Ética y Controversias en Informática

Comenta sobre temas éticos y controversiales en informática. Basados en el libro de texto "Discovering Computers".

18. ¿Debe un desarrollador de sitios Web saber usar el lenguaje “HTML”? febrero 15, 2008

Adobe_Dreamweaver_CS6_Iconhtml-css-logoMuchas páginas Web están escritas en HTML (Hypertext Markup Language) con etiquetas (“tags”) que indican cómo las páginas serán presentadas en una ventana de un “browser”. Inclusive, puedes ver el código HTML usado en una página con sólo usar el menú de View del “browser” y luego seleccionar “Source”, “Source Code” o “Page Source”. Hoy día, programas como Dreamweaver o lugares como Squarespace o Wix permiten a las personas desarrollar páginas Web sin tener conocimiento sobre HTML. Con estos programas, puedes usar plantillas (“templates”), menús, paneles y barras de herramientas para generar las etiquetas de HTML para diseñar una página Web. De ser necesario, puedes usar HTML para mejorar la página Web y arreglar problemas que surjan. Algunos creen que el conocimiento sobre HTML es esencial para la creación de un Web site efectivo, mientras otros creen que el ser creativo, estar familiarizado con programas como Dreamweaver y adherirse a estándares de buen diseño son más importantes. ¿Si fueras a contratar a un desarrollador de páginas Web, insistirías en que debe tener conocimiento sobre HTML? ¿Por qué sí o por qué no? ¿Debería ser requisito un curso sobre HTML para aquellos estudiantes matriculados en cursos de diseño de páginas Web? ¿Por qué?

Anuncios
 

52 Responses to “18. ¿Debe un desarrollador de sitios Web saber usar el lenguaje “HTML”?”

  1. Cristino Says:

    Si yo fuera a contratar a alguien, el requisito mayor es que supiera organizar la información. La creación de una buena página Web requiere colaboración de diferentes persona o disciplinas. El programados noecesariamente no sabe de diseño gráfico ni como organizar la información adecuadamente. Es un equipo de trabajo.

    Por otro lado ya hay tanto softwares y plataformas disponibles que no creo necesario tener que saber HTML u otros codigos para crear un espacio en la Web. todo dependerá del propósito del contratador.

  2. Larry T. Ruiz SICI 4087 Sec.066 Says:

    Si es necesario tener conocimiento de lo que es HTML porque uno debe saber bien lo que esta pasando trasvastidores por cualquier problema que surja. Talvez surja algún problema sencillo que Dreamweaver no lo note y una persona que no sepa de HTML no lo pueda arreglar. Es como los contadores que usan Peachtree y como quieran tienen que aprender a hacer la contabilidad manual. Cualquier persona puede aprender a utilizar Peachtree pero solamente un contable sabe lo que el programa hace bien. Los que utilizan Dreamweaver y saben de HTML saben lo que el programa esta haciendo o como solucionar algún problema con el código de la pagina. Una persona que sepa de Dreamweaver y de HTML es una persona bastantemente capacitada para poder hacer una pagina Web bien diseñada o resolver problema que Dreamweaver no pueda. Por esta razón debe ser un requisito que en un curso de diseño de Web te enseñen HTML.

  3. Sidmarie Figueroa Sec 066 Says:

    En mi oponion personal todo desarrollador de paginas web debe tener conocimiento de HTML ya que de esta manera puede solucionar todo problema que se le pueda presentar durante o despues de la creacion de la pagina. Ademas si solo sabe de Dreamweaver, puede ser que este no resuelva problemas de mayor magnitud y si no se tiene conocimientos de HTML se puede perder tiempo, dinero y la funcion primordial de la pagina. A mi entender todo estudiante de diseno debe tener conocimientos de HTML ya es una herramienta esencial y que atraves de esta puede obtener buenas ofertas de empleo.

  4. Jose Christian Says:

    Si deberian tener por lo menos un conocimiento basico de HTML, pues ayuda en diferentes formas (ej. mencionado antes a corregir peque~os errores) pero, no es del todo reuqerido o sumamente importante pues ya existen programas para crear paginas sin ningun conocimiento HTML. Ademas, existen otros metodos que muchas veces resulatn ser mucho mas llamativos (ej. Flash) para crear paginas web profesionales.

    Un curso requisito de HTML? Seguro que si. Seria muy conveniente tener ese tipo de conocimiento y te abriria muchas mas puertas.

  5. Joel Perez Carrero Sec. 066 Says:

    Si fuera a contratar a un desarrollador de páginas Web le requeriría que tuviese conocimiento aunque fuese básico en HTML (Hypertext Markup Language), ya que entiendo que es un formato básico de los más populares en el mundo y fácil de aprender para la creación de páginas de internet. Aunque hoy día existen programas fáciles de usar que te ayudan por medios de “templates” como, por ejemplo, FrontPage, Dreamweaver o algún otro para hacer las páginas de internet sin la necesidad de tener conocimiento alguno en HTML o algún lenguaje de programación. La verdad es que a veces no quiere hacer algo y no le sale como uno espera o quiere y si no tiene el conocimiento básico tendrá que pedir ayuda o simplemente no hacerlo, por no tener ese conocimiento.

    Entiendo que si debería ser requisito un curso sobre HTML para los estudiantes matriculados en cursos de diseños de páginas Web ya que así el estudiante tiene un conocimiento básico acerca de un formato utilizado para la creación de documentos en la Web. De este modo cuando utilicen algún programa para el diseño de las páginas, entiendan lo que pasa detrás de ese “display” bonito, que sepan los códigos que son utilizados y entiendan lo que hace esas funciones. Así cuando estén trabajando con algún programa y quieran cambiar alguna función o algún display que no sale como el estudiante espera puedan hacer los cambios manualmente, entiéndase arreglando el código directamente.

  6. William Santo Domingo SICI 4087 Sec.066 Says:

    Hoy dia no es necesario saber HTML para poder crear una pagina web bien diseñada gracias a herramientas como Dreamweaver y la bien importante la comunidad opensource. Yo pienso que todo diseñador de web tiene que tener un conocimiento basico de HTML para entender mejor como es que funciona las herramientas de creacion de paginas y para crear mejores diseños. Es como construir una casa sin saber de que estan hechos los bloques. Tener ese conocimiento ayuda a resolver problemas que ocurran y entender de donde proviene.

    En el caso de la integracion de HTML en un curso de diseño web, seria esencial para entender de donde proviene lo que estas creando. No solamente es importante un buen diseño, pero de que vale tener un buen diseño que no este codificado o “enhance” de una manera que no tan solo sea atractivo y facil de usar pero eficiente y compatible. Aunque es importante creo que solo seberia tener un conocimiento basico.

  7. Manuel Avilés Sec 066 Says:

    Para desarrollar sitios Web ya no se necesita saber lenguaje HTML. Sin embargo si fuera a contratar a un desarrollador de páginas Web contrataría a un profesional que tuviera conocimiento de HTML porque hoy día un “está bien” o “está pasable” no basta sino que se tiene que buscar la excelencia y mientras más capacitada este la persona que vaya a desarrollar la página Web hay más probabilidad de que la página quede mejor y que sea más exitosa, por lo tanto mientras haya algo mejor hay que aceptarlo.

    Entiendo que debe ser requisito el que los estudiantes que estén matriculados en cursos de diseño de páginas Web tomen un curso de HTML ya que un profesional debe conocer de todo un poco en lo que se dedique, además en la hora de conseguir empleo a los que toman en consideración son a los que mejor preparados esten en su área. Por ejemplo aunque Cobol ya está obsoleto y casi ninguna empresa lo utiliza eso no significa el que no se debía tomar ese curso ya que hay empresas que todavía están en búsqueda de gente que haya tomado Cobol. Por lo tanto aunque ya no es muy necesario saber el lenguaje HTML para crear páginas Web siempre es importante tener ese conocimiento porque vamos a tratar con personas con distintos gustos, necesidades y capacidades y sino se tiene la caja de herramientas completa siempre se va estar andando sin esa pieza del rompecabezas.

  8. KEISA VALLE SICI 4087 SEC. 066 Says:

    AUNQUE HOY DIA EXISTEN VARIOS PROGRAMAS QUE FACILITAN EL DISEÑO DE LAS PAGINAS WEB, SI INSITIRIA EN QUE LA PERSONA A LA QUE FUERA A CONTRATAR TENGA CONOCIMIENTO DE HTML YA QUE ESTA HERRAMIENTA ES ESCENCIAL. HAY QUE RECORDAR QUE EL DISEÑO ES IMPORTANTE EN TODOS LOS SENTIDOS, ADEMAS DE LO VISUAL, EL USUARIO MUCHAS VECES EXIGE MUCHO MAS Y POR ESTA RAZON ES NECESARIO SABER DE HTML.
    PARA LOS ESTUDIANTES DE DISEÑO DE PAGINA WEB, DEBERIA DE SER UN REQUISITO APRENDER SOBRE HTML PUES COMO DIJE ANTERIORMENTE, ES UNA HERRAMIENTA ESCENCIAL EN EL DISEÑO Y LA UTILIDAD DE LA PAGINA WEB.
    AHORA, SE DEBE TENER EN CONSIDERACION EL USO Y PROPOSITO QUE SE LE DARA A LA PAGINA, A QUIEN VA DIRIGIDA Y QUE HERRAMIENTAS U OPCIONES PROVEERA. SABIENDO ESTO, DIRIA ENTONCES SI SE DEBE EXIGIR O NO EL CONOCIMIENTO DE HTML.
    SE DEBE RECORDAR QUE TENER MAS CONOCIMIENTO (SABER MAS) NUNCA ESTA DE MAS!!! 😉

  9. gab1to22 Says:

    Es facil diseñar paginas Web hoy dia. No tan solo Dreamweaver, sino muchas otras aplicaciones q se dedican a facilitar el diseño de paginas Web. Pero si fuera a contratar un desarrollador no contrataria a una persona q no tenga conocimientos en HTML ya q si surgiera un problema , éste no seria capaz de resolverlo lo cual no seria eficiente. No todo se arregla en la parte de diseño y en esos casos habria q recurrir a el codigo HTML.

    Todos aquellos q piensan entrar en el area de diseño de paginas Web pienso q deberian tener la base de html ya sea en un curso o aprendiendo de forma independiente. No es un lenguaje dificil, pero no seria logico especializarse en algo sin tener una base del origen. Lo visual es sumamente importante al desarrolar una pagina web por lo cual exigiria a mi empleado q fuera una persona diestra en diseño pero q a la misma vez tuviera una base de HTML.

  10. Jonnathan Reyes Velázquez SICI4087 Sec. 076 Says:

    En realidad ya existe la modalidad, en la gran mayoria de los diseñadores de páginas web, de utilizar programas externos para la creación de páginas web. Es bueno saber que existen herramientas como éstas, ahora, pienso que la gran mayoría de los programas, entiéndase Dreamweaver, lo que buscan es hacerle la vida más facil al diseñador. Por lo tanto, es en éstos momentos que surgen las interrogantes; si en la codificación del programa (Dreamweaver) existe un error ¿Cómo la persona se dará cuenta del error si no tiene conocimiento sobre el lenguaje en el que diseñó la página? ¿Cómo logrará solucionar el problema al que se enfrentó? Sabemos que no todo en los programas que generan códigos es perfecto, pueden tener sus errores o “bugs” los cuales pueden ocasionar serios problemas tanto en la codificación como en el diseño. Es por esto que es recomendable que la persona tenga, por lo menos, conocimientos básicos sobre HTML. De esta forma, se le hará más fácil codificar en un lenguaje el cual ya tiene conocimiento y una base como fundamento. Por otro lado, para un estudiante en un curso de diseño de páginas web debe ser un requisito tener conocimiento sobre este lenguaje ya que les ayudará a tener una ventaja competitiva sobre otros diseñadores de páginas web, porque no todo el mundo sabe programar en HTML. Además, que le proveerá una visión más amplia de lo que es comenzar a codificar sin nada en mano, o sea, como crear un borrador de la página web desde cero.

  11. Matthew Hernández Altiery SICI 4087 Sec. 066 Says:

    Hoy día no es completamente necesario saber lenguaje HTML o XHTML (es el nuevo HTML) para poder crear páginas web ya que herramientas como Dreamweaver te permite crear páginas web sin tan siquiera ver la codificación de HTML. Pero sí es bueno saber algo de HTML ya que no siempre las cosas quedan como se supone en una página web y hay que recurrir a la codificación para poderlo arreglar. No necesariamente debería ser un requisito para estudiantes de diseño de páginas web ya que al crearlas interactivamente con programas como Dreamweaver se puede ver la codificación de HTML mientras se trabaja en el diseño y de esa manera poder ir familiarizándose con el lenguaje. Pero no cabe duda que el tener conocimiento en HTML o XHTML es de mucha conveniencia para el creador de páginas web.

  12. Arlene Acosta Vargas Curso 4087 Sección 066 Says:

    Considero que el conocimiento sobre lenguaje “HTML” es esencial, debido a que la mejor manera de entender la lógica de lo que realiza un programa como “Dreamweaver” es que el programador mismo interprete el código. En adición, puede ser que en ocasiones el código genere ciertas características y el programador desee manipular el código original y si no tiene la mínima idea de que significa, no lo podrá hacer.

    ¿Lo exigiría a la hora de contratar? Si, todo conocimiento añadido viene bien y más cuando es un conocimiento que no todo individuo se da a la tarea de estudiar. Este factor me dice, que la persona va más halla de lo común y no se conforma con el promedio.

    Opino que sí deberían incluir un curso de” HTML” para aquellos que estén tomando un curso de diseño de página, debido a que el uso de estos programas se puede incluir como complementario al conocimiento inicial del programador para añadir más creatividad y el programador tiene la dicha de saber que ocurrió detrás de la pagina.

  13. Yamilka E. Caraballo-SICI 4087-076 Says:

    En mi opinión, en tener conocimiento sobre HTML, es importante ya que es la base en desarrollar un diseño WEB eficiente. De esta manera, el desarrollador puede modificar y hacer cambios en la codificación “Source Code” sin tener complicación ninguna. En el presente existen aplicaciones tales como Dreamweaver que le facilita al desarrollador en hacer menos codificaciones y en no tener muchos conocimientos de HTML. El problema de esto es que el programador debe saber en entender los errores del diseño. Al hacer fácil la aplicación del Dreamweaver en desarrollar un diseño de página no significa que va ser fácil en arreglar los errores de codificación. Por lo tanto, el desarrollador debe tener el conocimiento y entendimiento sobre el HTML; al menos el conocimiento básico, ya que el programador puede hacer modificaciones necesarias para obtener un buen diseño no solo para la organización sino también para los usuarios. Hoy día hay que pensar, en lo que le gusta el usuario y tratar de crear “stickiness” para adquirir buenos “ratings”. En conclusión un desarrollador necesita tener un conocimiento en HTML y va ser considerado para el trabajo.

    En cuanto el curso de HTML para los estudiantes de diseño, seria bastante bueno ya que el estudiante va a poder tener ese conocimiento acerca de HTML. Además tener la practica necesaria para ser un buen desarrollador de WEB. Como parte del curso de sistemas de información, el estudiante va a poder adquirir unas ciertas experiencias y habilidades en hacer paginas WEB. Por lo tanto va poder desempeñarse en todas las áreas de sistemas de información.

  14. ITI'EL 4087 Sec 066 Says:

    Si voy a contratar a alguien lo primero que le pediría que me mostrara trabajos pasados y le haría preguntas sobre lo que quiero hacer. Si la persona es un ser supremo en web dising y se las ha ingeniado para sobrevivir sin saber HTML pues lo contrataría ya que si ha sobrevivido tanto tiempo y con buenos resultados es suficiente, lo que busco es experiencia y creatividad. Para web dising lo más que se requiere es creatividad y diseño artístico. Por el contrario de que me vale contratar a una persona certificada en HTML si no tiene criterio artístico ni experiencia entonces tendría que contratar a 2 personas un artista grafico y a un programador pq HTML se aprende pero la creatividad es priceless.

    Por otro lado ya que estamos pagando por aprender algo útil en el colegio (excluyendo humanidades y compañía) yo diría que ya es hora de que den algo de HTML en esta universidad (algo parte del currículo y no opcional) me conformo con un curso básico de dreamweaver y los conceptos básicos de HTML o por lo menos diseñar la pagina de la clase en dreaweaver en vez de frontpage así me expondría a una herramienta mas contemporánea. No me siento muy bien criticando páginas de Internet sin saber como se hacen. Creo que si supiera por lo que paso ese diseñador para hacer eso que digo “que porquería” podría ser mas efectivo a la hora de criticar. Bueno se acabo que tengo que estudiar!!

  15. Karina M. Gerena Ramos SICI 4087 sec. 066 Says:

    Si fuera a contratar a un desarrollador de paginas Web me gustaría que tuviera conocimientos sobre HTML porque me daría mas confianza en sus destrezas y me haría pensar que esta un poco mas preparado. Esto no quiere decir que es el único criterio que utilizaría para decidir si contratarlo o no.
    El desarrollador debería tener conocimientos de diseño, tener bastante creatividad y manejar desde lo básico (como HTML) hasta los más recientes programas para crear páginas Web. El desarrollador debería ser capaz de crear en mi una sensación de seguridad de que el producto final será organizado, cumpliendo con las guías básicas de diseño de una buena pagina Web pero que a la mima vez sea un producto atractivo y creativo; además que me de la certeza de que si surge alguna situación la pueda resolver pero también que la pagina sea moderna.
    Me parece que un estudiante que se esta preparando en diseño de paginas Web debería saber de HTML por que siempre es bueno conocer las bases de lo que estas haciendo. Pienso que es importante tratar de mantenerse al día con la tecnología y conocer mas y mejores herramientas que te ayuden a desarrollarte pero es mas importante aun tener los conocimientos básicos ya que uno nunca sabe cuando los va a necesitar o fallara lo nuevo, además en la mayoría de los casos se simplifica el aprendizaje futuro cuando se tienen unos buenos fundamentos.

  16. Josue Figueroa Hernandez SICI4087 Sec 066 Says:

    En mi opinión personal, una persona que se considere un buen desarrollador de sitios en el Web debe saber utilizar HTML. HTML es un lenguaje básico para crear sitios en el Web. En la actualidad existen herramientas como por ejemplo Macromedia Dreamweaver que nos facilitan la creación de aplicaciones y desarrollo de páginas Web.

    Aunque contamos con diversas herramientas para la creación de estos lugares, el código detrás de estos sigue siendo HTML. Algunas de estas herramientas añaden secciones de código y comentarios que en muchas ocasiones no son necesarios para el buen funcionamiento de estos sitios en el Web.
    Además un buen desarrollador con conocimiento en HTML puede identificar errores, hacer correcciones al código y escribir solamente la codificación necesaria para el buen funcionamiento del sitio, creando así un sitio en el Web eficiente.

    Definitivamente considero que el conocimiento de HTML es esencial no solo para el desarrollo de lugares y aplicaciones en el Web si no que es necesario para toda persona que desee desarrollarse como profesional en el mundo de la informática.

  17. Carlos E. Pérez Arroyo sici 4087 sec.066 Says:

    Carlos E. Pérez Arroyo sici 4087 sec.066

    En mi opinión, un desarrollador de páginas Web debe de saber usar el lenguaje “HTML”. Una persona que seriamente se dedique a desarrollar sitios Web no puede depender solo de otro programa que te aisla del lenguaje de programación como tal. En mi caso, si fuese a contratar a un desarrollador de páginas Web, uno de los requisitos fundamentales en los cuales insistiría sería el de conocimiento y dominio del lenguaje “HTML”. Un desarrollador de páginas Web que desarrolle páginas en un lenguaje el cual no conoce, no debiera de llamarse a sí mismo como tal. Si se va a dedicar a tal actividad, la persona no puede estar tan limitado a las herramientas que provea un programa que lo aisle del lenguaje. Si, en cambio, el desarrollador conoce el lenguaje “HTML” y a su vez se vale de programas como “Dreamweaver” para facilitarle algunas tareas sería ideal. Asimismo pienso que sí debería ser requisito un curso de “HTML” para estudiantes matriculados en cursos de diseños de páginas Web, pues en el mundo actual, de constante competencia, no nos podemos estar limitando los recursos. Se debe de conocer el lenguaje para así estar más abiertos a la creatividad y a la solución de problemas que requieran de conocimiento más allá de completar “templates”.

  18. Nelson Feliciano Nieves SICI4087-Sec.066 Says:

    Entiendo que como empleador, mi deber es contratar a la persona mejor cualificada para la posición y que posea los requisitos escenciales para la misma. De esta manera, prestaría atención a que el aspirante tuviese almenos un conocimiento general sobre HTML. Entiendo que de nada nos sirve saber utilizar un programa de software si en realidad no tenemos tan siquiera un conocimiento general sobre la materia que maneja el software. Por tal razón, creo que toda persona que desee aspirar a una posición como desarrollador de páginas Web debería en como mínimo, tener un conocimiento general. Así mismo entiendo que los estudiantes matriculados en algún curso de diseño de páginas Web, deberían hacer una inclusión en el curso material sobre HTML y no un curso requisito aparte. Sería más efectivo si es integrado con el curso de desarrollo de páginas Web.

  19. Francheska Valentin Rivera SICI4087 Sec.076 Says:

    HTML es el lenguaje de la World Wide Web(www). Se recomienda que el diseñador tenga algunos conocimientos básicos de cómo se usa el lenguaje HTML. Al tener al menos algunos conocimientos se le será más fácil entender cómo es que está funcionando la página web y le sería de gran ayuda a la hora de detectar errores. Si el diseñador sabe usar el lenguaje HTML, será capaz de crear una página más profesional y estaría capacitado para mejorar la pagina sin la utilización de programas de ayuda. Dreamweaver, Front page y Homesite son algunos de los programas que facilitan la elaboración de sitios Webs. Este tipo de programas se le conocen como WYSIWYG o What You See Is What You Get, ya que puedes ver que es lo que estas disenando. Estos programas te dan una vista preliminar lo cual sería de gran utilidad si el diseñador no conoce mucho sobre HTML. Es mucho más rápido crear páginas web con este tipo de programas que utilizando directamente HTML. A pesar de que son muy útiles los programas editores, limitan al diseñador a solo seguir lo establecido ya por el programa. Este lenguaje debería ser parte del currículo de los estudiantes matriculados cursos de diseños de páginas web. Siempre es importante conocer más allá, ver como es la estructuración de los programas. Mientras más preparados salgan los estudiantes es mejor a la hora de conseguir empleo. A pesar de que existan programas los cuales facilitan la elaboración de páginas web, siempre va a ser importante conocer aunque sea lo básico del lenguaje HTML. Es bueno de que el ser humano trate de simplificarse la vida y para mí este tipo de editor es una ayuda adicional que le brinda al diseñador. De yo contratar a alguien, no me limitaría a que solo sepa hacer páginas con un editor sino que se también sea capaz de crearme una página web sin la utilización de un editor ya que demostraría que sabe del área.

  20. Natalia Ponce Paulino SICI 4087-076 Says:

    I definately think that a webpage designer should have some type knowledge as far as knowing how to use HTML. If that is their specialty then that’s what sets him aside from regular users. Anyone can use Dreamweaver…it doesnt take a genius to do that. That is what you’re getting paid for; to know more than the average user. HTML is predominant for websites. It should be required for all webpage designers to have at least a basic background of this markup language in case any additions or fixes are needed. Let’s say you are working at a firm and you’re building a website using Dreamweaver. If you finish your page and something needs fixing, something that requires the knowledge of HTML. What are you going to do? The time it takes you to go learn that could cost the firm more than hiring someone else who knows the language to do the job you were hired to do. Not knowing HTML is like being a politician and not knowing your country’s history or learning how to divide before adding and subtracting. For that reason, HTML should definately be a required course for students who will specialized in webpage design.

  21. Diana C. Santana Durán, SICI 4087, Sec. 066 Says:

    Desde mi perspectiva, si yo fuera a contratar a un desarrollador de páginas Web, insistiría en que tuviera al menos un conocimiento básico en HTML. Esto, debido a que no importa el grado de creatividad que posea la persona en cuestión, sin destrezas de HTML, la misma estaría limitada a lo común, sin poder desarrollar esa creatividad aún más, escribiendo su propio código o enmendando al existente con originalidad.
    Entiendo que debería ser un requisito incluir un curso de HTML para los estudiantes de diseño de páginas Web, ya que les sería de mucha utilidad al momento de diseñar las mismas, pues podrían añadir, quitar o cambiar lo que desearan, dándole su toque personal y original. Además, por experiencias vividas por amistades, conozco que al momento de diseñar una página Web para una de sus clases utilizando Dreamweaver, tuvieron que autoeducarse sobre programación en HTML para ayudarse en su proyecto. Por esto, estoy de acuerdo en que incluir HTML como curso requisito para estos estudiantes, es de suma importancia y añadiría flexibilidad y valor al diseño de la página, sin limitarla a los estándares.

  22. Ian Leon Torres, SICI 4087, sec.066 Says:

    La primera página de internet que hice en geocities hace 8 años la hice sin ningún conocimiento sobre el lenguaje HTML. Hice la pagina con un herramienta que ofrecían ellos mismos me imagino que de hoy en día las herramientas para hacer paginas de web deben ser muy buenas y no requieren conocimiento de HTML. Así que si vas a diseñar paginas de web para uso personal no creo que tengas que aprender este lenguaje pero si te vas a dedicar a hacer paginas para compañías un conocimiento básico del lenguaje no viene malo ya que nunca sabes con que te vas a encontrar quizás una compañía tenga una página a mitad echa en HTML y te pidan que la termines. No creo que sea buena idea decirle que no sabes HTML porque si fuera yo te botaba.

  23. Eric Feliciano Santos SICI4087-076 Says:

    SI yo fuera a emplear un desarrollador de pagionas web insistiria a que tenga conocimiento abundante de HTML, por que de haber algun problema con los programas generadores de codigo pues el empleado poder arreglar el problema, y si mi compañia no usara programas pues tendra que obviamente usar el codigo HTML. Tambn de que el programa no generara de la manera que se quiere pues con el conocimiento de HTML el empleado pueda arreglarlo a su manera. Yo pienso que si habria que enseñar codigo HTML para los estudiantes en un curso de diseño de paginas por lo menos lo basico y que el estudiante siga aprendiendo el mismo, porque como dije anteriormente si el empleador no utiliza estos programas pues seria necesario para el saber HTML. y tambn le diera ventaja al estudiante para una oportunidad de empleao si tiene este conocimiento.

  24. Edgar Valentin Cortes SICI4087-076 Says:

    Debido a la tecnologia que hay hoy dia que nos ayuda a desarrollar programas y paginnas web sin tener algun conociemiento de programacion yo, en mi opinion, para poder contratar a alguien le pediria por lo menos un taller o curso especializado en el tipo de programacion requerido (en este caso HTML). Seria necesario tener un conocimiento mas alla de basico para que cumpla con mi requisitos de trabajo. Es necesario que el diseñador contenga estos conocimientos ya que el programador seria mas eficiente al momento de diseñar lo que yo necesitaria. En cuanto a lo del curso como requisito para los diseñadores, considero que no es necesario tenerlo como un requisito en el curriculo. Creo que se podria ofrecer como electiva pero no como uno de requisito para graduacion como antes mencionado. De que nos sirve tener un diseñador que nos haga una pagina con poca calidad y sin uso de la tecnolgia y de todas la herramientas disponible para hacer de una pagina una completa y “user friendly”. Seria un despedicio de tiempo y dinero para mi. Por eso concidero que por lo menos un taller en HTML seria necesario sobre todas las herramientas disponibles para facilitar este trabajo.

  25. Carlos Rivera Gonzalez SICI 4087-076 Says:

    Yo por mi parte si fuera a contratar a un desarrollador de páginas Web si insistiría en que debe tener conocimiento sobre HTML, porque yo entiendo que si se van a crear páginas de internet no tan solo es importante saber utilizar un software que te ayude a crearlas sino saber cómo este funciona para así poder hacer modificaciones de ser necesarias. Por esa misma razón yo entiendo que es necesario ya que de surgir alguna recomendación, problema o cualquier otra cosa que requiera modificar el código HTML estaría incurriendo es más gastos ya que esa persona no sabe y tendría que contratar a otra persona para que lo haga. Acerca de un curso de HTML como requisito para un estudiante matriculado en cursos de diseño web, yo entiendo que si debería de ser requisito ya que este sería una buena base para entonces pasar a utilizar un software que te facilite el trabajo pero ya teniendo conocimiento de lo que pasa tras bastidores en ese programa. Como todo en programación yo entiendo que siempre hay que pasar trabajo primero y luego empezar a utilizar una herramienta que te facilite el trabajo y te de una ayuda en cuanto a los errores de codificación, creatividad, rapidez y algunas otras cosas que son generales y siempre son iguales.

  26. “De ser necesario, puedes usar HTML para mejorar la página Web y arreglar problemas que surjan…” Es sumamente importante que al momento de contratar a alguien dicha persona sea capaz de manejar los problemas que suelen presentarse mientras realiza su trabajo. Dos razones por las cuales contrataría una persona con conocimiento de HTML son: se toma menos tiempo resolviendo un problema y se evita, por consecuencia, el alterar la agenda de trabajo de otros compañeros en caso de que surja un problema. Nunca lograremos esta totalmente seguros de lo que podría ocurrir al momento de diseñar páginas web, por lo que es mucho mejor contratar una persona mejor preparada. Es por esto que sí recomiendo que se le brinde por lo menos un conocimiento básico de HTML a los estudiantes.

  27. stitch Says:

    pues… yo he usado dreamweaver sin saber usarlo, logrando webs bastante decentes, pero ps la verdad que se me facilitó mucho por las nociones de HTML, además que en este caso las páginas son dinámicas y requiere el uso de bases de datos y cuando vi la manera tan fácil que ofrece dreamweaver para conexion a bases de datos, sin saber SQL me asombré pero sin embargo a pesar de eso, prefiero saber que dice el código pues en el caso de las bases de datos te genera código bastante enredado que es díficil de seguir. yo creo que si es necesario saber HTML y otros lenguajes cuando se trata de páginas dinámicas, cuando son estáticas, dá igual…..

  28. Maximiliano Says:

    Hay que saber html ya que no siempre se logra optimizar el codigo con un editor visual. Ademas me gusta saber que estoy haciendo sea lo que sea. Puedo entender que no a todos les interese saber como funciona por detras por ejemplo las clases de ADO .NET, pero no comprender un lenguaje y como funciona me parece que simplemente programamos como “monos” (sin ofender a nadie), sin tener nociòn de lo que hacemos, y eso me parece poco profesional

  29. monica martinesgomez Says:

    si contrato una pagina wed si tiene q tener html porque hoy en dia es muy importante ya que ayuda a resolver problemas de la pagina wed y si deveria ser requisito para los estudiantes porque los ayudara a desarrollar una pagina wed

  30. aburrido la verdad mi faceboo
    k es anni_tona@hotmail.com
    contactame si

  31. Edgar Says:

    Para fines educativos, como clases, asesorias, cursos, etc. si se debe utilizar la informacion sobre el HTML, ya que puede agilizar la mente asi como un ejercicio de matematicas.
    Pero ya que es para diseñar paginas, de nada serviria ya que en el Dreamweaver puedes solucionar los conflictos sin tener que ver el codigo.

  32. Patricia Contreras Says:

    Yo opino que si voy a contratar a un diseñador debería de contar con conocimientos básicos ya que es importante poder conocer por algún cambio que se pueda realizar o por cualquier suceso.

  33. Adrian angulo Says:

    Yo considero que es importante que cualquier desarrollador de páginas web, tenga al menos conocimientos básicos del lenguaje HTML, debido a que este lenguaje es la base. Además de que en muchas ocasiones es más fácil corregir algún error desde el lenguaje HTML que desde el mismo programa o facilitador.

  34. Paula Galván Says:

    Yo considero que si es necesario saber acerca de el lenguaje HTML ya que es una herramienta esencial para crear paginas web, así como también puede agilizar y solucionar algunos conflictos que se puedan presentar en tu negocio o empresa.

  35. JIMENA Says:

    Considero muy importante el conocimiento de HTML para la creación de páginas web, ya que a pesar de la existencia de programas los cuales facilitan la creación de una, es útil tener los conocimiento básicos o mejor aun conocimientos excelentes acerca del código.
    como todo se tiene que ver algún inicio o base acerca de lo que aprendemos y desempeñamos.
    Si yo tuviera que contratar a un programador buscaría al mas experimentado y el que tiene mas conocimientos sobre como resolver un problema si se le presenta al construir una pagina web por lo qeu son útiles los conocimientos del lenguaje HTML

  36. JSequeiros Says:

    Necesariamente debe saber.

  37. Xiomayra Valentín De Jesús Says:

    Si fuera a contratar a alguien para que me desarrolle una página web una compañía pequeña (no reconocida) o una organización sin fines de lucro, no es necesario que tenga conocimientos en HTML ya que para este tipo de organizaciones se realizan paginas sencillas. En cambio, si fuera para una compañía reconocida (grande), insistiría en que la persona debe tener conocimientos sobre HTML, CSS y demás; porque entiendo que para este tipo de compañías se deben hacer unas páginas más complejas y llamativas. Al ser páginas más complejas, se necesita que la persona modifique el “template” y sin conocimientos en HTML no podría hacerlo.

    Si se estuviera brindando una clase de Diseño de Páginas Web, entiendo que se debería poner como requisito el HTML y CSS. Ya que muchas personas pueden utilizar las herramientas como “Dreamweaver” sin ningún tipo de conocimientos, ya que para eso es este tipo de herramientas, las personas entran en la aplicación y con un poco de curiosidad aprenden a utilizarla sin necesidad de ningún curso.
    Además, el tener conocimientos en HTML y CSS te ayuda a tener una puerta a donde expandir tus conocimientos, ya que desde ahí puedes inclinarte a aprender otros lenguajes de programación web y puedes fácilmente unir estos lenguajes con HTML y CSS.

    Xiomayra Valentín De Jesús
    SICI4087-066

  38. LuisYo Alvarado Says:

    El lenguaje HTML (Hypertext Markup Language) se ha vuelto muy popular desde que comenzó el fenómeno de Myspace, ya que cualquier persona podía añadir código para personalizar su perfil. Con esto dicho, entiendo que la mayoría de las personas han tenido un encuentro con el lenguaje en algún momento de sus vidas.

    Entiendo que en caso de trabajar con páginas web o en internet o intranet, al momento de contratar un programador no es necesario tener mucha experiencia, aunque obviamente, mientras más experiencia mejor. En mi experiencia de internados, pude trabajar en varios equipos que necesitaban soluciones para mostrar información en el intranet y utilizaban software sencillo, o programas como Dreamweaver o herramientas de colaboración como Microsoft SharePoint para hacer el trabajo “difícil” (entiéndase la estructura y funcionalidad de la página) y luego se añadía código HTML o CSS para complementar y personalizar. La realidad es que no se necesita tener un conocimiento vasto para trabajar con esto, pero a la hora de mejorar el funcionamiento, es algo que ayuda mucho más.

    En cuanto a que sea requisito tener un curso sobre HTML para estudiantes matriculados en cursos de diseño de páginas Web, entiendo que es algo bastante “straightforward” y que un curso no es necesario. Tal vez varios talleres al principio del curso sería un mejor acercamiento y presentar diferentes tecnologías que sí se utilizan en el campo laboral. He notado que muchas de las cosas que se enseñan no necesariamente es lo que se usa en el mercado y que los empleadores desearían que los candidatos tuvieran conocimientos en tecnologías que sí utilizan. Por ejemplo, en el área de Páginas web se podría presentar HTML, CSS, Como presentar formas y crear integración al sitio web, presentar datos de bases de datos, etc. También se puede usar software de Microsoft que se utilizan en las empresas como MS. SharePoint y MS. InfoPath.

    – Luis J. Alvarado
    SICI4087-066

  39. Ruben A. Lizardi Says:

    Si yo fuera a contratar o emplear a la persona, seria preferible que sepa los dos “idiomas” o metodos al momento de hacer el trabajo que se le pide. Al la persona saber las dos maneras de hacer paginas Web se puede ver como es que se quiere hacer la pagina Web dependiendo de lo que querramos hacer, como compañia, en la pagina y que queremos que se muestre. El sistema de HTML es uno que requiere tiempo de estudio y/o certificaciones, ya que este es mas complicado y con un tipo de idioma para computadoras, bien diferente y detallado, para llevar acabo este tipo de trabajo. Sise va a hacer paginas con el programa o sistema

    Por otro lado, Dreamweaver no requiere tanto a casi nada de estudio o certificaciones para hacer paginas Web dado a que esto es mover cosas de un lugar a otro y saber como uno quiere que quede la pagina, lo que mayormente se necesitaria es experiencia con el programa o sistema. Tambien con este metodo se puede ver como va a quedar la pagina al momento de ir preparandola si tener que estar dandole mucho “update” a la pagina, sino que lo vez al momento.

    Por lo anterior indicado es que yo escogeria a una persona que sepa de ambos metodos, aunque en HTML seria mejor la pagina ya que es mas profesional y requiere mas practica. Si fuera que supiera Dreamweaver lo escogeria a el para que me ayude a diseñar la pagina web en terminos de que se necesita para que el cliente o el usuario entienda que es lo que se le pide que entre y/o queira ver en ella.

    — Rubén A. Lizardi
    — SICI 4087-066

  40. Anthony Figueroa Says:

    De ser necesario contratar a alguien para diseñar una página “web”, definitivamente pienso que es indispensable que tenga el conocimiento del lenguaje “HTML”. Sin el conocimiento básico de HTML podría proveer algún servicio, pero creo que seria un servicio mediocre. Al incorporar los “software” como “Dreamweaver” y “HTML el desarrollador tiene mucho más conocimiento a ofrecer en su servicio. No solo el servicio es beneficiado por eso, sino que el desarrollador se hace competente en el mundo laboral, llegando así a ser una persona de influencia e incluso un mentor para muchos. Todos deberíamos aspirara ser personas excelentes y competentes en nuestro trabajo. Es claro y evidente que si dominas las dos, el campo de posibilidades se amplia ya que puedes ejercer un conocimiento mas a tono con el pedido del empleador.
    El decir esto no pienso tampoco que el tomar un curso de “HTML” tenga que ser obligado a los que estudien diseño. Solo creo que es necesario para adquirir eso que te puede dar la ventaja, es una opinión muy personal. Esto se trata de mejoramiento professional, algo que como professional cada persona decide si lo lleva a cabo o no; cada uno conoce en donde y bajo que condiciones trabaja y decide so este conocimiento le daría ese “boost” que su trabajo necesita para dejar de ser trabajo mediocre. Diciendo esto, no obligo a nadie sino que le insto que tome herramientas que como professional le ayudaran a desarrollarse.
    Anthony S. Figueroa
    SICI 4087 sec.026

  41. Teresa Hernandez Says:

    Conocimiento es poder. Si tuviera la oportunidad de estar en un posición que me requiera evaluar un candidato a desarrollador de páginas Web, aunque tendría primero que evaluar las necesidades de la empresa, es muy probable que me incline a considerar un conocimiento, aunque sea algo básico, sobre HTML un aspecto esencial en la selección de una persona óptima para la posición. Se debe tener un balance en todo y aunque es importante tener buenos estándares de diseño y creatividad en un puesto de desarrollador de páginas, no debemos dejar a un lado la base de toda página web como lo es HTML. No obstante, debemos recibir con brazos abiertos los avances tecnológicos y las herramientas que hacen nuestra vida más fácil, por lo que gracias a programas como Dreamweaver, podemos trabajar con el desarrollo de páginas Web aun cuando nuestro conocimiento en HTML sea uno básico. Las personas que estamos envueltas en el campo de la tecnología debemos estar todo el tiempo actualizando nuestro conocimiento dada la naturaleza del mismo, por lo que estamos acostumbrados a mantenernos estudiando, tomando certificaciones, etc., por lo que, si se da el caso que alguien no tenga conocimiento sobre HTML debe hacérsele fácil y accesible poder instruirse en el mismo, lo que lo hará crecer como profesional.

    Si, debe ser requisito un curso de HTML para los estudiantes matriculados en un curso de diseño de páginas Web. HTML es la base de toda página web, y que mejor manera de entender y sobresalir en el campo de desarrollo de páginas que entendiendo como funcionan desde su parte más básica.

    Teresa Hernandez
    SICI4087-066

  42. Pedro Ortiz Says:

    En mi opinión si fuera a contratar una persona me si gustaría que tuviera los conocimientos de HTML ya que haya tomado un curso como que haya aprendido por su cuenta propia. Ya que pienso que al utilizar programas como Dreamweaver la persona puede desarrollar una muy buena pagina web pero no sabe con exactitud que ocurre en el trasfondo osea el código HTML y con tener ese conocimiento podría entender mejor lo que esta haciendo y cualquier error leve que tenga lo podría encontrar y arreglar fácilmente con conocimiento del HTML.

    Pienso que si se debería enseñar un curso requisito de HTML por que ese es el formato que se esta utilizando en todas las paginas web y si va a ser un desarrollador gráfico de paginas web debería saber al menos como se puede manipular o crear el código no solo utilizar los programas.

    Pedro Ortiz
    Sici 4087 sec 066

  43. Ricco J.Morales Says:

    En mi opinión pienso que es necesario que la persona tenga conocimiento sobre HTML. Pienso que de esta manera la persona tiene más herramientas para desarrollar la pagina que se le pide. También hay que tener en cuenta cuales van hacer los requisitos del cliente a la hora de hacer la pagina, de esta manera el desarrollados podría elegir con cual herramienta desea desarrollar la pagina web. Por estas razones pienso que si es fundamental que el desarrollados sepa HTML.

    Por otro lado pienso que los estudiantes que están matriculados en desarrollo web deberían de cojer un curso de HTML por obligación. Es necesario por que en este campo de tecnología todo cambia constantemente y es bueno que este estudiante tenga la base de HTML para que no se sienta opacado por otros que si lo saben. Además que si es un curso de desarrollo web debe ser lógico que el estudiante tenga conocimiento básico de todas las herramientas que puede usar para esto.

    Ricco J.Morales
    Sici 4087 sec 066

  44. Imarah Roca Says:

    Para ser un buen desarrollador de páginas Web, se necesitan muchas destrezas además de codificar en HTML, como tener creatividad, saber de negocios, etc. Pero, la destreza en saber codificar en HTML es una que debe ser esencial para los desarrolladores de páginas Web, por lo menos un conocimiento básico. Con saber cómo diseñar la página y editarla, no creo que sea suficiente, deben entender cómo estas funcionan y cómo las pueden arreglar. Algunos desarrolladores de páginas Web apenas tienen la idea y pasan el trabajo de escribir el código. A veces, ponen su firma solamente, y eso no deja una buena impresión si el cliente tiene algún problema relacionado al código y no pueden contestar de manera inmediata. Si contrataría un desarrollador de páginas Web, insistirá en que debe tener conocimiento sobre HTML, ya que se le haría más fácil arreglar algún problema relacionado al código pero, me enfocaría más en sus otras destrezas, como su sentido de negocio, creatividad, destrezas editoriales y su atención a detalles para crear la página que realmente necesito.
    Un curso sobre HTML para los que estén matriculados en cursos de páginas Web sí debería ser requisito ya que es fácil de usar y entender, todos los “browsers” lo reconocen y es gratis. Además, el código es más simple lo que permite hacer páginas más ligeras que se cargan más rápidamente favoreciendo la usabilidad y la indexación en buscadores. Pero, pienso que se debería unir con otro lenguaje como CSS para poder llevar los conocimientos básicos de cada uno.

    Imarah Roca
    SICI4087-066

  45. Angel D. Says:

    Pienso que si se va a contratra un desarrolador de sitios web la clave es que sepa HTML porque si no sabe HTML no sabra nada sobre como desarrollar una paina web entonces estaria gastando tiempo y dinero en lo que se adiestra. Tambien pienso que no solo necesitaria conocimiento en HTML hay muchisimos lenguajes hoy dia que aportan a el mejor desarrollo de una pagina web, alguien con un conocimiento simple en HTML no podra desarrollar una pagina eficiente para dicha compania. Si yo fuera el dueno de dicha compania tambien pediria conocimientos en el area de diseno grafico, pienso que eso es lo mas importante, porque esta bien que la pagina tenga un codigo eficiente, combinado con los mejores lenguajes del area, pero de que vale si la gente al entrar no la entiende, no le atrea no la motiva a quedarse o a volver. La creacion de una pagina no es tan dificil, lo dificil es tener un buen diseno, una pagina organizada, una pagina que el usuario encuntre todo lo que busca sin perderse, en resumen piendo que lo mas importante es un buen conocimiento en el are de diseno grafico, y obviamente lenguajes que vayan un poco mas alla del simple conocimiento de HTML. Si esa compania requiere guardas informacion, someter ordenes etc, tambien se necesitaria un conocimiento en bases de datos, por eso piens y opino que un simple conoimiento en HTML serviria para una compania sumamente pequena. En el mundo que vivimos donde la tecnologia cambia dia a dia, cada dia hay mas avances tecnologicos es necesario, ponernos al dia y hacer cosas eficientes, porque las herramientas estan, y una pagina web de una compania deja mucho que decir de la misma por ende hay que ser competitivos. Un ejemplo teng una compania sumamente eficiente, pero no todos tienen acceso a ella fisicamente y antes de visitarla desean visitar su sitio web. Esa es la impresion que llevarian de la compania y si los motivaria o no a ir, o realizar cualquier cosa en la misma

    Angel David Santiago Rivera
    SICI 4087 sec.026

  46. Luis Rivera Says:

    Si fuera a contratar a un desarrollador de páginas Web, insistiria en que tenga conocimiento de HTML por el simple hecho de que seria un conocimiento completo. Su rol es desarrollar una pagina Web desde “scartch”. Si fuera con plantillas ya pre-diseñadas, yo mismo lo haria y me ahorraria el dinero que gastaria para pagarle por su trabajo. Si algun estudiante está matriculado en un curso de diseño de paginas Web, deberian tener de requisitos conocer HTML, ya que es la raiz de donde se crean. Es como si te asignaran hacer un “flyer” y lo unico que supieras usar son las plantillas de Word, al final es eficiente, pero no eficaz. Los recursos para hacer paginas ya diseñadas son limitados, si en algun momento te topas con algo que no te gusta, y esos programas no tienen la facilidad de resolverlo, te trancas y te demorarias en buscar una solucion. Las paginas Web son un fenomeno durante los pasados 10 años creando empleos y ampliando la mente de los estudiantes. Si en un futuro usarian solamente “templates”, la escencia de las paginas se perderia. Simplificar los problemas es conveniente, pero no siempre.

    Luis Rivera Santiago
    SICI4087

  47. Luis M Laboy Velez Says:

    En mi opinion, un desarollador de paginas web debe conocer de ambos temas, tanto de disegno graphico como HTML. Esto es porque aunque si el conocimiento de desarollar or modificar una pagina web es super importante, pero el desarollador debe saber como capturar, dirigir y retener la attencion de su publico. De nada sirve una pagina web que esta bien programada no es agradable, y no le sirve a la empresa si no retiene al publico. De la misma manera, el desarollador debe de conocer como entrar informacion y poder modificar la pagina como se le esta pidiendo. De igual forma opino que un curso de HTML deberia ser requisito para programas relacionados a diseño de paginas web. Lo primero es que esto podria ayudar grandemente a cualquier empresa que fuese a contratar el estudiante ya que tendria el conocimiento de que hay que cambiar y como hacerlo. No tendria que buscar un programador para pedirle que haga los cambios y luego esperar para que se reflejen en el servidor para entonces verificarlo otravez. Esto es algo que se esta viendo en la industria actualmente, donde mas y mas gente aprenden programacion y pueden ser de mas provecho para las empresas. Ademas, HTML es tan solo una base, se deberia tambien conocer otros lenguajes como PHP, SQL y JavaScript. Esto es para poder deseñar una pagina web realmente util.

    Luis Manuel Laboy Velez
    SICI 4087 secc.026

  48. Eliot J Rivera Hernandez Says:

    Yo creo que, al contratar el desarollador de paginas web, no solamente es debe insistir en que tenga conocimiento y saber usar HTML, yo creo es un requerimiento. HTML is simplemente esencial saber usar para cada desarollador ya que no es solamente una de los mejores instrumentos para crear un website efectivo, sino tambien uno de los instrumentos que ayuda proteger mejor tu sitio web. Hoy dia, el internet mas vulnerable a los ataques ciberneticos que antes. HTML5 ofrece una mejor protection contra estos ataque con su codificacion mas sotisficada que otros marcas de lenguaje de mercado. Recientemente, HTML5 esta remplazando el trabajo que habia hecho Adobe Flash muchos anos ya que ha demostrado que mas seguro. En cuanto al desarrollar websites, aunque estar familirizados con Dreamweaver es un paso correcto para desarollador de paginas web, yo creo no es suficiente. Al saber HTML, puedes ser mas sotificado y creativo al disenar un sitio web. Con solo saber Dreamweaver, vas a desarrollar sitios web con cierto limites de conocimiento. Al saber el lenguaje, esos limites expanden y puedes desarrollar nuevas instruciones, elementos, y acciones que pueden hacer su website sobrepasar de los demas. Puede crear un website mas dinamico y sotificado que lo que se puede hacer en lugares como Wix.com. Por eso, creo que estudiantes deben tener un curso requerido de HTML ya que eventualmente va hacerse requerido para trabajar como desarollador de paginas web en el internet.

    Eliot J. Rivera Hernandez
    SICI 4087 Sec.026

  49. Yo pienso que cualquier Web designer, amenos debe conocer los “roots” de web design que lo el HTML. No hay nada malo en utilizar métodos que te faciliten la vida, como Dreamweaver o Squarespace pero estos no te dan la flexibilidad de editar como lo hace HTML, CSS, JavaScript, etc. Si ya hay una pagina echa y le toca a un web designer verificarla y no sabe HTML solo sabe dreamweaver, va estar perdido en toda la codificación y pienso que eso no lo hace un buen programador. Ademas que si deseas editarlo mas a tu manera, con “features” no disponibles en Dreamweaver no puedes. Si fuera a contratar algún diseñador de paginas Web si le exigiría conocimiento en HTML. Pienso también debería ser requisito tomar cursos de HTML a los estudiantes de web design. De HTML es que se componen las paginas, aunque uses programas alternos para hacer las paginas web.

  50. Creo que toda persona que vaya a desarrollar una página web debería tener conocimiento sobre HTML eso ayudaría a desarrollar una página eficiente y en la cual se pueda navegar bien. Si fuera a contratar a un desarrollador de páginas Web si le requeriría tener conocimiento sobre HTML porque eso me daría más confiabilidad de una página web más eficiente. El que también se uses una de estas herramientas que ya te dan los templates y solo pones la información y ya está la página son buenos pero si tienes el conocimiento de HTML puedes sacar el mayor provecho ya que estas herramientas son costosas. Un curso de diseño Web el saber HTML no debería ser requisito porque en ese curso se debería enseñar HTML al igual de las reglas y métodos de desarrollo de páginas Web.

    Richard Valentin Gonzalez
    SICI 4087 Sec.026

  51. No, no insistiria en que el desarrollador tenga conocimientos de html para que me desarolle una pagina web.
    Porque yo no estaria buscando lo que sabe el desarollador; yo deseo saber que ha hecho el desarollador, que paginas ha creado usando cualquier herramienta de desarollo.
    No todos los desarolladores han estudiado HTML en un ambiente academico (universidad, instituto, etc.) Yo estaria mas enfocado en el resultado final, si se vé bien y funciona bien la pagina web, pues no me incomodaría saber si el desarollador sabe o no de HTML.

    Si estoy de acuerdo en que sea requisito en una clase de diseño de pagina web, ya que es un entorno academico y le de dar una demostracion completa de el tema que se este discutiendo. Hay muchisimos ejemplos de personas lideres en sus campos de trabajo que no tienen completo entendimiento de la disciplina pero si tienen completo entendimiento de como “hacerlo bien” sea cual sea su trabajo, oficio o posicion.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s