Ética y Controversias en Informática

Comenta sobre temas éticos y controversiales en informática. Basados en el libro de texto "Discovering Computers".

16. Deshonestidad académica (high-tech cheating) a través de servicios de mensaje inalámbricos noviembre 26, 2007

Filed under: ADMI3007,Ethics,Internet & Telecommunications — mlarracuente @ 1:50 pm

20130808cheatingEn el pasado, varias escuelas prohibieron el uso de teléfonos inteligentes (smart phones) ya que no solamente interrumpían las clases sino que en ocasiones se usaban para actividades ilegales, tales como la venta de drogas. Hoy día existe otra razón para prohibir los teléfonos inteligentes y otros dispositivos inalámbricos entre los estudiantes.

Hasta hace poco, los maestros tenían que vigilar a los estudiantes mientras tomaban exámenes para asegurarse que de no se estaban copiando las contestaciones del vecino o de que no se pasaran papelitos por debajo de los escritorios. Sin embargo, recientemente, algunos estudiantes fueron sorprendidos usando el servicio de mensajes de texto de sus teléfonos celulares inteligentes para enviarse las contestaciones de los exámenes. Otros estudiantes fueron sorprendidos usando las cámaras de sus celulares para retratar las hojas de exámenes y distribuirlas a otros estudiantes que tomarían el examen más tarde. Algunos maestros temen el que más estudiantes usarán dispositivos inalámbricos, tales como consolas portátiles de video juegos, para comunicarse de forma secreta con otros compañeros de clase durante un examen o inclusive, recibir mensajes de fuentes fuera del salón de clases. Algunas escuelas han llegado a instalar equipos que interfieran con toda comunicación inalámbrica (electronic jamming equipment).  

Para eliminar este método de copiarse usando alta tecnología, ¿deberían prohibirse los celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles (laptops), Tablet PCs, PDAs y otros durante las clases y exámenes? ¿Por qué? Aparte de prohibir estos equipos, ¿qué podrían hacer las escuelas para prevenir que los estudiantes los usen para copiarse? ¿Será posible para las escuelas en llegar a un punto medio en el que se pueda aceptar la tecnología y al mismo tiempo controlarla? Explica.

Vea el siguiente slideshow de Business Week sobre las diferentes formas de plagio de alta tecnología: http://images.businessweek.com/ss/07/03/0311_techcheats/source/1.htm

Anuncios
 

101 Responses to “16. Deshonestidad académica (high-tech cheating) a través de servicios de mensaje inalámbricos”

  1. Jennifer Velez Perez Admi3007 sec068 Says:

    Realmente creo que el prohibir estos aparatos electronicos en las escuelas no seria una muy buena decision, ya que estos ya forman parte de nuestro diario vivir, y nos ayudan a realizar muchos trabajos que nos asignan y que quizas sin eso no realizariamos trabajos de mucha eficiencia.Pero creo que es necesario que se establezcan unas regulaciones para su uso, porque realmente en el salon de clases no creo que le den mucho uso, fuera pues si. Opino que se deben prohibir compulsoriamente los dias de examenes, para asi evitar que de esa forma los estdiantes se copien. Personalmente cuando yo tomaba examenes en mi escuela, pero regularmente examenes finales, el salon de clases se mantenia cerrado hasta la hora del examen, no podiamos entrar hasta que llegara el maestro y teniamos que entrar al salon solo con lapiz, nada mas, nada mas, y relamente es una buena opcion que pueden tomar en consideracion. Ademas actualmente para realizar una buena clase y que para los estudiantes no resulte aburrida, los profesores tienen que utilizar la tecnologia de alguna manera porque si no, no logran ganarse su atencion.Por eso, deben de buscar formas de como bregar con los estudiantes acetando la tecnologia y tener control sobre ella. Muchas escuelas estan trayendo al alcance de los estudiantes muchos aparatos electricos, que porsupuesto sean utiles para ellos como estudiantes, pero pues hay que siempre mantener una supervision de ellos para evitar conscuencias negativas, de la tecnologia que a muchos nos ha ayudado tanto.

  2. Keishla M. Vega admi 3007-030 Says:

    Yo creo que los celulares inteligentes, camaras digitales, laptops, tablet PCs, PDAs y otro equipos tecnologicos si se deben prohibir durante un examen. No tanto como para prohibirlos durante clase, pero si durante un examen o quiz. Esto es debido a que a nuestra edad la tentacion es muy fuerte y si tenemos acceso a estos equipos tecnologicos, aunque sea por experimentar, los vamos a utilizar. Tambien creo que un buen monitoreo y control del salon serian buenas alternativas para evitar la trampa en los examenes. A lo mejor mas supervisores en el salon durante el examen o dividir el salon, etc. son algunos ejemplos de como evitar que los estudiantes se copien. En algun momento de la vida se lograra acceptar la tecnologia y se podra controlarla. En este tiempo ya se esta incorporando este sistema. En la clase de Admi existe este sistema, se bloquea el internet y se utiliza el sistema e SyncronEyes. Gracias a esto se puede utilizar la tecnologia y aun mantener el control.

  3. Sheira Santoni Admi 3007 seccion068 Says:

    Entiendo que no se deben prohibir estos aparatos ya que ellos nos ayudan a facilitarnos la vida de una forma u otra, por ejemplo los celulares pueden ser muy utiles en caso de una emergencia. Ademas de que seria imposible decirle a los estudiantes !no traigan son celulare!, por que son una parte de nuestro diario vivir. Lo que si pueden hacer es que en los examenes finales los quite o no dejen entrar al salon con ellos para asi evitar el que se copien o que lo usen para copiar el examen, etc. Definitivamente tanto las escuelas como los maestros tendrian que llegar a un acuerdo tanto con los estudiantes como con la tecnologia ya que es una parte escencial en nuestros estudios por que nos ayuda a hacer trabajos entre otras cosas. Si no controlan la tecnologia pierden el control tambien de sus estudiantes. Cuando yo estudie en escuela superior mis maestros hacian que las chicas se quitaron los chalecos y que los chicos vaciaran sus bolsillos antes de entrar al salon, ademas de que teniamos que dejar los bultos afuera esto para evitar que nos frueramos a copiar o que los mensajes de texto fueran a estar enviandose, lo que quiero decir es que hay maneras con las cuales se puede trabajar para que los estudiantes no se copien mas. No deben de la primera prohibirlos sino poco a poco ir eliminando o prohibiendo el uso de ellos en momentos tales como lo son a la hora de un examen. La tecnologia nos rodea seria imposible eliminarla.

  4. Evita Martinez-Kelly 030 Says:

    Estoy a favor con la desición de prohibir el uso de los “smart phones” y los otros objetos tecnologicos que facilitan la comunicacion con otros individuos. No se deben eliminar por completo de las clases; especialmente las laptops. Estos pueden ayudar durante las sessiones de clases. Lamentablemente, pienso que es imposible el poder controlar el uso de la tecnologia inalambrica en las escuelas sin eliminarlas completamente, ya que la tecnologia sigue cambiando continuamente con nuevos metodos de comunicacion. Para mejorar la comunicacion tambien se esta buscanmdo nuevas maneras de transmision inalambrico. Tal vez, la unica manera de poder prevenir el copiarse en los examenes es tener camaras vigilando a los estudiantes mientras toman los examenes.

  5. Yanitza Santiago ADMI 3007 Sec.068 Says:

    La tecnología hoy día revolucionado y a la vez trae consigo nuevas formas de obtener mejores calificaciones de manera indevida, pero no contribuye al desarrollo académico. El uso de éstas en los salones de clases presenta un instrumento que permite acercase a la solución de problemas educativos, pero los estudiantes hacen mal uso de la tecnología durante los periodos de exámenes o prueba. A la vez, la tecnología presenta un elemento perturbador que rompe con los tiempos que debe tener el aprendizaje; por lo cual considero que deben ser prohibidos en los periodos de examenes.

    Tenemos que tener en cuenta que el uso de tecnología en los procesos educativos continúa ampliándose a fin de alcanzar un impacto tecnológico en la transformación de servicios educativos. Por lo cual las escuelas deben tener un mayor control de la tecnología. En el caso de los celulares impattiendo una norma en conformidad con los padres y estudiantes para ser prohibido el uso de éstos.

  6. Militza J. Guerra Fuentes sec. 060 Says:

    Vivimos y nos desarrollamos en un mundo en constantes cambios tecnológicos. Estos pueden tener un impacto positivo o negativo en nuestro diario vivir. Esto va a depender del uso que le de cada persona al realizar el trabajo, tal vez la persona encuentra que lo esta utilizando de la mejor manera pero ante la sociedad que le rodea está haciendo mal uso.
    Si, deberían prohibirse el uso de celulares, cámaras digitales, computadoras portátiles y otros durante la clase y exámenes. Porque debe haber honestidad en el trabajo del estudiante y el debe expresar lo que realmente a aprendido. El mal uso promueve el que hayan personas que quieran sacar ventajas del que se ha preparado para realizar el trabajo.
    Opino que un maestro puede tener un área donde los estudiantes coloquen sus pertenencias y ellos solamente lleven a su asiento el material de examen. Puede ser posible la aceptación de la tecnología en las escuelas, siempre y cuando el personal este bien adiestrado en el área que trabaja y de esta manera podrá tener un mejor control. En la actualidad existen escuelas que no disponen de fondos para equipo ni adiestramientos para el personal.

  7. Liz Y. Lugo Cordero- Sec. 060 Says:

    En mi opinión, los celulares cámaras digitales, laptops, Tablet PCs, PDAs hoy día forman parte de nuestro diario vivir y no deberían prohibirse en un salón de clases siempre y cuando no se este dando un examen y/o prueba corta para que así evitar que los estudiantes se copien por medio de cualquiera de estos. El que prohíban estos mediante exámenes disminuiría en grandes cantidades el copie de estudiantes ya que tienen menos recursos para el mismo y pienso que esto es algo que muchos profesores ya están realizando puesto que recientemente cogí un examen en el colegio y la regla que nos dio el profesor para poder realizar el examen fue que dejáramos los bultos al frente del salón y solo podíamos tener en mano lápiz y goma. Para mí, esto es un buen método para disminuir la cantidad de estudiantes que tengan cualquiera de estos artículos tecnológicos con ellos a la hora de tomar un examen. También, tenemos que reconocer, que este método no garantiza que el estudiante no tuviese el celular encima pero si tomas un examen en un salón no tan grande, con 3 personas vigilando el examen pues eso si disminuiría la cantidad de personas copiándose hasta del vecino. Por otro lado, al estos ser parte de nuestro diario vivir no creo que las escuelas y/o universidades puedan hacer algo para prohibirlos, simplemente pueden tomar medidas para disminuirlos a la hora de coger algún examen y/o prueba corta. Aunque realmente como esta la tecnología de avanzada no creo que las escuelas quieran prohibirlos. Pienso que las escuelas deberán llegar en algún momento a un acuerdo entre aceptar y prohibir la tecnología respectivamente cuando sea necesario. Hoy día necesitamos mucho de estos equipos para nuestras clases y los mismos hasta nos facilitan las cosas académicamente y no solo al estudiante si no muchas veces también al profesor puesto que en mi opinión si deberían llegar a un acuerdo entre lo que seria prohibir y aceptar la tecnología.

  8. Christian Malave sec 068 Says:

    En mi opinion hoy dia como tal ya no es un lujo tener un celular o muchos aparatos tecnologicos q antes los veiamos como pocos accesibles.Entre estos aparatos se encuentran los celularas con mensajes de texto o cn bluetooth etc.Para mi entdner los smarts phones,laptops entre otros no se deberian acepatr o permitir durante el periodo de estudio, ya que muchas veces se usan para copiarse y no es justos que si uno se mata estudiando para un examen venga otro sin estudiar y sin nada y gracias de un smart phones cm por ejemplo saken una nota mas alta q uno.Estoy de aucerdo en q la tecnologia nos da muchos adelantos y hoy dia se puede decir q en todos lados la tecnologia esta siendo bien recivida pero no creo q deben ser permitidos este tipo de dispositivo en cuanto a horas de clase o de estudio!

  9. Anivi Rodriguez Admi s.050 Says:

    En mi escuela sucedio una vez que una de las ninas se estaba copiando por medio de mensaje de texto con otra del mismo salon. Desde ese momento se trato de prohibir la entrada de telefonos celurares en los salones, pero no funciono. Trataron tambien de hacer que los dejaramos en los lockers, pero todas lo traiamos a clase. No creo que sea justo que durante clase pongan dispositivos para que el celular no funcione por que muchas veces uno espera una llamada muy importante o tiene que hacer una llamada de emergencia. Si hay una emergencia en la casa o con la familia, si uno no tiene el telefono celular consigo no puede atender una llamada asi. Lo que se puede hacer, que es lo que hacia mi High y con lo que estoy de acuerdo, es que antes de cojer un examen todos los telefonos celurares deberian ser entregados a la profesora y al finalizar el examen o quiz, la profesora vuelva a entregar el telefono. De esta manera ningun estudiante puede copiarse en un examen (que es el problema mas grande del uso de celurares en la escuela) y al mismo tiempo si tiene una llamada de urgencia, puede cojerla el mismo estudiante o la maestra en caso que el estudiante este en el examen. Lo mismo creo de las cámaras digitales, computadoras portátiles (laptops), Tablet PCs, PDAs ya que creo que seria el mismo metodo para resolver el problema.

  10. Chadiana Soto Admi 3007 Says:

    Para mi entender las extrategias que utilizan los estudiantes para copiarse en o durante un examen es alto, debido a que dicho patron de conducta no es de ahora sino de nuestros ancestros que lo llamen de otra manera ahora es diferente. Pero estoy de acuerdo en el que se regule el uso de laptops, Tablet PCs, camaras digitales etc. no que los eliminen, sino solo que no los utilizen en periodo de clases. Creo que al establecer un acuerdo con dichos estudiantes aceptando la tecnologia y no eliminandola podran controlar el uso de las mismas durante periodo de clases, incluso examenes. Pero creo que por mas control que tengan con el uso de estos artefactos, los estudiantes se las ingeniaran para encontrar otro metodo mas efectivo para asi poder copiarse en todo.
    ¡Que podemos hacer si los examenes estan brutales, que mas que copiarse! No mentira creo que si ponemos mas de nuestra parte (estudiando) no tendremos la necesidad de incurrir a esto. Creo que quien utiliza este medio (copiarse) no es merecido de una buena calificacion.,

  11. Abiezer Mercado Says:

    Bueno no sabria decir con certeza si lleguen a controlar l tecnologia pero si puedo decir q el hecho de no permitir o de simplemente pensarlo es absurdo pq la tecnologia es lo q esta quedandose con todo, osea van a prohibir el uso de tecnologia en un mundo donde la tecnologia es lo q acapara todo. no ceo q sea una muy buena idea por este punto antes expresado.

  12. Lizullis Candelaria Muñiz ADMI 3007 SECCIÓN 020 Says:

    Creo que para todo debe haber un control y en las universidades y escuelas no estan siendo los suficientemente extrictos en cuanto al uso de celulares durante los examenes. Durante un examen el profesor debe tener algun lugar donde los estudiantes pongan sus celulares hasta que terminen y así evitan esta modalidad que nos esta haciendo tanto daño y que esta acaparando todo el mundo.

  13. Christine M. Alameda ADMI 3007 sec. 12:00pm l,m Says:

    Hoy dia los avances technologicos proveen varias ventajas pero asi mismo se prestan para hacer barbaridades. Como estudiante estoy conciente de la necesidad de estos equipos para poder realizar nuestros trabajos adecuadamente y son nuestro principal metodo de comunicacion. Pienso que depende de cada estudiante como individuo decidir ser honesto o deshonesto utilizando celulares, camaras digitales o cualquier otro equipo portatil para hacer trampa en en salon de clases. Prohibir estos equipos en la escuela como tal no seria una solucion eficiente ya que han dejado de ser un lujo y han pasado a ser una necesidad para los estudiantes. Si estoy de acuerdo con prohibir el uso de tales equipos durante las horas de un examen. Se podria tener un armario dentro del salon de clases donde los estudiantes dejen sus pertenencias y tomen el examen con su lapiz a la mano. Asi evitariamos la posibilidad de que utilizen sus celulares para copiar o enviar asuntos relacionados al examen. Creo que es un metodo efectivo para alcanzar un punto medio entre aceptar la technologia y controlarla. Es justo para ambos partidos y como estudiantes tendriamos que aceptar y seguir las reglas del salon.

  14. Vivian M. Rodríguez ADMI3007 Sec. 060 Says:

    Es muy cierto que, a través de los años los celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles (laptops), Tablet PCs, PDAs han tomado un auge en todo el mundo. Desgraciadamente no se están utilizando con buenas intenciones. Por eso, es se ha llegado a hacer fraude en exámenes. Por tanto, pienso que se debe prohibir tener estos artefactos mientras se ofrecen exámenes. No obstante, no es necesario que se prohíba su uso en el periodo en que se toma la clase, pues hoy día muchas clases se incluye el uso de la tecnología. De otra parte, para evitar que siga aumentado el número de estudiantes que se copia en los exámenes, se debe verificar que cada estudiante no tenga ningún artefacto electrónico antes de tomar el mismo. Por otra parte, es una realidad que una escuela acepte la tecnología y que se haga difícil controlarla. Aunque, si se realizan buenos métodos se podría hacer un balance. Solo tienen que involucrar a los maestros para que ellos en su salón de clase tomen el control, de cuando se puede llevar tecnología a su salón y cuando no. En fin, todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas pero es nuestro deber el ser consciente y pensar sacar provecho a las cosas de la mejor forma.

  15. Chloris Juarbe Admi 3007sec.026 Says:

    En mi opinion los celulares y las laptops son equipo electronico bastante necesario hoy en dia. No pienso que las escuelas deberian llegar la nivel de prohibirlos en la escuela como tal pero si tomar cierto control sobre ellos. Los celulares son necesarios y las laptops son una buena adquisicion para los estudios pero yo pienso que lo mas factible seria que no sean permitidos para examenes y/u otras ocasiones donde podria haber riesgo de utilizarse inapropiadamente. De que manera logramos esto? Pues no es tan complicado como todo el mundo lo hace ver. Rs tan simple como restringir. Aquel que no este de acuerdo con entregar su equipo electronico apado antes de entrar al salon de clase no podra tomar su examen. Asi nos aseguramos de que nadei pase por la puerta del salon con algo que pueda afectar el indice para medir lo aprendido. Finalmente las cosas no son tan complicadas como todo el mundo las hace ver. Hay que enseñarle a nuestra juventud lo bueno a diferencia de lo malo y que la tecnologia es buena siempre y cuando se aproveche y se le de el uso indicado.

  16. Ana I. Rodriguez Castro Admi 3007 sec 060 Says:

    Yo entiendo que lo que estan haciendo estos estudiantes de utilizar el telefono y los aparatos tecnologicos para poder copiance las respuestas esta mal, a demas de que realmente se que los telefonos interrumpen la clase en sin numero de veces, pero tambien pienso que prohibirles el uso completamente es una desicion drastica, porque al igual que hay estudiante que le dan un mal uso al telefono o a cualquier aparato tegnhologico hay otros estudiante que si la dan un ecxelente uso. Ademas los equipos electronicos como laptops y samrt phone, ya se han convertido en aparatos muy necesarios en nuestro diario vivir ya que como por ejemplo en el colegio la mayoria de la cosas como trabajos, quizes, asignaciones, etc se realizan con una aparato tecnologico, y realmente no veo la necesidad que tengan que llegar al nivel de prohibir el completo uso.

  17. Ana M. Martínez Vizcaíno ADMI 3007, sec. 026 Says:

    Los celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles, Tablet PCs, PDAs y otros aparatos electrónicos si deberían prohibirse durante los exámenes; las clases no. Al hacer esto, uno está promoviendo que los estudiantes de verdad se aprendan las cosas como son. Pienso que no se debe prohibir durante loe periodos de clase porque son elementos algo necesario para cualquier discusión o duda que pueda surgir en el momento. También que son una herramienta necesaria paa algunos que no les gusta escribir mucho, etc.
    Aparte de prohibir estos equipos durante los exámenes, las escuelas pueden instalar varios sistemas que interfieran con las señales del internet o de los teléfonos como tal. Vi en el último slide o foto que una profesora de Inglaterra está construyendo una caja metálica para este propósito. Pienso que eso está bien y que se debe usar solamente cuando vayan a dar algún examen. Las instituciones educativas pueden poner estos sistemas aparte para que no interrumpa con los demás estudiantes en el plantel.
    Yo pienso que las escuelas pueden llegar a un punto medio en el que se pueda aceptar la tecnología y al mismo tiempo controlarla. Como ya he dicho, las escuelas pueden permitir los aparatos electrónicos siempre y cuando no sean usados durante el periodo de examenes. Ahora mismo eso es lo que se hace aqui en el RUM y veo que funciona muy bien. La gente lo que debe hacer es instruirse y llegar a un acuerdo que beneficie a todos. Además, yo no le veo el caso de estar copiandose, cometiendo plagio, etc. Tu no estás aprendiendo; te estas engañando a ti mismo.

  18. Jennifer Morales Ramos Admi 3007 Sec 020 Says:

    Bueno, yo considero que seria dificil prohibir celulares, camaras y menos aun prohibir laptops en las escuelas. Primero que nada en la escuela siempre dan trabajos que usualmente utilizamos nuestras laptops para realizar estos. No pueden prohibir estos pero si podrian castigar o penalizar por dicho acto y mas aun si es para copiarse en un examen porque entonces tu nota obtenida no es para ti seria para tu celular u otro metodo utilizado para copiarse. Tambien es cuestion de la etica o los valores morales que tenga el estudiante, porque no debemos pagar justos por pecadores. Si ya se conoce que un estudiante es asi y tiene costumbre o lo han cogido haciendo trampa atraves de un celular u otros pues deberian de hacer algo para penalizarlo. Pero no deberian prohibirlo en las clases ya que es parecido al tema de los celulares en lugares publicos, uno como persona sabe lo que es correcto o no pero se hace de la vista larga. La tecnologia es necesaria en todos los aspectos hoy dia y es por eso que deberian hacer algo las escuelas y si aun asi lo piensan prohibir o instalar equipos que interfieran a la comunicacion pues que sea solo dentro de los salones no en la escuela completa.

  19. Herbert Ortiz Troche 020 Says:

    Hoy dia los celulares se han convertido en el mejor amigo de cualquier ser humano. Muchas personas consideran que tener un celular es un lujo, pero considero que mas que un lujo es una necesidad. Pero ha dejado de ser una necesidad para convertirse en una herramienta util al momento de cometer un plagio, como el ejemplo que nos presenta el blog sobre copiarse en los examenes. En la escuela superior no se me prohibia tener celulares dentro del salon de clases solo se me prohibia contestarlo dentro de el salon. El dia que habia examen la maestra colocaba una canasta en la puerta del salon donde todo el mundo que tuviera celular debia colocarlo. De esa manera se aseguraba que nadie se copiara atraves de los celulares. Pero considero que eso no es suficiente porque el que se va a copiar en un examen lo hace con o si celular. Esa es mi opinion referente al permitir el uso de celulares u otros artefactos electronicos dentro del salon de clases.

  20. Zoralys Miranda Cortés Sección 026 ADMI 3007 Says:

    Opino que esta situación era de esperarse pues como muchas veces se ha hablado la tecnología ha crecido rápidamente y cualquiera tiene acceso a ella, pero para evitar estos inconvenientes pienso que si se debería prohibir el uso de celulares inteligentes, cámaras etc. pero solo durante el periodo del examen. Aunque los estudiantes ignoren las reglas deberían poner algún tipo de castigo al estudiante que posea un equipo de estos durante el examen. Pienso que si los estudiantes están motivados con la clase y usan computadoras y otras recursos para hacer sus tareas seria bien des motivador para ellos que les prohíban del todo su uso. Creo que es buena opción que las escuelas usen equipos que transfieran con las comunicaciones inalámbricas pero para asegurarse de que sólo el día del examen nadie tenga ni celulares ni cámaras ni cualquier otro tipo de tecnología. Entiendo que el uso de las computadoras es bien importante para los estudiantes y sobretodo en esta era que todo es a base de la tecnología. Dudo mucho que las escuelas puedan llegar a un punto en que se pueda controlar completamente el comportamiento de los estudiantes con la tecnología en sus manos pero pienso que si hacen algunas regulaciones en cuanto a su uso podrían minimizar un gran porcentaje de los plagios o copetes de los estudiantes.

  21. shayra mercado sánchez Says:

    Yo pienso que no se deberian prohibir los celulares por que esto es un medio de comunicación muy importante en nuestro diario vivir ya que si se nos presenta algun caso de emergencia no podemos enterarnos ni saber nada porque no puedes usar tu celular ya que esta prohibido.Creo que esto seria algo muy injusto aunque a la vez tienen razón ya que los estudiantes se aprovechan pero pienso que eso tendria que ver con el profesor/a porque si ellos le permiten tener el celular fuera durante un examen ps se van a copiar pero si no no.
    Creo que las escuelas no podran hacer nada al respecto ya que eso depende de la manera en que sea el profesor si es estricto o los deja copiarse asi nada mas. Tambien para que sea mas factible de que los estudiantes no se puedan copiar es hacer muchas claves diferentes asi esto es una manera en que se le hara muy dificil de copiarse ya que si se textean durante el examen y un ejemplo: uno le manda un mensaje al otro de cual es la contestación de la # 4?ps ahi no se pueden copiar ya q tienen diferentes claves.
    Realmente no creo que pueda haber la posibilidad de que las escuelas lleguen aun punto medio en donde puedan aceptar la tecnologia y al mismo tiempo controlarla ya que pienso que se les hara muy dificil ya que los estudiantes de hoy dia conocen mucho y mas que ellos sobre la tecnologia que cada dia esta mas avanzada y se q ellos buscaran la manera posible de que eso no ocurra.

  22. Carolyn Soto Lisboa ADMI 3007 Seccion 026 Says:

    Este es un caso muy común que se presenta en las escuelas, los estudiantes se estan aprovechando de la tecnología para copiarse en los examenes. Esto es una pena, ya que los teléfonos inteligentes y otros artefactos tecnológicos es usado mayormente por la juventud. Es una realidad que hoy día es una necesidad usar los celulares, por si se presenta alguna emergencia, pero al haber personas que hacen mal uso en ella, lamentablemente no lo estan permitiendo en algunas escuelas. Pienso que para efecto de tomar algún examen pues no sería necesario tener algún tipo de artefacto tecnólogico en la clase, para asi evitar problemas. Creo que es posible para las escuelas permitir la tecnología y al mismo tiempo controlarla, porque sería imposible prohibirle la tecnología a un joven, pero al controlarla habría más orden en la clase y quizás los obliga a estudiar en vez de perder tiempo en copiarse.

  23. Karl Pellicier Wéber Says:

    Karl Pellicier Weber
    ADMI3007
    SECCION 026

    Wow…esto es un tema de suma importancia…en la escuela donde yo estudiaba se hacia mucho el plagio, y los famosos (chivos) para los examenes… escribian la informacion en el celular y mientras la maestra no veia se copiaban…tambien tenia companeros que gravaban la informacion en su mp3, hablando, y se ponian el mp3 como si estuviera escuchando musica y lo que realmente estaba escuchando era las contestaciones del examen. Una compañera una vez se puso un bluetooth en la oreja y el novio estaba en la otra línea,y ya que ella tenia el pelo largo la maestra no podia ver que ella tenía el dispositivo en la oreja, entonces, ella leía la pregunta y el novio le contestaba. Pero no solo con las cosas tecnológicas, he tenido compañeras que como el uniforme era una falda ellas se escribian las contestaciones en los muslos y de vez en cuando se subían la falda y contestaban el examen, para los varones era mas difícil porque nimodo que nos subieramos los pantalones. Pero yo he aprendido que eso no sirve de nada…ahora mismo si yo me copio en un examen me cojo el riesgo de que me expulsen, prefiero coger una mala nota que la expulsion de la universidad. Para acabar con este problema deberían prohibir los celulares, mp3, y otros tipos de artefactos electrónicos al momento de que los estudiantes tomen el examen, no tener nada encima del escritorio, y en el caso de los teléfonos celulares tenerlos en silencio, ni siquiera en vibrar, ademas deben tener uno o mas profesores pendientes a los estudiantes, porque eso es otra falla, si el estudiante esta tomando un examen y el profesor esta afuera hablando el puede aprovechar y buscar la informacion que necesita de una u otra forma.

  24. Francely Franco Says:

    Francely Franco Bermudez ADMI3007 Sec 020

    Pienso que no se deberia prohibir los avances tecnologicos en las escuelas porque son de mucha ayuda para la educacion. En cuanto otros equipos como celulares, ipods etc…no son necesarios para el aprendizaje del estudian pero aunque sea asi el caso no se les deberia prohibir traerlo a la escuela. Pero si los estudiantes como es de esperar utlizan estos equipos para interrumpir, copiarse y para cosas ilegales esta en el maetro a cargo director o sea personal de la escuela en poner las reglas en el salon de clase y decir que no. La escuela deberia tomar medidas disciplinarias encontra de los estudiantes si violan las reglas. Si el problema se agranda entonces como muy bien dice el articulo se deberia implantar alguna tecnologia que impida el uso de los equipos mientras la escuela opera. Las escuelas pueden o buscar medidas tecnologicas o actuar con su debido reglamento. Y si creo que se puede llegar a un happy medium si todos ponen de su parte. Si los estudiantes no quieren de algun modo se les tiene que hacer ver que copiarse no es etico y que se estan engañando asi mismo lo que se puede hacer como dije un buen reglamento y un backup tecnologico para que asi haya control y poco a poco los estudiantes tengan que acostumbrarse a que existen reglas.

  25. Jose Vega Rodriguez ADMI 3007 SEC 026 Says:

    Pienso que los celulares y otrs equipos electronicos si debes ser removidos de los salones de clases bajo un reglamento y/o enmienda. Esto se debe a que no es etico para un estudiante copiarse atraves de mensajes instantaneos durante un examen no importa que tipo de examen sea. Los equipos electronicos y avanzaes tecnologicos esta creando un gran hueco ya que los estudiantes dependen de ellos en vez de utilizarlos solo como herramienta de trabajo. Este problema se esta viendo reflejado en las universidades en los indices de admision los cuales son mas bajos cada dia ya que los estudiantes pasan mas tiempo en internet y los celulares que en un libro leyendo. Deberian hacerlo una ley que no se permita ningun tipo de celular o equipo de comunicacion electronica en salones de clases especialmente en examenes. Si hoy dia no dependieramos tanto de loscelulares las cosas fueran diferentes esto en un hecho ya que se ha convertido en un dilema sin solucion debido a la gran ola tecnologica que nos arropa cada dia mas.

  26. Christopher Santiago Rosas -sec020 Says:

    Realmente en nuestra sociedad la tecnología avanza cada día más. Lo podemos ver al salir a la calle, al estar en el hogar, por la tv y en todas partes. La preocupación que tienen los maestros es que los estudiantes no son lo suficientemente honestos consigo mismos ya que se están copiando en los exámenes y otros trabajos. Pienso que se debería de prohibir los celulares, cámaras, PC, PDAs y otros durante los días de exámenes. Es importante crear en el estudiante desde pequeño el hábito de estudio, pero a la misma vez incorporar la tecnología durante los días que NO hay exámenes. Las escuelas deberían crear un ambiente tecnológico en el cual el estudiantado no pueda cruzar de ciertos puntos pero pueda utilizar sus artefactos tecnológicos para el aprendizaje. No puedes prohibirles terminantemente a los jóvenes estudiantes el uso de estos artefactos ya que muchos de ellos se han acoplado a nuestras vidas. Otra razón para prohibir el uso de tecnología para evitar que los estudiantes se copien, es que el estudiantado no utiliza su mente para pensar y retener información sino para buscar la manera de copiarse. Es posible llegar a un punto medio en el que se pueda aceptar la tecnología y al mismo tiempo controlarla. La escuela debe crear un plan de Aprendizaje Tecnológico en el cual el estudiante interactué con la tecnología, utilizando su mente para aprender. Prohibir estos artefactos puede hacer que los jóvenes se pongan rebeldes ya que se les esta privando de algo que es de ellos. Un acuerdo siempre se puede lograr y más para el bien de la Educación de nuestro país. No se puede ignorar que cada día que pasa la tecnología sigue acelerándose con el fin de hacer la vida más fácil. Si a los estudiantes les gusta tanto la tecnología, la escuela debe hacer que les guste estudiar mediante de la tecnología. Nunca es tarde para tomar acción.

  27. Leniel Mendez
    Sec066
    21 Abril 2009

    Este es un tema muy profundo ya qu hoy en dia la mayoria de las personas tienen un smart phone. Que si las escuelas deben prohibirlos, pienso que si pero solo mientras esten en examenes ya que si no estan en examenes no hay porque hacerlo. Se deben prohibir ya que en la mayoria de los smart phones se le pueden meter ya hasta documentos de word y si no la mayoria trae al menos un wordpad asi que se esta lidiando con una tecnologia muy avanzada hoy en dia. Otra cosa muy buena que el blog dice es que pondrian un sistema bloqueando los telefonos eso seria bueno pero que a la misma vez costoso asi que no creo que lo pongan en escuelas publicas. Lo de controlar la tecnologia es muy dificil ya que la tecnologia esta continuamente cambiando y para controlarla deberian estar cambiando con ella y seria muy costoso y no creo que el gobierno estaria dispuesto a pagar por eso. asi que lo unico que les recomiendo es que la prohiban y que esten mas atentos de los estudiantes mientras toman examenes porque siempre se puede distinguir de quien esta haciendo trampa y quien no.

  28. Elvin Joel Feliciano Velez Admi 3007 sec 021 Says:

    Mi opinion es que sinceramente la tecnologia llego para quedarse, la tecnologia se hizo para hacer el bien pero las personas lo utilizan para hacer el mal. Y pienso que los celulares y otros dispositivos electronicos no deben de prohibirse en la escuela pero sin dentro de los salones de clases y digo esto por que asi los estudiantes se entretienen sanamente dentro de la escuela y los saca del mundo de las drogas debido que esta problematica esta tan ranpante hoy en dia en nuestra sociedad. Y si es cierto que los estudiantes utilizan los celulares para copiarse sinceramente esaes la verdad. Pero la verdad es que los maestros le han dado mas importancia de vigilar a los estudiantes para ver si estan utilizando el celular que no se dan cuanta que los estudiantes estan volviendo a metodo antiguo de coopiarse como por ejemplo copiar las cosas al pupitre escribirse enlas manos ect. esto se debe que ya los profesores lo unico que verifican es si tienen el celular con ellos o no y por eso cambian su estilo de copiarse. Para terminar pienso que no se debe de prohibir los celulares smartphone ect debido que esto hoy en dia es mas una necesidad que un lujo si las personas lo utilizan de una forma ilegal eso problema del individuo.

  29. Magdiel O. Peña Rosa Sec. 021 Says:

    La tecnología es algo que el ser humano ha creado para beneficio de el mismo y ha cada tiempo que pasa sigue sin duda alguna superando todas expectativas que hayan. Aunque ha sido creada para buenos propósitos, la tecnología es como casi todo en la vida, es una navaja de doble filo. Yo considero que un método que se podría utilizar para evitar que el estudiante uitlizes aparatos tecnológicos en un examen sería que el profesor tenga una cansata en la puerta y los estudiantes pongan ahí sus celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles (laptops), Tablet PCs, PDAs entre otros con el nombre del dueño del articulo antes de darles el examen, y que el estudiante luego recoja su articulo, siempre el profesor vigilando que no se lleven otra cosa que no le pertenezca al estudiante, mientras otra persona camina por los asientos vigilando a los estudiantes. Esta medida no garantizaría de que no se van a copiar pero si de que no van a utilizar sus artefactos tecnológicos para copiarse durante un examen. Pero entiendo que para el uso de la clase no se debe prohibir porque les puede ayudar grandemente; por ejemplo enviarle presentaciones a los estudiantes y así ellos tendrian el tiempo para atender la clase y poder estudiar el material en la casa, desde su computadora, de esre modo podrian las entidades escolares combinar los celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles (laptops), Tablet PCs, PDAs entre otros, con las clases. Otra cosa para evitar que sean deshonestos durante un examen es dando los examenes por computadoras cambiando las claves y que las computadoras sean en un nivel bajo el escritorio, por encima del escritorio solo se vea el cristal donde se abajo esta el monitor, de esta manera se le haria mas fácil al profesor coger al estudiante en la falla, aparte de esto con un sistema de vigilancia con camara asi como lo eztudiantes van a saber que hay cámaras no se van a atrever y el que lo haga pues ya el profesor estaria en el derecho de hacer lo que mejor convega y estaría utilizando tecnología en el salón de clase. Estas son mis opciones a solucionar las actividades deshonestas en el salón de clase mientras toman un examen.

  30. Fabiola L Núñez Morales ADMI 3007 Sec.40 Says:

    En mi opinión los celulares no se deberían eliminar de ninguna escuela. Por que como todos sabemos es algo muy importante en la vida de todas las personas y es totalmente indispensable para nuestra vida. Pero aunque las personas quieran de cualquier manera quitarlo, va hacer super imposible ya que los estudiantes no van a dejar de llevarlos y se las van a ingeniar para q no se los quiten por que ya se a convertido en algo de nuestro diario vivir, la única manera que si podría ser un poco mas aceptada es que cuando los estudiantes entren a un salón de clases para tomas algún examen antes de entrar al salón lo dejen en el escritorio del maestro o dejen sus bultos lejos de ellos con el celular dentro del bulto, evitando así que se copien. Es por eso que la escuela y el personal de la misma deben reunirse y tomar una decisión ya que eso algo normal en la vida de cualquier persona o sea la tecnología llego y hay que acomodarse a ese nuevo estilo de vida. Como todos sabemos están los mensajes de texto que se ha convertido en la moda de todo el mundo. Al tiempo de que las personas prefieren escribir un mensaje a tener que llamar a la persona. Es por eso que pienso que no se debe eliminar nada de eso ya q eso es parte de todo pero lo único que se podría hacer es tomar algunas medidas razonables para así evitar que los estudiantes se copien en los exámenes ya sea por mensajes de texto o por otro medio. Pero no se debe prohibir algo que se ha convertido en un aparato completamente indispensable en la vida cotidiana. Es por eso que si la tecnología llego es para quedarse y nadie la va a poder sacar de sistema.

  31. Dialmarie Pérez Lisboa ADMI 3007-040 Says:

    En mi opinión, los celulares inteligentes, las cámaras y otros tipos de aparatos electrónicos deben ser prohibidos durante horas de exámenes para así prevenir que las personas se copien. Ahora no creo que se deban prohibir los celulares inteligentes del todo en las escuelas, ya que son necesarios en caso de emergencia. En la escuela superior donde yo estudié, era prohibido tener un celular consigo, o guardado. Si el teléfono sonaba mientras estabas en clase te lo confiscaban y para que te lo devolvieran había que pagar $5. Si te veían con el teléfono en un examen, tus padres tenían que ir a buscarlo a la oficina de la principal. Yo encuentro que esto era un poco exagerado, pero también entiendo que estas son medidas de seguridad.
    Así que entiendo que los celulares inteligentes, cámaras digitales, laptops, tablet PCs, PDAs y otro equipos tecnológicos NO se deben permitir dentro de los salones de clase en ningún momento ya sea en horas se clase o en horas de examen. Estoy de acuerdo con estas medidas para prevenir que los estudiantes se copien en los exámenes. Una forma para prevenir que este tipo de cosas suceda es que los maestros permitan a sus estudiantes una vez entren al salón colocar sus pertenencias en una esquina y que solo lleven al escritorio el material que necesiten para completar su examen. Este problema también comienza desde el hogar, porque allí es donde se enseñan los valores.

  32. Vilmarie Martinez Mora ADMI 3007 Sec. 021 Says:

    Pienso que si se deberia de prohibir el uso de celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles (laptops), Tablet PCs, PDAs y otros ya que estos artefactos suelen llamar mucho la atencion de todos los estudiantes como por ejemplo: cuando suena el celular de alguien y todo el mundo se vira a ver quien fue al que le sono el celular o se empienzan a reir o hablar de la musica que tenia el celular y con mas razon aun se deberia de prohibir su huzo durante los examenes, ya que en muchas ocaciones, como menciono el reportaje, los estudiantes hacen “bates” o “chivos” para copiarse y los graban en la memoria , sacan fotos o se los envian por text message o bluetooth, haciendo trampa, que no creo que sea justo para los demas estudiantes que se esforzaron y se “comieron” el libro para sacar una buena nota en los examenes. Mas escuelas deberian de instalar equipos que interfieran toda la comunicacion inalambrica y advertir los estudiantes que si en algun momento se le cachara intentando copiarse con estos articulos tecnologicos durante horario de clases afrentaran graves concecuencias hasta el grado de expulsion de la institucion. Y si pienso que es posible para las escuelas en llegar a un punto medio en el que se pueda aceptar la tecnología y al mismo tiempo controlarla ya que con ella es hacemos muchos de los trabajos que se nos asignan en la escuela y/o universidad, pero su uso debe controlado y no se debe de abusar de el. Ademas estos abusos se pueden controlar con el electronic jamming equipment antes mencionado.

  33. Erika Arroyo Crespo ADMI3007 Sec. 021 Says:

    Erika Arroyo Crespo
    ADMI 3007
    SEC. 021

    Si se debirian de prohibirse estos aparatos electronicos exclusivamente en el salon de clases ya que esto causa distraccion y es una falta de respeto hacia el profesor interumpir la clase. El celular siempre se debe de tener en modo de vibrar y se deberia de contestar unicamente en un caso de emergencia. En los exames se deberian de apagar es una distraccion y te va hacer perder tiempo valioso. A la persona que se le coja con un objeto de esos en un examen el profesor lo deberia de sancionar. No estoy de acuerdo en que prohiban el uso de estos a dentro del planter escolar ya que uno tiene aveces algun tiempo libre tiene el derecho que utilizarlo para entretenerse o algun uso de la misma escuela.
    Va hacer bastante dificil pero no imposible llegar en un punto media para controlar el uso de laptop, smart phone, PDAs, entre otros. Deberian de utilizar el mismo metodo

  34. Erika Arroyo Crespo ADMI3007 Sec. 021 Says:

    Erika Arroyo Crespo
    ADMI 3007
    SEC. 021

    Si se debirian de prohibirse estos aparatos electronicos exclusivamente en el salon de clases ya que esto causa distraccion y es una falta de respeto hacia el profesor interumpir la clase. El celular siempre se debe de tener en modo de vibrar y se deberia de contestar unicamente en un caso de emergencia. En los exames se deberian de apagar es una distraccion y te va hacer perder tiempo valioso. A la persona que se le coja con un objeto de esos en un examen el profesor lo deberia de sancionar. No estoy de acuerdo en que prohiban el uso de estos a dentro del planter escolar ya que uno tiene aveces algun tiempo libre tiene el derecho que utilizarlo para entretenerse o algun uso de la misma escuela.
    Va hacer bastante dificil pero no imposible llegar en un punto media para controlar el uso de laptop, smart phone, PDAs, entre otros. Deberian de utilizar el mismo metodo que usa la profesora de ADMI que nos bloque el Internet para que no le demos el un uso inadecuado e inventarse otros metodos para para los estudiantes no se las ingenien y le den un uso incorecto a algunos de estos objetos tecnologicos.

  35. melvin vega sec021 Says:

    Mientras se trate de medir el conocimiento de algo en forma de examines siempre van a haber personas que se copien, habiendo dicho esto la tecnología hoy en día es un arma de doble filo. Personalmente pienso que no deberían prohibirse los celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles (laptops), Tablet PCs, PDAs y otros durante las clases en los exámenes no está mal prohibirlos. El uso de dispositivos electrónicos para copiarse es algo que es demasiado difícil evitar, como se combate el copiarse sencillo, hacer exámenes en grupo en donde se necesite la colaboración de todos para poder pasar o para de hacer exámenes de escoge o cierto y falso y comenzar a hacer ensayos ya que es difícil copiarse en ellos. Cuando vienen para las matemáticas simplemente hacer los exámenes diferentes por estudiantes. Yo pienso que la mejor forma de evitar muchos incidentes es conseguir un punto medio o hacer los exámenes que midan el entendimiento y no el conocimiento. En fin la mejor forma de reducir la deshonestidad académica es haciendo mas difícil el copiarse atreves de métodos de exanimación nuevo y en los cuales no hay un escoge sino todo es escrito. En los exámenes que son más propensos a copiarse son los que son respuestas de solo una o dos letras pero las preguntas son aun mas difíciles de copiar por esto propongo lo establecido anteriormente. Debemos enfocarnos en buscar el entendimiento del material y no el conocimiento ya que el conocimiento es más fácil olvidarlo.

  36. Jessier Rodriguez ADMI 3007 Seccion 040 Says:

    El uso de la alta tecnologia en ocasiones son positivas o negativas. En este caso se esta utlizando de una manera negativa. Todos estos aparatos electronicos: los celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles (laptops), Tablet PCs, PDAs; en mi opinion, se deben de prohibir. en ocasiones suena el celular en el salon de clases y distrae a las demas personas. En el caso de los examenes el estudiante debe probar su capacidad de lo que ha aprendio y debe ser honesto consigo mismo y con el maestro. Las escuelas deben de manejar y controlar este problema de una forma en la que la mayoria de los estudiantes y hasta los mismos maestros esten de acuerdo. Las escuelas deben de llegar a un punto medio en la que se utilize la tecnologia de una forma moderna para el aprovechamiento academico y en la que tambien controlen el uso de estos artefactos para no interrumpir los estudios.

  37. Ashley Reyes Sección 021 Says:

    Los celulares, Computadoras, Tablet Pcs deben de ser prohibidos en el area de clases. Esta tecnologia esta invadiendo nuestro sistema educativo prohibiendo asi que los estudiantes estudien menos y usen mas el metodo de ser listo. Esto no es un bueno para los estudiantes ya que los que quieren ser profesionales en un futuro no van a tener la oportunidad de copiarse o robar. La realidad del caso es que hoy dia evitar la tecnologia es imposible. cada dia salen mas y mas aparatos electronicos los cuales pueden ser la mayoria, causante de los fracasos estudiantiles en un futuro. Creo que el medio ambiente escolar no compite con la tecnologia ya que los aparatos electronicos son un gran entretenimiento, distraccion e incluso metodo de robar examenes y copiarse mediante mensajes de texto. Creo que deben de hacer amonestaciones y prohibirlos en el area de clases incluso en el area escolar antes de estar en universidad se debe de acostumbrar al estudiantado a poder saber el significado de los estudios fielmente.

  38. CarlosColonGonzalezADMI3007SEC.040 Says:

    Realmente no apoyo esta medida de elminar los celulares, laptops, camaras entre otros ya que mucha de esta tecnologia forma parte de nuestro dia a dia. Por ejemplo eliminar los celulares seria mantener incomunicado a el estudiante de sus padres, ya que muchas veces el celular lo utilizan para llamar a la hora que lo tienen que buscar, quien lo va a buscar, etc. Sinceramente eliminarlos no seria la mejor manera de resolver esta situacion ya que los estudiantes deben conocer y aprender a utilizar la tecnologia en su diario vivir porque en lo que comienzan a trabajar la tecnologia sera la base de casi todas las profesiones. Las escuelas pueden establecer normas y penalidades muy extremas para el estudiante que realize una practica indebida. Algunos de estos objetos tecnologicos pueden ser eliminados y no permitidos como lo es la camara digital. Mientras tanto deben crear consciencia y estar pendiente de que todo material sea utilizado para el aprendizaje del estudiante. Controlar este problema es posible y un poco mas sencillo de lo que parece. Una medida muy util y sencilla es que antes de tomar un examen el maestro puede pedir a los estudiantes que coloquen sus bultos alfrente del salon y que no tengan nada en sus bolsillos. Teniendo en cuenta que sus celulares los pongan en un lugar asignado por el maestro durante el examen y despues lo recogen. Hay muchas maneras de combatir esta situaion solo tiene que haber la dsiponibilidad de el maestro y tambien su caracter tiene que ver mucho en este problema ya que muchos estudiantes se copian segun la confianza y actitud del maestro hacia sus estudiantes.

  39. Wilmairí Sánchez Rodríguez, ADMI 3007 Sec. 026 Says:

    Definitivamente estamos en la era de la tecnología , donde en nuestro diario vivir es mas que necesario. El uso de aparatos tecnologícos tales como los celulares y las computadoras portátitles son necesarias en nuestra vida cotidiana. Nos facilitan la comunicación, los trabajos, entre otras muchas cosas.La tecnología tiene sus muchas ventajas como tambien sus desventajas. Una de las desventajas que se estan viendo hoy día y que es el tema presentado, lo es el uso indebido de los aparatos tecnológicos. Los estudiantes los estan utilizando para copiarse en los examenes. Mi opinión es que no es necesario que lo prohiban en las escuelas, ya que al menos el celular se ha convertido en una necesidad, pero sí estoy de acuerdo con que lo prohiban al momento de tomar exámenes. Creo que el prohibirlo asegura que el estudiante no este en comunicación con algun otro compañero y su examen sea de su verdadero conocimiento. Una de las cosas que se podría utilizar para evitar estos usos, serian , verificar cada estudiante y obligarlos que entren solo con los materiales necesarios (lapiz y goma, o lo que aplique), tambien haciendo uso de tecnologías mas avanzadas que detecten algun aparato electronico en el estudiante. Creo que con estas medidas el aprendizaje sería mucho mas honesto.

  40. Para eliminar este método de copiarse usando alta tecnología, ¿deberían prohibirse los celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles (laptops), Tablet PCs, PDAs y otros durante las clases y exámenes? ¿Por qué?
    R= no porque son herramientas de trabajo que facilitan algunos de los aprendizajes y nos ayudan a ahorrar tiempo y nos ayudan a almacenar una gran cantidad de informacion que de manera manual no es posible, además de poderla consultar más rapido y facilmente.

    Aparte de prohibir estos equipos, ¿qué podrían hacer las escuelas para prevenir que los estudiantes los usen para copiarse?
    R= crear algunas medidas de restriccion, bloqueos o candados en los distintos programas y concientizar sobre el manejo adecuado y la importancia del trabajo personal.

    ¿Será posible para las escuelas en llegar a un punto medio en el que se pueda aceptar la tecnología y al mismo tiempo controlarla? Explica.
    R= si, porque la tecnologia tiene cada dia más y mayores avances, asi mismo las personas nos damos cuenta que el mal uso de la tecnología provoca daños graves a la sociedad y por ello estamos aprendiendo a usarla correctamente para nuestro beneficio.

  41. oscarom Says:

    no los deverian pohibir por que asi como pueden dalre mal uso tienen muchos buenos usos hay estan dando las cosas negativas mientras tienen muchas mas positivas. Creear conciencia a estos actos

  42. Fatiimaa Says:

    Para eliminar este método de copiarse usando alta tecnología, ¿deberían prohibirse los celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles (laptops), Tablet PCs, PDAs y otros durante las clases y exámenes? ¿Por qué?
    Pues no se deberian de prohibir, ya que son algo necesario porque son metodos de comunicacion y no por el hecho de que alla estudiantes deshonestos signifique que todos lo vamos a ser.
    Aparte de prohibir estos equipos, ¿qué podrían hacer las escuelas para prevenir que los estudiantes los usen para copiarse? hablar bien con ellos, ya si no entienden es problema de cada qien los que saldremos perdiendo somos nosotros ya que no tendremos una formacion correcta, ni aprenderemos
    ¿Será posible para las escuelas en llegar a un punto medio en el que se pueda aceptar la tecnología y al mismo tiempo controlarla? Explica: Pues si, pero estaria muy dificil ya que no ahi honestidad, pero le verian el lado positivo ya que cada dia va avanzando mas y los estudiantes aprenderian con mayor rapidez

  43. Para eliminar este método de copiarse usando alta tecnología, ¿deberían prohibirse los celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles (laptops), Tablet PCs, PDAs y otros durante las clases y exámenes? ¿Por qué?

    Pues es mas que ovio que cuando una persona hace alguna cosa como esa de copear por el celular tomarle fotos a los examenes etc.. los maestros dudaran de todos y estan en todo su derecho pero tampoco deverian de proibir una cosa tan basica como un celular lo demas no lo utilizas a todas oras pero no se save para que podras necesitar algun dia tus cosas lo que yo digo esque a las horas de los examenes seamos onestos y no estemos intentando pazar. Si no ponermos a estudiar y nadamas. 🙂

  44. Será posible para las escuelas en llegar a un punto medio en el que se pueda aceptar la tecnología y al mismo tiempo controlarla?
    Pues claro que si ´pero cada dia abanza un poco mas la tegnologia y poco a poco abra cosas que todos tendran y los estudiantes los podran usar para mas cosas y quizas podramos simplemente usarlas para nuestros beneficios.

  45. qué podrían hacer las escuelas para prevenir que los estudiantes los usen para copiarse?
    pues nadamas podrian checarlos mucho mas para que si en algun momento un alumno saca su celular o cualquier cosa mejor se lo retiren por que no es justo que le vean la cara a los maestros.

  46. oscar rojas Says:

    R1=Yo pienso que si se deben dejar usar los telefonos o laptops porque a veces es necesario cargar con los aparatos y te pueden servir para saber lo que psa en la calle.

    R2=Al momento de entrar al salon de clases revisar si no tienen los aparatos guardados en las michilas o en la ropa como una inspección.

    R3=Si porque después va a ser indispensable usar los aparatos como las laptops pueden facilitar las cosas para los maestros y los alumnos asi se podria dejar tareas por correos.

  47. oscar rojas Says:

    Comentario: yo pienso que la tecnología es indispensable para todos y que debe de ser aprovechada al máximo porque nos puede facilitar las cosas de una manera que ya no se te compliquen más las cosas.

  48. Todo tipo de copias pasaron de moda, no tiene sentido copiar habiendo tanta informacion,lo que interesa es buscarla y presentarla.
    Los docentes deben hacer preguntas de investigacion mas que de memorizacion. Deben hacer trabajar a los estudiantes en grupos asignando tareas especificas a cada uno y complementarlas con trabajos practicos cooperativos y de innovacion. Esta respuesta necesita la sociedad actual (Integracion,cooperacion,investigacion,presentacion tipo power point,exposicion oral argumentando frente a los demas,elaborar ensayos)

  49. Jesenia Castro García admi3007-040 Says:

    El plantear el hecho de prohibir aparatos tecnológicos en el salón de clase no es algo viable. Los profesores los utilizan en la clase como alternativa para un mejor aprendizaje, lo que muestra lo necesario y la utilidad que se le dan a los mismos. Lo necesario es monitorear el uso que los estudiantes le dan y definitivamente no permitir su uso durante un examen. Muchas veces los estudiantes hacen trampa con estos aparatos porque no se encuentran bajo la supervición necesaria. Estoy deacuerdo con el Ing. José Oñate arriba cuando dice que, “Los docentes deben hacer preguntas de investigación mas que de memorizacion”. Sin duda sería una manera de corroborar el conocimiento de los estudiantes y disminuir la posibilidad de que se copien. Se puede llegar a un punto medio entre aceptar la tecnología y controlarla, siempre y cuando se mantenga un monitoreo constante de las actividades que realizan los estudiantes con los aparatos y la agresividad de los profesores ante una situacion de mal uso de estos aparatos.

  50. Janny L. Hernández Augusto ADMI 3007-020 Says:

    El uso inadecuado de celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles, Tablet PCs, PDAs y otros durante las clases y exámenes obviamente debe ser prohibido. Esto debe ser así, ya que al copiarse utilizando mensajes de texto, los estudiantes están siendo deshonestos no sólo con sus maestros, sino también con ellos mismos. La calificación obtenida no refleja su esfuerzo, ni su aprendizaje, es preferible obtener una calificación más baja de la que se desea, pero teniendo la satisfacción de que es el fruto de nuestro sacrificio y del interés que prestamos a la enseñanza. Lo que verdaderamente aprendemos lo utilizaremos durante toda nuestra vida.
    Aparte de prohibir estos equipos a los estudiantes, lo que tienen que hacer las escuelas, o sea, el Departamento de Educación, es cambiar totalmente el currículo, actualizar la enseñanza de acuerdo a la época en que vivimos y seleccionar mejor a los maestros que van a estar frente a un estudiantado que cada día es más tecnológico. Nuestros niños y adolescentes están utilizando equipos muy sofisticados continuamente y al llegar a un salón de clases, donde el maestro le llena las pizarras de preguntas para que ellos lean y contesten, lo que les provoca es hastío y falta de interés hacia lo que se les pretende enseñar. Las escuelas tienen que cambiar la manera obsoleta de enseñar actualmente para que logren captar la atención y el interés de los estudiantes y que éstos no tengan que recurrir a ser deshonestos para obtener buenas calificaciones. Estoy hablando de ésto, ya que tengo dos primos adolescentes, muy inteligentes, pero que no quieren ir a la escuela porque dicen que no les gusta y que se aburren de hacer lo mismo todos los días. Obviamente no hacen lo que les da la gana, ya que tienen unos padres muy responsables y comprometidos con su educación, pero la realidad es que no existe atractivo para ellos en la escuela.
    Las escuelas tienen que cambiar de acuerdo a la alta tecnología disponible en el mercado. Sé que es sumamente costosa la inversión para actualizarse, pero es necesaria, ya que nuestros niños y jóvenes pertenecen a esa “era” y es imposible hacerlos retroceder. La prioridad de todos debe ser que se brinde una educación de altura y excelencia para que podamos tener profesionales de excelencia, es por eso que no se debe perder el tiempo y el dinero en colocar aditamentos que bloqueen la señal de Internet, sino aprovechar ésta al máximo. Creo que lo que tienen que hacer las escuelas es ofrecer las clases en forma amena, utilizando lo que a los estudiantes les gusta y que conocen, de ese modo pueden controlar que éstos recurran a métodos deshonestos para salir del paso cuando toman un examen para el que no están preparados o que simplemente no les interesa, ya que no le prestaron la mínima atención a lo que se les intentó enseñar.

  51. ADMI 3007 040 Omar L. Lopez Says:

    Definitivamente copiarse es algo que en las escuelas ocurre amenudo debido a la competencia de tener buenas notas o pasar las clases. Si el telefono o otro dispositivo tiene aplicaciones para escribir y mandar mensajes, deben ser prohibidos en la escuela durante los examenes ya que cada dia se hace mas facil a los estudiantes pasarse las contestaciones disimuladamente. Para prevener que se usen, se puede colocar un artefacto en el salon o escuela el cual interfiere la senal y bloquea las comunicaciones. Esto es utilizado en iglesias. El punto de controlar la tecnologia debe de hacerce cuando se toma un examen. Se puede dejar libre el resto de los dias para que la ensenanza de las computadoras siga.

  52. Jessica Concepcion- admi 3007 Sec 026 Says:

    Es cierto que esta tecnologia ayuda a facilitar este delito de copiarse en los salones, pero si nos ponemos a ver, son mas cosas positivas las que tenemos de esta tecnologia que las negativas que no son tan graves. Hoy en dia es imposible no tenerla ya que gracias a ella hemos avanzado y desarrollado. Pienso que de ninguna manera se deberia prohibir tenerla.
    Pienso que la mejor opcion es que los maestros y profesores esten mas al tanto y en constante vigilancia que el estudiante no tenga esto en el pupitre, de igual forma como siempre a echo antes como cuando vigilando que no se copie del vecino.

  53. Jan M. Vázquez Rodríguez - ADMI3007 Sec. 022 Says:

    Pienso que no se debería prohibir el uso de apartos tecnológicos de ningún tipo en la escuela ya que es más contra-productivo que nada. Los estudiantes que verdaderamente le dan provecho a las clases le dan mucho uso a aparatos como laptops, ‘smartphones’ y tablets simplemente por el hecho de que tienen un mundo de información disponible en cualquier momento. Trabajos formales, búsqueda de información y hasta estudio se ha evolucionado a tal nivel que el uso de tecnología es casi compulsorio en las clases de las escuelas hoy día. Es muy válido que otros estudiantes le dan mal provecho a sus aparatos, pero si es cuestión de prohibir que se copien entre sí o evitar el plagio, pues simplmente se niega el uso de los mismos durante los exámenes. Puede ser tan sencillo como llevar a los estudiantes a coger un exámen en un salón llevando solamnete los materiales que necesiten. Mochilas, celulares y cualquier otra cosa que no sea necesaria se deja fuera del salón o con el maestro. Monitorear lo mismo sería de parte del profesor ver que nadie este copiandose si de casualidad logran llevar equipo al salón. Entiendo que sí se puede llegar a un punto medio en cuestión de la tecnología en las escuelas, simplemente porqué ya se vé alrededor del mundo. He visto escuelas que hasta proveen ‘laptops’ para las clases. Lo que es pertinente es que los maestros y administración de las mismas controlen el uso cuando es necesario, como lo sería el caso de un exámen. Si se usan los métodos correctos, y se juega alrededor de la situación, es posible que hasta el estudiante no se beneficie de tener ayuda tecnológica en el exámen. Esto no ocurre mucho, es verdad, pero simplemente se puede controlar implementando castigos fuertes para los que lo hagan, monitoreando el uso de la forma antes explicada y mantener una visión positiva con el uso de la tecnología. Si lo quieren llevar un poco más allá, pues mi recomendación sería que en el caso del salón aparte donde se toman pruebas, que haya que entregar su celular antes de comenzar el exámen, de tal punto que estén a su vista pero tampoco a su alcance. En mi escuela se daba que se ponía en el escritorio de la maestra y ya.

  54. Jose A. Castellano Fret -Admi3007-Sec.022 Says:

    Pienso que los artefactos electrónicos en un examen o dentro de un salón mientras se este dando clase se debería mantener apagado y guardado. Solo se debería prohibir en estas circunstancias y si el maestro o profesor lo solicita. Ya que la tecnología hoy en día nos facilita el poder accesar de forma rápida y efectiva a un sin numero de artículos informativos. Para prevenir el copiarse en las escuelas, seria muy difícil dar una solución para esto, porque siempre hay uno que se copia y nadie se da de cuenta. Pero una buena opción seria apagar el Wi-fi o bloquear accesos al mismo durante el examen. Otra opción seria en que el profesor o maestro busque personas que constantemente paseen por el salón para ver si todo esta en orden. Como había dicho anteriormente, la tecnología nos ayuda a buscar información, por tanto, si creo que sea posible el que las escuelas permitan el uso de estos dispositivos. En los Estados Unidos, se utilizan el Ipad en muchos de los colegios privado, y ha sido de mucha utilidad en el área de la educación. Aveces la misma tecnología ayuda a hacer mas entretenida las clases. Por esa razón considero que en las escuela si se puede llegar a un punto medio. Y que tanto, el maestro como el estudiante puede sacar provecho a esta tecnología. Ademas que esto dispositivos nos ayuda a verificar nuestras cuentas de emails, y aveces hasta leer libros y ayudarnos a hacer nuestras tareas. Solo hay que saberlo usar en el tiempo adecuado, porque todo tiene tiempo. Y para mejorar este mundo, todos deberiamos ser honesto y evitar el conflicto de desonestidad.

  55. Cynthia Santana Ramirez ADMI3007 secc.022 Says:

    Mi opinión es que no necesariamente hay que prohibir el uso de celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles (laptops), Tablet PCs, PDAs y otros durante las clases ya que muchas veces estos son de mucha ayuda y hasta pueden ser el principal método de enseñanza de alguna clase. Pero por otro lado como de costumbre si se debe prohibir su uso en los exámenes a menos que sea necesario. Para prevenir que los estudiantes puedan copiarse en caso de un examen o prueba deben escoger salones en los cuales los maestros tengan visibilidad desde cualquier ángulo para saber lo que estos hacen, pueden también dejar espacios entre asientos y prohibir el uso de cualquier accesorio que como lo son las gorras. En fin estos equipos si se pueden controlar ya que los maestros pueden tomar medidas para penalizar a los estudiantes que violen las reglas como por ejemplo quitarles puntos de la clase, entre otros.

    • Mi opinión personal es que el problema ya no esta en copiar, para lo cual el sistema de exámenes a la fecha esta caduco por la forma de enseñanza aplicada. La metodología usada actualmente en la mayoría de los centros educativos es el sistema conductista creado por John Broadus Watson cuya técnica se basa en depositar información en el alumno que lo condiciona a realizar actividades definidas. Sostenía que tomando una docena de niños cualquiera, y aplicando técnicas de modificación de conducta, podría conseguir cualquier tipo de persona que deseara.

      Esta técnica ya no funciona en la actualidad porque es punitiva, obligatoria y el estudiante se torna reactivo, se niega a estudiar para aprender lo que el maestro le trata de enseñar porque no le encuentra relación con su vida diaria y sus expectativas, lo hace por necesidad y como tiene que responder en un entorno negativo resuelve utilizando todas las herramientas disponibles para satisfacer las esperanzas del profesor y evitar más problemas en su ámbito personal. La solución para mi es a libro abierto.

      Hoy existe mucha información en internet, es cuestión de leer, investigar y obtener sus propias soluciones a los problemas presentados, se trata de resolver casos y aplicarlos a la vida real, solo o en equipo, así es la vida. Memorizar para sacar buenas notas no resuelve el problema, al poco tiempo se olvida.

      La forma de exámenes es retrograda todo viene con el sistema, las ideas antiguas estaban orientadas a amaestrar un mono y era muy inteligente si hacia actividades de humanos, pero la realidad era que teníamos a un mono haciendo cosas de humano y calificamos al mono de inteligente, la realidad es que nada de lo que le enseñan al mono le sirve para su vida diaria se lo desnaturaliza.

      La educación actual debe servir para hacer feliz, practico e inteligente al humano, para que le sirva a él y encuentre su desarrollo personal, su éxito y su felicidad en cuanto sea adulto y pueda valerse por si mismo y no vagar y asociarse en pandillas para protegerse de la dura realidad y porque no hasta delinquir para sobrevivir, ya que no cuenta con las herramientas necesarias para investigar, leer, trabajar en equipo, solucionar problemas, por iniciativa propia, con entusiasmo.

      Resumen: Estamos en una época de crisis y de oportunidades luchemos porque quienes manejan la parte educativa actualicen mallas curriculares y docentes a las nuevas tendencias y tecnologías coherentes con la realidad de cada entorno y país.Para que el estudiante tenga deseos de aprender y no requiera supervision y control permanente.

  56. Nichma Domenech Sulieman Says:

    Nichma Domenech ADMI3007 Secc. 027

    Personalmente considero que si debería de eliminarse el uso de celulares inteligentes, computadoras, cámaras, Tablets, ect. Porque además de que sirven para que los estudiantes se copien, también sirven para que pierdan el tiempo mientras están en horas de clase. Aparte de prohibir estos equipos las escuelas deberían ser sumamente fuertes si cogen algún estudiante copiándose. También los maestros podrían realizar diferentes exámenes para así evitar la probabilidad que un estudiante junto a otro o detrás tengan el mismo examen lo que les facilite el poder copiarse. Las escuelas podrían llegar a un punto medio en cuanto al uso de la tecnología esto si utilizan computadoras que sean de la misma escuela y que las mismas tengan programas que los maestros las puedan controlar desde su computadora.

  57. Rachid Says:

    Name: Rachid Darbali Zamora, Sec: 062

    The issue of students using electronic devices likes laptops, PDAs and mobile phones during class hours is a subject that has existed since mobile technology was born. Not only are they a distraction during class but a new problem has grown from this useful technology Cheating students have adapted their methods to be up to date with the newest technologies. No longer do students pass messages during tests, but use their mobile phones to text each other answers. Mobile phones I personally know of many students that have passed their courses with the help of their smart phones. Currently mobile phones aren’t only used for messaging people during tests but to obtaining answers to questions through the internet. This is unethical, not because it causes a disadvantage to those that don’t have mobile phones but because it does not test students effectively. There is no way to obtain a happy medium between using technology in the classroom and prohibiting it. I believe that the most effective way to tackle this issue is prohibiting the use of any electronic device inside the classroom. Another option is collecting electronic devices during tests, I’ve known of professors in my university that do this to prevent cheating, it may not be very practical but it is an easy way to solve the problem. To maintain a serious and honest environment in the classroom, only the teacher or professor may have the privilege of controlling any electronic devices that may aid in the lecture. Although this may seem unfair to some, professors should have total control over their lecture. Well in cases where these devices cannot be controlled but teachers can take steps to penalize students who violate rules by taking away points and failing students.

  58. Melany Ortiz Díaz ADMI 3007 sec.062 Says:

    Melany Ortiz Díaz ADMI 3007 Sec.062

    Hoy en día vivimos en un mundo lleno de cambios constantes en todos los aspectos de nuestra vida pero, en particular en la tecnología. Los cambios a los que nos enfrentamos tecnológicamente son mucho mayor de lo esperado. Entiendo que sí se deberían prohibir los celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles, tablet PCs, PDAs entre otros durante el período de exámenes para evitar copiarse,etc. Creo que durante una clase no sería necesario prohibir el uso de los aparatos electrónicos. Alunque sí se debe estipular un tiempo de uso en las escuelas en particular. En el caso de una Universidad muchos de nosotros utilizamos las tablet PCs para hacer anotaciones, llevar los libros, etc. Entiendo que sí es para uso de la clase no se debe penalizar al estudiantado a menos que el mismo no se ha utilizado para hacer algo referente a la clase que se este tomando en ese momento. Aunque, debemos tomar en cuenta el uso que le brindamos a estos aparatos electrónicos ya que los mismos suelen distraernos. En el caso de las escuelas lo que deberían hacer es establecer una norma o regla dentro de la escuela dónde se verifique a cada estudiante antes de tomar un examen. Ya sea con detectores o uno a uno.Además se podría instalar un sistema de cámaras. O inventar algún artefacto que que interfiera o identifique si existen dentro del territorio algunos de estos aparatos. Claro que sí será posible que las escuelas acepten la tecnología y al mismo tiempo controlarla . En un futuro no muy lejano las escuelas en su mayoría van a optarán por invertir en programas como Synchroneyes, etc. Gracias a programas como estos los maestros podrán obtener de manera fácil y eficaz el control de cada estudiante y a su vez le hará le ayudará al maestro. Por último, la tecnología es fundamental en todos los aspectos hoy día y es por esta razón que deberían incentivar o apoyar más las escuelas ya que a largo plazo quienes obtendrán mayores beneficios será el personal.

  59. Katia Y. Says:

    Katia Troche Cruz Admi 3007 Sec 062

    El hacer trampa en un examen es más que un problema con la tecnología, es un problema en la ética de los estudiantes y en la moral de estos. Creo que los maestros de las escuelas deben educar más sobre la honestidad a sus estudiantes desde pequeños para crear conciencia pero aun así deben limitar el uso de tecnología en los salones interrumpiendo el internet y todo tipo de señal. El conocimiento de tecnología en los estudiantes aumenta cada vez más debido a lo expuestos que están a esta. Deben prohibir todo aparato electrónico que sea visible ante los maestros ya que muchas veces estos los esconden, aunque existen aparatos para detectar artefactos electrónicos que puede saber donde hay electrónicos por las ondas emitidas que seria muy útil en un salón de clases. En casos extremos donde sean demasiados estudiantes los maestros pueden tomar la opción que muchos maestros usan de intercalar el orden y el material de cada examen, con ese método no existe ninguna tecnología funcione porque ningún examen seria exactamente igual ya que no existiría una clave. Existen maestros que mezclan la tecnología con la clase y no es posible que el estudiante se copie por la manera en como redactan sus preguntas y preparan los exámenes. En conclusión existen muchísimos métodos para evitar el uso de tecnología y que el estudiante no se pueda copiar pero si los niños se educan desde temprano a no hacer trampa y a sentir vergüenza de estas acciones no habría que ser tan severo con los métodos que se utilizan y los maestros no tendrían que sufrir tantos dolores de cabeza al momento de preparar y dar un examen.

  60. Adriana Lorenzo ADMI 3007 Seccion 022 Says:

    Entiendo que si se debe prohibir el uso de cualquier tipo de tecnología pero solo durante periodo de examen para así evitar que los estudiantes se copien o cometan plagio. De no prohibirlo tendrían poco o ningún control de evitar el copete en los exámenes. Lo que pueden hacer los colegio o escuelas para asegurarse de que los estudiantes cumplan con las reglas es establecer algún tipo de castigo para el estudiante que es sorprendido con algún tipo de tecnología, como quitarles el examen, no contarlo e incluso medidas drásticas como suspenderlos. Un metodo que utilzaban en mi colegio era que si te cogan con el celular en el examen era un cero inmediato, te quitaban el celular y tus padres lo recogian en la oficina a la hora de buscarte. Otra buena opción es la que ya mencionaron en el blog, es la de instalar equipos que interfieran con la comunicación inalámbrica de tal forma que en los exámenes no se puedan usar ni celulares, ni cámaras ni cualquier otro tipo de dispositivo. Pienso que estas medidas solo se deberían usar en caso de exámenes pero no en clase regular ya que muchos de estos son necesarios y pueden ser muy útiles para los estudiantes durante periodo de clase. Hay que tener en cuenta de en esta era en la que vivimos la tecnología ya forma parte de lo que somos y de nuestro diario vivir. Eliminar o prohibir el uso de la misma por completo no es una buena opción si quieren mantener cierto control dentro de las escuelas. No creo que las escuelas puedan llegar a un punto medio donde controlen completamente a los estudiantes con el uso de la tecnología pero el hacer reglas y castigo por fallar las mismas minimizaría el que los estudiantes se copien.

  61. Fabiola Cartagena ADMI3007 Sec. 022 Says:

    Pienso que deberían de prohibir ciertos usos de estos equipos tecnológicos ya que a través de ellos se pueden copiar pero también tenemos que tener en cuenta que cada día la tecnología forma parte de nuestras vidas y también seguirá formando parte de las siguientes generaciones. Tenemos que recordar que prácticamente todo hoy en día se mueve a base de la tecnología, inclusive en un salón de clase se utilizan powerpoints para dar una mejor demostración de la clase. Aparte de esto también sucede al estudiar, muchos estudiantes utilizan programas en computadoras para poder estudiar o visualizar los conceptos mejor pero pienso que dentro de un salón de clase debería de haber restricciones sobre cualquier tipo de equipo tecnológico como los celulares y tablets que son los “devices” mas portátiles e fáciles de cargar. Pienso que una manera buena de prevenir que los estudiantes se copien es mostrarle una mejor manera de enseñarle es utilizando alguna herramienta (sea algún programa en computadora) que inicie al estudiante a seguir buscando por su cuenta mas información y se motive el mismo a estudiar. En cuanto a la tecnología y las escuelas, pienso que si llegará el punto en que las escuelas se podrá controlar la tecnología, siempre y cuando todo se use de manera legal y encaminada al aprendizaje, tenemos que recordar que cada día los jóvenes aprenden a usar la tecnología más rápido y le sacan más provecho y pienso que la tecnología es una buena manera que mostrar nuevas cosas pero no podemos dejar atrás otros métodos como leer y escribir que son métodos que los estudiantes de hoy en día apenas hacen.

  62. Kiara Fuentes Cofresí Says:

    ADMI 3007 Sec.062

    Pienso que se deben prohibir el uso de estos aparatos electrónicos dentro del salón, ya que causa mucha distracción para los estudiantes y esto hace que no atiendan a la clase. En cuanto al momento de tomar un examen pienso que para poder evitar que los estudiantes usen los teléfonos celulares u otro aparato, el maestro o profesor debe encargarse de que todos los estudiantes antes de que se le entregue el examen los apaguen. Todo maestro o profesor es responsable de estar pendiente a sus estudiantes y revisar que ninguno esté intentando copiarse. En cuanto a la escuela como tal pienso que se debe instalar los aparatos que interfieren con la señal (electronic jamming equipment) para así intensificar la lucha contra la deshonestidad académica, además de que esto ayudara a que los estudiantes presten mas atención a la clase y al maestro o profesor y le presten menos atención al aparato eléctrico. Si se diera el caso de que algún estudiante se estuviese copiando a través de celulares, tablets, consolas de video juegos, etc. se le debe aplicar las reglas correspondientes según el reglamento escolar o universitario sin excepción alguna. Hay que tener en cuenta que la tecnología forma parte de nuestro diario vivir y que la tecnología seguirá avanzando. Pienso que si puede ser posible que las escuelas acepte y controle la tecnología al mismo tiempo. Hoy día la tecnología se usa para dar algún tipo de clase hasta inclusive se dan exámenes por computadoras; la cuestión es saber vigilar a los estudiantes para evitar la deshonestidad académica de los mismos. Toda escuela debería crea reglas nuevas para evitar el uso de aparatos electrónicos no autorizados en el periodo de un examen.

  63. Roy Rodríguez Fernández Says:

    Roy Rodríguez Fernández ADMI 3007 Sec. 062

    La tecnología hoy en día ha avanzado de una manera impresionante que provoca escalofríos. Creo que es algo con lo que es muy difícil competir, es por eso que debemos buscar una alternativa para evitar sus contras y sacarle el mayor provecho posible. En el caso presentado donde los estudiantes lo utilizan como método para copiarse no es agradable. No estoy de acuerdo con el mismo. No creo que sea fácil el prohibirlos en las escuelas ya que son sus padres quienes se lo compran para “comunicarse con ellos” en el caso de los celulares. En el caso de los otros artefactos electrónicos creo que debemos tener cuidado y tal vez prohibirlos. Un buen ejemplo lo es la cámara. Por otro lado si buscamos hacer las clases mas interactivas y actualizadas donde se integren el uso de computadoras y celulares para su aprendizaje tal vez tengamos estudiantes mas instruidos ya que de esta manera les estaríamos enseñando a su forma. También se pueden prohibir por completo sus usos el día del examen tal y como se hace en la universidad y recoger los celulares en la puerta antes de tomar el examen y darle el mismo al culminar el mismo evitando así que se copien a través de este método. Por tal razón creo que esta muy cerca el día en que las escuelas podrán aceptar la tecnología y controlarla.

  64. Josué H. Comulada Otero Says:

    Josué H. Comulada Otero
    ADMI3007 Sec. 062

    Es cierto que desde hace mucho tiempo se hace trampa en los exámenes evitando sacar una mala calificación y gracias a la tecnología aumentan las posibilidades de conseguir las contestaciones en los exámenes. Se podría decir que muchos universitarios al igual que estudiantes de escuela secundaria se han copiado en los exámenes debido a la dificultad de estos. En mi opinión, prohibir el uso de celulares o cualquier equipo electrónico que pueda tener conexión al internet no resolveria la situación, ya que siempre el estudiante buscará la manera de copiarse en el exámen, sí reduciria las oportunidades de copiarse pero no resolveria la situación. Como maneras de prevenir que los estudiantes se copien en los exámenes, se deberia de prohibir la entrada a los exámenes con bultos o carteras, es decir que se deberia de asignar un área para que los estudiantes puedan colocar sus bultos y carteras antes de coger el exámen. Adicional, los estudiantes deberían ser sentados a una distancia considerable de otros estudiantes para evitar el intercambio de información entre los estudiantes. Hay un método que utilizaba un maestro de escuela secudaria y era que él dejaba que los estudiantes trajeran papelitos con cualquier cosa que ellos quisieran poner en el papel al exámen y les daba 5 puntos de bono si el estudiante no lo usaba en el exámen. La idea que el maestro tenia era que mientras el estudiante escribia en el papelito las cosas que el quisiera tener en el exámen, era una manera de estudiar ya que al estudiante escribir las cosas en el papel retenia esa información, ayudando al estudiante a estudiar para el exámen y a su vez como un estímulo para que el estudiante no se copiara en el exámen ya que hiba a tener una recompensa por no hacerlo. Considero que esta técnica utilizada por el maestro ayudaria mucho a reducir el problema ya que al estudiante hacer un papelito para copiarse en el exámen lo que se esta haciendo es ayudando al estudiante a retener esa información. Hoy día con la tecnología se pueden hacer muchas cosas, sobre todo si se trata de buscar información y en mi pensar el problema de copiarse en los exámenes estará por mucho tiempo. Las escuelas y universidades tendrán que aceptar la tecnologia y buscar nuevas maneras de considerar la tecnología en los exámenes y poder minimizar el problema.

  65. Kidian Santana Says:

    Kidian Santana
    Admi 3007
    Sección 062

    Claramente se debería prohibir este tipo de dispositivo durante los exámenes, esto debido a que primeramente esta en contra de la ley y segundo porque les afecta a ellos mismos. Pueden utilizar varias estrategias para evitar su uso primero, pueden restringir el paso de los mismo de un punto en adelante en la escuela en los días de exámenes, otra manera podría ser utilizando los equipos que interfieren con las comunicaciones inalámbricas. Como todo tiene un lado positivo y uno no tan positivo, este también lo tiene, la tecnología a avanzado tanto que su uso en los salones es prácticamente inevitable, el uso de estos dispositivos electrónicos le dan otro sentido al aprendizaje, para poder utilizarlo libremente dentro de la escuela y el ámbito académico se debe restringir el acceso al internet y cualquier tipo de comunicación que no sea la del estudiante-maestro.

  66. Luis A. Sala Ortiz Says:

    Luis A. Sala Ortiz
    ADMI 3007- Sec. 062
    La tecnología es algo que cambia constantemente y como todo tiene sus ventajas y desventajas. El uso de celulares inteligentes y demás aparatos electrónicos ha revolucionado grandemente al mundo, ya que hoy en día todo se encuentra al alcance de tu mano y accesible fácilmente porque todo lo que tú necesitas se tiene disponible en un simple celular inteligente o Smart pone. Los celulares inteligentes incluyen cámaras digitales, acceso a internet, mensajes de textos, videos, y realmente son como mini computadoras. Esto ocasiona que puedan ser utilizados de manera positiva y negativa. Yo pienso que todo tiene su momento y la tecnología no es algo que debería prohibirse así porque si. La tecnología debería ser utilizada durante periodo de clases solo y exclusivamente para efectos de escribir y buscar información al momento, pero deberían prohibirse durante periodos de exámenes. Como bien dice la información leída arriba, durante un examen los celulares inteligentes y otros aparatos electrónicos podrían utilizarse de manera incorrecta para copiarse y cometer fraude mientras que durante periodos de clases podría ser utilizada de manera positiva como ya dije para hacer anotaciones y fotografiar información que tal vez no de tiempo a copiar, etc. Las escuelas podrían hacer como muy bien dice la información anterior e instalar equipos que bloqueen todo tipo de señal e interfieran con toda comunicación inalámbrica. Estos equipos podrían instalarse en todos los salones de manera que puedan utilizarse solo cuando sea necesario. Pienso que la tecnología es algo que jamás podrá ser controlada al cien porciento, pero si se podrá llegar a un punto medio en el que puedan aceptar la tecnología por tiempos específicos como durante clases, y pueda ser controlada al mismo tiempo durante exámenes. Es completamente posible y es la mejor de las alternativas, debido a que hoy en día todo se mueve a través de la tecnología, y prohibirla seria un error.

  67. Glorivette Villanueva Aviles Says:

    Glorivette Villanueva Aviles ADMI 3007 Sec. 050

    Creo que los celulares son herramientas muy útiles en el diario vivir de todas las personas y mucho más para los estudiantes, ya que muchos estudiantes utilizan los mismos para estudiar, hacer asignaciones y comunicarse en casos de emergencia. Sin embargo, creo justo que las escuelas y universidades prohíban el uso de los mismos dentro del salón de clases. Considero que si el estudiante está utilizando el celular mientras un profesor está dando la clase, está cometiendo una falta de respeto al profesor. Al salón de clases se va a aprender y no a estar bregando con otras cosas que no tengan nada que ver. También pienso que deben estar estrictamente prohibidos durante un examen o prueba, ya que pueden ser utilizados para copiarse. Para evitar problemas en los exámenes y pruebas, se les debería pedir los celulares a los estudiantes y colocarlos en una canasta en el escritorio del profesor o profesora. Luego del estudiante haber terminado el examen, al momento de entregarlo se le devolverá el celular y así se pueden evitar muchos problemas. Pienso que se puede llegar a un punto medio en el que se pueda aceptar la tecnología y al mismo tiempo controlarla, pero para eso tienen que estar de acuerdo tanto los profesores como los estudiantes. Todo problema tiene solución, solo hay que aprender a bregar con las distintas situaciones.

  68. Ariana Quiñones Says:

    Ariana Quiñones
    ADMI3007 – Sección 021

    Honestamente, el “High-Tech Cheating” es algo que se ve a menudo en los salones escolares. La tecnología cada vez evoluciona más y aunque es muy buena y útil para muchas cosas, también se puede hacer mal uso de ella, como por ejemplo la deshonestidad académica. Para intentar evitarlo, considero que se debe prohibir los celulares, cámaras, computadoras y todo tipo de tecnología al momento de tomar un examen, ya que es una gran tentación para los estudiantes. Sin embargo, creo que no se debe prohibir para los días regulares de clases. Como dije anteriormente, la tecnología también puede tener muchas ventajas, tales como facilitar la toma de notas al estudiante. Además de prohibir los equipos electrónicos, puede ser una buena idea instalar en la escuela los equipos que interfieran con la comunicación inalámbrica. Aún así, pienso que los estudiantes siempre encontrarán la manera de copiarse, así que personalmente sugeriría que los profesores cambiaran los exámenes para cada sección y así evitar que le tomen fotos para enviarlas otras secciones. También recomendaría que los exámenes fueran mayormente sobre pensamiento crítico, o cosas que no se puedan buscar exactamente en internet. Siempre es bueno hacer pensar al estudiante. Creo que esta sería una buena forma de aceptar la tecnología y al mismo tiempo controlarla, ya que aunque tengan la tecnología a la mano, no les servirá de nada. Aún implantando alguno o todos estos métodos, los maestros no deben perder la costumbre de vigilar a los estudiantes, ya que como dije anteriormente, los estudiantes siempre encuentran la forma de copiarse, ya sea con tecnología o sin ella.

  69. Brian Acevedo Roman Says:

    Brian Acevedo Roman
    ADMI 3007
    Sección 066

    Personalmente considero que los dispositivos electrónicos no deben prohibirse en los salones de clases , en el caso de los telefonos estos nos pueden servir en caso de emergencias o problemas en la universidad en adición considero que este y otros tipos de dispositivos como las tablet deberían ser incorporados en clase para hacer esta mas dinamica mediante diferentes tipos de actividades y el uso de aplicaciones que aporten a los temas de clase, de esta manera considero que los estudiantes estarían mas animados a asistir a clases. Por el otro lado tambien considero justo establecer reglas de uso en el salon de clases ya que siempre va a estar alguna persona que no sabe hacer el uso correcto de los mismo, el profesor o profesora puede establecer algunas reglas como que los dispositivos se mantengan durante toda la clase en modo de silencio para no interrumpir a la clase o compañeros, prohibir el uso de la cámara del mismo durante clase y durante el tiempo de examenes o pruebas el uso de estos este totalmente prohibido. A la misma vez se puede establecer un metodo en el que se eliminen puntos por cada vez que se haga uso indevido de los dispositivos , montar equipos para bloquear las conexiones inalámbricas considero que es una perdida de tiempo y dinero ya que se tendría que invertir una gran cantidad de dinero en equipo y técnicos a la hora de reparar , tambien tiene que establecer perímetros para que el efecto de estos equipos no interfiera con equipo oficiales o del recinto que necesiten la conexión y estos equipo tarde o temprano serian burlados por los estudiantes o se encontraria otra forma de para copiarse o realizar trampa en los examenes.

  70. Stephanie Acevedo ADMI 3007 Sec. 066 Says:

    Stephanie Acevedo Báez
    ADMI 3007
    Seccion: 066

    Considero que este es un tema muy controversial ya que tiene sus ventajas y desventajas. La tecnología está en constante cambio, esta se ha vuelto parte de nuestro diario vivir. Hoy en dia nos es util para casi todas las cosas como por ejemplo buscar informacion, hacer asiganciones, comprar productos, contactarnos con familiares y amigos, hasta para buscar trabajo la podemos utilizar. Hay muchas cosas ilegales para las cuales se puede utilizar pero a su vez se le puede sacar mucho provecho positivamente. Pienso que no deberían prohibir el uso de equipos electrónicos dentro del salón de clases ya que este a veces nos ayuda hacer asignaciones, buscar información, entre muchas otras cosas. Pero también considero que se deben poner reglas y limitar el uso de estos aparatos. Un ejemplo podría ser que mientras no sea necesario usarlos se depositen en una caja. El uso de estos artefactos tecnológicos hace que la mayoría de los estudiantes se entretengan en ellos, ya sea enviando mensajes de texto, navegando en internet o en las redes sociales, y no presten atención a la clase ni a los profesores. Una manera de evitar que los estudiantes se copien durante los exámenes o pruebas cortas seria que el día que se den los mismo se recojan todos los artefactos tecnológicos y se pongan en una caja como antes mencione. En las escuelas es posible controlar el uso de estos, integrando la tecnología a la clase y haciendo estos aparatos tecnologicos parte de la calificación pero a su vez utilizando el mismo método antes mencionado para cuando se realicen las evaluaciones academicas.

  71. Génesis L. Bello Quintero ADMI 3007 Sección 066 Says:

    El ver esta noticia me sorprendió grandemente, ya que si estaba al tanto de que hay estudiantes que utilizan equipos electrónicos (principalmente celulares) para copiarse en sus exámenes, pero no pensé que el porciento fuera tan alarmante. Entre los porcientos de escuelas superiores y de recintos universitarios, el que más me sorprendió fue el de las universidades. Es lamentable que jóvenes adultos incurran en esta conducta. Estoy de acuerdo en que se prohíba el uso de los mismos durante un examen, para prevenir que se copien. Los estudiantes deben estar conscientes de que esto es una conducta anti ética que al final no les traerá buenos resultados en su aprovechamiento académico. Aunque pueda entender algunas de las razones del por qué muchos de ellos lo hacen, no estoy de acuerdo. No obstante, considero que los aparatos electrónicos no deberían prohibirse en los salones de clase. Los artículos electrónicos tienen múltiples uso así sea para bien o para mal. Estos pueden ser de gran beneficio durante una clase para buscar alguna información relevante al tema que se esté tratando en la misma. Incluso muchos estudiantes prefieren descargar los libros del Internet y portarlos en sus tabletas, smart phones, PC etc. Claro esta razono en que el celular debe permanecer en modo de vibración para que éste no interrumpa la clase. Por otro lado, con respecto a la interrogante, de que si será posible para las escuelas el llegar a un punto medio en el que se pueda aceptar la tecnología y al mismo tiempo controlarla, creo que con lo avanzada que esta la tecnología esto si pueda llegar a ser posible, como es el caso de algunas escuelas que ya han llegado a instalar equipos que interfieran con toda comunicación inalámbrica.

  72. Karen J. Barreto Mendez Admi 3007 sec.066 Says:

    Entiendo q esto es un tema un poco controversial q podria generarntodo tipo de reacciones en nosotros los estudiantes
    1. Entiendo que si deberia prohibirse el uso de tecnologia como smartphones y demas en los examenes mas no en clase! Creo q la tecnologia es una buenisima herramienta para aprender! Y nuestro mundo esta cambiando! Sin embargo entiendo q si es necesario eliminarla de los examenes ya que justamente los examenes son para probar nuestro conocimiento sobre algo y para eso solo necesitamos nuestra cabeza!
    2. Yo en el lugar de los maestros lo q haria es precisamente lo que hacia mi maestro de quimicas en la escuela superior! Tenia un cajita sumamente bonita decorada y la regla numero uno en nuestro prontuario era la siguiente: el dia de los examenes todos los estudiantes depositaran sus celulares en la cajita tan pronto entre al salon! Creo q es la idea perfecta para mantener un buen control en un examen y evitar que se copien! Y aunque se escuche elemental! Cosas tan sencillas como estas podrian resolver grandes cosas!
    3.Entiendo q mas q prohibirlo en las escuelas deberian inplementarlo en clase de una manera u otra! Creo q si un estudiante no esta prestando atencion por estar pendiente la tecnologia q carga con el pues por que no ensenar a traves de la tecnologia para atraer la atencion del estudiantado! De hecho podria dar un ejemplo de esto! Tube un maestro en escuela superior que ironicamente no prohibia los celulares en el salon! Mas bien los utilizabamos durante clases! La dinamica era la siguiente! El tenia nuestros numeros y a medida q daba la clase enviaba textos con preguntas del material q discutiamos grupal! De esta manera siempre estabamos pendiente a clases con la emocion de quien recibiria el texto! Opino q todo es cuestion de mantener un orden y un buen control de las actividades que se implementan! Y una buena idea pienso que seria la que di previamente.

  73. Erick Rodriguez-050 Says:

    Entiendo que se deberia prohibir el uso de techogia que sea algun metodo de comunicacion mientras las horas de un curso dado que el estudiantado se distrae porque smartphones ya que tienen acceso juegos,textos, internet,etc. Tambien durante los examenes ya se pueden comunicar via email,textos y fotos enviandose las contestaciones electronicamente. Por otro lado los telefonos celulares smartphones son bien necesarios en nuestro diario vivir dado que uno se puede comunicar con familiares en differentes lugares del mundo y incluso ver lo que estan haciendo en el momento, enviar fotos de sucesos pasando al instante , poder apreciar mejor las imagenes y haciendo mas facil el navegar en busca de informacion de cualquier tipo . Lo sugerido seria que implementen un metodo en cual los estudiantes no tengan acceso a dispositivos techologicos durante los periodos de clases y en especifico durante los examenes.El bloquear el acceso al internet no es suficiente porque se pueden utilizar dichos dispositivos de maneras alternas los cuales les permitirian al acceso de informacion via fotos previamente gravadas en el smatphones.

  74. Eliezer Acosta Gonzalez-050 Says:

    No es nada sorprendente el hecho de que las tecnologias que se han desarrollado para el bien de la humanidad se esten utilizando de una manera negativa contraria a sus propositos originales. Aun asi, los dispositivos electronicos se han convertido en una parte esencial y de absoluta necesidad para sobrevivir en las sociedades de hoy dia, debido a este hecho considero que no seria una sabia decision el eliminar la tecnoligia de las escuelas, ya que son un medio de contacto en caso de emergencias y por varias otras razones, sino que limitar su uso de una manera efectiva donde ambos partidos, tanto el maestro como el estudiante se beneficien. Una manera sencilla pero eficiente seria la recoleccion de los dispositivos electronicos que puedan entorpecer el flujo de la clase. En muchas ocasiones siempre hay estudiantes que niegan el uso de la tecnologia o incluso los esconden y llevan a clases, para evitar dichas acciones seria inteligente dar una advertencia previa, donde en dicho caso los dispositivos serian confiscados hasta nuevo aviso, que la accion seria respondida aplicando sanciones al resto del grupo, al ser mencionado antes el maestro se limpiaria de toda culpa y el grupo se hiria en contra del estudiante retante, el maestro tambien deberia ser considerado y bajo circunstancias especificas permitir la tecnologia. Dicho en pocas palabras la eliminacion de los dispositivos electronicos no es beneficiosa, pero si la limitacion.

  75. Hiram Acevedo Bonilla ADMI3007-Sec.050 Says:

    No podemos negar de ninguna manera que la tecnologia se ha convertido en una herramienta esencial para el aprendizaje tanto a nivel universitario como a nivel escolar. Tanto avance tecnologico a pesar de parecer crear un mundo lleno de maravillas, pero pasamos por alto el hecho de que tambien traen posibilidades de encontrar formas creativas para entrar en conductas desapropiadas. Hay muchisimos ejemplos en el cual la tecnologia nos brinda la facilidad para romper “leyes eticas” en diversos aspectos de nuestras vidas no tan solo el educativo. En este caso este tipo de conducta se vuelve cada vez mas comun por la falta de metodos de supervision por parte de las instituciones academicas. Tenemos que tener en cuenta que las instituciones tienen (casi por obligacion) que evolucionar y adaptarse en conjunto con la tecnologia para tratar de evitar todo este tipo de situaciones. Tienen que entender como funciona la tecnologia y de antemano predecir de que formas estas pueden ser utilizadas para cualquier tipo de fraude academico. De seguro la respuesta no deberia ser prohibir el uso de las tecnologias en las escuelas, sino todo lo contrario. Deberiamos fomentar su uso ya que estas son herramientas que nos brindan presicion, rapidez y entre muchas otras ventajas que tenemos que explotar en el ambito academico. Una posible respuesta a estos problemas definitivamente es la creacion y actualizacion de programas que envien senales para intervenir con el uso de ciertas aplicaciones del celular, una tecnologia que sea selectiva y pueda afectar, por ejemplo, la camara de un celular. No es una tarea sencilla la creacion de tecnologia para combatir tecnologia y luego aplicarla a nivel universal en toda institucion academica, pero no hay mas remedio ya que no podemos introducirnos en una laguna de negacion a herramientas que cada dia se vuelven mas y mas convenientes y efectivas en el uso academico.

  76. Fabiola Nazario Says:

    Prohibir el uso de celulares u otros aparatos electrónicos en la clase es el primer paso para controlar el manejo de hacer trampa. De esta manera, si son prohibidos, los aparatos estarán apagados, fuera del contacto del dueño y hasta el estudiante puede ser regañado por el profesor. Así, hay control y de haber un alumno desobedeciendo las normas, éste puede ser sujetado a un castigo. Se deben de prohibir porque promueven la deshonestidad, el robo, el engaño y promocionan lo fácil sin hacer esfuerzo. Aparte de recibir una concecuencia por sus acciones, se debe tomar otras precauciones para prevenirlo como: ofrecer cursos y talleres sobre el uso de los celulares, promover más los centros de estudios para ayudar el aprendizaje del estudiante, esforzar un castigo por el uso durante un examen y conserjería de haber adicción al celular u otros problemas relacionados. Sin embargo, las escuelas podrán llegar a un acuerdo con el uso de la tecnología si se enfocan en mejorar los aspectos negativos que trae el uso del celular para entonces promover los bienes positivos y promover cosas como trabajos del Internet, grupos cibernéticos educativos para la clase, entre otros.

    posted Oct 24, 4:20 pm (about 21 hours ago)

  77. Isabel Mendez ADMI 3007-066 Says:

    ADMI 3007 SEC 066

    Mi opinión con respecto a este tema de la prohibición de los dispositivos electrónicos en el salón de clase es en resume, que debemos saber cuando utilizarlo, porque de la misma forma que pueden ser un problema, pueden llegar hacer un beneficio. En cuanto a la pregunta: ¿deberían prohibirse los celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles (laptops), Tablet PCs, PDAs y otros durante las clases y exámenes?. ¿Por qué? Mi opinión es que si deben estar prohibidos para efectos del momento en que se esta tomando un examen como tal y en ocasiones en donde la clase no lo amerita. Pero si lo deben incorporar de alguna forma a la dinámica de una clase. Asignar días específicos, en donde en lugar de basar la clase guiados por un libro de texto, el estudiante utilice la tecnología. La próxima pregunta dice así: aparte de prohibir estos equipos, ¿qué podrían hacer las escuelas para prevenir que los estudiantes los usen para copiarse? mi recomendación es que involucremos al los padres en este proceso, y se les pida que tengan una conversación con sus hijos, de la importancia de ser éticos cuando usamos los dispositivos electrónicos. También podrían pedirle a el estudiante colocar los dispositivos en una especie de caja o algo, antes de entrar al salón, o que el profesor opte por quitarle puntos al estudiante. ¿Será posible para las escuelas en llegar a un punto medio en el que se pueda aceptar la tecnología y al mismo tiempo controlarla? Explica. Claro que es posible, siempre es posible acercarnos al balance. He propuesto a través de mi opinión varias medidas que nos ayudarían a alcanzar esto. Comunicación con los padres, asignar días en que se usaran la tecnología, acreditar puntos por buena conducta y así mismo quitar puntos a lo que fallen. La tecnología es algo de la que se le puede sacar mucho provecho en el ámbito educativo, la clave esta en saber como usarla, sin cruzar lo ético. Por eso también seria recomendable que se le eduque al estudiante un código de ética en cuanto al uso de los dispositivos, que esto sepan que hacer y no hacer con los mismos. Soy fiel creyente que se le debe sacar máximo a la tecnología, pues esta tiene muchas puerta que nos pueden facilitar muchas cosas en la educación de nuestros jóvenes..

  78. Zabdy Says:

    Zabddiel Mendez SEC.050
    Creo que no es necesario prohibir el uso de celulare y otros dispositivos en la escuela ya que tiene mas beneficio que maleficios. Se entiende claramente que no es justo que los estudiantes tengan los celulares o algun dispositivo a la mano al momento de tomar algun examen o prueba en la escuela. Las escuelas podrian tener algun casillero o gavinete en el cual todos los estudiantes al entrar al salon tengan que por obligacion colocar sus celulares en el y al salir de la clase cada uno tomara su celular. Se puede llegar a un punto medio ya que el uso de la tecnologia en estos dias es vital para el aprendizaje de los estudiantes, ya que las generaciones van cambiando y por tal razon son menos los estudiantes y personas que aprenden mas rapido leyendo de un libro que utilizando una computadora.

  79. yamilmalave Says:

    Yamil Malavé Medina
    ADMI 3007 – 041

    Considero que es necesario prohibir o limitar el uso de equipos electrónicos en el salón de clase y mas aún al momento de tomar alguna evaluación, ya sea, examen, prueba corta u otro. Hoy dia, por experiencia propia, muchos profesores y maestros han adoptado esta idea y les ha funcionado para controlar que sus estudiantes se repartan las contestaciones de sus evaluaciones. No se puede descartar que el uso de estos equipos tecnológicos puede ser muy beneficioso en el área educativa, pero siempre y cuando se les de un uso adecuado. Es decir, que sea el profesor quien utilice el equipo con el fin de educar y que sólo de ser necesario tenga un uso limitado en los estudiantes. Por otra parte, considero que es un poco complicado el encontrar una estrategia para evitar su uso, ya que, como sabemos, los estudiantes van a encontrar la forma de safarse de la misma. Sin embargo, creo que una manera útil para evitar el plagio estudianti (deshonestidad estudiantil) puede ser que los profesores antes de ofrecer una evaluación les pida a todo estudiante que coloque su equipo electrónico, como celulares, en una caja bajo la supervisión del profesor. Es una técnica que a muchos les parecerá tonta, pero funciona o al menos limita que suceda. Para concluir, creo que es posible que la tecnología y la educación vayan de la mano, ya que la misma puede ser una herramienta ventajosa para los estudiantes. De igual modo creo que siempre y cuando se limite el uso al estudiante de los equipos electrónicos en el salón de clase no habrá problema alguno. Ejemplo: limitar las páginas a las que pueden acceder desde las computadoras de la institución, prohibir el uso de celulares u otro equipo alterno dentro del salón mientras se ofrece la clase.

  80. Kenneth B. Medina Cardona
    ADMI 3007- 041H LW

    Aunque este tema fue publicado hace bastante tiempo atrás y como muchos saben, la tecnología sigue avanzando y las personas siempre tratan de acoplarse a ella. Las escuelas y las universidades tenían ese problema hace varios años en el cual los estudiantes buscaban distintas maneras de copiarse y distribuir las contestaciones de los exámenes a sus compañeros de clase, en cambio hoy en día ya han salido al mercado muchos productos en los cuales es mucho más difícil distinguir si los estudiantes están haciendo algo antiético con sus pruebas o asignaturas. Como por ejemplo, tuve la experiencia mientras estaba tomando un curso en la universidad hace varios semestres atrás en la cual mientras tomaba un examen, justo alado mío había otro estudiante tomando el mismo examen pero lo notaba inquieto y por tal razón capto mi atención pero mientras pasaba el tiempo, note que dicho estudiante estaba tocándose la muñeca en la cual tenía un reloj con pantalla “touch”. De más esta decir que el estudiante se estaba copiando en el examen de unas notas que había puesto en el reloj desde su computadora. Ese es uno de muchos dispositivos que se utilizan hoy en día para hacer trampa en clases, algo tan simple e inesperado como un reloj. El profesor nunca noto que el estudiante había hecho trampa en el examen y mucho menos dije algo ya que no quería involucrarme en problemas y descuidos de otros, pero así mismo como los estudiantes buscan dispositivos y maneras distintas de hacer trampa, también las escuelas y universidades deben acoplarse mucho más a la tecnología y sacarle provecho a todos estos dispositivos que no tan solo sirven para “cybercheating” sino que se pueden utilizar para muchas otras cosas. Las personas nunca se imaginaron hace varios años atrás que tu podrías leer noticias e incluso navegar el internet desde un teléfono o un reloj, pero esa tecnología ya está a nuestro alcance y tan solo tenemos que aprender a cómo y para que utilizarla. En fin, pienso que los sistemas educativos ya sean escuelas, universidades, institutos, etc., deben aprovechar e utilizar la tecnología en vez de prohibirla, como por ejemplo, tuve una clase con un profesor el cual siempre nos pedía que no sacáramos los teléfonos celulares en clase a menos que él no los pidiera para buscar algún tipo de noticia o información en el internet, en este caso se ve que el profesor no quiere que se interrumpa la clase debido a llamadas o mensajes inesperados pero si se presenta una situación en la cual debamos utilizarlos , pues en este caso está permitido. También pienso el cybercheating es un problema persistente, deben de buscar maneras distintas de evitarlo, tales como quitar todo dispositivo electrónico al comenzar una prueba u otras opciones las cuales ayuden el acoplamiento de la tecnología a nuestra comunidad pero que tampoco perjudique el avance de la misma.

  81. Gabriel R Otero Vazquez
    ADMI3007 Sec 041

    Los smartphones, tablets y otros electrónicos se han convertido en cosas esenciales para las personas trabajadoras de hoy día. Por eso pienso que es bien importante que ha temprana edad se enseñe a utilizar estos electrónicos. Como los electrónicos se prestan para facilitar las cosas también se facilita la manera de los estudiantes copiarse. Para resolver este problema yo sugiero que los profesores le quiten a los estudiantes todo lo electrónico durante el periodo de examen solamente. Así nos aseguramos que nadie se copie de google o le envíe el examen a otros compañeros. Esto no quiere decir que le quiten los electrónicos todos los días, solamente el día del examen. Es importante que los estudiantes utilicen los electrónicos día a día porque para cualquier trabajo se utilizan los electrónicos. La escuela es para prepararte para el trabajo y pienso que quitarle los electrónicos todos los días es dejar al estudiante sin herramientas que se pueden utilizar para aprender y prepararse para el futuro trabajo. Por eso pienso que la mejor opción es confiscar lo electrónico solamente durante el examen y que los permitan cuando están en clase. Para que los estudiantes no estén utilizando aplicaciones que los distraigan puede ser una buena idea que la escuela bloque ciertas páginas. Por ejemplo, hay páginas que uno sabe que lo que hacen es distraer al estudiante, como Facebook, instagram y snapchat. Estas deberían ser bloqueadas si estas en salon de clase. Otras páginas como las noticias y google deben estar a discreción de los profesores porque estas páginas pueden distraer pero también ayudar para proyectos y otras cosas. Pienso que lo ideal fuese que dependiendo en que clase o salón estés pues se te bloquea o no se te bloquean ciertas páginas. Por ejemplo si estas en clase de contabilidad pues no hay necesidad de buscar algo en las noticias pero si estas en clase de escribir ensayos pues las noticias pueden ayudar a buscar referencias y dar ideas.

  82. Yadiner Feliciano Báez
    ADMI 3007- 020

    A pesar de que todos estos aparatos electrónicos facilitan a los estudiantes el acceso a material educativo, se debe ser cuidadoso de cuándo se le va a permitir el uso de estos. Vivimos en una era en la que la tecnología es vital ya que nos ofrece un sinnúmero de ventajas. La educación debe ir de la mano con los avances tecnológicos para que así los estudiantes se relacionen con cosas que les sean atractivas y que ya estén acostumbrados o próximos a utilizar. Los materiales que más se utilizaban como libros y libretas ahora están obsoletos por lo que estos aparatos permiten tener todo el material en un mismo lugar y acceder a este desde otros aparatos tecnológicos. Además de que es una alternativa con la cual se ayuda a la causa de proteger el medio ambiente ya que se disminuye la demanda a materiales obtenidos de los árboles. Otra ventaja es que se puede integrar información adicional y, en algunos casos, actualizada a la provista en los cursos y, a su vez, permite aclarar dudas generales a través de fotos, diagramas, entre otros recursos. Estas ventajas son útiles a la hora de la discusión. En estos casos, la tecnología no puede ser vista como un problema sino como un facilitador del aprendizaje. Por otra parte, se debe prohibir su uso en exámenes. Ya en esta etapa de evaluación, el estudiante debe demostrar cuánto ha aprendido y no sería lógico que se le permitiera el uso de estos aparatos en los que pudiera buscar información o respuestas. El estudiante debe estar consciente de que es necesario que adquiera unos conocimientos y que copiándose las respuestas no va a ser posible que se pongan a prueba estos conocimientos limitando a su vez su desarrollo personal y profesional.

  83. Axel X. Rivera Diaz
    ADMI 3007 – 026

    Los dispositivos electronicos se han vuelto parte de nuestro diario a vivir, al nivel de que muchas personas no pueden pasar 5 minutos sin estar verificando sus celulares. Los mismos han traido consigo grandes mejorias a lo que es el campo de la comunicacion pero de la misma forma que han traido sus mejorias tambien estan afectando el desarrollo del ser humano. No esta mal el utilizar los dispositivos electronicos en clases siempre y cuando el profesor lo autorize y sea con fines de una mejor experiencia academica, pero deben de estar completamente prohibidos a la hora de tomar examenes o quizes, ya que estos son metodos para medir el rendimiento academico y de comprobar que como estudiantes estamos aprendiendo, pero si usamos los dispositivos electronicos para copiarnos quiere decir que no estamos adquiriendo el conocimiento que necesitamos para el futuro y tambien estamos engañando al profesor. A parte de prohibir los aparatos electronicos las escuelas y universidades podrian intentar instalar dispositivos que interfieran con las señales de los mismos para desabilitarlos. Otra alternativa que podrian recurrir las escuelas y universidades es el utilizar un tipo de sistema en el cual al entrar a las aulas de clase los estudiantes tuviesen que depositar sus aparatos electronicos en un tipo de locker donde permaneceran durante el periodo de clase. Entiendo que si se puede llegar a un punto medio entre el uso de la tecnologia y su control, pero para llegar a tal punto se necesita que los estudiantes pongan de su parte y comienzen a desligarse un poco de la tecnologia ya que en la era que vivimos los seres humanos estamos completamente dependientes de la misma. Se pudiese utilizar al tecnologia para el desarrollo de uno mismo y adquirir mejor conocimientos pero de igual forma es necesario que uno sea completamente honesto y haga los examenes por el conocimiento adquirido para que de esta forma uno pueda saber en que se debe trabajar y estudiar mas para que una vez uno se gradue sea una persona de provecho y no un lunatico con un diploma y nada de conocimiento.

  84. Zuleyka Marin Medina
    ADMI3007-070H

    No estoy de acuerdo en prohibir dichas cosas, ya que hoy día son muy necesarias en nuestro diario vivir para nuestros hábitos de estudio. Estamos constantemente utilizando los celulares y laptops para realizar tareas que nos asignan los profesores. Lo que si se debe llegar es a un acuerdo para controlar su uso. Aveces los estudiantes suelen irse en contra de la prohibición de dichas cosas, pero hay maneras de llegar a un acuerdo.Como por ejemplo poner como regla del salón, que al entrar dejen todos sus aparatos electrónicos en una canasta que tendrá la profesora en su escritorio. Y orientar a los estudiantes que es por su bien y por su desempeño académico. El primer día muchos se negaran. Pero ofreciendo 5pts de bono el primer día y de esta forma la mayoría lo hará. Lo mas probable que para la próxima clase ya los colocaran automáticamente. Es una de la tantas alternativas que se pueden tomar en cuenta. pero todo depende de la institución, universidad, o escuela. Aveces los seres humanos se vuelven adictos a estos aparatos, pero hoy día son un mal necesarios en nuestra educación. También se podría buscar la manera de como implantar estos aparatos a la clase. Ya que si están siendo un dolor de cabeza. Pues hacerlos parte de la enseñanza.

  85. Mariela E Aviles Vargas Says:

    Mariela E. Aviles Vargas ADMI3007-026
    En cuestión de educación la tecnología puede ser bien positiva, puede ayudar al maestro hacer la clase un poco más divertida o diferente. Pero al mismo tiempo la tecnología la pueden utilizar incorrecta mente. Quizás los maestros motivados por enseñar a sus estudiantes le gustaría más usar ese recurso pero por el uso que los estudiantes le dan ellos se ven limitados. Los estudiantes usan el internet para cosas como copiarse o como buscar videos inapropiados o buscar cosas que no son correctas. Entonces hay comenzamos con el tema si se deben prohibir los celulares, laptops o cualquier tipo de tecnología accesible de internet o no accesible para eliminar el fraude en los exámenes. Debe ser prohibida por también no es justo para los estudiantes responsables que luchan por su buena nota y los estudiantes irresponsable salen mejor porque cometieron fraude y nadie los cogió. Pero la tecnología siempre tiene de sus trucos y hay es donde esta difícil para las escuelas. Pero hoy en día existen tantos métodos que deberían ser utilizados y enseñarles a los estudiantes las consecuencias que traer hacer algo mal. Siempre ha existido que las personas se copien eso nunca cambiara. La mayoría de los seres humanos querían todo más fácil y copiarse es una de esas ya que no tienen que estar pensando y no solo hablo de los exámenes y la escuela esto va para toda la sociedad. Evitar que los estudiantes se copien tendrán que dar los exámenes de tres a cinco estudiante y con un maestro o instructor frente a ellos y nunca los abandone. Quizás las escuelas pudieran encontrar un punto medio donde ellos estén consiente de lo que sucede y los estudiantes no esté rebeldes y en contra de la administración pero eso tendrá que ser muy complicado ya que convencer a tantos estudiantes. Para ser efectivo tendrían que cogerlos desde pequeños para que aprendan que eso está incorrecto y evitarlo desde el principio de su educación. Pero también está complicado porque también tienen que darle la enseñanza de la tecnología porque en el mundo profesional es muy necesario. Así que es un tema muy complicado y controversial.

  86. Kerian M Gomez Pacheco Says:

    Kerian M. Gómez Pacheco
    ADMI 3007-070H

    Estoy de acuerdo que en los exámenes se elimine este método de copiarse usando alta tecnología, como los celulares, Tablet etc. La tecnología tiene sus cosas positivas como: ayudar a la comunicación con facilidad, encontrar información y orientarte, pero también en estos casos es negativa. Realmente aunque les dieran la oportunidad a estudiantes de tenerlos encima mientras toman un examen(celulares ect.) “pero sin copiarse o mandar las contestaciones a algún compañero”, siempre desafortunadamente alguien rompe esa regla, por eso es mejor prevenir esto y eliminarlos en exámenes. Pienso que aparte de prohibir estos equipos en las escuelas en periodo de exámenes, también deben estar preparados los maestros para estos estudiantes que a veces tienen comportamientos negativos. Hacer exámenes orales así no tienen la necesidad de copiarse, o simplemente estar al pendiente del estudiante que solo tenga su lápiz y goma en su pupitre y estar en el salon de una forma que los estudiantes sepan que si se copian el maestro lo vera con facilidad. La tecnología hoy en día es necesaria incluso para los maestros dar clase. Seria de mucho agrado que esta se pudiera aceptar y al mismo tiempo controlar en exámenes pero es tan ambiciosa que casi nadie se controla y por eso hace parte de la deshonestidad académica, así que no creo que puedan controlarla al menos permitirla en los exámenes no creo que sea lo correcto. Pero aun asi se puede llegar a un acuerdo. Esto de que los estudiantes se copien en exámenes tiene que ver con ellos mismos en los valores que le enseñaron mientras crecían que los ayudaran hasta crecer y ya estar en la universidad. Aquellos que saben que no es correcto no lo harán ni pensaran en eso.

  87. waldemarrodriguez Says:

    Waldemar Rodriguez Arroyo
    ADMI 3007-070

    La tecnología no es mala dependiendo para que se utiliza. Puede ser una manera de adquirir conocimiento y conocer nuevas personas. Con la tecnologia se pueden realizar las cosas mas rapido. Pero todo tiene un lugar para ser usado, el salón de clases y durante un examen no es el momento adecuado para utilizar un celular o cualquier otro artículo electrónico que pueda distraer. Durante examenes estos articulos deben ser prohibidos. Porque muchas veces la persona que utiliza un equipo electrónico en el salón no está pendiente de lo que se está hablando, y también puede distraer a las personas que están a su alrededor. Hay excepciones, porque algunos estudiante utilizan sus tablets y laptops para hacer sus apuntes de la clase o para leer el libro. Otros las utilizan para realizar actividades que no son relacionadas a la clase. Los estudiantes pueden utilizarlos fuera del salon de clase o en sus horas libres. Con esto pueden realizar las tareas asignadas o utilizarlos como entretenimiento. Las escuelas pueden llegar a un acuerdo con los estudiantes para asignar momentos y lugares donde se pueda utilizar los artículos electrónicos. Con esto se puede persuadir al estudiante de no utilizarlos durante la clase o examen. También se pueden poner unas reglas, con sanciones en caso de que algún estudiante no siga las reglas. Lo más que influye en estos casos es la honestidad que tenga cada estudiante, para saber que lo que está haciendo está mal. Tienen que entender que cada persona necesita tener el conocimiento, porque si se copia no va aprender nada.

  88. Calvin Marty Says:

    Debemos tener en cuenta que la tecnología tienes sus ventajas y desventajas. Dependiendo del estudiante, muchos de ellos la utilizan a su favor para adquirir conocimiento y mantener sus estudios organizados. Gracias a la tecnología se nos facilita el conocimiento de manera increíble pero, como fue mencionado en el artículo los estudiantes muchas veces tienden a utilizarla de manera incorrecta. En algún momento todos hemos dejado de atender una clase para mirar lo que sucede en nuestras redes sociales. También es común que los estudiantes se comuniquen entre si durante los exámenes. Sabemos que estas distracciones no nos benefician en nada y por tal razón se debería tomar acción sobre el uso de tecnología en la clase. En este caso, una buena idea sería remover los celulares y artículos electrónicos durante los periodos de clases. Esto ayudaría a prevenir que los estudiantes se copien, se distraigan y hasta ruidos innecesarios. Otra manera de reducir el uso incorrecto es mediante la orientación a los estudiantes. Se debe dejar claro que copiarse en los exámenes es completamente innecesario e incorrecto. No obstante, el uso de la tecnología es imposible eliminarlo por completo ya que es una herramienta vital en la educación de hoy día. Por ejemplo, muchos profesores dan trabajos, pruebas cortas y hasta exámenes a través de la tecnología. Por tal razón, el uso de celulares, laptops y otros aparatos electrónicos es compulsorio para algunas clases y esto nos deja ver que es posible tener un balance entre clases que es necesario el uso de tecnologia y en las que no debe usarse como metodo de distraccion.

  89. adrianagomez Says:

    Adriana Gomez Velazquez Seccion: ADMI3010- 070

    Considero que los celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles (laptops), Tablet PCs, PDAs y otros dispositivos si deben prohibirse durante las clases y exámenes. Aunque son instrumentos de alta tecnología que nos ayudan a simplificar nuestras vidas han sido un factor limitante para los estudiantes. Muchos de los estudiantes dependen enteramente de la información que acceden a través estos dispositivos; simplemente dejan de pensar y de tener un pensamiento crítico. Creo que la prohibición de estos instrumentos es necesaria para asegurar el aprendizaje y para así evitar la deshonestidad de los estudiantes. Además, la utilización de estos aparatos electrónicos durante las clases o exámenes es una distracción ya que no se puede asegurar el uso que el estudiante le esté dando. Para prevenir que los estudiantes los usen dispositivos electrónicos para copiarse, las escuelas pueden implementar sanciones que sirvan como un incentivo y motive el buen uso de estos dispositivos. Además, se pueden incluir espacios individuales para que los estudiantes dejen sus teléfonos e instrumentos que el profesor entienda están demás en la clase. Entiendo que las escuelas si pueden llegar a un punto medio en el cual se tolere la utilización de tecnología para las clases y exámenes sin que esto afecte el desempeño de los estudiantes. Se puede permitir una cierta cantidad de tareas las cuales se complementen con información electrónica. El control de la tecnología que los estudiantes posean y utilicen no considero que sea fácil controlarla. Sin embargo, si se puede aceptar la tecnología y que la misma sea controlada y utilizada de una forma eficiente. La prohibición de los dispositivos electrónicos seria, en mi opinión, muy efectiva a la hora de tomar exámenes y en horas de clase. Regular el uso de los mismos es algo que se debe tomar en cuenta, pero su uso se debe permitir ya que ayuda a la realización de tareas.

  90. El problema no lo son los celulares, es el mal uso de dicho aparato electrónico. El uso de los celulares en exámenes y tareas es signo de falta de valores y moral. De igual manera, al utilizarlos en un examen no están afectando el sistema, se afectan ellos mismo a largo plazo. Cuando llegan a la universidad y se encuentran con un mundo diferente, donde no poseen muchos conocimientos por utilizar medios ilegales para pasar los exámenes. Creo que una posible solución es reforzar la idea de “no es pasar la clase con A, si no el conocimiento que adquieres en el proceso”. Ya que esa A en la vida universitaria no funcionará de nada. Los estudiantes se están haciendo un daño, en vez de un favor. Se debe crear una serie de block donde en el salón de clases se limite el acceso de los aparatos electrónicos. Que el aparato electrónico solo permita llamadas, ya que esto es lo único necesario en un caso de emergencia. Esto no solucionaría el problema completamente, pero reducirá drásticamente el mal uso de esta tecnología en los salones. Esta alternativa no puede estar tan lejos de ser creada. La tecnología está muy avanzada y es un proyecto en el que se debe trabajar para minimizar las distracciones en el salón de clases. Mientras esto sucede, los maestros deberían tener más control, ya que ellos tienen la potestad de sancionar al estudiante que vean utilizando el celular, pero mientras los profesores solo le llamen la atención, el estudiantado continuará realizando esta práctica. Finalmente, para facilitarle el trabajo a los profesores deben minimizar la cantidad de estudiantes por salón, ya que es prácticamente imposible manejar un promedio de 30 adolescentes en un mismo salón de clases. Donde a esa edad están energéticos y en ocasiones difíciles de controlar. El problema va más allá de un simple aparato electrónico.

  91. Personalmente, opino que la tecnología ciertamente ha avanzado tanto que en ciertos aspectos ese avance nos atrasa por otra parte. El teléfono celular paso de ser de una necesidad a una modalidad. Obtener los teléfonos inteligentes y de alta tecnología nos ha hecho ser seres dependientes de los mismos. Por ello, utilizamos los teléfonos para toda ocasión, ya sea para sacarnos fotos, escuchar música, grabar videos, hablar por teléfono o en el mismo salón para buscar información sobre cualquier tema que se este discutiendo en clase. Personalmente pienso que estos dispositivos deben regularse a la hora de tomar exámenes. Pienso que prohibir el teléfono en una institución o en un salón de clase no será efectivo ya que muchas de las personas lo necesitan porque en el mismo celular guardan información que les ayuda y contribuye a la misma clase aparte de que le da fácil acceso a las redes sociales para obtener información. Para evitar que esto suceda(para los examenes) debería de prohibirse traer el teléfono celular en su totalidad. Una alternativa efectiva seria el intercambio de la entrega del examen por el teléfono celular. De esta forma se podría controlar las filtraciones de examenes via mensajes o mediante algún dispositivo. Aparte de esto pienso que la tecnología es una navaja de doble filo y mas aun cuando no se sabe utilizar correctamente. El problema en las escuelas e instituciones esta en las regulaciones. La tecnología puede llegar a ese punto medio siempre y cuando las reglas sean equitativas y se establezca unas reglas a las cuales no puede haber excepciones. Debe ser todos por iguales, de esa forma no se crea ventaja sobre nadie y no se descontrola es “punto medio”.

    Gladymar Aponte Quintana Sec.020

  92. Genesis Arroyo Negron
    ADMI 3010, Sec. 070
    La tecnología ha avanzado mucho y sigue avanzado cada vez mas y nos ha ayudado mucho. En estos tiempos necesitamos de una computadora o teléfono para hacer la mayoría de nuestras tareas o hasta comunicarnos con los profesores. Estoy de acuerdo con que en los exámenes se deben prohibir cualquier tipo de equipo electrónico ya que los teléfonos, por ejemplo, son partes de nuestra vidas, así que nos va dar la tentación de utilizarlos y probablemente lo utilizaremos “a nuestro favor” aunque no es así ya que nos perjudicamos nosotros mismos. El copiarnos en un examen nos lleva a sacar una A, pero de que vale sacar una A si no tienes el conocimiento que eso es lo que necesitas para el futuro. La tecnología es muy buena porque nos ha ayudado mucho, como dije anteriormente, lo que pasa es que hay que saberla utilizar porque no todo el mundo la usa para bien. Pienso que lo mejor seria prohibir por completo los celulares, especialmente en los exámenes. Una buena idea seria que antes de recibir los exámenes cada estudiante para poder recibir su examen debe poner su celular en una canasta, conozco personas que han hecho esto, seria como un tipo de intercambio tu medas tu celular y yo te doy el examen. También que el profesor o maestro este al pendiente de los estudiantes de una manera que ellos sepan que si se copian ellos los podrán ver con facilidad y saldrán perjudicados. Seria algo muy difícil aceptar la tecnología y controlarla al mismo tiempo, ya que se puede encontrar la manera de de copiarse o usarla para lo que ellos quieran. pienso que es mejor prohibirla en los exámenes y así están mas controlado.

  93. Dalyz L Melendez Resendiz Says:

    Dalyz L. Meléndez Resendiz
    ADMI 3010, Sección 040

    La mejor manera para realmente monitorear esta acción es exigir la entrega de estos dispositivos a la hora del exámen. Estos deberían ser prohibidos tanto en la hora del exámen como en hora de clases, ya que estos causan distracciones y actos fuera de lugar. El método que puede ser utilizado por escuelas y universidades para prevenir el acto de copiarse es el antes mencionado, proveer una canasta donde estos dispositivos sean entregados uno y cada uno. A la hora de terminar el exámen, los estudiantes tendrán el derecho de recoger el dispositivo. Esta forma provee una obligación al estudiante de entregar su dispositivo sin que exista una manera de que este pueda utilizarlo para cometer el acto de fotos de exámen. Si puede existir un punto medio donde las escuelas puedan aceptar la tecnología mientras la controlan al mismo tiempo. Claro está, esto solo es posible si se proyecta con una buena ejecución. ¿Cómo se logra este punto medio? Es relativamente simple. Se establece un reglamento o contrato donde se exija la entrega de estos dispositivos durante horas de examenes. Esto es hecho con razones justificadas, ejemplos de eventos pasados donde el uso de estos causó una incomodidad, y el acuerdo de la entrega de estos al final del exámen. No hay necesidad de prohibir estos aparatos ya que en la vida rutinaria de hoy día, se han convertido una necesidad. Al contrario, en vez de crear la prohibición de estos, se puede crear una regla donde pueden ser utilizados fuera de la clase, en horas libres, etc. Pero tan pronto llegue la hora de la clase, sean guardados en bultos, fuera de vista donde no causen ningún tipo de distracción.

  94. taina144 Says:

    Considero que se deben tomar medidas para evitar el uso del celular en los exámenes y evaluaciones de los estudiantes. La tecnología es parte de nuestra vida diaria y las instituciones estudiantiles deben acoplarse y evolucionar. Hoy día es posible tener acceso a todo tipo de información mediante el uso de la tecnología. No es conveniente eliminar el uso de estos artefactos durante las clases, sin embargo, si se deben prohibir cuando se esté evaluando el aprendizaje de los alumnos. Las instituciones estudiantiles pueden alterar su reglamento para reducir el uso inadecuado de la tecnología. Este acto puede ser penalizado y afectar negativamente al estudiante, por ejemplo sus calificaciones. Es posible controlar el uso de estos artefactos y combinarlos con las clases para mejorar el aprendizaje. Ejemplos del uso de la tecnología en las escuelas es la pizarra interactiva. Durante mis años de estudios he presenciado como compañeros y amigos han enviado fotos de los exámenes a otros estudiantes e intercambiado las claves sin que el profesor se percate. Un factor que podría ayudar a reducir que se copien en las evaluaciones es tener a más de una persona vigilando las acciones de los estudiantes. En algunas clases he presenciado las medidas que toman los profesores. Algunos dan las instrucciones de dejar el bulto en un área apartada mientras se toma el examen. En la escuela superior la mayoría de mis profesores tenían una canasta donde los estudiantes dejaban sus celulares y al final de la clase los recogían. Si un estudiante era descubierto utilizando un teléfono celular en la clase era penalizado. El alumno debía entregar el artefacto y su progenitor debía recogerlo después de la hora de salida en la oficina.

    Taína Figueroa Colón
    Sección: 040

  95. Eddie X. Cortés Jiménez
    ADMI 3010, Sección 070

    Pienso que sí deberían controlarse el uso de equipos tecnológicos en las escuelas a la hora de tomar exámenes. Por qué hacer trampa o copiarse no es honrado y a la larga puede causar muchas complicaciones cuando en la vida real tengas un trabajo y no sepas como resolver el problema debido a que cuando tuvistes la oportunidad de aprender, copiastes. En la escuela de donde provengo solían poner los equipos en una canasta o caja fuera del alcance del estudiante mientras tomaban el examen. Cuando terminara el examen lo podian tomar y se retiraban. Creo que la tecnología es más positiva que negativa. Tenemos que orientar a las personas y reforzar los valores porque copiar equivale a robar. La gente se ha acostumbrado demasiado a las cosas fáciles. Se creen los más listos porque saben como avanzar al obtener resultados. No se detiene a pensar en las consecuencias. Estoy totalmente de acuerdo en que se controlen los equipos tecnológicos en las escuelas y universidares. Es muy deprimente estar concentrado contestando un examen y de momento darme cuenta que el compañero que esta a mi lado esta sacandole fotos al examen.

  96. La tecnología es una excelente herramienta. Facilita la búsqueda y el manejo de informaciòn y datos. Utilizada responsablemente, cumple su propósito de agilizar algunos procesos. Lamentablemente, no todos los que tienen acceso a ella hacen buen uso. Opino que sería una buena idea prohibir el uso de aparatos tecnológicos durante los exámenes. No así durante las clases puesto que resultan útiles para tomar notas, hacer cálculos e insertar información entre otras. Las escuelas muy bien podrían crear redes internas, donde cada estudiante tuviera un usuario y contraseña. Podrían ofrecer los examenes en línea y proveer las aplicaciones y plantillas necesarias para tomar el mismo. Exactamente de la misma manera que se hace aquí,en esta universidad, donde los resultados estan disponibles inmediatamente en muchos casos. A todos nos gustaría pensar que las escuelas podrían llegar a un acuerdo donde todos, profesores y estudiantes, se comprometieran, los unos a poner en práctica las políticas públicas de las instituciones educativas y los otros a respetar las mismas. Una alternativa podría ser establecer acuerdos colaborativos con las asociaciones estudiantiles y de padres, de manera que asistieran en la administración de las pruebas o custodiando los equipos electrónicos mientras esto ocurre. Podrían ofrecerse charlas o talleres sobre el uso adecuado de estos equipos enfatizando los valores de la honestidad y la responsabilidad. Es importante destacar que el profesor jugaría un papel crucial en este empeño, pues sería la figura principal de modelaje para sus alumnos. Fomentar el respeto entre los profesores y estudiantes y entre los pares es fundamental para que todo propósito se cumpla. No podemos perder la fe ni la motivación. Podemos crear y trabajar iniciativas noveles que redunden en un mejor ciudadano. Es imperativo que lo hagamos, pero desde la base. Comenzando desde la familia y continuando en los primeros años de estudio, formando un estudiante holístico y con los valores que le acompañaran no solo en su vida estudiantil, sino en su vida familiar y laboral.

  97. Benjamin Caban Torres Says:

    Benjamín Caban Torres ADMI 3010 Sección 040

    Pienso que si deberían prohibir los celulares inteligentes, cámaras digitales, computadoras portátiles (laptops), Tablet PC’s, PDA’s y otros durante las clases y exámenes porque muchos utilizan esto para no copiar y solo sacarle fotos a las presentaciones o tanto así ni prestan atención solo graban el audio o vídeo de la clase y luego la escuchan y ven después. Deberían prohibirse también porque esto es una atracción y no les permite a los estudiantes concentrarse completamente en la clase, ya que así sea poniéndolo a vibrar o desactivando el volumen siempre va a estar esa sensación de chequear si tienes un mensaje nuevo o alguna notificación de red social o verificar que hora es y por hay mismo sigues para Facebook y así sucesivamente hasta que vez que ya la clase paso y no atendiste nada. Los celulares en especial es el dispositivo que mas relación tiene ya que es el mas pequeño y fácil de esconder para cualquier trampa en cualquier examen. Las escuelas y universidades lo único que pueden hacer es crear una regla que les permita quitarles el celular a todos los estudiantes y ponerlos en un lugar del salón pero esto tampoco seria muy efectivo porque podría ocurrir robo o los mismo estudiantes cambiarse los teléfonos ademas de decir que no tienen celular para así no entregarlo. Por eso creo que las escuelas nunca encontraran un método o cualquier otra cosa para prevenir esto ya que la tecnología es tan poderosa que los estudiantes encontraran la forma de poder copiarse porque hoy dia se ve como los estudiantes se ponen los celulares entre medio de las piernas y cada vez que el profesor da la espalda abren sus piernas y allí usan su celular para copiarse ya sea por fotos almacenadas de información o buscando en cualquier navegador de Internet la información que se les pide en el trabajo o examen.

  98. Alexandra Gonzalez 020 ADMI 3010

    Aunque muchas veces consideremos que la tecnologia siempre esta para ayudarnos, nosotros los jovenes la utilizamos en contra de nosotros mismos. Para mi el uso e celulares o artefactos electronicos en el salon de clase a la hora de examenes debe estar prohibido y que exista un apenalidad por ello mauyoritaria a un simple “warning”. Aunque considero que la tecnologia no es para mal, creo mas bien que uno mismo esta a cargo de sus actos. El utilizar los textos y mensajerias instantaneas para copiarse es algo completamente inmaduro e inaceptable. No solamente los utilizan oara copiarse via mensajeria electronica, sino que tambien lo utilizan para buscar cosas en Google y poder contestar el examen. A veces no toda la culpa se la debemos hechar al telefono, sino a la persona que lo utiliza. Es mas cuestion de valores y moral lo que la persona esta haciendo. Personalmente copiarse lo considero una falta de respeto, no solo all profesor, ni al companero pero sino a uno mismo. Es como contartse uno mismo alguna mentira. Pero, los profesores tampoco son perfectos y los mismos dejan pasar mucas veces que los estudiantes se esten copiando. Esto es ser sumamente irresponsable. En sus manos esta el observar el que el estudiante este realizando el trabajo, el examen o la prueba corta correctamente. Hay cosas que no se deben permitir y eso es simplemente poner un limite. No es que los profesores ni estudiantes sean perfecto; es que las cosas se deben hacer correctamente. Como he escuchado siempre “para hacer las cosas mal, mejor no hagas nada.” La culpa no solo recae en los profesores, ni estudiantes, ni telefono, pero tambien cae en los padres. que le ensenan a sus hijos a hacere sus trabajos, a copiar sus trabajos desde niños y a no dar credito por trabajos que uno mismo no hizo. Hay cosas que se pueden detener pero dependen de muchos factores. queda en uno mismo, siendo quien sea, el tomar el paso de hacer el cambio.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s