Ética y Controversias en Informática

Comenta sobre temas éticos y controversiales en informática. Basados en el libro de texto "Discovering Computers".

22. ¿Qué tipo de conversión de un sistema es el mejor? mayo 2, 2008

Filed under: Controversias,Information Systems,SICI4087 — mlarracuente @ 11:30 am

Cualquier organización que esté usando un sistema de información eventualmente se verá en la necesidad de actualizarlo. El primer paso que toma la mayoría de las organizaciones es investigar y comparar el sistema existente que puede adquirirse, o considerar desarrollar un nuevo sistema. Una vez que el sistema se seleccione o se desarrolle, el próximo paso es la implantación. Asuma que una institución educativa a la cual asistes, planifica hacer una conversión hacia un nuevo sistema de matrícula. La administración de esta institución está indecisa entre una conversión paralela y una directa. Una conversión directa es menos costosa, pero arriesgada. Si el nuevo sistema no trabaja correctamente, la matrícula de los estudiantes pudiera ser un desastre. Por otro lado, la conversión paralela es segura, pero es costosa y toma mucho tiempo. La matrícula de estudiantes funcionará sin problemas, pero el presupuesto operacional de la escuela se afectará mucho. ¿Si tú fueras responsable de tomar esta decisión, qué método seleccionarías? ¿Por qué? ¿Se debería considerar otra alternativa, como por ejemplo, la conversión en fases (phased conversion) o proyecto piloto? ¿Por qué Sí o por qué No? ¿Cómo le darías prioridad al presupuesto, puntualidad del proyecto (timeliness) y calidad en cualquier situación? ¿Por qué?

Anuncios
 

31 Responses to “22. ¿Qué tipo de conversión de un sistema es el mejor?”

  1. Arlene Acosta Vargas Sección 066 Says:

    Para una conversión más efectiva yo utilizaría la conversión gradual, debido a que esta combina lo mejor de conversión paralela y la de conversión de cambio directo. Por mencionar una de las ventajas, los estudiantes tienen la oportunidad de adaptarse gradualmente al nuevo sistema y no recibir un impacto al momento de hacer matricula. En el caso del Recinto de Mayagüez, lamentablemente los días de matricula son “negros”, imagínense que al momento de hacer matricula te encuentres con un sistema completamente nuevo, como resultado el estudiante puede bloquearse y va a terminar solicitando ayuda de las oficinas administrativas. Otras de las ventajas de la conversión gradual es que se puede tener acceso a la información vieja y compararla con la nueva.
    Otra de las alternativas que se podrían tomar en consideración es el estudio piloto, debido a que se utiliza el sistema por un cierto tiempo se observan los resultados si son positivos se mantiene el sistema si son negativos se puede descartar. Todas estas decisiones se deben tomar teniendo en cuenta el conocimiento del usuario del nuevo sistema y cuán difícil se le hará adaptarse, si necesita adiestramiento etc. Con todo esto en mente se puede hacer una conversión de un sistema a otro bastante positiva y efectiva.

  2. Renan M Beltran Says:

    Renan M. Beltran
    Seccion 066

    Para poder decidir cual es el método de conversión que van a utilizar tienen que evaluar varios factores. Primero con cuanto capital cuentas, otro factor a evaluar es con cuanto tiempo cuentan. Una vez estos dos factores estén definidos entonces ya se puede tomar una decisión sabia, sobre cual método utilizar. Si el caso fuera que cuente con mucho tiempo pero poco capital mi recomendación será la conversión directa, ya que tienen tiempo suficiente para hacerles las pruebas necesarias para que el sistema funcione correctamente. Hay que tener en cuenta el proceso de matriculas ya que este proceso es delicado y tiene que hacerse de la manera mas eficiente posible para evitar problemas. Si la conversión fuera en efecto a hacerse se deberá de hacer una vez se halla terminado con el ultimo periodo de matricula para que halla tiempo suficiente de instalarlo y corregir posibles errores antes de que empiece el próximo para hacer matricula.

  3. Sidmarie Figueroa Sec 066 Says:

    Para poder implantar un nuevo sistema en una compania es necesario saber el tiempo que se tiene para impantarlo y sobre todo con cuanto dinero cuenta la organizacion para que la implantacion sea una efectiva. A mi entender aun que la implantacion paralela es una costosa es mas seguara que una directa que puede llevar a mas gastos poner en riesgo el funcionamiento de la organizacion. Ademas se puede combinar esta manera de implantar con “training” a los empleados para que ya se vallan familiarizando con el sistema y el cambio sea uno mas efectivo.
    Se debe tener en cuenta muchas cosas en cuenta antes de comenzar a utilizar un sistema nuevo y sobre todo hay que llevar a cabo todos las pruebas al sistema para que cuando sea implantado no este lleno de muchos errores que puedan impedir el buen funcionamiento de este.

  4. Ralph Alvarado Cordero ADMI 4087 secc 066 Says:

    *¿Si tú fueras responsable de tomar esta decisión, qué método seleccionarías? ¿Por qué?
    Dentro de una decision correcta se debe tomar la decision de hacer un cambio paralelo aunque se tenga pagar un poco mas por su mantenimiento dado que se debe de tener mucho cuidado cuando se trata de una informacion tan delicada como esta que de que ocurriese un desastre podria provocar un desastre que puede costar mucho mas que un mantenimiento.
    *¿Se debería considerar otra alternativa, como por ejemplo, la conversión en fases (phased conversion) o proyecto piloto? ¿Por qué Sí o por qué No?
    Dentro de lo que se debe de aplicar se debe de llevar a cabo por fases dado que estamos hablando de un sistema de matricula que require de extrema cautela para evitar desastres es major pagar en 2 años una mensualidad de 5000 que tener que pagar una suma que puede llegar a los millones de dolares por buscar la economia “EL VAGO TRABAJA DOBLE”.
    *¿Cómo le darías prioridad al presupuesto, puntualidad del proyecto (timeliness) y calidad en cualquier situación? ¿Por qué?
    Hay veces que hay que hacer sacrificios para lograr otros objetivos aunque nos duela en le momento pero despues se ven los resultados que nos benefician a todos, en cuanto a la puntualidad esto no deberia de preocupar tanto pero no es que se heche una eternidad para terminar el proyecto pero hay que hacer las cosas bien.

  5. Edgar Valentin Cortes SICI 4087 Sec. 076 Says:

    Al momento de actualizar el sistema y que metodo se debe escoger es necesario tener claro con que presupuesto contamos y el tiempo que tenemos disponible para finalizar el nuevo sistema. Mientras que el método paralelo seria mas costoso, en este caso en mi opinión se debería seleccionar el mismo para este trabajo. Es necesario tener en cuenta que este sistema debe estar finalizado y sin problema alguno ya que si los estudianntes no pueden hacer sus matriculas a tiempo y correctamente, se verian bien afectados y hasta podrían perder un semestre o la Escual o Universidad entraria en un caos. Es por esto que no escogeria el método directa aunque suela ser mas atractivo por su bajo costo. En caso del método piloto, pues este metodo podria ser una alternativa si se encogiese a temprano del semestre escolar ya que es un metodo que se necesita verificar si el cambio es positivo y si es necesario recurrir a otro. Todo esto se puede resolver con un proceso de matricula simulado por los mismo estudiantes del plantel escolar y si es exitoso se podria utilizar. Por otro lado el de conversion gradual seria muy buena opción por que como antes menciona este proceso envuelve una combinación del método paralelo y el directo.

  6. Jarishael Ramos Soto, Sici4087, Sec. 026 Says:

    Entiendo que si estuviera en mi responsabilidad utilizaría la conversión paralela, aunque es más costosa, su implementación en un proceso tan delicado, importante y necesario como es la matrícula va a tener grandes beneficios a largo plazo para la Institución que represento. Pienso que esta implementación se debe hacer antes del comienzo del proceso de matrícula, por si hubiese el margen de error en el sistema, este pueda ser reparado antes del proceso real de matricula. De igual forma, entiendo que se debe adiestrar eficientemente al personal y a los estudiantes sobre este nuevo cambio en sistema, ya que son ellos los que van a utilizarlo frecuentemente en su trayectoria estudiantil. Es importante tener en cuenta el presupuesto, por tanto entiendo que aunque este sistema es costoso, su funcionalidad es efectiva para el propósito que fue creado. En mi opinión los sistemas no son un gasto, son una inversión necesaria para mantener el funcionamiento efectivo de nuestras instituciones u organizaciones , por tanto es necesario en ocasiones hacer unas inversiones altas a largo plazo para asegurarnos de que nuestros usuarios mas frecuentes puedan obtener el mayor provecho o beneficio posible. Los sistemas al igual que las personas evolucionamos es por eso que entiendo que con un buen adiestramiento, un buen sistema y un buen equipo de trabajo podemos mejorar muchas cosas que en la actualidad no funcionan como deberían, aunque al principio se vean costosas, el beneficio a largo plazo será mayor.

  7. Carlos G Rodríguez Ramírez SICI 4087 Sec. 066 Says:

    En este caso, seleccionaría el método de conversión en fases. Un sistema de matrícula para una escuela debería funcionar (en un mundo ideal) sin problemas. Para lograrlo se debe probar, y volver a probar el nuevo sistema antes de implantarlo. Y que mejor manera que haciendo que los existentes y futuros usuarios se envuelvan en su desarrollo.
    Este tipo de conversión podría evitar un trágico desenlace como el que tuvo el sistema de MatriWeb en “una escuela de la Isla”.

    Sobre la prioridad del presupuesto, tomaría la decisión de proveer mayor énfasis en el desarrollo de un excelente sistema de matrícula mientras se lleven a cabo otros ajustes organizacionales y operacionales en la escuela para mitigar este gasto. Y mirandolo desde otra perspectiva, no es un gasto, sino una gran inversión para la escuela, sus estudiantes y sería un “atractivo” para la nueva matrícula entrante.

    Este sistema debería tener una ventana de aproximadamente dos años. En este tiempo se podría desarrollar el modelo, hacer las pruebas necesarias, correcciones y mejoras.

    La calidad de este sistema debe ser la mejor. Por eso, todo el equipo de trabajo desarrollando este sistema debe estar comprometido con la metodología Six Sigma. No errores. Punto.

  8. Wilfredo Nieves Rivera SICI 4087 Sec.026 Says:

    Debido a su costo la conversión directa a primera vista puede parecer las mas conveniente, pero analizando los problemas que puede causar si este sistemas fallas las perdidas serian mucho mas grandes. La conversión paralela en cambio provee mas seguridad y mas tiempo de prueba de este nuevo sistema. Otras buenas opciones seria la conversión en fases o proyecto piloto, ya que estas tienen un periodo de prueba del sistemas y es mas fácil para los usuarios proveer “feedback” a los analistas del sistema. Obviamente en los tiempos en que vivimos una buena calidad requiere de una buena recompensa por esto hay que poner en un nivel el presupuesto que se tiene y el tipo de sistema que se necesita. Esto ha sido un problema a través de los tiempos ya que muchas companias prefieren quedarse con un sistema obsoleto a tener que hacer un cambio de su sistema. Pero si es un sistema que a largo plazo va a traer recompensa para la empresa vale la pena hacer la inversión.

  9. aarocho Says:

    Alberto J. Arocho
    SICI 4087, Sec.026

    Creo que depende cuanto falte para la fecha de matricula, si lo hacen con tiempo deberian usar una conversion directa y asegurarse de dar mucho tiempo de preparacion a los que van a usar el sistema. Proveerle a estas personas adiestramiento correcto, incluso un tiempo de practica. Como estan las cosas ahora mismo hay que ser lo mas eficiente posible, y en la mayoria de los casos eso es una conversion directa. De no tener mucho tiempo creo que una conversion piloto seria mejor ya que te pudes concentrar en un grupo pequeño de personas, y luego, para la proxima fecha de matricula, vas con le esperiencia adquirida en el grupo piloto a adiestrar al resto de los usuarios.

  10. Alberto Derkes, SICI 4087, Sec. 066 Says:

    En este tipo de situaciones en la que tuviera la encomienda de seleccionar algún método para actualizar el sistema con el que esté operando la institución educativa en el presente, yo utilizaría el método de conversión paralela aunque sea más costoso, por que de esta manera me aseguro que las cosas (matricula) en la institución van a correr correctamente con este sistema y nos evitamos el riesgo de reducir la productividad operacional. Si quisiera tener alguna otra alternativa de conversión sabiendo que también existen las conversiones modulares (Modular Prototype Conversion) y las distribuídas (Distributed Conversión) escogería la conversión gradual (Phased Conversion) como la mejor alternativa ya que combina las ventajas de la conversión directa y de la conversión paralela creando un tipo de conversión más efectiva si se implanta correctamente. Yo personalmente crearía un método que combine efectivamente las tres prioridades para así tener un sistema eficiente en el tiempo correcto en el que se estimaba. Pero en el caso de las matriculas pues le daría especial prioridad a la puntualidad del proyecto ya que las matrículas se hacen en días y horas específicos, luego a la calidad por que así evitamos por ejemplo que los estudiantes pasen varios días haciendo ajustes en sus matriculas por que la calidad del sistema falló interrumpiendo las operaciones departamentales, y por último el presupuesto.

  11. inonVeniant Says:

    Интересно, хотя с опечатками посты пишете

    здесь видел ет gamebulletin.ru

  12. leoneidy Says:

    chicos yo estoy realizando un sistema de informacion de administracion de datos de un Consejo Comunal…ellos no tienen un sistema…ellos realizan todas las operaciones de forma manual. yo quisiera saber que metodo de c onversion me recomiendan y porque..me urge

  13. anafigueroa3 Says:

    Ana G. Figueroa Borges
    SICI4087-026

    Si yo fuera responsable de tomar esa decisión el método que seleccionaría seria la conversión paralela. Porque aunque sea muy costosa y tome bastante tiempo es más segura y no se corre el riesgo de que ocurriera un desastre En este proceso de implementar es importante, necesario y de muchísima delicadeza tanto como lo que es la matricula que conllevara enormes beneficios a lo largo del transcurso para la escuela. Si se podría considerar otra alternativa como la conversión en fases o proyecto piloto. Ya que se utiliza el sistema por un corto plazo o tiempo se puede visualizar los resultados en positivos y negativos tomando en cuenta si son buenos mantenerlos sino son buenos se descartarían. No obstante, la decisiones que se ejecutan se deben de tener el conocimiento de cuan fácil será adaptarse y del usuario si necesitan adiestramiento. Además, se debería hacer antes de empezar el proceso de matrícula por si hay un error así ser reparado lo más pronto posible y ejecutarlo varias veces antes que comience el periodo real de matrícula. Se debería tomar en consideración en orientar y adiestrar a los personales y estudiantes en cuanto a los nuevos cambios en el sistema ya que serán utilizados a lo largo de la vida estudiantil. Con todas estas ideas en mente se puede hacer una conversión de un sistema efectivo. Al presupuesto en mi opinión le daría prioridad porque siempre en la vida hay que hacer sacrificios para logar los objetivos aunque sea costoso y de dolor de cabeza pero a lo largo se verán los resultados beneficiosos del propósito para cual fue diseñado. La puntualidad no importa porque se debe de hacer las cosas con eficiencia y efectividad.

  14. Edwin Arvelo
    SICI4087 – 026

    Primeramente tendría que tener en mente que no hay una manera de conversión que sea mejor que las demás. Cada estrategia de conversión tiene sus propias ventajas y desventajas. Para este caso en específico, donde una institución educativa desea hacer una conversión hacia un nuevo sistema de matrícula, sería favorable que la institución considerara todas las alternativas posibles. Implementar un nuevo sistema de matrícula conllevaría tomar en consideración otros aspectos de conversión para que el desarrollo del nuevo sistema sea lo más eficiente posible. Si fuese mi responsabilidad elegir el método a implantar yo escogería la conversión en fases porque este tiene permite al usuario involucrarse gradualmente con el sistema. Además este tipo de conversión combina lo mejor de la conversión directa y la paralela. Este método de conversión tiene como desventaja que toma demasiado tiempo en llevar a su lugar el nuevo sistema y es poco adecuado para la conversión de sistemas pequeños y simples. En este caso no se trata de un sistema simple y pequeño que requiere poco tiempo para implementar. Para darle prioridad al presupuesto, puntualidad del proyecto y calidad trabajaría con la eficiencia de los aspectos de seguridad física, lógica y de conducta. En adición, tomaría en consideración que todas las órdenes de equipo o material necesario se hagan inteligentemente y con anticipación para cumplir con la puntualidad y el presupuesto. Por ultimo; realizaría la planificación e organización de todo el personal y la preparación e instalación de todo equipo a utilizarse, también supervisaría a los programadores y todo personal encargado de la entrada de datos así asegurando la calidad.

  15. Ivette M. Vélez Soto
    SICI4087 Sec.026

    Si yo fuera responsable de tomar la decisión de que método utilizar para la implantación de un nuevo sistema de matrícula en una institución educativa, yo usaría de método la conversión paralela. Ya que a pesar de que sea más costosa y el tiempo para la creación del sistema sea bastante largo, tiene la ventaja de que funcionara a la perfección y no tendrá la probabilidad de sufrir ningún tipo de error al utilizarse como los riesgos que pueden surgir por utilizar la conversión directa. Al tratarse del sistema que utilizaran los estudiantes cada semestre para la matricula se deben consideran todas las alternativas posibles incluyendo la conversión en fases y el proyecto piloto. Se deberían utilizar todas las alternativas porque así se prueba cada una de ellas para verificar y saber cuál sería la alternativa más correcta y más completa para el proceso de matrícula de la institución educativa. Cada una de las alternativas se debe probar con bastante tiempo de anticipación para verificar que funcione a la perfección y de contener algún tipo de error tener el tiempo suficiente para arreglarlo, para que cuando vaya a ser utilizado por los estudiantes funcione y estos puedan realizar su matrícula sin ningún tipo de problema. Para darle prioridad al presupuesto, puntualidad del proyecto y calidad del mismo, siendo mi responsabilidad yo realizaría varios planes teniendo en cuenta cada una de las alternativas y también teniendo en cuenta el adiestramiento necesario para que tanto los estudiantes como los empleados puedan utilizar el sistema sin problemas. Para poder darle la misma prioridad a todo yo haría varias cotizaciones de todas las alternativas para poder ver claramente cuál de todas las opciones convendría mas para la institución académica.

  16. Christina Bonilla
    Sici 4087-066

    Si la decisión esta en mis manos, yo la tomaría escogiendo el método de conversión paralela. La escogería así fuera mas costosa y aunque cogiera mucho tiempo ya que esto haría un buen sistema para todos los estudiantes. Entonces los estudiantes no se estarían quejando por el sistema que utilizan o utilizarían para hacer su matricula. Ya que por ejemplo como estudiante actual el sistema que utilizo no es muy bueno a la hora de matricula. Es por eso que yo escogería una que pudiera ser fácil, duradero y de calidad como la paralela. Aunque así como tiene su pro tiene su contra. La institución debe entonces bregar con lo económico es decir con su presupuesto ya que este sistema es costoso y pudiera que la institución tuviera problemas con el. Pero para en mi opinión para obtener algo bueno y de calidad se debe invertir y si es para la mejoría se debe hacer un ajuste y obtener la conversión paralela.
    Por otra parte se puede considerar un proyecto piloto sobre esta conversión u otra conversión para saber cual seria mas efectiva y puedan escoger bien y si se consigue otro se puede ajustar mas todavía el presupuesto y no gastar tanto entonces en la conversión paralela. Al tener el proyecto piloto podemos poner en prueba todo lo que sea útil para tener un buen sistema de matricula para la institución. Ademas de todo esto debemos darle prioridad máxima al presupuesto ya que sin esto es decir sin dinero no se podría arreglar ni instalar nada que ayuden a los estudiantes y a la institución. La prioridad se la daría están al tanto de todo lo que pasaría y dándole ajustes. También esta la puntualidad del proyecto ya que tendríamos que darle un “deadline” del tiempo para que entreguen el sistema meses antes de que sean los días de matricula para que no haya problemas. Y por ultimo cualquier otra situación que tenga que ver con esto tendríamos con tomarlo con calidad y con paciencia para ayudar tanto al estudiante como al personal de la institución que trabaje con el sistema.

  17. Teresa C. Hernandez Orengo Says:

    La matrícula de los estudiantes en una institución educativa es un elemento vital de la misma, sin esta no hay razón por la cual la institución educativa opere. Al tener una decision como esta en mis manos escogería una conversión gradual del sistema. El tiempo que tome, aunque quepa la posibilidad que sea uno extenso, puede ser estimado positivamente a través de una buena planificación. Trabajar organizadamente te permite manejar efectivamente situaciones inesperadas y así reducir la extensión de tiempo que ocurra como consecuencia de estas. Utilizar este método de conversión paralela aunque resulte costoso, asegura la calidad de trabajo del personal administrativo y provee a los estudiantes con las herramientas necesarias para hacer su parte del trabajo que es matricular clases y manejar su horario. No creo que la conversión en fases sea una buena alternativa para este tipo de sistemas ya que la matrícula de estudiantes suele operar durante un periodo limitado de tiempo y este quizás no sea suficiente para ejecutar satisfactoriamente. Si la institución educativa cuenta con más de un plantel o recinto si se podria considerar la opción de proyecto piloto. Implementando un nuevo sistema en una sola unidad de la institución educativa para luego ponerlo en efecto en el resto de la misma es una alternativa justificable. Le daría prioridad al proyecto y monitorearia su puntualidad asegurandome de tener un plan de trabajo organizado, adiestrando todas las personas claves y necesarias en el mismo para así trabajar una transición informada y óptima. El buen adiestramiento al personal necesario cubrirá también el brindar prioridad de calidad en el proyecto al poder monitorear el nuevo sistema y que puedan identificar alguna situación que amerite ser trabajada.

    Teresa Hernandez
    SICI4087-066

  18. Ryhan Velez Says:

    Ryhan C. Vélez Lugo
    SICI 4087 Sec. 026

    En cual metodo yo seleccionaria pues el metodo de conversión paralela aunque mas costosas que la conversión directa pero es mas effectiva y produce unos resultados que no afectaran a la matricula de los estudiantes de las institucion educativa sellecionada. Se puede tardar mas pero yo prefiero calidad que tiempo dicho mejor resultados que yo diga esto es un exito. El metodo de fases podria funcionar effectivamente ya que se puede implementar por partes e ir viendo el progreso si algun problema enfrentado en una de las fases este mismo se podria arreglar y continuar a la siguiente fase, pero al igual puede ser mas costosa que la conversion directa y que la conversion paralela pero va a rendir mejores resultados que las conversiones previamente mencionadas y discutidas. La idea de un proyecto piloto puede ser ideal mas para un caso en donde se quiere mejorar un sistema y mas aun cuando se quiere bregar con la matricula de los estudiantes pero lo malo que si no funciona se tiene que tomar o hacer un plan para poder arreglar los problemas causado por el proyecto piloto. Al presu[uesto se le debe dar prioridad al tiempo y gasto de hacer el proyecto seleccionado. Pero eso es como menciona la teoria pero en realidad se debe dar prioridad a la calidad que se invierte en el proyecto seleccionado ya que este va a remplazar un sistema viejo y no puede fallar porque sino lo que uno gano en tiempo y dinero se pierda luego en tratar de arreglar algun problema que se pudo haber evitado al principio.

  19. José Castellano Fret – Sec. 066 Sici 4087

    Asumiendo que la institución educativa es el Colegio; pues seleccionaría la conversión paralela, debido a que actualmente el recinto tiene el equipo suficiente para llevar acabo ambos procesos. Pienso que la conversión paralela además de ser mas segura, ayudaría a cotejar la información del sistema nuevo con el viejo. También, la conversión paralela ayudaría a que los empleados den “feedback” a los analistas de sistemas para que así se pueda mejorar aun mas el sistema nuevo. La conversión en fases también sería una buena alternativa, porque prepararía las mentes de los usuarios a poco a poco depender del sistema nuevo. Aunque también, conllevaría costos altos y un tiempo mas prolongado que la directa. Por último, le daría mas prioridad a la calidad del sistema que al mismo presupuesto. Porqué es mejor tener un sistema funcional y practico bien diseñado, que tener un sistema que funcione pero que no sea lo ideal. Pienso que las instituciones educativas tienen que poner un mejor desempeño a la hora de presentar la implementación del sistema. Por lo tanto, aunque con lleve mayor tiempo y gasto seria ideal una conversión paralela ya que traería un sistema óptimo.

  20. Arturo J. Santiago Carlo Says:

    Arturo Santiago
    SICI4087 Seccion 066

    Si yo fuese responsable por tomar la decisión de seleccionar un método de conversión yo seleccionaría el método de conversión paralela. Utilizaría el método de conversión paralela para irme a la seguro que el programa corra sin problemas aunque sea más costoso. Otra alternativa que se puede considerar es el proyecto piloto porque puede detectar cualquier problema rápido y se puede arreglar más eficiente. La prioridad del proyecto seria a la calidad. Utilizando el método de conversión paralelo el presupuesto del proyecto sube mucho y se toma mucho tiempo en completar. Es mejor hacerlo bien de primera vez que después no se dañe el sistema y salga más caro repararlo. Pienso que tendrá más consecuencias arriesgarse con la conversión directa y que no funciono a que se pague más por utilizar el método de la conversión paralela.

  21. Ricco J.Morales Irizarry
    sec 066 Sici 4087

    Hay que tener en cuenta que e sistema de matricula es extremadamente fundamental para una institucion educativa. Por esta razon lo mas ideal para mi seria para mi seria una conversion paralelo. Hay que tener en cuenta que cada tipo de conversion tiene sus ventajas y desventajas. En esta ocasion la veo como la mas segura ya que es un programa que tiene que estar siempre preparada para el uso de los estudiante. Si por alguna razon se escoge la directa podria causar un error que se tarde en arreglar y no habria manera de utilizar ninguno de los programas. Por esto la paralela es la mejor opcion y tambien hay que tener en cuenta que este programa tiene muchos usuarios y la forma paralela seria la mas apropiada para darle tiempo a todos de poder familiarizarse conn el programa. Hay que tener el cuenta que se puede presentar el problema que los usuario tiendan a utilizar mas el sistema vieja.
    Tambien pienso que se deberia de tener en cuenta otras alternativas como la conversion gradual. Anque este metodo lleve mucho mas tiempo obligaria a los usuarios a utilizar. Sin enbargo pienso que la conversion distributiva no deberia ser utilizada. Por ultimo yo le le doy prioridad al la cantidad en cuanto este sistema. Esto por que como ya dije es un sistema escencial para la institucion y no deberia de correse el riesgo de no tener un sistema con el cual se pueda trabajar y hay que evitar los mas errores posibles. Para el presupuesto se tendria que tener un plan en el cual se sea puntual y se evite cualquier uso de dinero excesivo. Hay que tener en cuenta que se adiestrara al personal de una manera adecuada.

  22. Imarah Roca Says:

    Si fuera responsable de tomar la decisión sobre la conversión de un nuevo sistema de matrícula, escogería la conversión paralela. En mi caso, al estar en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, pienso en como seria si me cambiaran el sistema de hacer matrícula. Desde el punto de vista como usuario, no me sentiría cómoda si intentan otra alternativa ya que tomaría mucho tiempo, y en un proceso de matrícula es esencial aprender rápido ya que es un proceso que toma poco tiempo. Al tener los dos sistemas, pueden relacionar ambos, pero si da el caso que no te sale alguna acción puedes hacerlo en el viejo y ahorrar tiempo.
    En cuanto a la prioridad del proyecto analizará cómo hacer el mejor sistema al menor costo. Aunque la conversión paralela es más costosa, siempre hay maneras de minimizar el costo. La calidad, para mi, iria por encima de la puntualidad, mientras haya un sistema viejo que funcione correctamente y sirva el proposito, no apuraria un sistema nuevo si no es eficiente.

  23. pedroortiz17 Says:

    Pedro Ortiz sici4087 sec066

    De tener la responsabilidad de tomar una decisión sobre que sistema utilizar seleccionaría el método de conversión paralela,. Porque a pesar de que es un periodo un poco mas largo y mas costoso que el método de conversión directa tiene la ventaja de que se pueden comparar la data del sistema antiguo contra el del sistema nuevo y también se le estaría dando la alternativa a los usuarios de que se vallan acostumbrando al nuevo sistema, pero recordando que se tiene que poner una fecha de deadline para cambiar al nuevo por que sino muchos de los usuarios se rehusaran a utilizar el sistema nuevo.

    En tomarse en consideración yo escogería el método de conversión en fases por que combina la mejor parte de ambos métodos el paralelo y el directo pero un gran problema con este método es que para lograr que el sistema funcione correctamente toma demasiado tiempo para que se realice y para situaciones que el trabajo no sean tan complicado de realizar es un poco inservible e inapropiado este método.

    Tomando en consideración el tiempo y dinero para realizar el sistema de matricula escogería el paralelo porque a pesar de que se corran dos programas al mismo tiempo y de un poco mas de trabajo a los usuarios trabajar con ambos programas sera mas útil para que los usuarios se sientan a gusto con el nuevo sistema y utilizando el menor tiempo posible para implementar el nuevo sistema.

  24. Para un sistema tan importante como la matricula entiendo que el mejor método de conversión es el paralelo. Aunque este método sea más costoso y tome más tiempo, asegura la calidad del sistema, lo cual es bien importante para un proceso de matrícula. Entiendo que el costo y el tiempo no es tan alto como para eliminar el método paralelo como opción. No creo que otro método sea el más apropiado ya que el paralelo brinda la calidad necesaria a un costo no tan alto y en un tiempo aceptable. En cuanto a sistemas lo más importante es la calidad, ya que si el sistema no tiene calidad y no funciona de nada sirve el sistema, luego el tiempo, ya que es importante cumplir con la necesidad del sistema, porque si necesitas el sistema para una fecha en específico y te pasas de esa fecha, no te sirve el sistema y por último el presupuesto, que para tener un trabajo de calidad y al tiempo necesario debes sacar un buen presupuesto.

    Xiomayra Valentin De Jesus
    Sec.066

  25. Diego Says:

    Diego Llorens
    SICI 4087 – 026

    ¿Si tú fueras responsable de tomar esta decisión, qué método seleccionarías? ¿Por qué?

    Si yo fuese responsable de tomar la decisión de que método sería mejor para la conversión de un nuevo sistema de matrícula, seleccionaría el de conversión paralela. Pienso que en comparación a la otra opción de conversión sería mejor ya que bajo la conversión paralela el sistema viejo y nuevo estarían operando al mismo tiempo y la data de ambos podría comparase para saber si el nuevo sistema está funcionando con eficiencia. También daría cierto sentido de seguridad a los usuarios.

    ¿Se debería considerar otra alternativa, como por ejemplo, la conversión en fases (phased conversion) o proyecto piloto? ¿Por qué Sí o por qué No?

    Pienso que se debería considerar otra alternativa de conversión como una combinación de la conversión paralela y fases. Esta combinación no tan solo tendría los sistemas viejos y nuevos corriendo si no que el sistema nuevo si implantaría por fases para aportar mayor eficiencia porque se detectaría y recuperaría de los errores sin mucho atraso.

    ¿Cómo le darías prioridad al presupuesto, puntualidad del proyecto (timeliness) y calidad en cualquier situación? ¿Por qué?

    En el manejo de prioridad le daría mayor prioridad a la calidad del sistema porque de nada valdría si el sistema no es de fácil acceso y uso para los estudiantes y consejeros académicos. Por consiguiente, lo próximo en prioridad sería el esfuerzo de terminar el proyecto puntualmente para así crear buena impresión del grupo que trabajase en el proyecto y para que los estudiantes pudiesen matricularse a tiempo. Por último, en cuanto al efecto negativo del presupuesto operacional de la escuela, pienso que se podrían buscar otras fuentes de ingresos alternas para cubrir los gastos excesivos que pueda llevar la conversión.

  26. vquinones2 Says:

    Vincent Quiñones Aguilar
    SICI 4087 SEC. 066

    Considero que si estuviera en mi poder y/o responsabilidad utilizaría la conversión paralela, aunque es más costosa, su implementación y uso en un proceso tan delicado, importante y necesario como es la matrícula va a tener grandes beneficios a largo plazo para la Institución que se representa. Pienso que esta implementación se debe hacer antes del comienzo del proceso de matrícula, por si hubiese el margen de error en el sistema, este pueda ser reparado antes del proceso real de matrícula. De igual forma, entiendo que se debe adiestrar eficientemente al personal y a los estudiantes sobre este nuevo cambio en sistema, ya que son ellos los que van a utilizarlo frecuentemente en sus años de estudio. Es importante tener en cuenta el presupuesto, entiendo que aunque este sistema es costoso, su funcionalidad es efectiva para el propósito que fue creado. Pienso que los sistemas no son un gasto, son una inversión necesaria para mantener el funcionamiento efectivo de nuestras instituciones u organizaciones, por lo tanto es necesario en ocasiones hacer unas inversiones altas a largo plazo para asegurarnos de que nuestros usuarios más frecuentes puedan obtener el mayor provecho o beneficio posible. Los sistemas al igual que las personas evolucionamos es por eso que entiendo que con un buen adiestramiento, un buen sistema y un buen equipo de trabajo podemos mejorar muchas cosas que en la actualidad no funcionan como deberían, aunque al principio se vean costosas, el beneficio a largo plazo será mayor. Muchas empresas no creen en el riesgo de gastar en un sistema pero a lo largo del tiempo se darán cuenta cuan necesario es implementar un sistema más atractivo y “user friendly” para sus usuarios corrientes y o nuevos. Son costas así que atraen público.

  27. ¿Si tú fueras responsable de tomar esta decisión, qué método seleccionarías? ¿Por qué? ¿Se debería considerar otra alternativa, como por ejemplo, la conversión en fases (phased conversion) o proyecto piloto? ¿Por qué Sí o por qué No? ¿Cómo le darías prioridad al presupuesto, puntualidad del proyecto (timeliness) y calidad en cualquier situación? ¿Por qué?

    Pienso que se debe aplicar el paralelo, un sistema funciona o no funciona no existen puntos intermedios de que vale que inviertan en un sistema por que es viable en los fondos pero no funcione seria un gasto innecesario y una doble inversion. Este proceso de matricula es un proceso sumamente delicado y debe ser cuidadoso de que vale que cuando exista congestion en el sistema el mismo tumbe y no funcione hay cosas mucho mas importantes antes de tomar una decicion si fuera a considerar alguno otro optaria por el de fases pero siempre teniendo en cuenta que lel sistema seleccionado sera el paralelo. Asi se tenga que esperar el proximo ano fiscal no debemos malgastar el dinero y si hay que esperar un poco por los fondos se debe esperar y seguir trabajando como se estaba trabajando. Mas alla de la prisa la necesidad y el presupuesto esta la razon y aunque allan cosas mas viables si son menos eficientes no son consideradas opciones.Seleecionaria el paralelo asi cueste un poco mas pero es mas efectivo

    Angel D. Santiago Rivera
    Sec026

  28. ¿Si tú fueras responsable de tomar esta decisión, qué método seleccionarías?¿Por qué?
    ¿Se debería considerar otra alternativa, como por ejemplo, la conversión en fases (phased conversion) o proyecto piloto?¿Por qué Sí o por qué No?¿Cómo le darías prioridad al presupuesto, puntualidad del proyecto (timeliness) y calidad en cualquier situación? ¿Por qué?

    Yo seleccionaría sin ninguna duda la paralela
    Aunque es mas cara, es más efectiva… no tendrian ningun problema. Aunque te tardes siempre funcionaria La Matrícula va a tener grandes beneficios a largo plazo para la Institución que se representa. Si por alguna razon se escoge la directa podria causar un error que se tarda en arreglar y no habría manera de utilizar ninguno de los programas
    No creo que la conversión en fases sea una buena alternativa para este tipo de sistemas ya que la matrícula de estudiantes suele operar durante un periodo limitado de tiempo asi que seria elProyecto piloto suena bastante bien, siempre y cuando esta tenga bastante presupuesto.
    Seria bastante bueno ya que daría tiempo a que el usuario se ajuste y entienda este nuevo sistema.
    Calidad, porque es capaz que por el ajoro o apuro este se haga mal, y estamos hablando de muchos estudiantes lo cual no sería para nada bueno.

    Jonathan de Jesus Azor
    Seccion 26

  29. De tener esta decisión en mis manos, no tomaría la decisión de implementarla sin realizar pruebas antes. A menos que esté 100% seguro de que el mismo será efectivo en el momento. Considero que es ahí donde las compañías fracasan. Utilizaría un método de prueba temporero donde los usuarios logren probarlo y trabajar en el, para así poder implementarlo sin errores. También realizando pruebas piloto considero que seria un método efectivo de para la prueba antes de la implementación. De esta forma los usuarios tendrían la experiencia de utilizar el mismo y de esa forma se lograr’a con el consenso de todos un gran sistema el cual sea efectivo para todos. Como por ejemplo se aprobó recientemente en el Senado Académico del RUM la implementación de evaluaciones de profesores en linea. Esto se aprobó para ser experimentado por el periodo de un año. Es un proyecto piloto el cual ha tomado tiempo por implementar por la amplitud de detalles. Ahora, respecto al presupuesto, considero que no se debe invertir de un principio por las pruebas pilotos, no es la prioridad. Si el presupuesto es limitado considero que se deben buscar otros métodos para prueba. Pero si, debe ser puntual y de buena calidad. Ahora, para eso es que necesitamos realizar pruebas, y de no poder realizar pruebas, pues realizar encuestas las cuales cubran los intereses de los usuarios. De esta forma se lograr’a el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios, obteniendo el sistema ideal para ellos y para la empresa.

  30. Edgardo Bocanegra Says:

    Si, se deberia requerir a los proveedores de estas redes sociales en linea que monitorean . Tienen que empezar a detener conductas sociales inapropiadas y inaceptables. Las autoridades de nustra comunidad deben poner alta penalidades por estas conductas . Con un buen sistema de monitoreo puede ayudar a prevenir muchas tragedias , que suceden a consecuencias de la falta de supervicion en la redes sociales.. Los padres deben tener acceso complete a las cuentas de sus hijos. Participantes menor de edad deben requerirle una segunda cuenta cual seria la de los padres o persona encargada. Si los padres de todos los participantes menores en las redes sociales tuvieran acceso a las cuentas de sus hijos, no fueran ignorante a las vidas de sus hijos. Los padres no tiene autoridad a todo lo que sus hijos ven a diario, por la falta de supervision en las redes sociales. . Las autoridades del gobierno tambien es tiempo que tomen accion . De la misma forma que intervienen con los crimenes en nuestra sociadad a diario, deben intervenir con los crimenes que suceden a diario en las redes sociales. Mientras mas tiempo esperan mas se va a ver afectada la mente de muchas jovenes todavia en crecimiento, por el acceso sin supervicion que tienen en el mundo de redes sociales.

  31. Bueno viéndolo desde un punto de eficiencia y seguridad utilizaría una conversión paralela ya que Brinda una estabilidad al Sistema aun estando en curso de la implantación. Con una conversión paralela nos aseguraríamos de llevar acabo el trabajo que se necesita y a la vez se puede ir probando de manera de beta algún cambio al sistema sin afectar los resultados necesitados. Aunque sea más costoso es mejor asegurarse de que se haga una buena implantación a hacer un cambio directo y saber realmente como va a impactar a los usuarios y a los resultados. También se pudiera utilizar una conversión en fases por que no sería completamente segura aunque brinda una opción de volver atrás sin ningún problema ya que si una fase sale mal o daña algo que funciona solo se corrige o se borra esa sola parte y también que el usuario no vería un cambio drástico en el sistema. Además ayuda a llevar un timeline del trabajo ya que se le asignaría una fecha a cada fase y esto ayuda a lograr el trabajo final como se espera de una manera eficiente y costo efectivo sin importar el presupuesto asignado. Pienso que la eficiencia del trabajo va por encima del presupuesto y de la puntualidad aunque la puntualidad es importante para la implantación ya que puede haber una fecha esperada pero si se hace una conversion de fases o paralela se podría llegar a lograr los dos objetivos.

    Richard Valentin González
    SICI-4087 Sec-026


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s