Ética y Controversias en Informática

Comenta sobre temas éticos y controversiales en informática. Basados en el libro de texto "Discovering Computers".

9. ¿Quién es el responsable de detener la falsificación de documentos? marzo 8, 2007

Filed under: Controversias,Input & Ouput — mlarracuente @ 1:16 pm

printed dollars - counterfeitAlgunos estudiantes universitarios han encontrado solución a sus problemas económicos: han hecho su propio dinero. Con un escáner (“scanner”), computadora personal, y una impresora a color, han producido billetes falsos y usado más de $1,000 en moneda falsificada antes de ser intervenidos. Mientras la calidad de las impresoras sigue mejorando, se estima que más de $1 millón en fondos fraudulentos se producen cada semana. La policía ha arrestado a falsificadores que fluctúan entre estudiantes de escuela superior hasta ciudadanos de la tercera edad («senior citizens»). Hace un tiempo atrás los falsificadores se especializaban en billetes de alta denominación ($20, $50 y $100), hoy día circulan billetes de $10, $5 y $1. Detectar dinero falsificado no es tan difícil, pero la mayoría de las personas nunca lo observan detenidamente. Los manufactureros de impresoras han introducido una tecnología que produce o genera líneas o rayas cuando una imagen tiene el color verde, como el de un billete, en mucha cantidad. Además, los productores de escáners a menudo incluyen tecnologías que previenen reproducir papel moneda. ¿Deberían ser responsables de este problema de falsificación los manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad? ¿Por qué sí o por qué no? ¿Es ilegal pasar a otros o aceptar papel moneda falsificado a sabiendas? ¿Debería ser ilegal el ofrecer plantillas («templates») en línea a sabiendas de que pueden usarse para producir dinero falsificado? ¿Podrías sugerir otras posibles soluciones a este problema?

 

82 Responses to “9. ¿Quién es el responsable de detener la falsificación de documentos?”

  1. Yesenia Martínez Ocasio Says:

    Yesenia Martínez Ocasio
    Admi 3007
    Sección 030

    En mi opinión sobre a este tema no creo que los manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad sean los responsables de la falsificación de documentos, billetes, etc. No lo creo ya que este es el trabajo de ellos, que la imagen y la calidad de sus impresoras y escáners sean de lo más bueno para que el cliente esté satisfecho del producto y lo compre. Así, ellos ganan por su buen trabajo y no tienen nada que ver con este problema. Quien decide falsificar es la persona que va a usar dichas máquinas. Para mí es ilegal pasar o aceptar papel moneda a sabiendas ya que tienes el conocimiento de que es falso. Tú sabes que si te descubren te tienes que asumir a las consecuencias de acuerdo a la ley. No sé si se debería ser ilegal el ofrecer plantillas (“templates”), pero deberían tener más cuidado en cuanto a esta situación y tratar de solucionarlo lo antes posible. Este es un acto delictivo que conlleva muchos años de cárcel. En mi opinión los centros comerciales, tiendas, lugares donde se reciban dinero, etc. deberían tener un programa tecnológico el cual se detectara con más facilidad la falsificación de papel moneda falsa. ¿Cómo es posible que todavía el dinero falso pase con facilidad sin ser detectado? Deberían estar más al tanto cuando vayan a recibir dinero ya que podría ser falso y si lo pasan hacia delante y se descubre que es falso podrían culparte de ese delito sin tener la culpa. En fin, la culpa es de quien decide usar las máquinas para usos ilegales y no de quienes producen estas máquinas ya que para mí esos no eran los usos para los cuales se inventó.

  2. Jorismar Torres Hernández Says:

    Jorismar Torres Hernández
    ADMI 3007 Sección 030

    La competencia en el mercado es muy fuerte. Si una compañía quiere evitar estos tipos de fraudes y para esto tiene que sacrificar la calidad de el servicio que ofrece sería hacerse daño a si mismo economicamente pues nosotros los consumidores buscamos los equipos que mejor funcionen y que produzca el mejor resultado. Así que si la calidad de una impresora se ve afectada por tratar de que una imagen no se vea tan real para evitar la falsificación no es justo para la empresa.
    No está en las compañías manufactureras de las impresoras, está en el juicio individual de cada persona el uso que le va a dar a los adelantos tecnológicos. Yo puedo tener la mejor impresora del mundo que me permita realizar este tipo de acción pero mis valores y mi juicio no me lo permite. Asi que aunque la tenga no la uso para eso.
    En realidad, parece mentira que con tantos adelantos tecnológicos aun no exista en las tiendas una tecnología avanzada para detectar dinero falso. Yo trabajé por 1 año aproximadamente en una tienda y nuestro método de detectar dinero falso no iba mas alla del tacto, la vista, y el marcador. El marcador funciona pero solo lo requerian cuando recibieramos billetes de $20 o mas. Y como ya sabemos los billetes de cantidades menores tambien se falsifican y quizás ahora con mas frecuencia pues se sospecha menos de ellos.
    Yo no me atrevo a dar un billete falso, si se que es falso. Solo una vez me di cuenta de que tenia un billete falso, era de $1, y estaba jangueando y le dije a mi amiga que lo tocara, que no era real. Cuando lo iba a guardar ella me dijo que no fuera boba que lo siguiera pasando, yo le dije que no me atrevia pues me iba a poner nerviosa y lo iban a notar. Ella cojió todo el dinero junto con el falso y lo dio. Ella se atrevió pero yo la verdad me fui lejos porque me da «perse».
    En cuando a si es o no ilegal los templeates de los billetes, la verdad no se. De las leyes no se mucho, pero creo que no deberían existir ni que permitan que las personas logren llegar a obtenerlos tan facilmente.
    Dar soluciones nuevas es bien dificil. Si pienso que es urgente en las tiendas nuevas tecnologías, asomarlo por unas luces o algo asi y que la luz se ponga de otro color si es falso. Eso si que no tenga que ser uno a uno, pues eso tomaria mas tiempo.
    En cuanto a métodos para personas comunes y corrientes es mas díficil pero deberian inventarse algo porque por ejemplo en una tienda nosotros ni miramos el dinero que nos devuelven, simplemente lo doblamos y lo colocamos en la cartera. Asi que somos los mas vulnerables a caer en esto.
    Urgen soluciones y nuevas tecnologías ya!

  3. Annette Medero ADMI 3007 sec. 010 Says:

    Los manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad no son responsables por la falsificación de dinero. Estas personas lo que hacen es tratar de mejorar la tecnología cada vez más y no creo que quieran que sus productos se utilicen para usos incorrectos. Los que usan sus productos incorrectamente son los que estan violando la ley. Es decisión del manufacturero si trabajará para hacer que se le sea imposible a las personas poder falsificar dinero. Esto se puede lograr trabajando con en el mecanismo de la tecnología que tiene el producto. El dinero falsificado muchas veces se pasa de mano en mano y creo que el que sigue pasando este dinero a sabiendas es igual de culpable que el que lo falsifica. El recibir dinero falso es colaborar con estos actos ilegales, esto lo que hace es presentar que sí funciona la falsificación de dinero ya que pueden terminar de jugar su juego sin que le digan lo contrario. No creo que sea ilegal ofrecer templates conociendo que puede ser usado para falsificaciones. Sí deberían ingeniar una manera para que no pueda ser así. Una situación como esta es bien difícil de parar pero si se le hace requerido a todo lugar o persona que recibe dinero de otros que verifiquen bien el dinero la situación podría mejorar. Al encontrarse con dinero falsificado rápidamente deben de llamar los oficiales para que estos tomen medidas drásticas entorno al que hizo el acto ilegal y puedan acercarse a la raíz del problema.

  4. Chanayra Dejesús Nieto Says:

    Chanayra Dejesús Nieto
    ADMI 3007
    Sección 030
    En mi opinion los manufactureros de impresoras y escaners de alta calidad no son responsables de la falsificación de documentos tales como monedas. Las personas somos responsables de nuestros propios actos y generalmente los manufactureros no son los que se aprovechan de esta technología para falsificar documentos. Los manufactureros simplemente logran su objetivo, el cúal es crear las maquinas de mejor calidad para así vender sus productos. En el caso de que los manufactureros limitaran su technología para evitar la falsificación, éstos se afectarían economicamente, cuando en realidad no es responsabilidad de ellos. Pienso que el gobierno debería cambiar su technología en cuanto a la creacíon de la moneda, para así dificultarles el trabajo a los falsificadores. Si las personas son capaces de falsificar documentos o monedas etc. estos deber►1an asumir las consecuencias. Sin embargo si es difficil identificar el dinero falso para los comerciantes, imaginate lo dfifficíl que sería para un negocio pequeño o para los consumidores. Por esta razon sería injusto culpar a una persona de falsificador sin tener pruebas contundentes. Las plantillas en línea no deben ser ilegales por que aunque se podrían utilizar para la falsificacíon de dinero falso, este no es su único uso y sería injusto privar a personas con valores de su uso. Sería dificilsugerir una possible solución, pero una opción seríque el gobierno haga una alianza con los manufactureros para renovar la produción de nuestra moneda o para crear una maquina que detecte el dinero falso aunque sea temporalmente. Pienso que temporalmente porque como se dice por ahí crear una nueva manera de evitar la falsificación solo sería otra manera de que los falsificadores tambien crearan una nueva manera de falsificar.

  5. Arianna Shokooh Fermaintt Says:

    Arianna Shokooh Fermaintt
    ADMI 3007-010

    Pienso que los manufactureros de escaners e impresoras de alta calidad no deben ser hechos responsables por falsificacion de dinero. No es responsabilidad ni culpa de los manufactureros el que sus consumidores compren estos productos para usos ilicitos. Los manufactureros de estos articulos, los producen para el bien de la sociedad, para que los consumidores podamos imprimir documentos de alta calidad, o escanear documentos para facilitarnos la vida. Quienes deben de encargarse de este problema es el Departamento de Justicia y la policia. No es obligacion, tampoco, de los manufactureros vigilar o encargarse de que los consumidores no intenten producir billetes falsos. Pero hay que aplaudir a estos manufactureros por tratar de impidir que dicho acto ilicito ocurra (las lineas que produce la impresora si se printea mucho del color verde o el no permitir escaner billetes). Pienso que cuando una persona sabe que ha recibido dinero falsificado, debera reportarlo y/o llevarlo a la policia. Si las plantillas son usadas para imprimir billetes falsos, entonces las personas encargadas deberian hacer algo para que estas plantillas no se usan para falsificar billetes. Sinceramente, no se me ocurre ninguna otra solucion al problema. A lo mejor, los billetes podrian venir con un «magnetic stripe» o algo que le indique a los escaners que es un billete y por lo tanto el escaner se rehusaria a escanearlo.

  6. Kiomarie C. Camacho Padilla Says:

    ADMI 3007. Sección 010

    Todo ser humano tiene la potestad de tomar desiciones en su vida, unas correctas y otras no exactamente. Hoy día el ser humano está muy inclinado al materialismo, al progreso fácil sin medir sus consecuencias. Hoy día la tecnología está demasiado avanzada. Tristemente hay personas que se dejan envolver por la ambición y utilizan la tecnología para hacer cosas que a largo plazo pueden perjudicar. Toda acción debe ser analizada y mirar sus consecuencias. No podemos hacer juicio de que las manufactureros tienen del todo culpa por hacer estos productos ya uno debe de ser responsable de sus actos, por que los manufactureros hacen armas, no quiere decir que vamos a coger un arma y matar al que nos pase por al frente. Es ilegal utilizar algo que uno sabe a conciencia que no esta bien hacerlo y sobre todo que en cualquier momento te van a coger y vas a parar a la cárcel. Por tal motivo es ilegal ofrecer plantillas en linea a sabiendas de que puedan usarse para producir dinero falsificado. Se debe de hacer una voz de alerta principalmente a los padres a audicionar a sus hijos en el uso de la tecnología, orientarlos a conocer las consecuencias de esos actos.

  7. Jose Luis Cirilo Diaz Says:

    José Luis Cirilo Díaz
    ADMI3007
    Sec. 030

    Los manufactureros de este equipo de alta calidad NO deben considerarse los responsables por el uso ilegal que se le de a su equipo. El usuario que decida utilizar el equipo para actos ilícitos tiene que cargar con el 100% de la responsabilidad y sus consecuencias. Utilizar el argumento de que “estos manufactureros le dan las herramientas a estos criminales” no tiene base, ya que privando a los manufactureros a crear avances tecnológicos en sus equipos todos perdemos. Tendríamos que culpar a los fabricantes de armas, porque ellos crean las armas de fuego que causan los asesinatos, tendríamos que culpar a los fabricantes de automóviles porque ellos crean los carros que causan los accidentes de transito, tendríamos que culpar a los fabricantes de bebidas alcohólicas porque ellos son los que causan a los alcohólicos. Los fabricantes no pueden ser tratados como responsables por las decisiones y actos de los usuarios.

    Por otro lado, tener conciencia que una moneda es falsificada, y no hacer nada al respecto y seguir distribuyéndola como una real, SI debe ser ilegal, y no hay defensa alguna. Hacerlo significaría lo mismo que si uno fuera el mismo que creo la moneda falsa, y la ley debería perseguirlo igualmente.

    Ofrecer “templates” debe ser ilegal, sin duda alguna. No hay razón por la cual un ciudadano necesite tener “templates” oficiales de una moneda. Si es por motivos “educacionales” estos “templates” deben especificar claramente en algún lado de la moneda, que NO es real. Tener “templates” de una moneda que sean difícil distinguir la real de la falsa, se presta para muchísimos actos ilícitos y debe ser delito federal.

    Para solucionar la creación de monedas ilegales, se necesita un consenso de naciones, ya que actualmente lugares como Corea del Norte crean un alto por ciento de estas monedas falsas pero la delicada situación política entre E.U. y C.N. promueve aun más esta situación. Pero para solucionar el uso dentro de los E.U. considero que solo se puede seguir desarrollando métodos para implantaren el billete para poder discernir entre uno real y uno falso. Continuar haciendo la diferencia entre real y falso mayor para desalentar a los usuarios a seguir utilizándolos por temor a ser atrapados más fácilmente.

  8. Cristina M. Dastas Vélez Says:

    Cristina M. Dastas Vélez
    ADMI 3007
    Secc. 030

    Yo pienso que los manufactureros de impresoras y escáners no deben ser los responsables de este problema de falsificación, ya que ellos no lo hacen con ese propósito. Ellos no saben si las personas que lo compran lo van a utilizar para falsificar dinero. Yo creo que si es ilegal pasar a otros o aceptar papel moneda falsificado a sabiendas ya que estas conciente de lo que esta ocurriendo, no es como si no supieras nada. Bueno yo pienso que si están habiendo tantos problemas de falsificación pues debería ser ilegal el ofrecer plantillas “templates” en línea. Porque así no los utilizan tanto o sea puede ser que si lo hacen ilegal pues pueden controlar la falsificación. Otras posibles soluciones a este problema podría ser el tener mas precaución al aceptar dinero y pues si van a dejar los “templates” para que uno los utilice pues tener una idea de quien los esta utilizando y para que.

  9. Christian Feliciano [ADMI3007] Says:

    Creo que los manufactureros de impresoras ya hicieron su parte para eliminar este problema; el resto queda en las personas. La gente debe entender que estos actos (al igual que la piratería) afectan a la economía entera del país. Todo el mundo se queja de que las cosas están mal en Puerto Rico, y sin embargo evitan pagar los servicios que usan, como la internet, la energía eléctrica, etc. Por otro lado, tomando en cuenta la capacidad de reconocimiento que tienen las computadoras modernas, creo que se puede hacer un software que detecte cuando una persona «escanee» un dólar y lo prohiba.

  10. Taisaly Lopez Quintana Says:

    Taisaly Lopez Quintana
    Admi 3007
    Seccion 030

    Pienso que si, que deberia ser castigado todo aquel que a sabiendas tome un billete falsificado. Es un delito y se debe considerar como un criminal al que lo haga. No creo que los productores de impresoras sean los culpables de que esto sucesa, porque cada quien sabe lo que esta haciendo y no todos compran una impresora con esa intencion. Si pienso que se deberian tomar mas medidas de precaucion contra este delito. Si concidero que el vender los «templates» por internet deberia ser mas controlado, ya que son utilizados para este tipo de fraude. En mi trabajo ya hemos tenido varios casos de billetes falsos, los mismos los hemos reportado a la policia, pero es difisil dar con la persona y en muchos casos estas ni se dieron cuenta de que el billete era falso.

  11. Cesar A. Santana Cordero ADMI 3007 Sec.010 Says:

    ¿Quién es el responsable de detener la falsificación de documentos?

    Los unicos responsables de que ocurra esto son los ciudadanos y las situaciones economicas producidas por la politica. Creo que aveces hay personas que de verdad desesperadamente lo hacen por necesidad y otras veces por vagancia a no trabajar. Pero ese acto no tiene justificacion y ese un delito grabe.

    ¿Deberían ser responsables de este problema de falsificación los manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad? ¿Por qué sí o por qué no?

    No creo que sean responsables lo manufactureros de escaners y impresoras ya que la tecnologia en los ultimos años esta cada dia mas al alcance de aquellos que quieran tenerla y despues que exista esa tecnologia tan avanzada lo que resta es ver que el responsable es el usuario y no el aparato. Es como decir que los responsables de fabricar armas son responsables de las muertes en el mundo. Con eso en mente podemos decir que el aparato es un medio pero el responsable es el que ejecuta el acto.

    ¿Es ilegal pasar a otros o aceptar papel moneda falsificado a sabiendas?

    Creo que es ilegal pasar a otros o aceptar papel moneda sabiendo que es falso ya que estariamos apoyando a la causa y segundo nos hacemos complices en lo cual nos convierte en ladrones tambien.

    ¿Debería ser ilegal el ofrecer plantillas (”templates”) en línea a sabiendas de que pueden usarse para producir dinero falsificado?

    Yo creo no deberia ser ilegal el poner plantillas en internet con relacion a papel moneda ya que se puede usar para otros propositos como presentaciones o arte grafico. Yo lo que si seria ilegal si esos templates son publicados para provocar el delito.

    ¿Podrías sugerir otras posibles soluciones a este problema?

    Cambiar los impresoras encargadas en el papel moneda y el papel moneda, modificandolas con una mejora diferente en la que las impresoras comerciales no puedan imprimir ciertos colores los cuales lleve el papel moneda solamente entonces creo que se reduciria en gran parte eso, pero creo que siempre habra alguien que tratara de romper con la ley.

  12. Brian Barber Acosta Admi 3007 Seccion :030 Says:

    Aqui los unicos culpables son las personas que patrocinan este tipo de acciones porque si la gente no comprara estos artefactos falsificados se les cae el negocio.El otro me ocurrio algo raro yo trabajo de cajero en una tienda de zapato y una señora para pagar $1.78 me paga con un billete de $50 cuando le paso el marcador para detectarlo se leriega la tinta del billete y la señora me mira y me dice es que los billetes de 50 son de diferente material y luego salio corriendo de la tienda y dejo el billete. Hasta lo que hemos llegado. Pero estan en nosotros como buenos cuidadanos en ponerle un alto a estas situaciones.

  13. Noel Faria Gonzalez Says:

    Noel Faria Gonzalez
    ADMI3007
    Sec.030

    Aunque la solución más rápida a este problema seria hacer responsables a los fabricantes de impresoras y escáner de alta calidad no creo que dicha acción sea la más apropiada. Mi opinión se basa en que esto no es un problema de la tecnología ni de las compañías que fabrican la misma. Este problema es uno de carácter de conciencia individual. Es decisión de cada individuo escoger y analizar los riesgos de sus acciones sobre lo que esta bien y lo que esta mal. Además esta claro que el no conocimiento de la ley no nos exime de su cumplimiento. Por esto esta mal el que incurre en un delito como el que lo deja cometer. Lo único que veo como factible para la disminución de este problema es la eliminación de la distribución de plantillas a las cuales no les veo ningún propósito que no sea el de emplearlas como método para falsificar dinero. Por lo demás recae en cada uno utilizar los adelantos para mejorar como individuos y no para fomentar acciones negativas como lo son el robo y la extorsión.

  14. Jaileen Nieves Quintana [ADMI3007] Says:

    Pienso que los manufactureros de impresoras y scaners no son los responsables de que se este produciendo tanto dinero falso, ya que ellos hacen estas tecnologias para el avance tecnico y la facilitacion de los trabajos de las personas. Si hacen estos productos, deben mejorar el sistema ese que si imprimes muchas cosas en color verde te tira unas rayas. Obvio es ilegal usar los billetes falsificados a sabiendas. Tambien es ilegal ofrecer los templates ya que sabes que se puede utilizar para algo completamente ilegal y antietico. Tambien puede pasar que muchas de las personas que dan los billetes falsos los han recibido de otras personas y no saben la realidad, pero son una minoria. Pienso que deben hacer las impresoras que no acepten el papel moneda y no imprima mas de cierta cantidad de lo mismo o el mismo color.

  15. Jeira Belén Ortiz ADMI 3007 Sección 068 Says:

    Considero que los manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad no son los responsables de la falsificación de documentos porque ellos no trabajan este tipo de maquinaria para que sea utilizado de esa forma. Y no sería una opción viable que se dejen de fabricar este tipo de equipo por disminuir la cantidad de delitos de falsificación de documentos porque se afectaría al consumidor y al vendedor. Deben los individuos crear conciencia sobre el delito al que se incurre con esta práctica y por supuesto las sanciones para este delito. Se deben crear medidas para detener el aumento en el delito y más si los participantes últimamente suelen ser estudiantes de escuela superior. En estos casos los padres tienen que preocuparse más por que sus hijos no pierdan el sentido a los valores que les han enseñado. Por otro lado, el mercado tiene que buscar alternativas, formas para detectar la falsificación de las monedas. Aunque yo diría que la responsabilidad más bien cae sobre los comerciantes que reciben el dinero falso a sabiendas y continúan distribuyendolos lo que es un delito. Delito que es castigado por ley establecido en el artículo 244 del Código Penal Federal. La clave está en impedir que se continúe distribuyendo el material falsificado. Entiendo que se debería considerar diseñar un método para hacer un registro de las personas que utilizen los «templates» que se ofrecen en línea pues se sabe que pueden ser usados para producir dinero falso. Sin embargo, no tiene que ser eliminado el servicio porque tiene otros usos, pero que se tomen medidas para la seguridad y el control al venderlos.

  16. Angely M. Roman Sec 030 Says:

    En mi opinión pienso que sí los manufactureros son hasta cierto punto responsables por esta acción ya que son ellos los que diseñan estas impresoras o scanners; y que a sabiendas de estos problemas que se están viendo que afectan nuestra sociedad y economía,en vez de investigar para ver q pueden hacer en cuanto al diseño de sus máquinas para evitar este tipo de fraude, siguen prodiciendo más impresoras de alta calidad. Por otar parte sí entiendo que es ilegal aceptar estos billestes falsos y más a sabiendas porque se contribuye directamente con la corrupción; lo cual afecta a nuestra economía, además que es un acto bajo que nos degrada como moralemnte, porque indirectamente nos hacemos complices de un delito como lo es el fraude. Entiendo que es muy difícil detener este tipo de problema pero no creo q la solucion sea eliminado todo tipo de programas como lo es por ejemplo el programa de las planillas online.Aunque permite la falsificaciónde dienro falso no creo que la solución sea eliminarlo porque este en un avance tecnologico que además de estos tiene otros usos necesarios que pueden servir por ejemplo de beneficio a los contable y a toda persona que rinda planillas. Entiendo que sí deberían crear un tipo de seguro al programa para evitar este tipo de actos delicuentes.Como sugerencia podria decir que de la misma forma que diseñan estas impresoras de alta calidad, deberían invetar como un tipo de scanner que identifique al instante si el dinero es falso o verdadeo. Algo parecido a lo que hay hoy en la tiendas que inmediatamente das un cheque te dice si tiene o no fondos la cuenta. Y esto lo exigiría como parte de los equipos en todos los lugares que se lleven a cabo transacciones que envuelvan dinero.

  17. Angelica Rodriguez Torres Says:

    Angelica Rodriguez-secc. 020

    Primero que nada estoy en contra de la falcificasion de dinero, ya sea en monedas o en billetes. No es correcto hacer esas cosas pues eso trae muchos problemas a nuestra economia y no tan solo a ella sino tambien a la sociedad. Antes se falcificaban billetes mas altos y ahora se falcifican billetes de menos cantidad. Eso se debe a que los billetes pequenos son mas faciles de poder utilizarlos, y no tan solo eso sino que son con los que uno frecuenta tener una cartera. Pienso que los manufactureros de impresoras y los productores de scanners ambos tienen la culpa de esta situacion, por que son los que producen eso para que otras personas falcifiquen el dinero. Ellos son los culpables de esto y nosotros deberiamos de evitar eso pues somos los responsables de crear la falcificasion, no todos pensamos igual pero deberiamos de tener consiencia acerca de eso.

  18. Reina Rivera Perez ADMI 3007- SEC 020 Says:

    Es sin duda que los manufactureros de impresoras y escáner de alta calidad deben tomar responsabilidad del problema de falsificación, ya que no tan solo es un crimen, sino es anti ético e inmoral. También aceptar el papel moneda falsificado a otras personas teniendo el conocimiento del acto es ilegal y erróneo de la persona. Que seres humanos estamos siendo si permitimos este tipo de fraude y crimen. No son simplemente jovenes que acuden a este crimen sino personas de edad avanzadas, que no estan dando el ejempl;o para aquellos menores. Deben tener mayor control sobre ofrecer planillas en líneas, ya que si tienen conocimiento de que se está utilizando para falsificar, pues es razonable mantener un control del producto. Alguna posible sugerencia a tal problema, en mi opinión, sería que la manufactura diseñe un modelo en el cual solo exista en cuya empresa para que sea única y no puedan falsificar.

  19. Nicole Nazario Maldonado Says:

    Sec. 020

    Este problema es una cadena que ha ido progresando a travez del tiempo. La falsificacion del dinero no es un tema nuevo es algo de tiempo atras, no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, es un problema que corrompe nuestra moral y el derecho que todos tenemos de obtener un dinero limpio y verdadero. Pero a quien en realidad se puede culpar? para mi, el causante principal es el que lo produce, ya que el esta consciente del da~o que causa a la economia. Como factores secundarios estan aquellos que le facilitan el proceso y le brindan el conocimiento como por ejemplo los templates y todos aquellos facilitadores que encontramos en el web, es facil dar un search y encontrar un metodo inteligente y astuto para poder hacer un falsificacion casi autentica. Pienso que no se puede culpar a los fabricantes de impresoras ya que ese es su trabajo crear productos de calidad para el consumidor que invierte en sus productos, el usuario es el que debe hacer concienza y darle el uso correcto. Ya hay metodos existentes contra estos, pero los falsificantes se las ingenean y siguen llevandole la delantera. Cada vez vemos como nuestros billetes van cambiando, antes era un billete con un dibujo sencillo y clasico, de un verde sencillo y un papel liso completamente, hoy dia su dibujo es mas actual, texturizado, con varios colores y reflejos de colores al moverlos, esto es para evitar la falsificacion, pero aun no es suficiente! Que metodos se pueden crear? muchos lo unico es poder hacerlos accesibles al publico, por ejemplo las maquinas contadoras de dinero tengan un rayo laser que verifique su autentisidad y asi eliminar el «magic marker» con el que marcan de arriba a bajo los billetes. Tambien esta el caso del que no sabe o sabe que es falso y lo sigue pasando a otras personas, pues en caso de tiendas en vez de que sea un cajero quien recibe y de el dinero, la misma caja registradora cuente con un despachador automatico de dinero tipo los que hay en las ath’s. Hay soluciones y sino se pueden crear por que como hasta el sol de hoy podemos contar con tecnologia que no hubieramos imaginado tener se pueden crear metodos que acaben como este mal que nos afecta a todos!

  20. Sec 020

    En mi opinión pienso que los manufactureros de escáner e impresoras de alta calidad realmente no son los responsables de este problema de falsificación de documentos, monedas o dinero, etc. Como compañía o manufactureros, su trabajo es hacer este tipo de máquina lo mejor que puedan y de muy buena calidad, para que así su compañía prospere y los clientes o consumidores se sientan satisfechos y sigan comprando el producto. Por lo tanto creo que ellos no tienen nada que ver. Por el contrario los que son responsables, son las personas que utilizan de manera ilegal o incorrecta este tipo de máquinas. El pasar a otros o aceptar papel moneda falsificado a sabiendas, yo entiendo que sí es ilegal. Por otro lado para mí no es ilegal el ofrecer plantillas a sabiendas que puede utilizarse para producir dinero falsificado. Porque no sabes para que va a ser utilizado. Hay que tomar medidas de seguridad en cuanto a esto. Además deberían de introducir algún método para diferenciar el billete real del falso. Finalmente hay que estar muy pendiente y hablar sobre este problema que nos afecta directa o indirectamente a todos.

  21. Christie SIlva Feliciano Says:

    ADMI3007
    Sec 020

    Los manufactureros de impresoras y escaners de alta calidad no deberian ser responsables de la falsificacion de documentos ya que la intencion principal de ellos es de el funcionamiento como medio de necesidad ya sea personal como de negocio. Ellos no tiene nungun tipo de culpa de que las impresoras se presten para alguno como un delito o fraude.
    Si sabes que el papel de moneda esta falsificado ya sea por que tu lo falsificaste, sí es ilegal ya que estas promoviendo la falsificacion; pero si sabes que esta falsificado ya sea por que te lo dieron asi y luego te enteraste que estaba falsificado pues pasarselo a otro entiendo que no es ilegal ya que para no perder el dinero falsificado pues debes hacer lo posible por recuperarlo.
    Debe ser ilegal ofrecer las plantillas en línea ya que eso causa que las persona se sientan mas atraidas por falsificar dinero.
    Yo surgeriria que tengan las maquinas de ultravioleta en todos lados que detectan perfectamente bien cuando el billete es falsificado o no; para mi es mucho mejor que el lapiz.

  22. Emmanuel G. Jimenez Quijano Says:

    Admi 3007, Seccion: 020

    Esta claro que mientras seguimos mejorando la tecnología se empeora otra parte que estaba establecida sin tecnología. En ejemplo tenemos: perdidas de trabajo, vagancia personal (ya que la tecnología esta facilitándonos la vida en grandes cantidades), daños físicos, (como lo plantea esta situación de la falsificación) la falsificación de dinero, etc. No estoy quejándome de la tecnología ya que es necesaria, pero, lo que si digo es que el exceso de ella puede hacer daños casi irreparables. Entonces, tenemos que seguir mejorando otras cosas que fueron afectadas por el mismo crecimiento tecnológico.
    Entonces entrando al tema de la falsificación de dinero, (como dije antes) la tecnología es necesaria y seguir mejorando la tecnología también es necesario. Por eso los manufactureros que crean estos aparatos no son los culpables de la falsificación. Más bien diría que nosotros los consumidores tenemos que tener el control de cómo utilizar las maravillas de la tecnología. O simplemente (ya que los consumidores no son honestos) alguna agencia tener el control de la falsificación.
    Diciendo que los consumidores no son honestos, literalmente no lo son. Es obvio que esconder o ser parte de operaciones como la falsificación (de cualquier índule) es un delito. Seguimos empeorando el mundo en que vivimos llevando a cabo delitos como el que esta en cuestión y seria justo castigar fuertemente a las personas que hacen esto. ¿Por qué tienes que quitarle la comida a los hijos de otros? O ¿Cómo te atreves a hacer piquete en contra del gobierno por falta de dinero o déficit en el gobierno si eres uno que falsifica para no pagar?
    Cuando me referí a una agencia tener control de esto, también es un tipo de control el impedir enviar «templates» que simulen dinero. ¿Para que la gente necesita un «template» que simule dinero? Si las compañías se quejan de recibir dinero falso, pues es un deber impedir estimular la gente a utilizarlos.
    Finalmente, pienso que las agencias gubernamentales se entren mas profundo en el tema ya que hay otras personas que sufren por deshonestidad. A todos estar pendientes de estos fraudes y no aguantar excepciones (por mas que te duela que un familiar lo este haciendo) y tratar de ser justo en la vida.

  23. Juan C. González Arce ADMI3007 Secc.020 Says:

    Mi opinión es que los manufactureros de «scaners» u otros artefactos utilizados para copiar documentos hacen lo posible para que sus maquinas tengan la mejor calidad posible. No es culpa de ellos que las personas que los compran los usan para actos no éticos como copiar dólares. Si, es verdad que al tener impresoras de alta calidad les hacen la vida más fácil a los falsificadores porque es más difícil detectar el dinero falsificado. Creo que los comerciantes ya tienen métodos que pueden utilizar para detectar dinero falso, como el marcador de tinta amarilla que cambia de color al pasarlo por un billete falso.
    Con respecto a que si es ilegal aceptar dinero falso a sabiendo que es falso, para mi entender si es ilegal, es hasta mucho peor que aceptarlo sin tener conocimiento que es falso. A veces hay personas que trabajan en tiendas y son conocidos de los falsificadores, ellos son muchas veces cómplices del delito porque pasan el dinero como si fuera verdadero sabiendo que se le está entregando dinero falso.
    Otro punto bien importante es el publicar temples de papel moneda por internet, será o no ilegal, yo pienso que puede ser ambos, porque hay que ver para que los crearon. Tal vez no los hicieron para provocar ningún delito, las personas muchas veces hacen uso indebido del trabajo de otras personas. Pero también existen páginas en el internet que promueven delitos, piratería de todo tipo.
    Este problema se solucionaría si los comerciantes prestaran más atención al momento de recibir los pagos de los clientes, que hagan uso de los métodos para identificar dinero falso. También los manufacturaros de scanner deberían crear cajas registradoras que identifique las falsificaciones de dólares, sería un método más eficiente y que todo dueño de negocio debería tener.

  24. Raymond Pagan - ADMI 3007 - Sec. 020 Says:

    En mi opinión las agencias manufactureras de las impresoras no deben ser responsables por la falsificación de dinero. El objetivo de estas es el darnos unas maquinas para el beneficio de nosotros y en ningun momento su intención es el de falsificar dinero. Que cada dia la aceleracion y los avances en la tecnologia hagan mas facil para los usuarios el que se falsifique el dinero no quiere decir que esto sea culpa de las manufactureras. En mi opinión seria culpa de los creadores del papel moneda, que hasta varios años atrás no estaban teniendo tanto problema ya que utilizaban papel especial y «water-marks» que hacian mucho mas dificil la copia de los mismos; si en un momento pudieron hacerlo, tal y como a avanzado la tecnologia para igualar este sistema tambien debe haberlo para superarlo, y que pertenezca a los creadores del papel moneda.
    Si se sabe que el papel moneda que esta siendo recibido es falsificado debe ser considerado ilegal y la persona que lo recibe debe recibir el mismo castigo que la persona esta pagando con el dinero falsificado.
    Si estan teniendo problemas con los «templates» que esta en linea deben quitarlos, y considerarlos ilegales ya que asi disminuyen los problemas que tienen con el dinero falsificado.
    Como ya mencione arriba el gobierno y las personas que estan acargo de hacer el papel moneda deben buscar esos avances en la tecnologia que los ayudan a ellos a superar el como hacen el papel moneda, haciendo asi que el que tienen hoy en dia, que ya ha sido igualado por las impresoras sea obsoleto y ya en desuso.

  25. Jocelyn Cruz Says:

    Sec 020

    No encuentro que los manufactureros de escáners e impresoras de alta resolución sean responsables por la falsificación de dinero. Los manufactureros solo intentan llevar el mejor producto al mercado y está a discreción del consumidor lo que hace con el artículo. Considero que es admirable que los manufactureros incluyan en sus productos sistemas de seguridad para evitar la reproducción de billetes falsos ya que es parte de su responsabilidad social. Sin embargo encuentro que debería de ser ilegal y anti-ético el que brinden “templates” que podrían utilizarse para falsificar dinero ya que estas no cumplirían ninguna otra función, al contrario de la impresora y escáners que si pudieran ser usados para cosas positivas.
    Si por mala suerte te dieras con dinero falsificado la labor ética seria destruirlo, botarlo y no pasarlo adelante aunque pierdas dinero. Tal vez las tiendas que vendan impresoras y escáners de resolución más alta de lo que el consumidor común necesite, podrían llevar un registro de los compradores. De esa forma se pudieran regular y vigilar de algún modo aquellos que tienen equipo de alta resolución que se pudiese utilizar para la falsificación de dinero.

  26. Amalia E. Neco Valle Says:

    Amalia E. Neco Valle ADMI 3007 Secc. 020
    Primero que nada el falsificar documentos, ya sea, billetes o cuqluier otro documento es un delito. Los responsables para detener la falsificación de documentos lo somos todos los seres humanos. Los que lo realizan deben parar de hacerlo y los que no ayudar a que paren de hacerlo. Porque ese billete no es real y no tiene un valor, lo cual afecta mucho la economia. Cuando una persona paga algún bien o servicio con este dinero falso, la compañía que lo recibe está perdiendo dinero. Los manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad no son directamente culpables de esta situación, pero deberían tomar cartas en el asunto de alguna manera ya que esta situación de falsificación se está viendo en aumentó y parte de la causa es por estos mecanismo que lo facilitan. Sin embargo, ellos no crean estas maquinarias para ese uso, lo que pasa es que los seres humanos cambiamos el fin de las mismas. Las personas que aceptan este dinero, sabiendo que es falso, son igual de responsables que quienes lo producen y cometen parte del delito. Esto es porque debido a quienes comparten este fraude, es que el dinero sigue circulando en nuestra sociedad. Del mismo modo, las personas que fabrican los “templates” en línea sabiendo que eso puede aumentar este problema están ayudando a realizar este crimen. No necesariamente están colocando estos “templates” en línea con este propósito, pero sí deben pensar en las consecuencias que esto trae. Existen varias alternativas para intentar detener este delito. Una opción es fabricar los billetes con características que haga al billete más difícil de copiar.Otra solución posible sería crear una maquinaria que detecte cuándo un billete es falso. Esto ayudaría grandemente a detener este delito y a mejorar nuestra economía.

  27. Rafael L. Santiago ADMI 3007 Sec. 020 Says:

    Los manufactureros de impresoras no tienen la culpa de que las personas maliciosas utilizen sus productos para generar documentacion falsa, ya que ellos tienen el deber de producir el mejor producto posible para vender a los consumidores y tener un buen negocio. No son culpables porque los verdaderos culpables y los que deben ser detenidos ante la justicia son los individuos que utilizan esta tecnologia tan avanzada para fines maliciosos, como por ejemplo la produccion de billetes falsos y tambien los que a sabiendas aceptan o utilizan dicha documentacion falsa. Los que ofrecen plantillas en lineas tampoco deben ser considerados culpables, porque como dicho anteriormente es un negocio y sus profesiones dependen de ello. Los verdaderos criminales son los que utilizan un bien para crear mal o daño alguno. Una posible solucion al problema de produccion de documentacion falsificada podria ser que en todos los negocios hubiese maquinas especializadas que detecten los billetes falsificados, si dicho negocio no tiene los recursos para adquirir dicha maquina pues que sus empleados esten al tanto de dicho delito y revisen bien los billetes con que se les pagan. Y si algun empleado, gerente o dueño de negocio se percata de que algun indiviuo cometio dicho fraude debe reportarlo a las autoridades para que este sea detenido y juzgado.

  28. Suleyka Arroyo Says:

    Suleyka Arroyo
    ADMI 3007-020
    Cualquiera en su sano juicio sabria que las empresas y manufacturadores de impresoras y scanners con una tecnologia muy adelantada, no son responsables del mal uso que le den las personas. De todos modos cuando uno compra cualquier producto como una computadora, impresora entre otras, cuando uno inserta el cd te dice que aceptes las reglas o lo que te pidan para evitar diferentes tipos de delitos. Lo que haga el usuario del printer o el scanner es muy su problema, no tiene que ver en lo absoluto con los manufacturadores. Esto seria como culpar a una compania que produce camaras fotograficas por que algun individuo tomo fotos con x camara a una pareja que se encontraban en una situacion desonestas y estas fueron publicadas en la red. Seria lo mismo que culparan a un padre de un muchacho por que ester obo una tienda, es algo ridiculo. Pienso que es ilegal pasar a otros o aceptar dinero falso a sabiendas ya que todas las personas sabemos que el uso ilegal de cualquier producto y de el dinero es ilegal valga la redundancia, todos sabemos que esta mal hacerlo y que podemos ser multados o encarcelados. El aceptar dinero falso es lo mismo que ponerlo en la fotocopiadora, que escanearlo, que vender cds pirateados o vender joyas que aparentemente son de oro y son de las que se despintan, para mi seguirle el juego a alguien que hace esto es un delincuente tambien y aseguro que par alas autoridades tambien. Como vuelvo a repetir no creo q alguien que ponga templates de dinero en cualquier lugar de la red es culpable de nada, puede causar tentacion pero si la persona es honrada, honesta y de buenos valores o tan siquiera si sabe lo que es bueno y lo que es malo, no se pondra a hacer algo ilegal. Utilizare otro de mis ejemplos; esto seria como si culparan a una madre por dejar su cartera en la sala de su casa, sabiendo que esta contiene dinero y que su hijo tome el dinero sin permiso o sea lo robe pues ese paisaje se veia tentador y tubo que robar el dinero, para mi es de verdad bien tonto. La solucion para estos problemas que tienen que ver con el counterfeiting y el mal uso de la tecnologia esta en el ser humano, lo cual no lo veo posible. La veo en nosotros por que somos quienes tenemos el poder de detenerlo ya que no existe un robot que piense en que necesita dinero y lo reproduzca falsamente. El ser humano se a excusado de situaciones por su situacion economica o por x razon para cometer delitos, es como la cancion de Luis Enrique que dice: “el que roba le dice al Señor que le deje robar” y asi es esto como la cancion ironico; culpar a otros de lo que hacemos o pedir perdon diciendo fue por que… y pues lo que deseen decir. De verdad no se si habria alguna manera para evitar camaras en las escuelas, si esto se hizo en la escuela; supervision a los jovenes de parte de sus padres pero si son los padres ya no se que decir.

  29. Suleyka Arroyo Says:

    Suleyka Arroyo
    ADMI 3007-020
    Se me olvido decir que aunque se que se toma tiempo de estar checando todos los billetes, solo veo en las tiendas que checan los billetes de 20 para arriba y pues existe el de 1 de 5 y de 10 que tambien los pueden falsificar.

  30. Marcos A. Sanchez Delgado Sec 060 Says:

    La falsificacion de documentos es un problema que ha avanzado al mismo paso que la tecnologia avanza, pero no necesariamente los manufactureros de impresoras de alta calidad son los culpables de que esto ocurra. Este no es un tema nuevo ya que la falsificacion de documentos ha existido desde antes de los avancez en impresoras, las unicas personas que pueden detener este acontecimiento son las personas que reciben el dinero o documentos, ya que uno de sus deberes es identificar su autenticidad. A veces las personas que reciben el dinero o documentos no saben que son falsos, en ese caso la persona no deberia ser culpable, pero si la persona sabe que esta recibiendo unos documentos falsos entoces la persona estaria cometiendo un acto ilegal, porque se consideraria complice de la persona que originalmente esta cometiendo el delito. Yo pienso que no deberia ser facil conseguir el papel para imprimir billetes, pero si lo es deberia ser ilegal, porque estarian facilitando el proceso de falsificacion de dinero. Ademas de la orientacion al publico, otras soluciones a este problema podrian ser, que las impresoras no seaan capaces de duplicar los billetes, que las personas que reciben dinero y documentos tengan conocimiento de como distinguir su autenticidad, y de la misma forma que se usa la tecnologia para crear impresoras de alta capacidad, utilizar la tecnologia para detectar cuando el dinero o los documentos son falsos.

  31. Gabriela Ortiz Bermudez Seccion 060 Says:

    En realidad yo pienso que todo esto es cuestion de etica. Porque los manufactureros de impresoras saben que esto se hace pero tienen la competencia del adelanto tecnologico por encima, ya que si no siguen el patron de evolucion se iran a quiebra, porque dejarian de vender inmediatamente, ya que los consumidores siempre buscan los ultimos modelos, y los menos costosos. Traigo el costo al tema, porque habria otra solucion a esto, que vendria siendo ajustar las impresoras con un sistema de seguridad o algo parecido para poder distinguir cuando esto pase, pero seria casi imposible, porque tendrian que invadir la privacidad del consumidor y ademas seria muy costoso. En adicion, las personas aun sabiendo que esto es un delito como quiera lo hacen. Considero que deberia ser ilegal «postear» plantillas, para que asi otros puedan copiar el papel moneda y tambien considero mal que individuos X acepten el papel moneda a sabiendas, ya que jamas seria lo mismo el real a una copia, porque como se dice por ahi «Asi Cualquiera!» Asi que mi conclusion es que esto es falta de etica y valores.

  32. Zoralys Cortes Feliciano Says:

    Buenas!

    Los manufactureros de impresoras y escaners de alta calidad no deberían ser responsables de este problema de falsificacion. Los manufactureros de impresoras y escaners deben proveer cada vez un mejor producto para sus clientes, ya que mientras mas alta sea la calidad, mas satisfaccion el cliente obtendra. Si los manufactureros de impresoras y escaners no deben verse responsables ya que es su objetivo es que los clientes esten satisfechos con el producto, lo que proveera mayores ganancias para la compañia/empresa. Creo que es ilegal pasar a otros o aceptar papel moneda falsificado a sabiendas. Creo que esto tiene que ver con la moral, educacion y respecto. Ya que los que aceptan y pasan papel moneda falsificado estan acuerdo con esto. Las personas que aceptan estas falsificaciones deben tener en cuenta que si lo hacen a otra persona te lo hacen a ti y tambien que todos nos vemos afectados llevando esto a cabo. No deberia ser ilegar el ofrecer plantillas («temples») en linea a sabiendas de que pueden ser usados para producir dinero falsificado. Pueden surgir posibles soluciones a este problema como hacer un mecanismo diferente, original, que sea dificil de copiar, las personas esten mas alertas y verifiquen bien el dinero.

    Att: Zoralys Cortes Feliciano
    Seccion 040

  33. jaymarie admi 3007 sec 040 Says:

    Considero que es injusto que la culpa de este problema caiga sobre las personas que manufacturan scanner de alta calidad. Creo que las personas encargadas, manufacturan este tipo de producto con el propósito de hacer cada ves mejor las cosas. Su motivación mayor es el mejorar lo que existe y dar un mejor servicio. Las personas que practican este tipo de acto delictivo están haciendo las cosas de manera equivocada. Es injusto que muchas personas trabajen por su sueldo y por el dinero que tiene, y venga otros a hacer dinero ilegal. Por respeto a nuestra sociedad no deberíamos aceptar ningún tipo de dinero ilegal a conciencia y mucho menos crearlo. Todos deseamos vivir en un lugar mejor y no quisiera que las generaciones que se levantan sean influenciadas y que sigan el ejemplo de nuestra sociedad En referencia a las plantillas que pueden ser utilizadas para la falsificación de dinero, considero que no existe la necesidad de que estas sean vendidas. Creo que no tiene una función esencial. Este tipo de mercancía debe ser vendida e una manera controlada, que puedan ser adquiridas por personas que le den un buen uso. Considero que todos los gobiernos pueden tener problemas con este tipo de delincuentes. Ellos debieran controlar esta distribución para si minimizar el problema. Debemos tener cuidado y estar atentos, poner de nuestra parte para evitar este tipo de delitos.
    Att. Jaymarie Pérez ADMI 3007 Sec.040

  34. luis angel lucena ortiz Says:

    Luis Angel Lucena
    ADMI 3007 sec.021

    En mi opinion personal creo que no es problema el de las manufactureras el detener esto. Pues ellos no son responsables del uso de sus productos. Ellos simplemente hacen de su producto uno de muy buena calidad para asi satisfacer el cliente. Pues creo que el problema esta en las personas que no tienen etica y utilizan los productos de mal manera. Es ilegal pasar a otros papel moneda falso. Pues es algo que va contra la ley y creo que es inconstitucional y deberia castigarse al que lo practique. Sugiero que investiguen mas a fondo estos casos ya que es algo que se esta haciendo hoy dia. Aquel que acepte dinero falso sabiendolo tambien deberia ser castigado ya que esta siendo culpable al recibir dinero falso. A las manufactureras pues sugiero que inventen productos que se les haga imposible copiar dinero. Pues que le introduscan algo que al detectar dinero siendo escaneado no se pueda escanear.

  35. Keishla Marie Rojas Melendez {ADMI 3007 SEC. 021} Says:

    Keishla M. Rojas Melendez
    ADMI 3007 Sec. 021

    Hola! Pienso que los manufactureros de impresoras y escaners no son responsables de estos problemas. Los manufactureros no hicieron estos productos con el proposito de falsificar dinero o algun documento. Las personas han creado sus propias perspectivas para solucionar problemas economicos y no estoy de acuerdo con eso. Y me sorprende que sean personas muy jovenes como yo. Para mi, es ilegal aceptar o seguir pasando papel moneda falsificado para lucrarse, lo peor es que el gobierno se hace de la vista larga. Deberia ser ilegal el ofrecer plantillas en linea, ya que no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo se falsifica dinero. Creo que para solucionar este problema deberian inventar printers o escaners que no aceptaran este tipo de papel y crear leyes que exijan o tengan alguna penalidad para la persona que haga esta ilegalidad.

  36. Melvin Vega ADMI 3007 sec 021 Says:

    Melvin Vega
    ADMI 3007
    sec 021

    Los manufactureros de impresoras y scanner de alta calidad no deberían ser responsables por el uso de ella ya que estas son meramente una herramienta ala cual se le ha descubierto un uso ilegal. Un ejemplo propio seria el de mi PSP, yo encontré por internet un programa que me permite utilizar el infrarrojo del PSP como el de cualquier control remoto. Ese uso del PSP no hace en ningún sentido a Sony responsable por el uso inadecuado del Infrarrojo en mis manos. Yo no se si el pasar billetes falsos es ilegal o no pero pienso que si no lo es debería hacerlo ya que estas cometiendo fraude al pasar un billete falso como uno real, y el fraude si es ilegal. En parte pienso que debería ser ilegal pero no necesariamente, un buen ejemplo son los programas P2P, estos no son ilegales ya que el programa y el objetivo principal de este no rompe ninguna ley pero unos de los usos principales de estos es el compartir música, películas y software pirateado. Al igual que los programas P2P pienso que los templates no deben ser ilegales pero se debe mantener bien monitoreado y establecerse que no se va a usar de una forma ilegal. Una solución para este problema es concientizar a l público de la severidad de cometer tal crimen. Otra solución es mantener una vigilia constante de las plantillas distribuidas y a quien se les distribuye. Otra manera es reducir el uso del dinero en forma de papel hasta un punto que pueda ser ignorada esa amenaza

  37. Shyamil Ruiz Ríos admi 3007-021 Says:

    Shyamil Ruiz Ríos
    ADMI 3007
    Sec 021

    Primero que nada trabajo en una farmacia en Aguada y se pueden imaginar lo mucho que he visto esta situación. He recibido billetes falsos varias veces, pero afortunadamente tenemos unos lápices para saber si son falsos o verdaderos. Esos billetes son casi perfectos y engañan a cualquiera, especialmente a los ancianos que en su mayoría son muy confiados.
    Pienso que NO deberían ser responsables de éste problema, los manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad, ya que estos aparatos sirven de mucho y han revolucionado el mercado de forma positiva para que los trabajos queden de excelencia, todo está en lo ética que sea la persona (sus principios).
    Por lo que tengo entendido (y estoy de acuerdo), sí es ilegal pasar o aceptar papel moneda falsificado a sabiendas, porque automáticamente te conviertes en cómplice, y no debe ser ilegal ofrecer plantillas en línea a sabiendas de que pueden utilizarse para esto, debe ser más controlada la venta de los “temples”.
    Para arreglar un poco este problema sugiero que los comerciantes y personas en general estén más atentos, no confíen en nadie y anden con un lapicito de los que mencioné, así los piratas de billetes se darán por vencidos.

  38. Deidari Ortiz Says:

    Deidari Oritz
    ADMI 3007
    SECC.030

    A mi entender los manufactureros de los impresores y escáners no deberían ser responsables de la falsificación del dinero, ya que ellos están consientes lo que están tratando de hacer es mejorar la tecnología, pero si están consientes que las personas están utilizando estos adelantos para hacer las falsificaciones ¿por qué programan las impresoras para que sea fácil que estos billetes falsos sean bastante parecidos a los originales? Claro que es ilegal aceptar dinero falsificado o pagar con este a sabiendas que es falso. Si una persona recibe dinero falso de otra debe comunicarse con las autoridades correspondientes y denunciarlo. También debería ser ilegal ofrecer templetes en línea para facilitar la falsificación de billetes o sabiendo que los van a utilizar para eso. Como se les puede permitir a las personas ayudar a las demás a cometer actos ilegales. Se deberían hacer regulaciones para que estas nuevas tecnologías no estén para el acceso de todo el público en general.

  39. Keila Vega Aquino Says:

    KEILA VEGA AQUINO
    ADMI 3007 SECCION 060

    Mi opinión es que los manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad no son los responsables de estos fraudes por que ellos solo producen estos productos para la satisfacción de nosotros los clientes , que compramos dichos productos para un buen uso y no para falsificar bichetes etc. Cuando ya el producto lo compraste es tu responsabilidad y no del manufacturero el buen o mal que le das. Si, es ilegal pasar a otros o aceptar papel moneda falsificado a sabiendas por que esto sería como ser como ser cómplice de este delito tan grave. Los comerciantes deberían asegurarse que sus empleados verifiquen el dinero cuando cobran en una caja registradora, tanto los de $20, $50, $100 como los de $10, $5, $1 por que he notado en varios comercios que solo verifican $20, $50, $100 por el hecho que obviamente valen mas pero creo que se trata de detener el delito no importa cuando valga el bichete. En cuantos a las plantillas (templates) en línea no deberían ser ilegal por que lo mismo no todo el mundo las usa para el mismo propósito, y no deberíamos pagar todos por algo que solo lo hace gente delincuente, que se aprovecha de cualquier cosas para estar cometiendo delitos y fraudes al gobierno. Pero creo que estas plantillas no deberían ser tan exactas a un bichete verdadero para asi poder ser más fácil diferenciar entre los verdaderos y los falsos bichetes. Mi sugerencia es que el gobierno se debería poner más atención a este problema tan grande y unirse a los demás comerciantes y a la gente general para parar este delito y poder vivir mas confiado cuando nos den dinero o cuando nosotros vayamos a pagar algo por he visto muchas personas que han pasados vergüenzas cuando van a pagar por que el bichete sale falso sin ni siquiera ellos mismo saberlo.

  40. Aida Ortiz Sanchez ADMI 3007 Sec. 030 Says:

    Aida Ortiz Sánchez
    ADMI 3007 Sec. 030

    Opino que las manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad no son nada de responsable en este problema de falsificación debido a que estas manufactureras su propósito es hacer producto de calidad y único, para que así atraer el consumidor y poder venderlos, ya que como consumidores siempre estamos buscando lo mejor y lo innovador. En cuanto aceptar papel moneda falsificado a sabiendas lo considero ilegal ya que para mi no es ético e iría en contra de mis principios ya que estaría apoyando algo que yo se que es ilegal por que así lo dice la ley. Considerando la tercera pregunta opino que no debería ser ilegal al ofrecer plantillas a sabienda de que pueden usarse para producir dinero falsificado ya que es un problema que no podemos tener control, debido a que no todo el mundo que compre plantillas quiere decir que vaya a falsificar dinero, pero si creo que las manufactureras de plantillas deberían modificar sus plantillas para evitar que se pueda falsificar dinero igual que los hacen algunas manufactureras de impresoras y escáner. Dado la magnitud de este problema lo creo algo difícil poder tener una control total para evitar esta situación pero si creo que con los avance de la tecnología, los bolígrafos especiales que ayudan a saber si el dinero es falso , y sobre todo con la ayuda de las manufactureras de impresoras y escáner se tiene un control mejor sobre este problema.

  41. Amanda Esther Nieves Mu~oz Says:

    Amanda Esther Nieves Mu~oz
    ADMI 3007 SECCION 026

    Considero que las personas responsables de este problema por supuesto no son las personas que crearon estos dispositivos que tanto nos ayudan cuando necesitamos hacer un trabajo, tanto en la universidad como en nuestro trabajo como tal. Siempre habran personas que buscaran hacer el mal cuando se crea algo para bien pero no hay forma de detenerlos tan facilmente. Estas personas seguramente ya tienen su mente da~ada y no hay forma de que se les indique el mal que causan y lo pronto que deberian detenerse. Muchos seguramente saben que estan actuando de forma incorrecta pero lo ignoran para lograr su objetivo que al final es tener mucho dinero. Creo que deberia ser ilegal el hecho de que le vendan a cualquiera como quien diria el papel moneda, pues asi estos no mantienen un control y simplemente venden por vender sin tan siquiera pensar todas las posibilidades o todos los usos que tiene un papel tan valioso como lo es este en momentos de conseguir dinero falso. Ademas, encuentro que este crimen puede ser aun mas caudaloso en estos tiempos en los que estamos viviendo, la depresion economica tan devastadora va a ser seguramente quien lleve el crimen a un auge muy significativo.

  42. Valerie Suarez Colon Says:

    Valerie Suarez Colon
    ADMI3007 Sec. 050

    No creo que los manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad sean los responsables de la falsificación de dinero, ya que la responsabilidad de no seguir cometiendo estos errores son de los que cometen el delito. No debemos responsabilizar a los manufactureros de los delitos que se cometen hoy en día ya que el trabajo de ellos es satisfacer la necesidad del cliente, pero eso sí, deben de hacerlo de una manera que tampoco utilicen esos equipos para acciones negativas, como nos dice el artículo que los manufactureros han introducido una tecnología para evitar estas violaciones que van en contra de la ley. También creo que es ilegal pasar a otros o aceptar papel moneda falsificado a sabiendas ya que estamos consientes de que es algo negativa y que va en contra de nuestros principios o de la ley. El ofrecer “templates” en línea podría ser algo ilegal porque las personas lo podrían usar para diferentes cosas, pero también no podría ser malo ya que lo pueden utilizar para algo relacionado con la escuela (trabajos o proyectos). Eso tiene su pro y en contra ya que cada cual utiliza estas herramientas para su tipo de necesidad o conveniencia. Pero sí, también creo que es ilegal. Algunas soluciones que yo podría sugerir para este caso sería tener un equipo especializado (sería imposible por su alto costo, pero no encuentro de otra) para detectar la falsificación de dinero, pero no sé pienso que es mejor invertir en este equipo a tener gastos en la compañía o negocio o tener problemas con la justicia. Debemos estar más precavidos con los acontecimientos que ocurren hoy día.

  43. Sylvette Acosta Says:

    Sylvette Acosta
    ADMI 3007/Sec. 020

    No pienso que los responsables del problema de falsificación sea de los manufactureros de impresoras y escáneres de alta calidad, ya que ellos no tienen la culpa que la gente quera falsificar el dinero. Pienso que la responsabilidad es de los que cometen el delito. En mi opinión ambos, aceptando o pasando a otros el papel de monedas falsificado a sabiendas es ilegal. Si te das cuenta de esto debes de pararlo para que no se agrande o se empeore. Estaría de acuerdo con que pongan ilegal el ofrecer plantillas en línea a sabiendas de que pueden usarse para producir dinero falsificado, pero eso a gente que no las necesita por obligación, mientras menos se den mejor. Una posible solución es buscar una máquina que identifique la falsificación. Otra posible solución que disminuyera la cantidad de falsificación es teniendo controlado lo de las plantillas e identificar a quien se le reparte.

  44. Jeannette Almodovar Says:

    Jeannette Almodovar
    Admi 3007/ Sec. 050

    Mi opinion al respecto es este problema esta rodando todo el mundo y Puerto Rico no es la exepcion. Los manufactureros de impresoras de alta calidad no son responsables de dicho problema ya que ellos lo que buscan es seguir evoucionando para responder a que los usuarios pedimos, pues a nadie le agrada que cuando escaneas algo salga borroso, sino buscamos que la imagen sea lo mas clara y real posible. Entiendo que es un delito pasar o aceptar dinero falso a sabiendas y mas que un delito es falta de etica y moral de los que lo hacen a sabiendas. No se mucho acera del tema de los «templates» pero entiendo que no es ilegal por que no tienen la culpa de que los usen para algo a lo cual no fue creado. Posibles soluciones serian como preparar un maquina facil de accesar para que las personas lleven el dinero y descubran si es falso o no, aunque entiendo q lo mejor que se debe hacer es criar ni-os con mas valores para crear un mejor mundo sin esos crimenes ni otros q pueden ser peores.

  45. nicole bermudez Says:

    En mi opinion los manufactureros no tiene la culpa ya que su trabajo es hacer que cada vez la tecnologia sea mejor, ellos no tienen la culpa de que sus compradores lo utilizen para cosas tales como la falsificacion de dinero. Si opino que es ilegal el pasar, producir y aceptar monedas falsificadas por esa misma razon por que son falsas y mas aun si estas conciente de ello. Tampoco es justo que halla mucha gente sacrificando mucho para obtener lo poco que tiene y que vangan otras personas a hacer dinero falso y gastarlo como si nada. Los tamplates no deben ser ilegales por que si venimos a ver hay muchas otras cosas no tan solo este papel que nosotros les damos usos distintos no necesariamente legales.

  46. Hector Xavier Rodriguéz Says:

    Hector Xavier Rodriguez
    Admi 3007
    Sección 020 8:00-9:45

    el falsificar documentos no es nada de sencillo. por hay siempre una persona que falsificar un documento y eso un delito grave.el cual conlleva cárcel y otras otras multas. Los responsables para detener la falsificación de documentos lo seriamos nosotros mismos . Los que lo realizan deben parar esta practica y los que no contribuir a evitar que otros lo hagan. un buen ejemplo de una falsificación grave cuando se falsifica un cheque este no es real y no tiene un valor, lo cual afecta mucho a la persona a la cual le falsificaron el cheque al que lo cambio y a la economía. Cuando cambien en pequeños a vecen ellos lo pierden por que el banco se de cuenta la firma. otro caso cuando el banco lo cambia ya la compañía que lo falsificaron la firma ve que no hicieron ese cheque al reclamar al banco no se puede hacer mucho en fin pierde ese dinero. este comentario lo hago por que en familia sucedió falsificaron unas firmas en cheques al fin al cabo nunca pudimos recuperar el dinero. Los creadores de impresoras y aparatos de alta tecnología no son los culpables de esta situación, pero deberían ayudar en este asunto de alguna manera ya se aplicado politicas y leyes a quien se se le vende estos artículos. la falsificación se está viendo en aumentó y la causa es por estas tecnologías que le ayudan a los falsificadores. Sin embargo, ellos no crean estas para ese uso. el problema es que muchos utilisan estas con otros fines. Existen varias alternativas para intentar detener estos delitos. Una opción es poner leyes y reglamentos para lo que comprar estos articulos no se tan facil.en cuanto a la firmas de cheques u otros documentos tener la mayor tecnología para saber cuando en documento u firma es falso . Esto ayudaría mejorar nuestra economía que tal mal esta y en estos dias.

  47. Keila Vera 050 Says:

    Pienso que las imprentas son las únicas responsables de que esto suceda. La tecnología está lo suficientemente avanzada y son responsables de detener la falsificación. Es imposible que con la alta tecnología en la mayoría de los lugares para impedir que las tiendas no se den cuenta que el dinero usado es falsificado. Todas las agencias y entidades que retienen documentación e información necesaria para saber si los están engañando. Aunque cabe señalar que las agencias han hecho lo necesario para impedir los fraudes. De igual manera siempre existe la trampa porque las personas no se quedan tranquilas hasta lograr lo contrario, pero pienso que un buen trabajo por medio de las agencias impediría que esto sucediera. Muchas veces puede llegar a nuestras manos dinero falsificado por medio de otra persona y no nos damos cuenta del fraude, pero eso pasa solo por falta de información y educación. Si las agencias orientaran a las personas de los riesgos, creo que sería menos el fraude, además las personas sabrían cuando le entreguen un billete falso que es falso y podrían así detener el fraude.

  48. Por lo que yo pienso sobre este tema es que cada uno debe ser responsable, tanto la persona o la ley, porque si la personas son tan vagas y maliciosas que quieren cometer actos legales para solo tener dinero para usar en sus gastos. Es decir que si uno comete ese crimeno todos negocios deben chequear TODO tipo de billete para poder indentificar ya que sea cierto o sea falso o le de 100 de un billete de a 1 dollar porque si las personas se pasan de listo y entregan grandes cantidades en forma falsa es una forma de ellos de salirse con las suyas. Otra cosas es que tambien con todos tipos de documentos falsos, como es el # de seguro social, acto de nacimiento, y la licencia de conducir deben hace algo que de verdad PRUEBE q esa persona dice qn es ejemplo: SI el año pasado me saque la licencia de conducir y en 4 años la voy a renovar deben por lo menos guardar el docuemento en linea o en un archivo que tenga tu foto o una clave secreta tuya para poder a volver a sacar el tipo de identificacion, igual que sea con otro tipo de documento que identifique a una persona como es o que hace o donde vive. En fin todos nos debemos estar mas alerta en los cosas falsas que afecten a todos. Pero si una persona conoce a uno que lo esta puede coger temor por que le pase algo a esa persona misma ( al que lo chotea) ya que puede ser que la persona que aga este tipo de fraude puede tener «personas de barrio» que lo protejen de esos tipos. Pero si todos deben ser responsable en detener ( mas la ley/policia/gobierno), para que podamos vivir en un lugar mas feliz y seguro y de poder eliminar una amenaza que todos podemos sufrir en un dia muy cercano o lejano.

  49. Michael L. Del Pozo Marrón ADMI 3007 SEC 020 Says:

    Por lo que yo pienso sobre este tema es que cada uno debe ser responsable, tanto la persona o la ley, porque si la personas son tan vagas y maliciosas que quieren cometer actos legales para solo tener dinero para usar en sus gastos. Es decir que si uno comete ese crimeno todos negocios deben chequear TODO tipo de billete para poder indentificar ya que sea cierto o sea falso o le de 100 de un billete de a 1 dollar porque si las personas se pasan de listo y entregan grandes cantidades en forma falsa es una forma de ellos de salirse con las suyas. Otra cosas es que tambien con todos tipos de documentos falsos, como es el # de seguro social, acto de nacimiento, y la licencia de conducir deben hace algo que de verdad PRUEBE q esa persona dice qn es ejemplo: SI el año pasado me saque la licencia de conducir y en 4 años la voy a renovar deben por lo menos guardar el docuemento en linea o en un archivo que tenga tu foto o una clave secreta tuya para poder a volver a sacar el tipo de identificacion, igual que sea con otro tipo de documento que identifique a una persona como es o que hace o donde vive. En fin todos nos debemos estar mas alerta en los cosas falsas que afecten a todos. Pero si una persona conoce a uno que lo esta puede coger temor por que le pase algo a esa persona misma ( al que lo chotea) ya que puede ser que la persona que aga este tipo de fraude puede tener «personas de barrio» que lo protejen de esos tipos. Pero si todos deben ser responsable en detener ( mas la ley/policia/gobierno), para que podamos vivir en un lugar mas feliz y seguro y de poder eliminar una amenaza que todos podemos sufrir en un dia muy cercano o lejano. Pero pues espero que esto para lo mas pronto possible

  50. Janny L. Hernandez Augusto ADMI 3007-020 Says:

    Muchas personas piensan que sólo los problemas económicos conducen a cometer hechos fraudulentos como es el caso de la falsificación de documentos o de billetes falsos, pero existe la triste realidad de que el mayor responsable de todo lo que ocurre actualmente es el deseo de tener todos los adelantos existentes en el mercado y vivir rodeados de comodidades y lujos sin tener que pasar mucho trabajo. Pienso que este problema de la falsificación de documentos no debe ser adjudicado a los manufactureros de impresoras y escáneres de alta calidad, ya que en este mundo tan altamente tecnológico en el que actualmente vivimos, estas compañías están compitiendo ferozmente con otras en el mismo campo y, por lo tanto, tienen que continuar mejorando el producto que ofrecen a los consumidores. Los responsables son aquéllos que quieren obtener las cosas sin ningún tipo de esfuerzo propio y superación, ya que no poseen el respeto, la moral y la integridad para actuar correctamente y deciden conseguir todo lo que quieren de la manera más fácil, sin importarles que lo que hacen es indebido e ilegal y que a la larga pagarán por ello.

    Por supuesto que es ilegal pasar a otros o aceptar papel moneda falsificado a sabiendas. Si aceptamos el dinero falsificado sabemos que estamos violando la ley y estamos actuando en forma deshonesta y somos tan culpables como los propios falsificadores y nos exponemos a enfrentar la justicia en algún momento. Pero, al pasar a otras personas esos billetes falsos, estamos siendo más corruptos e inmorales porque estamos robándoles y a la vez, posiblemente, ocasionándoles un grave problema al éstos tener en su poder ese material ilegal que los compromete sin ellos saberlo.

    En cuanto a lo de los “templates”, si son de papel moneda, claro que es ilegal. ¿Para qué las personas necesitan tenerlos? Es obvio, para nada bueno y si se ofrecen en Internet dichos “templates”, éstos deben poder distinguirse de los verdaderos para así poder evitar la falsificación de dinero.

    Sugerir soluciones a este problema es algo difícil, porque por muchas mejoras que se le hagan a las impresoras de papel moneda y al papel que se usa, como tal, siempre habrá inescrupulosos que las van a copiar, gracias a los adelantos tecnológicos existentes. La única solución que veo en esto es que seamos personas rectas, honradas y con una visión centrada en que podemos vivir de acuerdo a nuestros sueños si nos esforzamos y nos preparamos para el futuro. Sólo así podremos sentirnos orgullosos de todo lo que con nuestro esfuerzo y trabajo honrado hemos conseguido. También debemos tener claro que seremos padres y que tenemos que ser responsables y educar moralmente a nuestros hijos, y sobre todo, ser parte fundamental de su desarrollo y formación, enseñándoles a utilizar correctamente toda la tecnología que tendrán al alcance de sus manos y así nunca tendremos de qué arrepentirnos, ya que formaremos ciudadanos de provecho y de utilidad a la sociedad. Somos nosotros mismos los responsables de detener la falsificación de documentos y todos los problemas sociales existentes.

  51. Francelys Cruz Cintron Says:

    En mi opinión personal creo que los manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad no son responsables del problema de falsificación de dinero. Los manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad solo están haciendo su trabajo creando nuevos equipos tecnológicos y cada vez mas avanzados. Estoy segura que la creación de equipos como impresoras o escáner se hace con propositos de innovar y facilitar muchos trabajos no pensando en falsificar billetes. Ningún equipo es creado teniendo en mente hacerle un daño a la sociedad. Es completamente ilegal reproducir o aceptar billetes falsos sabiéndolo. Tan criminal es el que los fabrica como el q los acepta sabiéndolo y el que los pasa hacia delante. No creo que debiera ser ilegal la venta de plantillas porque son muy útiles para muchas cosas. Aunque algunas personas las utilizan para lo equivocado no quiere decir que tengan que prohibirlas. Los verdaderos responsables de la reproducción de billetes falsos son los que lo hacen, lo aceptan y los que se hacen de la vista larga. Creo que el gobierno debería hacer algo para detener la producción, como tomar medidas preventivas contra la situación ensenándoles a las tiendas que tienen q revisar los billetes con el marcador. Otra forma podría ser cambiar la fabricación del billete, algo nuevo innovador y que tengan una marca especial que no puede ser echa por ninguna impresora común.

  52. Amy D. Ríos Román Says:

    Amy D. Ríos Román
    ADMI3007
    Sec. 021

    ¿Deberían ser responsables de este problema de falsificación los manufactureros de impresoras y escáner de alta calidad?
    El propósito principal de la creación de este equipo tecnológico, entiéndase impresoras y escáneres de alta calidad no es para la falsificación de billetes de dinero. Por lo tanto no considero de ninguna manera justa que se le adjudique la responsabilidad de este delito federal. La misión de estos equipos es proporcionar una ayuda al profesional, estudiantado e oficinistas las herramientas para realizar un trabajo de calidad y propiciar la reduplicación sin necesidad de tener que pasar trabajo de más. Debido a este acto ilegal, los manufactureros han puesto límites y han cedido estrategias para impedir que la reduplicación del dinero falso sea llevada a cabo con éxito alguno, pues en las concentraciones del color verde adjudican líneas y ya muchas previenen la reproducción del papel moneda. Esto es un movimiento el cual los manufactureros ponen de su parte y no participan como cómplices en este acto deshonesto. No importa la circunstancia, ni de quien se trate, pero aceptar dinero de esta índole es completamente ilegal y deber ser reportado a las autoridades de manera inmediata. Pasar este dinero hacia delante de una forma u otra nos hace cómplice de este fraude. Adjudico todo mi sentido a que debería ser ilegal ofrecer plantillas en línea de los billetes, pues resulta de forma obvia que una gran mayoría de estas personas que se dedican a este acto tanto las ofrecen como las utilizan. Debería ser ilegal, pero una cruda realidad es ¿Quién puede controlar toda la información que entra en línea? Una solución que sugiero a este caso, es que las personas encargadas pertinentemente en la creación de billetes y circulación, le añadan alguna sustancia química a la tinta de los billetes que sea aun más fácil el reconocimiento de los billetes falsos pero sobre todo imposible de imitar u falsificar.

  53. Jetsy M. Caraballo Lopez Says:

    ADMI 3007
    Sec 026

    No estoy de acuerdo en que la responsabilidad de la falsificación de billetes caiga en manos de manufactureros de impresoras y escáners. Estas personas sólo pretenden mejorar sus productos para que las personas tengan mejores resultados con sus trabajos. Entiendo que si ellos hubiesen querido falsificar dinero ya hubiesen utilizado la tecnología a su beneficio y no a favor de la comunidad. Entiendo que una persona que sabe de una situación así debe notificarlo y no utilizar ni recibir ese dinero ya que es totalmente ilegal y es posible que por causa de esto terminen en la cárcel por una gran cantidad de tiempo. Si ya existe el problema y las personas utilizan las plantillas para estos trabajos es mejor quitarlas del mercado y buscar formas alternas para identificar el dinero verdadero. A mi entender deberían modificar la textura del billete. Muchas personas reciben dinero y ni siquiera lo verifican. Además de todos los símbolos que hay actualmente debería haber algún tipo de textura que pueda identificar el dinero. Pero entiendo que a pesar de esto es necesario que la sociedad se eduque y siempre verifique su efectivo. No es chistoso que una persona sea acusada de un delito que no sabía que estaba cometiendo.

  54. Wesly Laboy Cora Sec. 066 Says:

    Los únicos responsables de la falsificación de dinero son los falsificadores, ya que ellos son los que toman su propia decisión de cometer el delito. Los manufactureros de impresoras no tienen la culpa de lo que hagan con sus productos, ellos solo producen la mejor calidad posible para los consumidores. La calidad juega un papel muy importante en el mercado y no por eso se deben aprovechar las personas para falsificar el dinero.

    Por otra parte aceptar dinero falsificado a sabiendas, es ilegal ya que además de estar robando, estas siendo cómplice de la persona falsificadora. Pero también hay que mencionar que se debe tener mucho cuidado con el dinero que recibes y siempre verificar ya que puede ser falsificado y puedes ser tu el acusado de falsificar dinero. La idea de los manufactureros de impresoras de integrar tecnología que genere rayas en imágenes de color verde es una buena idea ya que los que reciben el dinero pueden ver más fácilmente si es falso o no.

  55. Gabriela Ramirez Ruiz
    ADMI 3007 seccion 060
    Pienso que la responsabilidad de la falsificacion de dineros no estan en manos de manufactureros de distintas impresoras y escaners ya que estos manufactureros mejoran sus productos solo para que los comerciantes obtengan buen resultado al imprimir o escanear algun documento.Porsupuesto que es ilegal pasar a otros o aceptar dinero falsificado ya que es un acto ilegal , perosnas que reciban dinero falsificado deben notificarlo imediatamente.Si ya existe el problema y las personas utilizan las plantillas para estos trabajos es mejor quitarlas del mercado y buscar formas alternas para identificar el dinero verdadero. Pienso que deben modificar la textura del dolar y crearle algun tipo de simbolo que se note rapido para que asi los comerciantes los puedan distinguir bien a simple vista. Otras posibles soluciones son crear algun tipo de escaner o luz infraroja que se encuentre en el lugar donde hechan o ponen el dinero para que detecte si es falso o no, tambien para facilitar al comerciante o empleado ver mejor el dinero. La mejor manera seria haciendo los simbolos del dinero de manera relieve y cada vez que alguna persona reciba el billete lo toque y asi puede saber si es verdadero.Pero entiendo que a pesar de esto es necesario que la sociedad se eduque y siempre verifique su efectivo. Creo que la personas deben de tener mas verguenza y moral.

  56. Alma Rivera Cora - 022 Says:

    Pensar que la responsabilidad de los hechos recae en los manufactureros es algo ilogico, creo que recae en las personas que se dedican a falsificar los billetes y mas aun a las personas que los comprar. Es esta vida ya no existe la honestidad y lamentablemente muchas personas caen en la trampa de personas inescrupulosas que solamente se dedican a robar, si esto es un método de robo. Para muchas companias, fabricar productos de alta calidad es muy importante, ya que desean que sus clientes estén satisfechos con lo que obtienen y asi poder seguir generando mercancia para el agrado del consumidor. Lamentablemente, muchas personas ven una oportunidad minima de hacer y deshacer y la toman. Por muchos lugares estan circulando los billetes falsos, incluso lei el comentario de un companero que lo toco una persona con uno, aunque a mi nunca me ha sucedido, el método del marcador para billetes es muy efectivo, lo he usado y gracias a Dios todos son verdaderos, e incluso me han dicho que también se puede detectar si un billete es falso si tocas el area de la vestimenta del presidente, ahi hay unas rayitas que solamente los billetes auténticos la tienen. Cada persona deberia andar precavida con el dinero que carga, he leido que uno de cada mil billetes en los bancos es falso, y al recorrer diferentes manos y lugares, puede que a uno de nosotros nos toque. Es escencial tener algun conocimiento de como estan creados los mismos, su textura, su forma, sus caracteristicas, maneras faciles de detectar para que no caer con ningunos de estos billetes.

    He encontrado algunas formas en especifico en una pagina de internet (www.elmundo.es) y he aqui algunas caracteristicas para saber si su dinero es auténtico: Si el billete tiene un tacto rugoso, es verdadero. Las letras y dibujos deben tener algo de relieve. Frote el dibujo del billete con un papel blanco. Si mancha, es auténtico.
    Mire al trasluz para descubrir un retrato en blanco y negro: es la marca de agua. Busque el filamento de seguridad, una banda transversal que recorre todo el papel. En los más nuevos, esa banda lleva una leyenda con el valor del billete.

  57. Sharleen I. Gonzalez Says:

    Sharleen I. González Torres
    ADMI 3007 Sección 060

    La responsabilidad no debe recaer sobre los manufactureros de impresoras, debido a que tienen como único propósito crear mejores impresoras o escáner para su venta y que los clientes estén satisfechos con el producto. Los manufactureros no promueven la falsificación y no pueden tener el control del uso que le dará su cliente. A pesar de que opino que los manufactureros no tienen responsabilidad, éstos deberían educar a sus clientes para que no falsifiquen documentos y así ayudar a disminuir tal falsificación. Al pasar o aceptar papel moneda falsificado a sabiendas que es falso, claramente lo considero como ilegal. Debido a que estas violando leyes y promoviendo a que la falsificación se lleve a cabo. En mi opinión debería ser ilegal el ofrecer planillas en línea porque estarán disponibles para otras personas, de los cuales no se sabe la intensión que tengan. Alguna posible solución para prevenir la falsificación, principalmente implantar más leyes que sancionen este delito severamente. También ayudar a educar a los ciudadanos para que no sean víctimas de este fraude, y evitar que recibamos y utilicemos papel moneda falso, sin saberlo. Entre las cosas que debemos saber es la textura del papel, observar las marcas, el color y entre otros. Al educar a los ciudadanos es más difícil para las personas que practican este fraude, que utilicen el dinero falso y así bajar la producción de la falsificación. Por último, en mi opinión con la ayuda de los manufactureros, de las leyes, de la educación y de nosotros los ciudadanos todos en conjunto así ayudaremos a disminuir la producción y la distribución del dinero falso.

  58. En mi opinión los manufactureros de impresoras y scanner no son responsables de la fabricación de billetes falsos, ya que dichos productos fabricado por ellos no son con ese fin. Si un individuo va a una tienda a comprar una impresora con el propósito de falsificar billetes eso es un asunto tartamente personal ya que ni el manufacturero ni el vendedor estarán al tanto de sus intenciones. Por otra parte en el casos de las plantillas esto si debe ser totalmente ilegal y comparte la responsabilidad del plagio tanto el que falsifica el billete como el que suministra la plantilla, ya que las misma son para uso oficial y no creo que sea algo que cualquier persona puede ir y comprar en la tiendo por lo tanto si alguien tiene una en su poder y la está suministrando a otra persona sin duda alguna la robo o está haciendo un acto fraudulento para la imprenta que debe estar trabajando.
    Un doto muy interesante que encontré codiciando por la red lo cual informa que falsificar un billete hoy en día no es tarea fácil que los manufactureros de impresoras y scanner están haciendo algo por tratar de combatir estos actos delictivos y es que la industria y la banca han sido esta vez más cuidadosos. Desde el año 2000 trabajan conjuntamente para evitar que una nueva generación de falsificadores domésticos inunde de billetes falsos el mercado. Para ello han creado sistemas de protección automatizados que hoy se encuentran en el corazón de los programas de diseño gráfico y los drivers de las impresoras. Los avances de la tecnología hacen que nuestros equipos tengan una calidad cada vez mayor, incluido el dinero. Sin embargo, los escaners y los programas de retoque, como el photoshop, vienen provistos de un sistema de reconocimiento, que detecta que estamos intentando trabajar con un billete… y no nos permiten hacerlo. Si aun logramos burlar los programas de diseños, las impresoras y scanner también cuentan con un mecanismo que dificulta la falsificación de billetes haciendo evidente su falta de autenticidad.

  59. Norman Aybar Says:

    No creo que deberían ser responsables del problema de falsificación los manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad porque su trabajo es mejorar sus productos para el buen uso de la impresión. Entiendo que si aplican muchas tecnologías o diferentes tipos de tintas a las impresoras o escáners, lo que van a hacer es dañar la resolución de los proyectos impresos y, por ende, van a conseguir menos clientes. El problema del dinero falsificado recae en el gobierno ya que este eligió ese sistema para regular su economía. Entiendo que si es ilegal pasar a otros o aceptar papel moneda falsificado a sabiendas porque es básicamente robar. Algunas plantillas o “templates” de dinero publicados en el internet son mas para usos educacionales y de entretenimiento infantil. Quizás por esta razón no han hecho ilegal esa práctica y no creo en lo contrario ya que es bastante seguro el dinero impreso por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Ellos utilizan diferentes tipos de tecnologías en sus billetes que hacen imposible copiarlos o volverlos a imprimir. El problema es que está de parte del consumidor verificar si ese dinero en efectivo es real o falso. Venden unos marcadores específicos para detectar dinero falso. Entiendo que ya el dinero impreso es algo medio arcaico. Aunque todavía se usa en las tiendas, las personas han optado por el dinero de tarjeta o el invisible. Recuerdo que las personas guardaban monedas para utilizarlas en los peajes, pero ya hasta eso se ha convertido en un sistema contabilizado por dinero electrónico. Quizás para solucionar este problema por completo podrían crear un tipo de cuenta de banco del gobierno para cada individuo. Que guarden su dinero electrónico en el mismo y estén protegidos por el gobierno para que luego hagan todas sus transferencias a través de esa cuenta o una tarjeta.

  60. Eduardo L. Marti Says:

    Eduardo L. Marti
    Admi 3007-022

    Yo pienso que los empresas de manufacturan las impresoras y los llamados «scanners» no son culpables de que usen su tecnologia para cometer actos illegales ya que ellos tienen que sobrevivir en su negocio. Las funciones de estos aparatos no son la de falsificar dinero, pero en una sociedad donde la gente esta desesperada y siente que necesita dinero, buscan cualquier cosa para generar mas dinero. ahora si tu acceptas dinero sabiendo que a sido falsificado usted tambien es culpable ya que tal vez no ayudaste en el proceso de manufactura, si te estas beneficiando de los actos illegales. Una persona no puede busca ser inocente con el simple hecho de que el no fue el que hizo el billete, tener conocimiento de un crimen y no reportarlo o pararlo te hace complice, lo cual te hace culpable en cualquier sitio. otra cosa que tambien deberia ser illegal es ofrecer los «templates» teniendo conocimiento que los van a usar para actos illegales tales como produccion de dinero falso. Es mas pienso que tener «templates» fuera de un trabajo del govierno que trabaje con la produccion de dinero de la manera correcta deberia ser ilegal tambien. Cual es la necesidad o los motivos por tener estos ‘templates» en la posecion de una persona fuera de la agencia gubernamental? ya con tener posecion deberia ser bastante para ser arrestado. Soluciones para estos problemas pueden ser monitorear mejor a quien se le vende estas impresoras y «scanners» que pueden ser usados para estos actos illegales. Tambien se puede hacer mejor ezfuerzo en saber quien tiene «templates» y asegurarse que son personas dignas de tener estos artefactos que pueden ser usados para estos actos criminales.

  61. Nolishka L. Torres Olivencia ADMI 3007-066 Says:

    Nolishka L. Torres Olivencia ADMI 3007-066
    En estos momentos el mundo entero atraviesa una crisis mundial que nos está afectando a todos por igual. Cada día hay menos ofertas de empleo, lo que agrava la situación. Además de esta crisis económica, existe también una crisis moral y de valores. Cada día más personas pierden el respeto hacia los demás, incluso hasta a ellos mismos. Así como avanza esta crisis económica y esta crisis moral, avanza la tecnología y surgen nuevos hallazgos y nuevos cambios que, en la mayoría de los casos, nos ayudan a muchos.
    Hoy día la tecnología de las impresoras y escáners ha aumentado mejorando así la calidad de nuestras impresiones. Cada día los manufactureros compiten por crear un producto de mayor calidad que los ya existentes. Esto ayuda así a que la industria de los falsificadores aumente y traiga mayores problemas a la sociedad trabajadora. La falsificación de cualquier tipo de documentos ha existido desde hace mucho tiempo, pero con la mejoría de las impresoras y escáners se ha intensificado aún más. Este problema, en mi opinión, no se le debe a los manufactureros que buscan mejorar la calidad de impresión para beneficiar a los que necesitamos estos instrumentos en lugares de trabajo o para los estudios. Los manufactureros no mejoran estos instrumentos, a mi entender, para beneficiar a la industria de la falsificación de documentos, pues cuando esto sucede ellos se perjudican también.
    Considero que tanto como pasar y aceptar papel moneda falsificado es ilegal e inmoral y más aún cuando es del conocimiento de la persona. La falsificación de documentos es un acto ilegal de cualquier forma o para cualquier propósito.
    Ofrecer plantillas en línea a sabiendas que pueden ser utilizadas para producir dinero falsificado, creo debe considerarse como un acto ilegal, ya que promueve que este tipo de personas se les haga más fácil la falsificación de dinero. A estas compañías o personas que ofrezcan este tipo de plantillas en línea deberían ser obligados por el estado a sacarlas. A fin de cuenta la falsificación de documentos y de dinero nos afecta a todos.

  62. roberto_9@live.com Says:

    Roberto C. López Gutierrez
    ADMI 3007-066

    Opino que los manufactureros no tienen culpa de la falcificación del dinero ya que su proposito es el de ofrecer el mejor producto siendo este el de mejor calidad y más avanzada tecnología. Cada a~o la tecnologia va’ en avance y estos manufactureros solo tratan de ofrecer su producto con la tecnologia mas avanzada. Muchas personas utilizan este tipo de productos para usos ilicitos y es poor esto que no se deberia penalizar al manufacturero por esto. Es responsabilidad de cada uno de nosotros como personas saber lo que esta bien y lo que esta mal. Yo como persona y conociendo mis valores por ningun motivo aceptaria dinero falso y mucho menos lo pasaria a otras personas. Igual sucede con las plantillas estas son creadas para usos practicos y no es culpa del que las ofrece que distintas personas le den un mal uso. Para mi la forma mas practica de evitar esto es siendo mas atentos a la hora de recibir dinero y asi evitamos el que nos puedan estafar y otras consecuencias

  63. Cynthia Santana Ramirez ADMI3007 secc.022 Says:

    Mi opinión es que los manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad no son los responsables de este problema de falsificación de dinero ya que cada día la tecnología avanza y en su deber esta mejorar la calidad de los productos para que nosotros los consumidores obtengamos una mayor satisfacción y ellos una mejor ganancia y desarrollo de sus producción ya que hoy día vivimos en una extrema competencia. También pienso que si es ilegal pasar o aceptar papel moneda falsificado pero además pienso que esto podría ser dependiendo la situación en la que te encuentres ya que al igual que muchas personas hacen dinero falso al esto estar en circulación la mayoría de las personas lo pasan a otros sin querer hacer ningún daño. Como por ejemplo si un empleado en X empresa acepta un billete falso aunque este no lo sepa el jefe quita esa cantidad de su salario y pienso que muchas veces esto puede ser injusto ya que al igual que le pasa a algunos, les puede pasar a otros y así entran en la necesidad de seguir circulándolo. Además pienso que no necesariamente es ilegal el ofrecer plantillas porque solo en tus manos está el saber y decidir para que acto se usaran. En fin, algunas de las soluciones que pienso pueden solucionar este problema es que el dinero en futuro debería eliminarse ya que hoy día son muchas las personas que no andan con dinero en efectivo solo tarjetas porque así nos prevenimos a los robos y perdida del dinero y otra de las cosas que se pueden hacer es dejar de hacer dinero en “papel” y hacerlo en monedas ya que es una forma más difícil de hacer una falsificación y además tendría un uso más duradero.

  64. Sarahi Acevedo Maldonado ADMI3007-022 Says:

    En mi opinión los manufactureros de impresoras y scanners de alta calidad no son responsables de la falsificación de dinero. Esto es porque a diario se ve como la tecnologia va avanzando y como algo que antes parecia imposible se convierte en algo común. Pienso que el gobierno debe crear un sistema de seguridad o de «standar» para controlar cuan avanzado puede llegar a ser un objeto, al esto no existir, cada compania lucha por dar un mejor producto para mantener satisfecho al publico y su economía. Por otra parte, creo que estamos viviendo en una sociedad desorganizada, cuando responsabilidades como pasar un billete falso a sabiendas, es responsabilidad de todos. Debemos mantener nuestra moral y conciencia limpia y hay opciones para parar la propagación de estos billetes, como por ejemplo: si un billete falso llega a tus manos no como regalo, sino que forma parte de tu sueldo, puedes ir a una banco cercano donde ellos te lo cambian por uno real y estas contribuyendo con la sociedad. Por otra parte pienso que el gobierno debe mantener un control sobre las plantillas, ya que muchas personas aun conservan valores, pero en la sociedad actual todos luchan por sobrevivir aun yendo en contra de las leyes. Pienso que debería ser ilegal ya que la posesión de dichas plantillas le corresponde al gobierno que las administra. En fin, pienso que soluciones a este problema están en manos de nuestros líderes, ya que se deben crear leyes, hacer que los billetes tengan mas seguridad y que solo ellos cuenten con la tecnología para hacerlos, o en un caso extremo exigir a cada persona una tarjeta donde solo los que administren el dinero sean personas adiestradas en los bancos y gobierno.

    • Josué H. Comulada Otero Says:

      Josué H. Comulada Otero
      ADMI 3007 Sección 062

      Uno pudiera crear leyes para parar a los que esten falsificando billetes, pero al final las personas son las que cometen esta ilegalidad. Si las personas desde un principio no falsificaran, no se tendria que hacer ninguna ley. Mucho de los problemas de hoy dia son el resultado de haber crecido en un ambiente que gira alrededor de todo esto. Para solucionar el problema primero se tiene que empezar por el hogar ya que muchas veces personas terminan en la calle robando o haciendo cualquier cosa porque en su casa no se promovió un ambiente de respeto ni amor hacia los demás.

  65. Raúl Rivera Says:

    Raúl Rivera
    ADMI 3007 Sección 027

    Mi opinión sobre el tema es que las compañías que hacen los escáneres e impresoras no deberían ser los responsables del todo por la falsificación de las monedas, pero al menos se le debe dar un poco de responsabilidad. Por un lado pienso que no son responsables debido a que no se debe detener el desarrollo de la tecnología y de la calidad de las impresoras por culpa del mal uso de las mismas. Por otra parte entiendo que se le debe dar la responsabilidad de evitar la creación de programas que faciliten esta práctica y también deberían orientar a los consumidores sobre actos ilegales y las consecuencias que pueden causar llevar a cabo una falsificación. Sobre el hecho de si es ilegal o no el promover o utilizar monedas falsificadas opino que si es totalmente ilegal e injusto, ya que por lo general las personas que hacen uso de éstas son personas que no se ganan la vida honradamente o que están involucrados en otros actos ilegales. Por tal razón no creo que sea justo que este tipo de persona sea poseedor de más dinero o de una mejor vida a causa de este fraude ya que existen muchas otras personas que trabajan y aun así muchas veces no pueden ni siquiera costear las cosas básicas que necesitan. El vender u ofrecer plantillas que pueden ser y son utilizadas para falsificar dinero debería ser ilegal y por tal razón ser juzgado y penalizado con todo el peso de la ley. Pienso que estas personas lo hacen con toda la mala intención de lucrarse sin importarles en absoluto el daño que le hacen a la sociedad y a la economía. En muchos de los casos el uso de dinero falso conlleva a otros actos delictivos como el lavado de dinero, problemas sociales por engaño a las personas y compañías y hasta asesinatos en el peor de los casos. Pienso que unas posibles soluciones para este problema serían un mayor plan de educación a las personas sobre el dinero con el propósito de que conozcan y aprendan a identificar el dinero falso, unas leyes mucho mas rigurosas y un programa que le permita adquirir a todas las compañías y negocios sistemas de inspección de dinero a bajos costos o gratuitos.

  66. Josué H. Comulada Otero Says:

    Josué H. Comulada Otero
    ADMI 3007 Sección 062

    Considero que el problema de la falsificación de dinero no solo recae en las personas que crean «templates» o que sin saber crean dispositivos para éste mal, sino que también recae en nosotros. Los manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad no son los responsables de que se esté cometiendo ésta ilegalidad ya que las impresoras y escáners fueron hechas con otro propósito. Realmente los responsables son aquellas personas que utilizan estas herramientas para crear billetes falsos. Al igual que los que crean los billetes falsos, también son responables las personas que auspician este tipo de ilegalidad ya que son ellos los que pasan los billetes falsos de un lado a otro sabiendo de ante mano que están cometiendo robo al gastar dinero que no existe. Utilizar dinero falso y robar es lo mismo, solo que utilizando dinero falso se engañan a las personas pudiendo intercambiar papel con mercancia. Hubo un tiempo en que se veian billetes falsos de alto valor, es decir billetes mayores de $20, pero hoy dia se está falsificando billetes menores de $20 ya que es más difícil de sospechar ya que muchos pensarán que seria una pérdida de tiempo falsificar un billete de $1 por ser de pequeño valor, pero la realidad es que con ese pensamiento es que muchos falsifican estos tipos de billetes ya que nadie pudiera pensar que un billete de $1 pueda ser falso. Para solucionar éste problema de la falsificación de dinero primero tenemos que empezar por nosotros, refiriendome a la sociedad como tal y no por los manufactureros de impresoras y escáners. Es cierto que existe mucha pobreza y muchos problemas económicos en el mundo, pero la realidad es que falsificando dinero no se soluciona éste problema, sino que pudiera agravar la situación ya que en realidad lo que se esta haciendo es robo. Las personas son las que tienen el poder para poder terminar con la falsificación del dinero dejándole saber a la policia de cualquier persona que pudiera estar falsificando billetes. También, no permitir que los billetes falsos sigan pasando de mano en mano para así poder parar el robo a otras personas. Tampoco se pueden aceptar billetes falsos de nadie, sin importar que la persona desconozca del billete ya que muchas personas son víctimas de la falsificación ya que desconocen este tipo de billetes. La falsificación de billetes puede terminar si nosotros la terminamos, mientras tanto seguiremos siendo robados.

  67. Kidian D. Santana Matos Says:

    Kidian Santana
    Admi 3007
    Sección 062

    Los manufactureros de impresoras y escáners no son responsables de tal delito, la culpa una parte trastornada de la sociedad. Ellos no deben sacrificar su producto porque un grupo de criminales lo utilizan a su favor, de hecho la mayoría de las compañías conocen de las consecuencias de su producto y aún así lo siguen produciendo solo por el dinero. Es un crimen tanto producir dinero falso como distribuirlo a sabiendas, es completamente ilegal. Creo que el castigo por la distribución a sabiendas debería tener mayor peso que el de producirlo, las personas lo pudieran producir pero no distribuirlo, pero en este caso la persona probablemente sabe de donde viene el dinero falso, y obviamente a donde lo lleva. La adquisición de plantillas en línea para producir dinero falsificado aparenta ser mucho más fácil de lo que pensamos, no se si debería ser ilegal o no, estas plantillas se pueden utilizar para múltiples cosas aparte de la falsificación de dinero. Creo que la distribución de la maquinaria que tiene la capacidad para reproducir una buena copia falsificada de un billete de la cantidad que sea debe ser monitoreado. Deben tener un registro de las personas que lo poseen y para qué usan el mismo. De esta manera pueden disminuir la producción del mismo, aunque siempre buscan la manera de hacerlo.

  68. Darryl J Oquendo Lopez
    ADMI3007 Sec.022

    No considero justo que se responsabilice a las compañías productoras de impresoras o scanners por la falsificación de billetes, aunque sí creo que éstas deberían proveer medidas tales como se mencionan en el artículo para evitar la reproducción de billetes o para hacer más obvia la falsedad de los mismos. Una posible solución, aunque quizás de alta complejidad, sería desarrollar algún tipo de software de análisis de imágenes para verificar lo que se está imprimiendo y así poder detener o prevenir la impresión de billetes. A pesar de esto, existen distintos métodos para verificar la validez de billetes, tales como utilizar marcadores especiales que cambian de color dependiendo de la validez del mismo, ‘black lights’, o la textura del papel, entre otros, como se menciona en el siguiente enlace (http://www.cycleback.com/blacklight/currency.html). Aunque estos métodos añaden un poco más trabajo a cajeros u otras personas al momento de cobrar, sí se puede detectar dinero falso con relativa facilidad. El problema estriba en que, aunque se detecte un billete falso, no se puede penalizar a la persona que está pagando, a menos que sea un caso recurrente donde haya intentado pagar con dinero falso en múltiples ocasiones, porque es imposible saber si la persona lo hizo intencionalmente, o si alguien le pagó con el billete falso y nunca lo notó. De todos modos, considero ilegal que se ofrezcan plantillas o ‘templates’ en línea para la impresión de dinero, como también considero ilegal e inmoral el acto de imprimir o pagar con dinero falso. Pagar con dinero falso es, en mi opinión, equivalente al delito de robar, e incluso puede llegar a causar pérdidas mayores a los negocios (además de llevarse el artículo que «compró», se roba también dinero adicional de ‘cambio’ o ‘vuelta’).

  69. Keila De Jesús Rodríguez Says:

    Keila De Jesús Rodríguez ADMI 3007 Sección 051

    Los manufactureros de las impresoras y escáner de alta calidad en mi opinión no son los responsables de la falsificación de dinero. El objetivo de las compañías que crean este escáner e impresoras no es el falsifiquen el dinero, es que las personas en la comodidad de su hogar pueden tener el privilegio de imprimir fotos y documentos de la mejor manera y calidad posible. Además las personas que crean las impresoras y escáner no son los que hacen el dinero falsificado, ni tienen la idea de hacer el dinero falso porque de otra manera ellos harían el dinero falsificado y lo venderían por mucho más y no lo hacen así. Por otra parte considero que es un crimen el aceptar papel de moneda falsificado y más a sabiendas. A l igual que considero que usar las plantillas en línea a sabiendas es otro crimen. Como sugerencia esta el eliminar estas plantillas en línea, multar a las personas creadoras de estas plantillas e incluso considerarlo como un delito que puede tener como consecuencia la cárcel. Considero que también deben inventar una máquina donde el dinero se introduzca y esa máquina detecte si es verdadero o falso o que utilicen un material que se observe cual es el dinero verdadero y el dinero falso. Es de suma importancia que las personas que cometen este crimen entiendan que cada vez que falsifican dinero pierde valor el dólar americano. Esto ocurre ya que cuando piratean o producen dinero falso hay más dinero de lo que se supone que allá en un país porque el dinero que está no iguala al trabajo que se esta haciendo para generar esa ganancia en cualquier país. Por esta y muchas más razones considero que dinero no se debe falsificar.

  70. Xiomara Lorenzo Vargas Admi 3007-020 Says:

    Xiomara Lorenzo Vargas Admi 3007 secc. 020
    En primer lugar, considero que los manufactureros de impresoras no tienen ninguna culpa o responsabilidad de que muchos trafiquen o falsifiquen los billetes. Entiendo que estas impresoras de alta calidad han sido meramente una evolución durante el transcurso de los años para poder mejorar sus productos y que sus clientes se sientan satisfechos de lo que la compañía realiza. En segundo lugar, tenemos que comprender que la falsificación de billetes es un grabe delito y aceptarlo te hace partícipe del mismo. El papel moneda se hizo con un fin, ya que este ayuda a cada país a la economía y si aceptamos o falsificamos billetes, estaríamos contribuyendo a bajar la economía de los comercios. Además se generaría una sociedad vaga, ya que no necesitará trabajar para ganar el dinero, sino que muchos utilizarían estas impresoras que se realizaron con otro fin, para realizar trabajos ilegales. Entiendo que es ilegal ofrecer “templates”, ya que sabemos que pueden utilizarse malignamente y ayuda en la producción de la falsificación del dinero. Algunas sugerencias para poder solucionar este problema es que en todos los comercios eviten la confianza y verificar TODOS los billetes con los marcadores existentes y si encuentran alguno averiguar de dónde provino, ya que si existe uno pueden existir muchos. También les recondaría que los manufactureros inventaran algo para poder detectar rápidamente si un billete es falsificado o poder tener control de qué personas comparan sus productos y orientarlos a la misma vez de los problemas ocurridos y las desventajas que podría tener el mismo. En fin, entiendo que ellos no son los responsables sino más bien las personas que intentan o no toman consciencia.

  71. Sheila Gonzalez Soto Says:

    Sheila Gonzalez Soto
    Seccion: 050

    Mi opinión es divida acerca de determinar si los manufactureros de impresoras y escaners de alta calidad deberían ser responsables del problema de la falsificación. Por una parte entiendo que si, ya que estos le dan las herramientas o el fácil acceso a estas personas que se dedican a falsificar, pero por otra parte entiendo que no son los responsables del todo ya que es de conocimiento “Publico” que el el pasar a otros o aceptar papel moneda falsificado a sabiendas es ilegal. Un grave problema con el que nos enfrentamos hoy en día lo es el exceso o auge en ventas de artículos que se utilizan para falsificar cosas, documentos y sobre todo el dinero. Mi opinión sobre si la venta de plantillas (“templates”) en línea es que debería ser ilegal. El gobierno debería regular o tratar de controlar la venta de estos productos o cualquier otro en línea, ya que eso es un crimen federal el falsificar dinero. Creo que los manufactureros de estas maquinas o escaners de alta calidad hacen muy bien al introducir la tecnología que genera líneas en una imagen de color verde como la de un billete como lo menciona el blog. Mis sugerencias a este gravísimo problema es que pienso que los manufactureros de estas impresoras o escaners deberían hacer estos productos de tal forma que detecten de manera automática la imagen que se va a imprimir y si la misma tiene la forma y/o características que contiene un billete, la tecnología de las mismas no permita imprimir/escanear el documento o lo imprima/escanee de otra forma (no de manera exacta).

  72. Ashley Santiago Feliciano Says:

    Ashley Santiago Feliciano
    ADMI 3007 Sección: 066

    Una falsificación es un acto consistente en la creación o modificación de ciertos documentos, efectos, productos, con el fin de hacerlos parecer como verdaderos, o para alterar o simular la verdad. Es mi opinión que los culpables de falsificación de los billetes son los manufactureros de los scanners y las impresoras, ya que se pueden producir billetes falsos de alta calidad. Se le deberían añadir a esos scanners e impresoras algún tipo de detector donde no se puedan producir ese tipo de moneda o billete. Toda aquella persona sin distinción de clase que falsifique estos billetes, es culpable ya que es un acto ilegal de no ser culpable estaríamos dandole riendas a que todo el mundo los produzcas y no habría control del tesoro. Los manufactureros de impresoras para uso personal no producen esta tecnología con propósito de crear dinero falso sino para que las personas reproduzca dinero con facilidad. Se percibe como amenaza a la seguridad. Ademas estos crimines por llamarlos así traen muchos problemas y consecuencias. Hoy día muchos nos inclinamos al materialismo y a la tecnología y no consideramos lo que esta bien y lo que esta mal. Muchos queremos mejorar la tecnología pero esta no es la forma correcta de hacerlo. Simplemente con ser justo y hacer las cosas bien ganamos mas que haciéndolas en contra de las leyes o del reglamento. La responsabilidad debe caer en la persona que reproduce el dinero falso porque la misma sabe que imprimir dinero falso es un crimen.

  73. Carlos E. Rivera Rivera Says:

    En mi opinión los fabricantes de «scanners» no tienen la culpa ya que ellos mejoran estas impresoras por el progreso de la tecnología. Lamentablemente las personas utilizan la tecnología para hacer mal o solo piensan en ser beneficiados de maneras ilegales. Aveces trabajan en equipo y se ayudan mutuamente, pienso que es ilegal ya que esto seria robar. Lo que realmente me crea dudas es… Si cada día mejoran la tecnología y se toma para mal, porque no pueden traer tecnología para detectar los billetes falsos? Traer este tipo de equipos ayudaría mucho con el trafico de dinero falso y controlaría esta falsa.

  74. Felix J. Rodriguez Cruz Says:

    Felix J. Rodriguez Cruz
    Admi 3007; Seccion 050

    En mi opinión, este problema es daño colateral del buen trabajo que han hecho los fabricantes de «printers» y «scanners». Llevar al cliente imágenes de alta calidad es la meta de estas compañías y seria absurdo reprimirlos por eso. También pienso que no debe ser ilegal publicar «templates» de moneda en linea ya que el acto de usar la moneda falsa no lo están haciendo. Muchas paginas web dependen de publicar cosas al borde de lo legal, por ende, si publicar algo controversial como esto los ayuda a obtener mas «hits» en su pagina, pues bienvenidos. Entiendo que la responsabilidad de detener la moneda falsa recae en el cobrador. Identificar un billete falso no es nada difícil; el material usado para los billetes verdaderos es de 75% algodón y 25% lino, una clara diferencia cuando se contrasta con el papel de imprenta que consiste de celulosa y lignina. Ademas, existen marcadores que identifican si se ha usado algún tipo de tinta de printer en la producción del billete. De igual modo que el comprador verifica que el producto que obtuvo conlleva integridad y calidad, el vendedor también debe verificar que el método de pago es legitimo.

  75. Dayanmarie Gonzalez
    ADMI 3007
    Seccion 066

    La definición de falsificación de dinero es un acto consistente en la creación o modificación de ciertos documentos, efectos, bienes o productos, con el fin hacerlos parecer como verdaderos, o para alterar o simular la verdad. Las falsificaciones pueden ser realizadas, entre otros, respecto a documentos públicos o privados, monedas, billetes u otros valores, arte y productos de marcas comerciales. En los primeros casos es un delito que afecta la fe pública, pudiendo llegar a ser una modalidad de fraude, mientras el último se entiende que es una vulnerabilidad de la propiedad industrial. Muchas personas, al verse tan mal económicamente recurren hacer cosas como robar, matar, pedir dinero o el plagio del dinero; otras simplemente lo hacen por diversión o por hacer daño. Los manufactureros de impresoras y escáners de alta calidad, no son responsable de lo que hacen personas sin escrúpulos que utilizan las ventajas de la tecnología moderna para plagiar y falsificar dinero u otros documentos. Los manufactureros de impresoras nos brindan métodos para sacar nuestros documentos de forma más clara y de alta calidad para nuestro uso tanto profesional como personal. Algunas personas se aprovechan de estas ventajas para hacer un mal uso de ellas y hacer mal para la sociedad. Tanto la persona que falsifica el dinero como la que lo acepta son responsables del plagio, porque ninguna persona sabiendo que es dinero falso debe aceptarlo y debe llamar a las autoridades para que la persona que cometió el delito page por lo que hizo. En mi opinión, no debería ser ilegal el ofrecer plantillas (“templates”) en línea a sabiendas de que pueden usarse para producir dinero falsificado ya que no todas las personas tienen la malicia de hacer tal cosa como falsificar el dinero, hay personas que usan los “templates” para algún trabajo, alguna decoración, etc. las personas que manejen diariamente con la entrada de dinero deben de tomar varias medidas de seguridad como por ejemplo: estar pendientes cuando reciben el dinero, hacer una marca de agua o filigrana, blanqueador, relieves, tinta ópticamente variable (OVI), entre otros. Es de suma importancia que las empresas tanto grandes como pequeñas, esten muy pendiente con el manejo del dinero, ya que esto puede causarle una gran perdida a la empresa o negocio.
    Es muy importante recordar que la falsificación de dinero es un grave delito que conlleva la prisión.

  76. Robert Beverley
    ADMI 3007
    Seccion 020

    ¿Debería ser ilegal el ofrecer plantillas (“templates”) en línea a sabiendas de que pueden usarse para producir dinero falsificado? ¿Podrías sugerir otras posibles

    Los manufactureros de impresoras y escaners de alta calidad no deberian de ser los responsables de este problema de falsificacion, pero no pierden absolutamente nada en ayudar a combatir el problema. No lo deben de ser porque el control de los manufactureros llega hasta la venta del producto. Ya cuando se vende, la responsabilidad recae en el ciudadano, regido por la leyes del gobierno. La falsificacion del dinero no es el unico problema que surge de la oportunidad de tener impresoras de alta calidad; otros de los problemas mas grandes es la falsificacion de identificaciones, que abre pasa al robo de identidad. Si, pienso que es ilegar pasar a otros o aceptar papel moneda falso sabiendolo. Pienso que bajo ningun concepto, el dinero falso tiene algun uso positivo y el que una persona acepte este dinero falso expone que tiene planes de hacer actos negativos y delincuentes con dicho dinero falso. Sin embargo, no debe de ser ilegal ofrecer plantillas en linea de billetes, ya que, aparte de que ayuda al gobierno identificar los puntos debiles de un billete que ayudan a la falsificacion, si no que tambien la plantilla puede tener propositos educativos, decorativos, entre otros.
    Hay varias posibilidades para combatir el dinero falsificado. Un ejemplo seria, como mencione, mejorar la seguridad, autenticidad y la rareza de los billetes. El gobierno se ha enfocado muchisimo en modernizar el billete de $100 para combatir su falsificacion, pero deben de caer en cuenta que el billete de $1 es el billete mas usado y a la vez mas facil de falsificar. Otra opcion seria mejorar los metodos de deteccion de estos billetes falsos en tiendas y lugares donde el dinero es un objeto que recurre con mucha frecuencia. Los mismos manufactureros que hacen estas impresoras y escaners de alta calidad deben de hacer un escaner de precio modico y alta calidad, que detecte la autenticidad del dinero al pasar de cliente a empleado en una tienda. Seria similar a un contador de dinero y alertaria al empleado de un billete falsificado y cual. Una tercera opcion seria una larga, pero iria con los cambios tecnologicos de hoy dia. Cambiar los metodos de pago, que no exista el billete y que fuera una transaccion en linea. Es una opcion realizable, pero como toda idea, viene con sus riesgos y consecuencias. La creacion de una moneda virtual motivaria a los «hackers» a duplicar dicha moneda, interceptar transacciones, o como ya pasa con las tarjetas de credito, robar identidades y usar dinero que no les pertenece para beneficio propio.

  77. Giomayra E. Rosa Mojica
    Admi 3007 Sec. 066
    No deberían serlo porque ellos no son los que hacen mal uso de los productos que estos crean. Responsables son las personas que se aprovechan de las innovaciones de los manufactureros y hacen un mal uso para beneficiarse. Los manufactureros solo tratan de traer al mercado impresoras o “scanners” de alta calidad para sus clientes, está en ellos el uso que le den. Claro que es un acto ilegal, ya que siguen haciendo uso del dinero falso sabiendo que es “dinero” que no tiene ningún valor. Mas malas son esas personas, que a pesar de que tienen el conocimiento de que es falsificado siguen usándolo, en vez de botarlo y no seguir pasándolo. No necesariamente debería ser considerado ilegal, porque no es esa la razón por la cual se ofrecen los “templates”, con el propósito de producir dinero falso. Los “templates” tiene otras funciones, no son creado con el fin de darle a la gente la oportunidad de que estos también creen su propio dinero falso, es solo que la gente se aprovecha de los recursos que le proveen y ellos lo utilizan con otros fines. Quizás algo que se pudiese hacer es tener mas control de la creación de dinero falso y asegurarse de que los dólares con los que la gente paga realmente sean reales, porque ellos hacen uso de programas que usualmente usamos solo que buscan la manera de aprovecharse de las herramientas. Los manufactureros solo tratan de brindar impresoras que sean de alta calidad y es ahí cuando ellos ven la oportunidad y crean dinero falso.

  78. waldemarrodriguez Says:

    Waldemar Rodriguez Arroyo
    Admi 3007 Sec.070

    Los manufactureros de impresoras y escáners no deben ser los responsables del uso que se le dé a sus productos. Porque ellos hacen estos productos con la intención de brindar un buen servicio y calidad. Cada persona es la que decide para que lo va a utilizar. El utilizar dinero sabiendo que es falsificado debe ser considerado ilegal. Ahora muchas veces las personas por desconocimiento aceptan este tipo de dinero y lo utilizan, en este caso las personas deben ser orientadas para que no le vuelva a suceder. Las plantillas online deben ser analizadas con qué propósito fueron creadas. En la mayoría de los casos estas fueron creadas para ser utilizadas como un juego, no para ir de compras. Para evitar esto se puede exigir que estas plantillas tengan un distintivo, como por ejemplo otro color que no tengan los billetes reales o que no tengan una cara. En este caso no existe una forma específica para detener esta práctica. Como sabemos cuándo se crea un equipo tecnológico nuevo rápido las personas encuentran la manera de modificarlo. En este caso es un poco difícil porque no se puede eliminar el color verde de las impresoras. Se puede considerar eliminar las plantillas del internet, pero existe la posibilidad de que se inventen otras nuevas.

  79. Ashley Fermin Rios
    admi 3007 secc. 026h

    En mi opinion que los mano factureros de impresoras y escaners no son responsables de los problemas de falsificacion que las personas hacen. Los mano factureros hacen estos productos para que las personas tengan la facilidad de poder imprimir y escanear gosas legales, no para que hagan cosas ilegales. Los unicos responsables de parar el problema de falsificacion somos los mismos usuarios de las impresoras y scaners. Para mi es ilegal hacer y/o aceptar cualquier tipo de documento falso, las personas que hacen este tipo de falsificaciones deben ser reportados inmediatamente a las autoridades. Yo creo que no debe ser ilegal postear templates en internet ya que pueden ser usados legalmente para alguna otra informacion. Como escribi antes los responsables de que la falsificacion no suceda somos los cuidadanos. Sugiriendo una posible solucion seria que los mano factureros creen algun tipo de scaner que pueda identificar el dinero falso ya que la solucion que el ser humano tiene que ver el billete no es muy segura.


Deja un comentario