, nosotros somos los que tenemos que mantener el orden de lo que utiliizamos.

  94. Jorge Acevedo Admi 3007 sec 020 Says:

    Entiendo que si es responsabilidad de los proveedores de estos servicios monitorear la mayor cantidad posible de conductas que se llevan a cabo, sin embargo me parece que solo deben intervenir en casos especificos. tipos de casos que entiendo debe haber intervencion son casos que impliquen pornografia (especialmente infantil), violencia extrema (videos que muestren matanzas o cosas similares) y cosas que bastantes usuarios reporten como ofensivo. Medidas para evittar el bulling entiendo no estan de parte de los proveedores del servicio. Es dificil saber cuando se esta llevando bulling u hostigamiento y cuando es relajo entre personas. Para estas ocaciones es que existen las opciones de borrar el contacto, y quizas hasta reportar a la persona. En cuanto a relaciones inadecuadas, tambien pienso que no es responsabilidad de el proveedor de servicio. Los padres de dichos individuos deberian asumir responsabilidad y estar pendientes a conductas deshonestas que pueden estar llevando a cabo (enviar fotos desnudos o acordar encontrarse con alguien). Entendo que intervenciones especiificamente en estos casos va a proveer comodidad a los usuarios y de esta manera se permite libre expresion. Lo que si deberian hacer las redes sociales es hacer lo mas accesible posible las opciones de borrar y bloquear individuos con los que no se quiera tener contacto. A mi entender la policia solo deberia intervenir en casos que envuelvan pedofilia/pornografia infantil, amenazas serias o robos de identidad. Como se menciono anteriormente, muchas de estas situaciones pueden ser evitadas o controladas por el usuario. Por ultimo, a mi entender lo mas importnte es educar y orientar, especialmente a los mas jovenes, sobre conductas no apropiadas en la red.

  95. Ana García ADMI 3007 / sec. 020 Says:

    Las redes sociales son utilizadas para mantener contacto con otras personas y es el deseo de la gran mayoría mantener estas comunicaciones y relaciones privadas. Constantemente se escuchan quejas lógicas sobre el interés de la población por mantener los perfiles de las distintas redes lo más privadas posibles. Entonces no podemos responsabilizar ni desear que el proveedor y la policía de cada una de estas redes sociales se mantengan investigando, monitoreando y tomando acción acerca de cada uno de los actos entre adultos y jóvenes. No es justificar estas conductas, si no, que sería una contradicción. A pesar de estas opiniones conocemos que en alguna situación seria algunos serían capaces de acceder a nuestra cuenta. La casa es la primera escuela, por lo que en cuanto a niños y adolescentes, pienso que los padres son los que deben tomarse la responsabilidad de la mayoría de los actos que ocurran con sus hijos a través de las redes sociales. Considero que es tarea de estos enseñar a sus hijos lo que realmente son las redes sociales, a cómo mantener el perfil lo más privado posible y educarlos sobre la maldad de muchas personas de manera que no permanezcan ingenuos e ignorantes ante las redes sociales. A su vez, es una responsabilidad como ciudadanos aportar a sus hijos una educación apta, vigilarlos para conocer cuáles son los pasos y actos que llevan a cabo estos y conocer con quién mantienen contacto. La policía y las agencias gubernamentales, en mi opinión, realmente no podrían dedicarse en su totalidad a este tipo de monitoreo, ya que tienen una gran responsabilidad y labor para con la sociedad en todos los aspectos.

  96. Roderik Negron Acevedo Says:

    Roderik Negrón. ADMI 3007 / Secc: 020

    Pues el pensamiento que yo tengo sobre estos casos es que los padres deberían de monitorear a sus hijos ya que es una responsabilidad bastante importante porque si ellos le dan el permiso de usar estas redes sociales pues deberían tomar las debidas precauciones para que no surja ningún accidente como en este caso. Otro consejo que puedo dar es que los dueños de estas redes hagan ciertas búsquedas con maquinarias o supercomputadoras que retengan bastante información y que detecten si hay algunas cosas fuera de lugar para que entonces tomen cuenta de dichos problemas. Pero aun así si los padres no pueden controlar o monitorear a sus hijos pues que le digan a alguien que los monitoree o que le bloqueen dichas redes sociales y así están más tranquilos y no tienen tanta preocupación de que alguien le pueda hacer daño a sus hijos o personas queridas. Como ya sabemos estas redes se prestan para muchas cosas por eso otra técnica que se puede usar es que le den charlas a los jóvenes en cómo usar esto y que le ensenen los pro y los contras de dichas redes ya que así los jóvenes cuando las vallan a usar van a tener, mas precaución y se van a dar cuenta si alguien trata de hacerle daño o jaquearle las cuentas. Pero que verdaderamente creo que debe monitorear dichas redes son los padres ya que es su deber procurar y preocuparse por sus hijos. Otra cosa que pueden hacer dichas redes es que dejen que la policía o el FBI tengan aseso para las cuentas y así yo creo que sería la mejor alternativa ya que así ellos mantendrían el monitoreo y bajarían los crímenes por estas redes.

  97. Leticia E Semidei Lugo Says:

    Leticia E. Semidei Lugo
    Admi 3007
    Sección 020

    Las redes sociales se hicieron con el propósito de comunicarse con las personas con mayor facilidad ya que aveces tenemos amigos, familiares y compañeros de trabajos un poco mas distanciados y se nos hace difícil comunicarnos con ellos. Actualmente muchas personas no usan las redes sociales correctamente y esto ha causado situaciones negativas mayormente a los niños y jóvenes. Cuando suceden problemas en las redes con jóvenes, adultos y niños ya sea por bullying o cualquier otro acto negativo no se puede culpar a las personas encargadas de las redes sociales . La educación de cada persona comienza en el hogar ya sea por los padres o personas encargadas. Es importante enseñar y poner en practica los valores como el respeto y la tolerancia desde que somos pequeños. También los padres deben monitorear a los hijos de que hacen en las redes sociales, darles confianza para que digan si tienen algún problema y también orientarlos de las consecuencias que puede traer hacer un acto inapropiado. Aunque pienso que la culpa no la tienen las personas que monitores no las redes si pienso que deberían ser mas exigentes con las personas que van a a entrar en la redes. Por ejemplo deberían hacer que de alguna manera las personas demuestren que tienen la madurez y la edad para estar en una red. Es momento de que las personas comienzen a analizar las cosas que hacen mal para así evitar tantas situaciones negativas que afectan a las personas.

  98. Oscar Silva Says:

    Oscar Silva Martinez
    Admi 3007
    seccion 066
    La realidad es que las redes sociales no tienen porqué tener una responsabilidad o una obligación de monitorearnos para evitar conductas sociales inapropiadas ya que eso está en parte del usuario saber protegerse o evitar conductas inapropiadas. Al el usuario aceptar o entrar a alguna red social debe de saber al mundo en que se está conectando. El propósito de la red social es interactuar con otras personas, de esta forma la red social no tiene porqué estar pendiente en lo que uno hace o interactúa ya que el usuario fue quien decidió entrar y usar la red social. Pero en caso de algún bullying existe formas de evitarlo ya sea bloqueando la persona que te está molestando, reportándolo o simplemente dejando de usar la misma red social. Al de ese modo el rol del padre en caso de que un niño este en una red social es bien importante ya que los menores de edad casi siempre desconocen todos los factores que puede traer una red social el cual provees tu información personal. Pero por esta razón la red social no tiene porqué hacerse responsable por algo que deberían ser los padres quienes estén pendientes de toda actividad de hijo. Tampoco pienso que la policía u otras agencias gubernamentales tengan que hacerse responsable por que la realidad es que al usuario conectarse en alguna red social es el usuario quien puede hacerse el dado, como también evitar el dado. El usuario es quien provee la información a las redes como también acepta a las personas con quien quiere interactuar y es su deber evitar personas desconocidas y de no dar información personal que pueda ser usada en su contra.

  99. Robert J. Beverley Betancourt
    Admi 3007 – 020H

    Lamentablemente, lo que conocemos como el “Internet”, hoy día, es un mundo que absolutamente no tiene límites. Con simplemente hacer clic con el mouse al icono de tu web browser, ya tienes una fuente ilimitada de información, dándole un poder increíble al usuario. El que ese usuario decida usar ese poder para buenas o malas intenciones, queda a total responsabilidad de ese mismo usuario. Los proveedores de redes sociales están constantemente monitoreando conductas inapropiadas e inaceptables y toman acción en contra de, pero el mundo y la cantidad de personas que usan las redes sociales es tan y tan enorme, que se le hace imposible a los proveedores controlar toda situación inaceptable e inapropiada. Vamos a poner el ejemplo de Twitter. Según Twitter.com, ellos en este momento cuentan con 3,500 empleados, pero la red cuenta con 271 millones de usuarios mensualmente activos. Haciendo la matemática, cada empleado de Twitter tendría que estar monitoreando a alrededor de 77,429 usuarios, y dichos usuarios individualmente pueden poner hasta más de mil mensajes al día. Todo esto contando que cada empleado de Twitter monitoree, pero hay que ser realista, un contable de Twitter no puede manejar la cartera de la compañía y estar monitoreando a la vez, En un lugar tan grande como el “Internet”, es imposible controlar todo. En mi opinión pienso que los proveedores deben hacerlo, pero no van a poder resolverlo. En cuanto a menores en la red, hay que empezar con el punto de que, para usar la mayoría de estas redes, tienes que tener una edad mínima, que va entre los 15-18 años. Si alguien menor de esa edad está usando las redes, ya de por sí, está violando los términos de la red, pero claro, todo hemos mentido al aceptar que “Hemos leídos los términos” y que “Tenemos la edad”. Entiendo que los padres deben de tener un rol activo en la supervisión de sus hijos en las redes, pero no un control estricto y absoluto sobre ellos. Entiendo que mientras más los hijos van creciendo, más los padres deben de enseñarles sobre los riesgos en la red, desde virus es y programas fraudulentos hasta depredadores sexuales y el robo de identidad. A la misma vez, entiendo que ya cuando sus hijos tengan edades de mayor madurez, como padres se vayan soltando poco a poco. Llega el momento en que un padre tiene que soltar a su hijo a la selva de la vida, y no entiendo que sería buena idea salir solo sin saber lo que hay allá afuera. Entiendo que sí, debe de haber una agencia gubernamental que exclusivamente monitoree el internet, hasta cierto punto. Digo hasta cierto punto porque hay una línea fina entre el monitoreo y el derecho a privacidad del usuario. Actualmente el gobierno si monitorea el internet, buscando actividad terrorista e ilegal, pero ha sido de gran controversia para la nación. Es un caso que, estrechamente, se puede relacionar con el intercepto de llamadas telefónicas, y en lo que un momento se conoció en Puerto Rico como el “carpeteo”. Pero, de un punto de vista realista, al igual que el internet es buenísimo para propósitos como educacionales, sociales, informativos y demás, es malísimo por el inmenso poder que le provee al usuario con malas intenciones como el web hacking, la creación de grupos terroristas, pillos de identidad y de tarjetas de crédito, y depredadores sexuales. La pregunta que uno se tiene que hacer es la siguiente: ¿El internet esta fuera del control humano? Y a eso contesto, que, definitivamente, sí. El internet es como un país, puede tener policía, puede tener gobierno, pero no todo lo malo desaparece.

  100. Angel D Luna Rivera Says:

    Ángel Luna Sec 020

    El ser humano que por naturaleza es un ser social, en el afán de satisfacer sus necesidades origina diversos grupos sociales que conforman la sociedad. Las redes sociales fueron creadas con el propósito de facilitar una comunicación sin barreras o globalizada ya sea conocer gente o poder tener acceso personal con diferentes personas ya sea familiares y amigos. La mala intención del ser humano corrompe el propósito y poco a poco esa buena intención se pierde, sin generalizar porque hay quienes las usan para comunicarse con sus familiares y amigos, etc. Pienso que el mejor monitoreo esta en el hogar ya que cada uno tiene la responsabilidad con sus hijos de ensenar y educar en cuanto a estas cosas. Si, los proveedores de estas redes sociales tienen que hacer su trabajo y tener un mejor monitoreo en estas redes ya que se presta para filtrar abuso ya sea psicológico como el “bulling” entres otras. La policía y el gobierno realmente no pueden cargar con esa responsabilidad porque es imposible, recalco que la responsabilidad esta en el hogar.

  101. Giomayra E. Rosa Mojica
    ADMI 3007 Sec. 066
    Si, la acción de monitorear las redes sociales también es algo que ya se está haciendo actualmente, con el propósito de evitar tener conductas inapropiadas e inaceptables en las redes sociales. Para así poder tener más control con las cosas que la gente publica en las redes ya que hay personas que las utilizan con la intención de causar daño y ademas hay mucha gente enferma que tiene acceso a las mismas y la utilizan con otros propósitos. Los padres deben educar a sus hijos e inculcarles valores para que estos no vayan a hacer mal uso de las mismas. Deben también supervisar y evitar exponer a sus hijos desde tan temprana edad a que establezcan relaciones con personas desconocidas. Ademas muchos de estos jóvenes solo quieren estar a la “moda”, al día con todo y quizas no entran a este mundo con la mentalidad de causar daño, pero tan poco están aptos para poder manejar ciertas cosas con cautela. Si deberían pero no tan solo las agencias del gobierno y policía, si no también los padres o encargados de los menores que quieren hacer uso de las redes sociales. La policia podría ayudar porque de esa manera se estable mucho mas orden y seria bajo un sistema “legal”, al final de cuentas solo se haria para tener mas control de las cosas buenas y no tan buenas que ocurren en las redes sociales. Hoy en día muchas personas utilizan estos medios para persuadir y hostigar a los mas pequeños y menos capacitados para causarles daño y se aprovechan de la libertad que los padres le dan a estos cuando hacen cualquier cosa en las redes sociales sin que sus padres se enteren.

  102. giiovaguzman Says:

    Giovanni Guzman, ADMI 3007, Sec. 026

    Las redes sociales fueron creadas para poder tener una comunicación social atravez del mundo. Estas se crean para satisfacer nuestras necesidades de comunicación atravez del internet. Al utilizar una red social debemos saber los riesgos que pueden estar envueltos. Antes de poder utilizar una de estas redes sociales se nos da un aviso de los riesgos que pudieran estar envueltos al usar dicha red social y somos nosotros quienes aceptamos estos términos. Padres que les permiten a sus hijos utilizar estas redes sociales deben saber que están corriendo un alto riesgo y deben estar muy pendientes a ellos y monitoriandolos de la forma que sea. Soy creyente de que los proveedores si deben estar pendientes de lo que ocurre en su paginas ya que aunque no se crean para mal uso siempre hay alguien con intensiones negativas. Pero también soy creyente que en el caso de situaciones con niños son los padres los que deben estar primordialmente pendientes a ellos y de pasar alguna situación son ellos los principales culpables. En los casos de “bullying” y las campañas de difamación creo que ahí son mas los proveedores lo que tienen que intervenir. En fin aunque si creo que los proveedores deberían monitoriar las redes sociales también es parte de nosotros estar pendiente de nuestras redes sociales y lo que pasa en ellas. Y esos padres que les permiten a sus hijos el uso de estas mucha precaución.

  103. Karelly Feliciano Abreu Says:

    Karelly Feliciano Abreu
    ADMI 3007 Sec. 026

    Hoy día, muchas redes sociales que se crearon con propósitos específicos de entretener a los usuarios, para socializar y proveerles una mejor manera de comunicación en línea con otros usuarios en diferentes partes del mundo, se utilizan de manera inapropiada. Es importante que nosotros los usuarios estemos consientes de la política de privacidad de cada red social y que tengamos en mente todos los posibles riesgos que pueden ocurrir. Los proveedores de las distintas redes sociales son responsables de cumplir con la política de privacidad. Está en los usuarios ser juiciosos y saber darle el uso apropiado a las mismas. Por otra parte, los padres son responsables de lo que le permiten hacer a sus hijos si son menores de edad. Muchas redes sociales son creadas para mayores de 18 años y aún así existen menores que se las ingenian para crear sus cuentas; en estos casos, si los padres no están consientes de lo que sus hijos hacen, no es justo culpar al proveedor de la red social, ya que el cumplió con su deber de notificar la restricción de edad antes de la cuenta ser creada. Además de los menores en las redes sociales, tenemos también personas con malas intenciones que crean cuentas falsas para hacer daño a otros. Sería conveniente que la policía u otras agencias gubernamentales se tomaran la molestia de inspeccionar cuentas de vez en cuando para así mantener cierto orden en dichas redes. En fin, está en la sociedad ser éticos y responsables de nuestras acciones. Podemos prevenir muchas situaciones si se reportan a tiempo, ya sea con los padres, amistades, familiares o recurrir entonces a los proveedores de la red o policías y/o agencias gubernamentales.

  104. Zuleika Ramirez
    Admi 3007 sec. 026
    En mi opinion pienso que los proveedores de páginas sociales no deben dar más monitoreo del que actualmente dan ya que las redes sociales se hicieron para socializar, valga la redundancia, y al tu crearte una cuenta sabes exactamente a lo que te estás exponiendo. Entiendo que sería una tarea casi imposible monitorear a los millones de usuarios, en especial en el chat donde hay millones de palabras escritas por segundo. Sí me gustaría que hubiera más ayuda y control cuando ya se ha experimentado un problema, ya que aveces por más que uno reporte a la persona, no hacen nada. No obstante, en la redes sociales uno tiene libre elección de con quien desea hablar e intercambiar información, pues hay opciones de aceptar y bloquear personas. Incluso uno puede controlar quien ve y quien no ve lo que uno sube a su página personal. Los padres deberían estar más pendiente a lo que hacen sus hijos cuando están en computadoras. Es decir limitar el tiempo de uso, ver el historial luego que su hijo termine y tener más comunicación hablando sobre los riesgos que conlleva el navegar por el internet y utilizar redes sociales. Entiendo que la policia y otras agencias gubernamentales no deben mantener orden en estos sitios ya que estos no están capacitados, además de que ya tienen mucho trabajo en sus manos como para tener que estar monitoreando a los usuarios de las redes sociales.

  105. Elmer Serrano
    Admi 3007 sec. 026
    “Aunque estos sitios Web han mejorado el monitoreo, argumentan que solamente están proveyendo un foro y que los padres y las autoridades deberían responsabilizarse por las acciones inapropiadas de sus miembros.” Más claro no se puede decir. En está en las manos de los creadores de la redes sociales de cuidar de los jóvenes y niños de ahora; sino en la de sus padres. La intenet no es un lugar seguro para ese rango de edades, niños a adolescentes, en si no es segura para todos, pero se sabe que los más afectados son los de menor edad. al no tener mucho conocimiento de con quien se pueden topar en la web hace que les cause un riesgo mayor. Sus padres son los que se tienen que hacer cargo y de restringirle acceso a muchos lugares en la web a estos jóvenes y niños. Hay bastantes programas que son muy útiles que ayudan a restringir acceso cualquier tipo de pagina web he incluso te envían un archivo log que les deja saber si intentaron entrar un lugar de no acceso.

  106. Janilette Marie Feliciano Agostini
    ADMI 3010 Sec.070

    Por medio de los periódicos, emisoras radiales y noticias televisivas hemos visto como la violencia y delincuencia en nuestro país han aumentado. Sin duda alguna, la tecnología ha formado parte de este aumento, no esta demás decir que mas allá de las drogras y todo esteriotipo negativo creado por la sociedad, las redes sociales han tenido un rol importante y peligroso en este tiempo. Vemos como por medio de Facebook, Instagram, Twitter, Kik, Oovoo, entre otros, la población, principalmente los jóvenes, han sido victimas o generadores de conductas como el cyber bullying, hostigamiento y otros actos delictivos. Es una lastima que se haya transgiversado el uso principal de estas redes, el poder socializar y compartir su vida desde otro punto con sus seres cercanos. Actualmente las redes están siendo motinoriadas para evitar estas mismas situaciones, sin embargo por medio de los antecedentes recientes podemos ver que estas monitorías no es tan siendo totalmente efectivas. Es irónico, ya que hoy día las redes traen botones que permiten bloquiar y denunciar páginas con un contenido fuera de lugar, pero esto no es lo suficientemente útil para la protección de los usuarios. Considero que las redes deben ser monitoriadas en todo lugar y en todo momento, principalmente cuando los usuarios son jóvenes menores de 21 años. Un monitoreo mucho más avanzado y eficiente del que ahí actualmente. Debe haber una intervensión de organizaciones policiacas donde se pueda detectar cualquier movimiento fuera de lo normal. Esperando obtener buenos resutados, ya que desgraciadamente muchos de los hostigadores y personas de esta indole se esconden bajo sus puestos de trabajo. Los padres deben tener acceso a las cuentas de sus hijos, de manera que puedan estar al tanto de cada acción tomada por los menores. Más allá del monitoreo, sería efectivo crear leyes que priven el uso de las redes sociales para menores de 13 años de edad. Debido a que son presa fácil para cualquier persona con malas intenciones. Entiendo que todos tenemos el derecho de la privacidad, pero lamentablemente hoy día con el simple hecho de aceptar ser parte de una red social, literalmente, ya pierdes tú privacidad. Además vivimos en una generación llena de hackers y por desgracia muchas veces nuestros cuidados no son lo suficientes.
    Hay un dicho que dice, es mejor prevenir que lamentar.
    Las redes sí deben ser monitoriadas.

  107. Las redes sociales tienen como función primordial presentar un lugar, un foro con libertad de expresión. A menudo, partimos de la premisa que las personal que utilizan estas redes, son personas que se pueden responsabilizar de sus comentarios u opiniones que publican en dicha red. En el caso de jóvenes, menores de edad, niños, este no es el caso. El o la joven menor de edad deberá tener restricciones establecida por sus padres or quien tenga la custodia legalmente del mencionado joven. Tras que los servidores no tienen la responsabilidad de monitorear la actividad de ciertas personas, puede ser una invasion de privacidad ya que si estas medidas de monitoreo fuesen a establecerse, la autoridad de la red abarcaría muchísimo mas. Se puede decir lo mismo de la policía y las agencia gubernamentales, su jurisdicción se complicaría demasiado si ademas de mantener “la ley y el orden” en la calle, tuviesen el poder de hacerlo rutinariamente sin aprobación de la corte. Estos serian riesgos demasiado peligrosos donde entraría la geopolítica y el poder de las naciones para decidir si estas medidas serian eficaces para combatir crimen o si realmente solo establece una amenaza a las libertades de las personas. Esto aplica a adultos, ya que los menores deberán tener como mínimo a sus padres guiándolos y demostrándoles que las redes se utilizan de manera responsable y consiente, o no se deberán utilizar. Ademas, pienso que es necesario que los padres controlen el tiempo que su niño este en linea ya que en el mundo actual, se puede confundir como una distracción positiva, cuando en realidad estar en linea no es la vida real. Facebook, Twitter, Instagram no son el mundo real, es el mundo virtual que al igual que un cuento de hadas, aguanta todo lo que uno quiera presentar en el.
    Juliana Pesante/ ADMI 3010/ SECC 020

  108. Noel Muñiz ADMI3010 040
    Requerir a los proveedores de estas redes sociales que monitoreen toda conducta inapropiada no seria algo suficientemente confiable porque al ser tantas las personas la cual utilizan las redes sociales, que no tendrían control de ellas. Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que una conducta inaceptable para unas personas, puede no ser igual para otras.
    El rol de los padres es el mas importante en toda la situación. Cada padre debería tener control de las distintas redes sociales donde sus niños navegan porque estas redes se utilizan mucho por personas que solo buscan hacer daño sin importar a quien lastiman en el camino. No obstante, existen muchos casos donde los niños simplemente hablan con personas desconocidas y asi comienzan muchas lamentables tragedias.
    La policía u otras agencias gubernamentales no pueden tener todo sobre ellos. En las calles pasan muchos accidentes y muchas tragedias diariamente, en donde muchas veces los oficiales no son suficientes para cubrir todos los casos como se debería. Por esto, para tener mas control sobre cada situación y sobre cada persona que utiliza las redes sociales, se tendría que construir y formar una agencia donde solo se dedique al control de estas redes. De otra forma, no tendríamos el control total de las conductas inapropiadas que ocurren diariamente en las redes sociales.

  109. Hector G Moreno Igartua Says:

    Es impresionante como el internet se ha convertido muy necesario pero también muy peligroso. El hecho de que estas detrás de una computadora oculta la identidad verdadera de los usuarios. Se ha convertido muy fácil engañar sobre la identidad de el usuario. Se debería requerir a los proveedores de estas redes sociales que monitoreen y detengan conductas sociales inapropiadas para evitar cualquier daño a usuarios que caen en estas situaciones. Son muchas las cosas que pueden pasar a través de internet como secretos descubiertos. robos de identidades, publicaciones falsas y burlas que pueden causar suicidios como visto antes. Recuerdo una situación que paso hace unos años cuando estudiaba en la escuela superior. Una niña de un colegio creó una página anónima para difamar a todos los colegios de el area metropolitana. Ahí aparecían muchos secretos y rumores que afectaron la reputación de varios jóvenes. Hubo hasta fotos ilegales de menores las cuales hicieron que las autoridades tomaran acción sobre esta situación. Pienso que si algún padre conoce sobre la situación deberá decirlo a las autoridades para que tomen acción como hicieron en la situación que explique. Pienso que la policía debería prestarle más atención a estas situaciones ya que esto afecta psicológicamente a nuestra sociedad.
    | ADMI 3010 | Sec 020

  110. Franceliz Reyes Cortes Says:

    Franceliz Reyes Cortes ADMI 3010 sec. 020

    No estoy de acuerdo con que se le requiera a los proveedores de estas redes sociales a que monitoreen conductas sociales “inapropiadas” o “inaceptables”. La razon por la cual pienso de esta manera es por el hecho de que todo ser humano individual tiene ideologias distintas. El mundo esta compuesto por personas diversas las cuales no tienen la misma definicion de lo que es algo “inapropiado”. Pienso que estas regulaciones son responsabilidad personal de los padres de los ninos que usan estas redes sociales o los adultos quienes tambien las usan. Vivimos en un pais donde la libertad es muy amplia en aspectos personales y eso incluye lo que la gente quiera decir y publicar por mas que insulte a otras personas. Los padres de los ninos deberian aconsejar y educar a sus hijos sobre el riesgo y los peligros que corren al publicar informacion personal, entre otros. Los padres deberian tomar estas medidas para asi proveerles a sus ninos una manera mas saludable y segura de mantenerse en una comunicacion amplia con otras personas sin la necesidad necesidad de poner cosas que, en su caso, ellos consideren inecesarias o inapropiadas. No creo que la policia y otras agencias gubernamentales deban hacerse cargo de mantener el orden en las redes sociales de igual manera que en la sociedad porque son dos cosas completamente diferentes. Al querer limitar una publicacion de un individuo, puede considerarse inconstitucional por el hecho de que esta interfiriendo con la libre expresion del individuo. En la sociedad hoy en dia se encuentran muchas situaciones controverciales con la manera que se a llevado a cabo el trato de la polica hacia los ciuudadanos. Si la policia o el gobierno se mete en algo tan liberado y publico como son las redes sociales, mas controvercias apareceran.

  111. Valeria C Lamboy Martinez Says:

    Valeria Camille Lamboy Martinez ADMI 3010 seccion 070
    Actualmente vivimos en un mundo donde como dice la publicacion, las redes se han convertido en algo sumamente popular, miles de personas forman parte de ellas pero la pregunta deberia ser “estan estas personas capacitadas para usarlas, son personas que pueden asumir responsabilidad ante algun problema?” . Si dejas que un nino o un joven que no deberia tener acceso a estos recursos no se puede esperar que haga uso correcto de ellos. No es responsabilidad del gobierno regular el uso de las redes, vivimos en un pais con libertad de expresion ademas de que si hubiera alguna autoridad local a cargo de la supervision de las redes no seria muy eficiente debido a la gran cantidad de personas que forman parte de las mismas. Pienso que es una violacion a la privacidad de los jovenes que si estan capacitados para hacer buen uso de las redes dejar que cualquier persona o incluso sus padres tenga acceso directo a sus cuentas. Si se regula el uso de las redes no solo estaria violando nuestros principios de libertad de expresion si no que tambien estariamos apoyando una generacion de joveenes introvertidos con miedo a expresarse o decir lo que piensan.Lo que si es responsabilidad de los padres es asegurarse de que su hijo tenga la madurez o capacidad para llevar a cabo las actividades que esta llevando a cabo de la misma manera perteece a los padres aducar a sus hijos acerca de cual es el uso apropiado que se debe hacer de las redes o cualquier otro servicio que nos provee el internet.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s